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Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ Notocias 2018

Publicado por: tenista el Nov 8 2017, 04:36 PM

Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái celebrarán eventos F1
La F1 busca captar nuevos aficionados en las urbes
Hace unos meses Liberty Media paralizó las calles de Londres con un gran espectáculo

La Fórmula 1 organizará cuatro exhibiciones en ciudades de Francia, Estados Unidos, Brasil y China el próximo año, como parte de los esfuerzos de Liberty media para acerca el deporte a los aficionados.

La Fórmula 1 organizó un evento en las calles de Londres que fue un verdadero éxito, con entrevistas, música en directo y exhibiciones dentro del marco del Gran Premio de Gran Bretaña, el miércoles de la semana de la carrera. Para 2018, la idea de Liberty Media es seguir el mismo camino.

Además, para la próxima temporada, gracias a un cambio reciente de las normas, se podrán usar en las exhibiciones monoplazas de 2018. Atrás queda lo de sólo ser capaces de utilizar coches de hace dos años como mínimo.

Así, la F1 organizará cuatro eventos como el de Londres en 2018, en Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái, según ha podido saber el portal web GPUpdate.net. Aún no se han concretado las fechas ni los lugares concretos de estas citas.

LA DISTANCIA IMPORTA
En Shanghái está el circuito en el que se celebrará el GP de China, pero entre las otras ciudades mencionadas y los trazados de los Grandes Premios existe cierta distancia. Marsella está a algo más de 40 kilómetros de Paul Ricard; Río de Janeiro está a casi 600 kilómetros de Interlagos y Miami, a más de 2.000 kilómetros del Circuito de las Américas.


http://soymotor.com/noticias/marsella-miami-rio-de-janeiro-y-shanghai-celebraran-eventos-f1-941924

Publicado por: tenista el Nov 22 2017, 01:26 PM

Abiteboul expresa rechazo hacia las propuestas de Liberty Media para 2021
Cyril Abiteboul ha expresado su inclinación por mantener inalterada la política de motores actual en 2021. Así, Renault se une a Mercedes Y Ferrari en su rechazo a las propuestas de Liberty Media, propuestas que tal y como explica él mismo, no pueden aceptarse hasta que no salgan a la luz otros aspectos de la cuestión.

"Tenemos aún muchas incognitas al respecto", declaraba para Auto Motor Sport; "Por ejemplo: es un enigma lo que sucederá con el MGU-H; por mi parte he de decir que yo odio el MGU-H, aunque para 2020 será agua pasada. Lo que sucederá es que se reducirán los costes, nosotros ya sabíamos que este año iba a ser duro, y aún más hacia el final, pero en 2020 los motores serán más fiables y el rendimiento estará más equilibrado."

Es necesario buscar la estabilidad
Abiteboul por tanto propone olvidar la cuestión de crear un nuevo motor, que no sería más que un quebradero de cabeza por mucho que se tomara el molde del V6 de 1'6 litros. "Con un nuevo motor todo comienza de cero. Habrá fabricantes que encuentren buenas soluciones y fabricantes que no. Volverán las divisiones, y se perderán los resultados, el progreso y la experiencia. Por lo tanto, no veo una buena razón para desviarse del concepto existente: estabilizar las bases de los aficionados es estabilizar la tecnología de la competición. Eso es lo único que me importa."


http://www.f1aldia.com/32211/abiteboul-expresa-rechazo-hacia-propuestas-liberty-media-2021/

Publicado por: tenista el Nov 27 2017, 02:46 PM

Liberty Media planea una revolución digital para 2018
El organismo gestor de la Fórmula 1 estudia nuevas propuestas para ofrecer contenidos novedosos, tanto en los circuitos como en las retransmisiones de televisión.
Ross Brawn ha adelantado que en la temporada 2018 ya se verán las primeras novedades que tienen como principal objetivo atraer a nuevos aficionados.

Desde que a primeros de 2017 Liberty Media tomara el control de la Fórmula 1, uno de los principales objetivos ha sido el de expandir la categoría a nivel digital y en redes sociales. La primera medida se toma durante los test de pretemporada organizados en el circuito catalán de Montmeló. Durante dichos entrenamientos, Liberty Media permitió a los equipos realizar grabaciones en el pit lane, así como de los monoplazas en pista, algo que Bernie Ecclestone había prohibido durante décadas.

A lo largo de la temporada, Liberty Media ha seguido ampliando su oferta de contenidos digitales y en redes sociales, brindando a los equipos y pilotos nuevas vías de interacción con los aficionados. Además, coincidiendo con el fin de la temporada, se ha presentado la nueva imagen que incluye un logo renovado tras casi tres décadas.

Ross Brawn, Director Deportivo de la Fórmula 1, ha desvelado que la temporada 2018 supondrá el inicio de una nueva etapa en la categoría dentro de un sector que ha permanecido en fase hibernación durante décadas. “Francamente, la Fórmula 1 es casi como una nueva empresa porque se ha hecho muy poco a nivel digital y de redes sociales. El modo en el que hemos presentado la Fórmula 1 ha supuesto un nuevo comienzo, eso es bueno y malo. Es bueno porque tenemos la oportunidad de crear lo que necesitamos para avanzar en el futuro, pero malo porque no se ha construido nada en absoluto. Hay algunas cosas emocionantes que la gente va a empezar a ver el año que viene, sobre todo cómo se presenta la información”.

El ingeniero británico considera que la Fórmula 1 cuenta con opciones casi ilimitadas por la gran cantidad de información que es capaz de generar, no sólo por su componente deportivo, sino también tecnológico. “La F1 es muy rica en contenidos, hay demasiados datos, mucha información que podemos colocar a cualquier nivel al que el aficionado entusiasta quiera involucrarse. Y lo que buscamos es que el aficionado circunstancial comience a comprender lo rico que es el contenido de la Fórmula 1”, afirmó Brawn, que insiste en ampliar el nicho de aficionados a la competición.

Liberty Media estudia ya nuevos métodos, no sólo para encandilar al espectador que sigue el campeonato desde las redes sociales y las retransmisiones por televisión, sino también al que acude a los circuitos tras hacer un importante esfuerzo económico. “Estamos viendo cómo comunicarnos con los aficionados durante la carrera, de modo que podamos proveer todos esos datos extra. Hay algunas iniciativas nuevas que llegarán el año que viene. La mayoría de la gente tiene un teléfono móvil,un iPad o algún dispositivo de ese estilo. Sí podemos proporcionar esa información adicional de modo que la gente de las gradas también pueda ver la acción real en pista, sabiendo cómo se está desarrollando la estrategia de carrera, que está ocurriendo con los neumáticos, accediendo a información quizá más profunda, pudiendo escuchar los audios de los coches y los pilotos, será un gran paso adelante”.

Aunque Brawn establece la temporada 2018 como punto de partida, reconoce que aún se está en fase de análisis sobre cómo distribuir y presentar un concepto que conlleva un gran trabajo. “Tenemos que introducir un sistema para los aficionados. Es una gran tarea, ingente. Y en este momento sólo estamos analizando el mejor modo de presentarla”.


https://www.motor.es/formula-1/liberty-media-planea-revolucion-digital-f1-2018-201741622.html

Publicado por: tenista el Dec 4 2017, 01:31 PM

Camps, citado a declarar como investigado por la Fórmula 1 el 24 de enero
El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha sido citado a declarar como investigado (imputado) el próximo 24 de enero por la instructora del caso Valmor por un supuesto delito de prevaricación y otro de malversación.

Para ese mismo día ha sido también citado a declarar el expiloto Jorge Martínez "Aspar", por los mismos delitos, en una de las piezas separadas de la causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por presuntas irregularidades en la organización de los grandes premios de Europa de Fórmula Uno que tuvieron lugar en Valencia entre 2008 y 2012.

Según la providencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también se cita a declarar como investigados a la exasesora de Presidencia y trabajadora de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana Belén Reyero y al exdirector de este último organismo de la Generalitat Nicolás Figueras para el 26 de enero.

Los testigos solicitados por la Fiscalía declararán el próximo 27 de diciembre ante el Juzgado que dirige la jueza Beatriz Sobremonte, quien hoy también ha confirmado que ha decidido dividir en dos piezas separadas la causa que sigue contra Camps, la exconsellera de Cultura Dolores Johnson y "Aspar" con el objetivo de "agilizar la investigación".

En la primera pieza se investigarán las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports.

En cuanto a la segunda, se investigará la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de la deuda por parte de la Generalitat.

Asimismo, la instructora rechaza investigar la conexión entre los casos Valmor e Imelsa, y acuerda que sea otro juzgado el que decida si hay que investigar los contratos entre Circuito del Motor y la mercantil vinculada al exgerente de la empresa pública Imelsa -actualmente Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia- Marcos Benavent, autodenominado "yonqui del dinero".


https://es.sports.yahoo.com/noticias/camps-citado-declarar-investigado-f%C3%B3rmula-1-24-enero-131053551--f1.html

Publicado por: tenista el Dec 5 2017, 02:30 PM

Michelin no está interesada en regresar a la Fórmula 1
El suministrador de neumáticos prefiere centrarse en su labor en categorías como la Fórmula E o el WEC.

Michelin suministró neumáticos a equipos de Fórmula por última vez entre las temporadas 2001 y 2006. La marca intentó regresar a la categoría en 2017, pero la renovación del acuerdo de Pirelli como suministrador único anuló sus planes. En los últimos años, Michelin ha puesto su foco de atención en trasladar las innovaciones de la competición a los coches de calle, función que le facilita trabajar en categorías como el WEC o la Fórmula E.

La Fórmula 1 se ha centrado en la fabricación de neumáticos con mayor degradación que permitan múltiples paradas en boxes. Michelin afirma que esta filosofía no les interesa y por ello no piensan en regresar a la categoría a corto plazo. “Michelin quiere competir con un desafío. Cuando tienes competencia, tu desafío está ahí mismo. Pero cuando trabajas con la FIA y dices ‘¿por qué no introducir una norma que ponga las cosas más difíciles al suministrador?’, entonces tienes tu propio desafío”, explicó Pascal Couasnon, director de competición de la marca, en declaraciones recogidas por Crash.net.

“No queremos estar en una categoría donde o no haya desafíos o no tengan sentido para tu coche y para el mío. Si hay un desafío, incluso si estamos solos, nos vale. La Fórmula E es el ejemplo perfecto. En la Fórmula 1 de hoy en día gastas mucho dinero para cambiar de gomas cada diez vueltas. En términos de tecnología pura para los neumáticos, no es la categoría más útil”, apuntó Couasnon.

