Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ Escuderias 2018

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:40 AM

Libertad en 2018 para organizar demostraciones con monoplazas actuales
Como hemos podido presenciar desde la llegada de Liberty Media a la categoría reina del automovilismo, las normas han ido cambiando. Hasta ahora la normativa obligaba a los equipos a realizar demostraciones ante los aficionados con monoplazas de al menos dos años de antigüedad. Sin embargo, las reglas cambiarán de cara a 2018, tras el éxito y la gran acogida del 'roadshow' celebrado en las calles de Londres durante el fin de semana de Gran Premio, los miembros de la FIA han cambiado de opinión.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado luz verde y los aficionados podrán contemplar y disfrutar de los coches actuales de la competición en eventos organizados por Liberty Media fuera de los circuitos de Fórmula 1. Hasta el momento la normativa ha sido muy estricta, limitando a dos los días de demostración y siempre que en ningún caso supere los 15 kilómetros de diferencia entre la última cita del campeonato y el final del año. Motivo por el que estos actos se han destinado habitualmente a la celebración del equipo que lograba hacerse con el título durante la temporada.

Los americanos han aterrizado en la Fórmula 1 con el objetivo de hacer de ella una competición más cercana al aficionado, logrando que se sientan una parte importante del espectáculo. A lo largo de los Grandes Premios, la llegada de Liberty Media y sus acciones se han hecho notar. Así se vio también el pasado mes de julio, cuando en las calles londinenses más de 100.000 aficionados recibieron con gran ímpetu a los pilotos de la parrila de Fórmula 1, leyendas del deporte, a las diez escuderías y a algunos de los míticos monoplazas que forman parte de la historia de la competición. Después de la gran acogida, parece que esta no será una excepción, los aficionados al motor podrán disfrutar de las exhibiciones con los coches actuales del campeonato.


http://www.f1aldia.com/31926/los-equipos-libres-2018-organizar-demostraciones-f1-actuales/

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:41 AM

Toro Rosso contará con Honda para decidir su alineación de 2018
En este escenario, Nobuharu Matsushita cobra fuerza para hacerse con el volante de uno de los coches de Faenza, aunque Red Bull tendrá la última palabra.

Con el anuncio del fichaje de Carlos Sainz por Renault, Toro Rosso debe decidir qué piloto ocupa el asiento del español para 2018; esto contando con que Daniil Kvyat continúe ligado a la escudería de Faenza una temporada más, pues sino la labor sería mucho mayor.

Durante los días previos al Gran Premio de Singapur y en las horas posteriores al anuncio de la salida de Carlos, se rumoreó con la posibilidad de que el madrileño estuviese con Renault ya desde el próximo GP de Malasia aunque, a falta de una confirmación oficial, Toro Rosso espera que sus dos pilotos terminen la temporada con ellos.

"Actualmente tenemos a dos pilotos bastante competitivos y con bastante éxito, con Daniil Kvyat y Carlos Sainz, y supongo que terminarán la temporada con nosotros", afirmó Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

Además, de cara al próximo curso, Tost explica que Red Bull decidirá qué piloto o pilotos se pondrán al volante del Toro Rosso, aunque reconoce que Honda también puede tener la palabra a la hora de tomar la decisión, por lo que Nobuharu Matsushita –protegido de los japoneses- cobra fuerza.

"Con respecto a los pilotos para el próximo año, Red Bull decidirá quién pilota con nosotros y, por supuesto, tendremos en cuenta cualquier solicitud de nuestros socios (Honda)", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-contara-con-honda-para-decidir-su-alineacion-de-2018

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:54 AM

Allain Prost considera que suministrar motores a Mclaren es un riesgo asumible
En el seno de la marca del rombo no hay miedo a que con la UP francesa McLaren les pueda superar, confían en sus posibilidades

El ex piloto francés y consejero de Renault se ha pronunciado sobre el acuerdo del motorista con Mclaren y sus planes a largo plazo tanto como con la escuadra inglesa como con Red Bull

Allain Prost manda mucho en las decisiones que se toman en este nuevo Renault, y el campeón del mundo francés quiso dar su versión del acuerdo que se hizo público durante el GP de Singapur.

Prost considera un acierto esta alianza con un equipo histórico y de tanto prestigio dentro de la F1, es por ello que les ha costado tanto alcanzar un acuerdo con los de Woking -al margen del contrato con Honda– con el que esperan dar un paso adelante como fabricante de motores.

“El acuerdo con Mclaren es un gran acierto, nos ha costado mucho pero el esfuerzo merece la pena por tener a un socio de tanta calidad. También ha sido una decisión mirando al futuro a largo plazo de Renault, queríamos tenerlo todo controlado”

Habló sobre lo que supone darle un motor competitivo a un rival directo en el campeonato y que tiene un chasis bastante mejor que el suyo y uno de los mejores del campeonato.

Es verdad, reconoce que supone un cierto riesgo, pero su filosofía es la de que si tienen que ganar tienen que ser mejores que todos y cada uno de los equipos.

“Es cierto que es arriesgado suministrar motores aun equipo tan fuerte, a un rival directo en el campeonato. Pero no tenemos miedo, queremos ganarles a todos”

Por último, también se mojó sobre el tema de Red Bull -con el que tiene contrato hasta finales de 2018- y Honda, quien se especula que puede ser el motorista del equipo Austríaco a partir de 2019 o 2020.

Es una situación complicada, porque Toro Rosso y Red Bull son de la misma estructura, aunque tengan la sede unos en Inglaterra y otros en Italia. Y no es muy lógico tener proveedores diferentes en los dos equipos de la marca.

Por lo que se sobre entiende de las palabras de Prost, ya dan por perdido a Red Bull, ya que hablan en pasado de ellos. Aunque como es normal, lo que prima para Renault es el futuro de su marca y tienen que lograr el trato que más les beneficie, sin importar lo que pase con los rivales.

“Sabíamos que tener abiertos los dos frentes en los dos equipos de Red Bull iba a ser difícil. Tener a Honda por un lado y a Renault por otro iba a ser bastante complicado”

“Al final nuestro objetivo es conseguir el acuerdo que más nos favorezca, pues nuestro objetivo principal es seguir mejorando cada año y alcanzar un nivel más alto en el futuro”


https://tercerequipo.com/2017/09/23/allain-prost-considera-que-suministrar-motores-a-mclaren-es-un-riesgo-asumible/

Publicado por: tenista el Sep 25 2017, 03:21 PM

Red Bull se convierte en Aston Martin Red Bull para 2018
El acuerdo con el fabricante británico de automóviles va más allá de la Fórmula 1.

Red Bull ha oficializado lo que Horner ya dejó entrever en pleno aluvión de comunicados por parte de McLaren, Renault, Toro Rosso, Honda y Sainz. La unión con Aston Martin se hace más fuerte, lo que incluirá el cambio de nombre del equipo, que pasará a ser Aston Martin Red Bull Racing.

El nuevo acuerdo entre las dos marcas incluye 110 ingenieros de Aston Martin trasladados a las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes, donde trabajarán no solo en sucesores del hypercar Aston Martin Valkyre, sino en una alimentación mutua de la que ambas partes salgan beneficiadas.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin también ha querido dejar claro que el fabricante no está listo para entrar en una guerra de motores con el actual coste, y que solo estarían interesados en entrar si la FIA proporciona el ambiente adecuado. Si bien en el pasado Aston Martin ha fabricado los motores, desde 2013 cuentan con un acuerdo con Mercedes para la adquisición de motores, por lo que los británicos han quedado algo desconectados de la fabricación de motores.


http://www.caranddriver.es/formula-1/red-bull-se-convierte-en-aston-martin-red-bull-para-2018

Publicado por: tenista el Nov 3 2017, 08:22 AM

Aston Martin señala al control de costes como la clave de su entrada en la F1
La marca británica aplaude las medidas iniciales aprobadas por la FIA y Liberty Media para el reglamento de motores de 2021.
Andy Palmer afirma que si los acuerdos alcanzados para mantener los costes bajo control son de su agrado, entrarán en la competición.
El pasado 31 de octubre, la FIA comunicó las primeras medidas aprobadas para la elaboración del nuevo reglamento de motores que debe quedar definido a finales de 2018, para aplicarse posteriormente en 2021. Muchas han sido las marcas interesadas en formar parte de las reuniones con el organismo regulador, que tiene como objetivo reducir los costes y la complejidad técnica de los propulsores para atraer a más fabricantes, incluidos independientes como Cosworth o Ilmor.

Como respuesta a la publicación de las bases reglamentarias de 2021, Andy Palmer, Presidente de Aston Martin, ha confirmado que concuerdan con su enfoque del reglamento. “Aston Martin ha estado presente en la reunión con la FIA celebrada recientemente y ha estado profundamente involucrado mediante la presentación de posibles soluciones. La dirección tomada nos hace ser optimistas y continuaremos estudiando una solución potencial para 2021”.

Aston Martin y Red Bull llevan tiempo trabajando juntos y en 2018 la marca británica será patrocinador principal del equipo austriaco.

En declaraciones a Autosport, la marca británica pone énfasis en el control de costes, que si es el adecuado, permitirá la llegada de suministradores de motores a cargo de empresas independientes. “La clave será cómo se controlarán los costes para hacer viable la participación de suministradores independientes de motores”, aseguró Palmer.

Este punto es particularmente importante para Aston Martin, pues para convertirse en suministrador en la Fórmula 1, debería asociarse con marcas independientes como Cosworth, ya que no cuenta con los recursos técnicos ni financieros para afrontarlo por sí mismo.


https://www.motor.es/formula-1/aston-martin-senala-control-costes-clave-entrada-f1-201740896.html

Publicado por: tenista el Nov 3 2017, 07:22 PM

Renault planea un coche diferente para la próxima temporada
La marca francesa sigue con el desarrollo de su vehículo y apuntó que el motor será mejor para la próxima temporada luego de lo aprendido en esta campaña.

La temporada 2018 traerá pocos cambios. Además de la introducción del Halo apenas habrá modificaciones respecto a 2017. Renault tiene como planes estar en el grupo de punta del próximo año y planea introducir importantes novedades.

Desde hace tiempo Renault ya trabaja en 2018, habiendo destinado los libres del viernes en Brasil para evaluar parte de su planificación para la próxima temporada.

"Estamos haciendo importantes progresos en Enstone y cuáles de deben ser nuestras líneas maestras", señalo el director técnico del equipo, Nick Chester. "Es un coche completamente nuevo a pesar del relativamente pequeño numero de cambios en el reglamento".

"Hemos aprendido mucho acerca de la aerodinámica y el equilibrio del coche con la normativa de 2017, así que eso debería significar un importante paso al frente. Haremos algunos test de aerodinámica en Brasil con un gran variedad de elementos que nos ayuden a preparar el paquete de 2018".

El motor de Renault sufrió problemas de confiabilidad, el último de ellos en México afectando a Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo de Red Bull y Brendon Hartley de Toro Rosso, quienes no pudieron terminar.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, dijo que hay una "clara intención" de superar el fracaso "inaceptable" rápidamente.

"Por su parte, el Gran Premio de México fue particularmente difícil con una serie de problemas mecánicos inaceptables y tenemos la clara intención de tomar medidas rápidas y fuertes", dijo.

"Las particularidades de México acentuaron nuestras debilidades, pero es evidente que no hemos tenido éxito en equilibrar el rendimiento y la confiabilidad. El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho este año, como lo atestiguan los resultados de la carrera, ahora tenemos que encontrar la fiabilidad, tanto para nosotros como para nuestros clientes, incluso si Max [Verstappen] ganó magníficamente en México”.

"El equipo sigue confiado y unido, lo cual es esencial para mantener el progreso hasta el final de la temporada, y también para nuestros preparativos para 2018. Tenemos los medios, nuestra organización es estable, robusta y competente", finalizó el directivo.


https://lat.motorsport.com/f1/news/renault-planea-un-coche-diferente-para-la-proxima-temporada-974480/

Publicado por: tenista el Nov 9 2017, 03:08 PM

McLaren, por la llegada de Renault: “Hemos rediseñado el embrague y caja de cambios”
McLaren se encuentra ante un gran desafio para la próxima temporada. El cambio de motorista para 2018, dejando a Honda en la estacada para cambiar a Renault, supondrá un cambio de filosofía en el diseño del chasis británico ya que la estructura del propulsor francés es completamente diferente a la del japonés.

Matt Norris, director de ingeniería de McLaren, ha confirmado que el motor Renault es completamente diferente al de Honda, a nivel de estructura, por lo que han tenido que cambiar varias partes diseñadas por ellos para 2018, como son el embrague y la caja de cambios.

“La estructura del motor Renault es completamente diferente a la de Honda. Hemos tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios”, comenta para Auto Motor und Sport.

Por otra parte, desde McLaren no se muestran preocupados ante el tiempo necesario para el cambio de motor, ya que asegura que han tomado la decisión de cambiar a Renault en el momento adecuado, además de que no cuesta mucho tiempo adaptar un motor al chasis de un monoplaza. Además, asegura que en esta primera temporada con Renault, se fiarán completamente de los ingenieros y recomendaciones de la marca del rombo.

“Sólo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo nuestro. Nos fiaremos de las recomendaciones de Renault”, añade.


http://www.thebestf1.es/mclaren-la-llegada-renault-redisenado-embrague-caja-cambios/


Con que funcionen, los cambios, nos damos por satifeschos... ¿o no? sad.gif

Publicado por: tenista el Nov 11 2017, 03:07 PM

McLaren votó en contra de mantener las aletas de tiburón en 2018
El elemento que se sitúa justo entre la 'chimenea' y el alerón trasero de los monoplazas volvió a ser protagonista en una reunión de estrategia.
La publicidad extra es el argumento de Force India para mantenerlas, mientras que en McLaren prefieren una versión más reducida de la aleta de tiburón.

Las miras de los equipos están puestas en 2018 para estas dos últimas carreras, y si bien el Halo supone el mayor cambio en la normativa que deberán adaptar al monoplaza durante las consecuentes pruebas que realicen con él, el ala de tiburón ha vuelto a la palestra para provocar discrepancias entre los integrantes de la parrilla en la última reunión de estrategia celebrada durante esta semana.

La mayoría de los equipos se mostraron a favor de un cambio en la reglamentación en relación a este elemento de los monoplazas, mientras que McLaren mostró una actitud distinta al resto, proponiendo una aleta de tiburón más reducida para que el alerón trasero cobrase más importancia y fuera más visible, por lo que ahora todos afrontan una situación de incertidumbre con el desarrollo de los coches para el año que viene en marcha.

“Quizás hayamos encontrado una manera de usar la cubierta motor que funcione mejor”, afirmó Eric Boullier. “Los coches son complicados, así que para Zak es difícil encontrar pegatinas grandes”. El director deportivo de los de Woking aseguró que “no estamos jugando a nada”, consciente de que todo el mundo está desarrollando su propio coche en estos momentos, por lo que “si nos preguntas por algo que va en contra de nuestros intereses, no estaré de acuerdo”.

El propio Ross Brawn confesó hace meses que las nuevas T-Wing y las aletas de tiburón son una consecuencia no deseada del nuevo reglamento técnico, y que abogarían por abandonar estas últimas, pero las posibilidades que aportan en cuanto a la publicidad de los anunciantes que apoyan económicamente a los equipos ha hecho cambiar de idea a más de uno, aunque no a Boullier. “Varios equipos han intentado algo que se adecuara más a su modelo de coche, pero tenemos una normativa vigente para el año que viene, por lo que si no hay unanimidad no hay razón para cambiarla”, concluyó el francés.

Los patrocinadores dan vida a los equipos con un presupuesto menor al de los equipos de arriba, y la aleta de tiburón les sirve para exponerlos.

Por otro lado, el director de operaciones de Force India se postuló a favor de las polémicas aletas de tiburón, destacando por encima de todo que “tenemos que dar con una cubierta motor pronto, estaría bien conocer las reglas”, ya que un cambio tardío en un aspecto de tal calado sería crucial para avanzar en el modelo del próximo año. “Creo que todos estábamos de acuerdo”.

Sin embargo, Otmar Szafnauer fue más allá, y consideró que “en McLaren quieren exponer más el ala trasera”, aunque es algo que no hacen “simplemente porque ahora queda demasiado baja”, achacando que no se puedan ver los patrocinadores a dicho motivo “más que por la aleta de tiburón”. Por último, el responsable del cuarto equipo en constructores defendió su visión comercial, añadiendo que gracias a esa extensión del monoplaza, los patrocinadores que pueden incorporar en el mismo son mayores, y por lo tanto, recibir unos ingresos algo más altos, esenciales para sobrevivir en la zona media de la tabla. “La aleta la tapa desde ciertos ángulos, pero no de frente, ya que de frente no se ve la aleta. A nosotros nos quita una zona bastante grande para los patrocinadores”.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-voto-contra-mantener-aletas-tiburon-2018-201741135.html

Publicado por: tenista el Nov 22 2017, 01:20 PM

¿Alfa Romeo con Sauber en 2018?
Sergio Marchionne cree que la marca italiana debe estar en F1, y el acuerdo técnico entre Ferrari y los suizos podría aproximar a ambas partes.

El futuro de Sauber de cara a la temporada 2018 está completamente abierto en varios frentes. En primer lugar, los suizos todavía no han confirmado su alineación para el próximo año, aunque parece que los movimientos irán en una dirección bastante predecible. Pascal Wehrlein ya reconoció hace semanas que el equipo le comunicó que, posiblemente, no habría sitio para él en 2018, por lo que Abu Dhabi será, presumiblemente, su última aparición con Sauber. Marcus Ericsson tiene más garantías de quedarse, aunque deberá esperar si el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, no opta por colocar a Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc en la escudería.

Parece seguro que el monegasco sí será titular en 2018, por lo que habrá que esperar si finalmente es Ericsson o Giovinazzi quien se lleva el gato al agua.

"Aunque el campeonato ya está decidido, el GP de Abu Dabi siempre es un final emocionante para la temporada", afirma Wehrlein. "Por mi parte, daré toda mi energía para hacer el mejor trabajo posible. Me dijeron desde el principio que probablemente no habría lugar en Sauber el próximo año. Si me pierdo la próxima temporada, volver a la F1 será muy difícil", añade.

Por otro lado, Alfa Romeo podría regresar a la F1 gracias al acuerdo técnico entre Ferrari y Sauber, una idea que entusiasma a Marchionne, por lo que los motores podrían renombrarse por el nombre de la marca de coches italiana.

"Me gustaría volver a ver a Alfa Romero en F1 algún día. Creo que es un lugar donde debería estar la marca. El carácter puramente reconocible de Alfa es algo que pocas marcas pueden reclamar o incluso aspirar. La marca está lista para retomar su posición legítima como una de las principales marcas de automóviles Premium del mundo", explica Marchionne a la revista AUTO e la FIA.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alfa-romeo-con-sauber-en-2018

Publicado por: tenista el Nov 23 2017, 10:47 AM

McLaren ya ha encontrado a su piloto para el simulador
El Worlds Faster Gamer llegó a su fin esta semana con un premio excepcional para el ganador.

https://postimages.org/

En los últimos años el ‘Simracing’ ha crecido de forma exponencial, similar a otros eSports. Son muchos los entes que se han interesado en sus ventajas, como muestra de las distintas pruebas que se han visto a lo largo del año, desde la carrera del millón de dólares de la Fórmula E, al campeonato propuesto por la Fórmula 1, un Hyundai i20 por el WRC de premio o un Nissan con el GTSport.

McLaren también se sumó, lanzando el “World’s Fastest Gamer”, en el que han participado más de 30.000 personas y que tenía como suculento premio convertirse en piloto de simulador oficial para McLaren Fórmula 1.

Las pruebas han sido numerosas, variadas y muy duras, hasta llegar a la fase final donde se han reunido los pilotos de ‘Simracing’ más conocidos tras haber superados retos en circuitos convencionales del calendario de la Fórmula 1, así como las 500 millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans.

A la final llegaron dos candidatos, neerlandeses ambos, que fueron sometidos a una prueba final de estrés en el simulador de McLaren con la misma configuración que suan habitualmente los pilotos de Fórmula 1, saliendo victorioso Rudy van Buren, de 25 años.

Rudy, eufórico, ha agradecido la oportunidad, explicando que seguía teniendo el gusanillo de la competición en su interior. Y es que este neerlandés llegó a ser campeón nacional de Karting, compitiendo hasta que como en el caso de muchos pilotos, los presupuestos se vuelven inasumibles para las familias. Fue entonces cuando van Buren comenzó a centrarse en el SimRacing, donde goza de un grandísimo reconocimiento.

“Ha sido la experiencia más increíble que he vivido y no puedo describir con palabras cómo me siento. Entré por primera vez al McLaren Technology Centre la semana pasada, y ahora soy empleado de McLaren”, declaró el premiado.

Ahora, la figura de Rudy van Buren queda ligada a la de McLaren, a la de Fernando Alonso y a la de Stoffel Vandoorne, pues recaerán sobre él parte de las muchas horas de simulador que se dedican a lo largo de la temporada en busca de mejorar el vehículo de Fórmula 1.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-ya-ha-encontrado-a-su-piloto-para-el-simulador

Publicado por: tenista el Nov 27 2017, 02:51 PM

McLaren aparca la búsqueda de un patrocinador para su nombre
Zak Brown asegura que no quiere comercializar el nombre del equipo
Quiere incorporar "patrocinadores principales", pero no en su nomenclatura

Zak Brown aparca la idea de encontrar un patrocinador para el nombre del equipo McLaren. El director ejecutivo retrocede sobre sus pasos y se retrae del objetivo que él mismo se definió cuando accedió al cargo en 2016. Explica que explora formas de promoción alternativas y conserva su optimismo.

