Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ Noticias 2017

Publicado por: tenista el Jan 3 2017, 02:51 PM

A juicio la suspensión de Mercedes tras una consulta de Ferrari a la FIA
El fabricante italiano habría realizado una consulta a Charlie Whiting preguntando por ciertos elementos de la suspensión. La respuestas podría obligar a un rediseño de suspensiones de los máximos favoritos de cara a 2017.

Con la prohibición por parte de la FIA de los sistemas FRIC, que como acostumbra a ser habitual, no logró el efecto esperado en términos de acabar con el dominio de una escudería, los equipos se pusieron a trabajar en distintos sistemas que consiguieran emular al FRIC sin salirse de la más estricta legalidad.

Tanto Mercedes como Red Bull lo lograron con cierta solvencia añadiendo un tercer elemento a la suspensión. Sin embargo, Ferrari ha realizado una consulta a la FIA sobre dicho elemento, que ahora pasa a estar en tela de juicio y que podría ser prohibido a menos de dos meses de comenzar los test de pretemporada.

En la carta remitida a la FIA y compartida a todos los equipos de la Formula 1 a la que Autosport ha tenido acceso, Ferrari cuestiona si el sistema usado por algunos equipos no podría violar el mismo principio por el que fue prohibido el FRIC, el de elementos aerodinámicos móviles y pide a la FIA que se pronuncie al respecto.

Rara vez este tipo de consultas son inocentes, sino que suelen obedecer a un intento de torpedear algo que le funciona al rival y al que el equipo denunciante no logra sacar el mismo rendimiento, como hemos podido ver en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo uno de los episódeos más polémicos para los aficionados españoles, el del Mass Dumper del Renault de Fernando Alonso en 2006.

No obstante, si la FIA determina que los elementos cuestionados por Ferrari no pueden ser usados, obligaría al menos a un rediseño parcial de las suspensiones de al menos Mercedes y Red Bull a solo unas semanas de la puesta en pista de los vehículos, lo que sin duda alteraría los planes de estos poderosos equipos e interferiría en la preparación para la temporada 2017.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/03/144958-juicio-la-suspension-mercedes-tras-una-consulta-ferrari-la-fia

Publicado por: ABCV el Jan 3 2017, 08:10 PM

La última bala de Fernando Alonso

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/01/la-ultima-bala-de-fernando-alonso.html

Publicado por: tenista el Jan 4 2017, 01:45 PM

5 Kg. más de músculo para domar los F1 de 2017
Esteban Ocon es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla y, tras completar media temporada con Manor, afrontar el cambio de reglamento en Force India.

El piloto francés acelera su preparación física para poder sacar el máximo partido de los nuevos monoplazas, que exigirán mucho a los pilotos.

Todos los pilotos destacan que los nuevos monoplazas que veremos este año serán mucho más exigentes que los anteriores, especialmente a nivel físico. Para afrontarlo se prepara uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, Esteban Ocon, que este año competirá con Force India.

Diferentes compromisos publicitarios y sesiones informativas en la sede de Force India le han impedido a Ocon iniciar la preparación física de manera óptima, por lo que ahora el francés ha subido la intensidad de su plan de preparación para compensar. “No pude empezar mi preparación física en serio después de las vacaciones, es muy tarde en comparación con lo habitual. Hago deporte cinco días a la semana, cardio, entrenamiento con pesas, correr en una máquina -porque hay menos riesgo de trauma que corriendo por un camino de tierra-... tengo que trabajar el doble de duro para estar en perfectas condiciones para los primeros test a finales de febrero en Barcelona. Debo ganar unos 5 kilos de músculo”, comentó en declaraciones a AutoHebdo.


El piloto francés, que en 2016 debutó en Fórmula 1 de la mano de Manor en las últimas nueve carreras, tiene asumido que todos los pilotos sufrirán en los test de pretemporada, hasta que sus cuerpos se adapten al incremento de fuerzas G en las curvas y frenadas. “Con los coches que se serán cuatro o cinco segundos por vuelta más rápidos que en 2016, será terrible para los pilotos. Hablamos largo y tendido entre nosotros en el último Gran Premio. Se espera que todos sufran en las primeras pruebas”.

Debido al incremento de masa muscular, los pilotos ganarán algo de peso, algo que se podrá compensar en parte con el aumento del peso mínimo de los monoplazas para este año, que ha pasado de 702 a 722 kilogramos.


https://www.motor.es/formula-1/5-kg-mas-de-musculo-para-domar-los-f1-de-2017-201732962.html

Publicado por: tenista el Jan 12 2017, 01:15 PM

Miguel Portillo será la voz de la Formula 1 en España
Así lo han confirmado compañeros del periodista que ya tiene experiencia narrando carreras

https://postimg.org/image/8jmys8elr/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

A finales de año, Jose Lluís Merlos y Joan Villadelprat anunciaron su salida de Movistar F1, el canal de pago que tiene los derechos de retransmisión de la Formula 1 en exclusiva en España. Tras tres años con este equipo de comentaristas, la dirección de la cadena decidía sustituir a Miguel Martínez Cueto por Julio Morales en la producción, el mismo Julio Morales que dirigió durante tantos años al equipo de Antonio Lobato.

Con Julio Morales al frente del equipo, los rumores sobre la vuelta a la retransmisión de Antonio Lobato fueron instantáneos, sin embargo el periodista asturiano se desmarcó de los mismos rápidamente. Durante este periodo se han barajado diferentes nombres, sin embargo el comentarista estaba en casa; Miguel Portillo, el cual ha formado parte del proyecto de Movistar F1 desde sus inicios.

Así lo confirmaron compañeros del periodista en Pole Position, el programa de actualidad de la competición de Capital Radio. Miguel tiene experiencia narrando, pues ya ejercía esta función en Marca TV y la ha seguido manteniendo en Movistar F1, donde ha narrado las carreras históricas más modernas así como la GP2, GP3 y Porsche Supercup.

Todo parece indicar que Miguel contará con la ayuda de Pedro Martínez de la Rosa a la hora de comentar, aunque no se ha especificado si tendrá algún otro acompañante


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/11/145222-miguel-portillo-sera-la-voz-la-formula-1-en-espana

Publicado por: tenista el Jan 12 2017, 01:24 PM

FIA y Consejo Mundial se reunirán tras la votación de Liberty
Los accionistas americanos oficializarán la compra de la F1 en una reunión el 17 de enero
La FIA y el Consejo escucharán y valorarán las propuestas de los nuevos propietarios

La semana que viene puede ser decisiva en la toma de control de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. Según el portal estadounidense de Motorsport.com, el 17 de enero se celebrará una reunión a la que acudirán los accionistas de dicha empresa, en la que deberán votar varias propuestas como la finalización de la compra de la categoría o el cambio de nombre del Formula One Group.

La compañía estadounidense ya ha obtenido el 19'1% del accionariado de la máxima categoría del automovilismo, pero pretenden hacerse con más, puesto que en diciembre anunciaron que habían conseguido 1458 millones de euros más, provenientes de los accionistas, para ayudar a aumentar su participación en la Fórmula 1.

Antes de Navidad, Liberty Media anunció que la compra que quieren llevar a cabo había sido aprobada por las autoridades antimonopolio, la cual era uno de sus últimos obstáculos. Un comunicado emitido por ellos señala que esperan finalizar la adquisición antes de que finalice el primer trimestre de 2017.

"El cierre de la compra queda condicionado a la aprobación por los accionistas de Liberty Media respecto a la emisión de acciones de LMCK en relación con la adquisición en una reunión especial prevista para el 17 de enero de 2017 y la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de la Fórmula 1. La adquisición se espera llevar a cabo antes de que finalice el primer trimestre en 2017", reza el comunicado.

