Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ MERCADO DE PILOTOS 2018

Publicado por: ABCV el Jul 2 2017, 07:04 PM

MERCEDES: Hamilton-Bottas
FERRARI Vettel-Raikkonen
RED BULL: Ricciardo-Verstappen
FORCE INDIA: Pérez-Ocon
WILLIAMS ¿Kvyat? ¿Stroll? ¿Kubica? ¿Di Resta?
RENAULT: Hulkenberg-Sainz Jr
TORO ROSSO: Gasly-Hartley
HAAS F1: Grosjean-Magnussen
MCLAREN: Alonso-Vandoorne
SAUBER Lerclerc-Ericsson

Pues como todos los años, abro este clásico con un post analizando todo en mi blog.

Alonso, en el epicentro del mercado

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/07/fernando-alonso-en-el-epicentro-del.html

Publicado por: tenista el Jul 4 2017, 07:46 PM

Como cada año, Gracias ABCV.

Publicado por: Raul Leiva el Jul 4 2017, 10:40 PM

Comenzamos el baile.

Abre el telón el amigo Borja.

Muchos interrogantes veo yo ahí ¿eh? Más bien todos jeje.

A ver como se presenta la parrilla en Marzo de 2018.

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 08:31 AM

CITA(Raul Leiva @ Jul 4 2017, 11:40 PM) *
Comenzamos el baile.

Abre el telón el amigo Borja.

Muchos interrogantes veo yo ahí ¿eh? Más bien todos jeje.

A ver como se presenta la parrilla en Marzo de 2018.


Fijate, que creo que la clave de todos los movimientos esta en Kimi.

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 09:47 AM

Análisis: Opciones de Alonso para el 2018
La Fórmula 1 en 2017 continúa generando diferentes puntos de discusión aunque uno de los más destacados es el futuro de Fernando Alonso, que queda libre al terminar esta temporada. GPUpdate.net analiza sus opciones.

Alonso ha generado diversos titulares, el último, el que aparece en las líneas anteriores, realizadas a Sky Sports justo al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán.

¿A dónde podría ir? ¿Sería una opción realista?

Continuar en McLaren
El regreso de Alonso a McLaren en 2015 fue un matrominio de conveniencia, aunque el retorno de Honda le dio un toque romántico a la operación. Fue una regresión a finales de los 80, con una buena alineación y con los motores Honda. Alonso comentó: "Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que necesitará tiempo conseguir los resultados que queremos, y que no es un problema para mi." Sin embargo, ese 'no es un problema' ahora es un gran problema. La relación con Honda se ha roto, y McLaren está en el punto más bajo de su trayectoria. Se ha hablado de la posibilidad de volver a disponer de motores Mercedes, aunque ¿será esto suficiente para persuadir a Alonso de que continúe? McLaren le ha ofrecido un entorno en el que el piloto español se siente comodo, pero el reclamo de las UP de Mercedes no garantiza el éxito de McLaren. Por supuesto, los mensajes directos que McLaren envía a Honda pueden interpretarse como una forma pública de apremiarles, y en consecuencia cualquier mejora que llegue a partir de ahora podría ser crucial tanto para la decisión del equipo como la del piloto.

Regreso a Ferrari
Al inicio del 2008, nadie hubiera dicho que Alonso podría regresar a McLaren, como al final si ocurrió. Y por tanto, un posible regreso a Ferrari no debería descartarse. Alonso se hartó de la incapacidad de Ferrari para generar un coche ganador, y que solo le permitía alcanzar algunas victorias esporádicas, pero lo que el piloto asturiano deseaba era la corona mundial. El estado de forma de Ferrari la temporada 2015/16 justificó su estrategia, aunque el ritmo que están demostrando en 2017 indica que la marca lo está logrando. Otro de los aspectos que precipitó que Alonso dejara la Scuderia fue sus encontronazos con la dirección del equipo, concretamente con Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci, cuyo interés por Sebastian Vettel dejó a Alonso sin un as bajo la manga cunado llegaron las negociaciones. Ahora Ferrari tiene una directiva distinta, y siguen teniendo en gran estima al piloto español. Vettel, que está en el tercer y último año de su contrato, se espera que continúe, aunque el silencio del Presidente Sergio Marchionne tras el incidente en Bakú ha dejado ciertas dudas sobre su postura. Nadie es más importante que el equipo, como el propio Alonso descubrió, y si la FIA se ceba con Vettel, Ferrari no lo apreciará. Flavio Briatore, consejero de Alonso, comentó en una radio italiana, "en la vida no se debe descartar nada…"

Fichaje por Mercedes
La sorprendente retirada de Nico Rosberg generó la posible llegada de Alonso como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, aunque pronto se descartó la posibilidad, con el fichaje de Valtteri Bottas. Bottas solo tiene un año de contrato, aunque hay muy pocos indicios de que no vaya a renovar. Se ha adaptado perfectamente a Mercedes, y ha logrado los resultados deseados, ha ayudado a rebajar la tensión, y todo junto ha permitido a la escudería centre sus recursos en derrotar a Ferrari. Hamilton y Alonso enterraron hace tiempo el hacha de guerra, tras las aclaraciones por parte de Alonso de que sus problemas en McLaren en 2007 fueron con la dirección, aunque seguro que muy pocos opinan que la pareja Hamilton-Alonso sería un bálsamo para la escudería. Y cuando ocurrieran los problemas, si es que ocurren, no sería algo positivo para la marca alemana. Además, hay otros implicados como Daimler, la compañía propietaria de Mercedes, que no se han olvidado de la participación de Alonso en el escándalo del Spygate, y de las implicaciones económicas que se derivaron

Jugársela con el motor de Renault
Se ha barajado la posibilidad de una tercera etapa en Enstone, tras todos los problemas de Jolyon Palmer. A pesar de las dudas iniciales respecto a su implicación, Renault ha estado ampliando su fábrica, en su intento a largo plazo de conseguir nuevos títulos. Actualmente, Renault ha mejorado, aunque solo para lograr puntuar en condiciones normales, y han dejado para el futuro la posibilidad de alcanzar el podio y las victorias.
Económicamente, Alonso debería reducir su caché, mientras Renault no sería capaz de garantizar el nivel de rendimiento que Alonso desea a corto plazo. Siendo realista sería un caso de 'más vale malo conocido...' – en el caso de que McLaren logre motores Mercedes, ¿sería Renault una opción más interesante para el piloto español? Mientras tanto, Red Bull, ha repetido insistentemente que Max Verstappen y Daniel Ricciardo tienen contrato y no hay posibilidad de pagar sus cláusulas. Como siempre, si alguien quiere irse, se deberían alcanzar ciertos acuerdos, aunque incluso en esas circunstancias, no parece probable que Red Bull abandone su estrategia de promocionar a pilotos jóvenes.

Cualquier otro sitio
Alonso no ha escondido su intención de emular a Graham Hill y de lograr la 'Triple Corona', tras el interés mundial que despertó su intentona en las 500 Millas de Indianápolis. La rápida adaptación de Alonso a las exigencias de los óvalos fue increíble y volvió a demostrar ser capaz de luchar en las posiciones de delante. También tiene en su agenda la participación en Le Mans. Sin embargo, Alonso ha reconocido que estos retos los podría llevar a cabo durante su última etapa como piloto, insistiendo que su prioridad es lograr su tercer título mundial en la Fórmula 1.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/355205/analisis-opciones-de-alonso-para-el-2018/

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 09:48 AM

Carlos Sainz en 2018: dejar Red Bull o esperar una oportunidad
Carlos Sainz tiene futuro en la Fórmula 1, pero debe tomar una decisión para la próxima temporada, porque sabe que en Toro Rosso no va a ganar carreras.

A pesar de que todavía estamos en el mes de junio, los pilotos de Fórmula 1 han de pensar ya en sus planes de futuro. Hay contratos que se acaban, rumores que empiezan a sonar e incluso nuevos equipos que podrían entrar en la categoría. Uno de los pilotos que podrían cambiar de escudería es Carlos Sainz, que de cara a 2018 debe decidir si deja Red Bull o espera la oportunidad que no llega.

Carlos Sainz está en su tercer año en la Fórmula 1 y todos ellos los ha pasado en Toro Rosso. El piloto español, como quienes le aconsejan, sabe que si quiere triunfar en la categoría reina no puede estar eternamente en el "equipo B" de Red Bull. El madrileño ha mostrado un rendimiento lo suficientemente bueno como para demostrar que se merece un sitio en la escudería Red Bull, pero el problema es que sus actuales pilotos tienen contratos a largo plazo y, lo más importante, están mostrando un buen rendimiento.

Por ello Sainz sabe que debe evaluar otras opciones para 2018. Carlos ya estuvo el año pasado cerca de fichar por Renault, una escudería con un rendimiento en auge que parece seguir interesada en los servicios del madrileño. Además, no hay que olvidar que la aseguradora española Mapfre vería con buenos ojos su fichaje. Y no solo Renault le sigue de cerca: se ha rumoreado que Ferrari y Williams también siguen de cerca las actuaciones del piloto de 22 años.

¿Y si Ricciardo fichase por Ferrari?
Carlos Sainz se convirtió en piloto de Fórmula 1 en 2015 gracias a una serie de casualidades que no se esperaba que se diesen. Fernando Alonso, a finales de 2014, decidió marcharse de Ferrari, lo que hizo posible que Sebastian Vettel diese el salto a la escudería italiana, dejando libre un asiento en Red Bull. Daniil Kvyat fue el elegido para sustituir al alemán y Carlos Sainz, para sustituir al ruso. Ahora podría suceder algo parecido.

En caso de que Ferrari decidiese no renovar a Kimi Räikönen otro año más, Daniel Ricciardo podría ser una opción para ocupar uno de los asientos del equipo de Maranello. Si eso sucede, no hay duda de que Carlos sería favorito para ascender a Red Bull.... de nuevo junto a Verstappen.

Una buena temporada

De lo que no hay duda es de que Carlos Sainz está haciendo una buena temporada. Subido al Toro Rosso STR12 ha logrado puntuar en seis de las ocho carreras disputadas hasta el momento. Su mejor resultado ha sido el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco, lo que fue una especie de victoria para él. Hasta el momento ha sumado veintinueve puntos, veinticinco más que su compañero - y no olvidemos que primer rival - Daniil Kvyat.


http://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-2018-dejar-red-bull-esperar-oportunidad-104296



Novias no le van a faltar, eso seguro.

Publicado por: ABCV el Jul 11 2017, 06:22 PM

Sainz Jr contra la dictadura Red Bull

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/07/sainz-jr-contra-la-dictadura-red-bull.html

Publicado por: tenista el Jul 19 2017, 09:30 AM

Wolff dice que renovar a Bottas es "obvio"
Toto Wolff dice que mantener a Valtteri Bottas es "casi una obviedad ", pero que no tomará la decisión sobre el futuro del finlandés hasta el parón de verano de la Fórmula 1.

Bottas se unió a Mercedes en enero como sustituto del actual Campeón del Mundo, Nico Rosberg que anunció su retirada. Consiguió su primera victoria en Rusia, aunque tras el Gran Premio de Mónaco se encontraba a 54 puntos de Sebastian Vettel.

Sin embargo, Bottas se ha puesto las pilas desde entonces, logrando la victoria en Austria, además de terminar segundo en Canadá, Azerbaiyán y Gran Bretaña, para situarse a solo 23 puntos del líder Vettel.

Wolff ha dicho anteriormente que Mercedes no tendría prisa en tomar la decisión, mientras Lewis Hamilton comentó que Bottas había demostrado que se merecía continuar en 2018.

Cuando se le preguntó si mantener a Bottas era una obviedad, Wolff replicó: "Casi es una obviedad, aunque me gustaría completar el puzzle".

"No solo se trata del 2018, pienso que hay lógica, en saber lo que ocurrirá en 2019 y 2020, los riesgos y las oportunidades.

"Por eso es por lo que en Budapest, ojalá que sea después de otra buena carrera, mientras esté en la playa pensaré en lo que es correcto e incorrecto para el equipo."

Wolff también quiso destacar la remontada de Bottas desde el noveno puesto de la parrilla hasta la segunda posición al terminar el Gran Premio de Gran Bretaña, aprovechando el pinchazo en los últimos suspiros de la carrera del Ferrari de Kimi Räikkönen, y considera que Mercedes se merecía un poco de suerte.

"Pienso que el rendimiento del coche con respecto al neumático fue mejor que en Austria," dijo Wolff.

"Valtteri tenía el ritmo con los Blandos para estar en el grupo de cabeza, las dos primeras vueltas le ayudaron.

"A partir de ahí trabajó consistentemente su carrera y tuvo la ayuda por parte de un coche que funcionaba con ese compuesto.

"Sin embargo, debo decir que fue muy disciplinado en mantener el neumático dentro de sus límites y nunca más allá de los límites, porque sabía que la carrera se le pondría de cara.

"La mala suerte de Ferrari le ayudó a conseguir la P2, hubiera sido la P3, pero ya nos va bien.

"Tuvimos mala suerte con lo del tema del reposacabezas [en Bakú] y con las dos penalizaciones por la caja de cambios, así que por fin un poco de buena suerte."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/356070/wolff-dice-que-renovar-a-bottas-es-obvia/

Publicado por: tenista el Jul 20 2017, 02:01 PM

Horner: “El que quiera a Sainz deberá pagar”
El jefe de equipo de Red Bull asegura que, hasta ahora, no han recibido ninguna oferta por el español.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que todo aquel que quiera hacerse con los servicios de Carlos Sainz deberá pasar por caja, pues es un "activo" del equipo y ello conlleva un valor económico relacionado al piloto español.

En Austria, el madrileño comentó que un nuevo año en Toro Rosso sería complicado, unas palabras a las que Red Bull respondió remitiéndose a la fidelidad que el piloto de 21 años les debe por su trayectoria junto a ellos, sin embargo, Horner no cierra completamente la puerta para el futuro de Carlos.

"Nada ha cambiado. Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull. Quedan dos años de contrato. Le valoramos como un activo, y un activo tiene un valor. Por lo que si hay un deseo de otro equipo de llevárselo o para que él se vaya a otro lugar, algo que tiene valor lleva un precio vinculado. Si alguien estuviese preparado para hacer una oferta, por supuesto, los consideraríamos, pero tendría que tener un valor significativo, pues hemos invertido mucho en Carlos. Lo hemos llevado de la Fórmula BMW a la F1, y no se va a regalar un activo. Por ahora no hay ofertas", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, asegura que no piensan en perder a ninguno de sus actuales pilotos Red Bull: Daniel Ricciardo termina contrato en 2018 y Max Verstappen tiene opción de ampliar hasta 2019, aunque Horner se muestra confiado para los años sucesivos.

"Están totalmente bloqueados, y no hay precio lo suficientemente alto para ambos. Queda mucho para 2019. Daniel estaría fuera de contrato, habrá completado su quinto año de su contrato con nosotros y estoy seguro de que empezaremos a hablar con Daniel cuando nos acerquemos a 2019;" concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-el-que-quiera-a-sainz-debera-pagar



Publicado por: tenista el Jul 22 2017, 02:25 PM

Gene Haas: "Mantendremos a Grosjean y Magnussen en 2018"
https://www.motor.es/formula-1/gene-haas-mantendremos-grosjean-magnussen-2018-201738018.html

Clarito!!

Publicado por: juannillo el Jul 25 2017, 11:52 AM

CITA(tenista @ Jul 20 2017, 02:01 PM) *
Horner: “El que quiera a Sainz deberá pagar”
El jefe de equipo de Red Bull asegura que, hasta ahora, no han recibido ninguna oferta por el español.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que todo aquel que quiera hacerse con los servicios de Carlos Sainz deberá pasar por caja, pues es un "activo" del equipo y ello conlleva un valor económico relacionado al piloto español.

En Austria, el madrileño comentó que un nuevo año en Toro Rosso sería complicado, unas palabras a las que Red Bull respondió remitiéndose a la fidelidad que el piloto de 21 años les debe por su trayectoria junto a ellos, sin embargo, Horner no cierra completamente la puerta para el futuro de Carlos.

"Nada ha cambiado. Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull. Quedan dos años de contrato. Le valoramos como un activo, y un activo tiene un valor. Por lo que si hay un deseo de otro equipo de llevárselo o para que él se vaya a otro lugar, algo que tiene valor lleva un precio vinculado. Si alguien estuviese preparado para hacer una oferta, por supuesto, los consideraríamos, pero tendría que tener un valor significativo, pues hemos invertido mucho en Carlos. Lo hemos llevado de la Fórmula BMW a la F1, y no se va a regalar un activo. Por ahora no hay ofertas", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, asegura que no piensan en perder a ninguno de sus actuales pilotos Red Bull: Daniel Ricciardo termina contrato en 2018 y Max Verstappen tiene opción de ampliar hasta 2019, aunque Horner se muestra confiado para los años sucesivos.

"Están totalmente bloqueados, y no hay precio lo suficientemente alto para ambos. Queda mucho para 2019. Daniel estaría fuera de contrato, habrá completado su quinto año de su contrato con nosotros y estoy seguro de que empezaremos a hablar con Daniel cuando nos acerquemos a 2019;" concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-el-que-quiera-a-sainz-debera-pagar


Creo que Sainz con tanta presión se ha cabado su propia tumba en la F1. Como no sea capaz de encontrar una salida, la patada se la van a dar bien dada...

Publicado por: tenista el Jul 25 2017, 02:19 PM

CITA(juannillo @ Jul 25 2017, 12:52 PM) *
Creo que Sainz con tanta presión se ha cabado su propia tumba en la F1. Como no sea capaz de encontrar una salida, la patada se la van a dar bien dada...


La cosa esta complicada. Por un lado "El niñato" diciendo que no tiene paciencia ilimitada. Por otro Carlitos hasta los mismisimos de su compi y del equipo. Kubica intentando volver. Kimi no parece que quiera retirarse. Vettel, con un paston encima de la mesa. Alonso, mejor no hablar.

Muuuu dificil laugh.gif

Publicado por: tenista el Aug 21 2017, 12:44 PM

Fernando Alonso retrasa su decisión a “noviembre o diciembre”
Fernando Alonso decidirá antes de que acabe el año dónde corre la próxima temporada. El español no descarta salir de la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha retrasado la decisión sobre su futuro a “noviembre o diciembre”, según ha declarado él mismo en una entrevista concedida a la televisión CNN, uno de los patrocinadores del equipo McLaren. El asturiano no descarta explorar opciones fuera de la Fórmula 1 si no encuentra un coche competitivo en la categoría reina.

La primera opción para Fernando Alonso es continuar en McLaren, pero esto solo será posible si le convence el proyecto de la próxima temporada. La clave fundamental antes de renovar por el equipo británico para el español es conocer qué motor llevará la escudería de Zak Brown, ya que de ello dependerá si el coche de la próxima temporada es competitivo o no.

Se ha complicado la opción de llevar motor Renault, algo que daría un buen empujón de rendimiento a McLaren, y el tiempo se agota, pues para trabajar a pleno rendimiento ya en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y la adaptación a una nueva unidad de potencia, necesitarían que el acuerdo se cerrase lo antes posible.

“La Fórmula 1 sigue siendo mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es ganar el tercer título, pero si no tengo un proyecto que me permita lograrlo, evaluaré otras opciones fuera de la Fórmula 1”, ha declarado Alonso a la CNN. “Decidiré entre noviembre y diciembre, porque antes trataré de agotar todas las opciones. Antes de esto, también miraré en otro equipo. Tengo la sensación de que volveré a ganar una carrera el año próximo”, agrega.

Continuar en McLaren depende “de lo competitivo que vaya a ser”. Alonso asegura que tiene su opinión de lo que se necesita para conseguirlo, pero “no quiero compartirla”. Si se da, “consideraré seguir y ganar con McLaren, porque tenemos asuntos sin finalizar entre ambas partes”.

Este año era el marcado por Honda y McLaren como el de la vuelta a los primeros puestos de la clasificación del histórico binomio. Sin embargo, esto no se ha cumplido y McLaren solo acumula 11 puntos en lo que llevamos de temporada. El mejor resultado del equipo es el sexto puesto de Alonso logrado en el Gran Premio de Hungría.


http://www.autobild.es/noticias/fernando-alonso-retrasa-su-decision-noviembre-diciembre-160612

Publicado por: ShoJin el Aug 22 2017, 07:57 PM

Raikkonen ya ha renovado por Ferrari, por lo que hay un puesto más ocupado, ya.

Publicado por: tenista el Aug 22 2017, 10:41 PM

CITA(ShoJin @ Aug 22 2017, 08:57 PM) *
Raikkonen ya ha renovado por Ferrari, por lo que hay un puesto más ocupado, ya.


Justo como queria Vettel. Ya puede firmar su nuevo contrato.

Publicado por: tenista el Aug 23 2017, 08:49 AM

Alineacion de Pilotos confirmadas
https://postimages.org/

http://www.gpupdate.net/en/f1-line-up/273/2018-formula-1-teams/

Publicado por: tenista el Aug 23 2017, 11:54 AM

Aunque ya lo sabiamos, McLaren hace oficial la continuidad de Vanddorne para 2018.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/357228/mclaren-confirma-a-vandoorne-para-2018/

Publicado por: ShoJin el Aug 26 2017, 08:12 PM

Para que conste, aunque ya era algo esperado y más o menos conocido, Vettel ha renovado oficialmente con Ferrari, y además ha renovado por tres años. O sea, que en teoría tenemos a Vettel vestido de rojo para bastante tiempo.

Publicado por: tenista el Aug 26 2017, 11:42 PM

CITA(ShoJin @ Aug 26 2017, 09:12 PM) *
Para que conste, aunque ya era algo esperado y más o menos conocido, Vettel ha renovado oficialmente con Ferrari, y además ha renovado por tres años. O sea, que en teoría tenemos a Vettel vestido de rojo para bastante tiempo.


Despues de renovar, Vettel a Kimi tongue.gif , lo logico es que fuera el siguiente...

Publicado por: tenista el Aug 27 2017, 11:37 AM

Williams ofrece a Fernando Alonso un asiento para 2018
El equipo Williams quiere a Fernando Alonso en su equipo y hay un multimillonario presionando a ambas partes para que esto suceda… ¿hay posibilidades reales?

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo absolutamente incierto de cara a la próxima temporada. Cambiar a uno de los equipos que actualmente lideran en la Fórmula 1, como Ferrari o Mercedes, parece descartado, pero en las últimas horas ha aparecido otra posibilidad… un equipo histórico al que Alonso podría aportar toda su experiencia: Williams.

De acuerdo con la información que maneja la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo Williams ha ofrecido un asiento a Fernando Alonso para la próxima temporada. El piloto español sustituiría al volante de uno de los coches de Grove a Felipe Massa, quien se retiraría definitivamente de la Fórmula 1 al final de la presente temporada.

La opción de Williams sería atractiva para Alonso en cuanto a que se trata de un equipo histórico y a que cuenta con motor Mercedes, pero en lo que a resultados respecta, no hay que olvidar que están establecidos en la parte media de la tabla, lejos de donde Alonso quiere estar. Sí, cierto es que rinden mejor que McLaren, pero a día de hoy a Fernando solo le interesa estar en una escudería que le permita ganar.

Según la fuente que citábamos anteriormente, es el padre de Lance Stroll, el otro piloto actual de Williams, Lawrence Stroll, quien está presionando para que el movimiento se haga realidad. El multimillonario canadiense tiene una buena relación con Fernando y sería el encargado de “ayudar” a que Williams le pagase su alto sueldo. Con su inversión y la experiencia de Alonso, quieren hacer que el equipo británico vuelva a la parte alta de la parrilla. Tampoco hay que olvidar que el equipo de Grove se ha reforzado este año con Paddy Lowe (en la imagen, junto a Alonso), quien fuera director técnico de Mercedes en su época más gloriosa.

Además, la llegada de Alonso ayudaría al desarrollo como piloto de Lance Stroll, que ha aterrizado este año en la Fórmula 1 y aún tiene mucho que aprender. Sin duda, que Fernando le acompañe es una idea rocambolesca, pero si Williams – que ahora cuenta con un buen respaldo financiero - le da opciones por las que confiar, la posibilidad no puede descartarse.

Si Alonso fichase por el equipo de Grove, habría logrado competir para los tres equipos más laureados de la Fórmula 1, Ferrari, McLaren y Williams. Seguiremos esperando la decisión del español…


http://www.autobild.es/noticias/williams-ofrece-fernando-alonso-asiento-2018-161776


Despus de McLAren, Williams es mi equipo preferido.

Publicado por: tenista el Aug 28 2017, 06:34 PM

Claire Williams abre las puertas de Williams a Fernando Alonso: “Le sentaría bien el uniforme blanco”
Una vez finalizado el Gran Premio de Bélgica se empiezan a sacar conclusiones sobre lo sucedido a lo largo del fin de semana, y en el equipo McLaren no son muy buenas, pues la escudería de Woking no logró puntuar con ninguno de los dos monoplazas. Siendo Vandoorne el único que logró finalizar la carrera, aunque lo hizo en la parte final de la parrilla.

Fernando Alonso ha afirmado que está expectante para ver como suceden las cosas, y asegura que él no toma las decisiones ya que es piloto, y lo único que tiene que hacer el pilotar.

“Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas dos o tres semanas. Sólo soy el piloto, así que mi trabajo es conducir tan rápido como pueda y no tomar esas decisiones”, asegura Alonso a la televisión Sky F1.

El piloto asturiano ha declarado que le gusta el equipo McLaren, y asegura que es uno de las mejores escuderías del mundo, y por eso le encantaría seguir la próxima temporada en la escudería británico, pero quiere esperar a ver que sucede en las próxima semanas.

“Me gusta este equipo. Las últimas tres temporadas fueron difíciles, pero McLaren es uno de los mejores equipos en el mundo. Estaría encantado de continuar, pero vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas”, añade el español.

Muchos son los rumores que apuntan que el piloto asturiano está esperando a que McLaren deje a un lado a Honda, y lleguen a un acuerdo con Renault para que sea la marca francesa la que motorice al equipo británico la próxima campaña.

Dejando de un lado a McLaren-Honda, el último rumor que circula por el paddock de la Fórmula 1, es que el piloto español podría recalar en las filas de Williams para la próxima temporada, tema del que el ingeniero Paddy Lowe no ha querido dar muchas pistas.

“Aún no hemos decidido nuestros pilotos para el año que viene. Es algo en lo que trabajamos, así que de momento no puedo confirmar ni desmentir nada”, afirma Lowe.

Por otro lado, Claire Williams sí se ha mostrado más ilusionada sobre una posible llegada de Alonso al equipo Williams, declarando que sería genial que llegase al equipo, aunque afirma que primero hay que centrarse en lo que queda de temporada, y una vez finalizada, se centrarán en el tema de los pilotos.

“Sería genial si tuviéramos a Alonso, igual que lo piensan el resto de equipos. Pero como ya hemos dicho, nos centramos en esta temporada y cuando acabe, ya será un tema del que nos tenemos que preocupar y atenderlo”, declara Williams.

Por último, la británica también bromeó sobre los rumores que sitúan al piloto español en su equipo, comentando que el uniforme blanco le sentaría bien.

“Estaría bien que Alonso llegara a Williams, le sentaría bien el uniforme blanco, ¿no?, bueno ya se verá”, finaliza Claire.


http://www.thebestf1.es/claire-williams-abre-las-puertas-de-williams-a-fernando-alonso-le-sentaria-bien-el-uniforme-blanco/

Publicado por: E.Fittipaldi el Aug 29 2017, 07:27 PM

Que McLaren deje a Honda con toda la pasta de contrato de por medio lo veo complicado.
El futuro de McLaren con Honda aparentemente va a seguir siendo complicado, más con la previsible bajada del barco de Alonso que ya no aguanta más, porque no creo que sus sustitutos consigan no muchos sino ya apenas puntos (yo opino que a día de hoy Vandorne ni conduciendo Mercedes sería campeón, le veo inferior a Bottas y mirando cómo va éste...).
El futuro de Alonso fuera de McLaren lo veo complicado porque, aparentemente, no tiene sitio en ninguna de las escuderías punteras que le permitirían luchar por el título (Mercedes, Ferrari y Red Bull).
Y que McLaren aún con todo pase a otro motorista es complicado, pues el único factible sería Renault y a parte de que ya cumple el límite de tres suministrados, es complicado que el próximo año pueda estar ya a la altura de los motores Mercedes o Ferrari.
Vamos, que a día de hoy el futro Alonso - McLaren lo veo muy muy complicado jejejeje

Publicado por: tenista el Aug 29 2017, 09:41 PM

Yo sigo viendo el asiento de Renault, con el coche de Hulk y el asiento de Williams, que parece que le han ofrecido. Pero vamos, siendo Alonso puede sonar cualquier flauta, hasta que se pire Max y acabe en Red Bull.

Y no descarto para nada McLaren, si cosiguen un motor Honda en condiciones.