McLaren no luce un sponsor en su nomenclatura desde que perdió a Vodafone en 2013. Su adiós supuso un golpe económico para la estructura, pero la llegada de Honda en 2015 –con sus millones de euros- les ayudó a compensar las finanzas de una estructura necesitada de grandes anunciantes para completar su presupuesto.

En su debut con McLaren en Abu Dabi 2016, Brown afirmó que era “crítico” incorporar un patrocinador de nombre. Su voluntad era trabajar el mercado a lo largo de 2017 para alcanzar un acuerdo provechoso para la temporada 2018. Un año después, constata que no será posible.

"No creo que nunca tengamos un patrocinador de nombre como tal. Lo que creo que tendremos serán patrocinadores principales", explica el estadounidense preguntado por SoyMotor.com.

Brown explica que las fórmulas de patrocinio que son válidas en otras disciplinas automovilísticas no son extrapolables a la categoría reina.

"En la Fórmula 1 nadie se refiere a los equipos por el nombre de sus patrocinadores. No creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no ABC McLaren", remarca.

"Hay grandes anunciantes, pero no estamos intentando vender el nombre. Queremos que el nombre del equipo siga siendo McLaren. En la NASCAR, los pilotos están entrenados para salir de su coche y dar las gracias a los patrocinadores cuando hablan por televisión. Eso no pasa en Fórmula 1. Queremos proteger nuestra marca".

Brown es optimista para 2018. Cree que la incorporación del halo supondrá un nuevo espacio para que los equipos exhiban sus socios.

"No puedes pintar la parte interior del halo para que el piloto no se distraiga, pero puedes poner marcas en el exterior. El halo creará más exposición –para anunciantes-, pero también reducirá la visibilidad de la visera del piloto, que actualmente es una parte muy valiosa. Puede que el halo juegue ese rol. Todo depende de cómo sean las cámaras onboard".


http://soymotor.com/noticias/mclaren-aparca-la-busqueda-de-un-patrocinador-para-su-nombre-942741


No hay nada, como que venga un milloneti y te plante 300K por temporada y verás como te llamas X McLaren...

Publicado por: tenista el Nov 27 2017, 02:52 PM

Crecen los rumores que vinculan a McLaren con Petrobras para 2018
Los de Woking tienen dos anuncios de patrocinadores pendientes
La petrolera brasileña abandonó Williams al terminar la temporada 2016

McLaren anunciará a dos nuevos patrocinadores para 2018 pronto. En marzo la prensa brasileña vinculaba a la empresa brasileña Petrobras, tras dejar Williams, con el equipo de Woking y ahora crecen los rumores que relacionan a los de Zak Brown con la petrolera.

En Yas Marina se anunció al piloto de McLaren Lando Norris como nuevo fichaje del equipo de Fórmula 2 Carlin para 2018. Su compañero en ese conjunto no será otro que el brasileño Sérgio Sette Câmara, vinculado con Petrobras.

Según la televisión brasileña, Sette Câmara, Petrobras y McLaren quedarán vinculados para 2018 con un acuerdo, lo que coincide con el anuncio del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en la conferencia de prensa de la FIA del pasado viernes, en Yas Marina, que indicó que la compañía sigue trabajando en algunos tratos clave para el futuro de su conjunto.

"Comercialmente hemos tenido un buen cuarto trimestre. Hemos firmado con dos patrocinadores a los que no hemos anunciado aún, así que creo que la gente puede esperar ver algunas marcas grandes en el McLaren del próximo año", expresó Brown.


http://soymotor.com/noticias/crecen-los-rumores-que-vinculan-mclaren-con-petrobras-para-2018-942742


Parece que algo se mueve tras el cambio a McLaren-Renault

Publicado por: tenista el Nov 29 2017, 04:05 PM

Sauber hace oficial su acuerdo con Alfa Romeo
El equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Sauber ha hecho oficial su acuerdo multianual con Alfa Romeo que empezará en 2018. La asociación se fundamenta en una colaboración técnica y comercial con el fabricante italiano y el equipo pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Después de 30 años fuera del deporte, la marca de coches regresa a la máxima categoría del automovilismo para intercambiar “conocimientos técnicos y de ingeniería”. El monoplaza llevará el logotipo de la marca italiana y montará los motores Ferrari de 2018.

"Este acuerdo con el equipo Sauber es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años", afirma Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. "Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia en este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio de la experiencia indiscutible del equipo Sauber F1", añade.

A falta de confirmación oficial, Charles Leclerc apunta a uno de los asiento de Sauber, mientras que el segundo hueco se lo disputarán Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, otro de los protegidos Ferrari.

"Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo", asegura Pascal Picci, presidente de Sauber. "Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa".


http://www.caranddriver.es/formula-1/sauber-hace-oficial-su-acuerdo-con-alfa-romeo

Publicado por: tenista el Dec 1 2017, 01:58 PM

La FIA retrasa la incorporación del fichaje más polémico de Renault
La Federación Internacional del Automovilismo ha aumentado el periodo que el controvertido fichaje del equipo Renault deberá pasar sin trabajar.

Marcin Budkowski logró algo que hasta la fecha parecía exclusividad de Bernie Ecclestone, que no es otra cosa que enfadar y cabrear a todos los equipos de la parrilla de Fórmula 1 excepto a uno.

Budkowski había sido formado por la FIA para suplir en corto plazo las funciones de Charlie Whiting como jefe técnico de la FIA en Fórmula 1, por lo que, en los últimos meses, el ingeniero había tenido acceso a los mayores (y menores) secretos de los distintos equipos de la Fórmula 1, pues es quien se encarga de dar el visto bueno para las distintas homologaciones, así como la persona a la que se le preguntan si ciertas ideas revolucionarias tendrían buena acogida o mala.

De forma inesperada, Budkowski anunció su dimisión de su actual puesto, tras lo que saltaron las alarmas dentro de los equipos, con el temor de que el ingeniero hubiera firmado algún multimillonario contrato con un equipo de Fórmula 1, desvelándose poco más tarde que había sido Renault el que se había hecho con los servicios del hombre de la FIA, que únicamente tendría que pasar un corto periodo sin trabajar antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo.

Los equipos montaron en cólera y pidieron explicaciones a la FIA sobre cómo había permitido que algo así pudiera pasar. La FIA se lamentó, afirmando que tomarían medidas para el futuro al tiempo que Renault decía que no habían hecho nada malo, y que los fichajes son parte del juego.

Sin embargo, la FIA no ha olvidado el asunto, y buscando rebajar las tensiones, acordaron con Renault aumentar el periodo de abstinencia que Marcin debía tener entre su dimisión de la FIA y su incorporación a Renault, tal y como Cyril Abiteboul confirmó a Autosport. “Él estará en Enstone el día 1 de abril”, exactamente tres meses más tarde de lo previsto, aumentando su periodo de ‘gardering leave’ hasta los seis meses.

Desde la FIA, se ha dejado caer que poco más se puede hacer, sugiriendo que lo más adecuado sería que los equipos llegaran a un pacto de caballeros entre ellos y no hacer ninguna contratación de este tipo sin respetar unos tiempos mínimos.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fia-retrasa-la-incorporacion-del-fichaje-mas-polemico-de-renault


En un mundo de hienas, ¿que esperaban el resto de equipos?...

Publicado por: tenista el Dec 2 2017, 11:09 AM

Alfa Romeo Sauber: presentación oficial en Milán
Sergio Marchionne convoca a la prensa en el Museo Storico Alfa Romeo
Trascendirán l os primeros detalles de la nueva sinergia de la marca italiana

El equipo Alfa Romeo Sauber echa a rodar este sábado con la presentación oficial de la escudería, que se celebrará a las 11:00 CET en Milán, Italia. Los maestros de ceremonias serán Sergio Marchionne y Pascal Picci, directores ejecutivos de FCA y Sauber respectivamente.

La escudería Sauber ha llegado a un acuerdo multianual con Alfa Romeo. En virtud de esta nueva asociación, los suizos no sólo ganarán un patrocinador principal sino que también incorporarán un socio técnico y comercial.

El fabricante de automóviles ya ha adelantado que el coche de la temporada 2018 –cuyo nombre es un misterio- lucirá sus colores característicos.

Se prevé que personal especializado de la firma automovilística refuerce las filas de la formación de Hinwil, aunque se desconoce la magnitud de esta sinergia.

Una de las oportunidades más ilusionantes que abre este binomio es que Sauber se convierta en el ‘equipo B’ de Ferrari. Un lugar ideal para que Il Cavallino Rampante destine a sus jóvenes talentos, un lugar donde puedan crecer y prepararse para el salto a la élite de la Fórmula 1.

Sergio Marchionne ya adelantaba esta posibilidad en julio, cuando los rumores de una colaboración con Sauber empezaban a coger fuerza.

"Es una buena idea, trabajamos en ello. Puede ser la ocasión de crear una especie de equipo júnior, para que los jóvenes encuentren un espacio. Tenemos dos pilotos formidables, pero debemos encontrar un lugar para que los jóvenes consoliden el futuro de Ferrari", comentaba.

Charles Leclerc es uno de los favoritos a un volante titular para 2018. El monegasco ha arrasado primero en GP3 y después en Fórmula 2, donde su contundencia le ha reafirmado en su condición de campeón del mundo en potencia. Todavía no ha trascendido el nombre de su compañero.

La presentación de Alfa Romeo Sauber se celebrará en el Museo Storico Alfa Romeo de Milán a las 11:00 CET. Cristóbal Rosaleny la cubrirá in situ para SoyMotor.com.

Actualizaremos esta noticia con la última hora sobre el equipo a medida que avance la jornada.


http://soymotor.com/noticias/alfa-romeo-sauber-presentacion-oficial-en-milan-942951

Publicado por: tenista el Dec 2 2017, 12:03 PM

Sauber F1 Team‏Cuenta verificada @SauberF1Team
AND Ladies and Gentlemen, we now present to you the two drivers for the #2018 #F1 #AlfaRomeoSauberF1Team, Marcus Ericsson and Charles Leclerc 👏👏👏
https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Dec 5 2017, 02:32 PM

Helmut Marko: "Red Bull trabajará con Honda para encontrar un motor competitivo para Toro Rosso"
Esta última semana del mes de noviembre hemos vivido la última oportunidad de ver en pista una actuación conjunta por parte de McLaren y Honda, en los tests de neumáticos Pirelli en Abu Dabi durante el martes y el miércoles. A partir de hoy, cada uno buscará su lugar en la competición, pero por caminos separados. Tras tres años de unión, y una decepción tras otra, MacLaren ha confirmado el cambio de motorista: Será la francesa Renault quien proveerá en 2018 y en adelante al equipo de Alonso. En cambio, los japoneses pasarán a trabajar, lo más probable, para Red Bull, ya que Renault abandonará al energético equipo para sustituirlo por los británicos. De este modo, ya estamos pudiendo observar los primeros pasos de la fusión que en los talleres se irá fraguando entre Red Bull y Honda durante 2018 y 2019.

Helmut Marko asegura que Red Bull va a trabajar duramente, mano a mano con Honda, para tratar de encontrar solución a sus problemas, en aras de ayudar encontrar el mejor kit para Toro Rosso esta temporada, de hecho, ya está teniendo lugar un trasvase de conocimientos y tecnología en los talleres de los de Faenza. "Ya estamos trabajando duro con Honda para hallar un paquete competitivo para Toro Rosso", anunciaba el jefe técnico. "Estamos más que complacidos con el progreso de Honda de cara a la temporada que viene", comentaba Marko. Esta asociación informal representa el preludio de lo que ya desde 2015 y el comienzo de las tensiones entre Red Bull y su proveedora de motores se empezaba a oler.

El final del contrato en 2019 entre Red Bull Y Renault ha dejado al equipo del refresco energético en manos de Honda, que esta temporada ya trabajará con Toro Rosso, lo que para muchos es nada más que una mala noticia para el segundo equipo de los de Milton Keynes. Dice Helmut Marko que Red Bull va a apoyar a Honda con "por ejemplo, las instalaciones de Red Bull Tecnology", y que también mantendrán durante toda la temporada su atención sobre cada una de las mejoras que necesiten efectuar: "mantendremos nuestra vista bien atenta y solo a mita de temporada, en plena acción, podremos decidir qué hacer y qué no."

La asociación de Honda y Toro Rosso tiene la naturaleza de prueba, en un principio, pero la situación empuja a Red Bull a preparar una más que posible unión definitiva con Honda. Esta temporada será crucial para observar si Honda, tal y como asegura Marko, ha entrado en el camino de la mejora y recupera la credibilidad que ha perdido durante tres años junto a McLaren. Los pilotos que ahora mismo posee Red Bull son competitivos y ganadores, y sería difícil contentarlos sin preparar unos coches que sean capaces de enfrentar las potencias de Mercedes y Ferrari, y ahora mismo Honda es definitivamente incapaz de ello.

2018, crucial para el futuro
Toro Rosso ha conseguido esta temporada la séptima posición, por detrás de Renault, en el Mundial de Constructores. El último sprint de Renault les colocó en la sexta posición tan ansiada tanto por Haas como por Toro Rosso al mismo tiempo. La rivalidad en mitad tabla, en cambio resulta ajena para Honda, tras un año de mediocres resultados que apenas le han concedido superar a Sauber. Probablemente para Honda, la ausencia una tensión constante, tal y como sucedía con McLaren por la extrema necesidad de resultados inmediatos, permitan un progreso más regular que el conseguido con los Británicos. Un clima más relajado puede suponer una mayor confianza en los talleres para asegurar los efectos de las decisiones técnicas, carrera a carrera.

Una alianza entre Honda y Red Bull podrá tener lugar una vez Honda abandone los problemas de fiabilidad que ha presentado a menudo con McLaren, y una vez alcance una potencia competente y que de manera efectiva sea capaz de enfrentarse a los más grandes. La ayuda de Red Bull es un signo claro de la asertividad ante este difícil desafío por parte de los de Milton Keynes, que en 2019 deberán encontrar un nuevo proveedor de motores cueste lo que les cueste.


http://www.f1aldia.com/32280/helmut-marko-red-bull-trabajar-honda-encontrar-motor-competitivo-toro-rosso/

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 10:27 AM

Honda elimina el puesto en F1 de Hasegawa para 2018
El japonés dejará de estar al cargo del proyecto del Gran Circo desde el 1 de enero
Su puesto quedará eliminado, se crea el de director técnico
Deciden dividir tareas para actuar de forma más rápida

Honda se prepara para su asociación con Toro Rosso con algunos cambios en su estructura. El que más destaca es que elimina el puesto en el Gran Circo de Yusuke Hasegawa, que hasta ahora era jefe del proyecto de la marca japonesa en la Fórmula 1. Por otro lado, crean el cargo de director técnico y nombran a Toyoharu Tanabe para ocuparlo.

Otra de las novedades es que habrá un jefe de operaciones a cargo de Sakura, encargado de la investigación, el desarrollo, las operaciones generales de las carrreras y los tests. Además, crean un nuevo puesto de trabajo, el de director técnico de F1, para llevar el equipo en las carreras y tests. Toyohuru Tanabe asumirá la responsabilidad de director técnico de F1 y se eliminará la posición de jefe de proyecto de F1, que ocupaba Yusuke Hasegawa.

Así, el director senior de Honda Performance Development, Tanabe, se convierte en el director técnico de F1 de Honda y por otro lado, Hasegawa, ingeniero jefe ejecutivo y jefe del proyecto de F1, a partir del 1 de enero sólo será ingeniero jefe ejecutivo de la firma, según ha anunciado la compañía en su página web oficial.

Tanabe se unió a Honda por primera vez en 1984. Fue el ingeniero de Gerhard Berger entre 1990 y 1992, cuando los japoneses trabajaban con McLaren. Entre 1993 y 2003 fue ingeniero de investigación de motores de IndyCar.

Entre 2003 y hasta 2007 fue ingeniero jefe de Jenson Button con B.A.R. Honda. Posteriormente, en 2008, se le seleccionó como líder del proyecto de desarrollo de F1. Entre 2009 y 2013 estuvo dedicado al desarrollo de motores de producción a gran escala.

"Antes el jefe del proyecto de F1 asumía la responsabilidad tanto en el desarrollo tecnológico como en la dirección del equipo en el lugar de las carreras", ha destacado Katsuhide Moriyama, oficial jefe de operaciones de marca y comunicaciones de Honda Motor.

"Separando estas áreas de responsabilidad, vamos a evolucionar nuestra estructura, para que tanto el equipo de desarrollo y de competición y tests puedan asumir sus respectivas responsabilidades de forma más rápido", ha añadido.

"Asegurando que el equipo de desarrollo y el de carreras ocupan sus respectivos cargos, Honda continuará con sus retos, para que los aficionados puedan ver a Toro Rosso-Honda compitiendo al nivel más alto, sin retrasos. Gracias por vuestro apoyo continuo", se puede leer en la web para terminar.


http://soymotor.com/noticias/honda-elimina-el-puesto-en-f1-de-hasegawa-para-2018-943325

Publicado por: Raul Leiva el Dec 8 2017, 02:52 PM

CITA(tenista @ Dec 7 2017, 09:27 AM) *
Honda elimina el puesto en F1 de Hasegawa para 2018
El japonés dejará de estar al cargo del proyecto del Gran Circo desde el 1 de enero
Su puesto quedará eliminado, se crea el de director técnico
Deciden dividir tareas para actuar de forma más rápida

Honda se prepara para su asociación con Toro Rosso con algunos cambios en su estructura. El que más destaca es que elimina el puesto en el Gran Circo de Yusuke Hasegawa, que hasta ahora era jefe del proyecto de la marca japonesa en la Fórmula 1. Por otro lado, crean el cargo de director técnico y nombran a Toyoharu Tanabe para ocuparlo.

Otra de las novedades es que habrá un jefe de operaciones a cargo de Sakura, encargado de la investigación, el desarrollo, las operaciones generales de las carrreras y los tests. Además, crean un nuevo puesto de trabajo, el de director técnico de F1, para llevar el equipo en las carreras y tests. Toyohuru Tanabe asumirá la responsabilidad de director técnico de F1 y se eliminará la posición de jefe de proyecto de F1, que ocupaba Yusuke Hasegawa.

Así, el director senior de Honda Performance Development, Tanabe, se convierte en el director técnico de F1 de Honda y por otro lado, Hasegawa, ingeniero jefe ejecutivo y jefe del proyecto de F1, a partir del 1 de enero sólo será ingeniero jefe ejecutivo de la firma, según ha anunciado la compañía en su página web oficial.

Tanabe se unió a Honda por primera vez en 1984. Fue el ingeniero de Gerhard Berger entre 1990 y 1992, cuando los japoneses trabajaban con McLaren. Entre 1993 y 2003 fue ingeniero de investigación de motores de IndyCar.

Entre 2003 y hasta 2007 fue ingeniero jefe de Jenson Button con B.A.R. Honda. Posteriormente, en 2008, se le seleccionó como líder del proyecto de desarrollo de F1. Entre 2009 y 2013 estuvo dedicado al desarrollo de motores de producción a gran escala.

"Antes el jefe del proyecto de F1 asumía la responsabilidad tanto en el desarrollo tecnológico como en la dirección del equipo en el lugar de las carreras", ha destacado Katsuhide Moriyama, oficial jefe de operaciones de marca y comunicaciones de Honda Motor.

"Separando estas áreas de responsabilidad, vamos a evolucionar nuestra estructura, para que tanto el equipo de desarrollo y de competición y tests puedan asumir sus respectivas responsabilidades de forma más rápido", ha añadido.

"Asegurando que el equipo de desarrollo y el de carreras ocupan sus respectivos cargos, Honda continuará con sus retos, para que los aficionados puedan ver a Toro Rosso-Honda compitiendo al nivel más alto, sin retrasos. Gracias por vuestro apoyo continuo", se puede leer en la web para terminar.


http://soymotor.com/noticias/honda-elimina-el-puesto-en-f1-de-hasegawa-para-2018-943325


Y al final, hizo aguas...

Publicado por: tenista el Dec 8 2017, 07:19 PM

Haas y Maserati: ¿Juntos en 2018?
Sergio Marchionne no desmiente los rumores sobre una posible entrada de la marca del grupo Fiat en F1.

Maserati podría hacer su entrada en F1 en 2018 después de que varios rumores apunten a que Haas podría llegar a un acuerdo de colaboración con la marca del grupo Fiat.

Pocos días atrás, Alfa Romeo anunció su regreso a la máxima categoría del automovilismo tras convertirse en nuevo patrocinador del equipo Sauber, pasando a denominarse Alfa Romeo Sauber.

Así, medios italianos, incluido el Corriere della Sera afirma que Fiat estaría interesado en que Maserati entrase en la F1. De hecho, el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, estaría en negociaciones avanzadas para que la marca del grupo italiano entrase en la categoría.

"Ya veremos. El tiempo dirá. Estamos pensando en ello, pero aún no hemos tomado ninguna decisión", afirmó Marchionne.

Por el momento, Haas continuará con su acuerdo técnico con Ferrari, aunque no hacen comentarios sobre una posible colaboración futura con Maserati.


http://www.caranddriver.es/formula-1/haas-y-maserati-juntos-en-2018


Ferrari A, B y C en pista, Señores...

