Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ MERCADO DE PILOTOS 2018

Publicado por: ABCV el Jul 2 2017, 07:04 PM

MERCEDES: Hamilton-Bottas
FERRARI Vettel-Raikkonen
RED BULL: Ricciardo-Verstappen
FORCE INDIA: Pérez-Ocon
WILLIAMS ¿Kvyat? ¿Stroll? ¿Kubica? ¿Di Resta?
RENAULT: Hulkenberg-Sainz Jr
TORO ROSSO: ¿Gasly? ¿Matshushita? ¿Gelael? ¿Hartley?
HAAS F1: Grosjean-Magnussen
MCLAREN: Alonso-Vandoorne
SAUBER ¿Wehrlein? ¿Ericsson? ¿Giovinazzi? ¿Leclerc? ¿Kubica?

Pues como todos los años, abro este clásico con un post analizando todo en mi blog.

Alonso, en el epicentro del mercado

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/07/fernando-alonso-en-el-epicentro-del.html

Publicado por: tenista el Jul 4 2017, 07:46 PM

Como cada año, Gracias ABCV.

Publicado por: Raul Leiva el Jul 4 2017, 10:40 PM

Comenzamos el baile.

Abre el telón el amigo Borja.

Muchos interrogantes veo yo ahí ¿eh? Más bien todos jeje.

A ver como se presenta la parrilla en Marzo de 2018.

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 08:31 AM

CITA(Raul Leiva @ Jul 4 2017, 11:40 PM) *
Comenzamos el baile.

Abre el telón el amigo Borja.

Muchos interrogantes veo yo ahí ¿eh? Más bien todos jeje.

A ver como se presenta la parrilla en Marzo de 2018.


Fijate, que creo que la clave de todos los movimientos esta en Kimi.

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 09:47 AM

Análisis: Opciones de Alonso para el 2018
La Fórmula 1 en 2017 continúa generando diferentes puntos de discusión aunque uno de los más destacados es el futuro de Fernando Alonso, que queda libre al terminar esta temporada. GPUpdate.net analiza sus opciones.

Alonso ha generado diversos titulares, el último, el que aparece en las líneas anteriores, realizadas a Sky Sports justo al terminar el Gran Premio de Azerbaiyán.

¿A dónde podría ir? ¿Sería una opción realista?

Continuar en McLaren
El regreso de Alonso a McLaren en 2015 fue un matrominio de conveniencia, aunque el retorno de Honda le dio un toque romántico a la operación. Fue una regresión a finales de los 80, con una buena alineación y con los motores Honda. Alonso comentó: "Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que necesitará tiempo conseguir los resultados que queremos, y que no es un problema para mi." Sin embargo, ese 'no es un problema' ahora es un gran problema. La relación con Honda se ha roto, y McLaren está en el punto más bajo de su trayectoria. Se ha hablado de la posibilidad de volver a disponer de motores Mercedes, aunque ¿será esto suficiente para persuadir a Alonso de que continúe? McLaren le ha ofrecido un entorno en el que el piloto español se siente comodo, pero el reclamo de las UP de Mercedes no garantiza el éxito de McLaren. Por supuesto, los mensajes directos que McLaren envía a Honda pueden interpretarse como una forma pública de apremiarles, y en consecuencia cualquier mejora que llegue a partir de ahora podría ser crucial tanto para la decisión del equipo como la del piloto.

Regreso a Ferrari
Al inicio del 2008, nadie hubiera dicho que Alonso podría regresar a McLaren, como al final si ocurrió. Y por tanto, un posible regreso a Ferrari no debería descartarse. Alonso se hartó de la incapacidad de Ferrari para generar un coche ganador, y que solo le permitía alcanzar algunas victorias esporádicas, pero lo que el piloto asturiano deseaba era la corona mundial. El estado de forma de Ferrari la temporada 2015/16 justificó su estrategia, aunque el ritmo que están demostrando en 2017 indica que la marca lo está logrando. Otro de los aspectos que precipitó que Alonso dejara la Scuderia fue sus encontronazos con la dirección del equipo, concretamente con Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci, cuyo interés por Sebastian Vettel dejó a Alonso sin un as bajo la manga cunado llegaron las negociaciones. Ahora Ferrari tiene una directiva distinta, y siguen teniendo en gran estima al piloto español. Vettel, que está en el tercer y último año de su contrato, se espera que continúe, aunque el silencio del Presidente Sergio Marchionne tras el incidente en Bakú ha dejado ciertas dudas sobre su postura. Nadie es más importante que el equipo, como el propio Alonso descubrió, y si la FIA se ceba con Vettel, Ferrari no lo apreciará. Flavio Briatore, consejero de Alonso, comentó en una radio italiana, "en la vida no se debe descartar nada…"

Fichaje por Mercedes
La sorprendente retirada de Nico Rosberg generó la posible llegada de Alonso como compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, aunque pronto se descartó la posibilidad, con el fichaje de Valtteri Bottas. Bottas solo tiene un año de contrato, aunque hay muy pocos indicios de que no vaya a renovar. Se ha adaptado perfectamente a Mercedes, y ha logrado los resultados deseados, ha ayudado a rebajar la tensión, y todo junto ha permitido a la escudería centre sus recursos en derrotar a Ferrari. Hamilton y Alonso enterraron hace tiempo el hacha de guerra, tras las aclaraciones por parte de Alonso de que sus problemas en McLaren en 2007 fueron con la dirección, aunque seguro que muy pocos opinan que la pareja Hamilton-Alonso sería un bálsamo para la escudería. Y cuando ocurrieran los problemas, si es que ocurren, no sería algo positivo para la marca alemana. Además, hay otros implicados como Daimler, la compañía propietaria de Mercedes, que no se han olvidado de la participación de Alonso en el escándalo del Spygate, y de las implicaciones económicas que se derivaron

Jugársela con el motor de Renault
Se ha barajado la posibilidad de una tercera etapa en Enstone, tras todos los problemas de Jolyon Palmer. A pesar de las dudas iniciales respecto a su implicación, Renault ha estado ampliando su fábrica, en su intento a largo plazo de conseguir nuevos títulos. Actualmente, Renault ha mejorado, aunque solo para lograr puntuar en condiciones normales, y han dejado para el futuro la posibilidad de alcanzar el podio y las victorias.
Económicamente, Alonso debería reducir su caché, mientras Renault no sería capaz de garantizar el nivel de rendimiento que Alonso desea a corto plazo. Siendo realista sería un caso de 'más vale malo conocido...' – en el caso de que McLaren logre motores Mercedes, ¿sería Renault una opción más interesante para el piloto español? Mientras tanto, Red Bull, ha repetido insistentemente que Max Verstappen y Daniel Ricciardo tienen contrato y no hay posibilidad de pagar sus cláusulas. Como siempre, si alguien quiere irse, se deberían alcanzar ciertos acuerdos, aunque incluso en esas circunstancias, no parece probable que Red Bull abandone su estrategia de promocionar a pilotos jóvenes.

Cualquier otro sitio
Alonso no ha escondido su intención de emular a Graham Hill y de lograr la 'Triple Corona', tras el interés mundial que despertó su intentona en las 500 Millas de Indianápolis. La rápida adaptación de Alonso a las exigencias de los óvalos fue increíble y volvió a demostrar ser capaz de luchar en las posiciones de delante. También tiene en su agenda la participación en Le Mans. Sin embargo, Alonso ha reconocido que estos retos los podría llevar a cabo durante su última etapa como piloto, insistiendo que su prioridad es lograr su tercer título mundial en la Fórmula 1.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/355205/analisis-opciones-de-alonso-para-el-2018/

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 09:48 AM

Carlos Sainz en 2018: dejar Red Bull o esperar una oportunidad
Carlos Sainz tiene futuro en la Fórmula 1, pero debe tomar una decisión para la próxima temporada, porque sabe que en Toro Rosso no va a ganar carreras.

A pesar de que todavía estamos en el mes de junio, los pilotos de Fórmula 1 han de pensar ya en sus planes de futuro. Hay contratos que se acaban, rumores que empiezan a sonar e incluso nuevos equipos que podrían entrar en la categoría. Uno de los pilotos que podrían cambiar de escudería es Carlos Sainz, que de cara a 2018 debe decidir si deja Red Bull o espera la oportunidad que no llega.

Carlos Sainz está en su tercer año en la Fórmula 1 y todos ellos los ha pasado en Toro Rosso. El piloto español, como quienes le aconsejan, sabe que si quiere triunfar en la categoría reina no puede estar eternamente en el "equipo B" de Red Bull. El madrileño ha mostrado un rendimiento lo suficientemente bueno como para demostrar que se merece un sitio en la escudería Red Bull, pero el problema es que sus actuales pilotos tienen contratos a largo plazo y, lo más importante, están mostrando un buen rendimiento.

Por ello Sainz sabe que debe evaluar otras opciones para 2018. Carlos ya estuvo el año pasado cerca de fichar por Renault, una escudería con un rendimiento en auge que parece seguir interesada en los servicios del madrileño. Además, no hay que olvidar que la aseguradora española Mapfre vería con buenos ojos su fichaje. Y no solo Renault le sigue de cerca: se ha rumoreado que Ferrari y Williams también siguen de cerca las actuaciones del piloto de 22 años.

¿Y si Ricciardo fichase por Ferrari?
Carlos Sainz se convirtió en piloto de Fórmula 1 en 2015 gracias a una serie de casualidades que no se esperaba que se diesen. Fernando Alonso, a finales de 2014, decidió marcharse de Ferrari, lo que hizo posible que Sebastian Vettel diese el salto a la escudería italiana, dejando libre un asiento en Red Bull. Daniil Kvyat fue el elegido para sustituir al alemán y Carlos Sainz, para sustituir al ruso. Ahora podría suceder algo parecido.