PD: "Teoria de la Conspiracion": Alonso haciendo el paripe, porque sabe que tiene un pepino Honda en 2018 rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Sep 1 2017, 09:01 AM

Charles Leclerc podría seguir aprendiendo de la mano de Sauber
Participaría en los GP de Malasia, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi

Charles Leclerc es sin duda la gran sensación del año en la Fórmula 2. El piloto de la academia de Ferrari ha acumulado kilómetros en distintos tests durante la temporada del Gran Circo y según apunta SoyMotor y el periodista de Canal+ Francia Julien Febreau, el piloto francés disputaría los primeros entrenamientos libres de los GP de Malasia, Estados Unidos, México Brasil y Abu Dhabi.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/charles-leclerc-podria-seguir-aprendiendo-de-la-mano-de-sauber-39741


Ya tenemos nuevo piloto para 2018

Publicado por: tenista el Sep 7 2017, 08:50 AM

Marko: “No me sorprendería ver a Sainz en otro equipo en 2018”
El asesor de Red Bull deja una puerta abierta a la salida del español, aunque recuerda que la decisisón final depende de los austriacos.

En medio de la vorágine entre Honda-McLaren-Renault-Toro Rosso, Carlos Sainz está a la espera de resolver su futuro para la temporada 2018 y, según avance la ecuación, éste podría encaminarse de maneras dispares.

La cúpula de Red Bull aseguró hace semanas que entre sus planes no entraba deshacerse el piloto de 23 años, aunque el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoce que en Fórmula 1 no hay nada "100% seguro", por lo que deja una puerta abierta al madrileño.

"Es difícil hablar sobre 100% en F1. No me sorprendería verlo en otro equipo, porque sé cómo es su contrato, pero solo nosotros podemos hacerlo posible", explica el austriaco al canal de F1 de Latino América.

Desde hace meses se rumorea con la posibilidad del fichaje de Sainz por Renault, especialmente tras la discreta temporada que está realizando Jolyon Palmer. En las negociaciones que mantienen el equipo galo con McLaren, Honda y Toro Rosso, el madrileño podría ser una pieza clave del acuerdo, aunque para ello la formación de Faenza debe aceptar la motorización de Honda. Veremos cómo transcurren los siguientes días y semanas, pues son decisivas para preparar el próximo curso.


http://www.caranddriver.es/formula-1/marko-no-me-sorprenderia-ver-a-sainz-en-otro-equipo-en-2018


En cuanto pueda largarse, lo hará.

Publicado por: tenista el Sep 9 2017, 11:20 AM

Sauber esperará para hablar con Charles Leclerc
La escudería suiza prefiere que el monegasco se centre en ganar el campeonato de Fórmula 2 antes de contactar con él para darle un asiento en 2018.

Los últimos meses de competición son un frenesí de rumores sobre qué pilotos estarán en la parrilla de la próxima temporada. Algunos equipos, como Ferrari, ya ha definido su alineación para 2018, aunque otros no saben todavía quiénes ocuparán los asientos de sus monoplazas.

En esa tesitura se encuentra Sauber y uno que podría llegar a raíz del acuerdo de motorización con Ferrari podría ser Charles Leclerc, algo que el jefe de equipo de los suizos, Frédéric Vasseur, no ha desmentido.

"El acuerdo se basa en el tren de potencia, lo cual se refiere al motor y la caja de cambios, por lo que discutiremos juntos el hecho de poder extender el acuerdo a otro parámetro para otras partes", asegura Vasseur en declaraciones recopiladas por Crash.net.

De todos modos, Vasseur señala que es demasiado pronto para hablar con Leclerc, pues primero debe asegurar el título en el campeonato de Fórmula 2, disciplina que lidera con 218 puntos.

"Desde el punto de vista de los pilotos, concretamente sobre Charles (Leclerc), creo que tiene que estar centrado en el campeonato de Fórmula 2. Quedan un par de carreras y es demasiado pronto para discutirlo. Espero que tengamos la discusión en algún momento. Pero creo, para ser honesto, que es demasiado pronto para hablar con Charles", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sauber-esperara-para-hablar-con-charles-leclerc


Blanco y en botella...


Publicado por: tenista el Sep 9 2017, 11:30 AM

Alonso asusta borrando las referencias a la F1 en redes sociales
¿Qué nos intenta decir Fernando Alonso a través de las redes sociales?

Fernando Alonso es conocido por ser un piloto calculador, tanto dentro como fuera de la pista. Lo que dice y hace, siempre lo dice o hace por algo. Y por ello deberíamos tener en cuenta sus últimas actualizaciones en sus perfiles en redes sociales, quizás tengamos pistas sobre su futuro…

Alonso ha sorprendido dando un gran cambio a su perfil en las redes sociales. El piloto español ha eliminado toda referencia a McLaren, Honda, e incluso a la Fórmula 1 en su Twitter, lo que ha hecho que muchos de sus seguidores piensen que el asturiano está intentando dar alguna pista sobre su futuro o, como mínimo, presionar a las partes involucradas en el mismo.

Fernando muestra ahora en su perfil de Twitter la imagen de su casco, en el que solo aparecen el logo de Kimoa (su marca de ropa), su firma, su dorsal y el logo de su circuito. Su foto de portada muestra unos karts de sus instalaciones en La Morgal. Esta misma imagen también aparece en su página de Facebook y en Instagram. De ahí han salido todas las referencias a la F1.

A ello hay que añadir que ayer compartió una imagen en Instagram en la que se veían varios coches de la Indycar compitiendo y él la titulaba “Triple Corona”… ¿qué intenta decir Alonso con estos gestos? Si pensamos en ello, Fernando podría estar anunciando que la temporada que viene no estará en la Fórmula 1, o como mínimo, que no estará en McLaren-Honda.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que el asturiano quiere seguir corriendo en la Fórmula 1 y buscando su tercer título, también podemos pensar que esta es una medida para presionar a McLaren. Por todos es sabido que el asturiano quiere contar con un motor competitivo y el anuncio de alianza con Renault, que parecía inminente el pasado domingo, está tardando demasiado.

Fernando ya dijo hace unos días que McLaren era su primera opción de cara al futuro, pero no es la única. Otra sabemos que es la Indycar, pero como decíamos más arriba, el español quiere seguir teniendo opciones de lograr ese tercer título que persigue desde el año 2007.


http://www.autobild.es/noticias/alonso-asusta-borrando-referencias-f1-redes-sociales-163994

Publicado por: tenista el Sep 11 2017, 03:35 PM

¿Carlos Sainz con Renault a partir del GP de Malasia 2017?
Carlos Sainz podría estar a punto de dar el salto más importante de su carrera deportiva y pasar a competir en el equipo Renault esta misma temporada. Aunque de momento es un rumor, algunos medios de la prensa especializada ya lo dan por hecho.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y este sábado, de forma absolutamente inesperada, han aparecido fuertes rumores de que Carlos Sainz cambiará de equipo este mismo año. El piloto madrileño podría participar en Singapur su última carrera con Toro Rosso, antes de dar el salto a Renault a partir del GP de Malasia.

Según la información que publican Motorsport.com y Motorsport Total, Carlos Sainz, Red Bull y Toro Rosso han llegado a un acuerdo para que el piloto español pase a competir en la escudería francesa a partir del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Esta carrera se disputa a finales de septiembre, lo que significaría que el GP de Singapur, que tiene lugar la semana que viene, sería la última carrera de Sainz con Toro Rosso.

Carlos Sainz y Renault han mantenido conversaciones desde hace más de un año, primero para correr juntos este año y luego de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todo se ha acelerado desde que McLaren trata de romper con Honda para contar con Renault como motorista, pues para que el equipo de Alonso pueda tener unidades de potencia del fabricante galo, Toro Rosso debe ‘lberar’ a Renault, que no quiere dar sus servicios a más de tres equipos.

¿Y por qué este movimiento justo ahora y no de cara a 2018? Renault quiere contar con un piloto rápido, capaz de garantizar resultados, mejores que los de Jolyon Palmer, que no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada. Los franceses están en el octavo puesto del Mundial de Constructores, pero tienen posibilidades reales de llegar a estar quintos, ya que Williams solo tiene una ventaja de 21 puntos sobre ellos. Con un solo activo, como es Nico Hülkenberg, sobre la pista, peleando por estar entre los diez primeros, no lo van a conseguir.

Por el momento tan solo es un rumor, pero el movimiento ya se da por hecho. A Sainz le sustituiría en Toro Rosso el siguiente piloto en el programa de Red Bull, el francés Pierre Gasly, campeón de la GP2 la pasada temporada y que este año corre la Super Formula japonesa. Se jugaría su continuidad en la F1 en 2018 con Nobuharu Matsushita, joven protegido de Honda, que es quien debe motorizar a Toro Rosso el año que viene.

Se desconocen los términos del acuerdo entre Sainz, Renault y Red Bull. Desde que comenzaron las negociaciones entre las tres partes se ha rumoreado que los franceses harían un cuantioso descuento al equipo de las bebidas energéticas por llevar su motor.


http://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-renault-partir-gp-malasia-2017-164102


Lleva ya unos dias circulando por la Red, pero... se sube cuando se puede.

¿Que opinais? (animaros, a ver si logramos un hilo)

Publicado por: tenista el Sep 11 2017, 03:37 PM

Gasly reconoce que tiene opciones de sustituir a Sainz desde Malasia
https://www.motor.es/formula-1/pierre-gasly-confirma-opcion-sustituir-carlos-sainz-gp-malasia-f1-201739356.html



Publicado por: tenista el Sep 12 2017, 11:57 AM

Robert Kubica rompe con Renault y voltea a Sauber y Williams
El polaco había firmado un contrato con el equipo, pero ante la inminente llegada de Carlos Sainz, espera a buscar otra oportunidad.

Incluso sin asiento para volver a la F1 con Renault, Robert Kubica no desiste en volver al grid en 2018. El polaco ya rompió su contrato con el equipo francés para buscar otra oportunidad el año que viene.

Kubica había firmado un pre acuerdo con Renault en el primer semestre, época en la que realizó sus primeras pruebas con el equipo, según información del sitio MotorsportMagazine.

El polaco esperaba quedarse con el lugar que actualmente pertenece a Jolyon Palmer; sin embargo, fue sustituido por Carlos Sainz, que deberá hacer pareja con Nico Hulkenberg en 2018.

Así, Kubica fue liberado de su contrato y, ahora, negocia otras oportunidades. De acuerdo con la publicación, hay dos potenciales interesados en sus servicios: Sauber y Williams, que aún no han cerrado sus parejas para el año que viene.

Kubica no compite en la Fórmula 1 desde el 2010.


https://lat.motorsport.com/f1/news/robert-kubica-rompe-platica-con-renault-951906/


¿Opcion Real?, yo creo que no...

Publicado por: enekinsw el Sep 12 2017, 03:41 PM

Me parecen buenas noticias para Carlos. La alineación titular de RedBull parece cerrada para unos cuantos años con Max y Ricciardo así que tenía que buscarse la vida ahora que es un valor en alza. Igual el año que viene hacía una temporada mala con Toro Rosso y luego no le quiere nadie. Si quiere ganar carreras tiene que ir a un equipo con posibilidades y Renault, si da con la tecla, puede tener posibilidades un año de estos.

Publicado por: tenista el Sep 14 2017, 07:15 AM

Mercedes confirma a Bottas para 2018
Mercedes ha confirmado que Valtteri Bottas continuará compitiendo para el equipo la próxima temporada, junto a Lewis Hamilton, tras firmar la ampliación del contrato por un año y por consiguiente la alineación de pilotos de Mercedes para el 2018 está confirmada.

Bottas fichó por Mercedes tras dejar Williams en enero para sustituir al Campeón del Mundo Nico Rosberg, y durante este tiempo ha logrado la victoria en Rusia y en Austria.

Actualmente se encuentra en el tercer puesto de la clasificación con 41 puntos por detrás de Hamilton.

Mercedes había dejado claro que tenía la intención de mantener a Bottas, y el piloto finlandés ha firmado la renovación por un año, lo que significa que seguirá en la escudería durante el 2018.

"Para mi es un honor y un orgullo continuar trabajando con Mercedes en 2018 y seguir formando parte de la familia," dijo Bottas.

"Juntos, seguiremos siendo más fuertes día a día, y manteniendo un nivel de trabajo alto creo que el cielo es el límite.

"Como piloto, he aprendido y crecido una barbaridad, y he disfrutado de algunos momentos realmente buenos esta temporada, la cual no olvidaré jamás.

"Me ha impresionado la mentalidad, la entrega y el espíritu de equipo que tiene este equipo.

"Ser compañero de Lewis también ha sido muy bueno, y disfruto del respeto que nos tenemos y de las ganas de hacer que este equipo vaya adelante juntos.

"Fue un acto de fe por su parte cuando me contrataron para la temporada 2017.

"Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me he ganado esa confianza. Estoy contento de haber celebrado mi primera victoria en una Flecha de Plata."

Bottas añadió que todavía tiene que demostrar todo su potencial desde que llegó a Mercedes y confía en conseguir mejor resultados en el futuro.

"Siempre hay espacio para mejorar y todavía no he demostrado todo mi potencial," dijo.

"Seguiré trabajando duro dentro y fuera del circuito, para poder mejorar mi pilotaje, conseguir todavía mejores resultados y demostrar que depositar su confianza en mi fue la decisión correcta.

"Quiero dar las gracias a todo los miembros del consejo, la gente de las fábricas en Brackley y Brixworth y también al equipo de carreras y a todos los aficionados por su apoyo y confianza, porque para mi es muy importante."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/358287/mercedes-confirma-a-bottas-para-2018/

Publicado por: tenista el Sep 14 2017, 07:17 AM

Bernie Ecclestone desvela la renovación de Fernando Alonso con McLaren
En víspera del Gran Premio de Singapur y según sus declaraciones al Daily Mail, Bernie Ecclestone ha desvelado que Fernando Alonso ha renovado por la escudería inglesa aceptando una supuesta rebaja en su salario hasta los 23 millones de euros anuales de ficha. Las negociaciones de Zak Brown han dado sus frutos y el anuncio se hará oficial en el paddock de Marina Bay durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur.

No obstante, Ecclestone también lanzó un dardo envenenado a los de Woking ya que “el acuerdo con Renault está hecho y la renovación de Alonso son buenas noticias. Pero no veo que McLaren vaya a ser más feliz con Renault de lo que era con Honda. No sólo era culpa de Honda que las cosas no salieran bien, sino de McLaren. Todos los días peleaban por todo en vez de cooperar lo cual resultaba algo estúpido.”

En unas horas esperamos la confirmación oficial del acuerdo entre McLaren y Renault– que ya es un hecho- así como la firma de Toro Rosso con Honda viendo en qué posición deja el contrato a Carlos Sainz que comenzaría a pilotar para Renault en Malasia -según Helmut Marko- o a partir del año que viene – como pretende Franz Tost-.


https://www.formulaf1.es/61632/bernie-ecclestone-desvela-la-renovacion-fernando-alonso-mclaren/


Siu es verdad, "La cuadratura del circulo", esta hecha.

Publicado por: jonrodriguez el Sep 15 2017, 11:55 AM

CONFIRMADO: Sainz a Renault en 2018

https://www.renaultsport.com/carlos-sainz-joins-renault-sport-formula-one-team-for-2018.html?lang=fr

Publicado por: tenista el Sep 15 2017, 02:16 PM

CITA(jonrodriguez @ Sep 15 2017, 12:55 PM) *
CONFIRMADO: Sainz a Renault en 2018

https://www.renaultsport.com/carlos-sainz-joins-renault-sport-formula-one-team-for-2018.html?lang=fr



Estaba claro. Ahora habra que ver si la pasta que pone Palmer y el tipo de contrato, le hacen mantener todo el año el asiento. Imagino que SI.

Publicado por: tenista el Sep 15 2017, 07:45 PM

Palmer se enteró de que se había quedado fuera de Renault por internet
El piloto británico admitió que no sabía nada sobre los planes del equipo francés hasta que leyó una noticia a través de los medios digitales.

El futuro de Jolyon Palmer en Renault ha sido objetivo de rumores y especulaciones prácticamente desde el comienzo de la temporada. Finalmente, el fichaje de Carlos Sainz por el equipo francés ha dejado al británico sin asiento para la próxima campaña. Se llegó a decir que Palmer podría incluso no terminar la temporada al ser sustituido por el madrileño a partir de Malasia, pero parece que no se llegará a tal límite, según ha confirmado Cyril Abiteboul.

La noticia de la incorporación de Sainz pilló totalmente por sorpresa a Palmer, quien admite que se enteró de lo sucedido a través de la prensa digital. “Lo supe cuando lo leí en Autosport. Entonces supe que era verdad al hablar con otras personas. Por supuesto, sabía que con el trabajo que estaba haciendo este año, el equipo estaba buscando a otra gente porque ha sido un año duro”, explicó el británico.

“Nunca lo sabes hasta que se acaba. Podía haber pensado lo mismo el año pasado en algunos momentos. Así que tienes que afrontarlo y hacer todo lo que puedas. Voy a hacer lo mismo. Pienso darlo todo en las próximas carreras. Incluso sabiendo que no tengo ninguna oportunidad de quedarme, nada va a cambiar desde el punto de vista competitivo”, añadió.

Palmer afirma sentirse decepcionado por no haber sido informado por Renault sobre la decisión que habían tomado. “Es una pena. Ni siquiera sé quién se lo chivó a los medios, pero tienen sus métodos. Eso no cambia el resultado, para ser honesto”, declaró.


http://www.caranddriver.es/formula-1/palmer-se-entero-de-que-se-habia-quedado-fuera-de-renault-por-internet


Muy triste que te traten asi... La F1 sigue siendo un mundo de Hienas...

Publicado por: ABCV el Sep 15 2017, 10:14 PM

El fin a una unión llena de espinas

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/09/el-fin-una-union-llena-de-espinas.html

Publicado por: tenista el Sep 22 2017, 05:26 PM

Boullier: Alonso quiere continuar en McLaren
El jefe de McLaren Eric Boullier ha afirmado que Fernando Alonso "quiere continuar" en McLaren la temporada 2018, cuando el equipo use las unidades de potencia de Renault.

Honda ha vuelto a demostrar poca fiabilidad y bajo rendimiento en 2017, después de modificar su unidad de potencia, lo que ha dejado a McLaren en la novena posición de la clasificación de 10 equipos.

Tras las oportunas negociaciones de ruptura, McLaren y Honda acordaron separar sus caminos de cara al 2018, en el que McLaren usará unidades de Renault, y Honda de Toro Rosso.

Ahora McLaren ha puesto su objetivo en asegurarse que Alonso sigue siendo piloto de la escudería una temporada más, tras confirmar sus planes respecto a los motores, y Boullier tiene esperanzas que se llegue a un acuerdo.

"Él solo está interesado – y lo lleva diciendo hace meses – en un coche competitivo. Eso es lo que le interesa," explicó Boullier en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

"Para nosotros – McLaren – estamos contentos de que los accionistas hayan tomado una decisión deportiva y no hayan priorizado los negocios y hayan cambiado el motor.

"El ADN de McLaren es ser competitivos, el equipo siempre ha estado entre los tres primeros y formamos parte de nuevo.

"Hoy sabemos que tenemos un chasis decente, que nos permitirá estar entre los tres primeros de nuevo con el mismo nivel de motor, así que para nosotros como negocio es importante ser competitivo, sin importar el papel que juegue Fernando.

"Tuvimos que tomar la decisión por nosotros. Pero si quieres ser competitivo no solo necesitas un motor, también necesitas un piloto. Y ahí es donde entra en juego Fernando.

"Hicimos lo que hicimos primero por McLaren, pero el paquete incluye también al piloto."

Cuando se le preguntó como de cerca está McLaren de Fernando, dijo: "Muy cerca. Fernando quiere seguir. Lo puedes ver en su lenguaje corporal y en la forma como habla.

"Hay detalles de marketing que se tienen que solucionar y que Zak [Brown] está trabajando en ello."

Alonso dijo en el Gran Premio de Singapur que quiere reunir más información acerca del potencial de Renault antes de comprometerse con McLaren de cara al 2018.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/358654/boullier-alonso-quiere-continuar-en-mclaren/

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:56 AM

Estos son los tres pilotos que considera Williams para 2018
Williams ha reducido su lista de posibles pilotos para acompañar a Lance Stroll en la temporada 2018 de la Fórmula 1 a tres nombres, según está en condiciones de informar Motorsport.com.

Williams se ha convertido en el asiento más apetitoso de los que quedan para la F1 2018. Los de Grove han recibido varias peticiones de pilotos y han contactado ellos mismos a otros tantos.

Pero están centrados ahora mismo en Robert Kubica, su actual piloto Felipe Massa y el reserva, Paul di Resta.

Durante el GP de Singapur, se supo que Kubica va a probar un F1 de 2014 las próximas semanas, por lo que Williams podrá evaluar si su retorno es factible.

Renault subió a Kubica en un test privado y luego en uno de los días de test post GP de Hungría, ya que estaban interesados en tenerlo junto a Nico Hulkenberg en 2018.

Pero Renault se quedó sin tiempo de hacer más test con el polaco cuando Carlos Sainz, a quien el equipo contactó ya el año pasado, estuvo disponible como parte del acuerdo de motores McLaren-Renault/Toro Rosso-Honda.

Williams retoma así el testigo en la evaluación de Kubica y tiene tiempo y coches con los que realizarla.

Massa también tiene opciones de quedarse y el equipo le agradece enormemente su paso atrás en su retirada para sustituto a Valtteri Bottas y lograr puntos de manera consistente este año.

Di Resta ha sido presionado para volver a un asiento de competición por primera vez desde Brasil 2013 después del gran rendimiento mostrado al sustituir a Massa en Hungría.

Algunas fuentes sugieren que Williams no tiene prisa en tomar una decisión final dada su ventajosa posición en cuanto al resto de vacantes en la parrilla de 2018.

El equipo parece que contactó con Fernando Alonso, pero el español está dispuesto a renovar con McLaren después del cambio de Honda a Renault.

También tantearon a Sergio Pérez, pero el mexicano decidió que era demasiado riesgo, ya que en 2018 habrá grandes opciones en los equipos de arriba para 2019.

Marcus Ericsson y Jolyon Palmer están interesados en el asiento, pero se cree que es algo bastante improbable.

Williams necesita que uno de sus pilotos tenga más de 25 años como parte de su acuerdo con su patrocinador principal, Martini, por lo que Pascal Wehrlein no está en la agenda.


https://lat.motorsport.com/f1/news/estos-son-los-tres-pilotos-que-considera-williams-para-2018-957002/

Publicado por: tenista el Sep 25 2017, 03:24 PM

Massa admite que su futuro es un "Williams o nada"
Felipe Massa contempla continuar una temporada más junto a Williams como su única opción de permanecer en F1.
El ex de Sauber y Ferrari ve como su ciclo en la categoría reina toca a su fin, con Di Resta o el mismo Robert Kubica como sus posibles sustitutos.

La temporada 2016 llegó a su fin con un baile de pilotos similar al efecto dominó que tuvo lugar en Singapur con los motoristas Renault y Honda, en relación con los equipos McLaren y Toro Rosso, un cambio de fichas este primero que acabó significando la vuelta de Felipe Massa al equipo con el que vivió tres temporadas tras su marcha de Ferrari.

El futuro del brasileño que acarició el título mundial con las yemas de sus dedos por unos segundos en 2008, a día de hoy, continúa siendo incierto, con rumores que le vinculan con la Fórmula E y él mismo apuntando que no le disgustaría mantenerse en Fórmula 1 un año más con Williams. No obstante, cuando le preguntaron recientemente si sus opciones se reducían a seguir junto a la escudería de Grove o retirarse definitivamente, Massa dejó entrever dicha posibilidad con un “eso creo”.

“O quizás ocurra algo, y alguno decida retirarse como Rosberg, aunque no creo que se dé el caso”. A sus 36 años, el de Sao Paulo necesita una muestra de afecto por parte de su actual equipo para animarse a perpetuar su estancia en el gran circo, asegurándose de que le ven como una opción valiosa y no como el último recurso al cual acudir. “Miré otros equipos, pero quizás los equipos que miré tenían otro planteamiento en cuanto a sus pilotos”.

Massa confiesa que “aún lo estoy pensando, hablando con el equipo para ver si me quieren o no”, porque para él, además de sentirse querido en su escudería, es muy importante “tener claro que pueda tener un año mejor”. En estos momentos, Williams ocupa el quinto puesto en constructores, a 65 puntos de una Force India que le ha comido el terreno, y la cosa no parece ir a mejor.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 junto a Renault se truncó con la llegada de Carlos Sainz a la escudería del rombo, tras varios test que le sirvieron para demostrar que, con un periodo intermedio de adaptación, el polaco puede volver a enseñar de lo que es capaz a pesar de su malherido brazo tras el accidente que sufrió en su paso por los rallies. Williams ahora parece dispuesta a subirle a un monoplaza de 2014 para probar sus aptitudes, y de hacerlo bien, quizás podría ser el reemplazo final para un Massa que quizás ponga punto y final a su trayectoria tras quince temporadas en la categoría reina.


https://www.motor.es/formula-1/massa-admite-futuro-williams-nada-201739750.html

Publicado por: ABCV el Sep 26 2017, 07:33 PM

Daniil Kvyat, última víctima de la trituradora

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/09/daniil-kvyat-ultima-victima-de-la.html

Publicado por: tenista el Oct 10 2017, 10:10 AM

Lobato: "Alonso aún tiene pendientes detalles del sueldo y la duración de su contrato"
Las negociaciones se han enfríado, pero Lobato cree que habrá acuerdo
El entorno del piloto ha entablado contacto con múltiples equipos, también Ferrari

La cuestión económica y la duración del contrato son motivos de conflicto en las negociaciones entre Fernando Alonso y el equipo McLaren, que todavía no han llegado a un acuerdo que les vincule para la temporada 2018 de Fórmula 1.

El contrato de Alonso con la entidad de Woking vence al final del Mundial. Los británicos no han ocultado en ningún momento su deseo de seguir con él, porque lo consideran una pieza integral de su proyecto.

Desde el circuito de Suzuka, Antonio Lobato ha actualizado el estado de las conversaciones con un nuevo vídeo para este portal, en el que también valora lo que ha dado de sí el GP de Japón de este fin de semana.

Lobato señala dos puntos de divergencia entre las partes implicadas: el dinero y la longitud del contrato. McLaren quiere “revisar” los términos actuales actuales y Fernando quiere poder quedar libre si el MCL33 no satisface sus expectativas.

"Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato", explica el codirector de SoyMotor.com.

"También –se han parado- por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera".

Antonio confirma que el entorno del bicampeón no desiste en su afán por explorar el paddock en busca de todas las oportunidades posibles. También han llamado a la puerta de Ferrari.

"Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado".

A la espera de ver cómo se resuelve la situación, Lobato da su pronóstico. "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".


http://soymotor.com/noticias/lobato-alonso-renovacion-mclaren-2018-940628

Publicado por: tenista el Oct 17 2017, 07:26 AM

Futuro de Fernando Alonso: ¿por qué no ha renovado todavía?
A día de hoy, 13 de octubre de 2017, Fernando Alonso aún no ha confirmado cuáles son sus planes para la próxima temporada. Finaliza contrato a final de año y no sabemos si lo veremos en la parrilla de la Fórmula 1 de 2018. ¿Por qué no ha renovado todavía? Analizamos las opciones por las que el piloto español aún no ha cerrado su futuro más cercano.

Fernando Alonso ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar: tiene en su poder 32 victorias en la categoría reina de automovilismo, dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, ha sido calificado por el resto de sus compañeros y de jefes de equipo como el mejor en varias ocasiones y, si tuviese un buen coche, estaría en la lucha por el título. Fernando, a sus 36 años, tiene cuerda para rato y después de tres años en un equipo McLaren sin posibilidades de pelear por el campeonato, quiere pensar bien lo que hacer en 2018, porque hay que tener en cuenta que la carrera de un piloto tiene fin y no quiere desperdiciar un año más de su trayectoria en el final de la clasificación.

La primera opción para su futuro es continuar en la Fórmula 1 con la escudería británica, que llevará motores Renault. Llevan semanas cerca de un acuerdo, pero aún no se ha dado por diferentes motivos que podrían ser los que detallamos a continuación.

A favor: Motor Renault y un jefe muy ambicioso
La ruptura con Honda y el posterior acuerdo de McLaren con Renault para llevar sus motores la próxima temporada sería clave para la continuidad de Alonso en el equipo de Woking. La relación con los nipones, que seguirán peleando hacer un motor competitivo junto a Toro Rosso, había despertado numerosas dudas después de tres temporadas hundidos en la clasificación y McLaren debía buscar nuevas vías para volver a ser rápidos y tener posibilidades de ganar carreras. Alonso apostaba por este cambio, que finalmente se ha dado, por lo que no hay duda que por esa parte el asturiano querría continuar.

También por la buena relación que mantiene con el CEO de la escudería para la que corre, Zak Brown. El americano es un apasionado de las carreras y un auténtico gurú de los negocios que le hizo estar en las quinielas para sustituir a Bernie Ecclestone en numerosas ocasiones. Llevó a Alonso y a McLaren a las 500 Millas de Indianápolis y podría repetir la fórmula para que el asturiano participase en las 24 Horas de Daytona o en las 24 Horas de Le Mans en un futuro.

En contra: ¿La duración del contrato?
El principal punto de desacuerdo entre McLaren y Alonso en sus negociaciones para 2018 podría ser la duración del contrato. McLaren querría firmar un acuerdo a largo plazo, de al menos tres años, con el objetivo de dar cierta estabilidad a un equipo que la necesita para atraer patrocinadores y resurgir tras tres años desaparecido. Sin embargo, Alonso querría firmar un acuerdo de una sola temporada para, a finales de 2018, volver a plantearse si quiere seguir en la Fórmula 1 con McLaren, si busca otro equipo (no olvidemos que los pilotos de Red Bull finalizan contrato y que también lo hacen Hamilton, Bottas y Raikkonen) o si piensa en planes fuera de la categoría en la que ha corrido desde 2001.