Publicado por: tenista el Dec 11 2017, 01:14 PM

Brown espera "podios y tener la posibilidad de ganar" en 2018
https://www.motor.es/formula-1/brown-podios-posibilidad-ganar-2018-201741947.html


Esta vez solo pongo el titular, porque parece que no aprenden. ¿Que lo esperamos todos?, claro... ¿Que nadie se esperaba lo de Honda?, tambien... ¿Que hay que ser precavido?, nooooo...

Esto bajo el punto de vista de un aficionado. Bajo el punto de vista de un equipo que incluso busca $$$$, "Vamos a ganar el Mundial"... Me he pasado, que solo piden podios tongue.gif

Publicado por: tenista el Dec 12 2017, 12:59 PM

Renault se propone rodar más que nadie en la pretemporada de 2018
La estructura gala planea poner fin a sus problemas de fiabilidad demostrando una solidez pasmosa en los test invernales del año que viene.
El kilometraje que puedan acumular llegará acompañado de una gran cantidad de datos que les permitirán analizar su unidad de potencia a fondo.

El equipo Renault se ha mostrado decidido a poner toda la carne en el asador de cara a 2018 ya esta misma temporada, con movimientos estratégicos como el debut adelantado de Carlos Sainz a bordo del RS17 en el Gran Premio de Estados Unidos, en detrimento de un Jolyon Palmer que únicamente consiguió puntuar en la caótica carrera de Singapur, fin de semana en el que el madrileño cosechó su mejor posición en toda su trayectoria: un 4º puesto que le supo a gloria.

No obstante, la fiabilidad ha lastrado sobremanera a la estructura de Enstone, con un MGU-K de 2016 que continuaron utilizando durante gran parte de esta temporada debido a problemas mecánicos que impedían que la unidad diseñada para este año funcionase correctamente.

“Somos ambiciosos de nuevo, como lo somos cada invierno”, confesó Cyril Abiteboul a Autosport en relación a las opciones que manejan pensando en la próxima temporada. “Hay diez equipos que están convencidos de que harán un coche fantástico, y nosotros simplemente estamos adoptando un enfoque muy metodológico”. Renault ha ido paso a paso desde que volviera oficialmente a la competición el año pasado, y su meta es estar a la altura de los motoristas más grandes en 2019 o incluso 2020, a pesar de que no dan por perdida la campaña que se avecina.

Renault ha formado una plantilla robusta con la que afrontar los próximos años de forma eficaz.

El jefe del equipo del rombo aseguró que “necesitamos centrarnos en lo que importa”, desvelando su intención para el comienzo del año: “tener un coche fiable tan pronto como en los test invernales”. En la última pretemporada solamente pudieron acumular 1.364 kilómetros en total, convirtiéndose en el sexto equipo con más en su haber, un aspecto en el que Mercedes casi le doblaba con Ferrari justo por detrás de los de Brackley. “Queremos estar ahí arriba en términos de kilometraje. Aún no hemos definido nuestro objetivo para el año que viene en el campeonato, pero el primero que nos hemos puesto es estar entre los tres primeros en kilometraje en los test de invierno”.

El personal del equipo se encuentra motivado para la gran cantidad de cambios que están por venir, algo especialmente relevante para Abiteboul ya que “en Fórmula 1 todo se trata de personas”. Si bien “necesitas recursos”, el mandatario parisino considera que “eso no es lo que va a marcar una gran diferencia para el año que viene”, sino “la gente, su mentalidad, el espíritu y la motivación”, los cuales están a un gran nivel según su opinión. “Cuando cuentas con más de 1.000 personas trabajando, y tienen que hacerlo a tope durante el invierno para fabricar un coche completo, nuevo y con un nuevo motor, eso es muy importante”.

“Confío mucho en cada uno de los empleados y miembros del equipo”, añadió Abiteboul, garantizando que “van a contar con un extra de motivación que marcará la diferencia tanto como si fueran un par de millones”. La sexta plaza que obtuvieron en la última cita del año les hace ser optimistas, con dos pilotos que son capaces de extraer todo el potencial del monoplaza siempre y cuando la fiabilidad les respete y lleven su rivalidad de una manera sana y sin tensiones.


https://www.motor.es/formula-1/renault-propone-rodar-mas-nadie-pretemporada-2018-201741988.html


Pues anda que McLaren...

Publicado por: tenista el Dec 13 2017, 05:07 PM

Boullier: "En rendimiento del chasis, volvemos a estar en podio"
El jefe de McLaren, Éric Boullier, recuerda que en febrero ya se dieron cuenta de que 2017 tampoco sería su año, sin embargo y pese a la separación de Honda, no por ello ha sido una campaña perdida. En relación al chasis, se felicitan por haber progresado mucho y el francés asegura que en este aspecto, han vuelto al podio.

McLaren se enteró el pasado mes de febrero de que 2017 sería otro año en la parte trasera para ellos y reaccionaron. Decidieron dejar a Honda tras tres años de promesas que no se cumplieron, pero mientras tanto trabajaron en la parte de chasis para ganar pronto. El jefe del equipo, Éric Boullier, recuerda que se han rodeado de personas que ahora no se imagina fuera del conjunto.

"En febrero fui a hablar con la dirección, les mostré la información y les dije que no podemos aceptar otro año así. Tuvimos un primer año duro con Honda y un segundo y esperábamos un progreso lo suficientemente bueno para devolvernos al lugar al que pertenecemos, pero Barcelona mostró que iríamos para atrás y esa no era una opción en absoluto", ha comentado Boullier en una entrevista para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Obviamente les avisé de las consecuencias de otro año sin resultados, en el que mantienes a todo el mundo a bordo. Tenemos un equipo nuevo, que se ha reconstruido en los últimos tres años: gente nueva, muy buena, competitiva, que solía ganar y el peligro sería perderlos", ha revelado.

"La percepción de un equipo se basa aún mucho en los pilotos pero hay caras en el equipo que para mí, el miedo real era perderlos a ellos. Eso fue lo que hablamos al principio de la temporada", ha añadido.

De este año, se queda con todo lo que han mejorado con el chasis, una tarea de la que está orgulloso, ya que tanta falta de fiabilidad no permitía progresar a gran ritmo y ellos sí lo hicieron. También destaca la unidad de los de Woking, que continúen apostando por este proyecto.

"Hay mucho positivo de 2017, sí. Si miras lo que hemos conseguido en términos de rendimiento del coche, rendimiento del chasis, sabemos que volvemos a estar en el podio, delante. Eso, para mí, es una recompensa enorme, que hayamos logrado esto en circunstancias difíciles. También me quedo con que el equipo está realmente unido ahora", ha apuntado.

"Hemos sufrido mucho estos tres años, pero al mismo tiempo nadie ha abandonado el equipo. Todo el mundo está de acuerdo en que este equipo ganará de nuevo. Hay una confianza enorme en lo que intentamos conseguir y por eso hemos ido hacia arriba en el desarrollo del coche", ha señalado.

Cambiar a motor Renault no será difícil, según Boullier. "Tienes que adaptarte y ajustarte al diseño del motor, pero la arquitectura seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, así que no va a ser una gran preocupación, ¡a veces intentamos no ser estúpidos! Quizás tomamos la decisión de cambiar de motorista dos semanas tarde para nuestro programa, pero ese tiempo está casi ya recuperado", ha compartido.

El francés también ha reflexionado sobre el adiós a Honda, que pone fin a una asociación soñada, pero que no funcionó. A los japoneses les desea éxitos, pero más los desea a sus hombres. Con los de Enstone, no quieren lunas de miel tampoco y ahora están en la fase de conocerse los unos a los otros.

"Cualquier decisión importante siempre es difícil de tomar. El hecho de que McLaren ganara con Honda era un sueño para todos, sí, una historia bonita. Hoy tenemos un gran respeto por ellos y definitivamente no nos divorciamos con peleas, gritos y apuntándonos con el dedo. Todos somos muy profesionales y al final, fue una decisión de negocio, que entienden. Hay tristeza de que no funcionara como quisimos", ha reconocido.

"McLaren-Honda como marca encajaba bien, pero en resultados no funcionó. Es lo que fue al final. Ahora tenemos que ver que volvemos a ser competitivos, ¡a la parte delantera!. Lo primero de todo, les deseo bien. Quiero que en Honda tengan éxito, ¡mientras estén por detrás de nosotros!, ha bromeado.

"Lo hemos intentado durante los últimos tres años, pero la madurez y el momento no eran los correctos para nosotros. Eso es un hecho. Seguirán desarrollando y pueden tener éxito en el futuro, por supuesto, en un momento diferente. La F1 cambia tan rápido, ¡a veces la velocidad de cambio en la F1 no encaja con la valocidad corporativa!", ha subrayado.

"Tuvimos una luna de miel con Honda y hemos aprendido de eso. ¡He aprendido del peligro de las lunas de miel! Sí, al principio de cualquier relación, eres tan tonto de arriesgarte antes de conocer a tu compañero. Con Renault estamos en la fase de conocernos. Estamos construyendo la relación. ¡Me aseguraré de que la luna de miel dure más que la última!", ha expresado.

"Creo que sería equivocado dar alguna expectativa ahora. Me gusta el lema de rendir de más y prometer de menos, así que no hay promesas. Vamos a ver en qué posición estamos", ha opinado.

"Vas al límite todo el rato y si tienes un desarrollo constante en rendimiento, en el túnel de viento, en dinámica computacional de fluidos, quieres aprovechar hasta el último minuto antes del proceso de fabricación", ha comentado sobre si su coche definitivo estará a tiempo para los tests.

"Simplemente quieres esperar lo máximo posible para asegurarte de que has derivado cada información cuando empiezas a fabricar. ¡Lo único que puedo decir es que hasta ahora ha ido bien!", ha agregado.


http://soymotor.com/noticias/boullier-en-rendimiento-del-chasis-volvemos-estar-en-podio-943532

Publicado por: tenista el Dec 15 2017, 10:41 AM

McLaren temió perder trabajadores por los problemas de Honda
Eric Boullier admite que tuvo miedo a un posible éxodo de personal del equipo debido a los malos resultados propiciados por la baja fiabilidad del motor.

Los tres años que ha durado la asociación McLaren-Honda han sido para olvidar. Los problemas de fiabilidad y la falta de potencia del motor del fabricante japonés lastraron el rendimiento del equipo de Woking. A pesar de que la mejora mostrada durante 2016 fue prometedora de cara al siguiente año, en 2017 la unidad de potencia volvió a causar una gran cantidad de problemas especialmente durante la primera mitad de la campaña.

La falta de resultados y de competitividad causó un momento de crisis en el que la directiva de McLaren trató de evitar un éxodo de trabajadores. “Les mostré los datos y les dije que no podíamos aceptar otro año como este. Tuvimos una primera temporada dura con Honda, tuvimos un segundo año complicado y esperábamos progresar lo suficiente para volver a donde pertenecemos. Pero Barcelona mostró que iríamos hacia atrás y eso no era una opción”, explicó Eric Boullier en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Les alerté de las consecuencias que tendría otro año sin resultados. Tenemos un nuevo equipo que se ha estado reconstruyendo durante los últimos tres años con nueva gente muy buena. Gente competitiva que está acostumbrada a ganar. El peligro era perderlos. La percepción de un equipo sigue basándose mucho en los pilotos, porque son las caras, pero para mí el peligro real era perder a esos trabajadores. Esa fue la discusión al comienzo de la temporada”, añadió el jefe de equipo de McLaren.

La escudería británica y Honda decidieron poner fin a su relación a finales de este año y McLaren pasará a montar unidades de potencia de Renault en 2018 en búsqueda de un mejor rendimiento. “Cualquier decisión importante es difícil de tomar. El concepto de McLaren ganando con Honda era un sueño para todos, una historia bonita. Hoy, tenemos un gran respeto por ellos y no nos separamos con peleas y culpándonos los unos a los otros. Somos todos muy profesionales y al final fue una decisión de negocios, lo cual entienden. Ahora tenemos que volver a ser competitivos y volver al frente”, afirmó Boullier.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-temio-perder-trabajadores-por-los-problemas-de-honda

Publicado por: tenista el Dec 15 2017, 03:37 PM

Toro Rosso reconoce la complejidad del motor Honda
Desde Fenza apuntan que es un motor "muy complicado de adaptar".

Toro Rosso trabaja desde hace semana para adaptar la unidad de potencia Honda al chasis de su nuevo monoplaza. La base de nuevo coche estaba diseña para el motor Renault, aunque con el cambio a McLaren , los planes de la formación de Faenza se vieron truncados.

De ese modo, Toro Rosso busca adaptar a su coche a una de las unidades de potencia más complejas de la parrilla, la que tantos dolores de cabeza dio a McLaren durante el pasado año. Desde la escudería reconoce que es muy compacta, por lo que requiere “mucho trabajo de adaptación”.

"La unidad de potencia es sustancialmente diferente. Es una unidad muy compacta, pero una arquitectura diferente a la de Renault. Requiere mucho trabajo de adaptación", afirma James Key, director técnico, a Speed Week.

Recientemente, Pierre Gasly mostró su deseo de que el motor japonés les ayude a estar entre los diez primeros con asiduidad, aunque la realidad es que Honda no ha dado garantías durante los último años para estar en esas posiciones, salvo que otro equipos uy pilotos tengas problemas en carrera o clasificación.


http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-reconoce-la-complejidad-del-motor-honda


Estos parece que lo tienen claro...

Publicado por: tenista el Dec 18 2017, 01:32 PM

El motor Mercedes ya roza la barrera de los 1.000 caballos de potencia
La firma alemana ve factible superar dicha cifra por primera vez desde la introducción de los motores turbo híbridos en la Fórmula 1.
Andy Cowell también considera que se puede conseguir trasladar del banco de pruebas a la pista el 50% de eficiencia energética logrado hace unos meses.


Si bien Mercedes ha demostrado que es capaz de concebir un monoplaza completo y competitivo en todas las áreas, es su motor el que realmente mete miedo en la parrilla. Los alemanes han demostrado ser los auténticos reyes en este apartado desde que, en 2014, llegaran a la Fórmula 1 los propulsores V6 turbo con tecnología híbrida.

El ingenio alemán no sólo ha conseguido el motor más potente, sino también el más eficiente y fiable, otorgando a su equipo oficial y clientes una ventaja notable con respecto a sus rivales motorizados por Ferrari, Renault y Honda. Andy Cowell, máximo responsable de los motores alemanes, reconoce que la mítica barrera de los 1.000 bhp (1.013,86 cv), puede superarse en 2018. “Estamos cerca, estoy seguro de que ocurrirá en algún momento”.

Aunque a finales de 2016 surgieron estudios fonométricos que afirmaban que Mercedes ya había superado los 1.000 caballos de potencia, dicho supuesto no ha llegado aún. Tampoco ha sido posible la traslación de la mágica cifra del 50% de eficiencia energética (energía útil generada por el motor) del dinamómetro a la pista, algo que Cowell afirma que depende más del compromiso entre diferentes parámetros del diseño y las necesidades del monoplaza. “Necesitamos ver cómo va el desarrollo del motor durante el invierno, así como hacer las verificaciones, también es una cuestión de equilibrio con el coche. Tener un motor en el dinamómetro es una cosa. Pero cuando se busca el tiempo por vuelta del coche al completo, debe hacerse determinado trabajo para mejorar la tecnología del coche con el objetivo de unificar el rendimiento del motor y la aerodinámica. Veremos cómo funciona”.

Necesitamos ver cómo va el desarrollo del motor durante el invierno, así como hacer las verificaciones, también es una cuestión de equilibrio con el coche

El mayor valor de los motores actuales es precisamente su eficiencia, pues son capaces de superar la potencia de los antiguos y venerados V10 y V8 atmosféricos con un consumo muy inferior y una eficiencia energética nunca vista con anterioridad. Estos mismos motores V6 turbo comenzaron su andadura en 2014 con un 44% de eficiencia aproximada y Mercedes ya ha conseguido superar el 50% en el banco de pruebas.


https://www.motor.es/formula-1/motor-mercedes-f1-1000-caballos-potencia-201742169.html

Publicado por: tenista el Dec 19 2017, 04:15 PM

Marchionne eleva el tono: “Si creen que vamos de farol, están jugando con fuego”
El presidente de Ferrari asegura tajante que van en serio con su amenaza de salir de la F1.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha elevado el tono de las amenazas de la escudería italiana. Los de Maranello aseguraron que se irían de la F1 si Liberty Media continúa apostando por un deporte más barato y utilizando políticas que van “contra el ADN” de la categoría.

"Lo que me molesta es que un hombre experimentado como Ross Brawn esté buscando formas que van en contra del ADN de la F1. No estamos interesados ​​en que los coches sean los mismos y motores simples y baratos como en la NASCAR”, afirmó Marchionne durante el tradicional almuerzo de navidad de Ferrari.

"Creo que vamos a satisfacer a todos para el futuro, de lo contrario, Ferrari se irá. Si creen que estamos haciendo un farol, están jugando con fuego. Creo que Ferrari tiene la fortaleza para llevar a otros equipos a un campeonato alternativo", añade tajante.

"Ferrari tiene la fortaleza para llevar a otros equipos a un campeonato alternativo"

Por otro lado, Marchionne no descarta que 2018 sea el último año de Kimi Räikkönen en las filas italianas y deja caer nombres de pilotos con gran talento para ocupar su asiento como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi e, incluso, Max Verstappen.

"A veces es un placer verlo conducir, otros no lo reconocemos. Sería una pena si terminara su carrera el año próximo sin mostrar su potencial. Hay grandes talentos como Leclerc, Verstappen y Giovinazzi", agregó Marchionne.

Por último, reconoce los rumores que apuntan a una entrada de Maserati en el futuro, pero sin dar más detallas: "Tengo un compromiso para Maserati en mi mente, pero no por ahora”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/marchionne-eleva-el-tono-si-creen-que-vamos-de-farol-estan-jugando-con-fuego


El ADN de la fórmula 1 actual, es que cobres un pastizal más que los demás, como otros pocos, porque sí....

Publicado por: tenista el Dec 20 2017, 01:30 PM

Sergio Marchionne advierte de nuevo a Liberty Media y a la FIA: "Están jugando con fuego"
Sergio Marchionne avisa una vez más de que Ferrarri abandonará la Fórmula 1 si las cosas siguen como hasta ahora en relación a la propuesta de un nuevo deporte a partir de 2021.

Las ideas que ofrece la FIA no convencen al presidente del equipo italiano y asegura que si desde la FIA no se toman enserio la amenaza de Ferrari de marcharse del deporte están muy equivocados. El equipo italiano ha sido el único que se ha mostrado tan en contra de las propuestas realizadas por Liberty Media y la FIA de cara a la nueva normativa de la Fórmula 1 que entrará en vigor en 2021 y el presidente del equipo de Maranello está comenzando a hartarse de la situación.

Lo que más nervios pone a Sergio Marchionne es que gente que como Ross Brawn, que llevan mucho tiempo en el deporte, siga buscando alternativas o soluciones para el espectáculo que, según el presidente de Ferrari, no encajan con el ADN de la Fórmula 1. A pesar de que queda mucho tiempo para que esa normativa entre en vigor, Liberty Media y la FIA intentan encontrar la participación de los equipos para ir moldeando y perfeccionando las ideas que hay encima de la mesa actualmente. Sin embargo, Ferrari sigue sin entender las decisiones y las ideas propuestas por parte de los dueños del deporte y asegura que los cambios relaciones con las unidades de potencia son completamente incompatibles con la manera de entender el deporte del equipo italiano.

"Lo que más me molesta es que haya personas con mucha experiencia, como Ross Brawn, y que, a pesar de eso, se busque soluciones o formas de cambiar el deporte que no tienen nada que ver con el ADN de la Fórmula 1. Poner las unidades de potencia al mismo nivel para todos, haciéndolas más baratas y más simples como en el NASCAR no nos interesa. Tenemos que encontrar una solución intermedia, equilibrada, para el futuro que satisfaga a todo el mundo y creo que se conseguirá a tiempo. De lo contrario, Ferrari se irá de la Fórmula 1. Si se piensan que vamos de farol, están jugando con fuego", advierte una vez el presidente de Ferrari.

Muchos de los contratos que unen a los equipos con el deporte expiran a finales de 2020, por lo que conseguir un proyecto interesante y adaptado a las necesidades de todos parece tener una importancia muy elevada, ya que si las propuestas finales no agradan a la mayoría, podríamos tener consecuencias nefastas para el deporte. Ferrari insiste en avisar de que se marcharán del deporte si el proyecto no les convence y argumenta el presidente del equipo italiano que es un equipo que puede atraer a otras marcas al deporte como ya hemos visto con Alfa Romeo. Sería extraño ver a Ferrari dejar la Fórmula 1, aunque el cabreo del equipo italiano va en aumento.

"Creo que Ferrari ha demostrado siempre que tiene potencial más que de sobra para atraer nuevas marcas. Creemos que somos capaces de seguir haciendo lo mismo en el futuro y eso sería bueno para el deporte, porque tal vez esas nuevas marcas sean capaces de ofrecer alternativas en la lucha por el Campeonato", ha comentado Sergio Marchionne. Por ahora, toca seguir esperando a las futuras reuniones entre Liberty Media y los diferentes equipos de la parrilla pero parece que el equipo de Maranello sigue encerrado en sus ideas. Queda mucho tiempo por delante para confirmar el plan definitivo para 2021, por lo que la situación puede dar muchas vueltas todavía, a pesar de que el descontento de Ferrari va en aumento en lugar de menguar.


http://www.f1aldia.com/32349/sergio-marchionne-advierte-nuevo-liberty-media-fia-estan-jugando-fuego/


Ferrari lleva tanto tiempo sin ganar que solo le interesa su posición, claro... como a los demás...