En caso de que Ferrari decidiese no renovar a Kimi Räikönen otro año más, Daniel Ricciardo podría ser una opción para ocupar uno de los asientos del equipo de Maranello. Si eso sucede, no hay duda de que Carlos sería favorito para ascender a Red Bull.... de nuevo junto a Verstappen.

Una buena temporada

De lo que no hay duda es de que Carlos Sainz está haciendo una buena temporada. Subido al Toro Rosso STR12 ha logrado puntuar en seis de las ocho carreras disputadas hasta el momento. Su mejor resultado ha sido el sexto puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco, lo que fue una especie de victoria para él. Hasta el momento ha sumado veintinueve puntos, veinticinco más que su compañero - y no olvidemos que primer rival - Daniil Kvyat.


http://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-2018-dejar-red-bull-esperar-oportunidad-104296



Novias no le van a faltar, eso seguro.

Publicado por: ABCV el Jul 11 2017, 06:22 PM

Sainz Jr contra la dictadura Red Bull

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/07/sainz-jr-contra-la-dictadura-red-bull.html

Publicado por: tenista el Jul 19 2017, 09:30 AM

Wolff dice que renovar a Bottas es "obvio"
Toto Wolff dice que mantener a Valtteri Bottas es "casi una obviedad ", pero que no tomará la decisión sobre el futuro del finlandés hasta el parón de verano de la Fórmula 1.

Bottas se unió a Mercedes en enero como sustituto del actual Campeón del Mundo, Nico Rosberg que anunció su retirada. Consiguió su primera victoria en Rusia, aunque tras el Gran Premio de Mónaco se encontraba a 54 puntos de Sebastian Vettel.

Sin embargo, Bottas se ha puesto las pilas desde entonces, logrando la victoria en Austria, además de terminar segundo en Canadá, Azerbaiyán y Gran Bretaña, para situarse a solo 23 puntos del líder Vettel.

Wolff ha dicho anteriormente que Mercedes no tendría prisa en tomar la decisión, mientras Lewis Hamilton comentó que Bottas había demostrado que se merecía continuar en 2018.

Cuando se le preguntó si mantener a Bottas era una obviedad, Wolff replicó: "Casi es una obviedad, aunque me gustaría completar el puzzle".

"No solo se trata del 2018, pienso que hay lógica, en saber lo que ocurrirá en 2019 y 2020, los riesgos y las oportunidades.

"Por eso es por lo que en Budapest, ojalá que sea después de otra buena carrera, mientras esté en la playa pensaré en lo que es correcto e incorrecto para el equipo."

Wolff también quiso destacar la remontada de Bottas desde el noveno puesto de la parrilla hasta la segunda posición al terminar el Gran Premio de Gran Bretaña, aprovechando el pinchazo en los últimos suspiros de la carrera del Ferrari de Kimi Räikkönen, y considera que Mercedes se merecía un poco de suerte.

"Pienso que el rendimiento del coche con respecto al neumático fue mejor que en Austria," dijo Wolff.

"Valtteri tenía el ritmo con los Blandos para estar en el grupo de cabeza, las dos primeras vueltas le ayudaron.

"A partir de ahí trabajó consistentemente su carrera y tuvo la ayuda por parte de un coche que funcionaba con ese compuesto.

"Sin embargo, debo decir que fue muy disciplinado en mantener el neumático dentro de sus límites y nunca más allá de los límites, porque sabía que la carrera se le pondría de cara.

"La mala suerte de Ferrari le ayudó a conseguir la P2, hubiera sido la P3, pero ya nos va bien.

"Tuvimos mala suerte con lo del tema del reposacabezas [en Bakú] y con las dos penalizaciones por la caja de cambios, así que por fin un poco de buena suerte."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/356070/wolff-dice-que-renovar-a-bottas-es-obvia/

Publicado por: tenista el Jul 20 2017, 02:01 PM

Horner: “El que quiera a Sainz deberá pagar”
El jefe de equipo de Red Bull asegura que, hasta ahora, no han recibido ninguna oferta por el español.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que todo aquel que quiera hacerse con los servicios de Carlos Sainz deberá pasar por caja, pues es un "activo" del equipo y ello conlleva un valor económico relacionado al piloto español.

En Austria, el madrileño comentó que un nuevo año en Toro Rosso sería complicado, unas palabras a las que Red Bull respondió remitiéndose a la fidelidad que el piloto de 21 años les debe por su trayectoria junto a ellos, sin embargo, Horner no cierra completamente la puerta para el futuro de Carlos.

"Nada ha cambiado. Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull. Quedan dos años de contrato. Le valoramos como un activo, y un activo tiene un valor. Por lo que si hay un deseo de otro equipo de llevárselo o para que él se vaya a otro lugar, algo que tiene valor lleva un precio vinculado. Si alguien estuviese preparado para hacer una oferta, por supuesto, los consideraríamos, pero tendría que tener un valor significativo, pues hemos invertido mucho en Carlos. Lo hemos llevado de la Fórmula BMW a la F1, y no se va a regalar un activo. Por ahora no hay ofertas", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, asegura que no piensan en perder a ninguno de sus actuales pilotos Red Bull: Daniel Ricciardo termina contrato en 2018 y Max Verstappen tiene opción de ampliar hasta 2019, aunque Horner se muestra confiado para los años sucesivos.

"Están totalmente bloqueados, y no hay precio lo suficientemente alto para ambos. Queda mucho para 2019. Daniel estaría fuera de contrato, habrá completado su quinto año de su contrato con nosotros y estoy seguro de que empezaremos a hablar con Daniel cuando nos acerquemos a 2019;" concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-el-que-quiera-a-sainz-debera-pagar



Publicado por: tenista el Jul 22 2017, 02:25 PM

Gene Haas: "Mantendremos a Grosjean y Magnussen en 2018"
https://www.motor.es/formula-1/gene-haas-mantendremos-grosjean-magnussen-2018-201738018.html

Clarito!!

Publicado por: juannillo el Jul 25 2017, 11:52 AM

CITA(tenista @ Jul 20 2017, 02:01 PM) *
Horner: “El que quiera a Sainz deberá pagar”
El jefe de equipo de Red Bull asegura que, hasta ahora, no han recibido ninguna oferta por el español.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha asegurado que todo aquel que quiera hacerse con los servicios de Carlos Sainz deberá pasar por caja, pues es un "activo" del equipo y ello conlleva un valor económico relacionado al piloto español.

En Austria, el madrileño comentó que un nuevo año en Toro Rosso sería complicado, unas palabras a las que Red Bull respondió remitiéndose a la fidelidad que el piloto de 21 años les debe por su trayectoria junto a ellos, sin embargo, Horner no cierra completamente la puerta para el futuro de Carlos.

"Nada ha cambiado. Carlos Sainz tiene contrato con Red Bull. Quedan dos años de contrato. Le valoramos como un activo, y un activo tiene un valor. Por lo que si hay un deseo de otro equipo de llevárselo o para que él se vaya a otro lugar, algo que tiene valor lleva un precio vinculado. Si alguien estuviese preparado para hacer una oferta, por supuesto, los consideraríamos, pero tendría que tener un valor significativo, pues hemos invertido mucho en Carlos. Lo hemos llevado de la Fórmula BMW a la F1, y no se va a regalar un activo. Por ahora no hay ofertas", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Además, asegura que no piensan en perder a ninguno de sus actuales pilotos Red Bull: Daniel Ricciardo termina contrato en 2018 y Max Verstappen tiene opción de ampliar hasta 2019, aunque Horner se muestra confiado para los años sucesivos.

"Están totalmente bloqueados, y no hay precio lo suficientemente alto para ambos. Queda mucho para 2019. Daniel estaría fuera de contrato, habrá completado su quinto año de su contrato con nosotros y estoy seguro de que empezaremos a hablar con Daniel cuando nos acerquemos a 2019;" concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-el-que-quiera-a-sainz-debera-pagar


Creo que Sainz con tanta presión se ha cabado su propia tumba en la F1. Como no sea capaz de encontrar una salida, la patada se la van a dar bien dada...

Publicado por: tenista el Jul 25 2017, 02:19 PM

CITA(juannillo @ Jul 25 2017, 12:52 PM) *
Creo que Sainz con tanta presión se ha cabado su propia tumba en la F1. Como no sea capaz de encontrar una salida, la patada se la van a dar bien dada...


La cosa esta complicada. Por un lado "El niñato" diciendo que no tiene paciencia ilimitada. Por otro Carlitos hasta los mismisimos de su compi y del equipo. Kubica intentando volver. Kimi no parece que quiera retirarse. Vettel, con un paston encima de la mesa. Alonso, mejor no hablar.

Muuuu dificil laugh.gif

Publicado por: tenista el Aug 21 2017, 12:44 PM

Fernando Alonso retrasa su decisión a “noviembre o diciembre”
Fernando Alonso decidirá antes de que acabe el año dónde corre la próxima temporada. El español no descarta salir de la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha retrasado la decisión sobre su futuro a “noviembre o diciembre”, según ha declarado él mismo en una entrevista concedida a la televisión CNN, uno de los patrocinadores del equipo McLaren. El asturiano no descarta explorar opciones fuera de la Fórmula 1 si no encuentra un coche competitivo en la categoría reina.