A día de hoy, siendo sinceros, si Alonso quiere seguir en la F1 con un coche que puede ser competitivo, la única opción es firmar con McLaren. Fuera de la categoría reina del automovilismo es complicado encontrar un plan con futuro: El Mundial de Resistencia se ha quedado sin fabricantes oficiales en su categoría principal (a excepción de lo que suceda con Toyota) y aún es pronto para correr en la Indycar a tiempo completo, pues no nos olvidemos que Fernando quiere luchar por su tercer Mundial de Fórmula 1.

Alonso dijo en Japón que probablemente tuviéramos que esperar hasta el próximo Gran Premio, que se celebra en Estados Unidos la próxima semana, para conocer su futuro. Si tuviera que apostar mi dinero, lo pondría en McLaren…. pero ya sabemos que en la Fórmula 1 nunca se sabe.


https://www.autobild.es/noticias/futuro-fernando-alonso-que-no-ha-renovado-todavia-169672


Al final iran pasito a pasito osea, de año en año, o un par de años con participacion en las 24H.

Publicado por: tenista el Oct 18 2017, 04:02 PM

McLaren could announce Alonso deal on Thursday
https://www.f1today.net/en/news/f1/232505/mclaren-could-announce-alonso-deal-on-thursday

Publicado por: tenista el Oct 19 2017, 05:15 PM

McLaren‏Cuenta verificada @McLarenF1
Eric looks forward to @alo_oficial continuing as a McLaren driver. http://www.mclaren.com/Fernando #VamosFernando


Ya lo tenemos oficial

http://www.caranddriver.es/formula-1/fernando-alonso-prolonga-su-relacion-con-mclaren

https://www.autobild.es/noticias/oficial-fernando-alonso-renueva-mclaren-2018-170758

https://www.motorpasion.com/formula1/fernando-alonso-apuesta-por-mclaren-y-se-quedara-en-el-equipo-un-ano-mas

https://www.motor.es/formula-1/fernando-alonso-renovacion-contrato-mclaren-f1-2018-201739080.html

http://www.thebestf1.es/oficial-proyecto-mclaren-renault-convence-alonso-renueva-1-temporada/

http://soymotor.com/noticias/oficial-fernando-alonso-renueva-con-mclaren-para-2018-939170

https://lat.motorsport.com/f1/news/mclaren-confirmo-la-continuidad-de-alonso-en-2018-967396/

http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/fernando-alonso-renueva-con-mclaren-para-2018-40550

https://www.autosport.com/f1/news/132493/alonso-extends-mclaren-f1-deal-to-2018

https://www.motorsportweek.com/news/id/16149

https://www.f1today.net/en/news/f1/232543/alonso-to-stay-at-mclaren-for-the-2018-season

https://www.jamesallenonf1.com/2017/10/fernando-alonso-commits-to-mclaren-renault-for-2018-f1-season/

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-eeuu/2017/10/19/59e8af6122601de4358b462d.html

https://as.com/motor/2017/10/19/formula_1/1508427369_087542.html

Publicado por: tenista el Oct 19 2017, 05:24 PM

@svandoorne
So Fernando..., you are staying then??😂😂 #Team #2018 👏

https://postimages.org/

Publicado por: ABCV el Oct 19 2017, 10:22 PM

Una renovación con mente en otras categorías

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/10/una-renovacion-con-mente-en-otras.html

Publicado por: tenista el Oct 20 2017, 07:18 AM

CITA(ABCV @ Oct 19 2017, 11:22 PM) *
Una renovación con mente en otras categorías

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/10/una-renovacion-con-mente-en-otras.html


Si la cosa marcha bien durante la próxima temporada, sera difícil que pruebe en otras categorías. Aunque siempre estarán ahí.

Publicado por: ABCV el Oct 25 2017, 05:17 PM

CITA(tenista @ Oct 20 2017, 07:18 AM) *
Si la cosa marcha bien durante la próxima temporada, sera difícil que pruebe en otras categorías. Aunque siempre estarán ahí.


De momento ya va a correr las 24 horas de Daytona, así que llámame Pulpo Paul laugh.gif tongue.gif

Publicado por: tenista el Oct 26 2017, 07:19 AM

CITA(ABCV @ Oct 25 2017, 06:17 PM) *
De momento ya va a correr las 24 horas de Daytona, así que llámame Pulpo Paul laugh.gif tongue.gif


laugh.gif laugh.gif laugh.gif Daytona esta en Enero, jugais con ventaja tongue.gif

Publicado por: tenista el Nov 4 2017, 12:18 PM

Williams espera mantener una buena relación con Massa tras decidir su futuro
Si bien la relación entre ambas partes se encuentra en un momento tenso, Lowe afirma que la situación mejorará independientemente de la decisión.

Williams es uno de los pocos equipos de la parrilla de Fórmula 1 que todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para 2018. Mientras se espera que Toro Rosso y Sauber revelen sus planes en las próximas semanas, parece que el anuncio del equipo de Grove llegará un poco más tarde, aunque su intención es la de confirmar a sus pilotos antes del final del año.

La continuidad de Lance Stroll en Williams parece estar prácticamente asegurada, pero hay varios candidatos para el segundo asiento de la escudería británica. Felipe Massa, Robert Kubica, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat aspiran a formar parte del equipo la próxima temporada y ocupar el puesto más atractivo de los que quedan libres.

El brasileño espera tener noticias sobre su futuro en su cita de casa y ha defendido su posición en los medios afirmando que contar con un piloto nuevo no sería la mejor opción para Williams. A pesar de la aparente tensión entre ambas partes, Paddy Lowe confía en que haya una buena relación con Massa independientemente de la decisión que se tome sobre la alineación de 2018.

“Las relaciones entre equipos y pilotos alrededor de las renovaciones son siempre tensas, pero muchos de nosotros, cuando vamos a buscar un trabajo, lo hacemos en privado. La Fórmula 1 es muy de asuntos públicos. Eso hace que todo se vuelva más embarazoso de lo que querríamos. Felipe es un buen tipo y tiene una gran relación con Williams. Hay respeto en ambas partes. Creo que, independientemente de lo que decidamos, seguiremos teniendo una buena relación”, declaró el director técnico del equipo.


http://www.caranddriver.es/formula-1/williams-espera-mantener-una-buena-relacion-con-massa-tras-decidir-futuro


¿Otra enorme depedida en casa?

Publicado por: tenista el Nov 6 2017, 04:21 PM

McLaren confirma a Lando Norris como piloto reserva
El joven británico se ha proclamado esta temporada campeón del FIA Fórmula 3.

https://postimages.org/

Sin que pille a nadie por sorpresa, McLaren ha confirmado a Lando Norris, su joven promesa, tanto como piloto de test como piloto reserva de Fórmula 1 para la temporada 2018.

El británico ha sido rápido allí donde ha competido, y este año ha conseguido llevarse el título de FIA Fórmula 3 rompiendo una racha casi interminable de victorias del equipo Prema. Miembro del ‘McLaren Young Driver’, Lando ha encandilado a los responsables del proyecto, especialente a Zak Brown y a Eric Boullier, que nunca han dudado en señalarlo como un futuro campeón.

A falta de conocerse los planes del piloto, del cual se especula que podría recalar en FIA Fórmula 2 o quizás en la GP3 Series, sí se conoce que Lando Norris viajará a todas las carreras junto al equipo donde tendrá un rol activo, prestando gran atención al simulador.

“Mis últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí. He disfrutado de cada minuto y ésta es una manera increíble de finalizar el año”, afirmó Norris tras conocerse el anuncio.“Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, comenzando la próxima semana con la prueba de neumáticos en Interlagos. Trabajaré más duro que nunca para aprender con dos fantásticos maestros como Stoffel y Fernando.”, concluyó Lando.

Zak Brown por su parte ha querido recordar que la prueba que realizó con McLaren en verano fue realmente impresionante, siendo una muestra de que está listo para asumir el papel que ahora se le otorga.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-confirma-a-lando-norris-como-piloto-reserva

Publicado por: tenista el Nov 9 2017, 08:18 AM

Ricciardo se guarda “algunas cartas” en las negociaciones con Red Bull
El piloto australiano prefiere esperar al año que viene para comenzar a hablar de su continuidad en el equipo austriaco.

Daniel Ricciardo será uno de los protagonistas del mercado de fichajes del próximo año. Con Sebastian Vettel y Max Verstappen atados a sus equipos gracias a un nuevo contrato, el australiano es uno de los pocos pilotos de la zona alta de la parrilla de Fórmula 1 que no tiene asegurado su futuro más allá de 2018. Los rumores apuntan a una posible salida de Ricciardo hacia Ferrari, pero el piloto prefiere esperar hasta ver el rendimiento de Red Bull la próxima temporada antes de decidir.

“No cambiaré mi estructura de gestión de mi carrera deportiva. Nunca tuve un gran equipo alrededor. Tengo a mi abogado, que me ayuda con todas estas cosas. Al terminar mi contrato el año que viene, tengo algunas cartas guardadas. No creo que tenga que meter prisa, pero si Christian Horner y Helmut Marko expresan interés en mantenerme, es bueno de escuchar”, declaró Ricciardo.

“Es mejor eso a que digan ‘No podemos esperar a que Ricciardo se vaya’. Es la primera vez que estoy en esta posición y quiero aprovecharlo. Quiero hacerlo con respeto. Seré abierto en las discusiones con ellos y no tendré secretos. Por supuesto, tengo poder para negociar aspectos financieros, pero lo primero que quiero ver es el rendimiento. Sigo siendo suficientemente competitivo para buscar el coche más rápido en lugar del dinero. No estoy en el final de mi carrera”, añadió el australiano.

Red Bull es consciente de que Ricciardo podría fichar por un equipo rival al no tener contrato para 2019. El piloto no ha escondido en ningún momento su interés en compartir garaje con Lewis Hamilton en Mercedes o con Sebastian Vettel en Ferrari, lo que podría animarle a dejar la estructura de las bebidas energéticas. “Veremos. Estaría bien, pero hay que ver lo que pasa. No será el factor decisivo, pero es algo a tener en cuenta”, explicó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricciardo-se-guarda-algunas-cartas-en-las-negociaciones-con-red-bull

Publicado por: tenista el Nov 13 2017, 11:30 AM

Antonio Llinares‏ @Astoraka
#F1 Robert Kubica firmará con @WilliamsRacing para 2018 volviendo a la @F1 tras una pausa de seis años, según @canalplus

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Publicado por: Raul Leiva el Nov 16 2017, 06:39 PM

Montoya cuestiona un posible regreso de Kubica: "Es una broma"
El colombiano y Jacques Villeneuve dudan de que el polaco cuente con las habilidades físicas necesarias para pilotar un F1 actual.


Por Javier Gago 16 Noviembre 2017

Robert Kubica continúa en su carrera por llegar a la F1, aunque al polaco no le faltan detractores. Los ex pilotos de F1 Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya no creen que el ex piloto de Renault y BMW cuente con las habilidades físicas suficientes para poder llevar al máximo un monoplaza actual

"No se trata solo de la prueba en la que tiene que salir de un coche con 'Halo', que ya es bastante difícil", afirma Villeneuve a Auto Bild. "¿Qué pasa si en una salida tiene que esquivar un objeto bruscamente? Dudo que puedas hacer eso con una mano. Por mi propia experiencia, sé que no puedes. Creo que la FIA necesita pensar cómo pueden estar al 100% seguros de que Robert puede evitar accidentes. Kubica también debería pensarlo cuidadosamente. No se trata de tiempos por vuelta, también tiene una responsabilidad con los otros pilotos. Lo mismo con Williams. Si hay un accidente grave, la responsabilidad será grande", añade.

Por su parte, Montoya es mucho más duro con el piloto de 32 años. El colombiano asegura que es una "broma" que realmente se tenga en cuenta al polaco para un volante de F1.

"Sinceramente, es una broma. Estoy seguro de que Robert no es capaz de llevar al límite un coche de F1", señala.

Villeneuve: "Si hay un accidente, la resposabilidad será grande"

Sin embargo, no todo van a ser críticas. El cofundador y ex director técnico de Williams, Patrick Head, no duda de que Robert es una opción muy interesante para sustituir a Felipe Massa, quien anunció su retirada recientemente a finales de la actual temporada.

"Robert fue uno de los mejores pilotos en la F1 de los últimos años. Solo él sabe lo preparado que está para el desafío. Fue gravemente herido y Williams quiere saber cuál es su situación. Si es capaz de desempeñarse desde un punto de vista físico, es muy buena opción", indica al medio finés Turun Sanomat.

http://www.caranddriver.es/formula-1/montoya-cuestiona-un-posible-regreso-de-kubica-es-una-broma

Publicado por: Raul Leiva el Nov 16 2017, 06:41 PM

Toro Rosso se queda con Pierre Gasly y Brendon Hartley en 2018
El equipo de Faenza ha confirmado que el francés y el neozelandés formarán su alineación la próxima temporada.


Por Sofía Tera 16
Noviembre 2017

Toro Rosso ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Tras varios cambios de alineación en la segunda parte de la temporada, el equipo de Faenza ha confirmado que Pierre Gasly y Brendon Hartley serán sus pilotos en 2018. De esta forma, la estructura dará comienzo a su asociación con Honda con el francés y el neozelandés al volante de los monoplazas. Aunque solo han coincidido en dos Grandes Premios hasta el momento, el rendimiento de ambos pilotos ha convencido a Toro Rosso para mantenerles el año que viene.

"Estamos muy contentos de tener a Pierre y a Brendon confirmados tan temprano por Red Bull como nuestros pilotos para 2018.Durante la última parte del año, han demostrado que están listos para la Fórmula 1 adaptándose rápidamente al coche, mostrando un buen rendimiento y siempre demostrando estar preparados para el desafío. Nos han impresionado sus pronunciadas curvas de aprendizaje. No todos los pilotos pueden adaptarse tan rápido a la Fórmula 1. Esperamos poder proporcionarles un paquete que, combinado con consistencia, les ponga en la mejor situación posible", declaró Franz Tost.

Gasly se incorporó a Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia y logró su mejor resultado en sus cuatro carreras con un 12º puesto en Brasil. Tras ser subcampeón en la Super Fórmula japonesa en 2017 y ganar la GP2 en 2016, el galo disputará su primera temporada a tiempo completo en Fórmula 1 el próximo año.

"Estoy súper contento por correr con Toro Rosso en 2018, mi primera temporada como tal en Fórmula 1. Me gustaría dar las gracias a todos los implicados y a todos los que me han ayudado a llegar aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos los que me han apoyado en las categorías inferiores. Estoy muy entusiasmado y motivado para darlo todo en Abu Dhabi y el año que viene", afirmó Gasly.

Por su parte, Hartley disputó su primera carrera con Toro Rosso en Estados Unidos, siendo esta la única prueba que ha completado tras sufrir diferentes problemas de motor en las últimas dos citas. El recién proclamado bicampeón del mundo del WEC dejará la resistencia tras la marcha de Porsche de la categoría LMP1 para cumplir su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1.

"Es alucinante estar confirmado como piloto de Toro Rosso el año que viene. Es muy satisfactorio convertir una oportunidad que vino por sorpresa en un asiento para 2018. No podría estar más contento. Me dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad. Los sueños se pueden hacer realidad. Ahora voy a trabajar más duro que nunca para terminar esta ocupada temporada con un buen sabor de boca y empezar el próximo año tan fuerte como pueda", explicó Hartley.

http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-se-queda-con-pierre-gasly-y-brendon-hartley-en-2018

Publicado por: tenista el Nov 21 2017, 02:54 PM

Dos chavales jovenes para un pepino raruno....

Tienen Opción B, seguro.

Publicado por: Raul Leiva el Nov 22 2017, 10:32 AM

Kubica probará junto a Sirotkin y Stroll en los tests de Abu Dabi

El expiloto de F1 se subirá al FW40 ambos díashttp://soymotor.com/sites/default/files/styles/mega/public/imagenes/noticia/kubica-test-soymotor-robert.jpg?itok=7H2Wz2Di

http://soymotor.com/user/redactor/avazquez | 22 nov 2017
Williams ha confirmado este miércoles que probará con Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Lance Stroll en los tests de neumáticos Pirelli posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, que se disputarán en el circuito de Yas Marina."El test de Pirelli se celebrará durante dos días en el circuito de Yas Marina durante la semana siguiente al Gran Premio de Abu Dabi 2017", se puede leer en el comunicado emitido por Williams.

"El primer día Robert Kubica pilotará el FW40 por la mañana, antes de que Lance Stroll pruebe por la tarde. El segundo día Sergey Sirotkin se subirá al coche por la mañana y por la tarde, antes de cedérselo a Robert a última hora de la tarde", añaden.

"El test tiene el objetivo de evaluar los neumáticos 2018 para los proveedores oficiales de la Fórmula 1, Pirelli. A Williams le emociona tener la oportunidad de evaluar las gomas nuevas con una variedad tan interesante de pilotos: Lance, piloto confirmado para 2018, Robert con su enorme experiencia y Sergey es un talento joven muy prometedor en la Fórmula 1", finaliza.

http://soymotor.com/noticias/kubica-probara-junto-sirotkin-y-stroll-en-los-tests-de-abu-dabi-942490

Publicado por: tenista el Nov 28 2017, 01:13 PM

¿Qué ha hecho Pascal Wehrlein para merecer esto?
El piloto alemán da por hecha su ausencia en la temporada 2018 de Fórmula 1 tras no encontrar acomodo en ninguno de los equipos de la parrilla.

Alemán, con 23 años, Pascal Wehrlein es un producto de la factoría Toto Wolff, como también lo fue por ejemplo Valtteri Bottas y más recientemente Esteban Ocon o George Russell. Campeón del ADAC Formel Masters, dio el paso a la Fórmula 3 Euroseries, donde pese a ser debutante cuajó un gran año siendo segundo superando sobre la bocina a uno de los favoritos al título y campeón más tarde, el italiano Raffaele Marciello.

Wehrlein partía como máximo favorito al título de Fórmula 3 para el año 2013, pero sufrió un giro en su carrera deportiva. Había llamado la atención de Mercedes, la atención de Ralf Schumacher, que incluso acabó cediéndole el vehículo que pilotaba para que Pascal tuviera sitio en el DTM donde acabó compitiendo todo el año.

Jovencísimo, Pascal no tenía otra misión que sumar experiencia, acabando la temporada en última posición en la clasificación general, con solo tres puntos. La temporada 2014 no empezó muy diferente para el alemán, con la particularidad de que fue ‘cazado’ en Portimao, realizando test con un Mercedes de Fórmula 1 de temporadas anteriores. Tras los test, Pascal fue confirmado como piloto reserva del equipo de Formula 1, y misterios de la vida, la siguiente carrera del DTM, Wehrlein se llevó el triunfo, el primero.

Toto Wolff había puesto la maquinaria a trabajar. Él era el elegido, el que debía ganar. Y así lo hizo. En 2015, mientras los pilotos Mercedes sufrían, el DTM de Wehrlein se mostraba competitivo, llevándose dos triunfos y varios podios, suficiente para convertirse en el piloto más joven en llevarse un título del DTM. Los planes de Toto Wolff iban según lo previsto, y tras haber realizado test con Mercedes y Force India, tocaba tener un asiento titular para la temporada 2016.

Aprovechando el acuerdo de motorista con Manor, Mercedes aprovechó para sentar a Wehrlein, algo que el equipo pareció aceptar de buena gana. Si bien resulta muy difícil evaluar el rendimiento de un piloto cuando dudas de la calidad de su compañero y cuando el material no está a la altura de los rivales, parece sencillo juzgar que Wehrlein realizó un buen papel.

De hecho, el alemán sorprendió con un décimo puesto en el Gran Premio de Austria, haciendo que la estructura puntuase por segunda vez en la historia, siendo la anterior el Gran Premio de Mónaco, con Jules Bianchi al volante. El punto logrado por Pascal casi saca del apuro económico en el que estaba inmerso Manor, pero que los dos puntos logrados por Sauber en Brasil prácticamente los condenaron.

La pretemporada 2017 fue más intensa de lo que cabría esperar. La desaparición de un equipo dificultaba encontrar asientos, y la retirada inesperada de Nico Rosberg, obligó a precipitar algunas decisiones. Pascal Wehrlein sonó fuerte para sustituir al reciente campeón del mundo.

Sin embargo, pese a su aura de promesa, la inexperiencia y un carácter más parecido al de Hamilton que al de Rosberg, jugó en su contra, decantándose finalmente por un más experimentado Valtteri Bottas. Desafortunadamente, que Williams acabase de contratar a un novato, y que este novato tuviera un gran peso en el equipo, impidió que Wehrlein escalara posiciones y ocupase la vacante del equipo de Grove.

Tampoco pudo ocupar el hueco del equipo Force India, pues los responsables del equipo habían pedido expresamente a Esteban Ocon, otra estrella emergente de Mercedes con el que ya habían trabajado. Dicen las malas lenguas que de nuevo la actitud de Wehrlein volvió a jugar en su contra. Mercedes le encontró acomodo en un equipo con el que no tenía acuerdos, Sauber, motorizado por Ferrari.

Esteban Ocon ha podido mostrar sobradamente su valía. No solamente ha gozado de un vehículo muy competitivo, sino que se ha batido en duelo con un ya veterano Sergio Pérez, al que ha llegado a poner contra las cuerdas en ciertos momentos del campeonato. Wehrlein, quedaba relegado al peor equipo de la parrilla, el equipo que iría toda la temporada con un motor del año pasado, sin evolucionar, que empezó con problemas de pagos a los empleados, con un despido fulgurante de la jefa de equipo. Un equipo en plena restructuración, con ganas de continuar, pero con poca competitividad.

Como ocurrió con Manor, resulta complicado evaluar los resultados de Wehrlein en esta situación, pero no se puede ignorar el mérito del octavo lugar conseguido en el Gran Premio de España y el décimo conseguido en Bakú, con el vehículo menos competitivo de la parrilla, acabando con los mismos puntos que Daniil Kvyat.

Sin embargo, Wehrlein parece haber perdido el aura, su valedor, Toto Wolff, ya no parece tan interesado en sacar adelante este ‘producto’, y parece más ilusionado con la progresión de Esteban Ocono e incluso con otra joven promesa, George Russell, al que le ha encontrado acomodo como piloto de desarrollo en Force India.

Pese a que Williams buscaba piloto, Pascal ha sonado muy poco como opción, y con una mayor involucración de Ferrari en Sauber, el de Mercedes también parecía perder su oportunidad hasta llegar a la situación actual en la que Wehrlein se ha quedado sin hueco en la Fórmula 1.

Ahora se presenta un futuro incierto para él. Mercedes se despide del DTM, no siendo una opción de futuro, apostando por la Fórmula E para la cual ya parece tener pilotos, quedando únicamente programas de GT3 u optando por desligarse de la marca. Un futuro muy duro para el que no hace tanto fue la apuesta y niño bonito del que manda en el equipo más fuerte de la Fórmula 1. ¿De verdad se merecía este desenlace?


http://www.caranddriver.es/formula-1/que-ha-hecho-pascal-wehrlein-para-merecer-esto


Puntuar con hierracos debería abrir los ojos a muchos jefes de equipo que solo ven al piloto difuminado tras el símbolo del $$. Personalmente, me parece un pilotazo que lo ha demostrado en las ocasiones que cuenta el artículo, pero que como cada piloto que sube al Sauber, acaba fulminado.

No, con Sauber jamás seré imparcial por lo que todo sabeis.

Publicado por: tenista el Dec 3 2017, 01:20 PM

Charles Leclerc‏Cuenta verificada @Charles_Leclerc
What a day !!! I will be racing with Alfa Romeo Sauber F1 Team for the 2018 Formula 1 World Championship. Thanks to everyone who helped me to get there. A lot of work to do and will give my absolute best on track next year. See you all in Melbourne 😬

Marcus Ericsson‏Cuenta verificada @Ericsson_Marcus
Very proud and happy to be driving for #AlfaRomeoSauberF1Team in @F1 2018 💯. Thanks for the trust in me, can't wait to get next season started! #ME9 @SauberF1Team @alfa_romeo


Sauber ya tiene sus dos pilotos para 2018.

Publicado por: tenista el Dec 4 2017, 11:01 AM

Prost: “Vandoorne es igual o incluso mejor que Alonso”
El cuatro veces campeón del mundo compara a los pilotos de McLaren.

Stoffel Vandoorne es una de las grandes promesas de la parrilla pero, ¿está al nivel de Fernando Alonso? El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost opina que sí, incluso asegura que es incluso mejor que el asturiano.

Lo realidad es que, por resultados en el año de debut del belga, el bicampeón ha sido mejor: 17 puntos del español por 13 de su compañero. Sim embargo, Prost opina que la evolución del piloto de 25 años está siendo perfecta, por lo que habrá que ver cómo rinde el próximo año con un coche, a priori, más competitivo.

"Todos vieron a Vandoorne porque, antes de llegar a la F1, fue reconocido como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro", afirma Prost a RTBD. "Comenzó en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con el mismo equipamiento que Alonso. Creo que Vandoorne es igual o incluso mejor que Alonso. Está haciendo su desarrollo de una manera perfecta", añade.

"El próximo año con un buen motor, veremos si es eficiente y fiable. Ser parte de un equipo con Alonso no es fácil, por lo que Vandoorne tiene que mantener la calma, tomarse su tiempo y creo que no hay ningún problema para él", señala.

Por otro lado, Prost hizo referencia a la temporada de Renault, en la que ha tenido problemas con su unidad de potencia debido a una de las etapas más exigentes, tecnológicamente hablando, en cuanto a motores.

"Hoy estamos en una fase hipertecnológica, pero es normal. Esta es la primera vez que casi nos sentimos abrumados por esta tecnología, pero no es negativo. Es solo un ciclo", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/prost-vandoorne-es-igual-o-incluso-mejor-que-alonso


Entiendo que va a ser un gran piloto, que se ha pegado con todos los pipiolos por las categorías inferiores, pero prallegar a ser como alonso, le queda un pelo, todavía...

No digo que no llegue...

Publicado por: tenista el Dec 5 2017, 02:34 PM

Wehrlein no manejará otras opciones hasta conocer si es el elegido por Williams
Sólo queda una plaza disponible para la parrilla de la Fórmula 1 y el ya expiloto de Sauber está en la lista de candidatos para el puesto en Williams.
Pascal Wehrlein, que en su día llegó a la F1 a través del campeonato alemán de turismos, no estudiará otros campeonatos hasta saber si puede continuar en la máxima categoría.

Pascal Wehrlein ha sido el claro referente durante su estancia en la Fórmula 1 encuadrado en dos equipos: Manor y Sauber. Tanto en la temporada de su debut, como en la de este año, ha sido el único en puntuar en ambas formaciones, ofreciendo un rendimiento satisfactorio.

Pero ni sus puntos, ni el apoyo de Mercedes han servido para mantener el puesto en Sauber, que en 2018 optará por Charles Leclerc acompañando a Marcus Ericsson, ya veterano en el equipo y con el apoyo económico de parte de la junta directiva de la formación suiza a través de TetraPack.

Por tanto, Pascal Wehrlein ve como su única opción de continuar en la Fórmula 1 es Williams, que aún no ha confirmado a su segundo piloto para el año que viene. “Siempre soy proactivo y me gusta involucrarme y saberlo todo, las conversaciones, las negociaciones y ese tipo de cosas. No me siento a esperar que lo hagan todo por mí pensando que no tengo nada de qué preocuparme”, afirmó Wehrlein, que a diferencia de otros pilotos se involucra en las negociaciones con los equipos.

El problema es que Wehrlein no es la primera opción para Williams, que tiene en Robert Kubica y Sergey Sirotkin a otras opciones interesantes. Además, el patrocinador principal del equipo, Martini, pide un piloto de más de 25 años que sea compatible con sus bebidas alcohólicas, algo que Lance Stroll no cumple.

Independientemente de todo ello, Wehrlein descarta negociar su incorporación a otros campeonatos hasta que la puerta de la Fórmula 1 quede cerrada, y espera que su rendimientos de los dos últimos años le ayude a repetir una tercera temporada. “Estoy contento con mi rendimiento de los dos últimos años y estoy seguro de que ello ayudará con mi futuro. Aún estoy en negociaciones. Claramente, existe un plan A y el resto de opciones no han sido aún abordadas”.


https://www.motor.es/formula-1/pascal-wehrlein-opcion-fichaje-williams-f1-201741847.html

Publicado por: tenista el Dec 12 2017, 10:08 AM

15 millones de dólares separan a Robert Kubica de volver a la F1
La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 con Williams podría haberse complicado en los últimos días.

Por razones que desconocemos, a pesar de haberse dado por hecho varias veces en las últimas semanas, Robert Kubica aún no ha sido confirmado como piloto de Williams para la próxima temporada. Al polaco le habría salido un duro enemigo: Sergey Sirotkin, dispuesto a poner 15 millones de dólares sobre la mesa en concepto de patrocinio.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 no es todavía una realidad y, quién sabe, si podría no darse finalmente. El polaco ha hecho tres test con varios coches del equipo de Grove, el último hace solo dos semanas, en Abu Dhabi, con el Williams FW40 de esta temporada... pero no habría sido suficiente.