Cada uno tira para donde le favorece, pero de ahí a dejarlo....

Publicado por: tenista el Dec 23 2017, 10:11 AM

Eric Boullier: “Quizás perdimos un par de semanas con el cambio a Renault”
McLaren anunció en Singapur su ruptura definitiva con Honda después de tres años de sin sabores junto a los japoneses. Así pues, los de Woking firmaban con Renault para que fueran su suministrador de unidades de potencia de cara a 2018, arriesgándose a no llegar a tiempo en los desarrollos del monoplaza de 2018.

Eric Boullier, director del equipo McLaren, reconoce que perdieron dos semanas en el trabajo sobre el nuevo monoplaza, aunque afirma que fueron fácilmente recuperables al tratarse de poco tiempo. El francés afirma que integrar el motor Renault en su nuevo chasis no es más complicado que con Honda.

“Todo fue muy tranquilo. Quizá perdimos un par de semanas como mucho, pero eso es muy poco y recuperable. El desafío de la integración del nuevo motor al coche no será más grande de lo que era con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con muchos equipos, así que están muy bien organizados para estas cosas. Todos los diseños de motores y chasis están bien integrados y ahora sólo se trata del desarrollo del rendimiento”, comenta Boullier a “RACER”.

Ahora, con una unidad de potencia a priori más competitiva integrada en la zaga de su nuevo McLaren, en Woking están ilusionados con la próxima temporada 2018 y su regreso a la competitividad, no quieren lanzar las campanas al vuelo todavía y crear ilusiones que luego pueden verse truncadas a lo largo del año.

Es mejor no decir nada porque crearás falsas expectativas y molestarás a ciertas personas. Creo que lo mejor es seguir a lo nuestro y demostrar en pista el año que viene. Pero el cambio motiva al equipo y estamos todos impacientes por llegar a Melbourne”, afirma el francés para finalizar las declaraciones.


http://www.thebestf1.es/eric-boullier-quizas-perdimos-un-par-de-semanas-con-el-cambio-a-renault/


Por fin!!

Publicado por: tenista el Dec 25 2017, 10:02 AM

Arrivabene sugiere el libre uso del DRS para tener más adelantamientos
El jefe de equipo de Ferrari ofrece una solución para permitir un mayor número de adelantamientos en pista.

La falta de adelantamientos fue uno de los puntos que más críticas ha generado en la temporada 2017. Los nuevos coches más anchos, con una mayor carga aerodinámica y unos neumáticos con menor degradación dificultaron en gran medida las maniobras de adelantamiento en comparación a años anteriores. Carreras como la del Gran Premio de Abu Dhabi se convirtieron en procesiones debido al escaso número de cambios de posiciones que se dieron en pista.

En relación a este problema, Maurizio Arrivabene propuso una media para intentar aumentar el número de adelantamientos: el libre uso del DRS. Actualmente, los pilotos solo pueden usar este sistema si se encuentran a menos de un segundo del coche que tienen delante en ciertas partes del circuito. Al jefe de equipo de Ferrari le gustaría que se realizaran cambios en esta normativa para mejorar el espectáculo.

“¿Qué podríamos hacer? Por ejemplo, podríamos cambiar cuándo los pilotos pueden usar el DRS. ¿Por qué tienen que esperar para usarlo solo en ciertos sectores de una vuelta? Que permitan usar el DRS todo el tiempo. Eso destacaría su talento y valentía”, expresó Arrivabene en la tradicional comida navideña que organiza Ferrari.

El italiano reconoce que el trazado de ciertos circuitos tampoco facilita los adelantamientos y tienen a que haya carreras aburridas. “Tenemos que prestar atención a los trazados. Si ponemos Abu Dhabi como ejemplo, muchos pilotos piensan que Yas Marina es uno de los circuitos más aburridos que conocen. Son los circuitos clásicos los que dan el mejor espectáculo”, afirmó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/arrivabene-sugiere-el-libre-uso-del-drs-para-tener-mas-adelantamientos


Por una vez, estoy de acuerdo. Pero ojo, tambien aumentaría el riego.

Publicado por: tenista el Dec 25 2017, 12:29 PM

El nuevo Ferrari supera las pruebas de impacto frontal
Ayer conocimos también que Force India supero ayer las pruebas del "Halo"

Antes de que lleguen las vacaciones de Navidad, ya tenemos a los equipos trabajando duro en los monoplazas de la próxima temporada. Temporada que recordemos dará comienzo el próximo 26 de Febrero con la celebración de la primera tanda de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Si en el día de ayer, conocimos que el equipo Force India había superado el pasado lunes los crash test obligatorios de la FIA, referidos al nuevo sistema “halo”, hoy nos llegan más noticias del trabajo de los equipos.

El nuevo chasis de monoplaza de Ferrari para 2018, llamado de momento hasta que se le dé su nombre definitivo, “proyecto 669, y según acabamos de conocer, ya ha superado los primeros crash-test de la FIA.
MotorSport.com

Según publica el portal MotorSport, las pruebas se realizaron ayer mismo en Bollate (Milán), concretamente en el CSI, el Centro de Certificación y Análisis que cuenta con el beneplácito de la FIA para certificar este tipo de pruebas.

El chasis fue sometido al test de impacto frontal dinámico tras haber pasado anteriormente y sin problemas las pruebas estáticas. Quedan pendientes las pruebas laterales y traseras.

Las pruebas dinámicas frontales se hacen a una velocidad de 54 kilómetros/hora. Las laterales, a 36 las traseras a 39 y permiten comprobar cuán capaz es el chasis de absorber la energía de un impacto en caso de accidente.

Recordemos que a principios de este 2017 se actualizaron los valores de las pruebas de choque frontal. Una placa de aluminio de 50 mm se conecta a la parte frontal de la célula de supervivencia por los puntos de fijación de la estructura que absorbe el choque. Posteriormente el monocasco se fija a la estructura, pero de tal manera que no aumente su resistencia al impacto.

El depósito de combustible debe estar montado y lleno de agua, mientras que un maniquí de un peso mínimo de 75 kg se instala en el cockpit del piloto.

El peso total del carro y de la estructura sobre la que se hace el test, incluido el chasis, es de 900kg, y la velocidad no debe ser inferior a los 15 metros por segundo.

El monocasco es sometido a un choque contra seis conos metálicos que provocarán una carga de 60kN, mientras que el chasis sufrirá un impacto de 360kN sin dañar la célula de supervivencia que llevan los F1 ni los cinturones de seguridad. Todas estas pruebas comenzaron a realizarse en 1985.

Recordemos que el nuevo monoplaza de la Scuderia será presentado de manera online, el 22 de febrero.


https://tercerequipo.com/2017/12/23/el-nuevo-ferrari-supera-las-pruebas-de-impacto-frontal/

Publicado por: tenista el Dec 26 2017, 01:06 PM

McLaren integra el motor Renault en su chasis "sin problemas", según Boullier
La integración del motor Renault al chasis de McLaren ya se ha completado, en palabras de Éric Boullier ha sido un proceso "sin problemas" y que "duró dos semanas como mucho". De esta forma lo ha confirmado el Director de Carreras de McLaren en declaraciones a la publicación Racer, donde también ha comentado que esas dos semanas son "un tiempo muy pequeño y recuperable".

Sobre las diferencias a la hora de unir motor y chasis entre Renault y Honda, el francés ha comentado: "[El desafío de la integración] no va a ser tan grande como lo fue con Honda". Además, Éric Boullier ha destacado la buena organización que existe en Renault para tratar estos asuntos: "Renault suele trabajar con varios equipos, así que están muy bien organizados para esto y, para ser honesto, está hecho [la integración del motor al chasis]". El ahora Director de Carreras de McLaren conoce desde dentro las estructuras de la formación de Renault, pues fue Director Deportivo del equipo entre 2010 y 2011 y posteriormente lo continuó siendo bajo la nomenclatura de Lotus entre 2012 y 2013.

Por último, Éric Boullier ha afirmado que una vez integrados los dos aspectos, se pueden centrar en buscar rendimiento: "Todos los diseños de motor y chasis están bien integrados, y ahora se trata de desarrollar el rendimiento del coche".


http://www.f1aldia.com/32370/mclaren-integra-motor-renault-sin-problemas/

Publicado por: tenista el Dec 30 2017, 02:35 PM

Honda confirma que seguirá trabajando con ayuda externa
Yusuke Hasegawa cree que el arranque de la próxima temporada será diferente a 2017.

Yusuke Hasegawa, a quien apenas le quedan unos días en su cargo con jefe de proyecto de Honda en F1, comenta sus impresiones de car a ala siguiente temporada donde la marca japonesa colaborará con Toro Rosso.

Hasegawa señala que, partiendo de la base actual, en la que mantendrán el mismo concepto de motor, el objetivo es buscar más rendimiento y fiabilidad, y se muestra convencido de que el próximo año arrancará mucho mejor que el anterior.

"Es una gran ayuda [seguir con el mismo concepto]. Necesitamos más rendimiento y fiabilidad. Es mucho mejor en esta etapa de la temporada. No hemos decidido la especificación completa del año que viene, pero al menos tenemos un plan B, que es usar el motor actual. Así que estoy seguro de que podemos comenzar bien la próxima temporada”, afirma Hasegawa a Motorsport.com.

"Modificamos el concepto del motor desde el año pasado hasta este año. No cabe duda de que fue una actualización necesaria para nosotros. Estamos pensando que fue la dirección correcta. El problema más grande es que no contamos con el motor a tiempo para los test de invierno [de la pretemporada 2017]. Aunque intentamos algo bueno, necesitábamos más tiempo para completarlo. Elegimos casi el mismo concepto que otros competidores, así que desde ese punto de vista, no hay ninguna razón por la cual no podamos alcanzar a los demás", añade.

Además, Honda no esconde que han contando con ayuda externa para continuar mejorando y subsanar los problemas que se han ido poniendo por delante durante el último año; unas colaboraciones que, según Hasegawa, continuarán y que incluso podrían verse ampliadas.

"Comenzamos muchas colaboraciones con otros socios, cuya identidad normalmente no divulgamos. Podemos ver los resultados de ese proyecto. Continuaremos con esas colaboraciones. No hay razón para detenernos. Incluso tenemos que mejorar más la colaboración”, apunta.

"Entiendo que la mayoría de la gente piense que Honda ha intentado hacerlo solo, pero no está bien. Nos complace invitar a recursos externos, y así lo hacemos. Por supuesto que hay algunas limitaciones y obstáculos, como la barrera del idioma, la barrera geográfica y la diferencia de ítems, por lo que no es un trabajo fácil. Necesitamos maximizar nuestro desempeño nacional. No tenemos objeciones para obtener recursos externos. Naturalmente, está aumentando", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/honda-confirma-que-seguira-trabajando-con-ayuda-externa


algún día tendrám que dar con la tecla...

Publicado por: Raul Leiva el Dec 30 2017, 05:26 PM

CITA(tenista @ Dec 30 2017, 01:35 PM) *
Honda confirma que seguirá trabajando con ayuda externa
Yusuke Hasegawa cree que el arranque de la próxima temporada será diferente a 2017.

Yusuke Hasegawa, a quien apenas le quedan unos días en su cargo con jefe de proyecto de Honda en F1, comenta sus impresiones de car a ala siguiente temporada donde la marca japonesa colaborará con Toro Rosso.

Hasegawa señala que, partiendo de la base actual, en la que mantendrán el mismo concepto de motor, el objetivo es buscar más rendimiento y fiabilidad, y se muestra convencido de que el próximo año arrancará mucho mejor que el anterior.

"Es una gran ayuda [seguir con el mismo concepto]. Necesitamos más rendimiento y fiabilidad. Es mucho mejor en esta etapa de la temporada. No hemos decidido la especificación completa del año que viene, pero al menos tenemos un plan B, que es usar el motor actual. Así que estoy seguro de que podemos comenzar bien la próxima temporada", afirma Hasegawa a Motorsport.com.

"Modificamos el concepto del motor desde el año pasado hasta este año. No cabe duda de que fue una actualización necesaria para nosotros. Estamos pensando que fue la dirección correcta. El problema más grande es que no contamos con el motor a tiempo para los test de invierno [de la pretemporada 2017]. Aunque intentamos algo bueno, necesitábamos más tiempo para completarlo. Elegimos casi el mismo concepto que otros competidores, así que desde ese punto de vista, no hay ninguna razón por la cual no podamos alcanzar a los demás", añade.

Además, Honda no esconde que han contando con ayuda externa para continuar mejorando y subsanar los problemas que se han ido poniendo por delante durante el último año; unas colaboraciones que, según Hasegawa, continuarán y que incluso podrían verse ampliadas.

"Comenzamos muchas colaboraciones con otros socios, cuya identidad normalmente no divulgamos. Podemos ver los resultados de ese proyecto. Continuaremos con esas colaboraciones. No hay razón para detenernos. Incluso tenemos que mejorar más la colaboración", apunta.

"Entiendo que la mayoría de la gente piense que Honda ha intentado hacerlo solo, pero no está bien. Nos complace invitar a recursos externos, y así lo hacemos. Por supuesto que hay algunas limitaciones y obstáculos, como la barrera del idioma, la barrera geográfica y la diferencia de ítems, por lo que no es un trabajo fácil. Necesitamos maximizar nuestro desempeño nacional. No tenemos objeciones para obtener recursos externos. Naturalmente, está aumentando", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/honda-confirma-que-seguira-trabajando-con-ayuda-externa


algún día tendrám que dar con la tecla...


Si, y será ahora cuando han dejado McLaren. Veo a Toro Rosso por delante... laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Publicado por: tenista el Jan 2 2018, 01:08 PM

Así es el nuevo logo de Red Bull Racing
Aston Martin encabeza el nuevo logo del equipo de Fórmula 1 de la marca de bebidas energéticas.

https://postimages.org/

Red Bull Racing ya tiene nuevo logo, necesario tras la mayor presencia de Aston Martin en el equipo austriaco de la bebida energética, encabezando incluso la imagen.

Mientras que, en 2017, lo primero que podía leerse era “Red Bull” y el logo incluía un separador bajo el cual rezaba “Formula One Team”, para el logo de 2018 será Aston Martin lo primero que se observe, para a continuación y tras una barra de separación idéntica a la usada en el anterior logo, llegue el “Red Bull Racing”. Se prescinde así del “Formula One Team” que había acompañado al equipo este último año.



http://www.caranddriver.es/formula-1/asi-es-el-nuevo-logo-de-red-bull-racing

Publicado por: tenista el Jan 5 2018, 10:11 AM

Ocho patrocinadores que no confían en McLaren de cara a 2018
No todo el mundo confía en que McLaren vuelva a triunfar en la temporada 2018 de Fórmula 1.

El final del año supone también la finalización de numerosos contratos en la Fórmula 1: de pilotos, partners, motoristas, patrocinadores… Uno de los equipos más afectados en este sentido este año ha sido McLaren, que ha visto como ocho patrocinadores han salido de la estructura y no acompañarán a los de Woking en 2018.

La finalización del acuerdo de colaboración entre McLaren y Honda a finales del año pasado ha obligado a los británicos a tener que presentar un nuevo logo. Una nueva imagen que trae nuevas esperanzas y que vendrá acompañada de Renault. McLaren vuelve a ser McLaren, sin un apoyo principal como lo era la marca japonesa.
Logo McLaren 2018

La salida de Honda de la estructura no es la única que McLaren lamenta de cara a 2018, ya que ha reducido su nómina de patrocinadores... al menos por el momento, pues no hay que olvidar que el año solo acaba de empezar y otras empresas podrían llegar a la formación antes del inicio de la temporada en marzo.

Si vemos los nombres publicados por McLaren en su web oficial, nos daremos cuenta de que en la sección ‘partners’ hay menos empresas que el año pasado. En concreto, ocho: Santander, Michael Kors, Johnnie Walker, CNN, GREAT Britain and Northern Ireland, Star Sports, Castrol y Calsonic Kansei.

Solo hay una nueva incorporación con respecto al año pasado, que es Kimoa, la firma de moda de Fernando Alonso. A finales de la pasada temporada fue anunciada como suministrador de “ropa surfera” de la escudería.

Patrocinadores McLaren F1 2018

https://postimages.org/

Como decíamos más arriba, no se descarta que lleguen nuevos colaboradores a un equipo que solo puede mejorar con respecto a años pasados. Se cree que el puesto de Castrol lo ocupará Petrobras, que traería una buena cantidad económica al equipo de Woking a partir de 2018… si las negociaciones con ellos han llegado a buen puerto.

Los malos resultados en las tres últimas temporadas de Fórmula 1 han costado muy caro a McLaren. La escudería británica ahora tiene que darle la vuelta a la situación y demostrar que con un buen motor pueden volver a la senda de las victorias.

En una reciente entrevista, Zak Brown ha asegurado que el director de competición de McLaren, Eric Boullier, le ha confirmado que tiene todo lo que necesita para volver a ganar: pilotos, motor, equipo… Ahora solo queda que lleguen los resultados a partir del próximo mes de marzo.


https://www.autobild.es/noticias/ocho-patrocinadores-no-confian-mclaren-2018-183122

Publicado por: tenista el Jan 6 2018, 09:57 PM

Alfa Romeo podría ser también patrocinador oficial de Haas
El equipo Haas ha dejado abierta la posibilidad que Alfa Romeo, actual patrocinador del equipo Sauber, también pueda ser patrocinador suyo.

En las últimas semanas se rumoreaba que Masserati pudiera ser uno de los nuevos patrocinadores para 2018 pero todo parece indicar que las negociaciones están congeladas. Ha sido el propio jefe del equipo americano, Guenther Steiner, el que ha dejado abierta la posibilidad buscar un patrocinador similar o igual al Alfa Romeo.

En el otro lado de la balanza se encuentra el equipo Ferrari, que centró sus esfuerzo en que Sauber fuera el equipo patrocinado por Alfa. Es por ello que el propio Steine, también se encargó de admitir que Ferrari no se había puesto en contacto con ellos para que fueran patrocinados.

“No, no con nosotros, nada. ¿Por qué no? Estamos abiertos siempre ese tipo de conversaciones. Si alguien tiene algunas ideas, seguro que estamos interesados ​​en eso” – comentaba para Motorsport el jefe del equipo americano.

Y es en este punto donde el jefe de equipo de Haas abría de nuevo el tema de lo importante que son los patrocinadores dentro del mundo de la Fórmula 1. A día de hoy es muy importante tener un patrocinador fuerte detrás que permita en gran medida poder desarrollar el monoplaza durante el campeonato con el dinero que aporta al equipo.

Haas no quiere dejar atrás la oportunidad a sabiendas del potencial tan solo 2 años después de haber entrado en el mundo de la F1. Lo que deja claro Steine es que están buscando un patrocinador importante que les apoye pero no cualquiera y tampoco a cualquier precio ya que depende mucho la imagen de equipo importante que pueden dar.

“Es una prioridad, es difícil conseguir patrocinadores. “Lo ves en los otros equipos, los grandes equipos, incluso ellos luchan. Para nosotros como equipo pequeño, aún todavía es más difícil. Lo que debemos hacer es no regalarnos y ofecernos baratos porque entonces no te recuperas. Si te vendes barato, nunca más obtendrás valor por ello”, señalaba el jefe de Haas, Gunther Steiner


https://www.momentogp.com/alfa-romeo-podria-ser-tambien-patrocinador-oficial-de-haas/

Publicado por: tenista el Jan 9 2018, 02:13 PM

Zak Brown: “Habrá muchos cambios para esta nueva temporada”
El próximo 26 de febrero empezarán los test de pretemporada de 2018 y los equipos se están preparando para llegar a punto para ese día. Hace unos días, Zak Brown confirmaba que el McLaren tendría decoración nueva para esta temporada, pero todavía no se sabe que colores tendrá el monoplaza debido a que gran parte de la decoración depende de los patrocinadores que tendrán esta temporada, aunque afirma que ya han firmado con 3 nuevos patrocinadores que irán anunciando en los próximos días.

En una entrevista para el portal “Motorsport.com“, Brown afirma que su objetivo para esta temporada ha sido buscar la mejor manera de comercializar el equipo y renovar muchos aspectos del equipo, como el color del monoplaza o el propio garaje.

“El coche no tendrá el mismo aspecto que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará a otro nivel y será emocionante. Sabemos cuál será el aspecto de muchos otros equipos, pero esperamos que la gente vea en McLaren el mayor cambio dentro y fuera de la pista en Australia. Vamos a cambiar el garaje y también los colores del monoplaza, aunque esto último todavía está sin terminar debido a que depende mucho de los patrocinadores que vamos a tener para esta temporada”, comenta Zak Brown.

Preguntándole por los nuevos patrocinadores, Zak no ha querido soltar prenda de los nombres, pero afirma que en los próximas días darán a conocer quienes serán los 3 nuevos patrocinadores del equipo McLaren, aunque espera que llegue alguno más.

Para terminar, McLaren no ha tenido un patrocinador principal desde la salida de Vodafone, pero esto a Brown no le preocupa, debido a que lo él busca es un socio que haga que McLaren vuelva a la senda de las victorias y los títulos, no un patrocinador que quiera poner su nombre en el equipo.