La primera opción para Fernando Alonso es continuar en McLaren, pero esto solo será posible si le convence el proyecto de la próxima temporada. La clave fundamental antes de renovar por el equipo británico para el español es conocer qué motor llevará la escudería de Zak Brown, ya que de ello dependerá si el coche de la próxima temporada es competitivo o no.

Se ha complicado la opción de llevar motor Renault, algo que daría un buen empujón de rendimiento a McLaren, y el tiempo se agota, pues para trabajar a pleno rendimiento ya en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y la adaptación a una nueva unidad de potencia, necesitarían que el acuerdo se cerrase lo antes posible.

“La Fórmula 1 sigue siendo mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es ganar el tercer título, pero si no tengo un proyecto que me permita lograrlo, evaluaré otras opciones fuera de la Fórmula 1”, ha declarado Alonso a la CNN. “Decidiré entre noviembre y diciembre, porque antes trataré de agotar todas las opciones. Antes de esto, también miraré en otro equipo. Tengo la sensación de que volveré a ganar una carrera el año próximo”, agrega.

Continuar en McLaren depende “de lo competitivo que vaya a ser”. Alonso asegura que tiene su opinión de lo que se necesita para conseguirlo, pero “no quiero compartirla”. Si se da, “consideraré seguir y ganar con McLaren, porque tenemos asuntos sin finalizar entre ambas partes”.

Este año era el marcado por Honda y McLaren como el de la vuelta a los primeros puestos de la clasificación del histórico binomio. Sin embargo, esto no se ha cumplido y McLaren solo acumula 11 puntos en lo que llevamos de temporada. El mejor resultado del equipo es el sexto puesto de Alonso logrado en el Gran Premio de Hungría.


http://www.autobild.es/noticias/fernando-alonso-retrasa-su-decision-noviembre-diciembre-160612

Publicado por: ShoJin el Aug 22 2017, 07:57 PM

Raikkonen ya ha renovado por Ferrari, por lo que hay un puesto más ocupado, ya.

Publicado por: tenista el Aug 22 2017, 10:41 PM

CITA(ShoJin @ Aug 22 2017, 08:57 PM) *
Raikkonen ya ha renovado por Ferrari, por lo que hay un puesto más ocupado, ya.


Justo como queria Vettel. Ya puede firmar su nuevo contrato.

Publicado por: tenista el Aug 23 2017, 08:49 AM

Alineacion de Pilotos confirmadas
https://postimages.org/

http://www.gpupdate.net/en/f1-line-up/273/2018-formula-1-teams/

Publicado por: tenista el Aug 23 2017, 11:54 AM

Aunque ya lo sabiamos, McLaren hace oficial la continuidad de Vanddorne para 2018.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/357228/mclaren-confirma-a-vandoorne-para-2018/

Publicado por: ShoJin el Aug 26 2017, 08:12 PM

Para que conste, aunque ya era algo esperado y más o menos conocido, Vettel ha renovado oficialmente con Ferrari, y además ha renovado por tres años. O sea, que en teoría tenemos a Vettel vestido de rojo para bastante tiempo.

Publicado por: tenista el Aug 26 2017, 11:42 PM

CITA(ShoJin @ Aug 26 2017, 09:12 PM) *
Para que conste, aunque ya era algo esperado y más o menos conocido, Vettel ha renovado oficialmente con Ferrari, y además ha renovado por tres años. O sea, que en teoría tenemos a Vettel vestido de rojo para bastante tiempo.


Despues de renovar, Vettel a Kimi tongue.gif , lo logico es que fuera el siguiente...

Publicado por: tenista el Aug 27 2017, 11:37 AM

Williams ofrece a Fernando Alonso un asiento para 2018
El equipo Williams quiere a Fernando Alonso en su equipo y hay un multimillonario presionando a ambas partes para que esto suceda… ¿hay posibilidades reales?

El futuro de Fernando Alonso sigue siendo absolutamente incierto de cara a la próxima temporada. Cambiar a uno de los equipos que actualmente lideran en la Fórmula 1, como Ferrari o Mercedes, parece descartado, pero en las últimas horas ha aparecido otra posibilidad… un equipo histórico al que Alonso podría aportar toda su experiencia: Williams.

De acuerdo con la información que maneja la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo Williams ha ofrecido un asiento a Fernando Alonso para la próxima temporada. El piloto español sustituiría al volante de uno de los coches de Grove a Felipe Massa, quien se retiraría definitivamente de la Fórmula 1 al final de la presente temporada.

La opción de Williams sería atractiva para Alonso en cuanto a que se trata de un equipo histórico y a que cuenta con motor Mercedes, pero en lo que a resultados respecta, no hay que olvidar que están establecidos en la parte media de la tabla, lejos de donde Alonso quiere estar. Sí, cierto es que rinden mejor que McLaren, pero a día de hoy a Fernando solo le interesa estar en una escudería que le permita ganar.

Según la fuente que citábamos anteriormente, es el padre de Lance Stroll, el otro piloto actual de Williams, Lawrence Stroll, quien está presionando para que el movimiento se haga realidad. El multimillonario canadiense tiene una buena relación con Fernando y sería el encargado de “ayudar” a que Williams le pagase su alto sueldo. Con su inversión y la experiencia de Alonso, quieren hacer que el equipo británico vuelva a la parte alta de la parrilla. Tampoco hay que olvidar que el equipo de Grove se ha reforzado este año con Paddy Lowe (en la imagen, junto a Alonso), quien fuera director técnico de Mercedes en su época más gloriosa.

Además, la llegada de Alonso ayudaría al desarrollo como piloto de Lance Stroll, que ha aterrizado este año en la Fórmula 1 y aún tiene mucho que aprender. Sin duda, que Fernando le acompañe es una idea rocambolesca, pero si Williams – que ahora cuenta con un buen respaldo financiero - le da opciones por las que confiar, la posibilidad no puede descartarse.

Si Alonso fichase por el equipo de Grove, habría logrado competir para los tres equipos más laureados de la Fórmula 1, Ferrari, McLaren y Williams. Seguiremos esperando la decisión del español…


http://www.autobild.es/noticias/williams-ofrece-fernando-alonso-asiento-2018-161776


Despus de McLAren, Williams es mi equipo preferido.

Publicado por: tenista el Aug 28 2017, 06:34 PM

Claire Williams abre las puertas de Williams a Fernando Alonso: “Le sentaría bien el uniforme blanco”
Una vez finalizado el Gran Premio de Bélgica se empiezan a sacar conclusiones sobre lo sucedido a lo largo del fin de semana, y en el equipo McLaren no son muy buenas, pues la escudería de Woking no logró puntuar con ninguno de los dos monoplazas. Siendo Vandoorne el único que logró finalizar la carrera, aunque lo hizo en la parte final de la parrilla.

Fernando Alonso ha afirmado que está expectante para ver como suceden las cosas, y asegura que él no toma las decisiones ya que es piloto, y lo único que tiene que hacer el pilotar.

“Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas dos o tres semanas. Sólo soy el piloto, así que mi trabajo es conducir tan rápido como pueda y no tomar esas decisiones”, asegura Alonso a la televisión Sky F1.

El piloto asturiano ha declarado que le gusta el equipo McLaren, y asegura que es uno de las mejores escuderías del mundo, y por eso le encantaría seguir la próxima temporada en la escudería británico, pero quiere esperar a ver que sucede en las próxima semanas.

“Me gusta este equipo. Las últimas tres temporadas fueron difíciles, pero McLaren es uno de los mejores equipos en el mundo. Estaría encantado de continuar, pero vamos a ver lo que pasa en las próximas semanas”, añade el español.

Muchos son los rumores que apuntan que el piloto asturiano está esperando a que McLaren deje a un lado a Honda, y lleguen a un acuerdo con Renault para que sea la marca francesa la que motorice al equipo británico la próxima campaña.

Dejando de un lado a McLaren-Honda, el último rumor que circula por el paddock de la Fórmula 1, es que el piloto español podría recalar en las filas de Williams para la próxima temporada, tema del que el ingeniero Paddy Lowe no ha querido dar muchas pistas.

“Aún no hemos decidido nuestros pilotos para el año que viene. Es algo en lo que trabajamos, así que de momento no puedo confirmar ni desmentir nada”, afirma Lowe.

Por otro lado, Claire Williams sí se ha mostrado más ilusionada sobre una posible llegada de Alonso al equipo Williams, declarando que sería genial que llegase al equipo, aunque afirma que primero hay que centrarse en lo que queda de temporada, y una vez finalizada, se centrarán en el tema de los pilotos.

“Sería genial si tuviéramos a Alonso, igual que lo piensan el resto de equipos. Pero como ya hemos dicho, nos centramos en esta temporada y cuando acabe, ya será un tema del que nos tenemos que preocupar y atenderlo”, declara Williams.

Por último, la británica también bromeó sobre los rumores que sitúan al piloto español en su equipo, comentando que el uniforme blanco le sentaría bien.