Kubica dejó allí buenas sensaciones y compartió volante con el ruso Sergey Sirotkin, quien a día de hoy podría ser el principal problema para la vuelta de Robert a la Fórmula 1 seis años después de su terrible accidente en el italiano Rally di Andora.

Según publica Le Journal de Montreal, Sirotkin estaría dispuesto a pagar 15 millones de dólares para convertirse en piloto titular de la escudería de Grove. Apoyado por el poderoso banco SMP, Sirotkin estaría pujando por ser el único piloto de su país en la parrilla en 2018, tras la salida de Daniil Kvyat, al ser despedido por Toro Rosso este año.

Hay que tener en cuenta que hay un Gran Premio de Rusia de F1 y no tener a un piloto nacional puede afectar negativamente a la asistencia de público. Mucho tendrán que decir los promotores de esta carrera y, de hecho, por eso insisten con Sirotkin.

Otra posibilidad para dar acomodo al piloto ruso, que ha participado en cuatro entrenamientos libres este año con Renault, sería que fuese piloto de pruebas de Williams en 2018 y de reserva ante la posibilidad de que el rendimiento de Kubica no sea el esperado. Pero claro, eso a día de hoy es una opción B para quienes gestionan su carrera deportiva.
Sergey Sirotkin prueba el Williams en Abu Dhabi

Sería realmente extraño que Williams optase por Sirotkin para su alineación de pilotos, ya que el ruso no tiene experiencia como piloto titular de Fórmula 1 y por tanto no podría sacar lo mejor del monoplaza de la próxima temporada. Stroll, a día de hoy, tampoco es seguridad de resultados.

Sí que encaja como piloto de pruebas, con la posibilidad de participar en varios entrenamientos libres en 2018, y de sustituir a Kubica si no se encuentra bien en alguna carrera. Está claro que Williams, además de dinero, también necesita resultados con los que seguir sobreviviendo en la Fórmula 1. Hay que tener en cuenta, además, que el patrocinador principal del equipo, Martini, quiere un piloto mayor de 25 años por razones comerciales... y Sirotkin solo tiene 22.


https://www.autobild.es/noticias/15-millones-dolares-separan-robert-kubica-volver-f1-179230


En Williams andan muy caninos, Rusia quiere un piloto Ruso para su GP, blanco y en botella....

PD: No descarto un tercero para alguna carrera, con algún milloncejo más.

Publicado por: tenista el Dec 12 2017, 12:54 PM

Tost no duda de Kvyat: “Merece estar en F1”
El jefe de equipo de Toro Rosso asegura que el ruso volverá a demostrar su potencial dentro o fuera de la F1.

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, no tiene dudas sobre el potencial de Daniil Kvyat, pese a que las dos últimas temporada han sido nefastas para el ruso, lo cual le ha costado su asiento en Fórmula 1.

Pese a no haber demostrado su mejor nivel, Tost confía plenamente en su ex piloto y espera poder volver a verlo en la categoría. Por ahora, las puertas de la F1 están cerradas para Kvyat, aunque no hay que descartarlo para un futuro próximo.

"Todavía estoy convencido de que Daniil es muy rápido. A veces era incluso más rápido que Daniel Ricciardo, pero de alguna manera el año pasado y este año no ha podido demostrar su potencial. Estuvo involucrado en muchos incidentes, pero he de decir en su defensa que también tuvo muchos problemas de fiabilidad y eso no ayudó a aumentar su confianza", asegura Tost.

"Ser víctima de demasiados incidentes mató el rendimiento que podría haber demostrado. Tal vez sea un breve descanso, para organizarnos nuevamente, y probablemente veremos a Daniil de nuevo en su nivel de rendimiento habitual con otro equipo", añade.

De ese modo, Tost apunta a que la debilidad del ruso era siempre la primera curva de carrera, donde siempre trataba ir más allá y lo que, normalmente, le costaba un abandono.

"A veces era demasiado agresivo al comienzo de la carrera. La primera curva era su punto débil. Quería demasiado en los primeros cien metros, ¡éxito por todos los medios! Eso te pone bajo presión, presión innecesaria, y eso nunca funciona. Espero que tenga otra oportunidad, ya que creo que merece estar en la F1", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/tost-no-duda-de-kvyat-merece-estar-en-f1


¿Reserva en Toro Rosso?

Publicado por: tenista el Dec 13 2017, 05:03 PM

Williams confirma que este viernes dará el nombre del compañero de Lance Stroll para 2018
Williams prepara la noticia más esperada de este invierno: el nombre del nuevo piloto que sustituirá a Felipe Massa como compañero de Lance Stroll durante la temporada de 2018. Este viernes es el día señalado por los de Grove para dar a conocer quién de entre los dos pilotos más señalados será el elegido para el puesto.

Sergey Sirotkin resuena como el favorito justo en la recta final de esta excitante aventura que a todos ha mantenido en vilo con cada nuevo dato que se ha sabido desde el momento en que Massa anunció su inminente retirada. Robert Kubica y Sirotkin han tenido ambos ya varias oportunidades de demostrar lo que serían capaces de aportar al equipo.

Los tests Pirelli de Abu Dabi han sido la última base, en la que el polaco alcanzó un mejor tiempo que Sirotkin, sin embargo, las alusiones que desde la directiva se hicieron a la gran experiencia de Kubica, y a lo valiosa que era su opinión, dejaron entrever que los intereses en él no pasaban de ahí. Desde Williams también es cierto que se ha guardado un sepulcral silencio durante todo este tiempo, a parte de declaraciones opacas que no hacían más que aumentar la sensación de incertidumbre en los medios, así que las especulaciones no faltaron.

Se habló de la importancia para Martini de la historia heroica de Kubica, y también del dinero ruso que traería Sirotkin a las arcas de los de Grove. Despues de todo, ha llegado el momento en que Tass ha tomado la palabra, y el medio ruso ha anunciado con plena confianza que Williams no tardará una semana más en dar el nombre definitivo.

"Dos pilotos rusos sería lo ideal"
"Todos los aficionados rusos del motor estamos a la espera de escuchar la confirmación de Sirotkin por parte de Williams como su nuevo piloto en un futuro inmediato" decía el jefe de la Federación Rusa del Motor, Igor Yermilin. "Por lo que se, las negociaciones están marchando, y los representantes de Sergey y SMP Racing están trabajando muy duro en ello", declaraba ante Sportbox.

La desaparición de Kubica del interés general se debe a que probablemente Williams mismo esté buscando sustituir la experiencia de Massa por sangre fresca, por lo que, si de todos modos Sirotkin no acaba ocupando el cockpit, Daniil Kvyat sería la otra opción.

"Sería ideal ver a dos pilotos rusos en el equipo, pero desafortunadamente, no hay posibilidades de ver esto hecho realidad. De todas formas, ambos son perfectamente capaces de pilotar en lo más alto de la Formula 1, ya sea para Williams como para cualquier otro equipo", añadía el ruso.


http://www.f1aldia.com/32334/williams-confirma-este-viernes-dara-nombre-nuevo-companero-lancestroll-2018/

Publicado por: tenista el Dec 20 2017, 01:38 PM

Marchionne avisa a Räikkönen: 2018 podría ser su último año
El italiano ha amenazado a Kimi con que la próxima temporada podría ser la última en Ferrari si su rendimiento no es regular

Tras su regreso a Ferrari en el año 2014, Kimi Räikkönen aún no ha sido capaz de batir a ninguno de sus compañeros en la Scuderia, Fernando Alonso (2014) y Sebastian Vettel (2015-2017), con un rendimiento visiblemente inferior al de estos que se ha visto reflejado en las clasificaciones de pilotos de cada temporada.

A pesar de esto, el finlandés permanecerá en Ferrari al menos hasta que finalice 2018. A partir de ese momento se desconoce el futuro del piloto, al que Sergio Marchionne ha mandado un aviso durante la tradicional comida de la Scuderia con los medios previa a las fiestas navideñas, pidiéndole regularidad.

“Pienso que si acertamos con la puesta a punto, Räikkönen conduce como Dios, pero para eso necesitamos dar con ella. Si las cosas están en su sitio, verle pilotar es un auténtico placer. Pero hay otros momentos en los que parece que se ha tomado un descanso. Necesita tener un rendimiento más constante, pero para eso es importante conseguir una puesta a punto que le haga pilotar como en Mónaco, entre otros circuitos”.
Fuente: Ferrari

Marchionne ha insinuado que si esto no ocurre, el futuro de Kimi estará fuera de Ferrari.

“Es probable que esta sea la última temporada para hacerlo, y tenemos que conseguirlo. Sería una pena que abandonase la Fórmula 1 sin mostrar su potencial verdadero”.

Ante la posible futura situación de tener un asiento libre en Ferrari, el italiano ha explicado que desde el equipo buscarán a un joven piloto que pueda ocuparlo. Los candidatos que están en la mente del empresario son: Charles Leclerc, Max Verstappen y Antonio Giovinazzi.

“Leclerc, Verstappen y Giovinazzi son pilotos con mucho talento que pueden suponer un buen recambio. Si no conseguimos encontrar el camino con Räikkönen, creo que nuestra elección será un joven piloto”.


https://tercerequipo.com/2017/12/20/marchionne-avisa-a-raikkonen-2018-podria-ser-su-ultimo-ano/


Primero, estoy segurísimo que Kimi se ha puesto nervioso, vamos... estará de copas ahora mismo...

Segundo, que es su último año es seguro. Leclerc va pa dentro si o si.

Publicado por: tenista el Dec 21 2017, 10:12 AM

Siete millones de dólares mantienen las opciones de Kubica en Williams
El piloto polaco estaría dispuesto a pagar un millón de dólares por carrera y disputar los siete primeros GP de 2018

Cuando parecía que el único volante aun sin dueño para 2018, el del compañero de Lance Stroll en Williams, ya había encontrado piloto, el equipo de Grove decidió la pasada semana retrasar el anuncio del fichaje hasta Enero.

La causa de que la formación británica se haya echado atrás en lo que parecía que iba a ser el anuncio de Sergey Sirotkin para el próximo año, ha sido una contraoferta por parte de Robert Kubica. El ruso, que cuenta a su favor con el apoyo económico de SMP Racing, que aportaría hasta 13 millones por evitar que la Fórmula 1 pierda la representación rusa, ha visto como la oferta que el manager de Kubica, Nico Rosberg, ha hecho a Williams ha paralizado su contrato.

La oferta del polaco es la de aportar un millón de dólares por carrera, y correr las siete primeras citas del campeonato. Si el rendimiento es bueno, Kubica se quedaría con el asiento el resto de la temporada, pero si no es así y el nivel está por debajo de lo esperado, cedería su lugar a Sirotkin. Aunque se trata de una cifra menor, ha sido suficiente para que Williams decida estudiar la situación antes de decantarse directamente por el ruso. La escudería británica ya mostró su interés por llevar de nuevo al polaco a la Fórmula 1, pero contaba con el hándicap de no poder aportar una gran suma de dinero al equipo, un factor clave en la formación de Grove.

Sin embargo, Robert seguirá teniendo complicado poder volver al Gran Circo después de 7 años de ausencia. Durante este tiempo se ha entrenado duramente para volver, pero no ha sido hasta este año cuando le hemos podido ver de nuevo a bordo de un monoplaza.

Comenzó su preparación en pista con su último equipo antes de su accidente en 2011, Renault, probando el Lotus E20 de 2012 en un test en el que se encontraba Sirotkin. En verano, los de Enstone le ofrecieron el volante del coche de este año en los test de Hungría, y durante el mes de Octubre, ya con Williams, tuvo dos pruebas con el FW40 antes de realizar el test de Abu Dhabi, en el que se quedó a medio segundo de Lance Stroll. En este último de nuevo compartió asiento con Sirotkin, aunque esta vez el ruso fue más rápido con unas gomas más duras.

A favor del piloto ruso está, no solo haber sido más rápido en Abu Dhabi y aportar más dinero, un factor clave para el equipo, sino la experiencia que ha obtenido en los últimos años. Ha estado enrolado en las filas de Sauber, donde cerca estuvo de debutar, y el pasado año se unió a Renault, con los que disputó cuatro sesiones de entrenamientos libres en 2016.

Aunque no lo tenga fácil, Robert Kubica está haciendo todo lo posible por ser uno de los 20 pilotos que inauguren la temporada 2018 de Fórmula 1. El polaco ha reconocido que no se encuentra en su forma óptima, y para ello su manager incluso habría contactado con un equipo de la Fórmula V8 3.5 para continuar su entrenamiento durante el invierno, según fuentes italianas.


https://tercerequipo.com/2017/12/20/siete-millones-de-dolares-mantienen-las-opciones-de-kubica-en-williams/


Chollo, tres pilotos de pago. Solo falta acordarlo.

Publicado por: tenista el Dec 26 2017, 10:28 AM

Vasseur: "Leclerc tendrá que traer inmediatamente resultados a casa"
El máximo responsable de Sauber lanza un aviso al piloto monegasco, que no tendrá el beneficio del estatus de debutante y deberá demostrar, de inmediato, su nivel tras heredar el asiento de Pascal Wehrlein.

En una entrevista exclusiva concedida en el sede de Hinwil a Motorsport.com, el manager francés explica los últimos movimientos realizados por la escudería Sauber.

Pese a los buenos resultados obtenidos por Wehrlein, dos top 10 en una temporada verdaderamente critica para Sauber, el piloto fue finalmente sacrificado para hacer sitio a Charles Leclerc, piloto junior de Ferrari.

“El cambio se ha dado esencialmente porque Pascal es un piloto Mercedes”, explica Frederic Vasseur. “A la luz de nuestro acuerdo de colaboración con Ferrari, hubiera sido impensable mantener a un hombre de la competencia como él”.
Más de Fórmula 1:

Pese a las presiones, Sauber no optó por el piloto junior de Ferrari, Antonio Giovinazzi.

“Sólo tenemos dos asientos”, justifica.

El equipo cerró la temporada último en la clasificación de constructores, posiblemente lastrado por la falta de fiabilidad.

“No, del punto de vista de la fiabilidad no hemos ido mal, aunque siempre se puede ir mejor. Para mí ha habido dos problemas principales, que fueron el retraso en el inicio del trabajo y la falta de rendimiento”.
No te pierdas esta videoprueba:

Sin embargo, contar con motores Ferrari de 2016 sí ha sido un hándicap.

“Cierto, no es lo ideal tener a disposición propulsores viejos, sin embargo, como he dicho, haber comenzado tarde el proyecto del C36 y el déficit aerodinámico han sido los aspectos que más nos han penalizado. Afortunadamente para el 2018 vamos a tener una unidad de potencia del año y un nuevo cambio, pero el paquete aerodinámico deberá seguir centrando nuestra atención”.

Vasseur llegó a Sauber ya con el campeonato 2017 comenzado, algo que sumó dificultad al trabajo.

“Seguramente nunca es fácil entrar a mitad de temporada, dado que se necesita tiempo para conocer el equipo y sus sistemas de trabajo. Sin embargo así vinieron las cosas. Aunque hubiera empezado ahora, me hubiera encontrado igualmente en mitad del siguiente proyecto, empezado entre abril y junio. Ahora las cosas siguen su curso, sabemos donde estamos y en que cosas concentrarnos”, argumenta.

En Sauber han cambiado muchas cosas desde la llegada del francés.

“A causa de la falta de rendimiento no estábamos en una buena posición, pero la fuerte motivación y el empeñó de todos nos ha permitido, de Bélgica hacia delante, hacer progresos a nivel global, y por tanto en términos de motor, chasis, respuesta de los pilotos, gestión de neumáticos y operaciones en pista. Por esto podemos tener confianza en el futuro”.

De lo que hay que esperar de Sabuer en 2018, Vasseur es cauto.

“No va a ser una continuidad del coche precedente, en consecuencia la filosofía de la producción será totalmente diferente”, apunta.

Entre las recientes propuestas con la vista puesta en 2021, la FIA ha incluido un techo de gasto y la estandarización de algunos componente de la unidad de potencia, lo que ha desatado la ira de Ferrari y su amenaza de abandonar el Mundial.


“Obviamente como cliente lo vemos de forma diferente que en Maranello o Mercedes. Para nosotros el limite de presupuesto o la convergencia de las partes del motor serían dos aspectos clave para acercarnos en rendimiento. Entiendo, sin embargo, su postura. En cualquier caso tendremos que analizar cada detalle del asunto. Por el momento, la diferencia es cada vez menor y las carreras están más vivas que nunca, pero las novedades podrían volver a llevarnos a repetir situaciones de supremacía, como la que permitió a las flechas plateadas dominar entre 2014 y 2016”, cuando acabaron primero y segundo del Mundial.

Vasseur habla, también, sobre su rol en Hinwil y lo compara con el que ocupaba en Renault.

“Aunque cada proyecto presenta sus propias peculiaridades, el enfoque es bastante similar, siendo esta también una escudería de la parte baja de la tabla. Lo interesante es el proceso de crecimiento en diversos apartados y podemos sentirnos contentos con el desarrollo por el momento”.

La próxima temporada Sauber contará con un joven de talento, el galo Charles Leclerc, debutante en la categoría, que deberá medirse con su compañero de escudería Marcus Ericcson.

“Ambos pilotos serán tratados igual. No es nuestra intención darle tres o cuatro carreras de margen para ponerse al día. Deberá demostrar inmediatamente que es capaz de traer resultados a casa”.

“En su haber tiene que ganó un par de campeonatos y con nosotros ha hecho varias salidas en FP1. Tiene una muy buena relación con Ferrari, conoce perfectamente a los muchachos del equipo y el coche, y está involucrado en el proceso de creación. Así que le consideraremos inmediatamente como piloto, no como un novato”.

“No está en los planes en absoluto. Al menos para los dos próximos años el foco está exclusivamente en la Fórmula 1”, zanja el galo.


https://es.motorsport.com/f1/news/vasseur-leclerc-tener-inmediatamente-resultados-991000/


Esta claro que Leclerc no sabe donde se ha metido, pero pagando parte de la fiesta Ferrari...

Publicado por: tenista el Dec 29 2017, 04:21 PM

Williams, a la espera del dinero de Sirotkin para anunciar su fichaje
El sueño de Robert Kubica se ha desvanecido. Williams ya se ha decantado por Sergey Sirotkin como piloto oficial para la temporada 2018 según apuntan desde Italia. Todavía no hay anuncio oficial, pero es solo cuestión de tiempo que la casa de Grove anuncie la incorporación del ruso a sus filas.

Lo que retrasa la confirmación es que Williams está a la espera de que los patrocinadores de Sirotkin efectúen su primer pago, según informa la última edición de la revista Autosprint. Según la misma cabecera, los apoyos de Sirotkin aportan más del doble de dinero que los de Kubica.

El padre de Robert señaló hace unos días que aún existía esperanza para su hijo. Aparentemente, esto ya no es así. Williams ha tomado su decisión por motivos estrictamente económicos y no deportivos, porque la formación estaba contenta con el rendimiento del polaco en su test de Abu Dabi.

La ilusión de Robert ha chocado con un "muro de dinero", en palabras de la revista. No es una situación nueva, porque la figura del piloto de pago existe y ha existido siempre. Las escuderías se ven empujadas hacia ellos por las dificultades económicas que atraviesan.

El principal respaldo de Sergey Sirotkin es el banco privado SMP, una entidad financiera que apoya a 35 pilotos rusos en múltiples disciplinas del automovilismo. Está presente en Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 e incluso el Mundial de Resistencia. Sirotkin es su punta de lanza.

Se cree que la salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso ha jugado en contra de los intereses de Robert Kubica, en tanto que Rusia ha reforzado su apuesta en el joven Sirotkin para no perder representación en la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

La carrera profesional de Robert Kubica sufrió un duro revés el 6 de febrero de 2011, cuando el polaco protagonizó un aparatoso accidente en el Rally Ronde di Andora. Tras años de esfuerzo y dedicación, volvió a subirse a un Fórmula 1 en junio de 2017 en un test privado del equipo Renault en Valencia. Participó en los test postcarrera de Hungría, pero la contratación de Carlos Sainz le cerró las puertas de la casa de Enstone. Williams era su última opción. Probó con ellos en Abu Dabi, pero no pudo competir contra los patrocinadores del otro aspirante al puesto.


http://soymotor.com/noticias/williams-dinero-sirotkin-kubica-944105

Publicado por: tenista el Jan 2 2018, 01:23 PM

Carlos Sainz, al frente de la lista de posibles sustitutos de Fernando Alonso en McLaren
Es una evidencia que desde su llegada a la Fórmula 1 en 2015, Carlos Sainz ha crecido enormemente como piloto y ha conseguido hacerse un sitio consolidado en una categoría en la que los asientos están muy caros. El madrileño, que ha conseguido deslumbrar aprovechando las oportunidades que ha tenido, como en el pasado Gran Premio de Singapur terminando cuarto en su última carrera con Toro Rosso; llama la atención de los grandes equipos y gracias a ello, a día de hoy es piloto oficial de Renault en la Fórmula 1.

Sin embargo, pese a que Red Bull y Renault tienen mucho interés en él, desde McLaren también han mostrado un gran interés en el joven piloto español. Zak Brown, director ejecutivo de los de Woking, asegura que Carlos Sainz siempre es una opción a tener muy en cuenta si necesitan a un piloto para sustituir a alguno de sus actuales. Además, se arriesga a decir que en McLaren encabezaría la lista de candidatos si alguno de sus pilotos decide abandonar el equipo, algo que pasará próximamente con Fernando Alonso.

“Carlos Sainz es un piloto muy bueno, incluso soy un fan de él. Carlos es un piloto que sin duda consideramos en McLaren. No tenemos ninguna oferta todavía, pero si estamos buscando un piloto, Carlos encabezaría la lista. Creo que es muy bueno”, comenta Zak Brown.

Por otra parte, el director ejecutivo de McLaren se muestra muy satisfecho con la última incorporación al equipo, Stoffel Vandoorne. El norteamericano sólo tiene buenas palabras para el joven piloto belga, que a pesar de firmar un complicado comienzo de temporada, ha conseguido mejorar y aprender de Fernando Alonso para mejorar su potencial en el monoplaza.

“Es muy bueno. Fue un año difícil para un principiante, con Fernando a su lado y un coche muy poco fiable. Hay una buena relación entre Stoffel y el equipo, una gran relación entre Stoffel y Fernando . Es un tipo muy agradable, muy trabajador, que está en forma, que es muy rápido. y creo que va a ir mejorando con el tiempo”, añade el director ejecutivo de McLaren.



http://www.thebestf1.es/carlos-sainz-al-frente-de-la-lista-de-posibles-sustitutos-de-fernando-alonso-en-mclaren/

Publicado por: tenista el Jan 2 2018, 04:35 PM

Tatiana Calderón: “Mi podio en las World Series demuestra que estoy lista para la F1”
Tatiana Calderón se ha convertido a día de hoy en la piloto con más posibilidades de llegar a la Fórmula 1. La piloto colombiana ha demostrado en numerosas ocasiones su potencial y talento a bordo de un monoplaza, y su último destello de talento fue en la última carrera de las World Series en la que con el equipo RP Motorsport, en Bahréin, consiguió subirse al podio al terminar tercera y convertirse en la primera mujer de la historia de la competición en subirse a uno de los tres escalones del podio.

Por ello, Tatiana Calderón es consciente de que con su resultado en dicha cita, en la que consiguió terminar entre los tres primeros, demostró a Sauber que pueden seguir confiando en ella para 2018. La colombiana se convirtió en 2017 en la nueva piloto de desarrollo de los suizos, algo que espera poder repetir en 2018 con la nueva asociación entre Alfa Romeo y Sauber.

Además, asegura que su sueño es estar en la Fórmula 1 como piloto titular y además, hacerse con el campeonato. Sin embargo, admite que su objetivo no es ser ni la mejor mujer, ni tampoco la más competitiva, sino que su mira se basa en ganar y demostrar que tiene talento para introducirse de lleno en un mundo lleno de hombres.

“Para mí sería un sueño estar en la Fórmula 1. Mi podio en las World Series demuestra que estoy lista para el siguiente paso, para la Fórmula 1. Yo no estoy para ser la mejor mujer o la mujer más competitiva, sino que lo que yo quiero es ganar. Una cosa siempre tengo clara y es que con trabajo duro, todo llega en la vida. Mi objetivo y sueño es ganar un campeonato de Fórmula 1 y quiero ser un referente para todas aquellas chicas se atrevan a ser diferentes, a superar los límites que a veces la sociedad nos impone”, comenta Tatiana Calderón en una entrevista para LaSexta.


http://www.thebestf1.es/tatiana-calderon-podio-las-world-series-demuestra-estoy-lista-la-f1/

Publicado por: tenista el Jan 7 2018, 12:47 PM

Nicholas Latifi se une a Force India como piloto reserva y probador
Force india refuerza su programa de jóvenes talentos con Latifi, que disfrutará de varios entrenamientos libres junto a los de Vijay Mallya.
Tras su paso por la Fórmula 2, el canadiense pone un pie en Fórmula 1 con la intención de ganarse un asiento en la categoría en el futuro.

https://postimages.org/

El paso lógico para muchos de los pilotos que deciden emprender una carrera en categorías inferiores es, el de algún día, terminar compitiendo en Fórmula 1, la cúspide del automovilismo para gran parte de los involucrados en este deporte. Cualquier oportunidad, por mínima que sea, dentro de un equipo de la categoría, siempre es bien recibida, y este ha sido el caso de Nicholas Latifi, piloto que compitió el año pasado en la renombrada Fórmula 2 de la mano del equipo DAMS.

“Estoy realmente emocionado con esta oportunidad”, comentó el piloto canadiense tras ser nombrado piloto reserva y de test del equipo con sede en Silverstone. “Sahara Force India es un equipo que ha demostrado una mejora constante en los últimos años, y estoy orgulloso de convertirme en parte de uno de los éxitos en la historia de la Fórmula 1”.

A sus 22 años, Latifi se incorpora a una estructura que ha sabido aprovechar sus recursos como nadie en la categoría reina, consiguiendo dos cuartos puestos en el mundial de constructores de manera consecutiva. “Estoy ansioso de demostrar al equipo lo que puedo hacer y ayudarles mientras continúan cerrando la brecha con los equipos de delante”.

Por su parte, el mandamás de la escudería india, Vijay Mallya, dedicó varios elogios hacia su nuevo fichaje, el que quizás pudiera reemplazar el día de mañana bien a Sergio Pérez o a Esteban Ocon, dos de los pilotos más correosos de la parrilla. “Nicholas se une a nosotros después de una gran temporada en Fórmula 2, y refuerza nuestro programa de piloto de desarrollo. Nos ayudará con el programa del simulador y trabajará con el equipo durante varias sesiones de libres de viernes el año que viene”.

Mallya se jactó de la “larga trayectoria trayendo a jóvenes pilotos con talento” que ha puesto en marcha Force India, añadiendo que “Nicholas aprenderá muchísimo a medida que se integre en el equipo, con la vista puesta en una futura carrera en Fórmula 1”.


https://www.motor.es/formula-1/nicholas-latifi-une-force-india-piloto-reserva-probador-201842627.html

Publicado por: tenista el Jan 11 2018, 08:20 AM

Daniil Kvyat continúa en la Fórmula 1 junto a Ferrari
La Scuderia ha anunciado el fichaje del ruso como piloto de desarrollo tras quedarse sin sitio en la estructura de Red Bull.

La salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso no ha supuesto un adiós definitivo a la Fórmula 1. El piloto ruso seguirá en la órbita de la cúspide del automovilismo a pesar de quedarse sin sitio en la estructura de Red Bull enrolado en las filas de Ferrari. La Scuderia ha anunciado el fichaje de Kvyat como piloto de desarrollo de la estructura italiana, siendo el trabajo en el simulador y pruebas de neumáticos las principales tareas que tendrá que realizar.

Pilotos como Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez siguieron el mismo camino que el ruso cuando perdieron su asiento en sus respectivos equipos con la esperanza de obtener una oportunidad para mantenerse en la Fórmula 1. Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi eran los encargados de rodar en el simulador de Ferrari durante la pasada temporada, pero el desembarco de ambos en Sauber ha permitido a Kvyat hacerse un hueco en la Scuderia.

De esta forma, Ferrari se hace con los servicios de un piloto con experiencia que puede facilitar información interesante al haber trabajado con motores Renault y conocer los entresijos de Red Bull, una dupla que podría convertirse en una seria amenaza para el equipo italiano tras su prometedor final de la temporada 2017. Aun así, es poco probable que Kvyat vaya a subirse al monoplaza de la Scuderia en sesiones oficiales.

Igualmente, este movimiento será determinante para aumentar la moral de Kvyat. El ruso no fue capaz de recuperarse del golpe que le supuso ser reemplazado por Max Verstappen en Red Bull y volver a Toro Rosso, cometiendo varios errores principalmente en las salidas. La estructura de las bebidas energéticas perdió la paciencia y prefirió prescindir de él para hacer hueco a Pierre Gasly y Brendon Hartley en la escudería de Faenza. La confianza depositada por Ferrari podría devolver al mejor Kvyat, siempre y cuando consiga hacerse con un asiento titular en la parrilla en el futuro.


http://www.caranddriver.es/formula-1/daniil-kvyat-continua-en-la-formula-1-junto-a-ferrari

Publicado por: tenista el Jan 12 2018, 11:20 AM

Mercedes continuará apoyando a Wehrlein en su carrera deportiva
Toto Wolff defiende que el alemán es uno de los más rápidos de la parrilla, por lo que no piensan en desprenderse del joven piloto pese a su salida de Alfa Romeo Sauber.