“Hace falta un socio principal, pero no un ‘socio de título’. Sé que puede ser un lío de palabras, pero lo que queremos es proteger el nombre de McLaren, no acompañarlo con otro. Todo lo que intento hacer es mantener esa posición y seguir como McLaren. Realmente no creo que importe tanto tener el nombre del patrocinador junto al del equipo, pero creo que disminuye ligeramente el valor del nombre del equipo cuando se comparte con otra marca”, finaliza Zak Brown.


http://www.thebestf1.es/zak-brown-habra-muchos-cambios-para-esta-nueva-temporada/


Sere malo, nada que les relacione con Honda tongue.gif

Publicado por: tenista el Jan 11 2018, 08:30 AM

McLaren no cierra la puerta a fabricar su propio motor de cara al cambio de normativa de 2021
Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren, deja la puerta abierta para que en el futuro el equipo con base en Woking se lance al mundo del motor y comienza a fabricar también unidades de potencia.

Cierto es que el equipo inglés se ha dedicado siempre a la fabricación de coches, solamente a eso, pero también hay que tener en cuenta que la normativa de la Fórmula 1 cambiará drásticamente para 2021 y el equipo inglés no descarta comenzar a fabricar su propio motor para ese momento. No se puede dar por hecho porque apenas es una idea del equipo que tal vez venga propiciado por los recientes resultados del equipo dentro del deporte.

No obstante, Neale no cierra puertas, aunque deja claro que no es un tema prioritario en estos momentos, sobre todo después de su reciente unión con la marca Renault que será quien suministre unidades de potencia al equipo de Woking durante las próximas temporadas. "En Fórmula 1, nuestro equipo, McLaren, nunca se ha preocupado por fabricar un motor propio en toda la historia del deporte. Acabamos de firmar un acuerdo con Renault. Algunas normas han cambiado y solo el 50 por ciento del mapa se ha lanzado hasta el momento, por lo que no sabemos la dirección exacta que tomará el deporte. ¿Pero es rentable para nosotros realizar nuestro propio motor? Por ahora no lo tenemos claro", comenta el director de operaciones de McLaren.

La verdad es que la idea puede ser un arma de doble filo para un equipo que sería neófito en un mundo que no perdona el no progresar al ritmo de las grandes marcas. Lo hemos podido comprobar durante las últimas temporadas en las que Honda ha compartido asociación con McLaren. La marca japonés sí fabrica motores, lleva muchos años haciéndolo. Formó parte del deporte junto a McLaren hace muchos años hasta que decidió retirarse. Volvió hace tres temporadas con un fracaso rotundo. Estos hechos demuestran lo complicado que es confeccionar una buena unidad de potencia y estos hechos resaltan incluso más el buen trabajo que realizan equipos como Mercedes o Ferrari, cuyos motores están por encima del de Renault y Honda.


Un proyecto todavía por definir
Además, aparte del conocimiento en la materia y la complejidad, también hay que tener en cuenta los costos añadidos que suponen ponerse a fabricar unidades de potencia. Neale tiene claro este punto, por eso deja muy en el aire la opción de que McLaren comience a ser fabricante en el futuro, aunque no deja de ser una idea que contempla el equipo de Woking en caso de que, a lo mejor, tampoco le salga bien su asociación con Renault. De todas formas, lo que nos comenta Neale es simplemente una idea de un proyecto, un boceto. Pero ahora, el objetivo primordial del equipo de Woking pasa por trabajar junto a Renault para conseguir volver a tener rendimiento de campeón dentro de la Fórmula 1.

"Hay que tener en cuenta los costes. Un claro ejemplo es el de Mercedes. Es uno de los equipos más grandes de la parrilla y están gastando una gran cantidad de dinero con una gran organización y una infraestructura integrada en este momento. Seguimos siendo un fabricante de automóviles, fabricamos un total de 4.000 automóviles al año. Y tenemos un proyecto dentro de la Fórmula 1. Todavía no tenemos un guion marcado, aún no somos fabricantes de motores. Pero mantenemos las opciones abiertas y seguiremos valorando la situación para los próximos años. De todas formas, en estos momentos no tenemos nada en mente más que trabajar junto a Renault", comenta Jonathan Neale.


http://www.f1aldia.com/32426/mclaren-no-cierra-puerta-fabricar-propio-motor-cara-cambio-normativa-2021/

Publicado por: tenista el Jan 15 2018, 11:30 AM

Vasseur: "La meta no es ser equipo B de Ferrari, sino el A de Alfa"
Destaca la estabilidad que tienen gracias a aliarse con la marca de Fiat Chrysler
Duda de la supervivencia de los equipos privados en Fórmula 1

Sauber no pasa por uno de sus mejores momentos. En 2017 volvieron a ocupar la última posición del Campeonato de Constructores. A finales del pasado noviembre, los suizos confirmaron que Alfa Romeo se convertiría en su patrocinador principal y también, en su socio técnico y comercial. Sin embargo, el jefe de este equipo, Fréderic Vasseur, ha insistido en que el acuerdo con la marca de Fiat Chrysler no les convierte en un equipo B de Ferrari.

"Los ejecutivos de la compañía quieren ver un equipo Alfa Romeo completamente desarrollado. Ahora usamos motores Ferrari, pero nuestra meta es no ser el equipo B de Ferrari, sino el A de Alfa. De todos modos, aún habrá un puente entre estas dos marcas en la composición de pilotos y la base de tests", ha señalado Vasseur en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

Los comentarios de Vasseur sorprenden, ya que hace unos días el fundador de Sauber, Peter, insistió en que el equipo de Hinwil iba a continuar siendo privado y que Alfa Romeo sería sólo un patrocinador principal.

Vasseur destacó lo importante que era para ellos encontrar estabilidad financiera, tras años en los que no tuvieron tanta suerte y puso en duda la viabilidad de los equipos independientes en el Gran Circo, pese al éxito reciente de escuderías como Force India. "Personalmente no veo cómo, al final, un equipo privado puede sobrevivir en la F1", ha expresado Vasseur.

"Los equipos privados pueden tener un par de temporadas buenas, como Force India ahora, pero al mínimo indicio de crisis, toda la ilusión puede derrumbarse. Gracias a la cooperación con Alfa Romeo, nuestro equipo tiene un rumbo estable", ha añadido el francés para finalizar.


http://soymotor.com/noticias/vasseur-la-meta-no-es-ser-equipo-b-de-ferrari-sino-el-de-alfa-944540


En 2019, no existe sauber. Se lo ha comido alfa Romeo...

Publicado por: tenista el Jan 16 2018, 01:30 PM

El monoplaza de Toro Rosso para 2018 supera los crash test de la FIA
Toro Rosso ha cumplido un paso muy importante en el desarrollo de su monoplaza para 2018. Hoy ha confirmado por redes sociales que su nuevo chasis, con el que competirán esta temporada, ha pasado satisfactoriamente las pruebas de choque de la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que queda homologado para poder competir en la Fórmula 1 en 2018.

Pese a que todavía no se conoce la fecha de presentación del futuro monoplaza de Toro Rosso, el cual parece que se llamará STR13, los de Faenza pueden seguir con el desarrollo del monoplaza que por primera vez, equipe el motor Honda de Fórmula 1. Se espera que podamos ver en pista al nuevo coche italiano en los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y desde el 6 hasta el 9 de marzo.

“Superamos los crash tests de la FIA, lo que signifca que…¡estamos listos para la competición, boom! Adelante a toda máquina para 2018”, anuncia Toro Rosso en sus redes sociales.

Con este trámite, que cada equipo debe pasar una vez cada año, para homologar sus chasis de competición, Toro Rosso se convierte en el segundo equipo, tras Ferrari, en pasar satisfactoriamente los “crash test” de la FIA.


http://www.thebestf1.es/monoplaza-toro-rosso-2018-supera-los-crash-test-la-fia/

Publicado por: tenista el Jan 17 2018, 11:39 AM

Marchionne: “El nuevo Ferrari será un monstruo o una basura”
El presidente de la marca italiana ha estado en Maranello, observando el trabajo realizado en la fábrica de cara a la nueva temporada.

Sergio Marchionne afirma que el Ferrari de 2018 podría ser “un monstruo o una basura”. El presidente de la marca italiana explica que ha estado en la fábrica de Maranello en los últimos días y asegura que el trabajo ha estado orientado para crear el coche más competitivo posible.

"Estuve en Maranello durante los últimos días y los muchachos están ocupados, pero parecen demasiado relajados. ¡Solo puedo concluir que hemos hecho un verdadero monstruo o basura!”, aseguró a Autosprint durante el Salón del Automóvil de Detroit.

"Hemos hecho todo lo posible para tener un coche super competitivo, pero tendremos que esperar hasta el 22 de febrero cuando lo revelemos", añade.

Sobre el acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber, Marchionne no desmiente que tiene planes más grandes para esta nueva asociación, aunque por el momento se centrarán en ser el patrocinador principal del equipo suizo.

“Somos patrocinadores pero es un trabajo en progreso con Sauber. Llevará un tiempo”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/marchionne-el-nuevo-ferrari-sera-un-monstruo-o-una-basura


En su línea...

Publicado por: tenista el Jan 17 2018, 06:41 PM

McLaren se congratula de haberse adaptado ya al Renault
Encajar un propulsor totalmente diferente en un chasis ya creado es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los ingenieros, algo que McLaren dice ya haber superado.

Después de tres años con la arquitectura de la unidad de potencia Honda, McLaren se enfrentaba al reto de adaptar su vehículo a la unidad de potencia Renault, completamente diferente. Precisamente fue la adaptación a este cambio la que marcó la fecha límite para cambiar de proveedor allá en 2017, y de la que Zak Brown avisó que, de ser superada, el McLaren tendría grandes déficits.

Ahora, el equipo McLaren se congratula de haber adaptado la unidad de potencia francesa, pasando el periodo más complicado que tenían que atravesar. Así lo ha revelado Tim Goss, director técnico de McLaren en palabras para Autosport, donde admitía que la arquitectura del Renault era verdaderamente diferente.

Goss contaba que mientras las arquitecturas Mercedes y Honda guardan cierta relación, la de Ferrari y Renault son totalmente diferentes, lo que les ha supuesto un buen quebradero de cabeza. Tim afirma que la diferencia principal se reduce a la posición del turbocompresor.

Mientras Mercedes y Honda lo tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la posterior y el MGU-H en mitad de la ‘V’, en el enfoque de Renault y Ferrari es el compresor el que está en la parte posterior, con la MGU-H en medio y la turbina detrás de éste.

Así pues, confesó que el Renault requería un enfoque diferente del chasis y de la caja de cambios, aunque de esta forma, tras trabajar con ambos conceptos, han entendido las ventajas y desventajas de ambos modelos, asegurando incluso que había ciertas particularidades del Renault que le frustraban un poco.

Tim Goss sobre todo afirma que el ‘timing’ ha sido muy justo y que de haberse hecho un día más tarde, hubiese habido verdaderos problemas de cara a la temporada 2018.



http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-se-congratula-de-haberse-adaptado-ya-al-renault


Que miedo me da esa frase...

Publicado por: tenista el Jan 18 2018, 04:56 PM

McLaren anunciará nuevos patrocinadores: “No queda espacio en el coche”
Zak Brown asegura que el interés de los anunciantes aumentó radicalmente tras anunciar el acuerdo de motorización con Renault.

McLaren trabaja con el objetivo de aumentar sus acuerdos de patrocinio de car a ala nueva temporada. Según apunta Zak Brown, ha cerrado varios acuerdos con diferentes marcas que se irán anunciando a lo largo de las próxima semanas. El presidente de McLaren comenta que “todas son conocidas” y, como resultado, no ha quedado ningún espacio libre en el chasis británico.

“Estamos a un gran nivel de interés de patrocinadores. Debido a mis años de experiencia, me gusta donde estamos”, asegura Brown en una entrevista con RACER. “El patrocinio no cuenta hasta alcanzar el resultado final, por lo que todo lo que puede sentir es cuánta actividad tienes, a cuántos invitados estás entreteniendo, con cuántas empresas estás hablando, ¿son las correctas? ¿Estás hablando con la gente adecuada? Todo se trata de marcar, marcar, marcar”, añade.

“Estamos hablando de conversaciones sustanciales con muchas grandes marcas. Hemos firmado algunas y comenzaremos a anunciarles este mes. Has oído hablar de todas ella. Son los tipos de socios que esperarías que tuviera McLaren, pero tenemos mucho camino por recorrer. No anticipo la revelación del coche y no queda espacio en el coche”, afirma.

Brown explica las dificultades de venderse ante las marcas durante la era Honda, aunque asegura que, una vez anunciaron su acuerdo con Renault, el interés de los patrocinadores fue “instantáneo”. Aun así, cree que tardarán uno o dos años más en llegar a dónde quieren en términos de ‘sposorización’

“Fue imposible vendernos en la era anterior. Tomas penalizaciones en parrilla y te empujan desde atrás en Bahréin; es bastante difícil de vender. Cuando nos cambiamos a Renault, ha sido instantáneo. Creemos en la asociación McLaren-Renault, y esa fue una de las grandes decisiones que tomamos. No solo teníamos que ser competitivos, sino que nos estábamos perjudicando”.

“El proceso de reconstrucción está comenzando ahora, pero llevará algo de tiempo. Hemos estado trabajando durante seis meses con los patrocinadores. No podíamos esperar más [anunciar la ruptura con Honda] porque sino 2018 se nos habría ido con respecto a los patrocinios. Hemos tenido tiempo suficiente para construir relaciones y empezaréis a ver más. Creo que nos llevará otro año o dos llegar a donde queremos: no va a suceder de la noche a la mañana”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-anunciara-nuevos-patrocinadores-no-queda-espacio-en-el-coche


Todo son brotes verdes... solo falta que funcione el coche...

Publicado por: tenista el Jan 19 2018, 01:18 PM

Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
El piloto de McLaren comenta sus buenas sensaciones tras su primera toma de contacto en el simulador con el MCL33.

Stoffel Vandoorne cree que McLaren tendrá que soportar una enorme presión durante 2018, aunque del mismo modo opina que será positiva para ellos. Además, considera que es muy importante tener a bueno equipos como referencia, pues Renault y Red Bull llevarán el mismo motor que los británicos.

"En 2018 la presión sobre el equipo será grande porque tenemos grandes puntos de comparación junto a nosotros. Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault también lo hizo bien, así que la presión está ahí. Pero también es positiva y necesitamos que progrese", asegura Vandoorne a la emisora belga RTBF.

"Todavía tengo trabajo por hacer para poder completar un buen fin de semana y comprender mejor el coche. La velocidad está ahí si pongo todos los elementos juntos", añade.

Sobre el objetivo de la nueva temporada, asegura que el equipo todavía no se ha marcado una meta fija, pues lo importante ahora es comprender los entresijos del nuevo bólido

"No hemos establecido un objetivo para la temporada. Para mí, mi punto de referencia es Fernando Alonso, aunque me centre principalmente en mí mismo. Los resultados del año pasado no fueron los esperados, pero ahora soy mucho más fuerte para la nueva temporada”, señala.

"Pude descubrir a mi equipo, mis ingenieros y los circuitos, y también aprendí de un excelente compañero de equipo de Fernando cómo adaptarse a un coche que no fue necesariamente eficiente y cómo manejar los problemas durante una temporada".

Además, tras su primer día en el simulador, apunta que ha sentido que el cambio a Renault será muy bueno para ellos: "Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros y pudimos debatir mucho sobre el nuevo coche. Tuve la primera impresión del coche de 2018: el cambio (para Renault) será genial para nosotros. Todos están motivados para comenzar a probar y ver qué podemos hacer en la pista. Conoceremos un poco más sobre cómo se desarrollará la temporada en Barcelona", concluye,


http://www.caranddriver.es/formula-1/vandoorne-tras-su-contacto-con-el-simulador-el-cambio-a-renault-sera-genial

Publicado por: tenista el Jan 20 2018, 12:39 PM

Renault marca 2018 como su último año de “preparación”
McLaren será una de las principales referencias de la escudería francesa, según Ciryl Abiteboul.

La temporada 2018 será otro año de progresión para Renault. El jefe de equipo de los galos, Cyril Abiteboul, señala que este será el último curso que complete la fase preparatoria de la escudería del rombo, y lo siguiente será atacar a los mejores equipos para luchar por el Mundial.

“2017 fue un año de progresión y 2018 tiene que ser lo mismo, otro año de progresión, otro año de construcción. Para fin de año, queremos decir que la fase de construcción ha terminado, fue una fase de tres años desde 2016 hasta 2018, y ahora la próxima fase será atacar a los mejores equipos”, asegura Abiteboul.

"Tenemos que aceptar que no podemos ser perfectos en todas partes y las cosas toman tiempo, pero al mismo tiempo tenemos que demostrar que estamos en la trayectoria correcta", añade.

Además, el francés entiende que McLaren será una de las referencia de su equipos, pues desde este año montarán la misma unidad de potencia, y también cree que será una buena marca de comparación a lo largo del año.

"Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad, ya que anticipo que se nos comparará con McLaren, pero es una oportunidad para comparar nuestro coche y nuestros pilotos con McLaren y evaluar el progreso de la organización. Francamente, trabajar con los mejores también es una oportunidad para trabajar con los mejores", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/renault-marca-2018-como-su-ultimo-ano-de-preparacion

Publicado por: tenista el Jan 22 2018, 11:02 AM

Cosworth quiere sumarse a Aston Martin Red Bull Racing
Después de haber descartado hace unas semanas la posibilidad de volver como proveedor independiente a la F1, la compañía británica Cosworth ve ahora la posibilidad de sumarse al ya oficializado proyecto de colaboración entre Aston Martin y Red Bull.

Así lo afirmó Bruce Wood, director del área motriz de Cosworth: "Estamos trabajando muy de cerca con Red Bull y el equipo para el Valkyrie", comentó Wood, así que hay bastante lógica en esta asociación, y es que no sólo el nuevo superdeportivo Aston Martin Valkyrie tendrá un motor atmosférico V-12 de Cosworth, sino que la compañía también tiene una afiliación histórica con la escudería austriaca, al haber provisto la unidad de poder del RB1 que condujo David Coulthard para Red Bull cuando entró a la F1 en 2005.

"Como compañías, hemos crecido compitiendo una con la otra en muchos sentidos, pero creo que debemos darnos cuenta que probablemente es un interés de todos y es probable que cada uno no va a lograr hacerlo por su cuenta", señaló Wood.

Históricamente, Cosworth ha tenido una larga y exitosa participación como constructora de motores en la Fórmula 1, pues desde 1963 hasta 2006, y desde 2010 hasta 2013, acumuló un total de 176 victorias en Grandes premios. Sólo Ferrari sobrepasa sus números con 230 triunfos.

Nada es definitivo
Sin embargo, por más interés que haya de parte de Cosworth, Bruce Wood declaró que no creen ser capaces de desarrollar una unidad de poder para 2021: "Tendríamos que contratar mucho personal adicional, habría infraestructura que necesitaríamos incrementar y que por sí misma lleva un año de trabajo, así que la realidad es que 2021 podría convertirse en 2022. Nuestra forma de verlo es que sería una gran inversión para quien sea que lo fuese a hacer [...] Pero eso no nos hace pensar que debemos olvidarlo. Sólo nos hace pensar sobre cómo puede funcionar en 2022."

Por ahora no ha habido contestación por parte de algún representante de Aston Martin sobre este posible vínculo, pero se sabe que la marca está abierta a trabajar en conjunto con otras desarrolladoras de la industria, todo mientras se espera conocer las regulaciones para 2021 en la segunda mitad de este año, las cuales serán cruciales para la toma de decisiones definitivas.


http://www.f1aldia.com/32490/cosworth-aston-martin-red-bull-racing-2022/

Publicado por: tenista el Jan 23 2018, 01:21 PM

McLaren llega a un acuerdo multianual con CNBC
La cadena de televisión estadounidense de economía se convierte en el primer patrocinador que el equipo británico anuncia en 2018.

https://postimages.org/

McLaren ha llegado a un acuerdo multianual con la cadena de televisión estadounidense CNBC que arrancará esta misma temporada. De ese modo, se convierte en el primer patrocinador que la escudería británica anuncia en 2018, aunque cabe esperar nuevos anuncios en las próxima semanas, como reveló el presidente de la entidad, Zack Brown, hace pocos días.

Según explica McLaren en un comunicado, el acuerdo de patrocinio también llevará incluida la colaboración entre ambas marcas para desbloquear el potencial de la poderosa audiencia de una de las principales cadenas televisivas económicas del mundo.

"CNBC es una marca de clase mundial, líder en la industria y excelente para McLaren. Esta asociación mejorará en gran medida nuestra capacidad de llegar a un público objetivo global de negocios, al tiempo que permite que tanto CNBC como McLaren destaquen atributos y valores compartidos”, afirma Zak Brown.

"La Fórmula 1 es un deporte que está experimentando un cambio emocionante en múltiples niveles y llevar esa historia a un negocio global ayudará a elevar el perfil no solo de McLaren y CNBC, sino también del deporte de la Fórmula 1”, añade.

"Con una pasión compartida por la excelencia deportiva, CNBC espera con ansia trabajar con McLaren para contar la historia de la innovación de vanguardia”, concluye KC Sullivan, presidente de CNBC.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-llega-un-acuerdo-multianual-con-cnbc

Publicado por: tenista el Jan 24 2018, 08:11 AM

El McLaren 2018 completa el ‘crash test’ con éxito
El nuevo MCL33 sigue completando pasos rumbo a darlo todo en los próximos test de pretemporada.