Debido a la repercusión que pueden tener las decisiones tomadas por la empresa americana, la FIA ha convocado una reunión extraordinaria de sus miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor para el 18 de enero, en la que serán informados sobre los planes de futuro del Gran Circo y también un paso previo a la aprobación de la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Dicha reunión tendrá lugar un día después de que el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de F1 se reúnan para discutir posibles cambios de reglas para el futuro.


http://www.laf1.es/noticias/fia-y-consejo-mundial-se-reuniran-tras-la-votacion-de-liberty-928499

Publicado por: tenista el Jan 16 2017, 04:37 PM

Mekies: "El reto está en hacer Dirección de Carrera más eficiente"
La nueva mano derecha de Whiting considera que pueden lograrlo
Asegura que deben usar todos los datos a su alcance mejor

https://postimg.org/image/62w5pjqvz/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

La transición de la Fórmula 1 en 2017 también se verá por parte de dirección de carrera. La marcha de Herbie Blash como mano derecha de Charlie Whiting deja a Laurent Mekies la difícil tarea de ser el director de carrera adjunto. El ex ingeniero de Toro Rosso se marca como objetivo ser más eficientes gracias a las múltiples herramientas que la FIA tiene a su disposición.

La temporada 2016 estuvo repleta de quejas de los pilotos por algunos incidentes y es algo que la FIA quiere evitar de cara a la próxima. "El rendimiento viene cuando creas un sistema que te permite ver lo que necesitas ver en el momento exacto que quieras verlo. Aquí está el reto de hacer la dirección de carrera más y más eficiente", ha comentado Mekies en el Autosport International Show.

La clave del cambio en las decisiones de la FIA será la cantidad de información que tienen en sus manos. "Tenemos todos los datos que vienen de los 22 coches más la señal de televisión. Tenemos muchas cámaras a bordo adicionales, así que la cantidad de información que vemos es enorme", ha confesado el nuevo director de carrera adjunto.

"Tenemos una gran cantidad de datos y vídeo disponibles y tenemos las herramientas para hacer que la información sea lo más relevante posible para la decisión de un incidente", ha insistido.

A pesar de los cambios que Mekies quiere aportar, es consciente que la ayuda de Whiting es absolutamente necesaria y, a día de hoy, es difícil pensar una Fórmula 1 sin el actual director de carrera. "Es mucha responsabilidad y Charlie nos da mucha confianza en nuestras charlas porque tiene mucha experiencia, así que no queremos imaginarlo sin que Charlie esté cerca", ha expresado Mekies para concluir.


http://www.laf1.es/noticias/mekies-reto-hacer-direccion-carrera-eficiente-928611

Publicado por: tenista el Jan 18 2017, 12:52 PM

Alerta en la FIA: Los nuevos F1 son hasta 40km/h más rápidos en curva
La Federación Internacional de Automovilismo ha empezado a remitir a los circuitos información para nuevos cambios de seguridad.

Preocupación en la FIA ante los monoplazas de 2017. Así lo admitió el director de seguridad de la Federación internacional de automovilismo en la pasada gala de Autosport, la misma donde habló del accidente de Fernando Alonso en Australia simulando el 'halo'. Laurent Mekies habló de que habían solicitado a los equipos los datos de sus simulaciones para la próxima temporada.

Analizados los datos y puestos en perspectiva, la FIA advirtió curvas donde la velocidad iba a aumentar hasta en 40 kilómetros por hora, lo cual podría representar un problema de seguridad incluso para los circuitos que gozan del mayor rango de seguridad en su homologación, necesario para albergar un Gran Premio de Fórmula 1.

Ya a principio de año, Craig Moca, responsable del circuito de Melbourne habló de que la FIA les había advertido de curvas que podrían llegar a ser hasta 50 kilómetros por hora más rápidos, disminuyéndose ahora esa cifra hasta los 40 kilómetros por hora, que continúa siendo una cifra desproporcionada.

Por este motivo, han comenzado a mandar directrices a los circuitos de Formula 1, que han corroborado haber recibido dicha información, solicitando ciertos cambios. Dichos cambios son limitados. Es decir, ya no se puede pedir a un circuito que amplíe una escapatoria o similar, sino que tienen más que ver con barreras y muros de neumáticos, que ahora deberán estar preparadas ante la posibilidad de recibir impactos a mayor velocidad.

Laurent Mekies advirtió que los circuitos irían recibiendo las directrices según avanzase el calendario, pudiendo así tener la FIA datos más fidedignos tras la disputa de las primeras pruebas. Hay que recordar que aunque sí aumentarla la velocidad en curva, se estima que la velocidad punta disminuirá tanto por la mayor carga aerodinámica como por la mayor superficie de contacto con el suelo proporcionada por los nuevos neumáticos de gran tamaño.

En la Federación Internacional de Automovilismo existe el temor de que la Fórmula 1 de 2017 sea demasiado rápida y que en caso de accidente estos sean a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de los pilotos y preguntándose qué ocurrirá en trazados urbanos donde más allá del asfalto solo hay barreras.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/18/145420-alerta-en-la-fia-los-nuevos-f1-son-hasta-40km/h-mas-rapidos-en-c


Es preocupante si, pero los F1 llevan toda la vida circulando por circuitos lentos, vease Monaco y no pasa nada. Si no puedo pasar por curva a tope, no puedo.

Publicado por: tenista el Jan 18 2017, 01:00 PM

Una calle para Jules Bianchi en Niza
Niza, ciudad de donde era natural Jules Bianchi, homenajeará al malogrado piloto poniéndole su nombre a una calle. El francés sigue siendo recordado algo más de un año después de su muerte.

Niza ha decidido homenajear a Jules Bianchi, natural de esta ciudad, poniéndole su nombre a una calle. El malogrado piloto corrió en Fórmula 1 durante casi dos temporadas, hasta que el fatídico accidente en el GP de Japón se cruzó en su camino en 2014.

La ciudad de Niza ha tenido un bonito detalle y homenajeará al malogrado piloto Jules Bianchi, poniendo su nombre a una de las calles. Jules, nacido en el año 1989, dará nombre a la actual “rue du Sapin”, en el barrio de Saint-Isidore, cerca de donde se encuentra el estadio de fútbol de Niza.

El alcalde, Philippe Prada, y el responsable de la zona urbana de Niza, Christian Estrosi, han comunicado que será el próximo lunes cuando se celebre un acto en el que se haga oficial el nombramiento de la calle en honor al piloto, natural de Niza, que compitió en Fórmula 1 durante 2013 y 2014. Bianchi, además, estaba llamado a llegar a ser piloto de Ferrari en un futuro.

Los homenajes al francés se siguen sucediendo algo más de un año después de su muerte. Su familia, que ha emprendido acciones legales contra la FIA, ha puesto en marcha una tienda de mechardising, y una fundación para apoyar a jóvenes pilotos. El equipo Tech1, para el que compitió Jules, llevará su logo y un grupo de aficionados han pedido que el nuevo coche de Ferrari se nombre en su honor.


http://formula1.autobild.es/noticias/una-calle-para-jules-bianchi-en-niza-8973

Publicado por: tenista el Jan 18 2017, 01:04 PM

Accionistas de Liberty Media aprueban el plan de adquisición de F1
Los planes de Liberty Media para tomar el control de la F1 dieron otro paso adelante este martes cuando los accionistas votaron a favor de su oferta y aprobó un cambio de nombre a "Formula One Group".

La compañía de medios estadunidense, que ya tenía una participación del 19.1 por ciento en la F1, reveló el mes pasado que había recaudado otros 1.55 mil millones de dólares de los inversionistas para aumentar la porción en efectivo de su participación en la categoría.