La precipitada salida de Pascal Wehrlein del equipo Alfa Romeo Sauber ha dejado al piloto alemán sin asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada. El futuro de Pascal continúa en el aire, aunque, por el momento, Mercedes ha asegurado que continuará perteneciendo a la estructura de Brackley, por lo que le ayudarán a encontrar un hueco fuera de la F1.

“Definitivamente, Pascal merece un lugar en la Fórmula 1”, afirma Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, a Autosprint. “Está entre los pilotos más rápidos. Por el momento las cosas parecen un poco difíciles respecto a los asientos libres, pero permanecerá en nuestro equipo”, añade.

“No está claro si competirá en una categoría fuera de la F1, pero seguirá siendo parte de nuestro equipo” apunta.

Por su parte, el jefe de equipo de Alfa Romeo Sauber, Frederic Vasseur, señala que, par aun piloto joven, es muy difícil sobrevivir en la F1 y escuda la decisión de desprenderse de Werhlein culpando a los equipos más grandes, pues asegura que éstos no confían en sus jóvenes pilotos.

“Incluso si un recién llegado es muy competitivo, no es fácil para él. Esto es evidente en Mercedes y Ferrari, que no arriesgan en poner a sus pilotos Ocon o Leclerc en sus coches porque hay mucho en juego. En cambio, le dan a sus pilotos experiencia en equipos asociados. Los mejores equipos no tienen confianza en sus jóvenes pilotos”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mercedes-continuara-apoyando-a-wehrlein-en-su-carrera-deportiva

Publicado por: tenista el Jan 13 2018, 10:56 AM

Robert Kubica, a un paso de convertirse en piloto de pruebas de la escudería Williams
Los días siguen pasando y las opciones para que Robert Kubica se suba nuevamente a un monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2018 parecen agotarse. Faltan menos de 50 días para que la Fórmula 1 inicie actividades con los test de pretemporada y hasta el momento la escudería fundada por Sir. Frank Williams es la única que dispone de un asiento vacante. Pese a que la escudería no se ha expresado al respecto hasta el momento, todo apunta a que Sergey Sirotkin podría convertirse en el nuevo compañero de equipo de Lance Stroll.

Sin embargo, el diario francés “L’ equipe” asegura que el piloto polaco se convertirá en el tercer piloto de la escudería británica, de hacerse oficial este anuncio podremos ver nuevamente a Robert Kubica oficialmente como piloto de Fórmula 1, lo que le abriría las puertas para participar en algún Gran Premio. Además, se le programarían algunas tandas de entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

Evidentemente el dinero es uno de los principales motivos por los que Williams parece que acabará decantándose por el joven piloto ruso de 22 años. Flavio Briatore fue la primera persona que aseguró que son casi 20 millones de euros el dinero que ha ofrecido Sirotkin a Williams para que la balanza se decantase a su favor. Robert Kubica, que lleva alejado de la Fórmula 1 desde finales de 2010, al parecer solo ha podido reunir la mitad. Cabe mencionar que durante los test en Abu Dhabi las cosas no pintaron de una manera positiva para el piloto de 33 años, pero muchas son las voces que han dado su voto de confianza hacía él, uno de ellos fue el director deportivo de Pirelli, el italiano Mario Isola, quien salió a defender y a brindar su apoyo incondicional a Robert Kubica.


http://www.thebestf1.es/robert-kubica-a-un-paso-de-convertirse-en-piloto-de-pruebas-de-la-escuderia-williams/


Donde no llegan los $$$...

Publicado por: tenista el Jan 16 2018, 01:26 PM

Lance Stroll: “Estoy seguro de que con Sirotkin formaremos una relación muy rápido”
El canadiense ha sido ratificado como piloto Williams para afrontar su segunda temporada en Fórmula 1.

El último anuncio que quedaba por hacer y del que nadie dudaba. Lance Stroll ha sido confirmado como piloto Williams para la temporada 2018, un puesto que nunca estuvo en el aire para el canadiense, que afrontará su segunda temporada en Fórmula 1, la segunda en el equipo de Grove.

Lance contó en su primer año con la ayuda de Felipe Massa, el cual no dudaba en sacar pecho cuando Stroll utilizaba sus consejos en forma de reglaje para afrontar las carreras. En esta ocasión, Stroll estará acompañado por un piloto totalmente novato, no pudiendo contar con la veteranía a su lado, si bien el equipo se guarda la baza de Kubica para hipotéticas emergencias.

Pese a todo, Stroll no parece preocupado y afirma estar deseando trabajar junto con su nuevo compañero “En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida a Sergey (Sirotkin) a Williams y estoy deseando tenerlo como compañero de equipo. Conozco a Sergey y estoy seguro de que formaremos una relación laboral muy rápido. Realmente disfruté de mi temporada de novato con el equipo y tuve una serie de momentos memorables, en los que intentaré seguir trabajando la próxima temporada. Estoy ansioso por llegar a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez.”

Aunque para eso, el canadiense aun tendrá que esperar como poco al 26 de febrero, fecha del primer día de test. Entre medias, las 24 horas de Daytona y a buen seguro que también algún ‘filming day’ a modo de ‘shakedown’.


http://www.caranddriver.es/formula-1/lance-stroll-estoy-seguro-de-que-con-sirotkin-formaremos-una-relacion-muy-rapido


Incluso antes que Williams rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Jan 16 2018, 01:29 PM

Sirotkin, confirmado oficialmente en Williams F1, Kubica piloto reserva
La formación británica se ha decidido en favor del piloto ruso, que termina así con el sueño de Robert Kubica de volver a la competición.
Sergey Sirotkin ha militado como piloto de test en los equipos Sauber y Renault, estando presente con Williams en el último test de Abu Dhabi.

El último asiento disponible en la parrilla de 2018 ha sido finalmente ocupado por el piloto ruso de 22 años nacido en Moscú, Sergey Sirotkin. El hasta ahora piloto de test de Renault F1 fue el último en optar al puesto de piloto titular, disputa en la que Robert Kubica parecía el piloto con más opciones frente a Paul di Resta y Pascal Wehrlein.

Con Lance Stroll confirmado para 2018 y la marcha de Felipe Massa de la Fórmula 1, Williams ha estado evaluando diferentes opciones durante los últimos meses, llegando a realizar varios test con Robert Kubica para evaluar su estado físico tras seis años de ausencia de la Fórmula 1.

La presencia del polaco en el test de Abu Dhabi debía ser el último paso previo a su confirmación para 2018, pero las buenas sensaciones dejadas por Sergey Sirotkin en ese mismo test han terminado decantando la balanza a su favor.

Sirotkin comenzó su carrera deportiva en los monoplazas en 2010 a través de la Fórmula Abarth, ganando al año siguiente las European Series de la categoría y siendo subcampeón del certamen italiano. En 2012 debutó en la Auto GP finalizando tercero en el campeonato, mientras se desfogaba en la Fórmula 3 y en la Fórmula Renault 3.5.

En 2014 llegó su primer contacto con la Fórmula 1 a través del equipo Sauber para el que ejerció labores de probador, terminando quinto en la Fórmula Renault 3.5 y pasando a las GP2 Series en 2015, finalizando tercero en su primer año. En 2016 fichó como piloto de test de Renault y repitió el tercer puesto en las GP2 Series, pasando este año mucho más desapercibido al competir únicamente en dos pruebas de la Fórmula 2 y en las 24 Horas de Le Mans con SMP Racing.

Robert Kubica realizará labores de piloto probador, especialmente en el simulador, completando así su preparación para un hipotético puesto de titular en 2019.



https://www.motor.es/formula-1/sergey-sirotkin-piloto-oficial-williams-f1-201741905.html


Ya decía yo, vídeo en la web

Publicado por: Raul Leiva el Jan 16 2018, 01:39 PM

OFICIAL: Sergey Sirotkin le gana la batalla a Kubica y será piloto de Williams en 2018

http://www.thebestf1.es/oficial-sergey-sirotkin-le-gana-la-batalla-kubica-sera-piloto-williams-2018/
Se ha hecho de rogar, pero finalmente el equipo Williams ha tomado una decisión firme. Sergey Sirotkin será el piloto que ocupará el único asiento libre que había en la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2018, tras meses de especulaciones en la que multitud de pilotos han sonado para ocupar dicho asiento.

Paul di Resta, Robert Kubica, Daniil Kvyat o Pascal Wehrlein han sido alguno de los pilotos que han aspirado a uno de los asientos que más ha costado decidir de los últimos años, sin embargo, el gran apoyo económico con el que cuenta Sergey Sirotkin, gracias a SMP Racing, hará que Rusia vuelva a tener a un piloto en la parrilla tras la marcha de Daniil Kvyat de Toro Rosso.

Pese a que muchos aficionados querían que Robert Kubica fuera quien ocupara el asiento vacante en Williams, tras años de ausencia en la Fórmula 1, el polaco, junto a Nico Rosberg como representante, no han podido igualar la oferta que ha hecho Sergey Sirotkin, quien ha ofrecido un patrocinio de SMP Racing de 15 millones de euros.

El piloto ruso firma con el equipo con sede en Grove y compartirá garaje con Lance Stroll, formando así una de las alineaciones más jóvenes de la parrilla, a pesar de que Martini, patrocinador principal de Williams, quería a un piloto veterano en las filas del equipo británico.

http://www.thebestf1.es/oficial-sergey-sirotkin-le-gana-la-batalla-kubica-sera-piloto-williams-2018/

Aquí mandan los €€€€.

Que peligroso es tener a un casinovel de piloto y un novilísimo de compañero. Pero las necesidades acucian...


Publicado por: Raul Leiva el Jan 16 2018, 01:41 PM

OFICIAL: Robert Kubica será el piloto reserva y de desarrollo de Williams para 2018

http://www.thebestf1.es/oficial-robert-kubica-sera-piloto-reserva-desarrollo-williams-2018/
Después de conocerse http://www.thebestf1.es/oficial-sergey-sirotkin-le-gana-la-batalla-kubica-sera-piloto-williams-2018/, el equipo con sede en Grove ha anunciado también que Robert Kubica será finalmente el piloto reserva de la escudería. Así pues, Lance Stroll y Sergey Sirotkin formarán la pareja titular de Williams para el año 2018.

A pesar de no haber conseguido el asiento para el que tan fuerte ha sonado su nombre durante este invierno, Kubica se muestra muy contento de haber podido recalar finalmente en Williams, aunque sea con el papel de piloto reserva y de desarrollo. Así pues, el propio equipo británico ha confirmado que Kubica se subirá al FW41 en los test de pretemporada en Barcelona, así como en los test de temporada y en algunas sesiones de entrenamientos libres del viernes.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Williams esta temporada como piloto reserva y de desarrollo. Me siento más en forma que nunca, pero me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, así que quiero agradecer a Williams por las oportunidades que me han brindado hasta ahora, y por la fe que han tenido en mí con este anuncio", explica Kubica en el comunicado del equipo.

Tal y como revela el propio Kubica en el comunicado de Williams, está ansioso por volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, más concretamente al nuevo Williams, con el que espera colaborar en el desarrollo del mismo.

"He disfrutado con mi vuelta al paddock de Fórmula 1, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar a impulsar el desarrollo del FW41 y marcar una diferencia real en la temporada 2018. Habiendo conducido tanto el FW36 como el FW40, estoy ansioso por probar como el FW41 avanza por el buen camino, trabajando con el equipo para garantizar que podemos maximizar el rendimiento del monoplaza.

Este anuncio servirá a Robert Kubica para seguir su preparación para volver al "Gran Circo", quien sabe si de la mano de Williams. De momento, el equipo de Grove le ha brindado una nueva oportunidad para seguir trabajando y recuperando la forma, así como para adaptarse a la nueva Fórmula 1, muy diferente a la que dejó.

"Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la Fórmula 1, y este es otro paso importante en esa dirección. ¡No puedo esperar para comenzar!", concluye el piloto polaco.


http://www.thebestf1.es/oficial-robert-kubica-sera-piloto-reserva-desarrollo-williams-2018

Publicado por: tenista el Jan 17 2018, 11:48 AM

Williams: "Sergey apareció en el radar del equipo hace relativamente poco"
La directora de Williams analiza a su nuevo piloto

Williams tendrá a un nuevo piloto en sus filas durante la temporada 2018. El piloto ruso Sergey Sirotkin ocupará uno de los Williams del equipo y sobre ello habla la directora Claire Williams.

"Sergey apareció en el radar del equipo hace relativamente poco. Él rodó en el test de Abu Dabi para nosotros. Pese a que sólo tiene 22 años, hizo un muy buen trabajo. Es muy competente con su feedback, algo que para nosotros es muy importante pues queremos volver a lo más alto", comentó.

"Su velocidad también fue muy destacable pues tiene poca experiencia con un F1. Consiguió estar en los tiempos que le pedimos. Además tiene esa perseverancia rusa: está muy centrado en lo que tiene que hacer y sabe lo que quiere conseguir. Tengo ganas de ver qué es capaz de aportar al equipo esta temporada", finalizó.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/williams-sergey-aparecio-en-el-radar-del-equipo-hace-relativamente-poco-42158


Se le ha olvidado añadir, que como tambien va bien de pasta...

Publicado por: tenista el Jan 18 2018, 05:00 PM

Los cuatro ‘descartes’ de la parrilla de Fórmula 1 para 2018
Estos son los cuatro pilotos que compitieron en la Fórmula 1 en 2017 y que no estarán en la parrilla titular en 2018.

Llegar a la Fórmula 1 es muy, muy difícil, pero más aún lo es mantenerse en la categoría reina. No es solo un ejercicio de talento y resultados, pues influyen otros muchos factores, como el contar con potentes patrocinadores, convencer al equipo, mostrar que puedes mejorar… y mucho más.

Cada año cambian las caras de los integrantes de la parrilla. Algunos se van porque su tiempo en la F1 ha acabado, porque quieren ‘descansar’ de un campeonato tan exigente como este, o porque simplemente el equipo al que pertenecen ha decidido no renovar su contrato.

Si echamos un vistazo a la parrilla que inició la temporada 2017 de Fórmula 1 el pasado mes de marzo en el Gran Premio de Australia y la comparamos con la que va a tomar parte en el GP de Australia de 2018, hay cuatro caras que ya no veremos. Analizamos las razones por la que estos cuatro pilotos ya no están en la categoría reina.

Jolyon Palmer: Le faltó ritmo en F1
A Jolyon Palmer siempre le faltó el estar a la altura de sus compañeros de equipo en la Fórmula 1. El británico, Campeón de la GP2 en 2014 y piloto de pruebas de Lotus en 2015, saltó a la F1 como piloto titular con la misma estructura, convertida en Renault.

En un año de adaptación, en el que los de Enstone no tuvieron un buen coche dada su compra de Lotus a última hora, Palmer solo consiguió un punto, por los siete que logró Magnussen. En 2017, el hijo de Jonathan Palmer no consiguió acabar la temporada, al ser sustituido por Carlos Sainz por falta de resultados.

Su mejor posición fue un sexto puesto en el GP de Singapur (fue despedido tras el GP de Japón), que le dio ocho puntos; su compañero, Hülkenberg, sumó 43.

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso
Siempre dio la sensación de que, tras ser degradado desde Red Bull a Toro Rosso antes del Gran Premio de España de 2016, Daniil Kvyat nunca volvió a ser el mismo. El piloto ruso, aunque estuvo muy por detrás de Carlos Sainz en cuanto a rendimiento aquel año, fue renovado de cara a 2017.

Volvió a no ser su temporada, estuvo lejos de Sainz y Toro Rosso decidió que fuese sustituido por Pierre Gasly a finales de temporada, en Malasia, de cara a que éste entrenase para 2018, cuando ya parecía que su paso a la F1 estaba hecho.

Kvyat volvió en Estados Unidos, cuando Carlos se marchó del equipo rumbo a Renault, para cerrar con un décimo puesto su andadura en Toro Rosso y en la F1 hasta el momento. La próxima temporada lo veremos como piloto de pruebas del equipo Ferrari.

Felipe Massa, en el podio de Brasil
El brasileño Felipe Massa no formará parte de la parrilla de la F1 en 2018. Después de retirarse momentáneamente de la categoría reina a finales de 2016, volvió a petición de Williams para sustituir a Valtteri Bottas, que se marchaba rumbo a Mercedes.

Este último año se puede decir que incluso el joven Lance Stroll ha mojado la oreja a Massa en algunas ocasiones: de hecho, Massa solo ha superado al canadiense por tres puntos en la clasificación final y el único podio de Williams esta temporada lo ha conseguido Stroll.

Pascal Wehrlein: Esperanzado a Mercedes
Wehrlein es un joven talento que no ha terminado de cuajar en la Fórmula 1 y, como miembro de la academia Mercedes, podría haber tenido mejores oportunidades. El alemán, que llegó a la categoría reina tras ser campeón del DTM en 2015, ha pasado dos temporadas en los dos peores equipos de la parrilla de la F1: Manor y Sauber.

Quizás por eso no ha podido demostrar el talento que, sin duda, tiene. Su décimo puesto en el GP de Austria de 2016 con Manor, que le sirvió a la escudería para lograr su único punto del año, y sus tres carreras en el “top 10” en 2017, nos hacen pensar que le podría haber ido muy bien en un equipo como Force India, Williams o el esperanzador Alfa Romeo Sauber.

Habrá que ver qué destino le tiene reservado Mercedes para su futuro en el automovilismo..


https://www.autobild.es/noticias/cuatro-descartes-parrilla-formula-1-2018-185672


Así esta el mundo de la F1, Pascal se queda fuera de Sauber porque no tiene tanta pasta como Ferrari o Alfa Romeo. Pero, ¿quien le ha dado los puntos?

Publicado por: tenista el Jan 19 2018, 01:23 PM

Robert Kubica y su vuelta a la F1, una historia que sigue teniendo luz al final del túnel
Robert Kubica ha perdido el tren que le lleva directo a volver a ser piloto de Fórmula 1, sin embargo, no toda esperanza está perdida porque todavía cuenta con otra vía de acceso. El piloto polaco ha estado probando durante los últimos meses con varios tests su posible vuelta al deporte tras su grave accidente que le dejó serias secuelas en su brazo derecho. Para 2018, Kubica tenía la opción de convertirse en piloto oficial de Williams, aunque también estaba la opción de Sergey Sirtokin para el equipo inglés, quien ha sido finalmente el que se ha llevado el puesto.

En esta decisión había muchos aspectos a tener en cuenta: el aspecto competitivo, el económico y el mediático han sido seguramente los más destacables. La decisión podrá ser discutible más o menos para cada uno. Para gustos colores. En el caso de Narun Chandok, expiloto de Fórmula 1, cree que Kubica ha tenido oportunidades más que de sobra para demostrar si de verdad merecía o no el asiento en Williams, por lo que el piloto polaco no puede quejarse de que al menos no le hayan dado un voto de confianza para demostrar que él era la elección correcta.

"Es una pena que [Robert Kubica] no haya sido el elegido, pero creo que ha tenido oportunidades de sobra para demostrar que merecía el asiento. No se me ocurre ningún otro piloto que haya tenido tantas oportunidades como él ha tenido, ya que ha probado con dos equipos diferentes en varios tests donde ha tenida la opción de demostrar su nivel. La verdad es que no podrá decir que no ha tenido un trato justo para que ser evaluado", comenta el expiloto de Fórmula 1. Chandok asegura conocer bien a Kubica y cree que antes del accidente estaba a un nivel brillante, pero, a día de hoy, la realidad es diferente y el pasado no cuenta.

"Conozco a Robert bastante bien. Somos amigos desde que competimos junto en las World Series en 2005 y es un tío estupendo. Además, justo antes de su accidente estaba a un nivel realmente brillante. No obstante, la realidad es que los equipos no pueden fichar a un piloto basándose en el pasado. Debe basarse en las circunstancias actuales y en el rendimiento que ven a día de hoy. Es una pena para el deporte y es una pena que Robert no lo haya logrado", añade Narun Chandok.

Un pareja joven pero con futuro
Por su parte, Oleg Sirotkin, pare de Sergey Sirotkin, cree que su hijo ha demostrado mejor rendimiento que Robert Kubica en este tiempo en el que ambos han estado a prueba en los últimos tests disputados. Finalmente, el piloto ruso se ha llevado el premio y Oleg Sergey considera que ha sido por méritos propios. "Sergey ha demostrado ser más fuerte que Kubica durante los tests, tanto en simulación de clasificación como en simulación de carrera. También ha demostrado en el simulador que puede dar mucha retroalimentación", comenta el padre del nuevo piloto de Williams.

Ante la decisión de Williams, muchos han comentado el riesgo que corre el equipo inglés, ya que la alineación de pilotos de 2018 [Lance Stroll y Sergey Sirotkin] es bastante arriesgada. En primer lugar, Lance Stroll debutó el año pasado en Fórmula 1, aunque fue de menos a más y consiguió subir al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por otro lado, Sergey Sirotkin debutará este año en el deporte, por lo que no cuenta con experiencia. En este sentido, Williams contará con una pareja ambiciosa pero muy inexperta en un año en el que necesita dar un salto de rendimiento considerable tras un 2017 bastante malo.

"Creo que Williams tiene mucho potencial de crecimiento. Sí, es cierto que ahora tiene a dos pilotos muy jóvenes, pero en una o dos temporadas será mucho más buenos. El objetivo es conseguir que el equipo se mantenga en la quinta posición del Mundial de Constructores porque la situación en estos momentos es algo delicada", ha querido añadir el padre de Sergey Sirotkin. La verdad es que conseguir esa quinta posición no será nada fácil, ya que Renault, Mclaren y Force India estarán en la misma pelea, por lo que esa parte media de la parrilla estará realmente apretada.

En la dirección correcta
¿Por qué Robert Kubica sigue viendo luz al final del túnel? Porque Williams ha decidido contar con los servicios del piloto polaco y será el piloto reserva y de desarrollo del equipo inglés. Cierto es que el Kubica quería ser piloto titular en 2018, pero la verdad es que menos da una piedra. El piloto polaco sigue con opciones de volver a la parrilla gracias a mantenerse ligado a Williams por emdio de ese nuevo rol, así que, en caso de que los jóvenes pilotos de Williams fallen, el piloto polaco podría tener sus opciones. De todas, formas, todo será especular hasta que no veamos cómo va la temporada.

Nico Rosberg, no obstante, se mantiene con confianza ante esa posible puerta abierta: "Robert tendrá al menos de completar muchos kilómetros con Williams, Para él, este es un mega contrato y ha dado sin duda un paso en la dirección correcta", comenta el expiloto alemán de Fórmula 1. Para que arranque la temporada quedan algo más de dos meses por delante y, antes del Gran Premio de Australia viviremos las dos semanas de entrenamientos en Barcelona donde podremos ver cómo comenzarán los equipos el año y sabremos si tienen o no mucho trabajo por delante.


http://www.f1aldia.com/32471/robert-kubica-vuelta-f1-historia-sigue-teniendo-luz-final-tunel/

Publicado por: tenista el Jan 20 2018, 12:42 PM

Gunther Steiner: "Actualmente no hay pilotos americanos con nivel para estar en F1"
El equipo Haas ya cuenta con una experiencia de dos años en la Fórmula 1, tiempo que ha sido suficiente para que los americanos cumplan con varios de sus objetivos. En su primer año de vida el equipo logro vencer a equipos con gran historia como Renault o Sauber, mientras que en la temporada pasada lograron asentarse en la zona media de la parrilla con una alineación de pilotos que permitieron a Haas colocar sus dos monoplazas en la zona de puntos en varias citas. El sueño que el equipo todavía no ha cumplido es el de tener a un piloto americano entre sus filas.

Falta de talento en América
"Tener un piloto americano que quizás no pueda competir al más alto nivel no es bueno para la categoría. Sería ambicioso fichar a un estadounidense, pero de momento no hay nadie preparado para la F1 en Estados Unidos, en mi opinión ", comenta el italiano.

Estas palabras no han sentado bien entre los pilotos americanos, que valoran de injustas las declaraciones de Steiner. El ejemplo de Juan Pablo Montoya, piloto que estuvo en la F1 y en las categorías americanas, demuestra que los pilotos de competiciones como la NASCAR o la Indycar tienen la preparación suficiente para optar a un asiento de F1.

"Creo que Steiner no es justo. Hay muchos grandes pilotos estadounidense, Alexander Rossi tiene mucho talento y Newgarden también tiene mucho talento. Y luego hay otros jóvenes. Una gran parte del talento americano decide irse por la rama de las competiciones americanas, y por ello el grupo de pilotos americanos en Europa es más pequeño de lo que podría ser", comenta Gil de Ferran.

Los actuales pilotos de Haas finalizan sus contratos con el equipo en 2018, lo que podría dejar un hueco libre para nuevos pilotos en la formación fundada por Gene Haas. En el equipo están contentos con la actual alineación y están dispuestos a continuar la relación en las próximas temporadas. "Ambos son dignos de quedarse, ¿pero quieren ellos quedarse?, es la pregunta. Hay muchos factores que entran en juego en eso. Para 2019 aún no lo sé, lo veremos a su debido tiempo", comenta Steiner.


http://www.f1aldia.com/32472/gunther-steiner-falta-talento-pilotos-americanos-f1/


Efectivamente, los modelos Americanos no funcionan... Por eso están llenos de pilotos Americano y de todas las partes del Mundo. Llenan circuitos. Se pegan las TV por ellos, etc...

Publicado por: tenista el Jan 25 2018, 03:15 PM

Pascal Wehrlein será piloto de pruebas de Mercedes en la temporada 2018

El viaje por la Formula 1 del joven piloto alemán Pascal Wehrlein ha resultado una odisea, que finalmente ha tomado la forma de una ida y vuelta. Desde que fue anunciado en 2014 como piloto de pruebas para la escudería alemana, Mercedes AMG, que le respalda desde su sorprendente aumento de nivel y consiguiente éxito en la DMT, hasta su temporada completa en 2017 con Sauber, el progreso ha sido patente durante los cuatro años de carrera del piloto de 23 años. De piloto de pruebas a puntuar con Sauber cinco puntos gracias a una octava posición en el GP de España, su desarrollo ha tenido como fruto, sin embargo, una vuelta al hogar, ya que Mercedes ha anunciado que 2018 le verá como piloto de pruebas una vez más para la escudería líder de la Formula 1. El ejemplo de Wehrlein es otra cara de la moneda, un ejemplo de que las estrategias y los acuerdos en los despachos tienen su propia fuerza y peso, cosa que puede gustar más o menos.

Toto Wolff ha insistido, no obstante, en que el talento del alemán no es moco de pavo, por lo que Mercedes no está dispuesto a dejar marchar, así como así, al joven piloto de la alta competición. esta nueva temporada no le verá competir en la parrilla como piloto oficial, después de un 2017 que a muchos les ha parecido un año fructífero para Wehrlein. Sin embargo, el destino lo ha descolgado del equipo en donde había encontrado un puesto el año pasado. Sauber anunciaba su alineación después de muchos rumores, y dejaba finalmente fuera al único de los dos pilotos que logró puntuar en todo el año. Así, Wehrlein quedó huérfano este invierno en favor del piloto respaldado por Ferrari, que venía de conseguir un enorme éxito en las categorías inferiores. Charles Leclerc será el compañero de Marcus Ericsson en el equipo que formará Alfa Romeo Sauber en 2018. Más de una ocasión ha habido para protestar esta decisión, y las críticas a la directiva no han faltado, puesto que es sabido que la política de sumisión ante los italianos era imperante en las reflexiones postemporada.


Mercedes cuida a sus jóvenes talentos
La situación de Wehrlein finalmente ha encontrado un punto y seguido: participará en el programa de desarrollo esta nueva temporada para Mercedes, con lo que definitivamente, se perderá el puesto en la parrilla de la Formula 1. La directiva de Mercedes, encabezada por Toto Wolff cree que Wehrlein es uno de los pilotos jóvenes más completos y capaces, y que su velocidad le hace merecedor de no abandonar el paddock definitivamente, con lo que los alemanes respaldarán un año más a su protegido, de cara a buscarle mejores proyectos en adelante. "Pascal merece sin lugar a dudas su puesto en la Formula 1, y ciertamente es uno de los más rápidos", aseguraba Wolff. "Por el momento parece que está muy difícil encontrarle un cockpit, pero sí, definitivamente estará en nuestro equipo pase lo que pase", decía el directivo a motorsport.com.

"Todavía no hemos decidido si participará activamente en otras disciplinas además de trabajar con nosotros en el programa de desarrollo. Lo que sí tenemos claro es que permanecerá como parte de nuestro equipo una vez más", explicaba Wolff. Esteban Ocon o George Russell son otros ejemplos de pilotos respaldados por Mercedes, formando parte de su programa de jóvenes pilotos. Este proyecto colocó a Wehrlein en Force India como piloto de pruebas ya en 2015, después de eso le pudimos ver en Manor Racing, debutando como piloto oficial, temporada que le sirvió para tomar experiencia como preparación para 2017, año en que corrió para Sauber en 19 carreras en las que consiguió cinco puntos. Por su parte, Ocon está apunto de iniciar un nuevo año como piloto oficial de Force India, al lado de Sergio Checo Pérez, después de un año de crecimiento exponencial, y Russell, piloto de pruebas tanto de Mercedes como de Force India, habiendo conseguido el éxito en las GP3 Series de la mano de ART GP, se prepara para una aventura en la F2 que le abra las puertas de la Formula 1 de forma definitiva.


http://www.f1aldia.com/32517/pascal-wehrlein-sera-piloto-de-pruebas-de-mmercedes-temporada-2018/


No se merece menos...