Recientemente, Michelin confirmó la extensión de su contrato como suministrador de neumáticos de la Fórmula E hasta 2021. La marca introdujo en la categoría un compuesto único para todo tipo de condiciones de pista con el objetivo de investigar nuevas tecnologías que se puedan aplicar a los coches de calle.


http://www.caranddriver.es/formula-1/michelin-no-esta-interesada-en-regresar-a-la-formula-1

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 10:22 AM

Calendario F1 2018: inició en marzo, 21 carreras y vuelve Francia
¡Apunta las fecha! Aquí tenemos el calendario de Fórmula 1 definitivo para la temporada 2018 de F1.

El Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA, encargado de tomar las decisiones más importantes sobre el rumbo de los múltiples campeonatos con reglamento FIA, ha aprobado el calendario de F1 2018.

La temporada de F1 2018 arrancará en marzo con el habitual Gran Premio de Australia en el Circuito de Melbourne. Será la primera de un calendario de 21 carreras en la que la gran ausencia es el Gran Premio de Malasia, que sale de la Fórmula 1 tras más de una década.

Por el contrario, la gran novedad es la vuelta al calendario de Francia, con una carrera en Paul Ricard, que sustituye a Magny Cours como sede del GP en el país vecino, que se disputó allí hasta 2008. El trazado de Le Castellet no acoge un GP de Fórmula 1 desde el año 1990 y, por tanto, tendrá que recibir numerosas actualizaciones en materia de seguridad y para acoger a los miles de espectadores que se esperan.

Vuelve también a la F1 el Gran Premio de Alemania, uno de los países claves en la historia de la categoría reina, con una prueba en el Circuito de Hockenheim. Otra de las grandes – y curiosas – novedades es que por primera vez habrá tres carreras en tres semanas consecutivas.

Se trata de los GP de Francia, Austria y Reino Unido, que tendrán lugar en tres fines de semana consecutivos, entre el 24 de junio y el 8 de julio. Este triplete, sin embargo, no se espera que tenga continuidad en el futuro.

En cuanto a las fechas claves del año, cabe destacar que el Gran Premio de España de Fórmula 1 tendrá lugar el 13 de mayo de 2017.

Calendario Fórmula 1 2018
https://postimages.org/


Test de pretemporada de F1 2018
Los test de pretemporada de F1 2018 se celebrarán de forma íntegra en España, en el Circuito de Montmeló. Serán ocho días de pruebas antes del inicio de curso en Australia, que tendrán lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y el 6 y 9 de marzo. Dos semanas después, arrancará la acción en el desafiante Circuito de Albert Park, en Melbourne.


https://www.autobild.es/noticias/calendario-f1-2018-inicio-marzo-21-carreras-vuelve-francia-178500

Publicado por: Raul Leiva el Dec 8 2017, 02:53 PM

Oye, ¿porqué todos los años está USA provisional? ¿No hay un contrato establecido por "x" años? Yo creo que tiene algo que ver con las leyes del estado y demás ¿no? Es muy raro todo.

Publicado por: tenista el Dec 8 2017, 07:16 PM

CITA(Raul Leiva @ Dec 8 2017, 02:53 PM) *
Oye, ¿porqué todos los años está USA provisional? ¿No hay un contrato establecido por "x" años? Yo creo que tiene algo que ver con las leyes del estado y demás ¿no? Es muy raro todo.


Tiene que ver, como cada año, con el apoyo económico que el Gobierno de Texas otorga a los organizadores. Corregidme si me equivoco.

Publicado por: tenista el Dec 8 2017, 07:17 PM

Jean Todt seguirá siendo presidente de la FIA hasta 2021
El francés ha resultado reelegido en el cargo tras no presentarse ningún otro candidato al puesto.

Jean Todt se mantendrá al frente de la FIA hasta 2021. El francés ha sido reelegido como presidente del órgano de gobierno para su tercer y último mandato después de que ningún otro candidato se presentara al puesto. Todt se mostró agradecido por poder seguir en su posición durante los próximos cuatro años y por el apoyo unánime de los miembros de la FIA.

“Es muy satisfactorio tener un apoyo tan universal. Me gustaría agradecer a todos los clubes de miembros de la FIA por su apoyo. Considero esto como una validación de la dirección que la FIA ha tomado bajo mi liderazgo y como un estímulo para continuar el programa que hemos perseguido durante los últimos ocho años”, declaró Todt.

Al contrario que su predecesor en la presidencia, Max Mosley, Todt decidió mantener un estilo más discreto en la dirección del deporte. Su centro de atención ha estado en la seguridad vial y ha recibido numerosas críticas por parte de la comunidad de la Fórmula 1 al considerar que se necesita una mano más firme al frente de la FIA. Aun así, el francés resultó reelegido sin ninguna oposición.

“De vez en cuando hay alguien que se enfrenta a este cargo y yo les recuerdo que el deporte del motor siempre necesitará un regulador, juego limpio y siempre requerirá ética. Siempre necesitará un árbitro independiente. Este es el papel vital que tiene la FIA y que seguirá teniendo en el futuro”, añadió Todt.


http://www.caranddriver.es/formula-1/jean-todt-seguira-siendo-presidente-de-la-fia-hasta-2021

Publicado por: tenista el Dec 11 2017, 01:03 PM

Horner: “Habrá que esperar hasta 2021 para ver los frutos de Liberty Media”
El jefe de equipo de Red Bull advierte de que el premio monetario podría disminuir durante los próximos años por las inversiones de los directivos de la Fórmula 1.

La reducción de los beneficios de la Fórmula 1 tras las inversiones de Liberty Media, destinadas principalmente a un cambio de imagen de la categoría y a iniciativas para aumentar la participación de los aficionados, ha sido motivo de preocupación para los equipos. El premio monetario que las escuderías reciben al final del año, y del cual dependen los equipos de zona media en gran parte, ha sido ligeramente menor que en años anteriores debido al coste de las inversiones.

Este descenso en el premio monetario podría alargarse hasta 2021, según advierte Christian Horner. “Creo que con la estructura que han estado construyendo, espero que los beneficios lleguen, pero va a tardar un poco en suceder. Probablemente habrá que esperar hasta 2019, 2020 y sobre todo 2021 para ver los frutos de las inversiones de Liberty Media”, explicó el jefe de equipo de Red Bull.

“Al haber invertido en una infraestructura, sus costes han aumentado inevitablemente. El modelo que tienen, comparado al de la anterior dirección, es significativamente distinto. Pero, quizás en el mundo donde vivimos, es apropiado teniendo en cuenta donde quieren llegar del deporte, Así que es inevitable que hayan tenido que invertir”, añadió Horner.

La salida del Gran Premio de Malasia del calendario también contribuyó a obtener menos ingresos, según indica Horner. “Al mismo tiempo, los beneficios se han visto afectados por la no renovación de Malasia. Pero creo que el propietario de los derechos comerciales hizo una generosa oferta a los equipos que quisieran adelantos para asegurarse de que el dinero del próximo año es el mismo que este”, apuntó.

“Han trasladado oficinas y están dirigiendo un barco distinto a como lo hacía Bernie Ecclestone. Él era el hombre de negocios, el único protagonista, que siempre iba a ser insostenible porque no había ningún individuo que pudiera reemplazarle él solo”, concluyó Horner.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-habra-que-esperar-hasta-2021-para-ver-los-frutos-de-liberty-media

Publicado por: tenista el Dec 13 2017, 05:01 PM

Liberty Media quiere cautivar a la nueva generación de aficionados
Chase Carey cree que es importante encontrar un equilibrio para satisfacer a los fans más longevos y a los recién llegados.

Liberty Media trabaja para hacer la Fórmula 1 un deporte más atractivo para los aficionados. Pese a haber recibido criticas por algunas ideas como la presentación a lo NASCAR del GP de Estados Unidos o el cambio del diseño del logo, Chase Carey, presidente de la categoría, considera que tiene que buscar un equilibrio para convencer a los antiguos aficionados y cautivar a los nuevos fans que desconocen el deporte.

"Probablemente son las personas que han sido aficionados desde el principio a quienes les gustó con lo que crecieron. Representan la base del deporte. Estos fans son esenciales", afirma Carey a Auto Hebdo.

"Pero queremos cautivar a una nueva audiencia, y para ello debemos encontrar soluciones que respeten el elemento histórico, lo que hizo que esta categoría sea tan especial, mientras atraemos nuevos aficionados al mismo tiempo. Debemos buscar el interés de una nueva generación", añade.

De ese modo, Carey defiende la estrategia de Liberty de buscar convertir a la Fórmula 1 en un auténtico espectáculo, algo de lo que carecía hasta la llegada de los nuevo dueños.

"Comienza sobre todo con el programa sobre la pista. Uso la palabra 'show' porque eso es lo que debería ser", señala.

"Podemos mejorar la competencia, mejorar la acción. En torno a eso, queremos asegurarnos de capturar la imaginación del público", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liberty-media-quiere-cautivar-a-la-nueva-generacion-de-aficionados

Publicado por: tenista el Dec 18 2017, 01:21 PM

Ecclestone: “La democracia no tiene cabida en F1”
El ex mandatario de la F1 carga contra Liberty Media y su política de negocio.

Por todos es sabido que Bernie Ecclestone no tiene especial afecto por Liberty Media. Los nuevos propietarios de la F1 iniciaron, desde su llegada, una serie de medias para lavar la imagen del deporte; la última y más polémica, el cambio de diseño del logo, el cual había acompañado a la categoría desde hace más de 20 años.

Algunas ideas han tenido más éxito que otras, aunque Liberty continúa en su esfuerzo por mejorar el deporte y convertirlo en un espectáculo que atraiga a un mayor número de aficionados. Sin embargo, Ecclestone no cree que la política ejercida por Chase Carey y sus socios sea la correcta, pues asegura que la democracia no “no tiene cabida” en la F1.

"La democracia no tiene cabida en la F1. ¡Los nuevos propietarios pronto se darán cuenta de esto, porque hasta ahora no han logrado nada!", aseguró el magnate al periodista de F1 Roger Benoit.

Por otro lado, Ecclestone tilda las amenazas de Ferrari para irse del deporte como “un viejo juego” y revela que, efectivamente, siempre dieron su brazo a torcer para ayudar a los italianos pese a que éstos lo nieguen.

"El viejo juego. Si no ganan, generalmente hay pánico. Max Mosley y yo podríamos escribir una larga lista de todas las veces que ayudamos a Ferrari, pero siempre lo niegan. Para mí, Alain Prost fue el mejor piloto de todos los tiempos. Con suerte, tendría seis títulos mundiales", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ecclestone-la-democracia-no-tiene-cabida-en-f1


Más sabe el diablo...