Este martes, tras una reunión de accionistas en Colorado, se publicó una declaración que dice: "Los propietarios de acciones ordinarias con derecho a voto aprobaron (i) una propuesta relativa a la emisión de acciones ordinarias de Liberty Media de la Serie C relacionadas con la adquisición de la Fórmula 1; (la "Adquisición") y (ii) una propuesta relativa a la adopción de la enmienda y actualización del certificado de incorporación de Liberty Media y así efectuar el cambio de nombre del "Media Group" y el "Liberty Media Common Stock" por el de "Grupo Fórmula Uno (Formula One Grop)" y el de "Liberty Formula One One Common Stock", respectivamente.

La adquisición de la F1 sigue estando condicionada a la aprobación de la FIA, el órgano rector de la Fórmula 1. Se ha convocado a una reunión extraordinaria de su Consejo Mundial de Deportes Motor para este miércoles.

Esta reunión será probablemente un paso más, con la FIA dando la aprobación requerida en la toma de posesión de Liberty Media.

Se espera que la adquisición de la compañía estadunidense se cierre antes del final del primer trimestre en 2017.


http://lat.motorsport.com/f1/news/accionistas-de-liberty-media-aprueban-el-plan-de-adquisicion-de-f1-866373/


Quien compra la F1, se queda con TitoBernie... ¿lo sabeis no?

Publicado por: tenista el Jan 23 2017, 03:29 PM

Ferrari podría perder sus privilegios monetarios, según Liberty Media
Los futuros propietarios de la Fórmula 1 han dejado caer que la estructura del reparto monetario podría cambiar.

Liberty Media pretende introducir en la Fórmula 1 una serie de cambios con el objetivo de mejorar el espectáculo una vez se complete el proceso de compra, lo cual podría suceder a finales de este mes. Una de esas novedades puede ser una distribución más equitativa de los ingresos comerciales, medida que terminaría con los pagos históricos que han recibido los equipos más antiguos de la parrilla.

Ferrari es una de las escuderías que más se beneficia de este pago, pues obtiene anualmente más de 90 millones de dólares simplemente por estar en Fórmula 1. Esa cifra dobla la cantidad que equipos como Manor o Sauber reciben. El director ejecutivo de Liberty, Greg Maffei, sugiere que ha llegado la hora de que esta distribución termine y cree que Ferrari debería aceptar los cambios ya que contribuirán a una Fórmula 1 más competitiva.

“Si eres Ferrari, tienes una gran cantidad de ingresos por patrocinio que te llegan directamente. Esto se verá más positivamente influido por buenas carreras”, declaró Maffei a Forbes. “Así que pensar sobre igualar los pagos a los equipos para que estén más equilibrados y sea más justo tiene que considerarse. Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho de crear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrocinio compensen este cambio”.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/22/145548-ferrari-podria-perder-sus-privilegios-monetarios-segun-liberty-m

Lo creeré, cuando lo vea...

Publicado por: tenista el Jan 23 2017, 03:48 PM

¿Ecclestone podría dejar la F1 esta semana?
Luego de la aprobación de Liberty Media de un importante paquete accionario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone podría quedar fuera de la cabeza directiva.

Bernie Ecclestone ya había adelantado a Press Association que la decisión sobre su futuro pertenecía a Liberty Media, nuevos accionistas de la Fórmula 1. Aunque no es oficial, el medio británico BBC acrecentó la información que Motorsport.com presentó apenas el sábado dando a conocer que los días de Mr. E en el Gran Circo podrían terminar esta semana.

Bernie Ecclestone podría dimitir de su cargo como director ejecutivo de la Fórmula 1 aseguró una fuente. El movimiento terminaría con el reinado de Bernie Ecclestone con 40 años en el deporte.

En pasadas semanas, Liberty Media contrató a Chase Carey como presidente de la F1.

Fuentes cercanas a BBC Sports sugieren que Bernie Ecclestone no aceptará un papel honorario como presidente vitalicio de la serie y, que en caso de que no se presente la salida esta semana, se daría cuando mucho en un mes.

La semana pasada Liberty despejó los últimos obstáculos necesarios antes de finalizar su adquisición del paquete accionario de Fórmula 1, con la aprobación tanto de sus propios accionistas del acuerdo como de la FIA. Ahora esta que se celebren los acuerdos comerciales finales

Todo lo que queda es que se lleven a cabo los acuerdos comerciales finales que verán a Liberty tomar el control como la empresa que dirige el Gran Circo sobre el grupo de inversión CVC Capital Partners.


http://lat.motorsport.com/f1/news/ecclestone-podria-dejar-la-f1-esta-semana-867753/


Pasar a jubileta, no loveo... pero ¿quien sabe? ohmy.gif

Publicado por: tenista el Jan 23 2017, 08:48 PM

Bernie Ecclestone abandona el mando de la Fórmula 1
El hasta ahora patrón de la categoría afirma que ha sido obligado a dejar su posición al frente del negocio y su cargo lo toma Chase Carey.

Bernie Ecclestone deja su posición al frente de la Fórmula 1. El hasta ahora patrón de la categoría informó en declaraciones a la publicación Auto Motor und Sport que ha sido obligado a abandonar su cargo este lunes y que Chase Carey ocupará su lugar en el mando.

La adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media podría acarrear cambios en el personal de la categoría y concretamente el futuro de Ecclestone estaba en duda, pero finalmente ha confirmado que no continuará en su cargo. “Ya no dirijo la empresa. Ahora es Chase Carey quien lo hace”, afirmó Ecclestone. “Me han destituido hoy. Me he ido. Es oficial”.

Liberty ha querido mantener de alguna forma a Ecclestone a bordo debido a sus méritos y experiencia, por lo que le han ofrecido el puesto de presidente honorario. “Mi nueva posición es ahora una clase de presidente honorario. Aceptaré este título sin saber qué significa”. La publicación informa de que Liberty quiere distribuir las tareas de Ecclestone entre varias personas y afirma que uno de los miembros principales sería el exdirector de Mercedes Ross Brawn.

Aunque no tendrá tanto poder en el mundo de la Fórmula 1, Ecclestone quiere seguir acudiendo a las carreras. “Mis días en la oficina van a ser más calmados. Quizás vaya a algún gran premio. Sigo teniendo muchos amigos en la Fórmula 1 y también tengo suficiente dinero para ir a alguna carrera”. Se desconoce si Ecclestone seguirá manteniendo su cargo en el Consejo Mundial de la FIA, aunque él mismo no se muestra seguro de ello. “Lo dudo. Tengo que hablar de ello con Jean Todt”.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/23/145604-bernie-ecclestone-abandona-el-mando-la-formula-1


Menudo Noticion y encima se va "haciendo amigos"... En su linea...

Publicado por: Raul Leiva el Jan 23 2017, 11:02 PM

Esto es como tuitearía el odioso Piqué un boooooooooooooooooooooooooooooom en toda regla.

Lo he leído en el Face de CarandDriver y no me lo he podido creer.

Publicado por: tenista el Jan 24 2017, 08:22 AM

CITA(Raul Leiva @ Jan 23 2017, 11:02 PM) *
Esto es como tuitearía el odioso Piqué un boooooooooooooooooooooooooooooom en toda regla.

Lo he leído en el Face de CarandDriver y no me lo he podido creer.



Se queria perpetuar en el cargo y le ha salido "el tiro por la culata", eso si el tiro ha dado a unos cuantos tongue.gif

En fin, quiero ver que cambios trae toda esta adquisicion y si son capaces de hacer todo aquello que se esta comentando. Han empezado por la cabeza y espero que sigan por el bolsillo, vease Ferrari y todos aquellos que tienen ese canon especial.