“Estaría bien que Alonso llegara a Williams, le sentaría bien el uniforme blanco, ¿no?, bueno ya se verá”, finaliza Claire.


http://www.thebestf1.es/claire-williams-abre-las-puertas-de-williams-a-fernando-alonso-le-sentaria-bien-el-uniforme-blanco/

Publicado por: E.Fittipaldi el Aug 29 2017, 07:27 PM

Que McLaren deje a Honda con toda la pasta de contrato de por medio lo veo complicado.
El futuro de McLaren con Honda aparentemente va a seguir siendo complicado, más con la previsible bajada del barco de Alonso que ya no aguanta más, porque no creo que sus sustitutos consigan no muchos sino ya apenas puntos (yo opino que a día de hoy Vandorne ni conduciendo Mercedes sería campeón, le veo inferior a Bottas y mirando cómo va éste...).
El futuro de Alonso fuera de McLaren lo veo complicado porque, aparentemente, no tiene sitio en ninguna de las escuderías punteras que le permitirían luchar por el título (Mercedes, Ferrari y Red Bull).
Y que McLaren aún con todo pase a otro motorista es complicado, pues el único factible sería Renault y a parte de que ya cumple el límite de tres suministrados, es complicado que el próximo año pueda estar ya a la altura de los motores Mercedes o Ferrari.
Vamos, que a día de hoy el futro Alonso - McLaren lo veo muy muy complicado jejejeje

Publicado por: tenista el Aug 29 2017, 09:41 PM

Yo sigo viendo el asiento de Renault, con el coche de Hulk y el asiento de Williams, que parece que le han ofrecido. Pero vamos, siendo Alonso puede sonar cualquier flauta, hasta que se pire Max y acabe en Red Bull.

Y no descarto para nada McLaren, si cosiguen un motor Honda en condiciones.

PD: "Teoria de la Conspiracion": Alonso haciendo el paripe, porque sabe que tiene un pepino Honda en 2018 rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Sep 1 2017, 09:01 AM

Charles Leclerc podría seguir aprendiendo de la mano de Sauber
Participaría en los GP de Malasia, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi

Charles Leclerc es sin duda la gran sensación del año en la Fórmula 2. El piloto de la academia de Ferrari ha acumulado kilómetros en distintos tests durante la temporada del Gran Circo y según apunta SoyMotor y el periodista de Canal+ Francia Julien Febreau, el piloto francés disputaría los primeros entrenamientos libres de los GP de Malasia, Estados Unidos, México Brasil y Abu Dhabi.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/charles-leclerc-podria-seguir-aprendiendo-de-la-mano-de-sauber-39741


Ya tenemos nuevo piloto para 2018

Publicado por: tenista el Sep 7 2017, 08:50 AM

Marko: “No me sorprendería ver a Sainz en otro equipo en 2018”
El asesor de Red Bull deja una puerta abierta a la salida del español, aunque recuerda que la decisisón final depende de los austriacos.

En medio de la vorágine entre Honda-McLaren-Renault-Toro Rosso, Carlos Sainz está a la espera de resolver su futuro para la temporada 2018 y, según avance la ecuación, éste podría encaminarse de maneras dispares.

La cúpula de Red Bull aseguró hace semanas que entre sus planes no entraba deshacerse el piloto de 23 años, aunque el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoce que en Fórmula 1 no hay nada "100% seguro", por lo que deja una puerta abierta al madrileño.

"Es difícil hablar sobre 100% en F1. No me sorprendería verlo en otro equipo, porque sé cómo es su contrato, pero solo nosotros podemos hacerlo posible", explica el austriaco al canal de F1 de Latino América.

Desde hace meses se rumorea con la posibilidad del fichaje de Sainz por Renault, especialmente tras la discreta temporada que está realizando Jolyon Palmer. En las negociaciones que mantienen el equipo galo con McLaren, Honda y Toro Rosso, el madrileño podría ser una pieza clave del acuerdo, aunque para ello la formación de Faenza debe aceptar la motorización de Honda. Veremos cómo transcurren los siguientes días y semanas, pues son decisivas para preparar el próximo curso.


http://www.caranddriver.es/formula-1/marko-no-me-sorprenderia-ver-a-sainz-en-otro-equipo-en-2018


En cuanto pueda largarse, lo hará.

Publicado por: tenista el Sep 9 2017, 11:20 AM

Sauber esperará para hablar con Charles Leclerc
La escudería suiza prefiere que el monegasco se centre en ganar el campeonato de Fórmula 2 antes de contactar con él para darle un asiento en 2018.

Los últimos meses de competición son un frenesí de rumores sobre qué pilotos estarán en la parrilla de la próxima temporada. Algunos equipos, como Ferrari, ya ha definido su alineación para 2018, aunque otros no saben todavía quiénes ocuparán los asientos de sus monoplazas.

En esa tesitura se encuentra Sauber y uno que podría llegar a raíz del acuerdo de motorización con Ferrari podría ser Charles Leclerc, algo que el jefe de equipo de los suizos, Frédéric Vasseur, no ha desmentido.

"El acuerdo se basa en el tren de potencia, lo cual se refiere al motor y la caja de cambios, por lo que discutiremos juntos el hecho de poder extender el acuerdo a otro parámetro para otras partes", asegura Vasseur en declaraciones recopiladas por Crash.net.

De todos modos, Vasseur señala que es demasiado pronto para hablar con Leclerc, pues primero debe asegurar el título en el campeonato de Fórmula 2, disciplina que lidera con 218 puntos.

"Desde el punto de vista de los pilotos, concretamente sobre Charles (Leclerc), creo que tiene que estar centrado en el campeonato de Fórmula 2. Quedan un par de carreras y es demasiado pronto para discutirlo. Espero que tengamos la discusión en algún momento. Pero creo, para ser honesto, que es demasiado pronto para hablar con Charles", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sauber-esperara-para-hablar-con-charles-leclerc


Blanco y en botella...


Publicado por: tenista el Sep 9 2017, 11:30 AM

Alonso asusta borrando las referencias a la F1 en redes sociales
¿Qué nos intenta decir Fernando Alonso a través de las redes sociales?

Fernando Alonso es conocido por ser un piloto calculador, tanto dentro como fuera de la pista. Lo que dice y hace, siempre lo dice o hace por algo. Y por ello deberíamos tener en cuenta sus últimas actualizaciones en sus perfiles en redes sociales, quizás tengamos pistas sobre su futuro…

Alonso ha sorprendido dando un gran cambio a su perfil en las redes sociales. El piloto español ha eliminado toda referencia a McLaren, Honda, e incluso a la Fórmula 1 en su Twitter, lo que ha hecho que muchos de sus seguidores piensen que el asturiano está intentando dar alguna pista sobre su futuro o, como mínimo, presionar a las partes involucradas en el mismo.

Fernando muestra ahora en su perfil de Twitter la imagen de su casco, en el que solo aparecen el logo de Kimoa (su marca de ropa), su firma, su dorsal y el logo de su circuito. Su foto de portada muestra unos karts de sus instalaciones en La Morgal. Esta misma imagen también aparece en su página de Facebook y en Instagram. De ahí han salido todas las referencias a la F1.

A ello hay que añadir que ayer compartió una imagen en Instagram en la que se veían varios coches de la Indycar compitiendo y él la titulaba “Triple Corona”… ¿qué intenta decir Alonso con estos gestos? Si pensamos en ello, Fernando podría estar anunciando que la temporada que viene no estará en la Fórmula 1, o como mínimo, que no estará en McLaren-Honda.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que el asturiano quiere seguir corriendo en la Fórmula 1 y buscando su tercer título, también podemos pensar que esta es una medida para presionar a McLaren. Por todos es sabido que el asturiano quiere contar con un motor competitivo y el anuncio de alianza con Renault, que parecía inminente el pasado domingo, está tardando demasiado.

Fernando ya dijo hace unos días que McLaren era su primera opción de cara al futuro, pero no es la única. Otra sabemos que es la Indycar, pero como decíamos más arriba, el español quiere seguir teniendo opciones de lograr ese tercer título que persigue desde el año 2007.


http://www.autobild.es/noticias/alonso-asusta-borrando-referencias-f1-redes-sociales-163994

Publicado por: tenista el Sep 11 2017, 03:35 PM

¿Carlos Sainz con Renault a partir del GP de Malasia 2017?
Carlos Sainz podría estar a punto de dar el salto más importante de su carrera deportiva y pasar a competir en el equipo Renault esta misma temporada. Aunque de momento es un rumor, algunos medios de la prensa especializada ya lo dan por hecho.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva y este sábado, de forma absolutamente inesperada, han aparecido fuertes rumores de que Carlos Sainz cambiará de equipo este mismo año. El piloto madrileño podría participar en Singapur su última carrera con Toro Rosso, antes de dar el salto a Renault a partir del GP de Malasia.

Según la información que publican Motorsport.com y Motorsport Total, Carlos Sainz, Red Bull y Toro Rosso han llegado a un acuerdo para que el piloto español pase a competir en la escudería francesa a partir del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Esta carrera se disputa a finales de septiembre, lo que significaría que el GP de Singapur, que tiene lugar la semana que viene, sería la última carrera de Sainz con Toro Rosso.

Carlos Sainz y Renault han mantenido conversaciones desde hace más de un año, primero para correr juntos este año y luego de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todo se ha acelerado desde que McLaren trata de romper con Honda para contar con Renault como motorista, pues para que el equipo de Alonso pueda tener unidades de potencia del fabricante galo, Toro Rosso debe ‘lberar’ a Renault, que no quiere dar sus servicios a más de tres equipos.

¿Y por qué este movimiento justo ahora y no de cara a 2018? Renault quiere contar con un piloto rápido, capaz de garantizar resultados, mejores que los de Jolyon Palmer, que no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada. Los franceses están en el octavo puesto del Mundial de Constructores, pero tienen posibilidades reales de llegar a estar quintos, ya que Williams solo tiene una ventaja de 21 puntos sobre ellos. Con un solo activo, como es Nico Hülkenberg, sobre la pista, peleando por estar entre los diez primeros, no lo van a conseguir.