Publicado por: tenista el Dec 21 2017, 10:02 AM

La FIA endurece los requisitos para obtener la superlicencia de libres
Los pilotos que quieran participar en sesiones de libres tendrán que demostrar su competitividad en categorías inferiores.

La FIA ha anunciado cambios en la normativa de la superlicencia con el objetivo de endurecer sus requisitos de obtención para participar en los entrenamientos libres. Anteriormente, los pilotos podían ganarse el derecho a tomar parte en una sesión completando 300 kilómetros en un coche de Fórmula 1 “representativo” durante dos días y responder preguntas relacionadas con la reglamentación deportiva de la competición, demostrando así que sus equipos les habían informado correctamente.

Según informa Autosport, a partir de ahora será más complicado obtener la superlicencia para los entrenamientos libres. Desde la próxima temporada, los pilotos tendrán que acumular 25 puntos de superlicencia durante los tres años anteriores o también les servirá completar seis carreras en la Fórmula 2, aumentando así el estatus de la categoría como escalón inmediatamente previo a la Fórmula 1.

Aun así, la FIA sigue reservándose el derecho a otorgar la superlicencia de libres a aquellos pilotos que cuenten con un kilometraje valorable a los mandos de un coche de Fórmula 1, conozcan las reglas y hayan demostrado ser competitivos en otras categorías de monoplazas según el artículo cinco del apéndice L del código deportivo internacional. De esta forma, dichos pilotos no tendrían que cumplir con los nuevos requisitos.

Esta modificación llega después de los cambios realizados en el reparto de puntos asignado a cada categoría que también se aplicará a partir del año que viene. La Fórmula 2 y la IndyCar fueron las competiciones que salieron más reforzadas al aumentar la cantidad de puntos otorgados, mientras que campeonatos como el WEC o la Fórmula E vieron disminuir su contribución a la superlicencia.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fia-endurece-los-requisitos-para-obtener-la-superlicencia-de-libres


Ahora va costar unos cuantos más de $$$$ sacarse la Licencia. Papa tendrá que pagar dos o tres jornadas más.

Publicado por: tenista el Dec 30 2017, 08:06 PM

La FIA ingresará 13 millones por las inscripciones de la F1 2018
La federación recogerá más de 13,6 millones de euros de los equipos que participarán en el Mundial de F1 2018. Mercedes es la que más aporta, con 3,8 millones, y Sauber tiene suficiente con 453.000 euros.

Quien gana, paga. Será un impuesto dulce, pero impresiona ver la cantidad total que los equipos tendrán que ingresar a la FIA para participar en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Cada equipo desembolsará una cifra calculada sobre la base de una cuota fija (igual para todos) y una variable, relacionada con los puntos obtenidos en la temporada anterior.

El éxito en el Mundial de Constructores logrado por Mercedes en 2017 llegó gracias a los 668 puntos logrados por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Este botín, multiplicado por 5.180 euros (la cuota prevista por cada punto) lleva a los anglo alemanes a tener que pagar 3.460.268 euros por inscribirse en 2018.

El buen año 2017 de Ferrari le hace ver subir la tasa de inscripción respecto a hace 12 meses en casi medio millón, cifra equivalente a lo que ha ahorrado Red Bull.

Force India cierra el grupo de equipos que deben abonar una tasa de inscripción que supera el millón, pero es un problema que todos los equipos que llegan detrás de ellos esperan poder tener el año que viene.

La FIA verá cómo en su cuenta entran más de 13 millones de euros, una cifra considerable que contribuye a los gastos con los que cuenta la federación internacional.

https://postimages.org/



https://es.motorsport.com/f1/news/fia-ingresos-inscripciones-formula1-2018-991855/

Publicado por: tenista el Jan 2 2018, 04:39 PM

Así se presenta la temporada 2018
Os dejamos “cuatro” apuntes, para ir calentando de cara a la temporada 2018

Si, sabemos que aún es pronto, pero en @Motor_TE somos unos enfermos, y por eso ya estamos pensando en la siguiente temporada hemos creído oportuno acercaros parte de lo que nos espera ya a partir de finales del mes de Febrero.

Por su puesto, y antes de nada, tendremos desde finales del mes de Enero hasta el comienzo de los test de pretemporada las diversas presentaciones de los equipos, en donde podremos empezar a vislumbrar las armas de cada uno.

Pero ya en pista, nos tocara esperar hasta el 26 de Febrero, día de la primera tanda de test en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Os dejamos el cuadrante completo de pruebas de este 2018.

Fecha Lugar
26 Febrero – 1 Marzo Circuit de Barcelona Catalunya
6 – 9 Marzo Circuit de Barcelona Catalunya
15 – 16 Mayo Test post GP de España Circuit de Barcelona Catalunya
31 Julio – 1 Agosto Test post GP Hungria Hungaroring



El campeonato como tal, dará comienzo y como ya viene siendo habitual con el GP de Australia, del 23 al 25 de Marzo. Como fechas más “importantes”, tenemos el GP de España el 13 de Mayo, el GP de Mónaco el 25 del mismo mes.

Tras 10 años de ausencia, el retorno del GP de Francia será el 24 de Junio, y otro retorno importante será el del GP de Alemania el 22 de Julio. El nombrado por tercera vez consecutiva mejor GP del año, México, se celebrará del 26 al 28 de Octubre.

El fin de temporada, y como por desgracia viene siendo habitual será con el GP de Abu Dhabi el 25 de Noviembre.

A continuación, os dejo un cuadrante con los horarios de todas las sesiones para 2018. Aunque hay que señalar, que esto último no es oficial al 100%.


GP FECHA FP1 FP2 FP3 CLAS. CARR.
AUSTRALIA 23-25 MARZO 02:00 06:00 04:00 07:00 07:00
BAHREIN 6-8 ABRIL 13:00 17:00 14:00 17:00 17:00
CHINA 13-15 ABRIL 04:00 08:00 06:00 17:00 08:00
AZERBAIYAN 27-29 ABRIL 11:00 15:00 12:00 15:00 14:00
ESPAÑA 11-13 MAYO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
MONACO 25-27 MAYO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
CANADA 8-10 JUNIO 16:00 20:00 16:00 19:00 20:00
FRANCIA 22-24 JUNIO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
AUSTRIA 29-1 JULIO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
G.BRETAÑA 6-8 JULIO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
ALEMANIA 20-22 JULIO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
HUNGRIA 27-29 JULIO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
BELGICA 24-26 AGOSTO 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
ITALIA 31-2 SEPTIEMBRE 10:00 14:00 11.00 14:00 14.00
SINGAPUR 16-16 SEPTIEMBRE 12:00 15:30 12:00 15:00 14:00
RUSIA 28-30 SEPTIEMBRE 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
JAPON 5-7 OCTUBRE 03:00 07:00 05:00 08:00 07:00
EEUU 19-21 OCTUBRE 17:00 21:00 18:00 21:00 21:00
MEXICO 26-28 OCTUBRE 17:00 21:00 17:00 20:00 20:00
BRASIL 9-11 NOVIEMBRE 13:00 17:00 14:00 17:00 17:00
ABU DHAB 23-25 NOVIEMBRE 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00


En estos momentos, y tenemos prácticamente cerrada la parrilla con vistas a la próxima temporada. Sauber era el único equipo que tenía sus dos plazas sin confirmar. Pero hace unos días, conocimos que el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc eran los elegidos.

Toro Roso confirmó ya hace unas semanas que su dupla de pilotos para el que fue el final de temporada, Brendon Hartley y Pierre Gasly, sería su pareja para la próxima temporada.

De esta manera, tenemos ya a nueve equipos que ya tienen a sus dos pilotos titulares confirmados. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas, Force India y McLaren no van a realizar ningún cambio respecto a este año, y sus actuales pilotos seguirán en 2018.

Para Pascal Wherlein parece que llegan días complicados. En estos momentos Williams es la única oportunidad para él, pero recordemos que el contrato del equipo con su principal patrocinador, Martini, exige que ninguno de sus dos pilotos sea menor de 25 años, y el alemán está a punto de cumplir 23, por lo que en principio parece que el que hace poco era una de las grandes promesas llegada a la F1, se quedara fuera de la parrilla.

Por lo tanto, el único asiento libre que nos queda, es en Williams. Tras el anuncio de retirada de Felipe Massa, saber quién será el compañero de Lance Stroll es sin lugar a dudas la gran incógnita de este final de año. Mucho más si tenemos en cuenta de que uno de los nombres que más suenan es el de Robert Kubica.

Kubica estuvo presente a los mandos del FW40 en los tests posteriores al Gran Premio de Abu Dabi y todo apunta a que tanto el como el equipo acabaron muy contentos, pero en las ultimas horas, el nombre del ruso Sergey Sirotkin coge fuerza.

En Tercer Equipo seguiremos de cerca los próximos movimientos. De momento os dejamos tal y como está la parrilla y sus respectivos dorsales.

EQUIPO PILOTO PILOTO
Mercedes Lewis Hamilton 44 Valtteri Bottas 77
Ferrari Sebastian Vettel 5 Kimi Räikkönen 7
Red Bull Daniel Ricciardo 3 Max verstappen 33
Williams Sin Confirmar Lance Stroll 18
Force India Sergio Pérez 11 Esteban Ocon 31
Hass F1 Team Romain Grosjean 8 Kevin Magnussen 20
Toro Rosso Pierre Gasly 10 Brendon Hartley 28
Renault N. Hülkenberg27 Carlos Sainz 55
McLaren Fernando Alonso 14 Stoffel Vandoorne 2
Sauber Marcus Ericsson 9 Charles Leclerc 16


Por si esto no fuera poco, ya conocemos los neumáticos para las tres primeras carreras.

Para la primera cita de 2018, el GP de Australia,a celebrar del 23 al 25 de Marzo, los compuestos elegidos son el neumático blando, el superblando y el ultrablando. Para el GP de Bahréin, que se disputa del 6 al 8 de abril, Pirelli elige llevar la goma media, la blanda y la superblanda, y para el GP de China se han decantado por el compuesto medio, el blando y el ultrablando.

En estos momentos conocemos ya una fecha de presentación, la del nuevo monoplaza de Ferrari, que será el 22 de Febrero a través de su página web.

Pero no todo en la vida es F1. Además de todo esto, os dejamos algunas fechas importantes en el mundo del MotorSport.

Ya mismo, el 6 de Enero da comienzo una nueva edición del Dakar. El 27 del mismo mes, tenemos las 24h de Daytona, con la participación entre otros del español Fernando Alonso.

El 27 de Mayo tendremos la disputa de las 500 millas de Indianápolis, que tanto interés suscito la temporada pasada.