Si despues de lo del Tito BernieCorleone, logran un reparto justo entre los equipos, estos tipos se ganan el respeto hasta de la hormigas de los circuitos, si no lo tienen ya.

De momento, "aviso para navegantes" "no nos andamos con chiquitas"...

Publicado por: tenista el Jan 24 2017, 10:47 AM

Ross Brawn regresa a la Fórmula 1 como Director General
Una nueva era comienza en la Fórmula 1, por lo que Liberty Media ha decidido contar con un clásico de esta competición como Ross Brawn.

El anuncio de la marcha de Bernie Ecclestone, confirmado por el mismo protagonista a un medio alemán ya ha tenido ciertas reacciones. Una de ellas es el regreso de Ross Brawn a la Fórmula 1 después de que el artífice del reglamento híbrido dejara la competición a finales de 2013, justo antes de que el equipo en el que militaba, Mercedes, comenzara su reciente etapa gloriosa.

Este ingeniero británico desempeñará ahora el cargo de Director General, declarando que “es fantástico regresar a la Fórmula 1”, a pesar de las muchas ofertas que Ross ha ido desechando en los últimos años. “He disfrutado con las consultas de Liberty Media en los últimos meses, y estoy deseando trabajar con Chase Carey, Sean Bratches y el resto del equipo para ayudar a la evolución de este deporte”, añadía Brawn en sus declaraciones.

Brawn además hablaba de la gran oportunidad que la Fórmula 1 tiene ante sí, trabajando codo con codo con promotores y equipos para una mejor Fórmula 1, y, en palabras textuales, “para los aficionados”.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/24/145605-ross-brawn-regresa-la-formula-1-como-director-general


A ver si es verdad huh.gif

Publicado por: tenista el Jan 24 2017, 10:55 AM

La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone
La nueva cúpula directiva de la F1 post Ecclestone ha sido anunciada solo unas horas después de anunciarse el despido del británico. Chase Carey liderará la nueva dirección, con Ross Brawn en el apartado deportivo y Sean Bratches en el comercial.

Agitado final de 2016 y comienzo de 2017. La nueva temporada de Fórmula 1 arrancará en marzo en Australia sin el vigente campeón del mundo (Nico Rosberg), sin el mandamás de la F1 durante los últimos 40 años (Bernie Ecclestone), con nuevas reglas y nueva cúpula directiva. Pocas horas después de conocerse el despido de Ecclestone se ha confirmado quiénes le sustituyen.

https://postimg.org/image/cy49naekz/https://postimage.org/index.php?lang=spanish
cupula-f1-2017-ecclestoneChase Carey (centro), junto a Ross Brawn (derecha) y Sean Bratches (izquierda)

Chase Carey, nombrado presidente de la Fórmula 1 el pasado mes de septiembre, cuando Liberty Media compró las acciones de CVC Capital Partners, toma el cargo de Ecclestone para convertirse – además de presidente – en el CEO de la F1. A sus órdenes estarán Ross Brawn, reputado ingeniero y jefe de equipo, que dirigirá el apartado deportivo de la nueva Fórmula 1, y Sean Bratches, que estará al mando del apartado comercial.

Brawn vuelve a la F1 después de varios años de ausencia. El ingeniero británico abandonó la categoría reina en 2013, cuando era el jefe del equipo Mercedes. Formó parte de los equipos Benetton y Ferrari en sus mejores tiempos, cuando ganaban junto a Michael Schumacher, luego pasó a Honda y formó la escudería Brawn GP de sus cenizas en 2009 tras la marcha del fabricante nipón de la F1. Todo un visionario, llevó al equipo a conseguir el campeonato de constructores y de pilotos, con Jenson Button. Se mantuvo en el equipo Mercedes – que compró Brawn – hasta que en 2013 decidió abandonar la F1.

Ahora vuelve para ser una especie de director deportivo y mejorar el ‘show’ actual. Tendrá que estar cerca de la FIA, cuyo presidente es Jean Todt, con quien saboreó las mieles del éxito en Ferrari hace poco más de una década, para discutir nuevas regulaciones e incluso formatos de fin de semana.

El sustituto en el apartado comercial de Ecclestone es Sean Bratches, todo un gurú del marketing que viene de liderar el canal ESPN y señalan como gran artífice del crecimiento de la televisión. Probablemente, entre sus objetivos tenga revalorizar el mercado televisivo (actualmente caro y poco rentable para el ‘poco’ espectáculo que ofrece la F1 según los espectadores). Productos diferentes, otros formatos y emisiones "vía streaming" podrían ser las novedades que Bratches trayese a la F1.

“Estoy deseando trabajar con Ross, Sean, junto a nuestros ejecutivos, incluyendo a Duncan Llowarch (CFO) y Sacha Woodward Hull (Consejero General), la FIA, Bernie y Liberty para hacer la Fórmula 1 lo mejor que pueda ser para los equipos, promotores y los fans en los próximos años”, ha declarado Chase Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1.

Carey, Brawn y Bratches trabajarán mano a mano junto al resto de la cúpula de Liberty Media para cambiar la Fórmula 1 en los próximos meses y años. La categoría reina será muy diferente a lo que conocemos a día de hoy y solo el tiempo dirá si es para mejor o no. Lo que está claro es que uno de los grandes objetivos es adaptarse a nuevos tiempos y hacer del deporte un negocio rentable.


http://formula1.autobild.es/noticias/la-nueva-cupula-directiva-f1-post-ecclestone-9003

Publicado por: ABCV el Jan 24 2017, 09:37 PM

Ciao Mr. Ecclestone

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/01/ciao-mr-ecclestone.html

Publicado por: Raul Leiva el Jan 24 2017, 10:26 PM

El Sr. Carey es un poco peculiar. Ya me lo pareció el año pasado. Es el típico personaje de fotografía de los años 20 o incluso antes, del siglo pasado, con ese bigote, que lleva bombín y va en carruaje.

No se porque, pero me transmiten buenas vibraciones. Sobre todo teniendo ahí a Ross Brawn.

Publicado por: tenista el Jan 25 2017, 08:11 AM

Como dice ABCV, sabia nueva... asesorada por Ross Brawn.

Imagino que no se hara todo de la noche a la mañana, pero que se tomen estas decisiones antes del comienzo de la temporada es un punto a su favor. Se vendria gestando desde hace tiempo, probablemente desde que se hicieron con la F1, pero pasito a pasito... a lo mejor nos devuelven la F1 a los amantes del motor, pudientes y no pudientes.

Publicado por: tenista el Jan 26 2017, 05:37 PM

Bratches describe un plan comercial de cuatro puntos para la F1
El nuevo jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha elaborado un plan de cuatro puntos para mejorar el deporte en el futuro, tras la adquisición de Liberty Media por valor de 8000 millones de dólares, que se completó a principios de semana.

Bratches, que trabajó en ESPN, ha sido contratado como Director de Operaciones Comerciales, para trabajar junto al nuevo CEO Chase Carey y al nuevo Director Deportivo, Ross Brawn.

En sus primeras declaraciones acerca de sus planes y los de Liberty Media para la Fórmula 1 en una entrevista a la cadena americana CNN, Bratches destacó cuatro áreas clave según su punto de vista.

"Hay cuatro cosas principales en las que me voy a centrar," explicó Bratches.

"Una es la marca; la marca es el punto de entrada para cualquier compañía, cualquier marca, deporte y vamos a trabajar para entenderla, la puliremos, la mejoraremos.

"Será capital para lo que queremos hacer [en el futuro con la Fórmula 1].

"Eso nos permitirá entrar en nuevos mercados, nos permitirá obtener lo que deberíamos obtener del mercado desde un punto de vista comercial de los patrocinadores, desde los accionistas hasta los promotores.