Publicado por: tenista el Jan 31 2018, 11:29 AM

Kevin Magnussen alaba a Romain Grosjean: “Es un piloto fuerte y único”
La buena relación entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean se hace evidente una vez escuchas sus declaraciones. El año pasado, el piloto francés de Haas F1 aseguraba que el danés era el mejor compañero de equipo que había tenido desde Fernando Alonso en 2009, cuando ambos pilotaban para Renault, algo que ha alagado y mucho al ex-piloto de McLaren y Renault.

Kevin Magnussen le agradece el cumplido a Romain Grosjean y asegura que la admiración entre ambos es mutua. Por ello, ha querido alabar a su compañero de equipo asegurando que es muy fuerte y único, algo realmente interesante dentro de la Fórmula 1. Además, ha destacado la importancia de tener dos pilotos fuertes en un equipo de cara a conseguir esos puntos tan necesarios para Haas F1, algo que esperan volver a hacer en 2018.

“Aprecio el cumplido. Romain también es un piloto muy fuerte, incluso diría que es único, nunca he visto a alguien como él que pueda sobreponerse de los golpes. Es increíble cómo puede armar todas las piezas del rompecabezas así, de repente, es frustrante a veces, pero terriblemente formativo, aprendí mucho de él el año pasado. Tener un buen compañero de equipo no es esencial, pero es importante porque el equipo necesita dos monoplazas para obtener los puntos”, comenta Kevin Magnussen en una entrevista para Auto Hebdo.


http://www.thebestf1.es/kevin-magnussen-alaba-romain-grosjean-piloto-fuerte-unico/


Suena a hoy por ti y mañana por mí...

Publicado por: tenista el Jan 31 2018, 04:36 PM

Ricciardo: “Mi próximo contrato determinará si puedo luchar por un Mundial”
El australiano afronta su último año firmado con Red Bull y deberá decidir si permanece en la escudería o prueba suerte en otra formación de la parrilla.

Los próximos meses serán de vital importancia para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull afronta su último año de contrato con la escudería austriaco y su carrera profesional podría continuar fuera de la estructura en 2019. El rendimiento del RB14 será clave para la decisión final que tome el ‘aussie’, pues con 28 años cree que está en un momento decisivo en el que debe estudiar todas las opciones si quiere luchar algún día por el Mundial de Fórmula 1.

De ese modo, Daniel señala que su próximo contrato “determinará” si puede luchar por un Mundial o no, Red Bull no parece un mal lugar para este propósito, aunque la sombra de Max Verstappen es alargada, y el piloto de 28 años es consciente de lo difícil que sería ganar un campeonato en las mismas condiciones que el holandés.

“Todavía me quedan años en este deporte, pero ya no tengo 23/24”, asegura a Autosport. “Todavía estoy aprendiendo. No siento que haya pasado mi punto máximo. El próximo contrato que firme o la próxima extensión serán los años pico de mi carrera. Ese próximo contrato determinará si puedo luchar por un título o no. Por eso me tomo mi tiempo, quiero ver dónde están todos. Tal vez tendré más opciones, tal vez no”, añade.

Así, descarta firmar un nuevo contrato por solo un año. Ricciardo quiere un proyecto a largo plazo, bien sea en Red Bull o fuera de la entidad cuatro veces campeona del mundo: “Dudo que firme un contrato de un año en algún lado. Probablemente será un acuerdo de varios años, dos o más, así que necesito asegurarme de que sea el lugar correcto, de manera competitiva".

“He estado lidiando con Helmut Marko durante 10 años. Me siento parte de la familia, Incluso en Austria, Tom Uberoll, responsable de motor de Red Bull, desde 2008. Todavía mantengo relaciones fuera de Red Bull y eso es genial. Me quede o salga, me mantendría cerca de mucha gente de la familia. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ella y pensaría, ‘vale, es el pasado’, y me olvidaré completamente de eso”, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricciardo-mi-proximo-contrato-determinara-si-puedo-luchar-por-un-mundial

Publicado por: tenista el Feb 4 2018, 03:32 PM

Ricciardo: "Verstappen es el primero que puede desafiarme"
No considera lo mismo del piloto alemán Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo comparte equipo con Max Verstappen en Red Bull desde que en 2016, Max ascendiese desde Toro Rosso a las filas de la escudería de Milton Keynes, en la que Ricciardo compartió antes asiento con Sebastian Vettel, a quien superó en la clasificación de pilotos en 2014 o con Daniil Kvyat a quien no sintió como un rival. Oposición que tampoco sintió en años anteriores al lado de Jean-Eric Vergne, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi en otras categorías y escuderías.

Para el piloto australiano, al igual que los demás, Vettel no supuso la amenaza que sí ha visto en Verstappen: "No digo que lo haya tenido fácil en el pasado, pero creo que es el primer piloto que puede desafiarme".

"En el pasado, si hacía una curva de alta velocidad y la tomaba a fondo, por ejemplo, nunca había nadie que pudiera hacerlo de la misma manera. Max al menos saldría y lo intentaría. Ha podido hacer las cosas con más facilidad que otros" afirma en unas palabras en las que parece restar mérito a su antiguo compañero Vettel, ganador de cuatro Mundiales consecutivos con Red Bull entre los años 2010 y 2013, a los que suma dos subcampeonatos en 2009 y 2017.

El australiano indica que 2016 reflejó claramente su superioridad: "En general fui mejor en las carreras en las que coincidimos. Él tuvo algunas carreras increíbles, pero fui mejor en clasificación y en la mayoría de los domingos".

Una superioridad que en cambio los números de 2017 no respaldan, pues Verstappen se llevó la victoria en dos carreras mientras que Ricciardo solo pudo vencer en una. Además en calificación, el piloto holandés fue en trece ocasiones más rápido que su compañero de equipo, algo que solo ocurrió a la inversa en siete ocasiones. Está por ver quien de los dos domina en 2018, pero se prevé batalla dentro de Red Bull.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/ricciardo-verstappen-es-el-primero-que-puede-desafiarme-42467

Publicado por: tenista el Feb 14 2018, 01:05 PM

Marc Priestley: “Fernando Alonso y Lewis Hamilton se odiaron durante su etapa en Mclaren”
Este fue, según el ex-mecánico de McLaren, uno de los principales motivos por los que Kimi Räikkönen se hizo con el título mundial de pilotos aquella temporada. La disputa interna impidió que los pilotos se centrasen en superar a Ferrari y prefirieron mantener una lucha entre ellos que acabó alejando a ambos del título mundial.

“Esta separación del equipo fue la que provocó que no ganáramos el campeonato ese año porque estábamos distraídos en las peleas que teníamos internamente, lo que hizo que no nos centráramos en lo que estaba haciendo Ferrari y fue lo que hizo campeón en la última carrera a Kimi. Nosotros teníamos el mejor coche al final de aquel año, teníamos a los dos mejores pilotos en pista, estoy seguro, y sin embargo no nos llevamos nada“, afirmó.

Priestley también reconoce que los recelos en el seno del equipo inglés, inicialmente infundados, acabaron por deslizar la balanza hacia el lado de Lewis Hamilton, quien acabó siendo el piloto protegido de McLaren y del que fuera jefe de equipo de McLaren en 2007, Ron Dennis.

“Pienso que cada piloto vería aquel año de forma totalmente distinta. Lewis en aquel momento contaba con la protección de McLaren y Ron Dennis. Él sabía que contaba con el apoyo de Ron y con el apoyo de los medios de comunicación ingleses mientras que Fernando, el Campeón del Mundo del anterior curso y considerado por todos como el mejor piloto del momento, estaba en un equipo inglés con un piloto inglés. Él estaba totalmente convencido de que Ron y todo el equipo apoyaba a Lewis. Algo que al principio no era así”, cuenta.

La pareja que formaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton a los volantes del equipo McLaren durante la temporada 2007 sigue generando comentarios y opiniones. Y es que más de una década después de aquella temporada, esta pareja de pilotos sigue siendo conocida como una de las más polémicas de la historia reciente de la Fórmula 1.

Marc Priestley, un mecánico del equipo McLaren durante aquella temporada, ha concedido recientemente una entrevista al portal Drivetribe.com en la que comenta cómo vivió desde dentro esta gran rivalidad y la tensión que existió entre dos de los pilotos con más talento de la parrilla. “Yo estaba en el medio de todo eso. Es justo decir que ellos se odiaban el uno al otro al final de aquella temporada“, cuenta Priestley en declaraciones a este portal.

Priestley relata la nula coordinación y colaboración que existía en el equipo, creando una división como si de dos escuderías diferentes se tratase. “Ellos no trabajaban juntos para nada. Y cuando eso ocurrió los dos equipos de los dos coches estaban alrededor de aquellos pilotos, naturalmente dirigiéndose cada uno con su piloto y cerraban filas alrededor de su hombre, así que de esta forma se creó una enorme división en el equipo, como un muro en el garaje que separaba a ambos“, relata.

“Finalmente, todos sabíamos que la relación estaba totalmente rota entre Fernando y el equipo y, en ese momento, creo que Ron quería realmente que Lewis ganase el título en la segunda mitad de temporada, y de esta forma se demostró que Fernando estaba en lo cierto, al menos en su propia mente”, concluyó Marc en relación a las disputas internas vividas durante aquella temporada.

Marc Priestley también comentó durante la entrevista otro de los temas polémicos que sobrevoló la actualidad de la Fórmula 1 durante aquella temporada: el Spygate, un caso de espionaje que acabó provocando que McLaren perdiese todos los puntos conseguidos en el Campeonato de Constructores de 2007 tras confirmarse este espionaje al equipo Ferrari.

“Fue devastador. Como equipo de mecánicos y de ingenieros en el garaje, nos sentimos como señalados por todo el mundo por hacer trampas. Pero, por supuesto, el incidente del Spygate fue, en realidad, limitado a un número muy pequeño de personas dentro de la organización. No tenía que ver nada con nosotros, que simplemente estábamos centrados en nuestro trabajo, intentando desesperadamente ganar el título. Para la mayoría de equipos de Fórmula 1, ganar el campeonato de constructores es un sueño -y nosotros lo perdimos por unos documentos. Nosotros lo habíamos ganado ese año pero por un pequeño número de personas, perdimos algo que era nuestro“, concluyó Priestley.


https://www.momentogp.com/alonso-y-hamilton-se-odiaron-durante-su-etapa-en-mclaren/


He sido tentado por este artículo, para buscar aquel "Mercado de Pilotos 2007", pero al final...

Y SI, lo sabíamos todos que se llevaban un poquito mal...

Publicado por: JJESCOBAS el Feb 15 2018, 12:41 PM

Saludos a todos, en especial a Tenista por mantener la llama.

Bien, este viejo tema vuelve a emerger. A mi entender porque hay que pasar el tiempo hasta que la cosa comience.
Pero, si todo esto es así (que no lo pongo en duda) porque la realidad, si nos la cuentan, será dentro de algún tiempo.
Entonces, para mí la cuestión es...
¿Por qué Alonso vuelve a Mclaren?
Esa sería la pregunta para formularse el año del cambio de Ferrari a McLaren.
Y en vista de como ha ido la cosa estos años con Honda.
¿Qué le ha hecho quedarse en un equipo que le "había tratado tan mal"?
La respuesta a esto último se ha desvelado algo: Indianapolis, Daytona, WEC,...

Lo dicho, viendo pasar los días hasta que esto empiece.

Publicado por: tenista el Feb 17 2018, 11:41 AM

Nicholas Latifi pilotará para Force India en pretemporada y en los FP1 de Canadá

https://postimages.org/

Nicholas Latifi pilotará en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en los primeros entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá, como parte de su trabajo como piloto de pruebas de Force India. Dicha jornada del viernes del Gran Premio de Canadá será la primera vez que el piloto canadiense de 22 años participe en un fin de semana de Gran Premio.

“Nunca he rodado en el circuito así que será mi primera oportunidad de correr en una pista increíble. Estoy súper emocionado por conducir el coche delante de los fans canadienses y estoy seguro de que será un momento destacado de la temporada. Trataré de disfrutar el momento, pero, soy consciente de que la prioridad es simplemente trabajar a través del programa de entrenamientos y darle al equipo toda la información que necesitan”, explica.

El joven piloto canadiense se subirá por primera vez al VJM11 el próximo día 1 de marzo, durante el transcurso de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Junto a los dos pilotos oficiales, Sergio Pérez y Esteban Ocon, el canadiense sumará sus opiniones para el desarrollo del monoplaza de cara a la temporada.

“Voy a conducir el último día de la primera semana, lo cual es ideal porque me dará unos días más para observar cómo funciona el equipo y escuchar los comentarios de Esteban (Ocon) y Sergio (Pérez). “Sé que el tiempo de pista es crítico al principio de la temporada, así que mi objetivo es asegurarme de darle al equipo los mejores comentarios posibles y ayudar en el desarrollo del coche”, añade.

Será la segunda vez que Nicholas Latifi se suba a un coche de Fórmula 1, después de trabajar para el equipo Renault durante dos temporadas y hacer una aparición en los test de temporada de Hungría durante 2017. Además de su labor como piloto de desarrollo y reserva en el equipo con sede en Silverstone, Natifi compaginará su trabajo con una nueva temporada de Fórmula 2 en el equipo francés DAMS, en el que el pasado año, finalizó en la quinta posición del campeonato.


http://www.thebestf1.es/nicholas-latifi-pilotara-para-force-india-en-pretemporada-y-en-los-fp1-de-canada/


¿Cúantos $$ le habrá costado?

Publicado por: tenista el Feb 19 2018, 01:20 PM

Carlos Sainz fue a Renault como compensación por el paso a Honda, según Franz Tost
El director del equipo Toro Rosso habla sobre la situación que se produjo con la salida de su ya ex piloto y del gran futuro que ve en el español

Franz Tost, que anda inmerso en la preparación del nuevo STR13, tuvo tiempo para conceder unas palabras a Soy Motor sobre el paso del español por Toro Rosso, su salida y su futuro. Un año de muchos cambios en la escuadra de Faenza, que han tenido 4 pilotos diferentes durante la temporada y han pasado de Renault a Honda. Un cambio que ha supuesto algo más que el propio cambio de un propulsor a otro.

Por lo que dice el jefe del equipo italiano, el cambio total de alineación fue obligado una vez fueron avanzando las negociaciones con honda. El fabricante francés que les había suministrado motores desde 2014 -a excepción del año 2016- se puso duro en las negociaciones y pidió a Carlos Sainz como compensación por romper unilateralmente el contrato.

“Una vez tuvimos encaminadas las conversaciones con Honda se fue haciendo evidente que Renault no iba a darnos facilidades. Para poder romper el contrato con ellos tuvimos que darles a Carlos”


Tost piensa que al propio Sainz le vino bien estar en un equipo como Toro Rosso estos tres años. El madrileño ha ido creciendo año a año y madurando con los de Faenza hasta finalmente convertirse en un gran piloto. Un piloto del que piensa que realmente puede llegar a tener éxito en la Fórmula 1. Pero también muestra su enfado por todo el ruido que se han generado este último año cuestionando la presencia de Carlos en un equipo peor de lo que en teoría merecería su talento.

No le ha gustado nada el comportamiento de la prensa con este tema, que cree que ha podido desestabilizar al equipo. Y más cuando el piloto madrileño ha sido un gran refuerzo a la hora de desarrollar el coche, donde ha ayudado mucho.
scuderiatororosso.redbull. com

“Durante estos años Carlos ha aportado mucho en el desarrollo del coche, ha ganado en madurez y se ha convertido en un muy buen piloto. Ha adquirido una buena base para ser un piloto con éxito”

“Por otra parte no me ha gustado nada como se ha tratado el tema de Carlos y su futuro desde el exterior, por parte de la prensa. Han habido muchas especulaciones y opiniones sobre que debía salir a un equipo mejor, y eso no le ha venido bien al equipo”

Por último, explicó los motivos que llevaron a la salida de Daniil Kvyat del equipo en su segundo año de la espiral descendente que llevaba atravesando desde el GP de España de 2016.

Entendieron que el descenso a Toro Rosso a comienzos de la temporada 2016 fue un mazazo para él del que era difícil recuperarse, pero le dieron otra temporada. Aunque no fue capaz de volver al nivel que le había hecho subir a Red Bull y sumar un podio con el equipo de la bebida energética.

Viendo que Daniil no progresaba, y que él mismo ya había perdido la confianza en el equipo decidieron hacer lo mejor para ambos y romper el contrato desde las dos partes. Y a día de hoy parece que las dos partes tomaron la decisión correcta. Pues Kvyat está de reserva en Ferrari a la espera de una posible retirada de Kimi Räikkönen, y en Toro Rosso tienen a Brendon Hartley con el que parecen estar bastante contentos.

“Lo de Kvyat fue otro tema, ni él estaba contento con el equipo ni nosotros con sus resultados, así que fue una ruptura de mutuo acuerdo. Preferimos traer a otro piloto y que se fuera adaptando para correr la próxima temporada con nosotros


https://tercerequipo.com/2018/02/17/carlos-sainz-fue-a-renault-como-compensacion-por-el-paso-a-honda-segun-franz-tost/

Publicado por: tenista el Feb 23 2018, 11:03 PM

Williams ficha a Oliver Rowland para los test de jóvenes pilotos
Williams ha anunciado a través de un comunicado oficial el fichaje de Oliver Rowland como "joven piloto" de la escudería. El inglés, que en 2017 fue conductor de desarrollo de Renault, conducirá el FW41 en los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar a lo largo de la temporada y, además, ayudará al equipo con el programa de simulación en Grove. De este modo, Rowland compartirá garaje con Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Robert Kubica.

https://postimages.org/

El joven británico se ha mostrado entusiasmado por su fichaje y ha asegurado que trabajará muy duro para ayudar a incrementar, en todo lo posible, el desarrollo del monoplaza durante 2018: "Estoy inmensamente orgulloso de unirme a Williams Martini Racing como su piloto oficial. Es una oportunidad fantástica para mí y voy a estar trabajando tan duro como pueda para ayudarles a mejorar el rendimiento el coche a lo largo del año", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Williams, mejor opción que Renault
Rowland también ha querido mencionar su situación en Renault, donde tras participar en el equipo francés como piloto de desarrollo durante el pasado año, recibió una oferta para continuar en sus filas. Sin embargo, cuando Williams le propuso unirse a ellos, no dudó en aceptar, ya que el equipo británico se encontraba entre sus opciones de futuro para la Fórmula 1.

"A final de temporada valoré varias opciones, y Williams era una de ellas. Había un asiento libre y estuvimos viendo esa opción, pero luego quedó claro que no era posible, ya que por delante de mí había otros pilotos con un perfil superior. De modo que no puedo afirmar que estuve cerca de convertirme en piloto regular. Tenía una oferta de Renault y estaba sobre la mesa la opción de continuar, pero su alineación, por ahora, es estable para los dos o tres próximos años. Por eso, cuando Williams, que además acabó por delante de la clasificación en 2017, me ofreció unirme a ellos, sabía que no podía desaprovechar la ocasión. Ser parte de un equipo británico con esta historia es magnífico. Esperemos que pueda dar buena imagen y ganarme un puesto en la escudería. Quiero luchar por un asiento titular", ha comentado.

Asimismo, el inglés ha hablado de su próxima inclusión en el WEC, en el cual participará en el LMP1 de la mano de Manor durante la temporada 2018/2019: "Me va a dar la experiencia de otro campeonato. Espero que haya grandes nombres en el WEC y que pueda llevar a cabo un buen trabajo a nivel personal, probándome a mí mismo en ese ambiente. Siempre he querido ser algo más que un piloto de Fórmula 1, ganar otras carreras y campeonatos. El puesto en Williams me hará estar más cerca y seguir apretando, pero tengo que ampliar horizontes y hacer cosas distintas a las que hago ahora. No creo que eso afecte a largo plazo a mi progresión, ya que aprenderé de diferentes coches y personas", ha sentenciado el joven piloto.

Claire Williams, satisfecha con la llegada de Rowland
La subdirectora del equipo británico ha celebrado el fichaje de Rowland y ha admitido que gracias a su experiencia e instrucción podrán dar un paso más adelante en la categoría: "Me complace que hayamos asegurado los servicios de Oliver, que es un joven piloto talentoso y de gran prestigio. Ha corrido en muchos circuitos de Fórmula Uno, y su experiencia y conocimiento complementarán el trabajo de ingeniería en curso del equipo. Su incorporación a Williams nos fortalecerá aún más", ha manifestado.


http://www.f1aldia.com/32693/williams-ficha-a-oliver-rowland-para-test-jovenes-pilotos/

Publicado por: tenista el Feb 28 2018, 03:53 PM

Kubica lamenta haber sido "demasiado honesto" sobre sus limitaciones
El piloto polaco reconoce que fue demasiado honesto cuando expuso públicamente sus ganas de volver a la Fórmula 1 y explicó sus limitaciones al volante.

Barcelona.- El piloto polaco, que sufrió un accidente casi mortal en un accidente de rallies en 2011, perdió el asiento de Williams con Sergey Sirotkin.

Ahora ocupa el puesto de piloto reserva, lo que implica que conduce en los test de pretemporada, en los de temporada de la F1 y en tres entrenamientos libres.

Después de completar 48 vueltas en el FW41 este martes en Barcelona, Kubica se mostró molesto con varias preguntas, asegurando que no ha hecho cambios en el coche para ayudarle con sus limitaciones.

"Si sigo cambiando cosas, seguirás diciendo que tengo limitaciones. Debemos parar de hablar de esto", respondió. "Si puedo subirme al coche y hacer el trabajo, creo que ya está bien. Por supuesto que tengo mis limitaciones, pero nunca las he ocultado".

"El problema es que fui demasiado honesto con todo el mundo y ahora siguen haciendo preguntas. Creo que debemos dejarlo ya. Siempre he estado cómodo. Solo son estas habladurías de la prensa las que me hacen estar incómodo".

Kubica pidió a sus críticos que dejen de hablar sobre cualquier posibilidad de regreso y que se centren en lo positivo que es que él pueda ser piloto reserva.

"Tenemos cosas en las que concentrarnos. Estoy viviendo una buena experiencia, disfrutando de mi papel. Estoy contento de dar mensajes positivos, no siempre el mismo tipo de historia después de muchos años".

Kubica, que fue el 7º más rápido del día, está encantado de volver al coche, pero admite que el frió complicó el poder sacar conclusiones del rendimiento.

"Todo fue bien. Fueron condiciones complicadas y la tarde no fue sencilla. Hicimos algo de trabajo de evaluación. Fue positivo estar en el coche y tener sensaciones con él. Me dará una mejor idea respecto a qué área debe mejorar nuestro departamento de aerodinámica", aseguró.

"Hay algunas cosas muy positivas sobre el coche, per totoras deben ser solucionadas. Lo normal en un coche que tiene un planteamiento diferente al del año pasado".


https://es.motorsport.com/f1/news/kubica-lamenta-honesto-limitaciones-1009683/


tiempo al tiempo, yo le veo pilotando algún GP

Publicado por: tenista el Mar 6 2018, 03:19 PM

Tatiana Calderon
‏ @TataCalde

Estoy muy contenta de anunciar que continuaré junto al equipo @SauberF1Team @alfa_romeo mi camino en @F1 -esta temporada como piloto de pruebas! Gracias al equipo y a @escuderiatelmex por el apoyo y confianza! #F1 #AlfaRomeoSauberF1Team

https://postimages.org/

Publicado por: tenista el Mar 15 2018, 05:33 PM

Hamilton pone fin a los rumores sobre su futuro: “A lo largo de este año renovaré con Mercedes”
Claro y conciso. Así ha disipado Lewis Hamilton cualquier duda sobre su posible marcha de Mercedes, tal y como se venía rumoreando desde hace semanas. El inglés ponía fin a uno de los temas que ha estado en boca de todos estos días.

Se encontraba el inglés en Sedena, en un evento de uno de los patrocinadores del equipo Mercedes. Cuando ha llegado el turno de preguntas, todas tenían algo en común: la supuesta marcha de Hamilton. El vigente campeón del mundo se lo tomaba más que bien, y respondía con sinceridad: “No hay nada oficial, pero a lo largo de este año firmaré un nuevo contrato con Mercedes. La relación es muy buena, además de que mi voluntad y la del equipo es la de seguir juntos. Encontraremos un camino común para firmar el contrato” decía el inglés.

Además, si alguien tenía dudas de si Hamilton o Mercedes se habían ‘cansado’ de ganar, que se olvide; por suerte o por desgracia se equivocan, y así lo hacía público el piloto 4 veces campeón del mundo: “En Mercedes siempre estamos pensando en mejorar, tenemos una ambición máxima, como la que teníamos el primer año. Hemos llevado la tecnología al máximo nivel y por eso somos líderes. Si hubiese visto a algún compañero parado algún día, tendría menos confianza, pero no es así” comentaba.

Y para finalizar, las señas de identidad del de Stevenage volvieron a aparecer en su discurso: se denotó ambición, confianza y ganas de triunfar. “La fe en mis chicos es máxima, trabajamos con muchísima presión siempre y obtenemos buenos resultados. Este año estoy ansioso por aprovechar todo el potencial del monoplaza” finalizaba.

En definitiva, sea como sea el rendimiento y la ambición de los demás pilotos, hemos de tener presente que para la temporada que arranca la semana que viene, por parte de Hamilton y de Mercedes va a ser un mundial más que entretenido y peleado.


https://www.momentogp.com/hamilton-zanja-cualquier-duda-lo-largo-este-ano-renovare-mercedes/

Publicado por: tenista el Mar 16 2018, 12:09 PM

Red Bull cuenta con Sainz si Ricciardo abandona el equipo
Christian Horner reconoce que la opción del piloto español es una "buena alternativa".

Red Bull no pierde de vista a Carlos Sainz. Pese a que el piloto español está comprometido actualmente con Renault, los austriacos no olvidan que el madrileño continúa ligado a la estructura de las bebidas energéticas, por lo que aseguran que, en caso de requerir sus servicios, no dudarán a la hora de iniciar un contacto. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recurre a esta posibilidad en caso de que Daniel Ricciardo decida abandonar el equipo, pues termina contrato a finales de la campaña que está a punto de arrancar en Australia.

Sainz, quien este jueves presentaba la grada CS55 para el Gran Premio de España, abandonó Toro Rosso gracias a la oportunidad ofrecida por Renault a finales de la pasada temporada. El piloto de 23 años completó las últimas cuatros carreras de 2017 para cubrir el asiento dejado por Jolyon Palmer y en 2018 afronta su primera e ilusionante primera temporada completa junto a la estructura francesa.

El objetivo de Red Bull es intentar que Ricciardo permanezca con ellos más allá de 2018, aunque Horner reconoce que Sainz es una “buena alternativa”: "Nuestra intención es tenerlo con nosotros en el futuro. Pero si eso no es posible, tenemos otras buenas alternativas. Tenemos buenos pilotos en el programa junior y, aunque ahora está con Renault, todavía tenemos a Carlos Sainz bajo contrato", asegura en una entrevista a la CNN.

Sobre la posibilidad de que Lewis Hamilton abandone Mercedes, Horner cree que es improbable debido al éxito que ambos llevan cosechando durante los últimos años, aunque cree que nunca se debe descartar una opción al 100%. De todos modos, el cuatro veces campeón del mundo afirmó que está cerca de ampliar su contrato con los alemanes: "El contrato de Lewis también expira. Es difícil verlo abandonar Mercedes, pero nunca decimos nunca", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/red-bull-cuenta-con-sainz-si-ricciardo-abandona-el-equipo


Si es para luchar con Max en las mismas condicones...

Publicado por: tenista el Mar 28 2018, 08:44 AM

Mercedes no descarta a Lucas Auer como piloto de Force India en 2019
El piloto austriaco, Lucas Auer, completará esta temporada 2018 la última participación de Mercedes-AMG en el DTM. El piloto de 23 años aún no está decidido sobre cuál será su lugar a partir de la próxima temporada, como declara, y está abierto a poder participar en diferentes competiciones.

https://postimages.org/

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha puesto de manifiesto las posibilidades que puede tener Lucas Auer después de que la temporada de DTM se termine, sobre todo si consigue completar buenos resultados en la última temporada de la marca de la estrella en la categoría alemana.

Los resultados del austriaco han mejorado progresivamente desde que compite en el DTM, ocupando en 2016 la 16ª posición y terminando el pasado año la temporada en una más que respetable sexta posición. ¿Qué ocurrirá en 2018?

Lucas Auer ya se subió a un Fórmula 1 en los test de Hungaroring el pasado año y sigue en punto de mira del equipo Force India, con quienes completó dicho test con resultados muy positivos. Por ello, en el equipo no lo pierden de vista.