En el mundo de los Rallyes, el 25 de este mismo mes de Enero dará comienzo el mundial, con la celebración del Rally de Montecarlo. El Rally de Cataluña sera del 25 al 28 de Octubre.

Del 15 al 18 de Noviembre tendrá lugar el famoso e interesante GP de Macao.

Si hablamos de las 2 ruedas, el Campeonato del mundo de MotoGP tendrá lugar del 16 al 18 de Marzo en Quatar. Si hablamos de las pruebas en territorio español, estas serán: Del 4 al 6 de Mayo el GP de España en Jerez, del 15 al 17 de Junio el GP de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 21 al 23 de Septiembre el Aragon GP en MotorLand, y la última cita del año será del 16 al 18 de Noviembre con la disputa del Valencia GP en Cheste.

El campeonato del mundo de Super Bikes dará comienzo del 23 al 25 de Febrero en Phillip Island. La única parada del campeonato en España será del 13 al 15 de Abril en MotorLand.


https://tercerequipo.com/2018/01/02/asi-se-presenta-la-temporada-2018/

Publicado por: tenista el Jan 3 2018, 09:42 AM

https://postimages.org/
https://www.momentogp.com/

Publicado por: tenista el Jan 3 2018, 03:36 PM

Whiting culpa a los equipos por la sequía de adelantamientos
El director de carrera de la F1 no cree que la causa principal resida en la mayor anchura de los nuevos monoplazas.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, no cree que las nuevas características físicas de los monoplazas sea las culpables de la escasez de adelantamientos durante 2017. En total, la pasada temporada se registraron 435 adelantamientos, con carrera como la de Rusia en la que solo se vio una pasada en toda la prueba.

“No creo que los coches sean el problema [de los adelantamientos]. El mayor problema que tuvimos este año es que está claro que los tres grandes equipos, si se los quiere llamar así, es que Mercedes, Red Bull y Ferrari son significativamente más rápidos que el resto”, afirma Whiting al New York Times.

"No creo que las carreras han sido malas. Solo que algunos han hecho un trabajo significativamente mejor que otros, lo cual no es nada nuevo en F1”, añade.

Por su parte, Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull sí considera que los coches más anchos han sido el principal problema para realizar los adelantamientos, pues explica que al contar con menos aire limpio, es mucho más difícil seguir a los de delante.

“Los coches más anchos se ven geniales y nos han dado más agarre, pero al ocupar más espacio en la pista, tienes menos aire limpio por lo que hace que seguir a los coches sea más difícil”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/whiting-culpa-a-los-equipos-por-la-sequia-de-adelantamientos


Mas pasta, mas.....

Publicado por: tenista el Jan 5 2018, 10:06 AM

Todt vuelve a poner sobre la mesa el motor único
La propuesta ya fue estudiada al final de la década de 2000.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha resucitado la idea del motor único para varias competiciones de automovilismo, la cual ya fue propuesta a finales de la década de 2000. De ese modo, diferentes categorías compartirían la misma arquitectura, aunque presentando una alternativa de ajustes en dichos propulsores.

Con el actual desembolso económico que conlleva el desarrollo de los motores híbridos en F1, Todt cree que sería un buen momento para barajar su propuesta: “Probablemente lo que deberíamos decir, lo cual no es fácil, ¿podríamos usar ese motor de F1 en otras categorías de deportes de motor? Por el momento, cada categoría tiene sus propias reglas, por lo que probablemente deberíamos tratar de ver si podemos tener algunas sinergias”, explica el francés a Motorsport.com.

De ese modo, apunta a que el LMP1 del WEC y la F1 podría compartir el mismo motor. Del mismo modo que los actuales propulsores de los monoplazas de la máxima categoría deben aguantar siete carreras en 2018 –tres para todo el año-, la misma tecnología podría ser empleada para las carreras de larga distancia del Mundial de Resistencia.

“Tenemos el campeonato de resistencia con LMP1. Tenemos motores completamente diferentes, por lo que tendría sentido anticipar un futuro para el campeonato de resistencia usando esta sinergia, que por cierto está cubriendo el mismo tipo de kilometraje”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/todt-vuelve-a-poner-sobre-la-mesa-el-motor-unico

Publicado por: Curro Jimenez el Jan 5 2018, 03:19 PM

FÓRMULA 1 | DERECHOS TV
El Español: Movistar+ seguirá dando la Fórmula 1 hasta 2020


Según el diario digital, la cadena de pago habría llegado a un acuerdo con Liberty Media para renovar su contrato por tres temporadas.

La Fórmula 1 seguirá viéndose en España a través de Movistar+. Según informa El Español, la cadena de pago habría llegado a un acuerdo para continuar emitiendo el Mundial de F1 en exclusiva las próximas tres temporadas, hasta 2020. Durante los últimos meses se venía hablando de la posible aparición de nuevos actores, como Netflix, en las retransmisiones de los grandes premios, pero finalmente parece que habrá continuidad en la apuesta que Movistar lleva realizado por el motor —también tiene los derechos de MotoGP— desde 2014.

Quedaría por saber si podría verse algún gran premio del campeonato fuera de Movistar+. En 2014 y 2015, la cadena de pago emitió las carreras simultáneamente con Antena 3, que aún ostentaba los derechos de emisión en abierto. En 2016 y 2017, sin embargo, la Fórmula 1 se retransmitió en exclusiva en la plataforma, excepto el Gran Premio de España, que ambos años pudo verse en Televisión Española, cumpliendo así con los acontecimientos deportivos de interés general que recoge la Ley General de Comunicación Audiovisual. La cadena pública también ha venido ofreciendo resúmenes de todas las carreras a través de Teledeporte.

Liberty Media y su presencia en España
Liberty Media, que controla los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde septiembre de 2016, es también propietaria del Grupo Discovery, al que a su vez pertenecen los canales de Eurosport y opera en España el canal en abierto DMAX. Precisamente, esta ventana ha sido empleada en los últimos años para emitir, como eventos de interés general, las semifinales y final de Roland Garros, cuyos derechos posee Eurosport.

Otra de las incógnitas es si el canal Movistar Fórmula 1 podrá verse en otras plataformas. La temporada pasada, Vodafone TV lanzó un nuevo paquete de motor con los canales de MotoGP y Fórmula 1, cuya distribución puede exigir a Movistar en cumplimiento de las regulaciones de Competencia tras la fusión con Canal+. Sin embargo, la operadora británica cesó la emisión de ambos canales el pasado mes de diciembre tras informar a sus clientes.

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2018
Fecha Gran Premio Circuito
25 de marzo Australia Melbourne
8 de abril Bahréin Shakir
15 de abril China Shanghái
29 de abril Azerbaiyán Bakú
13 de mayo España Barcelona
27 de mayo Mónaco Montecarlo
10 de junio Canadá Montreal
24 de junio Francia Paul Ricard
1 de julio Austria Red Bull Ring
8 de julio Gran Bretaña Silverstone
22 de julio Alemania Hockenheim
29 de julio Hungría Hungaroring
26 de agosto Bélgica Spa
2 de septiembre Italia Monza
16 de septiembre Singapur Marina Bay
30 de septiembre Rusia Sochi
7 de octubre Japón Suzuka
21 de octubre Estados Unidos Austin
28 de octubre México Hermanos Rodríguez
11 de noviembre Brasil Interlagos
25 de noviembre Abu Dhabi Yas Marina

fuente: AS https://as.com/motor/2018/01/05/formula_1/1515140255_165788.html

Publicado por: Curro Jimenez el Jan 5 2018, 03:21 PM

Movistar+ renueva la Fórmula 1 para las próximas tres temporadas

La operadora mantiene su apuesta por el motor y por los derechos deportivos.

5 enero, 2018 00:45

MUNDIAL DE FÓRMULA 1 FERNANDO ALONSO MOVISTAR +

Habemus Fórmula 1 en España. Movistar+ ha cerrado su acuerdo con Liberty Media para la emisión en exclusiva del campeonato durante las próximas tres temporadas (2018, 2019 y 2020), según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. Esto significa que, al menos durante en este periodo, se mantendrá la emisión el canal Movistar Fórmula 1 donde se retransmiten todas las carreras y programas especiales sobre el campeonato.

El pacto, que será comunicado oficialmente en los próximos días, se produce después de diez meses de negociaciones. La renovación de los derechos por parte de la operadora de televisión de Telefónica cierra la puerta a la emisión del campeonato en operadores de internet como Netflix y en abierto, una de las aspiraciones del nuevo dueño de la F1, que adquirió los derechos de comercialización a comienzos de 2017.

Este contrato coincide con la nueva etapa de Fernando Alonso a los mandos de un McLaren, pero esta vez con motor Renault y con perspectivas de ganar carreras en 2018. Las malas temporadas en McLaren de Alonso han hecho que el impacto mediático del campeonato haya caído en picado, por lo que estas nuevas perspectivas podrían jugar a favor de los intereses de Movistar.

Mapa de los derechos deportivos
Los derechos de la Fórmula 1 -junto con los de Moto GP- son fundamentales para el paquete Motor de Movistar+, lanzado en 2014 para fidelizar y aumentar su número de abonados. En esta nueva etapa aún no está decidido si se renueva la producción a Mediaset o si se realiza dentro de Movistar o alguna productora cercana. Lo que sí es seguro es que se mantiene el volumen de producción y, por tanto, la plantilla y los presentadores.

Con el objetivo de aumentar sus abonados, en 2014 Movistar se lanzaba a por los productos premium comprando al mismo tiempo la F1 y el campeonato de Moto GP, que hasta esa fecha emitían Antena 3 y Telecinco, respectivamente. Un movimiento que cambió por completo el mapa de los derechos audiovisuales en España, ya que la mayoría de los grandes eventos deportivos dejaron el abierto para trasladarse al pago.

En esta línea, la renovación del mundial de Fórmula 1 refuerza la apuesta de Movistar+ por los derechos deportivos en exclusiva, pero no a cualquier precio. De hecho, las negociaciones con Liberty se entramparon durante varios meses por la intención de la operadora de rebajar la factura de estos derechos en relación a la compra del año 2014.

Negociaciones por el fútbol
Con la F1 renovada, el siguiente paso para Movistar+ será negociar por los derechos del Mundial de Motociclismo, cuya emisión tiene contratada solo hasta finales del 2018. El campeonato de Moto GP tiene gran atractivo para los aficionados, debido al gran éxito de los pilotos españoles en la competición.

En cuanto a derechos deportivos, a Movistar+ le espera un primer trimestre muy movido. En pocas semanas, deberá sentarse a negociar con Mediapro el alquiler del canal beIN Sports que cuenta con los derechos de la Champions League desde la temporada que comienza en septiembre de este año.