"El segundo es el digital, pienso que hay una gran oportunidad en el campo digital para reimaginar los productos digitales que la Fórmula 1 tiene hoy en día y para atraer a los aficionados de formas diferentes y también para que los patrocinadores formen parte.

"El tercero es crear una estrategia mucho más democrática en cuanto a cómo nos presentamos a los socios. Pienso que hay una gran oportiunidad de mejorar el acercamiento a los posibles socios con una productividad mejorada a la que integrar en sus negocios.

"La última es la experiencia de carrera, pienso que hay que crear una mejor experiencia de carrera que atraiga a los aficionados, los espectadores ahí [en las pistas] y en la televisión, es una gran oportunidad."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348882/bratches-describe-un-plan-comercial-de-cuatro-puntos-para-la-f1/

Publicado por: accitano el Jan 27 2017, 12:33 AM

Sobre la "salida" de Bernie de la F1. Dos ideas que me vinieron a la cabeza nada más leer la noticia:
1. ¿Llegan cambios de verdad? Porque ahora toca ver si todas las ideas/cambios/renovaciones son tan fáciles como cuando se veían desde la barrrera. Toca pasar de la teoría a la práctica...
2. ¿Seguro que Bernie se ha ido? Porque con esa capacidad para mantener su control personal hasta en el más mínimo detalle habrá que ver si los nuevos no se encuentran negociando en más de una ocasión con el entorno de Bernie. Después de todo ya se las ingenió en una par de veces para vender y seguir siendo "Mr E.", no?

Publicado por: Raul Leiva el Jan 27 2017, 08:43 PM

MANOR ECHA EL CIERRE TRAS NO ENCONTRAR UN COMPRADOR

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/27/145746-manor-echa-el-cierre-tras-no-encontrar-un-comprador

Pues echó la persiana Manor.

Se nos va el último de los tres equipos que entraron (y casi entraron como USF1) con la esperanza, y promesa, de Bernie de los coches clientes, motores baratos, etc... y los únicos en puntuar.

La F1 es insostenible para los equipos pequeños. Sauber está teniendo mucha suerte, y Force India con la pechá de puntos que está obteniendo estas 2 o 3 temporadas, también llga con lo justo.

7 temporadas. Virgin, Marussia, Manor-Marussia, Manor...

THE END.

Publicado por: tenista el Jan 28 2017, 11:33 AM

¿Cuánto pagarán los equipos por participar en el mundial de Fórmula 1 en 2017?
No todas las subidas con tan dulces como la de “Beau Rivage” en el Circuito de Mónaco… Los 11 equipos inscritos para el mundial de Fórmula 1 2017 abonarán cerca de 17 millones de dólares para participar en el campeonato.

El coste de estas tasas por participación posee una base fijada en 516.128 dólares, la cual deben abonar todos los equipos. A parte de esta base, los equipos han de pagar según el número de puntos conseguidos en 2016, situándose la prima por punto en 5.161$ para todos las marcas excepto para Mercedes, quienes abonarán 6.194$ por punto debido a la consecución del título de campeones del mundo de Fórmula 1.

En la siguiente tabla pueden ver detallado la tasa a pagar por cada uno de los equipos:

Pos. Equipo Puntos en 2016 Tasa
1 Mercedes 765 $5,254,538
2 Red Bull 468 $2,931,476
3 Ferrari 398 $2,570,206
4 Force India 173 $1,408,981
5 Williams 138 $1,228,346
6 McLaren 76 $908,364
7 Toro Rosso 63 $841,271
8 Haas 29 $665,797
9 Renault 8 $557,416
10 Sauber 2 $526,450
11 Manor 1 $521,289

Como datos de relevancia se han de tener en cuenta los aumentos o decrementos en las tasas de algunos equipos respecto a la anterior temporada. Red Bull, el equipo que más mejoró en 2016, pagó el pasado año 1.481.235$, mientras que en 2017 la cantidad a abonar será de 2.931.476$.

Por su parte, Williams será el equipo que menos abonará respecto al pago del anterior curso. Recordemos que en 2015 Williams era claramente el tercer equipo con mayor rendimiento de la Parrilla y el pasado año fueron superados por Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India. La diferencia en el pago será de -614.159$.

Manor Racing no tendrá que hacer frente al pago si no solventa su complicada situación económica. Algunos grupos de inversión árabes, tailandeses han dejado ver su interés por hacerse con un equipo cuya deuda es de alrededor de 70 millones de euros. La situación de Manor es muy difícil, pero no conviene a Liberty Media perder un equipo nada más llegar a la categoría y es posible que se realicen esfuerzos desde la propia Fórmula 1 para la subsistencia de la estructura inglesa.

Tomen una foto de esta situación y comparémosla con la de final de temporada. El “acuerdo de la concordia” está cada año más en entredicho para equipos y aficionados y hasta nuevo aviso no será modificado antes de 2020.


http://www.thebestf1.es/cuanto-pagaran-los-equipos-por-participar-en-el-mundial-de-formula-1-en-2017/#

Publicado por: ABCV el Jan 30 2017, 08:06 PM

Fin de Manor, fin de una era

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/01/fin-de-manor-fin-de-una-era.html

Publicado por: tenista el Jan 31 2017, 01:08 PM

Alain Prost insta a la 'nueva' Fórmula 1 a rebajar el precio de las entradas
El campeón francés ve en el actual precio de las entradas el mayor hándicap para la captación de nuevos aficionados.

La nueva cúpula de la Fórmula 1 impuesta por Liberty Media ha comentado mucho sobre los cambios que desean aplicar en la categoría reina del motor a partir de ahora, siendo uno de ellos un nuevo concepto de 'fin de semana de carreras' con el fin de abarrotar los circuitos. Sin embargo, no han incidido en exceso en algo que los aficionados llevan reclamando muchos años, el precio de las entradas.

Alain Prost si ha alzado la voz sobre este tema, considerándolo fundamental para la nueva Fórmula 1, como así ha confesado al diario italiano La Repubblica; “Hay que bajar los precios de las entradas. Estoy de acuerdo con Ross Brawn en que necesitamos un proyecto a cuatro o cinco años con reformas estructurales en varios ámbitos, pero hay que bajar el precio de las entradas cuanto antes.”, comentó el cuatro veces campeón de Fórmula 1.

Comprar un pase de fin de semana de Pelouse en el Circuit de Barcelona, el más sencillo, tiene un precio en estos momentos de 130€ por persona, 60€ para menores de 18 años, por lo que una familia de dos adultos y dos niños gastaría en torno a 400€ solo en entradas, a lo que habría que añadir el precio del parking y en muchas ocasiones, el viaje y el alojamiento. En total, un precio que resulta excesivamente elitista para una disciplina tan pasional, y todo ello sin entrar en los 500€ por entrada de la tribuna frente a la frenada de final de recta de meta. Sin embargo, cuando salen oferta especiales, estas se agotan a toda velocidad, como demostró Carlos Sainz cuando sacó entradas por 99€ con varios souvenirs de regalo.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/30/145799-alain-prost-insta-la-nueva-formula-1-rebajar-el-precio-las-entra

Publicado por: tenista el Feb 1 2017, 11:17 AM

Renault también quiere modificar el formato de los Grandes Premios
La marca francesa considera que el sistema actual provoca que los viernes sean inútiles y no aporten nada al espectáculo.

Además, Cyril Abiteboul ha señalado a Toro Rosso como el equipo a batir en 2017 para poder medirse con Williams y Force India dentro del top 5.

La llegada de Liberty Media parece haber fortalecido el afán renovador de muchos de los integrantes de la Fórmula 1, que con la marcha de Bernie Ecclestone ven abiertas muchas de las puertas que quedaron cerradas con el ya ex-jefazo de la categoría.