Buenas noticias en McLaren. Tras confirmar desde dentro del equipo que los ingenieros habían conseguido acoplar satisfactoriamente el motor Renault al chasis McLaren, la que consideraban la maniobra más complicada y que más tiempo iba a llevar de toda la pretemporada, ahora llegan noticias de que el nuevo chasis ha conseguido completar con éxito las pruebas de seguridad de la FIA.

A través de las redes sociales, McLaren ha afirmado haber superado estos ‘crash test’, obligatorio para que la FIA homologue el nuevo vehículo y poder ponerlo en pista, unas medidas de seguridad que a menudo han traído de cabeza a algunos equipos al intentar introducir algunas modificaciones radicales, especialmente a Red Bull en los últimos años.

El nuevo MCL33, continuación del MCL32 que estrenó cambio de nomenclatura en McLaren tras la etapa Ron Dennis, se encuentra ultimando los detalles, y ya se rumorea con el número de ‘filming days’ que van a poder completar antes de finalmente tomar pate en los test de pretemporada conjuntos que comenzarán el próximo 26 de febrero.

Grandes noticias para un equipo que en los últimos años se había mal acostumbrado a ir a remolque con los retrasos ocasionados por los problemas del motorista.


@McLarenF1
Car build underway. ✔️
@FIA crash tests passed. ✔️🎉
#MCL33 is coming together. 👊

https://postimages.org/


http://www.caranddriver.es/formula-1/el-mclaren-2018-completa-el-crash-test-con-exito

Publicado por: tenista el Jan 25 2018, 10:58 AM

Cancelar el acuerdo con Honda fue la primera tarea de Vasseur en Sauber
El jefe de equipo de la estructura suiza decidió poner fin a la asociación con el fabricante japonés nada más incorporarse.

El anuncio de la asociación entre Sauber y Honda fue recibido con escepticismo. El hecho de que el último equipo de la parrilla se hubiera unido al motorista con más problemas de fiabilidad y de potencia no causaba una buena impresión, pero todo cambió cuando Monisha Kaltenborn, quien había firmado el acuerdo, abandonó el equipo de Hinwil. En cuanto Frederic Vasseur se incorporó como jefe de equipo a Sauber, su prioridad fue cancelar la colaboración con Honda lo antes posible.

“Entré en Sauber el 17 de julio a las nueve de la mañana y la reunión fue a las diez. Para mí era importante. Nunca es fácil cambiar de motorista, pero Honda no estaba en buena forma. Además, y es probablemente lo más importante para mí, es que estábamos asociados a McLaren para suministrarnos cajas de cambios ya que no había recursos internos para fabricar las nuestras”, relató el francés a Motorsport.com.

Los planes de McLaren de terminar su asociación con Honda empujaron a Vasseur a tomar una decisión rápida. “Estaba convencido, al tener contactos en McLaren, de que iban a hacer lo posible para irse. Así que no podía ponerme en una posición para arriesgarme. Imagina si tuviera que pedir ahora la caja de cambios para el motor Honda a McLaren. Hubiera sido una pesadilla. Al estar trabajando en nuestro coche de 2018, no podíamos posponer la decisión”, explicó.

En lugar de adentrarse en territorio desconocido con el motor Honda, Vasseur logró estrechar los lazos de Sauber con Ferrari y consiguió formar una alianza con Alfa Romeo que puede dar un impulso a la estructura. Aun así, señala que el principal objetivo de esta colaboración es mantener los recursos existentes para fabricar sus propios monoplazas más que convertirse en un equipo ‘B’ de la Scuderia.

“No importa cómo nos llamen. A nadie le importa si somos un equipo junior o cliente. Tenemos que construir algo con ellos basándonos en un enfoque común y un mutuo acuerdo. Necesitamos mantener una relación cercana, pero no quiero comprar el coche de Ferrari porque quiero mantener los conocimientos. Si no lo tenemos, estaría en la misma posición en la que hubiéramos estado con la caja de cambios y quiero evitar este tipo de decisiones”, afirmó Vasseur.


http://www.caranddriver.es/formula-1/cancelar-el-acuerdo-con-honda-fue-la-primera-tarea-de-vasseur-en-sauber

Publicado por: tenista el Jan 26 2018, 01:47 PM

Alonso: "Este año el estado de ánimo de McLaren es completamente distinto"
El piloto español rebosa optimismo en relación a las aspiraciones del equipo para la temporada 2018. Los preparativos del McLaren MCL33 con motor Renault son, en opinión de Alonso, “mucho más prometedores” que en años anteriores y espera olvidar "rápidamente" lo ocurrido con Honda.

McLaren se está esforzando en romper lazos con la etapa vivida junto a Honda durante los últimos tres años y, además de anunciar la llegada de varios patrocinadores y una imagen mucho más llamativa para la temporada 2018, sus integrantes se muestran muy esperanzados con lo que Renault puede ofrecer este año.

Fernando Alonso no es ajeno a ello y, durante la visita al Media Day de la NASCAR en Charlotte como paso previo a su participación en las 24 Horas de Daytona, el piloto español comentó lo ilusionado que está con lo que McLaren promete ofrecer este año en la Fórmula 1.

El piloto español espera que la etapa de Honda se olvide pronto y afirma que las expectativas creadas en torno al motor Renault y al McLaren MCL33 son mucho más altas que en temporadas previas. “Espero que los últimos tres años sean olvidados muy rápidamente. Es un escenario completamente distinto, creemos que podríamos ser muy, muy competitivos con el motor Renault. Todos los preparativos del nuevo coche son mucho más prometedores que anteriormente. Nuestras esperanzas para el nuevo año son muy altas, el estado de ánimo del equipo es completamente distinto”, aseguró Alonso.

El McLaren MCL33 será presentado el 23 de febrero y, antes de su estreno en la pretemporada de Barcelona el día 26, completará dos jornadas de grabación publicitaria, aprovechando para chequear todo.


https://www.motor.es/formula-1/fernando-alonso-enfoque-mclaren-f1-muy-distinto-anos-anteriores-renault-prometedor-201843133.html

Publicado por: tenista el Jan 29 2018, 11:40 AM

Force India supera los “crash test” obligatorios
Confirman también que han enviado la solicitud para cambiar el nombre del equipo a la Comisión de F1

Pasan los días, y cuando estamos a menos de un mes para que den comienzo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los diferentes equipos están ultimando sus trabajos para tenerlo todo a punto.

Hace pocos días, y como ya os informamos aquí mismo , conocimos que el 25 de Febrero, un día antes del comienzo de los test, era la fecha elegida por Force India para presentar su nuevo monoplaza para 2018, hoy sabemos que el equipo de Vijay Mallya ya ha superado con éxito todas las pruebas de choque previstas por la FIA.

La de este año, tiene que ser la temporada de confirmación del equipo, tras un gran 2017 en que consiguieron clasificarse cuartos del mundial con 187 puntos y en el que Sergio Pérez y la gran revelación del pasado año, Esteban Ocon, lograron finalizar en séptima y octava plaza respectivamente del mundial de pilotos.

Desde el equipo, y en voz del director deportivo de Force India, Otmar Szafnauer, para la revista AMuS, estos se muestran seguros de poder acabar el trabajo restante para tenerlo todo a punto para el primer día de pruebas:

“Este año fue todo un poco más fácil, en cierto sentido, tuvimos menos presión que hace doce meses, porque el automóvil es una evolución del año pasado”.

“El Halo ha tenido un gran impacto en el proyecto, porque las especificaciones finales han llegado muy tarde, y estamos hablando de un dispositivo con un peso total de 14 kilogramos, lo que ha provocado mayores problemas aerodinámicos de lo esperado”.

Así mismo, reconoce que el gran objetivo para este 2018, es confirmar la cuarta plaza lograda la temporada pasada y si es posible acercarse a los tres de cabeza:

“Esperamos tres oponentes temibles, McLaren, Renault y Williams. Todos son equipos que se han fortalecido, por lo que no será una lucha fácil, pero no queremos dar un paso atrás, así que no nos escondemos de decir que nuestro objetivo es confirmarnos como la cuarta fuerza en el campeonato”.

Para terminar, Otmar Szafnauer ha confirmado que el equipo ya ha enviado la solicitud para cambiar el nombre del mismo a la Comisión de F1, y si llega a tiempo, se anunciará el nuevo nombre del equipo en la presentación del nuevo automóvil el día 25 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


https://tercerequipo.com/2018/01/28/force-india-supera-los-crash-test-obligatorios/

Publicado por: tenista el Jan 30 2018, 12:16 PM

Ferrari en 2018: 1000 CV y otras armas para batir a Mercedes
¿La mejor defensa es el mejor ataque? Estos son algunos de los cambios que plantean en Ferrari para batir a Mercedes en 2018 y defenderse de los equipos que vienen pegando fuerte.

La temporada 2017 de Fórmula 1 dejó en Ferrari una enorme sensación de decepción a pesar de volver a tener un coche capaz de plantar cara a Mercedes. Fallos imperdonables en la recta final del campeonato dejaron a Sebastian Vettel sin posibilidades de arrebatar el título a Lewis Hamilton y en 2018 no quieren que estas sensaciones se repitan.
Sebastian Vettel

“O hemos hecho una basura de coche o una bestia”, estas fueron las palabras de Sergio Marchionne ante la prensa después de una visita a la fábrica de Maranello, justo después de decir que había visto a los operarios de la escudería demasiado relajados. De acuerdo con las informaciones que circulan en este periodo de pretemporada, Ferrari estaría preparando importantes novedades para batir a Mercedes.

El nuevo monoplaza de la escudería italiana aún no tiene nombre oficial para la próxima temporada, se conoce internamente como proyecto 669, y será presentado a través de internet el próximo 22 de febrero, antes de viajar a Barcelona para el comienzo de los test invernales.

Este monoplaza, según publican nuestros compañeros alemanes de AUTO BILD, contará con novedades técnicas que deben darles un impulso en cuanto a nivel de rendimiento. La primera de ellas es que el nuevo fórmula 1 de Ferrari contará con una mayor distancia entre ejes, lo que provocará un crecimiento de seis centímetros, hasta los 3,65 metros.

El objetivo de este cambio es permitir una mayor estabilidad al monoplaza en las curvas rápidas y un mayor agarre gracias a la aerodinámica, siguiendo el concepto de Mercedes, que aún superará la distancia entre ejes del Ferrari en once centímetros.
Kimi Raikkonen en Spa-Francorchamps

No es la única novedad que se cree que presentará Ferrari en 2018, pues según ha informado el periodista especializado Leo Turrini, muy cercano a las noticias relacionadas con la escudería, el equipo de Maranello ha evolucionado su unidad de potencia de cara al nuevo curso y se cree que será capaz de desarrollar 1.000 caballos de potencia, algo que hasta ahora solo presumía de poder hacer Mercedes.

No hay duda de que Ferrari está poniendo toda la carne en el asador para lograr batir a la escudería alemana. No pueden dejar de evolucionar y de tratar de seguir la línea de desarrollo correcta, pues saben que en cuanto se descuiden, pueden tener a Red Bull o a Mclaren por delante. Y no hay que olvidar que llevan diez años sin ganar ni un solo título mundial.


https://www.autobild.es/noticias/ferrari-2018-1000-cv-otras-armas-batir-mercedes-187648

Publicado por: tenista el Jan 31 2018, 11:27 AM

Once hombres y una misión: ganar con McLaren-Renault
https://www.motor.es/formula-1/once-hombres-clave-exito-mclaren-renault-f1-201739685.html

El artículo es muy amplio.

Publicado por: tenista el Jan 31 2018, 11:30 AM

Mapfre renueva con Renault cinco temporadas más
El logo de la aseguradora seguirá luciendo en los coches de Sainz y Hülkenberg

Mapfre ha anunciado hoy que renuevan su acuerdo con Renault para seguir siendo uno de los patrocinadores principales del equipo de Fórmula 1 durante los próximos cinco años.

Mapfre y Renault han sellado, en París, un acuerdo que supone la continuidad del patrocinio de la compañía en el equipo de Fórmula 1. En febrero del año pasado la escudería iniciaba su asociación con esta aseguradora española y ahora han decicido renovar su colaboración cinco temporadas más.

De este modo, el logo de Mapfre aparecerá en el morro y en los laterales de los RS18 de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Este acuerdo, según explican los presidentes de ambas partes, Antonio Huertas y Carlos Ghosn, va más allá del patrocinio deportivo, pues fruto de esta colaboración, se dedicarán a buscar soluciones y servicios de movilidad vinculados al papel del seguro en el futuro del automóvil.

"Este acuerdo con el Grupo Renault nos permite profundizar en la promoción de la marca y de los valores de Mapfre a nivel mundial. La F1 no sólo es una competición deportiva, también es el banco de pruebas para la investigación tecnológica, que luego se aplica al conjunto de la sociedad", ha comentado Huertas por su parte, en un comunicado emitido por la empresa de seguros.

"Esa filosofía encaja perfectamente con nuestro posicionamiento estratégico para el futuro", ha añadido el presidente de Mapfre.

"Tras una primera temporada positiva juntos, es fantástico que Mapfre haya hecho una importante contribución adicional al equipo para el futuro. Mapfre es una empresa que está en movimiento y estamos encantados de continuar apoyando el desarrollo de su marca a nivel mundial", ha indicado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

"Nuestra relación con Mapfre ha puesto de manifiesto el alcance y el potencial de la Fórmula 1 y del equipo, y esta asociación a largo plazo es una oportunidad para que Renault y Mapfre creen nuevos proyectos juntos. Esperamos seguir avanzando en nuestros respectivos objetivos en las próximas temporadas", ha añadido para finalizar.


http://soymotor.com/noticias/mapfre-renueva-con-renault-cinco-temporadas-mas-945091


Me hubiera gustado verlo en otro coche, haya por 2012...

Publicado por: tenista el Jan 31 2018, 04:41 PM

¿Cuántos empleados tienen los equipos de Fórmula 1?
La Fórmula 1 a veces parece reducir la composición de un equipo a sólo sus dos pilotos titulares, a lo sumo a sus ingenieros o directores deportivos. Pero lo cierto es que hay cientas de personas detrás del éxito o el fracaso de cada escudería.

Force India, con sólo 405 empleados, logró amortizar al máximo su personal traducido a puntos en el campeonato. (Fotos: XPB Images/F1Fanatic.co.uk

El sitio Business and Sport publicó una lista con la cantidad de empleados con los que cada equipo contó a lo largo de la temporada 2017. Ferrari es la fábrica más poblada, con 960 personas contratadas. ¿Quién tiene la cifra más baja? Haas F1, con 225.

La lista completa de empleados por equipo:

Ferrari: 960 (incluye 440 para los motores)
Mercedes: 860 (incluye 450 para los motores)
Red Bull: 740
McLaren: 690
Renault: 620 (incluye 450 para los motores)
Williams: 575
Force India: 405
Toro Rosso: 400
Sauber: 360
Haas: 225


http://www.f1aldia.com/32554/cuantos-empleados-tienen-escuderias-formula-1/

Publicado por: tenista el Jan 31 2018, 04:42 PM

Airgain aterriza en McLaren como nuevo patrocinador y socio del equipo
Los patrocinadores continúan llegando al equipo McLaren que, días después de dar a conocer su acuerdo con CNBC, ha anunciado la incorporación de Airgain, la empresa líder de plataformas digitales sin cable en todo el mundo, como una asociación multianual de la cual se pretende extraer avances mutuos dentro del mercado automovilístico.

Zak Brown aseguraba, hace unas semanas, que diferentes patrocinadores estaban aterrizando en Woking y, tras la llegada de la empresa líder en televisión por cable, hoy ha sido el turno de Airgain. Esta colaboración servirá a ambas partes para innovar en la tecnología de los superdeportivos de McLaren y para mejorar el rendimiento del monoplaza británico en Fórmula 1. Por este motivo, Brown espera beneficios en su proyecto automovilístico y en el mercado, tanto en su compañía como en la empresa digital con la que se ha aliado. Además, muestra su satisfacción por la elección de Airgain a la hora de escoger su escudería en su llegada al ‘Gran Circo’.

“Argain es una marca nueva para la Fórmula 1 y estamos encantados de que hayan seleccionado a McLaren. Su tecnología es líder en conectividad sin cable y trabajan con marcas de primer nivel mundial, por lo que su diseño e integración producirá beneficios de rendimiento real, tanto dentro de la pista como fuera”, explica Brown en declaraciones para la web oficial de McLaren.

Mientras tanto, Chuck Myers, el CEO de Airgain, espera que su relación con McLaren sea beneficiosa para ambas partes, pues confía en proporcionar la última tecnología a la marca para mejorar su rendimiento y en extender su negocio por varios sectores.

“Asociarnos con McLaren es un movimiento estratégico que construirá una relación beneficiosa para ambos. Ellos tienen un historial de éxito y esto será una parte clave para nuestro crecimiento y expansión. Nuestra experiencia ayudará al equipo a mejorar sus capacidades de conectividad y ayudará a aumentar el rendimiento en la pista y fuera de ella”, argumenta Myers.


http://www.thebestf1.es/airgain-aterriza-en-mclaren-como-nuevo-patrocinador-socio-equipo/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 12:58 PM

Ferrari ofrece la oportunidad de ir a la presentación del nuevo F1 de 2018
Un total de 15 aficionados serán los privilegiados que asistirán a Maranello como invitados a la presentación.

Los aficionados de Ferrari están de enhorabuena. Ahora la Scuderia te ofrece la oportunidad de viajar hasta Maranello para asistir a la presentación del nuevo Fórmula 1 de la temporada 2018, aunque eso sí, tendrás que ser uno de los 15 elegidos por el equipo italiano.

Para ello, Ferrari te invita a enviar un vídeo a través de esta web, un vídeo que demuestre que eres un aficionado de primera, que evidencie tu pasión por el Cavallino Rampante, que te destaque de entre el resto de aficionado.

Entre los elegidos, Ferrari escogerá a 15 afortunados que viajarán hasta Maranello el próximo 22 de febrero para asistir a la presentación del nuevo monoplaza cuyo nombre aún se desconoce. Si no ganas, no desesperes, pues la presentación se podrá seguir a través de internet como ya ha ocurrido en los últimos años.

Para motivar a los concursantes, la Scuderia ha recurrido a una célebre cita de Enzo Ferrari; “Admiro a cualquiera que tiene una pasión y la capacidad y compromiso para cultivarla. Estas son las personas que manejan el mundo”


http://www.caranddriver.es/formula-1/ferrari-ofrece-la-oportunidad-de-ir-a-la-presentacion-del-nuevo-f1-de-2018


Estáis tardando...

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 01:07 PM

Alfa Romeo-Sauber y Haas superan las pruebas de impacto de la FIA
La presentación del equipo suizo será el 20 de Febrero y la de los americanos aún no tiene día pero será vía online

Ya nos encontramos en Febrero, uno de los meses más importantes de la temporada para los equipos de Fórmula, ya que el día 26 dará comienzo la primera tanda de test en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y como es lógico, lo equipos ya están ultimando los detalles, unos más que otros, para tenerlo todo a punto en poco más de tres semanas. En los últimos días hemos conocido que diversos equipos ya habían superado los famosos “crash test”, como por ejemplo Ferrari, McLaren, Toro Rosso o Force India, y hoy según el portal Motorsport.com, dos equipos más se han unido a esta lista.

Según informa, tanto el Alfa Romeo-Sauber como el Haas ya han superado estas pruebas de impacto y siguen a buen ritmo sus trabajos para tenerlo todo a punto para la cita de Barcelona.
@HaasF1Team

Recordemos que el equipo de Hinwil ha previsto la presentación de su nuevo monoplaza para el 20 de febrero, y esta será vía online. Esta será la primera presentación real de un equipo para esta nueva temporada, ya que si bien es cierto que para cinco días antes está prevista la de Williams, esta será solo de la decoración y no del monoplaza en sí, ya que según diversas fuentes el nuevo FW41 lleva retraso y prácticamente no estará a punto hasta los test.

Aunque aún no es una noticia confirmada por el equipo, la presentación del nuevo coche de Haas, llamado VF-18 sería también vía online en una fecha aún por determinar, y ya el día 26 antes de la primera jornada de test se realizaría una presentación para los medios de comunicación destinados al Circuit de Barcelona-Catalunya, entre como no podría ser de otra forma se encuentra Tercer Equipo.

Señalar, que en el día de hoy, también hemos conocido que la marca de ropa masculina JACK & JONES será uno de los sponsors del equipo americano.

Mientras llega ese día, os seguiremos informando de lo más importante que ocurra en el gran circo a esperas de por fin ver a los coches en acción.


https://tercerequipo.com/2018/02/01/alfa-romeo-sauber-y-haas-superan-las-pruebas-de-impacto-de-la-fia/

Publicado por: tenista el Feb 4 2018, 03:21 PM

¿Es mejor un coche manejable y estable o uno muy rápido? McLaren lo tiene claro
Mercedes necesitó varios meses para ser capaz de entender el W08, que fue apodado por Toto Wolff como ‘La Diva’ por su comportamiento caprichoso.
McLaren quiere evitar ese tipo de problema a toda costa y apuesta por darle a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne un monoplaza de comportamiento dócil y consistente.

Tim Goss, Director Técnico de McLaren, tiene muy claro qué coche buscar para la temporada 2018, en la que los de Woking pretenden volver a los puestos de cabeza. Y es que diseñar un monoplaza de Fórmula 1 siguiendo la premisa de que sea lo más rápido posible, no siempre lleva al éxito.

En la Fórmula 1 actual, no sirve de mucho contar con un coche capaz de ser muy rápido en situaciones muy concretas, que en función del tipo de circuito, asfalto o temperatura, no sea capaz de mantenerse en esos niveles de competitividad.