Antes de que finalice el primer trimestre la Liga también sacará a subasta los derechos del campeonato español de fútbol. Dos productos que Movistar tiene actualmente, pero que no renovará a un precio desorbitado, según se ha transmitido desde la operadora en diferentes ocasiones.

Fuente : El Español https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180105/movistar-renueva-formula-proximas-temporadas/274723253_0.html

Publicado por: tenista el Jan 7 2018, 12:46 PM

David Lapworth, FIA : "En términos de salvar vidas es donde llegan los grandes números"
El elemento más polémico de los últimos tiempos en la Fórmula 1 vuelve a escena, esta vez es David Lapworth, asesor de seguridad de la FIA, quien nos habla del Halo. Tras diferentes pruebas con varios elementos, será el Halo el que esté presente en los monoplazas de 2018 con el fin de aumentar la seguridad de los pilotos de la parrilla. Según afirma el propio Lapworth, lo importante es que no se empleará solo en la categoría reina del motor, sino que también se utilizará en la Fórmula 2. Y el objetivo es poder llevarlo a otras competiciones, ya que los resultados en cuanto a salvar vidas se refiere serían muy elevados. Como explica David, lo importante lo importante es mejorar y reducir el tiempo de implantación; para ello utiliza el ejemplo del HANS, elemento más que familiarizado hoy en día en el automovilismo pero llevo diez años su implantación.

Acortar tiempos, mejorar la seguridad
"Si podemos lograr que se adopte una medida como el Halo, incluso en un ámbito tan cerrado como la Fórmula 1, eso es un logro. Involucrar a personas de las diferentes disciplinas en el proceso solo puede ayudar. Cuantas más personas ayuden a difundir la palabra y convencer a los incrédulos sobre la ciencia y el trabajo que se ha dedicado a ella, mejor. Necesitamos reconocer que el despliegue es tan importante como pionero. Es genial tener las fórmulas de nivel superior como la F1, capaces de diseñar nuevas soluciones y superar los límites, pero en términos de salvar vidas es donde llegan los grandes números".

"Si hay un área en el que estamos mejorando, pero podemos mejorar aún más, sería reducir el tiempo de creación y desarrollo de una idea hasta su implementación. Y no solo en la Fórmula 1, sino en todas las disciplinas. Elementos como el dispositivo HANS, que ahora damos por sentado, doce años después, probablemente llevó diez años para pasar de las primeras pruebas a su adopción generalizada en las disciplinas del automovilismo de todos los países".


http://www.f1aldia.com/32406/david-lapworth-fia-terminos-salvar-vidas-llegan-grandes-numeros/

Publicado por: tenista el Jan 9 2018, 02:14 PM

Sainz volverá a tener su grada en el GP de España 2018
"La duda ofende", responde el piloto cuando un fan le pregunta si este año habrá grada
Desde 2016 el español oferta entradas para esta tribuna a 99 euros

En 2018 los seguidores de Carlos Sainz, de igual manera que los dos años anteriores, podrán ver el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la grada de su ídolo, que sigue con la magnífica iniciativa de ofertar entradas más baratas.

El propio piloto ha confirmado en su cuenta oficial de la red social Twitter que volverá a lanzar una oferta con una cantidad de entradas limitada a un precio rebajado, para disfrutar del GP de España. "La duda ofende", ha contestado a un aficionado interesado por asistir al evento para apoyar al español.

En 2017 Carlos Sainz puso a la venta 2.500 entradas, más del doble que las que ofrecía el año anterior. En ambos años el precio que se ofertaba para los tres días era de 99 euros, habrá que comprobar si este año sigue siendo el mismo

Se ve que el madrileño ha decidido seguir adelante con esta iniciativa dado el buen recibimiento y repercusión que ha tenido. En 2016 su intención era que se convirtiera en una tradicción y así es de momento.

"La gente me decía que, sin mí, no habrían podido haber venido en su vida a una carrera de Fórmula 1. La gente estaba emocionada de verdad y eso a mí me llena muchísimo", comentaba hace dos años Sainz, en declaraciones a Movistar+ F1.

Ahora sólo habrá que esperar a que se produzca el anuncio del lanzamiento de la oferta –que el año pasado fue a mediados del mes de marzo– para concretar detalles como el precio, así que toca estar atentos a las redes sociales del piloto. Para los que no se puedan esperar, el Circuit de Barcelona-Catalunya ya lleva desde el pasado mes de octubre vendiendo entradas para el evento. Las mismas se pueden comprar en su página web.


http://soymotor.com/noticias/sainz-volvera-tener-su-grada-en-el-gp-de-espana-2018-944414

Publicado por: tenista el Jan 11 2018, 08:19 AM

La Fórmula 1 quiere que las chicas de la parrilla tengan un papel “más relevante”
El polémico papel de las ‘grid girls’ en la competición podría ser modificado.

La presencia de las chicas de la parrilla de Fórmula 1 es un asunto que ha causado una polarización de opiniones entre aficionados y profesionales de la categoría. Los directivos de la competición están considerando realizar cambios en el papel de las ‘grid girls’ para que este rol vaya más allá de solamente sujetar el cartel que señala la posición de salida de los pilotos y tener mayor relevancia, pues de momento no pretenden eliminar por completo esta práctica.

Estamos 100% comprometidos a revisar el papel de las chicas de la parrilla para convertirlas en una parte más relevante de la competición en lugar de simplemente sujetar un cartel y estar de pie junto a un coche. Queremos que estén completamente integradas en el programa y cambiar la percepción de su implicación en el deporte. No hemos indagado en cómo será, pero reconocemos que tenemos que ser más progresistas en ese sentido”, declaró Murray Barnett, director de patrocinio y asociaciones comerciales, a Marketing Week.

En relación a la presencia de las mujeres en el motor, el debate sobre la posible creación de una Fórmula 1 'femenina’ también ha suscitado todo tipo de reacciones. Los directivos de la categoría también están evaluando si la creación de esta competición sería la solución adecuada para promocionar el talento femenino o si sería mejor mantener los campeonatos mixtos.

“Hay un fuerte debate sobre si deberíamos tener una Fórmula 1 femenina o si deberíamos mantener una integración y dejar a las mujeres piloto competir en categorías mixtas como se ha hecho en el pasado. Tenemos a muchas mujeres en altos cargos en la Fórmula 1, así que no estamos tan mal como se podría pensar, pero hay mucho margen para crecer”, explicó Barnett.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-formula-1-quiere-que-las-chicas-de-la-parrilla-tengan-un-papel-mas-relevante

Publicado por: tenista el Jan 11 2018, 12:45 PM

La F1 renovará por completo la retransmisión de los grandes premios
Liberty Media empezará a poner en marcha sus planes para cambiar la forma en que se televisa el campeonato y mejorar la experiencia de los espectadores.

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, se reunió con los equipos antes de navidad para comentar las nuevas ideas de cara a la temporada 2018, en la que uno de los principales cambios será la retransmisión de los grandes premios.

El directo ejecutivo de McLaren, Zak Brown, afirma que está entusiasmado por las propuestas y cree que será una gran noticia para quienes quieran seguir más de cerca la acción.

En una entrada como invitado en el blog de James Allen –James Allen on F1–, Brown señaló su optimismo por lo que Liberty tiene preparado para los fans.

"Antes de navidad Sean Bratches nos presentó a los equipos la nueva estrategia comercial", dijo Brown. "Hay un gran énfasis en el plano digital, como se sabe, y el año pasado ya se probaron cosas".

"Para este [2018] ya hay cosas listas, como la nueva app de la F1, plataformas de streaming y han contratado a David Hill, uno de los mayores innovadores de la televisión deportiva, para supervisar los gráficos que se ven por televisión".

"Se van a ver cambios significativos en la retransmisión, en los gráficos y en la narración".

"Durante el evento los espectadores podrán participar más, partiendo de la base del año pasado, y habrá novedades para ayudar a los fans a acercarse a los equipos".

"Creo que el mayor cambio en 2018 será en la comunicación, ya que la F1 se mostrará de una forma nunca antes vista. Esto nos hará ganar una audiencia más joven y que se enganchen".

Además de agradecer el empuje de Liberty para atraer seguidores, Brown también predijo "fuegos artificiales públicos" de los equipos sobre el futuro del campeonato.

Ha habido cierto inquietud por parte de Ferrari, Mercedes y Renault sobre la normativa futura de motores, así como por la caída de los ingresos provenientes de los derechos comerciales.

"La luna de miel se ha acabado", indicó Brown. "Algunos jefes de equipo han mostrado abiertamente sus críticas hacia Liberty. Prefiero pensar que estamos poniendo las bases. Solo han podido trabajar a su manera durante los últimos seis o 12 meses, tras haber heredado un deporte que se había llevado de una forma muy particular".

"Tuvieron que establecer una infraestructura, aprender cómo funcionan las cosas y determinar dónde invertir. Todo ello al mismo tiempo".

"Seguirá habiendo grandes negociaciones durante 2018 con los equipos para la renovación de los contratos e intuyo que acabará con fuegos artificiales públicos. Ya hemos empezado a verlo".

"No creo que se vaya a calmar. ¿Se irá Ferrari si no le gustan las nuevas normas? Tengo mi propia opinión, pero hay que ver cómo acaba todo".

Guerra de gastos en Fórmula E
Brown también advirtió que la Fórmula E se arriesga a verse envuelta en una guerra de gastos si la llegada de fabricantes como Mercedes y Porsche significa que los presupuestos aumenten.

"El factor a tener en cuenta es si los fabricantes lo convierten en una guerra de gastos, como ha pasado en otros campeonatos y que les llevó a la desaparición".

"¿Qué hemos aprendido de este dispendio de gastos de los fabricantes en el DTM y LMP1? Nos encanta. que haya marcas, pero no podemos tener una chequera ilimitada en la competición. ¿Cómo va a controlar los costes la Fórmula E?".


https://es.motorsport.com/f1/news/f1-renovacion-retransmision-carreras-television-994660/

Publicado por: tenista el Jan 12 2018, 11:29 AM

La audiencia de la Fórmula 1 aumentó un 6,2% en 2017
El aficionado es uno de los pilares fundamentales para la nueva Fórmula 1 que plantea Liberty Media en su modelo de negocio.
Las redes sociales juegan un papel fundamental en el deporte, con los paneles mostrando tweets a los pilotos en la sala del podio como ejemplo de esta remodelación.

La caída de la Fórmula 1 en abierto en España y en otros tantos países lastró sobremanera a los números de la audiencia de la categoría reina en general, llegando a alcanzar unas cifras alarmantes que evidenciaban un cambio notorio en el atractivo de las carreras en comparación con el inicio de los años 2000 y la pasión con la que se vivía el deporte por aquel entonces.