Y, en lo que se refiere al formato de los Grandes Premios, Renault se ha posicionado a favor de modificarlo, especialmente en lo que se refiere a la jornada del viernes, en la que actualmente sólo se celebran dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos cada una.

Para Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca desde la marcha de Frederic Vasseur, es momento de dejar a Liberty Media conocer bien el terreno, pero adelanta que hay que hacer algo con el actual formato. "Vamos a dejarles unos meses para analizar, reflexionar y perfilar el formato de los Grandes Premios antes de expresar nuestra opinión sobre este tema. El formato de los Grandes Premios, con una jornada del viernes que no sirve de mucho, también tiene que evolucionar", aseguró en declaraciones a la revista Auto Hebdo.

Top 5
En lo estrictamente deportivo, Abiteboul ha asegurado que el objetivo de Renault en 2017 pasa por asentarse entre los cinco mejores equipos del campeonato, para lo cual deben vencer a Toro Rosso. “Nuestro objetivo es demostrar nuestra capacidad de progresar y luchar con buenos equipos como Williams y Force India, pero por delante de Toro Rosso, que llevará la misma unidad propulsora que nosotros y luchará por un quinto o sexto puesto en el campeonato de constructores. Este será un año de transición para Renault, pero con un objetivo específico”, comentó Abiteboul, consciente de que la comparación con su socio motorista será inevitable.

Dando por seguro que Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán dentro de ese ansiado top 5 y que Abiteboul pretende luchar por un puesto en ese selecto grupo con Williams y Force India, cabe suponer que el francés no cuenta con que McLaren mejore este año. Seguramente una de las razones sea Honda y Abiteboul cree que la unidad propulsora francesa reducirá la desventaja con la de Mercedes a menos de tres décimas por vuelta. "Será un reto. En 2016, redujimos en la mitad la diferencia de rendimiento con Mercedes, que ha pasado de un segundo a medio segundo. Para el 2017, queremos recortar la mitad de nuevo para terminar la temporada aproximadamente a 0.25 segundos de nuestro principal rival".


https://www.motor.es/formula-1/renault-tambien-quiere-modificar-el-formato-de-los-grandes-premios-201733608.html

Publicado por: tenista el Feb 6 2017, 12:49 PM

La Fórmula 1 y la Fórmula E se dan la mano gracias a Liberty Media
La Fórmula E y la Fórmula 1 están más cerca de lo que jamás han estado. ¡Quién iba a decírnoslo hace unos años! No es un secreto -de hecho tampoco se pretendió que lo fuese-, que Bernie Ecclestone nunca aprobó la categoría de monoplazas eléctricos de Alejando Agag. Si bien al principio se encargó de dejar claro que Fórmula 1 solo había una, con el tiempo ese acérrimo rechazo se convirtió en una sonada indiferencia.

Durante el último par de años ambas categorías han recorrido caminos paralelos tanto en lo que a la competición respecta como en los despachos. La realidad es que a día de hoy ambas categorías pertenecen, en su amplia mayoría, a la misma empresa. Liberty Media, la multinacional de las telecomuniciones que recientemente adquirió la Fórmula 1 y dio la patada a Bernie Ecclestone, antes, ya se había hecho con la Fórmula E. ¿Jugada maestra?

Si bien, en más de una ocasión se ha destacado la falta de conocimientos que Liberty Media tiene sobre los deportes de motor, eso no parece ser impedimento para que la multinacional haya irrumpido en el sector con los medios necesarios para lograr todo lo que se propongan.

Con las dos categorías de monoplazas más importantes del mundo en su haber pueden empezar a trabajar en lo que promete ser un gran espectáculo al más estilo americano. Aún es pronto para saber qué tienen planeado pero, por el momento, también se han asegurado que sus medios de comunicación nos tengan al día de todas las novedades.

Y si tras leer esto alguno de vosotros pensáis que la Fórmula E y la Formula 1 podrían llegar a compartir circuitos, os vamos a dar una mala noticia. Siendo realistas, y contando con cómo son los Fórmula E de hoy en día, en circuitos como Silverstone, Spa y Monza podrían hacer el ridículo. Se comenta que el ritmo de los monoplazas eléctricos se podría comparar con el de un Fórmula 3, lo que estaría muy lejos de los de un Fórmula 1 y las comparaciones serían inevitables.

Casi que les recomendamos a Liberty Media no mezclar churras con merinas y centrarse en sacar lo máximo de ambas categorías por separado.


https://www.motorpasion.com/formula1/la-formula-1-y-la-formula-e-se-dan-la-mano-gracias-a-liberty-media

Publicado por: tenista el Feb 8 2017, 02:51 PM

La F1 se plantea utilizar piezas estándar
Según Zak Brown, los equipos están estudiando utilizar piezas estándar como medida para recortar costes. Ross Brawn, responsable de Liberty Media en los asuntos deportivos, quiere que el deporte sea más simple y tenga mejores carreras.

La estandarización de piezas se lleva discutiendo algunos años, y Brown cree que sería una buena manera de reducir costes si se hace dentro de un plan que implique un límite presupuestario.

“Hay gente que piensa que deberíamos estandarizar piezas. Los equipos han demostrado ser inteligentes. No creo que puedas controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches.

El túnel de viento es un gran ejemplo: redujimos su uso y ahora el presupuesto de CFD está por las nubes.

No creo que puedas controlar los costes solamente estandarizando piezas. Aunque sí puedes hacerlo en cierta medida; no creo que el consumidor sepa exactamente cómo es la suspensión de nuestro coche comparada con la de Williams, por ejemplo.

Brown: " No creo que puedas controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches. El túnel de viento es un gran ejemplo"

Creo que las cosas se pueden estandarizar para reducir costes que no mejoran el espectáculo y en cosas en las que los espectadores no reconozcan la diferencia. Aunque sigo pensando que necesitamos un límite de presupuesto, como algunos otros deportes”.

Brawn ha hablado de pensar a largo plazo y alejarse de las decisiones impulsivas que la F1 ha tomado últimamente, como el cambio en la clasificación de principios de 2016. Para él el desafío técnico sigue siendo importante, pero se puede tener un mayor equilibrio.

“El desafío técnico está en el ADN de la F1. Creo que eso es bueno; los coches necesitan ser diferentes, y los aficionados necesitan seguir los ciclos competitivos de cada equipo.

Pero ahora es excesivo, tenemos que buscar la manera de frenarlo porque la diferencia entre la cabeza y la parte de atrás es dramática.


Sin duda haremos una lista de objetivos, y uno de ellos es ayudar a los equipos pequeños a que sean independientes. Por un lado eso incumbe al dinero que se les paga, y por otro lado el coste de correr y ofrecer un buen espectáculo.

El dinero que se paga a los equipos no lo podemos modificar en algunos años, hasta que los derechos comerciales se revisen.

Respecto a los costes para los equipos, creo que el propietario de los derechos comerciales tiene motivos para asegurarse de que los derechos comerciales están unidos al dinero que se les paga“.


https://tecnicaformula1.com/la-f1-se-plantea-utilizar-piezas-estandar/


El articulo se contesta así mismo sad.gif

Publicado por: tenista el Feb 9 2017, 12:35 PM

Flavio Briatore descarta convertirse en consultor de Liberty Media
Aunque la mayoría de papeles importantes dentro de la dirección de la Fórmula 1 están ocupados, lo cierto es que el nombre de Flavio Briatore fue muy sonado para acompañar a Ross Brawn en el rol de director deportivo. A pesar de todo, el italiano no se muestra muy entusiasmado con la idea de convertirse en consultor de Liberty Media dentro del apartado deportivo.