Por el momento tan solo es un rumor, pero el movimiento ya se da por hecho. A Sainz le sustituiría en Toro Rosso el siguiente piloto en el programa de Red Bull, el francés Pierre Gasly, campeón de la GP2 la pasada temporada y que este año corre la Super Formula japonesa. Se jugaría su continuidad en la F1 en 2018 con Nobuharu Matsushita, joven protegido de Honda, que es quien debe motorizar a Toro Rosso el año que viene.

Se desconocen los términos del acuerdo entre Sainz, Renault y Red Bull. Desde que comenzaron las negociaciones entre las tres partes se ha rumoreado que los franceses harían un cuantioso descuento al equipo de las bebidas energéticas por llevar su motor.


http://www.autobild.es/noticias/carlos-sainz-renault-partir-gp-malasia-2017-164102


Lleva ya unos dias circulando por la Red, pero... se sube cuando se puede.

¿Que opinais? (animaros, a ver si logramos un hilo)

Publicado por: tenista el Sep 11 2017, 03:37 PM

Gasly reconoce que tiene opciones de sustituir a Sainz desde Malasia
https://www.motor.es/formula-1/pierre-gasly-confirma-opcion-sustituir-carlos-sainz-gp-malasia-f1-201739356.html



Publicado por: tenista el Sep 12 2017, 11:57 AM

Robert Kubica rompe con Renault y voltea a Sauber y Williams
El polaco había firmado un contrato con el equipo, pero ante la inminente llegada de Carlos Sainz, espera a buscar otra oportunidad.

Incluso sin asiento para volver a la F1 con Renault, Robert Kubica no desiste en volver al grid en 2018. El polaco ya rompió su contrato con el equipo francés para buscar otra oportunidad el año que viene.

Kubica había firmado un pre acuerdo con Renault en el primer semestre, época en la que realizó sus primeras pruebas con el equipo, según información del sitio MotorsportMagazine.

El polaco esperaba quedarse con el lugar que actualmente pertenece a Jolyon Palmer; sin embargo, fue sustituido por Carlos Sainz, que deberá hacer pareja con Nico Hulkenberg en 2018.

Así, Kubica fue liberado de su contrato y, ahora, negocia otras oportunidades. De acuerdo con la publicación, hay dos potenciales interesados en sus servicios: Sauber y Williams, que aún no han cerrado sus parejas para el año que viene.

Kubica no compite en la Fórmula 1 desde el 2010.


https://lat.motorsport.com/f1/news/robert-kubica-rompe-platica-con-renault-951906/


¿Opcion Real?, yo creo que no...

Publicado por: enekinsw el Sep 12 2017, 03:41 PM

Me parecen buenas noticias para Carlos. La alineación titular de RedBull parece cerrada para unos cuantos años con Max y Ricciardo así que tenía que buscarse la vida ahora que es un valor en alza. Igual el año que viene hacía una temporada mala con Toro Rosso y luego no le quiere nadie. Si quiere ganar carreras tiene que ir a un equipo con posibilidades y Renault, si da con la tecla, puede tener posibilidades un año de estos.

Publicado por: tenista el Sep 14 2017, 07:15 AM

Mercedes confirma a Bottas para 2018
Mercedes ha confirmado que Valtteri Bottas continuará compitiendo para el equipo la próxima temporada, junto a Lewis Hamilton, tras firmar la ampliación del contrato por un año y por consiguiente la alineación de pilotos de Mercedes para el 2018 está confirmada.

Bottas fichó por Mercedes tras dejar Williams en enero para sustituir al Campeón del Mundo Nico Rosberg, y durante este tiempo ha logrado la victoria en Rusia y en Austria.

Actualmente se encuentra en el tercer puesto de la clasificación con 41 puntos por detrás de Hamilton.

Mercedes había dejado claro que tenía la intención de mantener a Bottas, y el piloto finlandés ha firmado la renovación por un año, lo que significa que seguirá en la escudería durante el 2018.

"Para mi es un honor y un orgullo continuar trabajando con Mercedes en 2018 y seguir formando parte de la familia," dijo Bottas.

"Juntos, seguiremos siendo más fuertes día a día, y manteniendo un nivel de trabajo alto creo que el cielo es el límite.

"Como piloto, he aprendido y crecido una barbaridad, y he disfrutado de algunos momentos realmente buenos esta temporada, la cual no olvidaré jamás.

"Me ha impresionado la mentalidad, la entrega y el espíritu de equipo que tiene este equipo.

"Ser compañero de Lewis también ha sido muy bueno, y disfruto del respeto que nos tenemos y de las ganas de hacer que este equipo vaya adelante juntos.

"Fue un acto de fe por su parte cuando me contrataron para la temporada 2017.

"Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me he ganado esa confianza. Estoy contento de haber celebrado mi primera victoria en una Flecha de Plata."

Bottas añadió que todavía tiene que demostrar todo su potencial desde que llegó a Mercedes y confía en conseguir mejor resultados en el futuro.

"Siempre hay espacio para mejorar y todavía no he demostrado todo mi potencial," dijo.

"Seguiré trabajando duro dentro y fuera del circuito, para poder mejorar mi pilotaje, conseguir todavía mejores resultados y demostrar que depositar su confianza en mi fue la decisión correcta.

"Quiero dar las gracias a todo los miembros del consejo, la gente de las fábricas en Brackley y Brixworth y también al equipo de carreras y a todos los aficionados por su apoyo y confianza, porque para mi es muy importante."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/358287/mercedes-confirma-a-bottas-para-2018/

Publicado por: tenista el Sep 14 2017, 07:17 AM

Bernie Ecclestone desvela la renovación de Fernando Alonso con McLaren
En víspera del Gran Premio de Singapur y según sus declaraciones al Daily Mail, Bernie Ecclestone ha desvelado que Fernando Alonso ha renovado por la escudería inglesa aceptando una supuesta rebaja en su salario hasta los 23 millones de euros anuales de ficha. Las negociaciones de Zak Brown han dado sus frutos y el anuncio se hará oficial en el paddock de Marina Bay durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur.

No obstante, Ecclestone también lanzó un dardo envenenado a los de Woking ya que “el acuerdo con Renault está hecho y la renovación de Alonso son buenas noticias. Pero no veo que McLaren vaya a ser más feliz con Renault de lo que era con Honda. No sólo era culpa de Honda que las cosas no salieran bien, sino de McLaren. Todos los días peleaban por todo en vez de cooperar lo cual resultaba algo estúpido.”

En unas horas esperamos la confirmación oficial del acuerdo entre McLaren y Renault– que ya es un hecho- así como la firma de Toro Rosso con Honda viendo en qué posición deja el contrato a Carlos Sainz que comenzaría a pilotar para Renault en Malasia -según Helmut Marko- o a partir del año que viene – como pretende Franz Tost-.


https://www.formulaf1.es/61632/bernie-ecclestone-desvela-la-renovacion-fernando-alonso-mclaren/


Siu es verdad, "La cuadratura del circulo", esta hecha.

Publicado por: jonrodriguez el Sep 15 2017, 11:55 AM

CONFIRMADO: Sainz a Renault en 2018

https://www.renaultsport.com/carlos-sainz-joins-renault-sport-formula-one-team-for-2018.html?lang=fr

Publicado por: tenista el Sep 15 2017, 02:16 PM

CITA(jonrodriguez @ Sep 15 2017, 12:55 PM) *
CONFIRMADO: Sainz a Renault en 2018

https://www.renaultsport.com/carlos-sainz-joins-renault-sport-formula-one-team-for-2018.html?lang=fr



Estaba claro. Ahora habra que ver si la pasta que pone Palmer y el tipo de contrato, le hacen mantener todo el año el asiento. Imagino que SI.

Publicado por: tenista el Sep 15 2017, 07:45 PM

Palmer se enteró de que se había quedado fuera de Renault por internet
El piloto británico admitió que no sabía nada sobre los planes del equipo francés hasta que leyó una noticia a través de los medios digitales.

El futuro de Jolyon Palmer en Renault ha sido objetivo de rumores y especulaciones prácticamente desde el comienzo de la temporada. Finalmente, el fichaje de Carlos Sainz por el equipo francés ha dejado al británico sin asiento para la próxima campaña. Se llegó a decir que Palmer podría incluso no terminar la temporada al ser sustituido por el madrileño a partir de Malasia, pero parece que no se llegará a tal límite, según ha confirmado Cyril Abiteboul.

La noticia de la incorporación de Sainz pilló totalmente por sorpresa a Palmer, quien admite que se enteró de lo sucedido a través de la prensa digital. “Lo supe cuando lo leí en Autosport. Entonces supe que era verdad al hablar con otras personas. Por supuesto, sabía que con el trabajo que estaba haciendo este año, el equipo estaba buscando a otra gente porque ha sido un año duro”, explicó el británico.

“Nunca lo sabes hasta que se acaba. Podía haber pensado lo mismo el año pasado en algunos momentos. Así que tienes que afrontarlo y hacer todo lo que puedas. Voy a hacer lo mismo. Pienso darlo todo en las próximas carreras. Incluso sabiendo que no tengo ninguna oportunidad de quedarme, nada va a cambiar desde el punto de vista competitivo”, añadió.

Palmer afirma sentirse decepcionado por no haber sido informado por Renault sobre la decisión que habían tomado. “Es una pena. Ni siquiera sé quién se lo chivó a los medios, pero tienen sus métodos. Eso no cambia el resultado, para ser honesto”, declaró.


http://www.caranddriver.es/formula-1/palmer-se-entero-de-que-se-habia-quedado-fuera-de-renault-por-internet


Muy triste que te traten asi... La F1 sigue siendo un mundo de Hienas...