Sin embargo, con el aterrizaje de Liberty Media en detrimento de Bernie Ecclestone el año pasado, el espectáculo comenzó a volver a los circuitos, y con el aficionado como la pieza clave de su proyecto en Fórmula 1, Carey, Brawn y Bratches han sabido resolver una situación que parecía abocada al fracaso debido, en gran parte, a la negativa del británico de 87 años a abrir el deporte a los medios de comunicación y, en especial, a las redes sociales.

Espectáculos como el F1 Live London contribuyeron a este incremento en la audiencia televisiva.

“Estamos motivados por el crecimiento de las cifras de la audiencia tanto en plataformas lineales como digitales durante la temporada 2017”, comentó Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1. La cantidad de personas pendientes de los monoplazas en cada una de las citas del año creció un 6,2% en 2017 respecto al año anterior, con un aumento generalizado a pesar del descenso puntual de un 1,8% en Brasil en el año de despedida de Felipe Massa, último brasileño de la parrilla.

Liberty promovió un incremento del 54,9% en lo relativo a las reacciones en los canales de la Fórmula 1 en redes sociales

Bratches aseguró que “el año pasado nuestros esfuerzos se centraron en mejorar la experiencia del aficionado a través de nuestras plataformas”, un sacrificio que dio sus frutos y promovió un incremento del 54,9% en lo relativo a las reacciones en los canales de la Fórmula 1 en redes sociales, algo “alentador” que pone de manifiesto “el compromiso que muestran todos ellos alrededor del mundo con los medios de la Fórmula 1”.

Por su parte, la Fórmula E se aproxima a estos números como la segunda plataforma que más ha crecido, con un 40% de mejora, destacando la afición al futuro del automovilismo, la electricidad como sustento y sustituto de la gasolina. “Nuestro trabajo continúa, y los seguidores de la Fórmula 1 apreciarán cambios sustanciales en 2018 en lo que respecta a las experiencias ya existentes y la creación de otras nuevas. Es un buen momento para ser un aficionado a la Fórmula 1”, concluyó Bratches.


https://www.motor.es/formula-1/audiencia-formula-1-aumento-62-2017-201842780.html

Publicado por: tenista el Jan 12 2018, 11:37 AM

La Formula 1 se plantea hacer cambios en la parrilla de salida
Pat Symonds, miembro del equipo de especialistas que trabajan junto a Ross Brown, explica que se están realizando simulaciones para cambiar la estructura de la parrilla.
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, líder al inicio

El antiguo jefe técnico de Williams, Pat Symonds, se unió el año pasado al equipo de especialistas que trabajan junto al nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, para ayudar a definir la dirección que tomará el campeonato.

Pat Symonds afirma que la F1 está probando en el mundo virtual de los eSports distintos cambios en la normativa para comprobar su efectividad.

"Estamos interesados en utilizar entornos virtuales para probar algunas de estas regulaciones", dijo Symonds. "Lo que podemos hacer entonces es comprobar los números. Te da la oportunidad de hacer cosas que de otra manera no puedes simular de una manera sencilla".

"Por ejemplo, durante varios años la parrilla de salida de F1 se ha mantenido de forma escalonada. Sabemos que uno de los problemas es que ponemos el coche más rápido en la parrilla y solamente les separamos entre sí".

"Anteriormente no era así. Hubo una época en que los monoplazas comenzaban en paralelo, en otra época –tenemos una foto en nuestra sala de juntas en Londres que creo que es de Monza– con cuatro coches en la primera fila".

"¿Qué pasaría si hiciéramos esto de nuevo? No es el tipo de cosas que se pueden simular fácilmente. Se lo planteamos a nuestro grupo eSports y les decimos: 'chicos, cambiemos la parrilla y hagamos 20 carreras'. No es necesario que duren 300 km. Solo nos interesan las tres primeras vueltas y ver qué pasa. ¿Tendremos una primera vuelta mucho más emocionante o habrá un accidente en la primera curva uno?"


https://es.motorsport.com/f1/news/f1-plantea-cambios-parrilla-salida-995037/


Cuatro no se... pero tres sería una pasada. Eso sí, conseguir la Pole debería tener premio en forma de puntos o puntos.

Publicado por: Raul Leiva el Jan 12 2018, 01:50 PM

Movistar+ volverá a retransmitir la F1 tres años más
Formula 1® acaba de anunciar la extensión del contrato con Movistar+ por tres años más para la retransmisión del Mundial de F1

José M. Rubio - 12/01/2018 12:19

Hasta que finalice la temporada 2020, Movistar+ volverá a contar con los derechos en exclusiva de retransmisión del Mundial de F1. Este acuerdo incluye las tres sesiones libres de entrenamientos de los viernes y sábado, la calificación del sábado y la carrera los domingos. De las declaraciones de Ian Holmes, Director de Derechos Televisivos de la Formula 1, se deduce que no solo habrá F1 en televisión, sino que Movistar+ va a producir contenidos para sus redes sociales con la ayuda de FOM, lo que redundará en que más aficionados se interesen por la F1, siendo España uno de los grandes mercados para este deporte.

Una de las claves estará en los buenos resultados que puedan conseguir Carlos Sainz y Fernando Alonso con los motores Renault, marca que sin duda se va a involucrar a fondo en el proyecto F1 de Movistar+ que mantiene obviamente el canal 24 horas de F1.

No se menciona nada de las otras especialidades que acompañan a la F1, como es la F2. A este respecto habrá que esperar noticias, según parece.

http://www.autopista.es/rss/autopista/articulo/f1-movistar-retransmision-grandes-premios-tres-a%C3%B1os-mas?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Autopista+%28Autopista.es%29

Publicado por: tenista el Jan 13 2018, 10:59 AM

La F1, inaccesible para un motorista independiente
Cosworth participa en los trabajos de la nueva reglamentación de motores pero ve muy improbable convertirse en motorista. Sencillamente no lo ve viable financieramente, ni siquiera con una reducción tecnológica para un motorista independiente.

La F1 -mejor dicho, la FIA- anda en busca de un motorista independiente. Lo necesitan urgentemente para cubrirse en caso de que las actuales marcas suministradoras decidan cambiar de aires o simplemente detener sus inversiones.

Incluso se ha ‘resucitado’ la idea del “motor universal”, un bloque base que gracias a determinados ajustes -electrónica, consumo, presión de turbo, etc.- podría servir para F1, el WEC, el Mundial de Rally o la F2… incluso para los Turismos si, como ha sucedido en algunos campeonatos, todo lo que está bajo la carrocería es estándar.

Sin embargo, el objetivo de la FIA -lograr más motoristas para la F1- se está revelando más o menos como ‘misión imposible’, pese que se ha propuesto rebajar el precio de los motores con las nuevas reglas que deben entrar en vigor en 2021.

“No ocultamos que nos gustaría mucho volver a la F1, pero debemos reconocer que por el momento es muy poco probable que un constructor independiente como Cosworth pueda poner un pie en la F1”, señaló Bruce Wood, director de Cosworth, quien añadió que “sería simplemente insostenible desde el punto de vista financiero”.

Está claro que las reglas actuales hacen el desafío inaccesible para un constructor independiente. Pero la rebaja de costes de los motores no es la panacea. Puede atraer quizás a algún constructor más, pero esa no es la solución deseada. Y hay que tener en cuenta que los constructores actualmente implicados no desean un ‘sacrificio tecnológico’ sino proseguir en la misma vía actual -quizás un escalón o dos más abajo- tanto para defender su estatus actual como para rentabilizar las cuantiosas inversiones realizadas.

Cosworth ha participado en varias reuniones en las que se ha discutido el futuro motor de la F1, que debe entrar en vigor en 2021. Es cierto que Aston Martin dice que puede estar interesada, e incluso McLaren podría reconsiderar su postura de no implicarse en la construcción de un motor. Pero ni Cosworth ni Illmor parecen estar por la labor mientras que Gibson o AER difícilmente tendrían la capacidad para ello.

La clave no está en reducir el precio de los motores o saber cuál es el precio de estos. El problema está en financiar el coste de I+D, de diseño y desarrollo, de actualización permanente. Cosworth sabe bastante de esto, puesto que no hace mucho que abandonó la F1. Sus últimos motores fueron utilizados en 2013 por Marussia.

“No es un secreto. El nivel tecnológico actual de la F1 es bastante prohibitivo incluso para estructuras tan grandes como la nuestra. Es tecnología punta, de vanguardia. Sólo la recuperación de energía térmica requeriría decenas de millones de inversión”, ha señalado Wood.

Mercedes invirtió -se estima- 500 millones de euros en diseñar su primer motor para la actual F1. Ferrari no fue tan lejos y ha tenido que correr -e invertir- para recuperar el tiempo perdido. Y Renault admite que subestimó las posibilidades tecnológicas y los esfuerzos de sus rivales, invirtiendo la mitad de lo que gastó Mercedes: todavía está trabajando para recuperar el retraso acumulado…. Y efectuando esfuerzos económicos.

Con estas premisas está claro que cualquier motorista independiente debería ‘motorizar’ a más de media parrilla como para pensar en acercarse al equilibrio financiero de su presencia en la F1. Las grandes marcas pueden tener otras fuentes de financiación más allá de los ingresos por la venta/alquiler/leasing de los motores: imagen, publicidad, marketing e investigación tecnológica. Por ejemplo, Mercedes presentó el motor ‘DiesOtto’, un biturbo de 1,8 litros que ofrecía 240 CV en el que conseguía aunar ventajas del ciclo diésel y el ciclo otro, amén de funcionar con gasolina. Era un motor destinado a la serie, aunque nunca entró en producción, pero se da por hecho algunas de sus soluciones o principios se han empleado en el motor Mercedes.

Cosworth, sin embargo, deja una rendija abierta: no como Cosworth sino como socio de un gran constructor o bien un patrocinador. Un poco lo que fue, hace ya 50 años, el primer motor Ford Cosworth, ya que debutó -con victoria- en el GP de Holanda de 1967. Un año antes Colin Chapman había convencido a Ford para que concediera 100.000 libras de entonces (es decir unos 110.000 euros si usamos el cambio actual) para desarrollar el motor Ford Cosworth DFV, el mejor motor de la historia del automovilismo de competición.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/la-f1-inaccesible-para-un-motorista-independiente

Publicado por: tenista el Jan 15 2018, 11:27 AM

La leyenda del automovilismo Dan Gurney muere a los 86 años
El piloto y constructor estadounidense compitió al más alto nivel en todo tipo de categorías del automovilismo internacional, venciendo en varias de ellas.
Una neumonía ha desencadenado el fatal desenlace durante la noche del 14 de enero en Newport Beach, California.