El antiguo propietario de Benneton y Renault en Fórmula 1, expresa en una entrevista que su idea no es compartir el trabajo. A Flavio no le gusta trabajar para alguien que no sea él mismo.

“¿Convertirse en un consultor? No, yo no trabajo para alguien que no sea yo. De todos modos, consultor… es una de esas palabras que no significan mucho para mí”, expresa.

Para Briatore, la idea de mejorar la Fórmula 1 pasa por que los pilotos sean el centro del espectáculo. Que la tecnología más puntera del momento forme parte de la categoría reina no importa a aquellos que la ven por televisión, lo importante es ver batallas y peleas entre los pilotos.

“He creado la FOTA para asegurarme de que los pilotos son una vez más en el centro del espectáculo. Siempre quisimos el espectáculo en nuestro tiempo. Hablé con Stefano Domenicali los últimos días. Aquellos que ven la Fórmula 1 en la televisión no les importa si los motores híbridos se utilizan para ir a la luna o no. Ellos quieren que los pilotos de los coches tengan algo para luchar unos contra otros, con más o menos el mismo rendimiento”, argumenta Flavio.

Los rumores enlazaban a Briatore como posible colaborador de la dirección deportiva junto a Ross Brawn, con quien está de acuerdo en medidas como la abolición del DRS.

“He trabajado con Ross Brawn durante 8 años en la F1 era un deporte de gladiadores. Creo que él quiere abolir el alerón trasero móvil (DRS) y estoy de acuerdo. Vamos a ver si cambia cosas”, continúa.

Si los cambios y las reformas se llevan a cabo con éxito, Flavio Briatore cree que la Fórmula 1 tiene un gran futuro por delante. Entre otras cosas, destaca la importancia de que pilotos jóvenes como Max Verstappen se hagan un hueco entre los mejores de la parrilla.

“Lo que hizo en Brasil… darle un coche sólo un poco mejor y ganará el título. No veíamos algo así desde el joven Senna”, finaliza el italiano.


http://www.thebestf1.es/flavio-briatore-descarta-convertirse-en-consultor-de-liberty-media/

Publicado por: tenista el Feb 10 2017, 12:51 PM

India emite orden para extraditar a Mallya de GB
India ha requerido al Reino Unido la extradición del jefe de equipo de Force India Vijay Mallya.

El gobierno indio ha emitido un requerimiento, tras la petición del Central Bureau of Investigation (CBI), para solicitar la extradición, ya que Mallya tiene que afrontar cargos por préstamos a la extinta Kingfisher Airlines.

"Hemos requerido la extradición del Sr. Vijay Mallya, tras la petición del CBI, al Alto Comisionado del Reino Unido en Nueva Delhi," dijo Vikas Swarup, portavoz del Ministerios de Asuntos Exteriores.

"Tenemos convenio de extradición con el Reino Unido, y creemos que tenemos legitimidad en contra Mallya."

A Mallya se le acusa de desviar sumas significativas de dinero que estaban destinados a su aerolínea.

Según el The Times of India, la hoja de cargos publicada recientemente por el CBI remarcaba que se habían cometido irregularidades en Kingfisher Airlines en la concesión de préstamos por RS 1300 crore.

"Cerca de RS 260 crore de la cantidad prestada fue desviada por Kingfisher Airlines, mientras que Rs 263 crore se usaron para pagar salarios, TDS, impuestos y costes derivados," rezaba la hoja de cargos del CBI.

"Una parte de la cantidad prestada también fue desviada por Mallya para sus gastos personales."

Mallya ha defendido su inocencia enfáticamente, calificando de "caza de brujas" contra su persona.

No asistió a 20 de las 21 carreras del año pasado, estando presente solamente en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y fue el Team Principal en funciones Bob Fernley quien asumió las funciones en pista en su ausencia.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/349290/india-emite-orden-para-extraditar-a-mallya-de-gb/

ohmy.gif ohmy.gif

Publicado por: tenista el Feb 11 2017, 10:03 AM

Las diferencias en la F1 serán mayores en 2017
La diferencia de rendimiento entre los equipos de Fórmula 1 se espera mayor este año como resultado de la revisión radical del reglamento de 2017, según los expertos.

Los equipos están dando los últimos retoques a sus nuevos monoplazas, que se espera que sean un gran paso adelante en rendimiento. Los coches más anchos, con mayores alerones y ruedas más grandes, han sido desarrollados para hacer que los coches de F1 parezcan más espectaculares y volver a los récords de velocidad del pasado.

Una de las consecuencias de este ajuste reglamentario es que los equipos más ricos será más capaces a la hora de desarrollar sus coches, lo que podría significar grandes diferencias entre los equipos de la parte alta los de la parte baja de la parrilla.

El antiguo Director técnico de Williams, Patrick Head, comento a The Guardian que “sí alguien pensó estas reglas con el objetivo de reducir las distancias es que tiene la cabeza hueca. Cada vez que haces cambios significativos es una ventaja para los equipos grandes, porque tienen mayores recursos y más capacidad de trabajar en paralelo con el coche actual y el del año siguiente. Cuando tienes 750 empleados, o más, contra digamos los 300 de Force India, por supuesto que los equipos más grandes pueden hacer más cosas. La idea de que vamos a ver menores diferencias no tiene ningún sentido”.

Grupos de equipos
El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, a cuya compañía le han servido datos os equipos para ayudarles a preparar sus especificaciones, cree que los equipos se diseminarán, aunque uno o dos podrían estar más cercanos.

“Tenemos algunas estimaciones y creo que lo comprobaremos en Melbourne” dio Hembery a Motorsport.com. “Hay algunos que están muy cerca, pero hay una diseminación. Es un reto muy duro para los equipos. Incluso desde el punto de vista de los motores, habrá más drag (resistencia al avance) y algunos están preocupados por el consumo en algunas carreras, así que están trabajando en ello. Si tienes mucho drag necesitas un motor potente para minimizar el impacto. El motor seguirá jugando un papel importante, pero los cambios aerodinámicos son tan grandes que podemos imaginar que habrá sorpresas. Alguno podrá venir con un concepto como el del doble difusor de Brawn que nadie más haya visto en las reglas. Pero eso no lo sabremos hasta que no empecemos a correr. Habrá una gran pelea para estar en el top diez ¿Habrá alguno que vaya a estar un paso por delante? diría que sí, siempre ha ha habido un cambio grande del reglamento ha pasado así que tenemos que pensar en que va a suceder de nuevo.

Potencia de los motores
Patrick Head está de acuerdo en que aunque el foco del cambio de reglamento ha estado en la aerodinámica, la potencia de los motores será incluso más importante este año.

“No hay dudas de que el nivel de drag en los coches será mayor” dijo, “pero lo que hace que el motor vaya a ser más importante es que con mayor carga aerodinámica, el porcentaje de ir con el acelerador a fondo será mayor, así que si tienes más potencia también tienes un poco más de ventaja.

Head es escéptico, en cualquier caso, sobre sí la competición será mejor con estas reglas. “ Si quieren una fórmula que permita más adelantamientos sin usar cosas artificiales como el DRS, tienes que buscar algo que reduzca los niveles de carga aerodinámica, pero han ido en la dirección opuesta” dijo, “habrá que esperar y ver que pasa. Si no es exitoso, probablemente tendrán que cambiar”.


http://lat.motorsport.com/f1/news/las-diferencias-en-la-f1-seran-mayores-en-2017-872665/

Publicado por: tenista el Feb 11 2017, 11:11 PM

Los equipos apoyan la estandarización de algunas partes de los monoplazas
Zak Brown afirma que las escuderías están intentando reducir costes con una propuesta de introducción de más componentes estándar en los coches.