Publicado por: ABCV el Sep 15 2017, 10:14 PM

El fin a una unión llena de espinas

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/09/el-fin-una-union-llena-de-espinas.html

Publicado por: tenista el Sep 22 2017, 05:26 PM

Boullier: Alonso quiere continuar en McLaren
El jefe de McLaren Eric Boullier ha afirmado que Fernando Alonso "quiere continuar" en McLaren la temporada 2018, cuando el equipo use las unidades de potencia de Renault.

Honda ha vuelto a demostrar poca fiabilidad y bajo rendimiento en 2017, después de modificar su unidad de potencia, lo que ha dejado a McLaren en la novena posición de la clasificación de 10 equipos.

Tras las oportunas negociaciones de ruptura, McLaren y Honda acordaron separar sus caminos de cara al 2018, en el que McLaren usará unidades de Renault, y Honda de Toro Rosso.

Ahora McLaren ha puesto su objetivo en asegurarse que Alonso sigue siendo piloto de la escudería una temporada más, tras confirmar sus planes respecto a los motores, y Boullier tiene esperanzas que se llegue a un acuerdo.

"Él solo está interesado – y lo lleva diciendo hace meses – en un coche competitivo. Eso es lo que le interesa," explicó Boullier en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

"Para nosotros – McLaren – estamos contentos de que los accionistas hayan tomado una decisión deportiva y no hayan priorizado los negocios y hayan cambiado el motor.

"El ADN de McLaren es ser competitivos, el equipo siempre ha estado entre los tres primeros y formamos parte de nuevo.

"Hoy sabemos que tenemos un chasis decente, que nos permitirá estar entre los tres primeros de nuevo con el mismo nivel de motor, así que para nosotros como negocio es importante ser competitivo, sin importar el papel que juegue Fernando.

"Tuvimos que tomar la decisión por nosotros. Pero si quieres ser competitivo no solo necesitas un motor, también necesitas un piloto. Y ahí es donde entra en juego Fernando.

"Hicimos lo que hicimos primero por McLaren, pero el paquete incluye también al piloto."

Cuando se le preguntó como de cerca está McLaren de Fernando, dijo: "Muy cerca. Fernando quiere seguir. Lo puedes ver en su lenguaje corporal y en la forma como habla.

"Hay detalles de marketing que se tienen que solucionar y que Zak [Brown] está trabajando en ello."

Alonso dijo en el Gran Premio de Singapur que quiere reunir más información acerca del potencial de Renault antes de comprometerse con McLaren de cara al 2018.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/358654/boullier-alonso-quiere-continuar-en-mclaren/

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:56 AM

Estos son los tres pilotos que considera Williams para 2018
Williams ha reducido su lista de posibles pilotos para acompañar a Lance Stroll en la temporada 2018 de la Fórmula 1 a tres nombres, según está en condiciones de informar Motorsport.com.

Williams se ha convertido en el asiento más apetitoso de los que quedan para la F1 2018. Los de Grove han recibido varias peticiones de pilotos y han contactado ellos mismos a otros tantos.

Pero están centrados ahora mismo en Robert Kubica, su actual piloto Felipe Massa y el reserva, Paul di Resta.

Durante el GP de Singapur, se supo que Kubica va a probar un F1 de 2014 las próximas semanas, por lo que Williams podrá evaluar si su retorno es factible.

Renault subió a Kubica en un test privado y luego en uno de los días de test post GP de Hungría, ya que estaban interesados en tenerlo junto a Nico Hulkenberg en 2018.

Pero Renault se quedó sin tiempo de hacer más test con el polaco cuando Carlos Sainz, a quien el equipo contactó ya el año pasado, estuvo disponible como parte del acuerdo de motores McLaren-Renault/Toro Rosso-Honda.

Williams retoma así el testigo en la evaluación de Kubica y tiene tiempo y coches con los que realizarla.

Massa también tiene opciones de quedarse y el equipo le agradece enormemente su paso atrás en su retirada para sustituto a Valtteri Bottas y lograr puntos de manera consistente este año.

Di Resta ha sido presionado para volver a un asiento de competición por primera vez desde Brasil 2013 después del gran rendimiento mostrado al sustituir a Massa en Hungría.

Algunas fuentes sugieren que Williams no tiene prisa en tomar una decisión final dada su ventajosa posición en cuanto al resto de vacantes en la parrilla de 2018.

El equipo parece que contactó con Fernando Alonso, pero el español está dispuesto a renovar con McLaren después del cambio de Honda a Renault.

También tantearon a Sergio Pérez, pero el mexicano decidió que era demasiado riesgo, ya que en 2018 habrá grandes opciones en los equipos de arriba para 2019.

Marcus Ericsson y Jolyon Palmer están interesados en el asiento, pero se cree que es algo bastante improbable.

Williams necesita que uno de sus pilotos tenga más de 25 años como parte de su acuerdo con su patrocinador principal, Martini, por lo que Pascal Wehrlein no está en la agenda.


https://lat.motorsport.com/f1/news/estos-son-los-tres-pilotos-que-considera-williams-para-2018-957002/

Publicado por: tenista el Sep 25 2017, 03:24 PM

Massa admite que su futuro es un "Williams o nada"
Felipe Massa contempla continuar una temporada más junto a Williams como su única opción de permanecer en F1.
El ex de Sauber y Ferrari ve como su ciclo en la categoría reina toca a su fin, con Di Resta o el mismo Robert Kubica como sus posibles sustitutos.

La temporada 2016 llegó a su fin con un baile de pilotos similar al efecto dominó que tuvo lugar en Singapur con los motoristas Renault y Honda, en relación con los equipos McLaren y Toro Rosso, un cambio de fichas este primero que acabó significando la vuelta de Felipe Massa al equipo con el que vivió tres temporadas tras su marcha de Ferrari.

El futuro del brasileño que acarició el título mundial con las yemas de sus dedos por unos segundos en 2008, a día de hoy, continúa siendo incierto, con rumores que le vinculan con la Fórmula E y él mismo apuntando que no le disgustaría mantenerse en Fórmula 1 un año más con Williams. No obstante, cuando le preguntaron recientemente si sus opciones se reducían a seguir junto a la escudería de Grove o retirarse definitivamente, Massa dejó entrever dicha posibilidad con un “eso creo”.

“O quizás ocurra algo, y alguno decida retirarse como Rosberg, aunque no creo que se dé el caso”. A sus 36 años, el de Sao Paulo necesita una muestra de afecto por parte de su actual equipo para animarse a perpetuar su estancia en el gran circo, asegurándose de que le ven como una opción valiosa y no como el último recurso al cual acudir. “Miré otros equipos, pero quizás los equipos que miré tenían otro planteamiento en cuanto a sus pilotos”.

Massa confiesa que “aún lo estoy pensando, hablando con el equipo para ver si me quieren o no”, porque para él, además de sentirse querido en su escudería, es muy importante “tener claro que pueda tener un año mejor”. En estos momentos, Williams ocupa el quinto puesto en constructores, a 65 puntos de una Force India que le ha comido el terreno, y la cosa no parece ir a mejor.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 junto a Renault se truncó con la llegada de Carlos Sainz a la escudería del rombo, tras varios test que le sirvieron para demostrar que, con un periodo intermedio de adaptación, el polaco puede volver a enseñar de lo que es capaz a pesar de su malherido brazo tras el accidente que sufrió en su paso por los rallies. Williams ahora parece dispuesta a subirle a un monoplaza de 2014 para probar sus aptitudes, y de hacerlo bien, quizás podría ser el reemplazo final para un Massa que quizás ponga punto y final a su trayectoria tras quince temporadas en la categoría reina.


https://www.motor.es/formula-1/massa-admite-futuro-williams-nada-201739750.html

Publicado por: ABCV el Sep 26 2017, 07:33 PM

Daniil Kvyat, última víctima de la trituradora

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/09/daniil-kvyat-ultima-victima-de-la.html

Publicado por: tenista el Oct 10 2017, 10:10 AM

Lobato: "Alonso aún tiene pendientes detalles del sueldo y la duración de su contrato"
Las negociaciones se han enfríado, pero Lobato cree que habrá acuerdo
El entorno del piloto ha entablado contacto con múltiples equipos, también Ferrari

La cuestión económica y la duración del contrato son motivos de conflicto en las negociaciones entre Fernando Alonso y el equipo McLaren, que todavía no han llegado a un acuerdo que les vincule para la temporada 2018 de Fórmula 1.

El contrato de Alonso con la entidad de Woking vence al final del Mundial. Los británicos no han ocultado en ningún momento su deseo de seguir con él, porque lo consideran una pieza integral de su proyecto.

Desde el circuito de Suzuka, Antonio Lobato ha actualizado el estado de las conversaciones con un nuevo vídeo para este portal, en el que también valora lo que ha dado de sí el GP de Japón de este fin de semana.

Lobato señala dos puntos de divergencia entre las partes implicadas: el dinero y la longitud del contrato. McLaren quiere “revisar” los términos actuales actuales y Fernando quiere poder quedar libre si el MCL33 no satisface sus expectativas.

"Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato", explica el codirector de SoyMotor.com.

"También –se han parado- por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera".

Antonio confirma que el entorno del bicampeón no desiste en su afán por explorar el paddock en busca de todas las oportunidades posibles. También han llamado a la puerta de Ferrari.

"Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado".