“Lo vigilaremos. Es un buen tipo y nos hizo un buen trabajo este verano hemos estado llenos este año. El problema es que tenemos muy pocos días de pruebas. Siempre queremos tener varios candidatos bajo el microscopio”, dice Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Por su parte, Lucas Auer se muestra tranquilo y confiado en relación con su futuro centrando su carrera deportiva en el presente, el cual está en el DTM. Además, admite que está abierto a competir en una categoría que le llame la atención, no cerrándose a la Fórmula 1.

“Antes que nada, una exitosa temporada DTM cuenta. Aprendí mucho del año pasado, ya sean victorias o derrotas, todo te brinda experiencia. Y en lo que respecta al futuro estoy abierto a muchas cosas: Fórmula 1, Fórmula E, DTM quizás para otro fabricante o Indycars”, añade Lucas Auer.


http://www.thebestf1.es/mercedes-no-descarta-a-lucas-auer-como-piloto-de-force-india-en-2019/


Que se prepare Bottas...

Publicado por: tenista el Mar 31 2018, 07:12 PM

Vergne arremete contra Red Bull y la ‘repesca’ de Hartley
El francés Jean-Éric Vergne habla alto y claro sobre el programa de pilotos de Red Bull.

Jean-Éric Vergne ha analizado uno de los últimos movimientos de Red Bull y Toro Rosso, equipo del que formó parte durante varios años y con el que debutó en la Fórmula 1. Al francés le parece ‘gracioso’ que hayan repescado en los últimos tiempos a Brendon Hartley, piloto al que despidieron en 2010 para ascenderle precisamente a él.
Gasly y Hartley

El impredecible programa de pilotos de Red Bull, que ha formado a pilotos de la actual parrilla como Sebastian Vettel, Carlos Sainz o los integrantes de Toro Rosso, sigue despertando odio en algunos de sus ex miembros. Entre ellos, de Jean-Éric Vergne, quien fue despedido al final del año 2014 en una acción que muchos no consideraron como acertada… pues su temporada no había sido nada mala.

Vergne no ha dudado nunca a la hora de cuestionar las formas del Red Bull Junior Team y ahora ha manifestado que le parece cuanto menos curioso que justo hayan repescado a Brendon Hartley, piloto al que en el pasado Helmut Marko decidió despedir y como consecuencia ascendió Vergne a las World Series.

“Me parece gracioso que Red Bull fichase a Hartley, porque a él lo apartaron de las World Series y me dieron a mí su asiento. Es muy divertido”, ha declarado el francés en una entrevista al programa The Flying Lap, de Motorsport TV.
Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull

Para Vergne, salir de Red Bull a finales de 2014 supuso un duro golpe, pues su papel no fue nada malo y fue el gran damnificado de la particular revolución en Red Bull que supuso la llegada de Max Verstappen. Finalmente el elegido como compañero del holandés, tras meses de negociaciones, fue Carlos Sainz (que acababa de ganar las World Series) y no Vergne.

Si ese fue el gran golpe de su carrera, todo lo contrario supuso su marcha a la Fórmula E, lo cual él considera como el punto de inflexión en su trayectoria. La llegada a la categoría eléctrica le permitió afrontar de otra forma la competición y tener otra mentalidad.

“Creo que tuve la suerte de llegar a la Fórmula E en el momento adecuado. Cambié rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. A día de hoy creo que es lo mejor que me pudo pasar”, admite.

“Cambié mucho sobre cómo afronto la competición. Pude aprender de todo aquello que ocurrió (con Red Bull)”, explica. “Llegué a la F1 con mucha fuerza y seguridad, pero algunas personas se encargaron de destruirme completamente”, asegura, en clara alusión a Red Bull.

Actualmente, Vergne es el líder del campeonato de Fórmula E. El francés está cuajando una gran temporada frente a pilotos de primer nivel. Entre ellos Sébastien Buemi, piloto al que él mismo sustituyó en el equipo Red Bull cuando llegó a la F1.


https://www.autobild.es/noticias/vergne-arremete-red-bull-repesca-hartley-198322

Publicado por: tenista el Apr 1 2018, 12:19 PM

¿Valtteri Bottas como sustituto de Räikkönen en Ferrari?
¿Ves a Valtteri Bottas vestido de rojo en 2019? Los rumores desde Finlandia apuntan a que esto podría suceder si no renueva con Mercedes.

Valtteri Bottas acaba contrato con el equipo Mercedes a finales de 2018 y el finlandés podría afrontar nuevos retos, o al menos eso es lo que dicen desde su país. El portavoz de un importante patrocinador de Bottas asegura que podría recalar en Ferrari como sustituto de Kimi Räikkönen.

Los dos finlandeses de la parrilla de Fórmula 1 acaban contrato en 2018. Bottas finaliza su acuerdo de un año con Mercedes y Räikkönen hace lo propio con Ferrari. El tiempo del Campeón del Mundo de 2007, según se cree, podría llegar a su fin y el sustituto adecuado, apuntan desde Finlandia, sería Bottas.

Valtteri, ganador de tres carreras con Mercedes el año pasado, no ha tenido un gran inicio de temporada después de su accidente en la clasificación del GP de Australia. En 2017, en el que fue su debut en la escudería alemana, despertó muchas dudas por estar demasiado lejos de su compañero Hamilton, pero finalmente fue renovado.

Ahora que acaba contrato, Mercedes podría optar por otra joven promesa para sustituirle, como Esteban Ocon, joya del programa de pilotos que supervisa Toto Wolff. Si Bottas no fuese renovado, podría encontrar otro camino para continuar en la categoría reina, que sería Ferrari.

Antti Aarnio-Wihuri, responsable de Wihuri, patrocinador personal de Bottas y del equipo Mercedes, ha declarado a la revista “Urbeheilulehti” que el futuro de Valtteri está asegurado en la Fórmula 1.

“Es probable que él siga en Mercedes, pero en la F1 puede pasar de todo. El tiempo de Räikkönen en la F1 está llegando a su fin y por eso el paso de Valtteri a Ferrari es bastante posible”, ha señalado.

Bottas no es el único piloto de Mercedes que acaba contrato. También lo hace su compañero Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, aunque se cree que éste renovará con un contrato millonario que asegure su futuro durante los próximos años.

Muchas más dudas hay sobre el futuro del australiano Daniel Ricciardo, que finaliza contrato con Red Bull y podría estar pensando en un futuro alejado del equipo de las bebidas energéticas, donde muchos dicen que existe favoritismo hacia Verstappen.

El australiano podría ser el recambio perfecto para Räikkönen en Ferrari o para Bottas en Mercedes. Está claro que con un buen coche, Ricciardo estaría en la lucha por el Mundial. Lástima que el Red Bull de los últimos años no haya estado a la altura.


https://www.autobild.es/noticias/valtteri-bottas-como-sustituto-raikkonen-ferrari-198406

Publicado por: tenista el Apr 19 2018, 07:25 PM

Ricciardo pausa su renovación con Red Bull: "Quiero estar en el mejor coche"

El australiano ha sostenido que si su actual equipo no le proporciona en el futuro un monoplaza para luchar por el campeonato, valorará otras opciones.
Horner ha avisado a su pupilo de que el ambiente en la escuadra austríaca tal vez no lo encuentre en otros conjuntos.


Daniel Ricciardo, ganador del pasado GP de China, termina contrato con Red Bull esta temporada 2018. Con el australiano valorando su continuación en la estructura de la marca de bebidas o en encaminar su trayectoria fuera del equipo de Dietrich Mateschitz, el mercado de fichajes del gran circo gana tensión según pasan las semanas.

Por ahora el protagonista espera y reflexiona pacientemente mientras las demás escuadras se mantienen atentas a cualquier novedad en sus filas. El piloto de Red Bull ha manifestado en el programa The Project, de Channel 10, que necesita ver con más claridad el potencial de su actual equipo para tomar una decisión.

"Definitivamente quiero estar con el mejor monoplaza. En el fin de semana en China demostré que si tengo la oportunidad de ganar lo puedo lograr. Puedo manejar esa presión y esa intensidad. Si podemos ganar con Red Bull ahora, sería una opción muy atractiva. Si no es así, probablemente haya otras opciones. El triunfo en China ayuda, pero si terminamos sextos en cada carrera de este año, no es la opción más atractiva para mí", ha manifestado.

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, aseguró en la conclusión de la tercera prueba de la temporada que la entrega de un bólido competitivo sería un buen argumento para que Ricciardo se quedase con los de Milton Keynes. Asimismo, el dirigente británico también avisó a su pupilo de que el ambiente y la atmósfera de un equipo son factores muy importantes, algo que, según él, mantiene en Red Bull y puede no tenerlo en otros lugares.

"Creo que Daniel está feliz en este ambiente. Si podemos proporcionarle un monoplaza igual como lo hicimos en China, ¿por qué querría estar en otro lugar?", ha argumentado. El éxito de Ricciardo, que fue provocado en buena parte a la estrategia del conjunto de las bebidas energéticas, lo ha catapultado hasta la lucha por ser líder de la general.

Sin embargo, Ricciardo se mantiene cauteloso en este arranque de mundial y ha asegurado que una nueva victoria podría favorecer sus opciones. "Es demasiado pronto para decir que podemos luchar por el título. Necesitamos ganar regularmente para mostrar eso. Pero si salimos y ganamos nuevamente en Bakú en dos semanas, entonces probablemente diré que sí", ha finiquitado.


https://www.motor.es/formula-1/ricciardo-pausa-renovacion-red-bull-estar-mejor-coche-201845779.html


Opositando...

Publicado por: tenista el Apr 21 2018, 12:33 PM

Carlos Sainz: "Renault puede ser mi futuro, así que estoy listo para continuar con ellos en 2019"
El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es incierto más allá de la presente temporada. A día de hoy, el piloto español continúa ligado contractualmente con Red Bull, aunque desde finales de la pasada campaña compite en Renault junto al alemán Nico Hülkenberg. Una situación que en la actualidad le sitúa a caballo entre dos equipos, y que por ahora le mantiene a expensas de determinadas circunstancias, como la decisión de Daniel Ricciardo de continuar o no en el equipo austriaco el próximo año. Si finalmente terminara marchándose, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ya afirmó semanas atrás que Sainz se encontraba entre las opciones más viables para ocupar su asiento. Ante esta encrucijada, el español no ha dudado en afirmar que si su futuro radica en permanecer en la escudería francesa, estará encantado de continuar con ellos, ya que valora la gran evolución que está experimentado el equipo con sede en Enstone durante esta campaña, la cual asegura que les llevará a ser altamente competitivos a lo largo del año.

Satisfecho con su actual equipo
"Mi futuro puede ser con Renault, así que estoy listo para continuar con ellos en 2019 si se da el caso. Me encanta este equipo, especialmente porque está avanzando, las inversiones se están realizando y los ingenieros y mecánicos lo están sintiendo, por lo que esperamos realizar una gran temporada", ha comentado Sainz en declaraciones concedidas a Sky Sports.

Por su parte, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y consejero de Renault, Alain Prost, asegura que el fichaje de Sainz por la escudería francesa ha beneficiado tanto al equipo como al propio Hülkenberg, que está mostrando su mejor nivel en este comienzo de temporada: "Sabíamos que era un riesgo traer a Sainz, pero siempre es mejor tomar este tipo de riesgos, ya que para el equipo es importante hacer una progresión, y esta fue una decisión positiva para el equipo y para Nico, pues vemos que su nivel también ha cambiado y ahora es aún más alto", comenta el francés.


http://www.f1aldia.com/noticias/carlos-sainz-renault-puede-ser-mi-futuro-listo-continuar-con-ellos-en-2019-33055/


¡Ojala!

Publicado por: tenista el May 3 2018, 04:10 PM

¿Está buscando Flavio Briatore otro equipo para Alonso?
¿Podría estar buscando Flavio Briatore un asiento para Fernando Alonso en otro equipo? ¿O, al menos, analizando la situación de otras escuderías? El italiano, por otra parte, ha criticado a McLaren.

Flavio Briatore ha estado este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. El empresario italiano mantiene una relación cercana con los promotores de la carrera y, además, podría haber estado hablando con Fernando Alonso sobre su futuro más inmediato… ¿está buscando Flavio Briatore otro equipo para Alonso? Los rumores no han tardado en aparecer.
Alonso, fuera de la Q3 en Azerbaiyán

Durante la temporada 2018 de Fórmula 1 íbamos a saber realmente qué porcentaje de culpa tenía McLaren en la falta de rendimiento durante las tres últimas temporadas, después de romper el contrato con Honda. Y, a juzgar por las prestaciones y los resultados del McLaren MCL33, era más alta de lo esperado.

Más allá del rendimiento mostrado durante las cuatro carreras disputadas, en las que no han conseguido entrar en la Q3 y a pesar de ello han puntuado en todas las carreras, McLaren ha evidenciado que hay problemas graves en el monoplaza. La mayor prueba de ello es que han despedido a Tim Goss, director técnico del apartado de aerodinámica en el coche de Alonso y Vandoorne.

Llegarán mejoras importantes a partir de la próxima carrera, pero no hay un gran optimismo en torno a ellas actualmente en McLaren. Es decir, no creen que vayan a llegar a donde quieren estar: no olvidemos que desde finales de la pasada temporada se marcan como objetivo dar caza a Red Bull, un equipo que ganó en China y que en Azerbaiyán luchaba por el podio.

Briatore, contra McLaren
“Deberían ponerle una televisión a Alonso en el coche, para ver la carrera, así se divertiría”, dijo Briatore, histórico mánager de Alonso, a Movistar F1 el fin de semana de Azerbaiyán. No paró de repetir en cada entrevista que el McLaren es lento y que ya no se puede culpar a Honda de ello. Y menos a Renault, porque a pesar de no ser el propulsor más rápido, ha llegado a ganar una carrera este año en manos de Daniel Ricciardo.

Su presencia y las continuas conversaciones con equipos de primer nivel como Red Bull o Ferrari en pleno paddock, ha despertado mil y un rumores sobre el futuro del piloto asturiano.

De cara a la próxima temporada hay varios huecos importantes, pues varios pilotos acaban contrato. La principal encrucijada está en Red Bull, donde Ricciardo finaliza su contrato al final de la temporada y podría ir a Ferrari, si finalmente no renuevan a Räikkönen. Esto liberaría un puesto en la escudería de las bebidas energéticas. También podría haber un asiento libre en Mercedes, donde Bottas acaba contrato.

“No lo sé, es pronto para saberlo”, respondía Briatore cuando le preguntaban en el paddock sobre el futuro más inmediato de Alonso. Si el McLaren mejora y acaban la temporada peleando por el podio, todas estas dudas deberían desaparecer, si es que Alonso quiere seguir en la F1. No queda otra que esperar.


https://www.autobild.es/noticias/esta-buscando-flavio-briatore-otro-equipo-alonso-204996

Publicado por: tenista el May 6 2018, 08:31 AM

¿Es una opción real la llegada de Ricciardo a Mercedes?
Toto Wolff da largas, y asegura que el australiano no es una prioridad para ellos

Si hay una pieza clave en la “silly season” de cara a 2019, esa es Daniel Ricciardo. El actual piloto de Red Bull es una de las piezas más codiciadas de la parrilla de la F1.

Todos sabemos la actual situación contractual del actual 5º clasificado del campeonato, que termina contrato a finales de este año, y al contrario que su compañero Max Verstappen que ha renovado hasta el 2020, el sigue con su futuro en el aire.

Además todos conocemos la circunstancias del equipo a día de hoy, solo tenemos que echar la vista una semana atrás, ver lo ocurrido en Bakú y comprobar las diferentes reacciones de Red Bull. Dese luego eso no ayuda a una posible renovación de Ricciardo.

A Daniel se le abren diferentes posibilidades. No hay que engañarse, en mi opinión continuar en Red Bull sería lo más probable. Si hay un equipo con espirito competitivo ese es el de las bebidas energéticas, llevan ya varias temporadas con un motor que no so es ni mucho menos el mejor, pero sin embargo cada año están ahí dando guerra y logrando victorias. Pero el factor Verstappen podría ser decisivo en todo esto.

Por otro lado, creo que está claro que si Daniel abandona la que es su familia desde 2008, no sera para empeorar su situación, y como es lógico intentaría ir a un equipo TOP. Por eso, y a pesar de sonar algún rumor que otro, no creo factible la posible marcha a un equipo como Renault. Eso sí, en este posible cambio de cromos, habría que tener en cuenta Carlos Sainz, y en el hipotético caso de un interés de Red Bull por Sainz, todo podría cambiar.

Por lo tanto, yo me centraría en dos posibilidades, la ya continuidad en Red Bull, o su marcha bien a Ferrari o a Mercedes. Recordemos que tanto Kimi Räikkönen como Valtteri Bottas terminan contrato a final de esta temporada.

Si hablamos de Ferrari, hace ya tiempo que desde los burladeros se comenta esta posibilidad, y la prensa italiana lleva meses sondeando esta posibilidad, personalmente me encantaría, pero creo que hay varios factores que tendríamos que tener en cuenta. Si Daniel se decantara por los de Maranello, volvería a encontrar a Sebastian Vettel como compañero, como ya ocurrió en Red Bull en 2014. Creo que por el lado del australiano no habría problema, pero no lo tengo tan claro por el del alemán.

Por otro tenemos la situación de Räikkönen, el finlandés está realizando una de las mejores temporada de los últimos años, y tampoco sería de extrañar que continuara.

Ya solo nos queda Mercedes, el gran dominador de la F1 en las últimas temporadas, aunque este 2018 parece que la cosas no esta tan clara. Es las últimas semanas esta opción ha ido cogiendo forma. En diferentes ocasiones Ricciardo ha comentado que sería de su agrado estar al lado de Lewis, y el británico, al menos de puertas para fuera, ha dicho que sería un privilegio compartir box con él.

Pero desde el equipo de la estrella plateada, parece que no tienen prisa por decidir su pareja de cara a 2019, se habla de agosto-septiembre, y eso pueda jugar en contra de Daniel. Además en diferentes ocasiones, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha comentado que en el caso de una salida de Bottas su primera opción es buscar pilotos dentro de la familia Mercedes, véase Esteban Ocon entre otros, el francés está rindiendo a un gran nivel en Force India, y no debería extrañar el interés del equipo alemán por él.

Veremos que ocurre, pero y a pesar de estar todavía principios de Mayo, la “silly season” se presenta apasionante.


https://tercerequipo.com/2018/05/05/es-una-opcion-real-la-llegada-de-ricciardo-a-mercedes/

Publicado por: tenista el May 8 2018, 05:35 PM

Kimi Räikkönen, molesto por las especulaciones sobre su futuro en la Fórmula 1
El futuro de Kimi Räikkönen en Ferrari permanece en el aire. Otra vez. Con Daniel Ricciardo aún sin firmar su renovación con Red Bull, muchos ya sitúan al piloto australiano a los mandos del equipo de Maranello. Una situación que cada vez enfada más al finlandés, pues ya son muchas temporadas debatiendo sobre su futuro más inmediato en la categoría.

Así lo declaraba tras el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando no dudó en mostrar su incomodidad al respecto, asegurando que la controversia en torno a su continuidad en este deporte le lleva persiguiendo muchos años, prácticamente desde que se subió a un Fórmula 1 por primera vez. Asimismo, admitía que ante tantas especulaciones, quizás llegue el momento en el que estas se hagan realidad.

Cansado de que se repita la historia
"Siempre ha sido la misma historia todos los años, al menos desde que lo recuerdo, tal vez durante 15 años. Cada temporada estoy fuera. Al final, si se sigue diciendo lo mismo, tarde o temprano se volverá verdad. Mientras tanto, yo me encargaré de hacer mi trabajo. Disfruto cada carrera, esa es la única razón por la que estoy aquí. El resto ya veremos cómo se desarrolla. Siempre se habla mucho durante cada año, pero ya veremos cómo termina. En el equipo sabemos lo que queremos hacer, y si todas esas cosas encajan con todos nuestros sentimientos, veremos qué sucede. En este momento todo lo que quiero es hacerlo bien, es una temporada larga y nos queda un largo camino hasta el final del año", ha expresado.


https://www.f1aldia.com/noticias/kimi-raikkonen-molesto-por-especulaciones-sobre-su-futuro-en-f1-33123/

Publicado por: tenista el May 9 2018, 06:59 PM

Tatiana Calderón: “En dos o tres años, si todo va bien, podría estar en la Fórmula 1”
Tatiana Calderón es la esperanza de las mujeres para llegar a lo más alto en el mundo del automovilismo. La piloto colombiana es la que mejor colocada está para tener una oportunidad en la Fórmula 1 y comenzar a romper una frontera impuesta por los hombres en la competición.

Con resultados, la piloto de pruebas de Sauber quiere demostrar que tiene potencial como para llegar a competir en la Fórmula 1 y por ello, espera que el equipo suizo le de pronto alguna oportunidad de poder disputar algunas sesiones de entrenamientos libres a bordo de su monoplaza, como ya hizo Susie Wolff con Williams hace unos años.

“Hay otras categorías para competir, pero lo primero es intentar estar en la Fórmula 1 y creo que puedo. Trabajo en varias carreras con ellos, participo en reuniones técnicas y hago simulador, y me preparo para que me suban al monoplaza. Todavía no estoy en Sauber como piloto reserva, pero el año pasado fui piloto de desarrollo y este año quieren seguir dándome la oportunidad y está en sus manos anunciar cuándo voy a hacerlo. Mi objetivo es hacerlo bien en GP3 para darles más razones. Es verdad que en dos o tres años, si todo va bien, podría estar en la Fórmula 1”, comenta Tatiana Calderón para el Diario AS.


http://www.thebestf1.es/tatiana-calderon-dos-tres-anos-va-bien-podria-estar-la-formula-1/

Publicado por: tenista el May 19 2018, 08:43 AM

Kubica podría tener otra oportunidad para volver a correr en F1
Robert Kubica intenta volver a competir en la Fórmula 1 y ya podría estar negociando la posibilidad de ocupar un asiento titular.

El neozelandés Brendon Hartley fue repescado por Red Bull para competir en Toro Rosso desde finales de la pasada temporada y aunque ha ido mejorando como piloto de F1, su rendimiento ha estado muy alejado del de su compañero Pierre Gasly. Tanto que empiezan a crecer los rumores sobre su salida del equipo. Entre los posibles sustitutos estaría Robert Kubica.

Bien sabemos que entre los dones de Helmut Marko, máximo responsable del programa de pilotos de Red Bull, no está la paciencia. En Toro Rosso necesitan resultados, primero para acabar lo más alto posible en la clasificación de constructores y recaudar todo el dinero posible, y segundo para certificar que el motor Honda que montan desde esta temporada es tan bueno como para que lo lleve Red Bull a partir del próximo año.

Poco pueden decir sobre Pierre Gasly. El francés firmó un excelente fin de semana en Bahréin y en aquel circuito al que sorpresivamente tan bien se adaptó el Toro Rosso STR13 consiguió clasificar en sexta posición y ver la bandera a cuadros en un magnífico cuarto puesto. Hartley tuvo peor suerte y acabó decimoséptimo.

Hartley solo ha conseguido puntuar en una carrera en lo que llevamos de temporada, en Azerbaiyán, donde se produjo el doble abandono de los Red Bull. Fue décimo, y sumó su primer y único punto en la Fórmula 1 hasta el momento, mientras que Gasly tiene 12 hasta el momento.

Pero la gran diferencia entre ambos pilotos es que Hartley ha tenido errores que podrían haber costado muy caros al equipo. En Bakú entorpeció a su compañero Gasly durante una de las vueltas de clasificación y a punto estuvo de provocar un fortísimo accidente a 300 km/h. El francés, que desgastó excesivamente sus neumáticos por una fuerte frenada, no pudo pasar a la Q2.

En España ya sabemos lo que sucedió con Hartley durante los terceros entrenamientos libres del sábado, en los que se salió de pista tras pisar la hierba e impactó con fuerza contra las protecciones, destrozando su Toro Rosso completamente. No clasificó, pero sí pudo salir el domingo a la carrera.

¿Robert Kubica como posible recambio?
Durante el fin de semana del GP de España trascendió que Hartley está en la cuerda floja en Toro Rosso y ha de conseguir los mejores resultados lo antes posible. Se llegó a decir que Red Bull estaba negociando con Pascal Wehrlein, ex piloto de Manor y Sauber en F1 y ahora en el DTM, pero Helmut Marko lo negó.

La revista francesa Auto Hebdo publica en su edición de esta semana que Robert Kubica podría ser un candidato para este asiento. El piloto polaco ha participado en diferentes sesiones de entrenamientos con Williams durante esta temporada, e incluso superó al piloto titular Lance Stroll en los entrenamientos libres del GP de España.

Kubica, además, dispone de súperlicencia válida para competir en un Gran Premio de F1, algo que por ejemplo no tiene Jake Dennis, el joven de Red Bull que ha participado en los entrenamientos post temporada de esta semana. Lo mismo sucede con Sean Gelael, piloto de pruebas de Toro Rosso.


https://www.autobild.es/noticias/kubica-podria-tener-otra-oportunidad-volver-correr-f1-251332

Publicado por: tenista el May 27 2018, 09:00 AM

Carlos Sainz y la ‘cláusula Honda’
Mucho se ha especulado en el paddock de Mónaco sobre la posibilidad de que una cláusula en el contrato de Carlos Sainz le permita quedar liberado de Red Bull en el caso de que la escudería de Milton Keynes decida pasar a motores Honda no renovando su compromiso con Renault. Según fuentes de la escudería del rombo, en Red Bull deben comunicarles la decisión tras el Gran Premio de Canadá, donde Helmut Marko y Christian Horner evaluarán la última especificación del propulsor nipón para dar el salto definitivo. Sin embargo, ahora mismo la balanza se inclina más por la renovación con Renault a no ser que la próxima evaluación de la unidad de potencia japonesa sea claramente un paso adelante para Toro Rosso.

La repesca de Red Bull y la ‘burbuja’ Verstappen
Sin embargo, desde el entorno del piloto madrileño desmienten la existencia de dicha cláusula y se vislumbra un retorno a Red Bull por todo lo alto el próximo año, con motores Renault y Max Verstapppen como compañero. Tras seis incidentes consecutivos, la gota que ha colmado el vaso hoy en Mónaco ha sido el accidente en los últimos libres, donde Verstappen trató de justificarse diciendo que Sainz le había estorbado cuando claramente se aprecia que se trata de un error de pilotaje de rookie. La burbuja ‘Verstappen’ se ha pinchado y en Red Bull necesitan un piloto que le apriete las clavijas en caso de que

Dicho papel recaería sobre Carlos Sainz tras su respesca de Renault, pese a que el clan Verstappen preferiría la promoción de Gasly antes que volver a compartir box con el madrileño, quien le hizo sufrir de lo lindo en su época de Toro Rosso. Pese a que aún resta mucha temporada, una de las principales incógnitas del futuro de Sainz la tiene el hombre que ha logrado la pole hoy en Mónaco.

El fichaje de Ricciardo es clave
Daniel Ricciardo tiene la llave del mercado de pilotos y en el entorno del piloto australiano se han marcado la fecha límite del Gran Premio de Hungría para dilucidar su renovación o el posible fichaje del australiano por Ferrari o Mercedes. A partir de ahí se desencadenará una marejada de movimientos en las cuatro escuderías punteras ya que tanto Ferrari como Mercedes, Red Bull y Renault se verían directamente afectadas por el efecto dominó. Para Sainz, lo interesante sería optar al podio y victorias en Red Bull ya que el progreso de Renault no se ve excesivamente claro y parece que la escuadra del rombo pueda quedar relegada al papel de comparsa para próximas temporadas pese a la fuerte inversión tanto en Enstone como en Viry.


https://www.formulaf1.es/62614/carlos-sainz-y-la-clausula-honda/

Publicado por: tenista el May 31 2018, 12:25 PM

No es difícil agotar la paciencia del Doctor Marko. A Brendon Hartley se le acaba el tiempo.
No corren buenos tiempos en Toro Rosso. A la acusada ausencia de rendimiento de los propulsores Honda se le ha sumado los problemas que ha tenido Brendon Hartley para adaptase a la Fórmula 1. El expiloto de Porsche en el WEC podría estar a punto de quedarse sin asiento, si no consigue mejorar sus resultados pronto.

En lo que vamos de temporada el piloto neozelandés ha conseguido entrar en los puntos en una sola ocasión, en Azerbaiyán, mientras que su compañero de equipo, Piere Gasly lo ha hecho en dos, en Bahréin donde fue cuarto tras una gran carrera y en el pasado Gran Premio de Mónaco.

En Toro Rosso se les está acabando la paciencia y ya se comenta quiénes podrían sustituirle. El nombre que más suena por el momento es Robert Kubica. El, actualmente, piloto reserva del equipo Williams ya ha manifestado en varias ocasiones que está deseoso de volver a competir y la verdad, es que los de las bebidas energéticas tampoco tienen muchas opciones.

Todos los pilotos de Fórmula 1 para poder competir tienen que sacarse una especie de carnet que se conoce como superlicencia. Este permiso se consigue en base a unos requisitos que se han endurecido en los últimos años. Actualmente, hay tres pilotos en disposición de sustituir a Brendon Hartley si finalmente Helmut Marko así lo decide: Pascal Wehrlein, piloto Mercedes; Antonio Giovinazzi, piloto Ferrari y Robert Kubica.

Los dos primeros lo tienen más complicado por su vinculación a otros fabricantes. Wehrlein está en el DTM compitiendo junto a Mercedes y Giovinazzi en Fórmula 2. El que más opciones tendría de todos sería Robert Kubica. Además, ya ha rodado con un monoplaza de esta temporada en test y los entrenamientos libres del GP de España de F1 y está preparado para pasar a la acción.