Eso es lo que le ocurrió a Mercedes durante la primera mitad de la temporada 2017, pues sufrió para mantener el ritmo de Ferrari en circuitos de alta carga aerodinámica y con asfalto poco abrasivo. Afortunadamente para los alemanes, el duro trabajo de esos primeros meses dio resultados, pudiendo despegarse de los italianos en el campeonato gracias a un monoplaza mucho más consistente en su comportamiento.

Por esa razón, Tim Goss ha incidido en la necesidad de conseguir un McLaren MCL33 estable y manejable, alejado de comportamientos excesivamente críticos o frágiles. “Gran parte del secreto de crear un gran coche de Fórmula 1 en la actualidad, reside en proporcionarle al piloto un coche que pueda exprimir. No tiene sentido darle un coche con un rendimiento muy crítico. Lo que estamos intentando es darle al piloto un coche que funcione muy bien en un amplio rango operativo”, comentó en declaraciones a Autosport.

McLaren se ha encontrado con un dilema a la hora de elegir la puesta a punto adecuada de su MCL32 durante la temporada pasada.

Para ilustrar su argumento, Tim Goss hace referencia al monoplaza de 2017, que carecía alarmantemente de velocidad punta como consecuencia de contar con un motor de escasa potencia como el Honda. McLaren insistió en trabajar en su maniobrabilidad y sólo cuando se alcanzó un nivel satisfactorio en ese sentido, se comenzó a exprimir la velocidad pura del coche. “Inicialmente, no nos preocupó el nivel de rendimiento con el que íbamos a dotar al coche. Buscábamos entender su física y lograr una aerodinámica estable en todo el rango de dirección, balanceo, altura del chasis, etc. Sólo cuando lo conseguimos y quedamos satisfechos por tener una aerodinámica consistente, comenzamos a mejorar el rendimiento”.

Sólo cuando quedamos satisfechos por tener una aerodinámica consistente, comenzamos a mejorar el rendimiento

Por todo ello, Goss tiene claro que la premisa de construir un monoplaza ganador no pasa por intentar que sea lo más rápido posible, sino que sea muy rápido el mayor tiempo posible. “Con nuestro enfoque actual, conseguir un pico de rendimiento muy elevado no es el modo de producir un conjunto aerodinámico rápido”, sentenció.

Un difícil compromiso en 2017
La escasa potencia del motor Honda puso a McLaren frente a un dilema difícil de descifrar. ¿Debían buscar ser lo más competitivos posible en recta o, por el contrario, lograr el mejor tiempo por vuelta en clasificación a costa de ser vulnerables en carrera. Goss explica que, finalmente, la segunda opción fue la elegida. “Incluso recortando un poco la carga aerodinámica del coche y reduciendo los niveles de ala, seguía siendo imposible alcanzar un nivel que nos permitiera ser competitivos en línea recta. Así que nuestro enfoque siempre fue buscar el modo de conseguir la vuelta más rápida y clasificar lo mejor posible, para luego tratar de defender esa posición. En algunas carreras fue extremadamente complicado”.

Generalmente el modo de conseguir el tiempo por vuelta más rápido pasa por conseguir un equilibrio aerodinámico que no penalice en exceso la velocidad punta y priorice la velocidad de paso por curva. Pero en carrera, cuando el DRS y los rebufos entran en juego, el método más eficaz pasa por reducir el ángulo de incidencia de los alerones para contar con mayor velocidad punta y así poder atacar o defender posición.

Pero McLaren no podía optar por ello, porque ni siquiera descargando al máximo sus alerones, conseguía la velocidad punta necesaria. “Mejoramos considerablemente a partir del Gran Premio de Hungría, hicimos una gran carrera y en Bélgica volvimos a dar un paso atrás. No por nuestros tiempos por vuelta, sino porque teníamos nula capacidad para defendernos en línea recta. Ese periodo entre Bélgica e Italia fue inmensamente frustrante, porque sabíamos que el coche tenía rendimiento, pero no podíamos defendernos”, afirmó resignado.

Así pues, McLaren decidió olvidarse de los resultados en pista e intentó conseguir el mejor coche posible, aunque ello supusiera obtener peores resultados en pista. “Estamos aquí para ganar carreras y campeonatos, el enfoque que tenemos es diseñar en torno al éxito. En lugar de tapar agujeros intentando lidiar con un motor sin potencia, lo que queríamos realmente era desarrollar el coche lo mejor posible asumiendo que el motor iba a terminar llegando”.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-f1-coche-manejable-o-coche-rapido-201843443.html

Publicado por: tenista el Feb 5 2018, 04:15 PM

DISEÑO ESTRATÉGICO
Tim Goss: "En Mclaren Renault hemos diseñado un coche para el éxito"


En McLaren están decididos a vivir un año que, en lo que al coche se refiere, se distinga absolutamente de lo que viene sufriendo el equipo los tres últimos, de ahí que, uno de los objetivos principales sea ofrecer un coche cómodo para sus pilotos. Fernando Alonso se ha hecho experto en controlar al máximo coches escurridizos a lo largo de su experiencia con la tecnología japonesa, sin embargo, su equipo ha tomado la determinación de hacerle la vida más fácil este año, para que el desarrollo del coche de 2018 le posibilite sacar el máximo de forma continuada.

Incluso el vigente campeón del mundial de constructores, Mercedes, ha hablado de lo difícil que ha sido de domar su 'diva' esta última temporada, y su motor no puede ni compararse con el equipaje japonés de Mclaren en 2017. Por lo tanto, no es difícil, si es que hacer memoria no basta, imaginar lo que habrá supuesto controlar el Honda de una forma mínimamente suficiente para acabar una carrera. A sabiendas del sobresfuerzo que este año, junto con los dos anteriores, ha supuesto para el equipo, Tim Goss ha explicado que, en Mclaren han enfocado toda su atención en acomodar piloto y coche por fin, con lo que, la prioridad para los ingenieros ha sido hacer un coche dócil para Alonso y Vandoorne.

"Gran parte de lo que significa construir un Formula 1 en los días que corren está relacionado con otorgar al piloto la oportunidad de explotarlo al máximo. No tiene mucho valor presentar un coche con un rendimiento mediocre. Lo que estamos tratando de hacer es darle a nuestros pilotos un coche que funcione bien en una amplia gama de operaciones. En un principio, no estábamos especialmente obsesionados con el nivel de rendimiento que pudiéramos presentar con nuestro nuevo coche, lo que queríamos era llegar a entender bien las físicas y sacar en limpio las aerodinámicas necesarias en todos los aspectos", explicaba Goss.

Listo el coche, el rendimiento va a llegar
"Únicamante después de haber alcanzado esos objetivos, pudimos estar contentos de nuestra aerodinámica, porque el comportamiento del coche estaba controlado, y entonces sí que podíamos centrarnos en sacarle rendimiento. Por tanto, ahora mismo, tal y como se desarrolla el proyecto, estamos trabajando precisamente en hacer de nuestro coche una herramienta últil, fiable y con la que sea fácil y cómodo trabajar", añadía el jefe técnico. Goss respondía ante la pregunta sobre los cambios respecto a la tecnología japonesa, que de ningún modo se busca un cambio compensatorio en favor de la velocidad punta en línea recta.

"Aun cuando retocáramos la carga del coche, e inclináramos más el nivel del ala, no podíamos llegar a un buen nivel de velocidad en recta, con lo que, no teníamos más opción que centrarnos en la vuelta rápida para seguir la estrategia de clasificarnos siempre lo mejor posible, y entonces defender nuestra posición a base vueltas rápidas. Esto es lo que se nos atragantaba carrera tras carrera. Mejoramos el coche considerablemente en torno al GP Hungría, y de nuevo, en Bélgica, dimos un paso atrás. No empeoramos por nuestra velocidad en clasificación, sino porque no éramos capaces de defendernos en las rectas", recordaba Goss.

"El período Bélgica-Italia fue lo que nos ha frustrado más en la última temporada porque sabíamos que teníamos rendimiento que sacar, pero no nos podíamos defender. Este año nos colocamos en una situación nueva: estamos aquí para ganar carreras, para ganar campeonatos, y hemos tomado la decisión de diseñar un coche con miras al éxito. En lugar de colocar tiritas para compensar el hecho de que nuestro motor es inferior al de otros equipos, lo que queremos es tener el mejor coche, y esperar y confiar en que el rendimiento ya llegará", explicaba Tim Goss.


http://www.f1aldia.com/32584/tim-goss-en-mclaren-renault-hemos-disenado-un-coche-para-el-exito/

Publicado por: tenista el Feb 5 2018, 04:17 PM

Mercedes arranca su nuevo motor de 2018

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=4i1cmaHACr4


https://www.motor.es/formula-1/mercedes-f1-arranca-nuevo-motor-201843474.html

Publicado por: tenista el Feb 6 2018, 12:45 PM

Tommy Hilfiger nuevo patrocinador de Mercedes en 2018
Mercedes y Tommy Hilfiger firman una acuerdo multianual desde 2018, ya que la marca estadounidense se ocupara de vestir al equipo británico desde la fábrica hasta el hospitality, aparte de incluir el logo de Tommy Hilfiger en el W09 que presentarán el próximo 22 de Febrero.

Tommy Hilfiger no es la primera vez que patrocina a un equipo de Fórmula 1, lo hizo antes en 1991 en monoplazas como el de Ferrari. Ahora la marca estadounidense patrocinará a los de Brackley y el director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tommy Hilfiger a Mercedes-AMG Petronas Motorsport y de que vuelva al mundo de la Formula 1, es siempre fascinante embarcarse en un nuevo patrocinio, particularmente cuando toca un área clave de la imagen de nuestro equipo”

“Soy positivo en que va a energizar nuestra marca y traerá un nuevo giro de como percibimos esta temporada. Estamos ansiosos de ver como Tommy Hilfiger vestirá al equipo esta temporada y de mostrar sus planes excitantes a los fans de la Formula 1.”

Ante este nuevo acuerdo, el fundador de la empresa Tommy Hilfiger afirma: “Desde el primer momento he asistido a las carreras de Fórmula 1, estaba completamente fascinado por el mundo de los deportes de motor, estar volviendo a esta arena con los Campeones del Mundo Mercedes-AMD Petronas Motorsport y su equipo número uno es una forma increíble de unir moda y Formula 1. Reconozco la pasión, el espíritu y la conducción que Mercedes-AMG Petronas Motorsport Team muestra cada carrera, y por compartir esas cualidades es porque estoy emocionado por patrocinarlos las siguientes temporadas.”

Por esta nueva unión Tommy Hilfiger tiene una campaña de primavera basada en la unión de la moda y la Formula 1 para compartir el espíritu pionero.

Tras este anuncio el CEO de Tommy Hilfiger, Daniel Grieder afirma: “La emocionante asociación con Mercedes-AMG Petronas Motorsport es una celebración de de nuestro compromiso de compartir la tecnología y la innovación en el centro de nuestro negocio, Tomamos orgullosos la asociación con organizaciones que son las mejores en sus industrias y comparten nuestra pasión de atraer y mantener lo mejor en los equipos. Estamos emocionados de aprovechar el alcance mundial que tiene la Formula 1 a medida con el que nosotros continuamos construyendo nuestro reconocimiento global y traer Tommy Hilfiger a un nuevo público.”

Para poder ver esta nueva asociación habrá que esperar hasta el 22 de Febrero cuando se haga público el nuevo W09 y también a la campaña de primavera que hará Tommy Hilfiger.


https://www.momentogp.com/tommy-hilfiger-nuevo-patrocinador-mercedes-2018/

Publicado por: tenista el Feb 7 2018, 04:32 PM

McLaren no tendrá voz ni voto sobre el motor Renault hasta 2020
Si la colaboración va bien, trabajarán de una forma más conectada
Descartan la influencia de los de Woking en su propulsor en este año y el siguiente

Renault escuchará los consejos que tenga que darle McLaren sobre el desarrollo de su motor, pero probablemente estos no tendrán influencia en su unidad de potencia hasta su tercera temporada juntos, 2020, en la que podrían trabajar de una forma más conectada.

McLaren empezará este año una relación muy diferente a la que tenían con Honda. El motor japonés, al ser exclusivamente para ellos, recibía grandes influencias de los de Woking, pero el concepto del propulsor de Renault, según explica su director general, Cyril Abiteboul, ya estaba desarrollado cuando ambos comenzaron su asociación, así que por muchas recomendaciones que hagan los británicos, no podrán actuar para que haya grandes cambios en éste.

"Es un poco complejo. Lo primero es que desarrollamos la unidad de potencia antes de trabajar con McLaren, así que no es como con Honda, ya que Honda dependía de McLaren, todos los parámetros del propulsor están bajo nuestra responsabilidad", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, el parisino asegura que les escucharán, pero su cliente no influirá en su manera de trabajar, al menos no este año ni el siguiente. Sin embargo, Abiteboul sí que valora involucrarse más con McLaren si la relación marcha bien.

"Creo que vamos a ir paso a paso. Queremos ser pragmáticos. Claramente para 2018 e incluso para 2019, es muy tarde para que McLaren influya en el hardware del motor. Tras haber dicho esto, queremos ser humildes. Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que progresar y vamos a estar abiertos a cualquier sugerencia", ha añadido el francés.

De esta manera, para 2020 sí que ve probable aplicar los consejos que les dé McLaren. "Creo que es más a medio y largo plazo. Primero tenemos que aceptar que hay una relación nueva, tenemos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien, si es fructífera y positiva, entonces no hay razón para ir más allá que en este ciclo normativo y podemos tener una forma de trabajar juntos diferente y más conectada en el futuro a medio y largo plazo. Pero no es algo –que vaya a pasar– antes de 2020 en mi opinión", ha expresado Abiteboul para finalizar.


http://soymotor.com/noticias/mclaren-no-tendra-voz-ni-voto-sobre-el-motor-renault-hasta-2020-945342


Normal...

Publicado por: tenista el Feb 8 2018, 10:16 AM

McLaren anunciará hoy mismo un gran acuerdo con un nuevo patrocinador

https://postimages.org/

Las buenas noticias siguen llegando a McLaren y hoy mismo, jueves, se espera que los de Woking anuncien un gran patrocinador con el que seguirán alzando un proyecto que se espera que de un gran salto hacia delante en 2018. Con dos nuevas empresas apostando por el equipo británico, se espera que hoy mismo se anuncie un importante acuerdo con una gran compañía tecnológica como es Dell Technologies.

La empresa tecnológica tiene un pasado dentro de la Fórmula 1, con su importante apoyo al equipo BMW Sauber y posteriormente y de manera muy breve, al desaparecido equipo Caterham. Desde Inglaterra ya confirman el acuerdo con la compañía informática multinacional con sede en Estados Unidos, que será a largo plazo y permitirá a McLaren contar con ordenadores, servidores, televisores y mucho más hardware para estar a la última a nivel tecnológico durante las próximas temporadas de Fórmula 1.

Tras tres años fatídicos con Honda, en los que los malos resultados provocaron la huida de multitud de patrocinadores, McLaren, junto a Renault, comienzan a encontrar nuevos apoyos con los que llenar las arcas del equipo de cara a mejorar aún más un proyecto ilusionante, con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne a bordo de ambos monoplazas británicos.


http://www.thebestf1.es/mclaren-anunciara-hoy-gran-acuerdo-nuevo-patrocinador/

Publicado por: Raul Leiva el Feb 8 2018, 11:00 AM

Cambio de motor y con ello cambio de imagen y de supuesto gran salto.

Eso sí atrae a las marcas a publicitarse en McLaren.

Sol falta un tittle sponsor o al menos uno que sea bien grande para el coche.

Publicado por: tenista el Feb 10 2018, 05:35 PM

Williams confía en mantener la quinta plaza gracias al dinero de Sirotkin
La dupla de pilotos de Williams será la más joven de 2018, pero el equipo confía en que eso no les perjudique.
El aporte económico de Sirotkin a las arcas de los de Grove servirá para dar un paso adelante, y con suerte mantener la quinta posición en constructores.

El cambio generacional llegó finalmente al equipo Williams tras el adiós definitivo de Felipe Massa a los de Grove: 15 años del piloto brasileño en Fórmula 1, formando parte en los últimos cuatro de la formación británica que en 2018 afrontará la temporada con la dupla de pilotos más joven de la parrilla.

Sergey Sirotkin convenció a la formación fundada por Sir Frank Williams gracias al rendimiento que mostró en los últimos test del año pasado, a pesar de que muchos aseguraran que el aporte económico del piloto ruso había sido definitorio en esta decisión, algo que negaron categóricamente los responsables de SMP Racing, la estructura encargada de apoyarle en su carrera deportiva.

“El apartado económico del acuerdo es top secret, pero somos muy optimistas”, explicó Dmitry Samorukov a Autosport, presidente ejecutivo de la compañía. “El apartado monetario irá dirigido al desarrollo de la tecnología, para que el coche vaya más rápido”. El dirigente de SMP Racing garantizó en todo momento que el montante acordado mano a mano con Williams “se destinará a mejorar el coche”, sin importar “la cantidad de dinero que sea”, ya que se empleará en “hacer el FW41 más competitivo”.

Por otro lado, el máximo responsable de SMP, Boris Rotenberg, señaló que “el motorsport es caro”, un hecho contra el que está batallando Liberty Media sin descanso, para al menos dar ejemplo al mando de la categoría reina del automovilismo e invitar a los demás certámenes a que hagan lo mismo. “Estamos invirtiendo dinero en el nuevo coche que veremos de febrero en adelante”.

El monoplaza de Williams para este año mostrará la influencia de Paddy Lowe en el apartado técnico, ya que el británico no pudo dejar su sello en el FW40 al no contar con el tiempo necesario para ello.

Lowe confía en que su nuevo arma constituya “un paso significativo respecto al coche del año pasado”, para así poder competir en igualdad de condiciones contra el resto de integrantes de la ajustada zona media de la tabla, más apretada que nunca. “Establecemos objetivos internos, siempre intentamos cumplirlos, y siempre bajo mucha presión. Lo hemos hecho con este nuevo coche, no podemos predecir dónde nos llevará en comparación con el resto de equipos. Seguimos empujando año tras año, mes a mes, así que somos optimistas sobre lo que podemos hacer, pero también realistas al mismo tiempo”.

Lance Stroll será el piloto más experimentado del equipo con tan sólo una temporada de bagaje acumulado, un papel que espera combinar “con un coche más rápido”, a pesar de admitir que “todos queremos mejorar, pero no va a ser fácil”.

“La competencia es feroz. Force India está haciendo un buen trabajo, estuvieron increíbles el año pasado: siempre en Q3 y consiguiendo muchos puntos. Tenemos que intentar alcanzarles”. Los de Vijay Mallya superaron en más de 100 puntos a Williams, haciendo gala de su buena gestión del material del que disponen, ajustándose a un presupuesto relativamente limitado que no se asemeja en nada al de Mercedes o Ferrari.

Al mismo tiempo, Stroll subrayó que “en Renault no son lentos”, una amenaza añadida con la mejoría de su unidad de potencia paso a paso desde que regresaran con equipo propio a la Fórmula 1 tras la compra de Lotus. “Cuando tuvieron buenos fines de semana eran muy, muy buenos, así que tenemos que vigilarles, y me temo que McLaren va a dar un paso en la dirección adecuada”.

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos”. El canadiense afirmó que su trabajo “consiste en intentar maximizar los puntos que podamos conseguir cada fin de semana, sacar lo mejor del coche”, para “luego veremos dónde estamos al final de la temporada. Ese es el objetivo”. La quinta plaza en constructores que lograron en 2017 supone, para Stroll, el lugar “donde deberíamos haber terminado”, un resultado que cataloga de positivo de poder repetirlo este año debido a la competitividad extrema que protagonizará la parrilla. “Creo que ya sería bastante bueno si pudiéramos mantenernos ahí”, concluyó Stroll.


https://www.motor.es/formula-1/williams-confia-mantener-quinta-plaza-gracias-dinero-sirotkin-201843629.html

Publicado por: tenista el Feb 11 2018, 01:45 PM

Mercedes gana 2 décimas con el combustible suministrado por Petronas
El suministrador de combustible y lubricantes de Mercedes AMG F1, Petronas, ha hecho balance de los beneficios que aportan sus productos al equipo con el que están asociados en Fórmula 1 y con los que han logrado ganar los últimos cuatro títulos, tanto de pilotos como de constructores, estimando que su rendimiento es de dos décimas mejor gracias a ellos.

La unión de Mercedes con Petronas llegó con el aterrizaje del equipo alemán en el ‘Gran Circo’ en 2010, tras numerosas décadas de ausencia. Desde entonces, juntos han sumado un enorme palmarés, consiguiendo alzarse con los campeonatos compuestos entre 2014 y 2017. Y es que, en la categoría reina todo pequeño detalle cuenta y puede dar un plus suficiente como para obtener grandes logros, y uno de ellos es el suministro de combustible. Por ello, el fabricante de Malasia ha tasado en 0,2 segundos la mejora por vuelta que proporciona a las ‘flechas plateadas’. Para lograrlo, desde el suministrador explican que trasladan a sus ingenieros a todos los Grandes Premios del calendario y que Mercedes obliga a sus clientes a consumir los productos, cuyo objetivo de ambas cosas es investigar y desarrollar.

“La ventaja competitiva que nuestros productos aportan a Mercedes es de unas dos décimas de segundo por vuelta. Para ellos, nuestros ingenieros viajan a todo el campeonato y hacen numerosas pruebas, además de que las muestras las recogemos de los clientes de Mercedes, puesto que les obligan a usar nuestros productos por fiabilidad”, declara Jacques Chemidlin, encargado de marketing del suministrador malasio.