A la espera de ver cómo se resuelve la situación, Lobato da su pronóstico. "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".


http://soymotor.com/noticias/lobato-alonso-renovacion-mclaren-2018-940628

Publicado por: tenista el Oct 17 2017, 07:26 AM

Futuro de Fernando Alonso: ¿por qué no ha renovado todavía?
A día de hoy, 13 de octubre de 2017, Fernando Alonso aún no ha confirmado cuáles son sus planes para la próxima temporada. Finaliza contrato a final de año y no sabemos si lo veremos en la parrilla de la Fórmula 1 de 2018. ¿Por qué no ha renovado todavía? Analizamos las opciones por las que el piloto español aún no ha cerrado su futuro más cercano.

Fernando Alonso ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar: tiene en su poder 32 victorias en la categoría reina de automovilismo, dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, ha sido calificado por el resto de sus compañeros y de jefes de equipo como el mejor en varias ocasiones y, si tuviese un buen coche, estaría en la lucha por el título. Fernando, a sus 36 años, tiene cuerda para rato y después de tres años en un equipo McLaren sin posibilidades de pelear por el campeonato, quiere pensar bien lo que hacer en 2018, porque hay que tener en cuenta que la carrera de un piloto tiene fin y no quiere desperdiciar un año más de su trayectoria en el final de la clasificación.

La primera opción para su futuro es continuar en la Fórmula 1 con la escudería británica, que llevará motores Renault. Llevan semanas cerca de un acuerdo, pero aún no se ha dado por diferentes motivos que podrían ser los que detallamos a continuación.

A favor: Motor Renault y un jefe muy ambicioso
La ruptura con Honda y el posterior acuerdo de McLaren con Renault para llevar sus motores la próxima temporada sería clave para la continuidad de Alonso en el equipo de Woking. La relación con los nipones, que seguirán peleando hacer un motor competitivo junto a Toro Rosso, había despertado numerosas dudas después de tres temporadas hundidos en la clasificación y McLaren debía buscar nuevas vías para volver a ser rápidos y tener posibilidades de ganar carreras. Alonso apostaba por este cambio, que finalmente se ha dado, por lo que no hay duda que por esa parte el asturiano querría continuar.

También por la buena relación que mantiene con el CEO de la escudería para la que corre, Zak Brown. El americano es un apasionado de las carreras y un auténtico gurú de los negocios que le hizo estar en las quinielas para sustituir a Bernie Ecclestone en numerosas ocasiones. Llevó a Alonso y a McLaren a las 500 Millas de Indianápolis y podría repetir la fórmula para que el asturiano participase en las 24 Horas de Daytona o en las 24 Horas de Le Mans en un futuro.

En contra: ¿La duración del contrato?
El principal punto de desacuerdo entre McLaren y Alonso en sus negociaciones para 2018 podría ser la duración del contrato. McLaren querría firmar un acuerdo a largo plazo, de al menos tres años, con el objetivo de dar cierta estabilidad a un equipo que la necesita para atraer patrocinadores y resurgir tras tres años desaparecido. Sin embargo, Alonso querría firmar un acuerdo de una sola temporada para, a finales de 2018, volver a plantearse si quiere seguir en la Fórmula 1 con McLaren, si busca otro equipo (no olvidemos que los pilotos de Red Bull finalizan contrato y que también lo hacen Hamilton, Bottas y Raikkonen) o si piensa en planes fuera de la categoría en la que ha corrido desde 2001.

A día de hoy, siendo sinceros, si Alonso quiere seguir en la F1 con un coche que puede ser competitivo, la única opción es firmar con McLaren. Fuera de la categoría reina del automovilismo es complicado encontrar un plan con futuro: El Mundial de Resistencia se ha quedado sin fabricantes oficiales en su categoría principal (a excepción de lo que suceda con Toyota) y aún es pronto para correr en la Indycar a tiempo completo, pues no nos olvidemos que Fernando quiere luchar por su tercer Mundial de Fórmula 1.

Alonso dijo en Japón que probablemente tuviéramos que esperar hasta el próximo Gran Premio, que se celebra en Estados Unidos la próxima semana, para conocer su futuro. Si tuviera que apostar mi dinero, lo pondría en McLaren…. pero ya sabemos que en la Fórmula 1 nunca se sabe.


https://www.autobild.es/noticias/futuro-fernando-alonso-que-no-ha-renovado-todavia-169672


Al final iran pasito a pasito osea, de año en año, o un par de años con participacion en las 24H.

Publicado por: tenista el Oct 18 2017, 04:02 PM

McLaren could announce Alonso deal on Thursday
https://www.f1today.net/en/news/f1/232505/mclaren-could-announce-alonso-deal-on-thursday

Publicado por: tenista el Oct 19 2017, 05:15 PM

McLaren‏Cuenta verificada @McLarenF1
Eric looks forward to @alo_oficial continuing as a McLaren driver. http://www.mclaren.com/Fernando #VamosFernando


Ya lo tenemos oficial

http://www.caranddriver.es/formula-1/fernando-alonso-prolonga-su-relacion-con-mclaren

https://www.autobild.es/noticias/oficial-fernando-alonso-renueva-mclaren-2018-170758

https://www.motorpasion.com/formula1/fernando-alonso-apuesta-por-mclaren-y-se-quedara-en-el-equipo-un-ano-mas

https://www.motor.es/formula-1/fernando-alonso-renovacion-contrato-mclaren-f1-2018-201739080.html

http://www.thebestf1.es/oficial-proyecto-mclaren-renault-convence-alonso-renueva-1-temporada/

http://soymotor.com/noticias/oficial-fernando-alonso-renueva-con-mclaren-para-2018-939170

https://lat.motorsport.com/f1/news/mclaren-confirmo-la-continuidad-de-alonso-en-2018-967396/

http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/fernando-alonso-renueva-con-mclaren-para-2018-40550

https://www.autosport.com/f1/news/132493/alonso-extends-mclaren-f1-deal-to-2018

https://www.motorsportweek.com/news/id/16149

https://www.f1today.net/en/news/f1/232543/alonso-to-stay-at-mclaren-for-the-2018-season

https://www.jamesallenonf1.com/2017/10/fernando-alonso-commits-to-mclaren-renault-for-2018-f1-season/

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-eeuu/2017/10/19/59e8af6122601de4358b462d.html

https://as.com/motor/2017/10/19/formula_1/1508427369_087542.html

Publicado por: tenista el Oct 19 2017, 05:24 PM

@svandoorne
So Fernando..., you are staying then??😂😂 #Team #2018 👏

https://postimages.org/

Publicado por: ABCV el Oct 19 2017, 10:22 PM

Una renovación con mente en otras categorías

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/10/una-renovacion-con-mente-en-otras.html

Publicado por: tenista el Oct 20 2017, 07:18 AM

CITA(ABCV @ Oct 19 2017, 11:22 PM) *
Una renovación con mente en otras categorías

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/10/una-renovacion-con-mente-en-otras.html


Si la cosa marcha bien durante la próxima temporada, sera difícil que pruebe en otras categorías. Aunque siempre estarán ahí.

Publicado por: ABCV el Oct 25 2017, 05:17 PM

CITA(tenista @ Oct 20 2017, 07:18 AM) *
Si la cosa marcha bien durante la próxima temporada, sera difícil que pruebe en otras categorías. Aunque siempre estarán ahí.


De momento ya va a correr las 24 horas de Daytona, así que llámame Pulpo Paul laugh.gif tongue.gif

Publicado por: tenista el Oct 26 2017, 07:19 AM

CITA(ABCV @ Oct 25 2017, 06:17 PM) *
De momento ya va a correr las 24 horas de Daytona, así que llámame Pulpo Paul laugh.gif tongue.gif


laugh.gif laugh.gif laugh.gif Daytona esta en Enero, jugais con ventaja tongue.gif

Publicado por: tenista el Nov 4 2017, 12:18 PM

Williams espera mantener una buena relación con Massa tras decidir su futuro
Si bien la relación entre ambas partes se encuentra en un momento tenso, Lowe afirma que la situación mejorará independientemente de la decisión.

Williams es uno de los pocos equipos de la parrilla de Fórmula 1 que todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para 2018. Mientras se espera que Toro Rosso y Sauber revelen sus planes en las próximas semanas, parece que el anuncio del equipo de Grove llegará un poco más tarde, aunque su intención es la de confirmar a sus pilotos antes del final del año.

La continuidad de Lance Stroll en Williams parece estar prácticamente asegurada, pero hay varios candidatos para el segundo asiento de la escudería británica. Felipe Massa, Robert Kubica, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat aspiran a formar parte del equipo la próxima temporada y ocupar el puesto más atractivo de los que quedan libres.

El brasileño espera tener noticias sobre su futuro en su cita de casa y ha defendido su posición en los medios afirmando que contar con un piloto nuevo no sería la mejor opción para Williams. A pesar de la aparente tensión entre ambas partes, Paddy Lowe confía en que haya una buena relación con Massa independientemente de la decisión que se tome sobre la alineación de 2018.

“Las relaciones entre equipos y pilotos alrededor de las renovaciones son siempre tensas, pero muchos de nosotros, cuando vamos a buscar un trabajo, lo hacemos en privado. La Fórmula 1 es muy de asuntos públicos. Eso hace que todo se vuelva más embarazoso de lo que querríamos. Felipe es un buen tipo y tiene una gran relación con Williams. Hay respeto en ambas partes. Creo que, independientemente de lo que decidamos, seguiremos teniendo una buena relación”, declaró el director técnico del equipo.


http://www.caranddriver.es/formula-1/williams-espera-mantener-una-buena-relacion-con-massa-tras-decidir-futuro


¿Otra enorme depedida en casa?