Ya ha demostrado que las secuelas que le dejó su fuerte accidente en el Rally de Andorra no le suponen un problema y que puede ser muy rápido. De hecho, en los entrenamientos libres que disputó fue bastante más rápido que su compañero de equipo Lance Stroll.

Habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar Hartley antes de que el Doctor Marko le ponga de patitas en la calle.


https://www.motorpasion.com/formula1/no-es-dificil-agotar-la-paciencia-del-doctor-marko-a-brendon-hartley-se-le-acaba-el-tiempo

Publicado por: tenista el Jun 2 2018, 10:46 AM

Renault señala a Vandoorne como una posible opción para el futuro
Abiteboul muestra interés en el piloto belga en caso de tener que buscar un sustituto para Sainz.

Stoffel Vandoorne está pasando por una mala racha en este comienzo de temporada. El piloto belga no ha podido ganarle ningún pulso a Fernando Alonso tras las primeras carreras del año y los rumores apuntan a que tiene los días contados en McLaren ante la amenaza que supone un posible ascenso de Lando Norris a un asiento titular. Vandoorne apenas ha podido sumar ocho puntos en comparación a los 24 de su compañero de equipo, además de tener un rendimiento constantemente inferior al de Alonso.

A pesar de su situación desfavorable, Vandoorne ha llamado la atención del actual suministrador de motores de McLaren. Renault señala al belga como una de sus opciones para el futuro si tienen que buscar un sustituto para Carlos Sainz en caso de que el madrileño se dirija a Red Bull para sustituir a Daniel Ricciardo si es necesario, con el australiano siendo la clave en este posible baile de asientos.

“Bajo las circunstancias de McLaren en los últimos años, todo el mundo lo ha tenido difícil, pero Vandoorne es un piloto de alto nivel. Quizás es alguien que podemos tener en cuenta para el futuro, dependiendo de cómo evolucionen las cosas en cuanto a pilotos. Cuando hablamos de posibles opciones, Vandoorne es uno de los pilotos que consideramos”, declaró Cyril Abiteboul a La Derniere Heure.

“A veces, un piloto necesita cambiar de aires para tomar algo de oxígeno y recuperarse. Quizás eso es lo que le hace falta. Vandoorne era rápido y tenía talento. Era constante en las categorías inferiores y no hay motivo para que esto desaparezca. Cuando tienes a Fernando Alonso en el otro lado del box, es complicado”, añadió el director de Renault.


http://www.caranddriver.es/formula-1/renault-senala-a-vandoorne-como-una-posible-opcion-para-el-futuro

Publicado por: tenista el Jun 22 2018, 07:46 PM

¿Intenta McLaren fichar a Ricciardo como sustituto de Alonso?
McLaren necesita un piloto ‘top’ para mantenerse en lo más alto: Si Alonso se va tendrán que contratar a otra superestrella.

McLaren podría haber empezado a tantear el mercado de pilotos de la Fórmula 1 y, de hecho, podría tener ya el nombre del piloto deseado sobre la mesa. Supuestamente y según palabras de Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, McLaren ha hecho una oferta millonaria a Daniel Riciardo.

Fernando Alonso podría decidir no continuar en la Fórmula 1 y apostar por nuevos proyectos, como la Indycar, a partir de la próxima temporada. Si eso sucede, Mclaren no quiere quedarse sin opciones de contar con un piloto ‘top’ que le garantice la posibilidad de atraer patrocinadores y el mejor rendimiento posible sobre la pista.

El mejor piloto disponible actualmente, sin contrato al final de la presente temporada, es Daniel Ricciardo. McLaren ha consultado su situación y el australiano no ha descartado la posibilidad de fichar por la escudería británica. Debido a la situación interna en Red Bull con Max Verstappen y las dudas e incertidumbre que despierta el acuerdo con Honda, Daniel estaría cómo mínimo evaluando otras posibilidades para su futuro.

La favorita de Ricciardo es Mercedes. De hecho, lo que más llama la atención a Marko es que el australiano no quiere avanzar en sus conversaciones con Red Bull hasta que Lewis Hamilton firme (o no) su renovación con Mercedes. El asiento en el equipo alemán es el más querido por todos los pilotos de la parrilla y Lewis ya ha dicho en más una ocasión que en el momento más inesperado se marcha de la F1 para afrontar otros retos fuera del automovilismo.
Alonso en Canadá

Si esa opción no triunfa, lo normal sería que Hamilton continuase, el australiano podría pensar en McLaren. Su oferta económica sería mayor a la de Red Bull y lideraría un equipo que cueste creer o no, ha de crecer en algún momento. Todo apunta a que sustituiría a Alonso, pues a día de hoy no habría posibilidad – ni necesidad - de contar con dos pilotos con un salario tan alto en la escudería de Woking.

Aún es pronto para saber más del asunto, pues todavía estamos en el mes de junio y todavía quedan dos meses para el parón veraniego, momento en el que la mayoría de pilotos y equipos se sientan para negociar contratos. El interés de McLaren en Ricciardo sería tan serio que, según Marko, la cuantía económica del contrato aumenta semana a semana.


https://www.autobild.es/noticias/intenta-mclaren-fichar-ricciardo-sustituto-alonso-267155

Publicado por: tenista el Jun 26 2018, 09:44 PM

Hamilton y Mercedes pueden firmar 'el contrato del siglo'
Lewis Hamiton y Mercedes deben anunciar que renuevan su contrato por dos años más, 2019 y 2020, en breve. Según Daily Mail, el anuncio se efectuará justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, la próxima semana, aunque otros señalan que a Mercedes le gustaría hacerlo coincidir con el de Alemania, dos semanas más tarde.

Lewis Hamilton dijo en Francia que las negociaciones han acabado y Toto Wolff admitió que "el anuncio de nuestros pilotos para 2019 lo vamos a hacer en el momento oportuno". Y Lauda dijo "Hamilton pilotará para nosotros". El abrazo entre Hamilton y el gran capo del grupo Daimler, Dieter Zetsche, tras la victoria en Francia, adquiere para algunos el valor de una firma.

El rotativo británico reafirma los rumores que señalan un contrato leonino, 40 millones de libras –unos 45 millones de euros– anuales por tres años. Una cifra que parece desorbitada y que convertiría a este contrato en 'el contrato del siglo'. Las ganacias de Lewis podrían ser bastante superiores si se suman extras, primas y los acuerdos privados con Mercedes y algunos patrocinadores del equipo, como Tommy Hilfiger.

El hecho de que el reglamento cambie en 2021 hace que el contrato sea sólo por dos años y que se aproveche la ocasión para confirmar también a Valtteri Bottas para estas dos temporadas, 2019 y 2020.

Para Mercedes es importante la estabilidad y Bottas la aporta. El finés logra resultados, es una gran ayuda para el título de constructores y no parece poner en cuestión el liderazgo del británico. Wolff no quiere revivir el 2016 del título de Nico Rosberg y tampoco Hamilton, de forma que el sueño de Daniel Ricciardo de pasar al equipo de la estrella es poco menos que utópico por ahora.


https://soymotor.com/blogs/rblancafort/hamilton-y-mercedes-pueden-firmar-el-contrato-del-siglo

Publicado por: tenista el Jun 27 2018, 09:50 PM

Kimi Räikkönen podría ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren en 2019
Kimi Räikkönen parece tener las horas contadas dentro de la Scuderia Ferrari. El finlandés ve como Charles Leclerc cada vez se gana más su asiento en el equipo de Maranello para 2019, y él mismo ha asegurado su intención de seguir en la Fórmula 1, ya que se siente competitivo. Esto provoca que nadie se salve del mercado de fichajes que actualmente está viviendo la categoría reina, con una gran cantidad de asientos libres para 2019, a la espera de la firma de diferentes contratos.

La agencia Press Association Sport asegura que Kimi Räikkönen podría ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren. El asturiano parece haberse cansado de las promesas de un equipo McLaren que en esta temporada optaba a luchar con Red Bull, consiguiendo podios y algunas victorias. Sin embargo, la realidad es muy diferente y ahora mismo, el MCL33 es el peor monoplaza con motor Renault.

McLaren no quiere esperar a tener su alineación cerrada para 2019. Si Fernando Alonso decide finalmente marcharse de McLaren, quieren contar con un piloto de primer nivel y que haya sido estrella en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen podría ser el elegido si finalmente la Scuderia Ferrari prescinde de él para contar con Charles Leclerc para 2019, aunque todavía no está confirmado si finalmente Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne continuarán en McLaren la próxima temporada, ya que ninguno de los dos cuenta con un contrato firmado. Veremos a ver qué ocurre finalmente.


http://www.thebestf1.es/kimi-raikkonen-podria-sustituto-fernando-alonso-mclaren-2019/


Bueno, bonito y barato que diría aquel...

Publicado por: tenista el Jul 3 2018, 09:26 PM

Ricciardo negocia con Mateschitz: "Es una pena que no lleve el equipo, con él todo es más fácil"
Red Bull cuenta con un complejo entramado organizativo capitaneado por Christian Horner en la dirección deportiva y Helmut Marko como mano derecha del dueño: Dietrich Mateschitz. Daniel Ricciardo se entrevistó con el gran jefe el pasado domingo en el Red Bull Ring.

Helmut Marko siempre ha tenido fama de duro en la Fórmula 1, especialmente en su labor como máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing. El expiloto austriaco ejerce como extensión de Dietrich Mateschitz, dueño del imperio de la bebida energética, en la Fórmula 1 y es el encargado de negociar el destino de los pilotos asociados al programa.

Eso implica la negociación de la renovación del contrato de Daniel Ricciardo, que se quedará en el equipo si ambas partes consiguen llegar a un acuerdo económico, pues tanto Mercedes como Ferrari tienen decididas ya sus respectivas alineaciones para 2019: Hamilton y Bottas en el caso de los alemanes, Vettel y Leclerc en el de los italianos.

La renovación de Ricciardo con Red Bull, cuestión de dinero
Para intentar avanzar en todo ello, Daniel Ricciardo se entrevistó con Dietrich Mateschitz el pasado domingo en el Red Bull Ring, antes de la celebración del Gran Premio de Austria. Tras dicha reunión, el australiano no pudo evitar lanzar una indirecta a Marko, afirmando que negociar con el ‘gran jefe’ resulta más sencillo. “Hablé con el gran jefe, que es algo que me encanta. Es una pena que no lleve él solo el equipo, porque todo es más sencillo con él, pero aún queda algo de tiempo para entender lo que es necesario hacer, veremos cómo se desarrollan las cosas”, comentó en declaraciones a Corriere dello Sport.

Tanto Red Bull como Daniel Ricciardo afirman que su deseo es llegar a un acuerdo antes del parón veraniego, que se producirá con el comienzo del mes de agosto.


https://www.motor.es/formula-1/ricciardo-negocia-mateschitz-una-pena-no-lleve-equipo-red-bull-f1-todo-mas-facil-201848008.html

Publicado por: tenista el Jul 4 2018, 07:04 PM

Kubica mantiene su objetivo de estar en la parrilla en 2019
El piloto polaco continúa su búsqueda de un asiento titular para regresar a la Fórmula 1 a tiempo completo.

Robert Kubica se quedó a las puertas de conseguir un asiento titular para esta temporada en Williams, pero fue Sergey Sirotkin quien completó la alineación del equipo de Grove junto a Lance Stroll. El polaco obtuvo el puesto de piloto reserva que le da derecho a participar en algunas sesiones de libres y de test, pero no se conforma con estar en el banquillo y afirma que mantiene su objetivo de estar en la parrilla como piloto titular en 2019.

“Mi estatus y mi posición no han cambiado desde el principio del año. Por su puesto, se hablará mucho de ello pero yo me mantengo alejado. Parecía que en noviembre y diciembre yo era el tema de moda, lo cual es normal. Ahora los pilotos punteros tienen que encontrar asientos primero. Yo lo estoy intentando. Por supuesto, mi objetivo será correr el año que viene, pero esto no ha cambiado desde el final del año pasado”, declaró Kubica.

El polaco tuvo que abandonar forzadamente la Fórmula 1 debido a su fuerte accidente en un rally que le dejó graves secuelas en el brazo a principios de 2011, cuando era piloto de Renault. Ahora que Williams le ha dado la oportunidad de regresar al paddock, Kubica admite que su intención es volver a la pista a tiempo completo de la mano de la estructura británica.

“Hay más asientos y más equipos que podrían cambiar sus pilotos. Yo tengo como objetivo estar en la parrilla con Williams. Mi meta es estar en la parrilla y ya veremos. Siendo realista, no hay muchos equipos con los que pueda hablar. No es cuestión de magia”, comentó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/kubica-mantiene-su-objetivo-de-estar-en-la-parrilla-en-2019

Publicado por: tenista el Jul 5 2018, 05:07 PM

McLaren negocia con Carlos Sainz para sustituir a Stoffel Vandoorne en 2019
Carlos Sainz podría ser el piloto que sustituya a Fernando Alonso en McLaren en 2019. El equipo con sede en Woking se encuentra negociando con diferentes pilotos para tener una baza si finalmente el piloto asturiano decide abandonar la Fórmula 1 y el equipo. El madrileño es piloto de Red Bull, pero se encuentra esta temporada cedido en el equipo Renault, consiguiendo buenos resultados.

Uno de los periodistas británicos más famosos y reconocidos de la Fórmula 1, Joe Saward, que además, tiene un gran vínculo con McLaren, ha confirmado en una entrevista que McLaren se encuentra negociando con Red Bull y Carlos Sainz para hacerse con los servicios del madrileño para la temporada 2019 de Fórmula 1. Además, sostiene la idea de que Fernando Alonso continuará en McLaren una temporada más, por lo que Carlos Sainz llegaría para sustituir a Stoffel Vandoorne.

“No sé qué va a pasar con Stoffel Vandoorne pero sí creo que Fernando se va a quedar un año más en McLaren y en la Fórmula 1. No lo sé, lo que sí sé es que el piloto con el que están negociando es Carlos Sainz, por lo que creo que es una gran opción. Sabemos que Sainz es un piloto de Red Bull pero en el equipo austriaco no lo consideran para ser piloto titular en 2019″, comenta Joe Saward para Sky Sports F1.

Además, el mismo periodista asegura que Renault quiere tener en sus filas a Esteban Ocon, el piloto francés más prometedor de la parrilla de la Fórmula 1 actualmente. Los problemas de Force India podrían provocar que el piloto de la academia de Mercedes volviera a Enstone, donde estuvo varios años como piloto probador.

“Sobre este asunto, puedo decir que Renault quiere a Esteban Ocon, y Ocon está disponible por los problemas que enfrenta Force India. En Mercedes lo quieren mantener en un buen asiento, aprendiendo y bien preparado para cuando Lewis anuncie su retirada de la Fórmula 1. Por otro lado, Ocon ya fue su piloto reserva por poco tiempo y lo conocen bien. Renault está desesperado por contar con un piloto francés y saben que el piloto francés del futuro es Esteban Ocon, ya Romain Grosjean ya no es presente ni futuro para Renault”, añade.


http://www.thebestf1.es/mclaren-negocia-con-carlos-sainz-para-sustituir-a-stoffel-vandoorne-en-2019/

Publicado por: tenista el Jul 11 2018, 09:56 PM

Kubica confiesa que tenía contrato firmado con Ferrari como compañero de Fernando Alonso en 2012
Cada día vamos conociendo nuevos detalles de las consecuencias que tuvo para Robert Kubica su fatal accidente en el Rally Ronde di Andora. Desde un primer momento se comentó que el entonces piloto de Renault tenía un preacuerdo con el equipo Ferrari que se rompió tras su obligada retirada de la Fórmula 1.

Hasta ahora tan solo había sido un rumor que se daba por hecho por las fuentes autorizadas desde las que provenía, pero no ha sido hasta ahora cuando el propio polaco lo ha confirmado. Kubica podría haber sido compañero de su gran amigo Fernando Alonso en el año 2012, de no haber sufrido el accidente.
robert-kubica

El lugar elegido para la confesión fue el podcast oficial de la Fórmula 1, una de las iniciativas propulsadas por Liberty Media para acercar a los aficionados al día a día de las carreras. Entre diversas cuestiones acerca de su accidente, Robert confesó que había barajado no participar en el rally pero que no quiso dejar tirado al equipo que le había dado la oportunidad.

A lo que añadió: "además, el equipo para el que iba a correr al año siguiente, no me iba a permitir hacer rallies”. Tom Clarkson, periodista que dirigía la entrevista, aprovechó la oportunidad para pincharle hasta que le sacó la confesión. Había un contrato con Ferrari firmado para 2012.

Kubica, de hecho dio más detalles al respecto. El contrato firmado con Stefano Domenicali le acercaba a su sueño de ser piloto de los de Maranello pero a su vez, las condiciones del mismo eran peores que las que le habían ofrecido en el equipo Renault, que como suele suceder en estos casos, se traduce en un sueldo inferior.

No obstante, todo este sueño se truncó en la pretemporada de 2011 tras su accidente. En aquel momento parecía que su carrera había terminado para siempre, pero el tiempo nos ha demostrado que no es así. El año pasado vimos al polaco haciendo su primer test con el Renault y no podíamos creerlo.

Cerca se quedó de conseguir un asiento para esta temporada en el equipo Williams y aunque al final no lo consiguió por falta de apoyo económico, en su puesto de piloto probador, le hemos podido ver de nuevo subido en el coche y rindiendo al máximo nivel.


https://www.motorpasion.com/formula1/kubica-confiesa-que-tenia-contrato-firmado-ferrari-como-companero-fernando-alonso-2012

Publicado por: tenista el Jul 12 2018, 09:37 PM

Daniel Ricciardo: "Ahora mismo es difícil convencerme de que otra opción es mejor que Red Bull"
El piloto de gran sonrisa habla sin tapujos sobre su futuro, Daniel Ricciardo está en un gran momento de su carrera y a finales de esta temporada finaliza su contrato con Red Bull Racing. Parece el momento ideal para que al australiano se le abran las puertas de un equipo ganador, como él mismo afirma Ferrari y Mercedes son las opciones más atractivas, pero todo parece indicar que mantendrán sus alineaciones por el momento. Red Bull también es una gran alternativa y Daniel, tras los dos equipos que actualmente pelean por el título mano a mano, no considera que haya en la parrilla una escudería capaz de convencerlo de que haya una opción mejor que su actual equipo.

A sus 29 años recién cumplidos, Daniel Ricciardo parece estar totalmente preparado para coronarse como campeón del mundo de Fórmula 1, pero por el momento Red Bull se encuentra un pasito por detrás de sus grandes rivales, Ferrari y Mercedes. Para el piloto de Perth todo apunta a que la próxima temporada se vuelva a poner a los mandos del monoplaza de Red Bull. Por el momento seguirá tratando de poner en orden todos los detalles, pero es consciente de que lo más probable es que continúe en su actual equipo.

"Obviamente parece más probable que me quede, pero todavía no hemos empleado ningún bolígrafo para plasmarlo sobre papel. Todavía estoy tratando de ordenar algunos detalles finales. Puesto que no todas las puertas están cerradas, pero parece cada vez más probable que los otros equipos principales se queden con su alineación actual. No tengo los datos suficientes para estar seguro sobre eso, pero de alguna manera solo hay que leer entre líneas y percibes que probablemente se mantendrán de la misma forma".

Sin la opción de Ferrari o Mercedes, lo mejor es continuar en Red Bull
"Obviamente, si no estuviera en Red Bull, Ferrari y Mercedes son las dos opciones más atractivas. Pero si no son posibles, entonces para mí ahora mismo es difícil convencerme de que otra opción es mejor que Red Bull. Trataré de asegurarme para estar en lo cierto durante mis valoraciones".

"Max está conduciendo bien, pero creo que ha habido cosas todos los fines de semana desde Mónaco, lo cual ha sido un poco una interrupción o un poco de mala suerte. No creo que me haya costado el quinto puesto el fallo del DRS, pero simplemente, no sé, me molesta".


https://www.f1aldia.com/noticias/daniel-ricciardo-ahora-dificil-convencerme-opcion-mejor-red-bull-33477/

Publicado por: tenista el Jul 18 2018, 08:50 PM

Renault confirma que debe buscar a un sustituto para Carlos Sainz para 2019
Renault está en una difícil situación con uno de sus pilotos, Carlos Sainz. El equipo francés cuenta en su alineación titular con el equipo madrileño cedido por una temporada por el equipo Red Bull. Esto provoca que la situación de Daniel Ricciardo en el equipo de las bebidas energéticas sea clave para el futuro del madrileño y también, del equipo francés, que admite que ya han comenzado a buscar a un posible sustituto del madrileño para la próxima temporada, si finalmente Carlos Sainz tiene que cubrir el puesto dejado por el australiano.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, ha sido el encargado de confirmar que el equipo se encuentra buscando al que podría ser el sustituto de Carlos Sainz en 2019, ya que su responsabilidad es la de contar con un piloto que releve al madrileño si finalmente Red Bull decide llevárselo para que ocupe el puesto dejado por Daniel Ricciardo.

“Prestaremos atención a dos cosas: cómo evoluciona el desempeño de Carlos y cómo evoluciona su situación en Red Bull. Somos conscientes de que esto podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos para el próximo año. Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible para nosotros en el marco de tiempo que parece razonable y necesario para que definamos la alineación del próximo año. Algo que definitivamente quiero es anticipar lo más rápido posible la alineación del próximo año. Tenemos que ser capaces de buscar alternativas, ya que sabemos que no controlamos por completo el futuro de Carlos en Renault, porque no controlamos el futuro entre Red Bull y Carlos”, comenta Cyril Abiteboul para Motorsport.


http://www.thebestf1.es/renault-confirma-que-debe-buscar-a-un-sustituto-para-carlos-sainz-para-2019/


Sonaba, con el titular, a que YA lo tenía que hacer...

Publicado por: tenista el Jul 19 2018, 08:34 PM

Lewis Hamilton no se mueve: renueva por Mercedes dos años más
No hay sorpresas en el 'mercado de fichajes' de la Fórmula 1: Lewis Hamilton seguirá en Mercedes hasta finales de 2020.

Lewis Hamilton completará una era con el equipo Mercedes. El piloto británico, que llegó a la escudería alemana en el año 2013, continuará compitiendo con ellos hasta finales de la temporada 2020. Lewis ha ganado tres títulos con Mercedes y es un firme aspirante a seguir consiguiendo campeonatos hasta finalizar su etapa con los de Brackley.
VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

No ha habido sorpresas y ha pasado lo que tenía que pasar: Lewis Hamilton continuará compitiendo con el equipo Mercedes al menos dos años más. A pesar de que su actual acuerdo acababa a finales de 2018, apenas había dudas acerca de la continuidad del cuatro veces campeón del mundo de F1 en Mercedes… Solo se especulaba con una improbable retirada (como hizo Rosberg), pero Hamilton tiene aún mucho que ofrecer en la F1.

Hamilton se unió a Mercedes en el año 2013, procedente de McLaren, equipo que le dio su primera oportunidad en la categoría reina. El británico ha sido una pieza fundamental del dominio de Mercedes en la era V6 Turbo, y lo seguirá siendo hasta el final del actual reglamento técnico, en 2020.

“Esta extensión de contrato ha sido una simple formalidad desde que Toto (Wolff) y yo nos sentamos durante el invierno. Ahora hemos puesto la firma en el papel, lo hemos anunciamos y continuamos trabajando. He sido parte de la familia Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado tan feliz en un equipo como ahora”, explica Hamilton.

“Estoy seguro de que Mercedes es el lugar correcto en el que estar los próximos años. A pesar de haber conseguido muchos éxitos desde 2013, Mercedes está más hambriento que nunca. Desde el Dr. Zetsche y los miembros directivos hasta Toto y el resto de personas del equipo”, añade el británico.

Mercedes no ha comunicado todavía el nombre del piloto que compartirá equipo con Hamilton la próxima temporada. Valtteri Bottas solo firmó por un año, por lo que también acaba su actual acuerdo. Aún así, se cree que el finlandés continuará en Mercedes al menos un año más… pero que el anuncio no haya llegado también hoy indica que aún hay posibilidades de cambio de idea… o simplemente es una forma para presionar a Bottas y que así saque de sí mismo el mejor rendimiento posible.

Su única alternativa sería Daniel Ricciardo, pero todo apunta a que Red Bull lo quiere atar tan pronto como sea posible.


https://www.autobild.es/noticias/lewis-hamilton-no-mueve-renueva-mercedes-dos-anos-mas-279183


Casi hay que ir abriendo el Mercado de Pilotos 2019 wink.gif

Publicado por: tenista el Jul 20 2018, 09:21 PM

Mercedes y Bottas renuevan su vinculación hasta 2019, al menos…
El equipo alemán de F1 anunció el acuerdo de renovación con el piloto finlandés por la próxima temporada con opción a una segunda

Mercedes cierra su alineación para 2019 con esta renovación de Valtteri Bottas para el próximo año. Con un segundo año de contrato opcional que se supone estará ligado al rendimiento presentado por el piloto y las opciones que manejen en el equipo para 2020. Un gran movimiento por parte de la escuadra alemana que se asegura una alineación poderosa y bien compenetrada sin atarse las manos para el futuro cercano. Y por su parte de Bottas tendrá que seguir demostrando que merece estar en ese asiento.

Como es normal, el piloto finlandés se ha mostrado muy feliz y satisfecho por seguir disfrutando de un asiento en el mejor equipo de la F1 durante los últimos años, ahora rivalizando con Ferrari. Este anuncio llega además en una pista especial para Bottas, que consiguió su primera victoria en un monoplaza justamente en Hockenheim hace ya 11 años.

El piloto natural de Nastola está confiado en que hará que la decisión sobre el segundo año opcional de su nuevo contrato no haya ni que planteárselo. Cree que después de un inicio complicado con la inesperada retirada de Nico Rosberg y su apresurado fichaje por Mercedes, esta temporada está conduciendo a un gran nivel aunque no lo reflejen los resultados.

La preparación del invierno se ha notado, y aunque no le ha acompañado la fortuna, dentro del equipo reconocen su gran labor. Pero esto es sólo el principio, avisa Bottas, lo mejor está por llegar, como diría un conocido piloto español.
@ValtteriBottas

Además tiene un punto a favor que es su relación con Lewis Hamilton. El británico está muy satisfecho con él y Valtteri presume de tener una relación muy sana y colaborativa con el tetracampeón. Una asociación que les permite trabajar juntos en pos del objetivo común del equipo, ganar el campeonato de constructores y también el de pilotos.

“Poder seguir compitiendo con Mercedes en 2019 es una gran noticia para mí y significa algo muy especial para mi anunciarlo en el lugar donde conseguí mi primera victoria en monoplazas en 2007, además de ser el GP de casa del equipo”

“Aunque no estoy teniendo suerte con mis resultados desde el equipo me han transmitido tranquilidad y confianza en como estoy pilotando. Creo que el año pasado fue complicado, y el invierno de preparación se ha visto reflejado en mi rendimiento aunque no acompañaran los resultados. Pero esto sólo es el principio de lo que está por llegar, mi objetivo es que cuando llegue el momento, no tengan ni que pensar sobre ampliar mi contrato hasta 2020”

“Disfruto del trabajo con el equipo y también poder ser compañero de Lewis. Tenemos una buena relación siempre buscamos lo mejor para Mercedes. Estamos librando una gran batalla ahora mismo así que es bueno tener el futuro asegurado para poder centrarnos en la lucha por el campeonato”

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff también manifestó su alegría con la continuidad del conductor del coche 77 de Mercedes. Satisfecho por poder mantener la misma alineación de pilotos que las últimas dos temporadas al menos una más y con opción a una cuarta.

Al igual que su piloto, Toto reconoce la gran labor que está desempeñando el finlandés, que sin esos fallos mecánicos o simplemente desgracias como el pinchazo de Bakú cuando iba líder, habría cosechado algunas victorias o incluso podría estar liderando el mundial de pilotos.

El expiloto austríaco añadió que esta decisión no se basa únicamente en la velocidad y el rendimiento en pista. En Mercedes valoran mucho su calidad como persona, su relación con el equipo y con su compañero y rival Lewis Hamilton. Su confianza y su trato abierto con el equipo, los cuales son grandes cualidades a la hora de luchar ferozmente contra unos rivales que ahora si les están poniendo las cosas muy difíciles.

“Estamos encantados de prolongar el contrato de Bottas al menos durante un año y mantener nuestra actual alineación para 2019 justo durante nuestra carrera de casa”

“Sabemos que si no hubiera sido por nuestros errores y la mala suerte podría estar liderando el campeonato de pilotos. Pero la velocidad no es el único argumento para tomar esta decisión, también está su carácter, la capacidad de trabajo con el equipo y de mostrarse abierto a lo que le ofrezcamos. Y también por su gran relación con todo el equipo y especialmente con Lewis, sin que hagan falta ningún tipo de órdenes de equipo”

“Estos ingredientes son los que necesitamos ahora mismo para poder luchar contra los fuertes rivales que tenemos en el mundial. Estoy encantado de seguir contando con Valtteri y deseoso de poder celebrar más éxitos juntos”


https://tercerequipo.com/2018/07/20/mercedes-y-bottas-renuevan-su-vinculacion-hasta-2019-al-menos/

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)