Un factor que puso recientemente en duda la continuidad de la alianza Mercedes-Petronas fue la desaparición del Gran Premio de Malasia del calendario, el cual posee el nombre del suministrador. La finalización del contrato este mismo año tampoco ayudaba a apaciguar los rumores, pero el anuncio de renovación entre ambas partes en verano zanjó el tema.

“Esta colaboración con el equipo mejora nuestra marca y nos proporciona plataformas tecnológicos, por lo que estoy seguro de que jugaremos un importante papel en el equipo”, admite su presidente.


http://www.thebestf1.es/mercedes-gana-2-decimas-con-el-combustible-suministrado-por-petronas/

Publicado por: tenista el Feb 13 2018, 06:47 PM

Toro Rosso abre las puertas de Faenza a través de una visita virtual 360º
La formación italiana ha realizado un interesante tour virtual por sus instalaciones de Faenza para darla a conocer a los aficionados.
Se pueden visitar los autoclave, las salas de composite o las oficinas de diseño, entre otros departamentos, que cuentan con información explicativa al respecto.

No es habitual que las factorías de los equipos de Fórmula 1 sean de dominio público, en especial ciertos departamentos que son tratados como si de una base secreta se tratara, llegando incluso a tener el acceso restringido a parte del personal del equipo.

http://factory.scuderiatororosso.com/

Es el caso de la sala del simulador o la de montaje de los monoplazas y, aunque en la visita virtual que Toro Rosso invita a realizar a través de su herramienta virtual de 360º no encontrarás los secretos mejor guardados, ni el aspecto del nuevo monoplaza que se presentará el día 26, lo cierto es que ofrece información muy interesante acerca de cómo trabaja un equipo de la máxima categoría.

Toro Rosso estrenará esta temporada su asociación con Honda y, por tanto, del éxito del nuevo propulsor dependerá en gran medida su futuro a corto plazo. Mientras llega el momento de salta a pista con el comienzo de los entrenamientos en Barcelona, podemos conocer de la mano del equipo italiano las interioridades de su sede en Faenza.


https://www.motor.es/formula-1/visita-virtual-360-sede-toro-rosso-f1-faenza-201843708.html

Publicado por: tenista el Feb 14 2018, 12:53 PM

Renault revela los primeros ‘latidos’ de su nuevo motor por San Valentín
El equipo francés compartió en sus redes sociales el primer encendido del propulsor, montado sobre el nuevo RS18.

Renault ha compartido a través de sus redes sociales el primer encendido del nuevo motor francés sobre el chasis RS18. La estructura gala se une, así, a Mercedes y Ferrari, escuderías que revelaron el sonidos de sus unidades de potencia la semana pasada. De ese modo, solo resta Honda por desvelar los ‘latidos’ del nuevo propulsor que montará Toro Rosso en sus entrañas.

En el día de San Valentín, Renault celebra el nacimiento de su nueva arma, con la que espera otorgar un mayor rendimiento, tanto a su propio equipo, como a Red Bull y McLaren: “¡Es un bebé del día de San Valentín de nuevo! Renault está orgullosa de anuncia el nacimiento del RS18 a las 00:30 de esta mañana. Vino a la vida muy alegre. Sus (múltiples) padres están bien”, comunicaba Renault en sus redes sociales.

https://twitter.com/RenaultSportF1/status/963698251550679040?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.caranddriver.es%2Fformula-1%2Frenault-revela-los-primeros-latidos-de-su-nuevo-motor-por-san-valentin


http://www.caranddriver.es/formula-1/renault-revela-los-primeros-latidos-de-su-nuevo-motor-por-san-valentin


sad.gif

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 11:28 AM

Alonso: “El MCL33 es genial, creo que os gustará”
El piloto de McLaren visitó las instalaciones de Woking para comprobar de primera mano los últimos detalles del nuevo monoplaza británico.

Fernando Alonso ha visitado este viernes las instalaciones de Woking para comprobar de primera mano el trabajo y últimos detalles del MCL33 antes de su puesta de largo el próximo 23 de febrero. El asturiano ha aprovechado las horas en el McLaren Technology Center para saludar y agradecer el duro trabajo a todos los empleados de la factoría que no suele ver los fines de semana. Además, asegura que el nuevo monoplaza luce muy bien y que gustará a los aficionados.

“Una rápida actualización de la visita de ayer en la fábrica. Todo fue bien. Contento de ver a los chicos después de un largo invierno y he aprovechado un tour por la fábrica para agradecerle todo el trabajo a la gente que no vemos los fines de semana”, afirma Alonso en un vídeo publicado en su perfil de Instagram. “He visto el coche y es genial, creo que os gustará. Todos están listos para los test de pretemporada. Hoy, otro día en el McLaren Technology Center con algo de trabajo en el simulador y ahora tratando de salir del parking del hotel. Hay algo de hielo pero después os volveré a actualizar”, añade.

Además, McLaren encendió por primera vez el nuevo motor Renault en las entrañas del nuevo bólido. La nueva asociación espera ser mucho más fructífera que la anterior relación con Honda, la cual les mantuvo lejos de sus objetivos durante tres años. De ese modo, como explica el propio Alonso, todo está preparado para que el MCL33 eche a rodar el próximo 26 de febrero con el primer días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La estructura británica será uno de los últimos en mostrar su nuevo coche. Red Bull desvelará el RB14 el 19 de febrero, Renault y Sauber lo harán el 20, mientras que Mercedes y Ferrari se repartirán el día 22 para revelar los monoplazas con los que esperan volver a pelear por el Mundial.


http://www.caranddriver.es/formula-1/alonso-el-mcl33-es-genial-creo-que-os-gustara

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 11:32 AM

VÍDEO: Así ruge el nuevo McLaren de Fernando Alonso para 2018

https://www.autobild.es/noticias/video-asi-ruge-nuevo-mclaren-fernando-alonso-2018-191104


Sigue sonando igual de mal, que el resto... sad.gif

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 01:06 PM

McLaren, cerca de cumplir sus objetivos a nivel de patrocinio
El equipo británico espera poder anunciar algún patrocinador más antes de que la temporada dé comienzo con la ocasión del GP de Australia.
Brown niega que vayan a incorporar un patrocinador principal que mancille la imagen y el nombre de McLaren.

El resurgir de la formación de Woking pasa por volver a la senda de los buenos resultados que cosechaba McLaren antaño, justo antes de perder su estatus como equipo que tendía a ocupar las primeras líneas de la parrilla para progresar de ahí en adelante, sin pensar ni mucho menos en la caída de rendimiento tan acusada que experimentaría en el pasado reciente.

La imagen en Fórmula 1 supone un factor esencial para atraer a los patrocinadores, y de la mano de Zak Brown, el equipo de Fernando Alonso está consiguiendo que el MCL33, el arma de McLaren para 2018, incorpore una cantidad mayor de adhesivos y, por encima de ello, cuente con un apoyo económico a la altura de las circunstancias.

“Comercialmente, todo está yendo realmente bien”, explicó Brown. El estadounidense recordó que “anunciamos a Dell” además de a Airgain y CNBC, cumpliendo así la promesa que realizó el año pasado de contar con dos grandes sustentos financieros. No obstante, por otro lado, confesó que “tenemos previsto anunciar uno o dos más antes de que comience la temporada”, ya que “una vez que comienza la temporada todo se ralentiza un poco, pero nunca paras”.

Brown confía en que la alianza que les une con Renault, al menos hasta la llegada del próximo cambio importante de la normativa que afectará especialmente a las unidades de potencia, se traduzca en buenas actuaciones del piloto español y Stoffel Vandoorne, para atraer así las miradas de las marcas que actualmente duden de ellos debido a la falta de pruebas fehacientes de su transformación. “Hay un gran interés comercial muy bueno, y cuando saltemos a la pista también ayudará, porque hay algunas personas que, comprensiblemente, quieren ver cómo rendimos. Haber terminado novenos en el campeonato el año pasado no facilita las cosas para los socios, así que si podemos demostrar rápidamente que ya no somos un equipo para acabar novenos es algo que funcionará por sí mismo”.

La idea del sustituto de Ron Dennis en McLaren continúa siendo la de no “contaminar” el nombre de la escudería a la que representan, sin añadir nada al emblema que ha caracterizado a la estructura británica desde su creación. “No queremos un patrocinador principal”, declaró Brown tajantemente. “Déjame aclarar qué significa esto: queremos un socio principal, que esté al nivel de la marca. Al contrario que en la NASCAR, donde el patrocinador principal de un equipo recibe numerosas menciones, no creo que mucha gente se refiera a Mercedes como Petronas Mercedes: les llaman Mercedes, nunca se lo oyes a los comentaristas, nunca se escribe de esa forma”.

“Quiero mantener el nombre de McLaren, para que así cada tres o cinco años no pasemos de ‘West McLaren a ‘Vodafone McLaren o ‘Marlboro McLaren’. Somos ‘McLaren’”. La forma en la que una empresa puede patrocinar a un equipo de Fórmula 1 varía en función de los principios acordados. Tal y como demuestran en el documental que realizaron junto a Amazon, Grand Prix Driver, todos y cada uno de los empleados de McLaren sienten que pertenecen a un esqueleto para el que trabajan a destajo sin dejarse influenciar por los factores externos a éste. “No creo que vayamos a tener un patrocinador principal esta temporada, indudablemente queremos uno, queremos volver atrás en términos de patrocinio, durante un periodo de tres o cuatro años”.

Finalmente, Brown aseguró que “estamos en camino de lograr nuestros objetivos financieros para los ingresos de patrocinio para este año”, una situación que “únicamente nos dará impulso” y les servirá de motivación para terminar su parte del trabajo en la pista y devolver al equipo a donde pertenece.

Aspecto atrayente
La presentación del año pasado tuvo al color naranja como protagonista.

Alonso ya ha podido ver cómo lucirá el MCL33 en una de sus últimas visitas a la fábrica para continuar con su preparación en el simulador antes de los test invernales en Barcelona, y el asturiano ha quedado encantado con su apariencia definitiva.

“Seguimos escuchando a nuestros aficionados, queremos que sea una librea llamativa”, comentó Brown a este respecto. “Está prácticamente terminada, pero parte de ella depende un poco de los patrocinadores”. Haas ha decidido volver al color blanco que les acompañó en su año debut, mientras que Williams ha optado por mantener la línea de tonalidades que mostraron en 2017, y todo apunta a que McLaren se decantará por el naranja papaya para eliminar los tintes negros de Honda en su diseño. “Creo que aparte de Sauber, ya que no estoy del todo seguro de qué van a hacer con Alfa Romeo, nosotros seremos los más diferentes en parrilla en comparación con el año pasado”, concluyó Brown.


https://www.motor.es/formula-1/mclaren-cerca-de-cumplir-objetivos-nivel-patrocinio-201843834.html

Publicado por: tenista el Feb 18 2018, 01:07 PM

El motor Ferrari cumple los objetivos de fiabilidad marcados por Iotti
Con Corrado Iotti a la cabeza, el departamento de tren de potencia ha conseguido los objetivos marcados para el inicio de la temporada.
La marcha de Lorenzo Sassi a Mercedes se hará efectiva en las próximas semanas, cuando su periodo de inactividad obligatoria expire definitivamente.

La Scuderia Ferrari se ha puesto como objetivo conseguir un motor que permita al equipo plantar cara a Mercedes, especialmente en condiciones de clasificación. Es en ese momento cuando el denominado botón mágico de los alemanes les permite contar con mayor potencia, colocándoles en una posición de privilegio para afrontar los Grandes Premios.

Dicho botón no es más que un mapa motor que exprime al máximo al propulsor, pero que como contrapartida hace que su fiabilidad se vea comprometida. Por esa razón, sólo se puede utilizar en momentos muy concretos -como la Q3- y, además, el nivel de fiabilidad del propulsor debe ser muy elevado.

Mercedes cumple con dicho requisito holgadamente, pero el resto de sus rivales sufren con ello. Ferrari alcanzó durante la temporada 2017 un nivel de rendimiento sobresaliente, pero no pudo evitar problemas de fiabilidad con el turbo y otros elementos secundarios del propulsor. Uno de los conceptos revolucionarios, pistones de aleación de acero impresos en 3D, fue finalmente abandonado, desembocando la marcha de Lorenzo Sassi, que pronto será anunciado como ingeniero de Mercedes.

Su sustituto, Corrado Iotti, ya trabaja en otro proyecto: una nueva cabeza de cilindro que debería estar lista para la parte final de la temporada. Pero, mientras ese momento llega, el equipo ya ha conseguido alcanzar los objetivos de fiabilidad marcados en una temporada en la que únicamente se podrán utilizar tres unidades del motor de combustión, MGU-H y turbo, además de dos del MGU-K, baterías y centralita electrónica.

Según informa Autosport, los resultados del dinamómetro son satisfactorios, pues la vida útil del motor ha sido extendida sin perder potencia con respecto a 2017, dejando al departamento de motores en condiciones de incrementar la misma durante una temporada en la que, además, la FIA intenta acabar con el uso de la combustión del aceite como vía para ganar potencia.


https://www.motor.es/formula-1/motor-ferrari-f1-cumple-objetivos-fiabilidad-201843835.html

Publicado por: tenista el Feb 20 2018, 10:26 AM

Alfa Romeo Sauber anuncia a Richard Mille como patrocinador premium del equipo
La llegada de Charles Leclerc al equipo Alfa Romeo Sauber ha provocado la llegada de nuevos patrocinadores a la estructura de Hinwill. Tras unas temporadas en las que las dificultades financieras eran el pan de cada día, la llegada de Alfa Romeo a finales de 2017 ha provocado un efecto revitalizante en el equipo suizo y esperan comenzar la temporada 2018 en un estado de forma muy bueno.

Richard Mille ha sido anunciado por el equipo Sauber como “socio premium”. La marca de relojes, fundada en 2001, ha sido un apoyo fundamental en la carrera deportiva de Charles Leclerc y por ello, también seguirá apoyando al piloto monegasco y al equipo Alfa Romeo Sauber en la temporada 2018 de Fórmula 1. El logotipo de Richard Mille se mostrará en el lateral de ambos C37, así como en el uniforme de los miembros del equipo y monos de los pilotos en la próxima temporada de Fórmula 1.

“Estamos encantados de anunciar a Richard Mille como el socio premium del equipo Alfa Romeo Sauber F1. Es un honor para el equipo y para el deporte que una marca tan conocida en el mercado trabaje con nosotros. Esperamos trabajar de forma positiva durante la próxima temporada”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber.


http://www.thebestf1.es/alfa-romeo-sauber-anuncia-richard-mille-patrocinador-premium-del-equipo/

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 01:21 PM

McLaren planea una mejora sustancial de su monoplaza de cara al GP de Australia
Peter Prodromou, máximo responsable del departamento de aerodinámica del equipo McLaren de Fórmula 1, ha explicado que la formación de Woking espera poder introducir una mejora importante en su nuevo monoplaza, el MCL33, de cara a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Esto supone que la idea del equipo con el nuevo coche, que se presentará pasado mañana, se centra en llegar a la primera cita del año con un monoplaza bastante diferente al visto en la presentación.

Según explica Prodromou, a pesar de que el monoplaza que se presentará ya será diferente al del año pasado, McLaren está trabajando en producir nuevas piezas de cara a la primera cita de la temporada para, de esta forma, empezar el año con un gran trabajo realizado sobre el monoplaza.

“Hemos tratado de desarrollar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Hemos tratado de desarrollarlo de manera evolutiva”, declara el propio Prodromou en palabras recogidas por ‘Motorsport.com’. “Creo que puedes esperar ver algo similar conceptualmente para la presentación, y luego, en verdad, hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización para la primera carrera. Ese es, y sigue siendo, el objetivo principal: intentar ofrecer una mejora decente, tanto aerodinámica como mecánicamente, y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne”, añade el griego.

Y es que el jefe de aerodinámica del equipo británico, se muestra confiado de cara a esta temporada y, para el incio de la misma, espera que, desde el minuto uno, el monoplaza se comporte bien sobre el asfalto o, al menos, de una forma similar a la que se comportaba a finales de la temporada pasada. Además, Prodromou asegura que los de Woking han dado un claro paso adelante.

“Esperamos mucho y esperamos que el coche se sienta desde el principio como se sintió al final del año pasado y que funcione de manera similar”, declara para añadir. “Afortunadamente, hemos dado un paso adelante y luego trataremos de hacer algo un poco más sustancial de cara a Melbourne”, sentencia, Prodromou, por su parte.

Pero no solo Peter Prodromou ha hablado sobre sus expectativas de futuro. También Matt Morris, el director del departamento de ingeniería del equipo británico, se ha puesto un objetivo para la pretemporada 2018, y es, nada más y nada menos, que completar 500 kilómetros todos los días.

“500km por día es el plan, eso está en marcha”, asegura el propio Morris para el mismo medio. “Siempre es bueno estar un poco más delante, donde sea que estés. En términos de arrancar el coche, y ejecutarlo acoplarlo en la parte trasera con un motor Renault, deberíamos pasar las pruebas de invierno en el mejor estado posible”, asegura, por su parte, para concluir.


http://www.thebestf1.es/mclaren-planea-mejora-sustancia-monoplaza-cara-gp-australia/


A cruzar dedos

Publicado por: tenista el Feb 21 2018, 04:27 PM

McLaren llega a un acuerdo con Petrobras y cambiará de combustible en 2019
El equipo McLaren ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración tecnológica con la compañía brasileña Petrobras, que a partir de 2019 será la suministradora de aceite y de combustible del equipo británico. Por lo tanto, este año continuarán con BP/Castrol.

Aunque McLaren comenzó su asociación con BP/Castrol a principios del año pasado, el cambio del motor Honda al Renault había puesto en duda el futuro de dicha asociación. Petrobras estuvo hasta 2016 como suministrador de Williams, pero había muchas especulaciones sobre que la empresa brasileña trataba de volver al gran circo con otro equipo, y McLaren era una elección lógica.

El acuerdo establece una asociación tecnológica para desarrollar combustible y lubricantes de alto rendimiento, además, la colaboración puede extenderse a otras áreas estratégicas, como el intercambio de tecnologías entre McLaren y la empresa brasileña. La marca Petrobras se mostrará en los coches, uniformes e instalaciones de la escudería británica.

Como parte del acuerdo, Petrobras, a través del centro de investigación CENPES, desarrollará gasolina y lubricantes de motor formulados especialmente para el equipo. La compañía tendrá un laboratorio durante las sesiones prácticas y las carreras en el garaje de McLaren, permitiendo así el análisis a tiempo real del rendimiento del combustible.

Zak Brown satisfecho tras el nuevo acuerdo
Zak Brown, director ejecutivo de la escudería inglesa se ha mostrado satisfecho tras el acuerdo alcanzado: "La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y el país ha producido varios de los nombre más icónicos en la historia de la Fórmula 1. Estamos encantados con profundizar en nuestra relación con los fans de Fórmula 1 brasileños a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca emblema para la nación", afirma.


http://www.f1aldia.com/32678/mclaren-acuerdo-combustible-petrobras/


Como cambian las cosas cuando hay ilusión, esperemos que no se tuerzan...

Publicado por: tenista el Feb 22 2018, 03:19 PM

Ferrari y Philip Morris renuevan su acuerdo de “patrocinio”
Ferrari y la tabacalera Philip Morris han anunciado una ampliación de su acuerdo, lo que tendrá influencia directa en la estética del coche de esta temporada

Hace tiempo, mucho tiempo, que no vemos la firma de una compañía que se dedica a la producción y comercialización del tabaco impresa en algún monoplaza de Fórmula 1, concretamente desde 2007. Pero las tabacaleras han seguido presentes y en menor o mayor medida, son parte del Gran Circo.

Uno de los ejemplos más claros y definitorios de la relación que históricamente mantienen equipos y tabacaleras la encontramos en Ferrari y Marlboro, fiel patrocinador de la escudería hasta las restricciones de 2007. Marlboro es una compañía de cigarrillos perteneciente a Phillip Morris, grandes colaboradores de los de Maranello, ¿de qué manera?

La clave en todo este asunto son los colores de Ferrari. Su rojo y blanco es, prácticamente, el rojo y blanco de Marlboro, pero el nombre de esta compañía no aparece en ningún lado. Aún así, Philip Morris sigue gastando brutales cantidades de dinero para mantener un acuerdo con la escudería más laureada de todos los tiempos. La razón por la que lo sigue haciendo es porque es una publicidad efectiva, nos dirige a todos a épocas pasadas y gloriosas, donde Ferrari y Marlboro era una alianza casi imbatible.

Por todo esto, Ferrari, a través de un comunicado ha confirmado que seguirá colaborando con la compañía norteamericana: “Gracias al acuerdo que anunciamos, Scuderia Ferrari y Philip Morris International continúan una colaboración que ya llega a las cinco décadas de relación”, es posible leer en este comunicado.

Esta colaboración será palpable, más que nunca, en el coche, donde sutilmente desaparecerán detalles blancos para tomar una tonalidad casi completamente roja, con pequeños toques de gris que nos recuerdan a la compañía de tabaco.

La Fórmula 1 y el tabaco, pese a las prohibiciones, siguen dados de la mano, y así lo será por mucho tiempo.


https://tercerequipo.com/2018/02/22/ferrari-y-philip-morris-renuevan-su-acuerdo-de-patrocinio/

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)