Pocas personas han tenido tanta influencia en el automovilismo mundial como Daniel Sexton Gurney, nacido el 13 de abril de 1931 en Port Jefferson, Nueva York. Criado en el seno de una familia repleta de ingenieros e inventores, Dan siguió los pasos de todos ellos para convertirse en uno de los personajes más polivalentes de las carreras.

A los 19 ya había construído su primer Hot Rod para alcanzar los 222 km/h en Bonneville, terminando posteriormente sus estudios en el Menlo Junior College. También sirvió en la Armada de los Estados Unidos durante dos años como mecánico artillero en la guerra de Corea.

Sus mayores éxitos como piloto llegaron a través de 86 Grandes Premios en la Fórmula 1 con Ferrari, BRM, Porsche, Lotus, Brabham, McLaren y su propio equipo: Anglo American Racers, que corría bajo el nombre de Eagle. Ganó cuatro carreras en la máxima categoría, pero también lo hizo en las 24 Horas de Le Mans de 1967, en la NASCAR, IndyCar, Can-Am y Trans-Am quedando además en segunda posición en dos ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis.

Como constructor, creó uno de los monoplazas más bonitos de la historia: el Eagle MK1 con motor Weslake de 1966. También fue uno de los impulsores de la creación del campeonato CART en 1979, quien popularizó la ceremonía del champagne en el podio, los cascos integrales y fue el inventor del flap Gurney, un sencillo aditamento aerodinámico imprescindible en la actualidad en cualquier vehículo de competición. Como jefe de equipo, participó en las más relevantes competiciones estadounidenses, ingresando en el salón de la fama del deporte del motor internacional en 1990 y formando parte también del de Estados Unidos, Sebring y West Coast Stock Car.

Durante la noche del 14 de enero, las complicaciones derivadas de una neumonía terminaron con su vida a los 86 años.


https://www.motor.es/formula-1/leyenda-automovilismo-dan-gurney-muere-86-anos-201842858.html


DEP

Publicado por: Raul Leiva el Jan 16 2018, 12:17 PM

Hamilton, en contra de sustituir la grava por escapatorias de asfalto: "Necesitamos exigencia"

Juan Grau Martínez

Lewis Hamilton cree que la FIA está haciendo un buen trabajo, aunque no le convence para nada en absoluto que se asfalten las zonas de grava para convertir las zonas en escapatorias. El piloto británico cree que salir de pista debería penalizar para que la exigencia en cuanto al nivel de conducción aumente, ya que escapatorias de asfalto permiten ganar incluso tiempo y resta importancia a los fallos cometidos en pista. El propio piloto de Mercedes sabe perfectamente, de primera mano, lo que es quedarse atascado en la grava y cree que así deberían ser los exteriores de la pista para exigirle al piloto el mayor nivel posible.

"La FIA ha hecho muy buen trabajo en algunos circuitos pero tiene que cuidar algunos aspectos. El tema de las escapatorias debería revisarse, no deberíamos poder acortar curvas. Años atrás, cuando querías evitar un accidente o cuando cometías un error te ibas a la grava y perdías tiempo. Ahora, en cambio, podemos evitar un accidente o ganar tiempo incluso gracias a las escapatorias de asfalto. Muchas veces cometes un error y no pasa nada, vuelves a pista enseguida. Me gusta mucha Donington porque hay curvas en las que el vértice es completamente ciego. Ir al límite ahí es muy complicado y si vas a la grava te quedas enterrado. La Fórmula 1 necesita ese nivel de desafío", comenta Lewis Hamilton.

A pesar de que la FIA está asfaltando las zonas de grava por motivos de seguridad, es evidente que se pierde mucha emoción, ya que las salidas eran mucho más comprometidas años atrás, mientras que ahora tan solo suponer perder un par de segundos en algunas curvas, aunque en otras llegan a ganar incluso tiempo. Para evitar esa ganancia de tiempo, la FIA decidió colocar bolardos que marcasen por dónde se tenía que volver a la pista, aunque muchas veces los pilotos han hecho caso omiso de los bolardos alegando que era muy complicado volver por ahí. En otras ocasiones, algún piloto se ha llevado por delante dicho bolardo sin querer.


No a los nuevos circuitos
Lo que parece más que claro es que antes una salida de pista te penalizaba mucho si te ibas por la grava. Para evitarlo, los pilotos estaban muy concentrados en no cometer riesgos y tenía cuidado a la hora de ir al límite dependiendo de las curvas. En cambio, gracias a las escapatorias de asfalto, los pilotos saben que pueden ir mucho más al límite porque, en caso de salirse de pista, podrán volver sin mayores problemas gracias a la sustitución de la grava por asfalta. En este sentido, la emoción del deporte se ve claramente afectada, ya que una salida de pista que te lleva a la grava puede hacer que pierdas el liderato de la carrera o puede dejarte atascado y que no haya manera de volver a la carrera.

En algunos circuitos clásicos todavía podemos ver zonas con grava, pero en los circuitos nuevos no hay zonas de grava por ningún lado y todas las escapatorias son de asfalto, algo que no le gusta en absoluto a Lewis Hamilton. Por otro lado, el piloto de Mercedes ha disfrutado como nunca de las curvas rápidas del calendario de la Fórmula 1. El Tetracampeón del Mundo cree que la aerodinámica mejorada de 2017 hace que pasar por algunas de las curvas rápidas del calendario sea un reto mucho más emocionante y que la sensación y la experiencia sean más bonita.

"Las curvas rápidas en esta pasada temporada han sido increíbles gracias a las mejoras aerodinámicas de los coches: Pouhon en Spa; Copse, Maggots y Beckets en Silverstone; las eses de Suzuka; y sobre todo las enlazadas de Austin, que es uno de mis circuitos preferidos. Esas curvas han sido espectaculares en 2017. Sin embargo, la tipología de los circuitos nuevos no me gusta mucho", comenta el piloto británico de Mercedes. Veremos cómo van las cosas en 2018 desde el punto de vista aerodinámico, ya que Pirelli introducirá nuevos neumáticos y los equipos siguen evolucionando la aerodinámica de los coches que año tras año van siendo más rápidos.

http://www.f1aldia.com/32444/hamilton-contra-sustituir-grava-escapatorias-asfalto-necesitamos-exigencia/

Publicado por: Raul Leiva el Jan 16 2018, 12:18 PM

3M estudia demandar a la Fórmula 1 por el nuevo logo

Edel González

Los planes de Liberty Media para 2018 estaban saliendo tal y como habían sido planeados, hasta hoy. El diario británico 'The Telegraph' ha publicado una noticia en la que un portavoz de la multinacional estadounidense 3M asegura que su empresa está estudiando demandar al Grupo Fórmula 1 por un plagio en uno de los elementos de su nuevo logo.

El nuevo logo de la F1 fue presentado en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Las primeras opiniones fueron variopintas: hubo gente que se opuso al cambio, mientras que otras personas apoyaban el lavado de cara del Gran Circo.


El problema está en la "F"
El portavoz de la marca de Minnesota ha explicado que "3M rellenó un formulario de derechos de autor en Estados Unidos sobre el logo de la marca 'Futuro' el 20 de febrero de 2017". Por otra parte, ha añadido que investigarán si realmente el nuevo logo de la Fórmula 1 ha sido una copia: "No hemos conversado sobre el logotipo con ninguna otra parte. Investigaremos sobre este aspecto en profundidad", concluye. La agencia de branding encargada de desarrollar el logo, "Wieden + Kennedy", no se ha pronunciado al respecto (y tampoco se conoce si lo hará).

¿Y a ustedes? ¿Les parece una copia?



http://www.f1aldia.com/32450/3m-estudia-demandar-a-la-formula-1-por-el-nuevo-logo/


Esto se veía venir en cuanto presentaron o se filtraba el nuevo logo. Comenzaron las comparaciones con otros logo por las redes sociales hasta que parece ser que ha saltado una de las empresas que sonaban como "logos iguales".

De ser así, primer patinazo de la era Liberty Media.

Publicado por: tenista el Jan 16 2018, 01:32 PM

La FIA selecciona fabricante para el Halo
La empresa alemana "CP Tech" sera la encargada de fabricar este "nuevo" elemento de protección

Una de las grandes novedades de este 2018, será ver a los nuevos monoplazas ya equipados de forma permanente con el “Halo”, el novedoso dispositivo de protección para los pilotos.

Recordemos que tras diversas pruebas, la primera fue en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya en Marzo del 2016, y a pesar de no conseguir el apoyo unánime de equipo y pilotos sobres este controvertido elemento, la FIA decidió el pasado mes de julio hacerlo obligatorio para la temporada que esta pronta a comenzar.

El Halo se trata de un aro que rodea la cabeza del piloto y le protege frontal y lateralmente contra objetos medianos y grandes.

Pues en la mañana de hoy, hemos conocido cual será la empresa seleccionada por la FIA, y esta ha sido “CP Tech”, una filial alemana de Nedschroef. CP tech, es fabricante de componentes y soluciones ultrarresistentes e innovadoras para la industria de la automoción, el automovilismo y la aeronáutica, y como factor vital cumple los exigentes requisitos que marca la norma FIA 8869-2018. De esta manera las piezas necesarias para la construcción del halo se incluirán en la lista técnica número 62 de la Federación.

“Hemos elegido a CP tech como uno de nuestros socios en I+D por su capacidad para proveer soluciones de ingeniería excelentes”, declaraba el consultor de Global Institute, Andy Mellor, en un comunicado emitido por el grupo holandés Nedschroef, al que pertenece CP Tech. El grupo tiene diferentes sedes, una de ellas ubicada en Barcelona.

Por su parte Thomas Carey, CEO de CP Tech, agregó: “Este proyecto es un gran reconocimiento por nuestro conocimiento y experiencia únicos en el campo del mecanizado mecánico complejo de titanio y materiales relacionados. Hemos estado activos en la industria del automovilismo durante más de 25 años y este es otro proyecto del que podemos estar orgullosos.”

Recordemos que de cara al 2018, el Halo será obligatorio en los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 y para la campaña 2018-2019 de la Fórmula E.