Publicado por: tenista el Nov 6 2017, 04:21 PM

McLaren confirma a Lando Norris como piloto reserva
El joven británico se ha proclamado esta temporada campeón del FIA Fórmula 3.

https://postimages.org/

Sin que pille a nadie por sorpresa, McLaren ha confirmado a Lando Norris, su joven promesa, tanto como piloto de test como piloto reserva de Fórmula 1 para la temporada 2018.

El británico ha sido rápido allí donde ha competido, y este año ha conseguido llevarse el título de FIA Fórmula 3 rompiendo una racha casi interminable de victorias del equipo Prema. Miembro del ‘McLaren Young Driver’, Lando ha encandilado a los responsables del proyecto, especialente a Zak Brown y a Eric Boullier, que nunca han dudado en señalarlo como un futuro campeón.

A falta de conocerse los planes del piloto, del cual se especula que podría recalar en FIA Fórmula 2 o quizás en la GP3 Series, sí se conoce que Lando Norris viajará a todas las carreras junto al equipo donde tendrá un rol activo, prestando gran atención al simulador.

“Mis últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí. He disfrutado de cada minuto y ésta es una manera increíble de finalizar el año”, afirmó Norris tras conocerse el anuncio.“Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, comenzando la próxima semana con la prueba de neumáticos en Interlagos. Trabajaré más duro que nunca para aprender con dos fantásticos maestros como Stoffel y Fernando.”, concluyó Lando.

Zak Brown por su parte ha querido recordar que la prueba que realizó con McLaren en verano fue realmente impresionante, siendo una muestra de que está listo para asumir el papel que ahora se le otorga.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-confirma-a-lando-norris-como-piloto-reserva

Publicado por: tenista el Nov 9 2017, 08:18 AM

Ricciardo se guarda “algunas cartas” en las negociaciones con Red Bull
El piloto australiano prefiere esperar al año que viene para comenzar a hablar de su continuidad en el equipo austriaco.

Daniel Ricciardo será uno de los protagonistas del mercado de fichajes del próximo año. Con Sebastian Vettel y Max Verstappen atados a sus equipos gracias a un nuevo contrato, el australiano es uno de los pocos pilotos de la zona alta de la parrilla de Fórmula 1 que no tiene asegurado su futuro más allá de 2018. Los rumores apuntan a una posible salida de Ricciardo hacia Ferrari, pero el piloto prefiere esperar hasta ver el rendimiento de Red Bull la próxima temporada antes de decidir.

“No cambiaré mi estructura de gestión de mi carrera deportiva. Nunca tuve un gran equipo alrededor. Tengo a mi abogado, que me ayuda con todas estas cosas. Al terminar mi contrato el año que viene, tengo algunas cartas guardadas. No creo que tenga que meter prisa, pero si Christian Horner y Helmut Marko expresan interés en mantenerme, es bueno de escuchar”, declaró Ricciardo.

“Es mejor eso a que digan ‘No podemos esperar a que Ricciardo se vaya’. Es la primera vez que estoy en esta posición y quiero aprovecharlo. Quiero hacerlo con respeto. Seré abierto en las discusiones con ellos y no tendré secretos. Por supuesto, tengo poder para negociar aspectos financieros, pero lo primero que quiero ver es el rendimiento. Sigo siendo suficientemente competitivo para buscar el coche más rápido en lugar del dinero. No estoy en el final de mi carrera”, añadió el australiano.

Red Bull es consciente de que Ricciardo podría fichar por un equipo rival al no tener contrato para 2019. El piloto no ha escondido en ningún momento su interés en compartir garaje con Lewis Hamilton en Mercedes o con Sebastian Vettel en Ferrari, lo que podría animarle a dejar la estructura de las bebidas energéticas. “Veremos. Estaría bien, pero hay que ver lo que pasa. No será el factor decisivo, pero es algo a tener en cuenta”, explicó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricciardo-se-guarda-algunas-cartas-en-las-negociaciones-con-red-bull

Publicado por: tenista el Nov 13 2017, 11:30 AM

Antonio Llinares‏ @Astoraka
#F1 Robert Kubica firmará con @WilliamsRacing para 2018 volviendo a la @F1 tras una pausa de seis años, según @canalplus

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Publicado por: Raul Leiva el Nov 16 2017, 06:39 PM

Montoya cuestiona un posible regreso de Kubica: "Es una broma"
El colombiano y Jacques Villeneuve dudan de que el polaco cuente con las habilidades físicas necesarias para pilotar un F1 actual.


Por Javier Gago 16 Noviembre 2017

Robert Kubica continúa en su carrera por llegar a la F1, aunque al polaco no le faltan detractores. Los ex pilotos de F1 Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya no creen que el ex piloto de Renault y BMW cuente con las habilidades físicas suficientes para poder llevar al máximo un monoplaza actual

"No se trata solo de la prueba en la que tiene que salir de un coche con 'Halo', que ya es bastante difícil", afirma Villeneuve a Auto Bild. "¿Qué pasa si en una salida tiene que esquivar un objeto bruscamente? Dudo que puedas hacer eso con una mano. Por mi propia experiencia, sé que no puedes. Creo que la FIA necesita pensar cómo pueden estar al 100% seguros de que Robert puede evitar accidentes. Kubica también debería pensarlo cuidadosamente. No se trata de tiempos por vuelta, también tiene una responsabilidad con los otros pilotos. Lo mismo con Williams. Si hay un accidente grave, la responsabilidad será grande", añade.

Por su parte, Montoya es mucho más duro con el piloto de 32 años. El colombiano asegura que es una "broma" que realmente se tenga en cuenta al polaco para un volante de F1.

"Sinceramente, es una broma. Estoy seguro de que Robert no es capaz de llevar al límite un coche de F1", señala.

Villeneuve: "Si hay un accidente, la resposabilidad será grande"

Sin embargo, no todo van a ser críticas. El cofundador y ex director técnico de Williams, Patrick Head, no duda de que Robert es una opción muy interesante para sustituir a Felipe Massa, quien anunció su retirada recientemente a finales de la actual temporada.

"Robert fue uno de los mejores pilotos en la F1 de los últimos años. Solo él sabe lo preparado que está para el desafío. Fue gravemente herido y Williams quiere saber cuál es su situación. Si es capaz de desempeñarse desde un punto de vista físico, es muy buena opción", indica al medio finés Turun Sanomat.

http://www.caranddriver.es/formula-1/montoya-cuestiona-un-posible-regreso-de-kubica-es-una-broma

Publicado por: Raul Leiva el Nov 16 2017, 06:41 PM

Toro Rosso se queda con Pierre Gasly y Brendon Hartley en 2018
El equipo de Faenza ha confirmado que el francés y el neozelandés formarán su alineación la próxima temporada.


Por Sofía Tera 16
Noviembre 2017

Toro Rosso ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Tras varios cambios de alineación en la segunda parte de la temporada, el equipo de Faenza ha confirmado que Pierre Gasly y Brendon Hartley serán sus pilotos en 2018. De esta forma, la estructura dará comienzo a su asociación con Honda con el francés y el neozelandés al volante de los monoplazas. Aunque solo han coincidido en dos Grandes Premios hasta el momento, el rendimiento de ambos pilotos ha convencido a Toro Rosso para mantenerles el año que viene.

"Estamos muy contentos de tener a Pierre y a Brendon confirmados tan temprano por Red Bull como nuestros pilotos para 2018.Durante la última parte del año, han demostrado que están listos para la Fórmula 1 adaptándose rápidamente al coche, mostrando un buen rendimiento y siempre demostrando estar preparados para el desafío. Nos han impresionado sus pronunciadas curvas de aprendizaje. No todos los pilotos pueden adaptarse tan rápido a la Fórmula 1. Esperamos poder proporcionarles un paquete que, combinado con consistencia, les ponga en la mejor situación posible", declaró Franz Tost.

Gasly se incorporó a Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia y logró su mejor resultado en sus cuatro carreras con un 12º puesto en Brasil. Tras ser subcampeón en la Super Fórmula japonesa en 2017 y ganar la GP2 en 2016, el galo disputará su primera temporada a tiempo completo en Fórmula 1 el próximo año.

"Estoy súper contento por correr con Toro Rosso en 2018, mi primera temporada como tal en Fórmula 1. Me gustaría dar las gracias a todos los implicados y a todos los que me han ayudado a llegar aquí: Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos los que me han apoyado en las categorías inferiores. Estoy muy entusiasmado y motivado para darlo todo en Abu Dhabi y el año que viene", afirmó Gasly.

Por su parte, Hartley disputó su primera carrera con Toro Rosso en Estados Unidos, siendo esta la única prueba que ha completado tras sufrir diferentes problemas de motor en las últimas dos citas. El recién proclamado bicampeón del mundo del WEC dejará la resistencia tras la marcha de Porsche de la categoría LMP1 para cumplir su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1.

"Es alucinante estar confirmado como piloto de Toro Rosso el año que viene. Es muy satisfactorio convertir una oportunidad que vino por sorpresa en un asiento para 2018. No podría estar más contento. Me dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por creer en mí y darme esta segunda oportunidad. Los sueños se pueden hacer realidad. Ahora voy a trabajar más duro que nunca para terminar esta ocupada temporada con un buen sabor de boca y empezar el próximo año tan fuerte como pueda", explicó Hartley.

http://www.caranddriver.es/formula-1/toro-rosso-se-queda-con-pierre-gasly-y-brendon-hartley-en-2018

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)