Hace pocos días, y como ya os informamos aquí, surgió la posibilidad de que el Halo fuera equipado con una pequeña pantalla LED, posibilidad que personalmente se me hace complicada de entender.


https://tercerequipo.com/2018/01/15/la-fia-selecciona-fabricante-para-el-halo/

Publicado por: tenista el Jan 16 2018, 07:36 PM

Así podría ser el streaming de la F1 en 2018
Tras muchos rumores sobre su renovación, y a tan solo 67 días del comienzo de la temporada, Movistar ha confirmado la renovación de los derechos de la Fórmula 1 hasta 2020. Por el momento será la única alternativa para poder disfrutar de los Grandes Premios de Fórmula 1, desde que dejase de emitirse en abierto en 2015.

https://postimages.org/

Sin embargo, durante los últimos meses se ha hablado de que Liberty Media podría estar buscando una alternativa a las plataformas tradicionales y planeando retransmitir la temporada completa por medio de streaming, y han trascendido algunas ideas de cómo podrían hacer esto realidad.

Según el portal Sport Auto, F1 Access, el servicio de pago de la Fórmula 1 en el que se podía tener acceso a la información de las carreras en tiempo real, ha consultado a sus subscriptores por medio de una encuesta sus preferencias acerca del streaming. De esta se ha extraído una idea de las opciones que se podrían incorporar al servicio: telemetrías, diferentes idiomas, herramientas de predicción de estrategias, e incluso la posibilidad de acceder a las cámaras onboard de los pilotos, pudiendo ver hasta dos simultáneamente.

También existe la posibilidad de que junto con este servicio se puedan incluir otras categorías como la Fórmula 2, la GP3 e incluso carreras históricas. Este servicio sería accesible desde cualquier dispositivo digital, ya sea por medio de Smart TV, tablets o móviles. Además, para mejorar la experiencia del espectador así como la accesibilidad, Liberty plantea la creación de diferentes paquetes con diferentes alternativas y precios. De esta manera, el usuario podrá elegir contratar un Gran Premio en concreto o toda la temporada, entre otras opciones. El rango de precios oscilaría entre 5 y 15 euros por gran premio, y la temporada completa entre 50 y 200 euros.

Por desgracia, de momento este servicio no estará disponible en todos los países, debido a los problemas de compatibilidad con la venta de derechos, que en algunos casos están cedidos en exclusiva. De esta manera, de momento solo estaría disponible en Alemania, Estados Unidos, Holanda, México y Reino Unido. Como alternativa, Movistar+ está considerando nuevas maneras de gestionar sus contenidos online.


https://www.momentogp.com/asi-podria-la-oferta-streaming-la-f1/

Publicado por: tenista el Jan 17 2018, 11:41 AM

Martin Whitmarsh vuelve a la Fórmula 1
Tras ser cesado de su puesto como Director Ejecutivo de McLaren por Ron Dennis en 2013, comenzó a trabajar con Land Rover BAR en el proyecto de la America’s Cup.
Ahora Whitmarsh vuelve a involucrarse como consultor en el mundo del motor a través de la Fórmula E y la Fórmula 1.

Martin Whitmarsh sucedió a Ron Dennis como máximo responsable de McLaren F1 cuando éste decidió dar un paso atrás en 2009. Pero los malos resultados del equipo desde entonces propiciaron que la situación se revirtiera en 2013, dando como resultado la marcha de Whitmarsh de la Fórmula 1.

Su siguiente proyecto fue el de dirigir el proyecto de Sir Ben Ainslie para la Copa del América 2017: el Land Rover BAR en el que Adrian Newey también colaboró como diseñador. Tras ser eliminados en las semifinales del playoff que ofreció un oponente al defensor del título, el Oracle Team USA, Whitmarsh pasó a ser un simple consultor.

A finales de 2017, Martin Whitmarsh fue anunciado como miembro de la junta asesora de la Fórmula E dirigida por Alain Prost y, ahora, Motorsport.com ha confirmado que comenzará a trabajar con la FIA en la creación del reglamento que pretende regular los costes en la Fórmula 1, tal y como ha señalado el director de comunicación de la misma. “Whitmarsh ha aceptado la invitación para trabajar con la FIA de manera temporal para definir el reglamento financiero de cara a una competición justa y sostenible en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1”, afirmó Matteo Bonciani.


https://www.motor.es/formula-1/martin-whitmarsh-vuelve-f1-201842940.html

Publicado por: tenista el Jan 17 2018, 06:46 PM

ANÁLISIS: La Fórmula 1 pierde 200 millones de espectadores en una década
Si la semana pasada traíamos en exclusiva a “TheBestF1.es” la evolución de las audiencias de la Fórmula 1 en España desde el año 2003, hoy presentamos un nuevo análisis, esta vez de las cifras globales a partir de 2008, las cuales también siguen una tendencia a la baja, como pudimos ver a nivel estatal.

Empezamos con la temporada 2008, como hemos mencionado en la introducción, pues son los primeros datos oficiales que miden la popularidad de las retransmisiones en todo el mundo. En dicha campaña, se contabilizaron alrededor del globo unos 600 millones de espectadores, presentes en la lucha por el título de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Felipe Massa hasta el último Gran Premio.

Si nos remontamos a 2009, encontramos el primer y mayor descenso hasta la fecha. Nada más y nada menos que 80 millones de aficionados abandonaron la categoría reina en la llegada de una nueva generación de monoplazas con mucha menos carga aerodinámica que anteriormente, los neumáticos slicks de Bridgestone y el sistema KERS, el paso inicial hacia la recuperación de energía en pista.

El siguiente campeonato y su batalla a cuatro bandas por el mundial de 2010 hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, aspiraciones que no se habían dado nunca antes, experimentaría un leve aumento de 7.000.000 de seguidores, marcando el último incremento en las audiencias hasta 2017.

El primer gran dominio de Red Bull y la proclamación de Sebastian Vettel como campeón del mundo de Fórmula 1 a falta de cuatro carreras, facilitaron un nuevo declive en los datos, que finalmente se situaron en los 515 millones de telespectadores mundiales. Sin embargo, una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos, 2012, con hasta 8 ganadores distintos, no consiguió remontar las estadísticas y el medidor se paraba, por primera vez, en los 500.000.000 de espectadores.

Pasan los años y los números siguen cuesta abajo, pues los últimos V8 acompañados de las trece victorias de Vettel y su tetracampeonato con tres Grandes Premios por disputarse, congregaron a 50 millones de personas menos delante de sus pantallas. No obstante, pese a la culpabilidad que atribuyó Bernie Ecclestone al monopolio Red Bull por estos pésimos resultados y el 10% menos registrado en países referentes como Alemania, la llegada de las televisiones de pago asumió un importante papel en el descenso. El canal privado en Francia reconoció pérdidas de 17 millones, mientras que la decadencia en China ascendía a los 30.

Parece que los cambios de reglamentación no fueron bien recibidos últimamente. Y es que la aparición de la “era híbrida” con sus V6 Turbo, la electricidad, coches no precisamente estéticos y la falta del característico sonido de los motores, estableció en 425 millones los fans de la categoría reina que fueron testigos de las pruebas del calendario 2014. Mientras tanto, la siguiente campaña volvería a perder otros 25 millones con la consolidación de un nuevo dominio: Mercedes.

https://postimages.org/

Por lo que respecta a las dos últimas ediciones, nos topamos con una ligera caída en los seguimientos de 2016, los cuales recogieron una cifra de 390 millones de televidentes. En cambio, la Fórmula 1 cerró el año 2017 con un incremento en las audiencias del 6,1% respecto a la temporada anterior. Este positivo balance podría ser fruto de la definitiva incursión de Liberty Media en la máxima categoría del automovilismo y, sobre todo, por los cambios de reglamento técnico introducidos y sus respectivos monoplazas agresivos y que, en cierto modo, se asemejan a los que teníamos hace una década. Además, tampoco se debe olvidar las posibilidades de Ferrari, ya que ha sido un aliciente más que ha plantado cara a Mercedes por primera vez desde el comienzo de su monopolio.

Por lo tanto, este análisis corrobora los resultados que obtuvimos a nivel español y obvia la progresiva decadencia que sufre nuestro deporte. Y es que, la evolución desde 2008 habla por sí sola, mostrándonos que los grandes dominios y la monotonía de repetir ganadores cada fin de semana, son el principal motivo de que 200 millones de personas hayan abandonado el barco en sólo una década, al menos de manera oficial, debido a que la contabilización de otros métodos como el “streaming” es desafortunadamente imposible. Por último, cabe destacar la tendencia a rechazar los cambios reglamentarios, a excepción de los establecidos en 2017 y la esperanza que ello aporta de cara al futuro.


http://www.thebestf1.es/analisis-una-decada-de-audiencias-asi-ven-la-formula-1-en-todo-el-mundo/

Publicado por: tenista el Jan 20 2018, 12:38 PM

Bratches pide un voto de confianza para el nuevo logo de la Fórmula 1
El director financiero entiende las críticas, pero cree necesario avanzar
Cree que la imagen anterior había agotado su recorrido; confía en la nueva

https://postimages.org/

Sean Bratches intenta empatizar con los aficionados descontentos con el nuevo logotipo de la Fórmula 1, logotipo que Liberty Media presentó en noviembre de 2017 como punta de lanza de sus planes para relanzar la marca de la categoría reina del automovilismo.

Bratches acepta las críticas con deportividad, pero pide un voto de confianza para que Liberty Media pueda desplegar su estrategia de futuro para el deporte. Cree que el público cambiará de opinión en cuanto vea sus próximos pasos.

El director financiero de la Fórmula 1 admite que en Liberty siempre quisieron renovar la imagen del Gran Circo.

"No hemos hecho este cambio a la ligera. Lo hemos meditado mucho", afirma Bratches. "Esto era algo que he querido revisar desde que Chase Carey me llamó. El logo anterior parecía viejo y no reflejaba dónde puede llegar este deporte".

"La gente tiene una opinión al respecto, porque les importa. La gente se preocupa de este deporte y nosotros nos sentimos responsables del mismo. Creo que demostraremos que esta marca sobrevivirá".

Bratches remarca que el nuevo logotipo será más versátil que el anterior. Lo integrarán en la iconografía de cada circuito. Equipos y pilotos podrán incorporarlo a sus monoplazas y cascos si así lo desean.

"Usaremos la marca de una forma independiente. Creemos que funciona muy bien en el entorno digital. Es muy efectiva en un plano 3D. Entendemos que la gente tenga opiniones distintas sobre un cambio de logotipo, pero creo que es bueno para el deporte".

En las últimas semanas, la Fórmula 1 se ha visto inmersa en una polémica imprevista por las similitudes entre su nuevo logotipo y el de un producto del gigante multinacional 3M.

Según ha informado el diario británico The Telegraph, 3M ha abierto una investigación para determinar si la nueva imagen de la categoría reina entra en conflicto con la iconografía de su línea de productos ‘Futuro’, de la que tienen los derechos de autor.


http://soymotor.com/noticias/bratches-pide-un-voto-de-confianza-para-el-nuevo-logo-de-la-formula-1-944771


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