La reducción de los costes en Fórmula 1 es un objetivo que se lleva discutiendo desde hace tiempo. La estandarización de algunas partes de los monoplazas es una de las medidas que mayor aceptación ha tenido dentro de los equipos y Zak Brown cree que sería una buena idea, aunque piensa que no sería la solución a todos los problemas de la categoría.

“Hay algunos equipos que piensan que deberíamos hacer más piezas estándar”, declaró el director ejecutivo de McLaren a Autosport. “Los equipos han demostrado ser muy inteligentes. Pero no creo que se puedan controlar los costes solamente vigilando qué hay en el coche. Existen otros aspectos a tener en cuenta y el túnel de viento es un gran ejemplo. Ahora se está evaluando la opción del CFD y eso no creo que se solucione con partes estándar”.

“Se puede hacer algo así y no creo que el espectador sepa cómo es la suspensión de nuestro coche solo con verlo, en comparación con la de Williams, por ejemplo. Algunas cosas pueden ser estándar para reducir costes y no mejorarían el espectáculo ni supondrían una diferencia para los aficionados. Pero sigo pensando que necesitamos un tope presupuestario”, explicó Brown.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/02/11/146211-los-equipos-apoyan-la-estandarizacion-algunas-partes-los-monopla

Publicado por: tenista el Feb 12 2017, 04:01 PM

Magnussen cree que el DRS tendrá un mayor efecto en 2017
El piloto danés pronostica que esta ayuda mejorará la lucha cuerpo a cuerpo y beneficiará a la competición.

Parece que existe una división de opiniones sobre el impacto de la nueva normativa en la competición. Kevin Magnussen se muestra más optimista y cree que un mayor efecto del DRS en los monoplazas favorecerá a las luchas rueda a rueda y producirá más adelantamientos, a pesar de que el comportamiento de los coches con menor aerodinámica es una incógnita.

“El DRS debería tener un mayor efecto que el año pasado ya que hay menos aerodinámica y más arrastre en el alerón trasero”, declaró el piloto de Haas a Autosport. “Cuando abres el DRS, debería notarse la diferencia con el coche que tienes delante, así que hay cosas que llevan a una mejor competición. Con menos aerodinámica, puede ser difícil mantenerse cerca de otro monoplaza, pero habrá que esperar para verlo”.

Magnussen espera que los nuevos coches sean más exigentes para los pilotos y puedan ir al límite. “Estoy emocionado porque tener coches más rápidos es bueno para nosotros. Queremos ir rápido hasta llegar al límite. Con la anterior generación de monoplazas, el agarre era muy bajo y la potencia en comparación era muy alta. Siempre ibas al límite nada más salir del garaje. Así que estará bien pilotar un coche que te desafíe a encontrar el límite en lugar de buscar un compromiso. Espero que sea más desafiante encontrarlo”.

La preparación física de los pilotos será clave a la hora de aguantar las mayores fuerzas G que la mayor velocidad de los coches producirá. “Tengo que asumir coches serán muy difíciles de pilotar. Así que la motivación para entrenar duro es alta porque creo que podría notarse la diferencia. El entrenamiento no son solo dos horas en una bici o una cinta. Es muy duro y me gusta”, afirmó el danés.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/02/12/146217-magnussen-cree-que-el-drs-tendra-un-mayor-efecto-en-2017


angry.gif Espero que no tenga razon, porque si al final necesitamos el DRS como pieza o invento clave para adelantar, lo tenemos claro!

Publicado por: tenista el Feb 12 2017, 04:03 PM


Jeremy Clarkson tiene un mensaje para la nueva Fórmula 1
El periodista y presentador Jeremy Clarkson, ex de Top Gear actualmente en “The Grand Tour”, tiene un mensaje para la nueva Fórmula 1. Clarkson desea que la categoría tenga un sabor más americano tras la marcha de Bernie Ecclestone.

La estrella televisiva Jeremy Clarkson, actual director y presentador del programa The Grand Tour, ha lanzado un mensaje a la nueva Fórmula 1 y, por ende, a la nueva directiva que toma el mando de la categoría reina después de que Bernie Ecclestone haya sido despedido.

https://postimg.org/image/jnpp402c1/https://postimage.org/index.php?lang=spanish
jeremy-clarkson-gp-monaco-f1

El mensaje de Jeremy Clarkson a la nueva Fórmula 1 muestra el deseo del presentador de que la categoría reina se “americanice” y sea un gran show, como han prometido los nuevos gestores de la categoría reina, encabezados por Chase Carey y con el ex de la televisión ESPN, Sean Bratches, al mando de los asuntos relacionados con marketing.

“Ha sido mucho tiempo tiempo para Bernie al final. Probablemente sea bueno que se haya ido, porque ahora esto se va a convertir en un show y no solo va a ser una herramienta para hacer más ricos a los que ya lo son”, ha señalado Clarkson.

El británico cree que la F1 debería tomar como ejemplo la Nascar americana, pues guste o no guste, es capaz de reunir a más de 200.000 personas en un mismo circuito.“No hay duda de que los estadounidenses tiene un gran sentido del espectáculo. Piensen lo que piensen sobre la Nascar, son capaces de llenar estadios de 250.000 plazas, algo que ningún otro deporte puede hacer”, explica Clarkson.

“Solo hay que decir a los viejos ricos que dirigen la Fórmula 1 que esto es para los fans. Esto es lo único que hará que los aficionados vean la F1 y por tanto el dinero del patrocinio vuelva. Creo que los estadounidenses lo entienden así, por lo que espero que este espectáculo vuelva”, agrega.

En lo últimos años, Jeremy Clarkson ha sido visto en el Gran Premio de Mónaco. En el pasado también ha visitado el GP de Gran Bretaña. Como aficionado al mundo del motor, Clarkson también tiene el gran deseo de que funcione lo mejor posible.


http://formula1.autobild.es/noticias/jeremy-clarkson-tiene-mensaje-para-nueva-formula-1-9103

Publicado por: Raul Leiva el Feb 14 2017, 02:35 PM

DOS CENTÍMETROS CULPABLES DE QUE ALEX WURZ PERDIERA SU ASIENTO EN FAVOR DE KUBICA

Con 184 centímetros, Alex Wurz fue considerado como demasiado alto para la Fórmula 1, donde el piloto ideal tiene el menor peso y altura posibles.

En la búsqueda del mejor piloto entran en juego excesivos matices que no acostumbran a detallarse cuando se trata de vender ciertas historias. El tamaño del piloto juega un papel trascendental y en ocasiones la altura puede hacer que un equipo te rechace independientemente de tu habilidad al pilotar. Diseñadores de prestigio han admitido de forma abierta que no quieren pilotos altos, ya no solo por los problemas para entrar en un siempre estrecho habitáculo, sino incluso por las interferencias aerodinámicas que éste pueda provocar en un vehículo de alto rendimiento.

Aunque la historia de Alex Wurz no es la primera vez que se oye, el piloto si ha contado más detalles recientemente para Motor Sport Magazine. Wurz, que fue piloto durante tres temporadas completas de Benetton, pasó más tarde a ocupar un papel de piloto de pruebas de McLaren. Sin embargo, en 2006 surgió la posibilidad de pasar a ser piloto de BMW-Sauber. Para desgracia del piloto austriaco, todos los intentos de entrar en el monoplaza fueron en vano.

El chasis, ya homologado, no pudo ser modificado para que Alex pudiera pilotarlo, por lo que tristemente se quedó fuera del mismo, siendo el asiento ocupado por un decepcionante Jacques Villeneuve que finalmente fue bajado del coche para ser sustituido por Robert Kubica, quién poco más tarde le daba al equipo un podio en el equipo de Monza. Wurz contaba de forma irónica cómo Kubica medía solo dos centímetros menos que él, pero dos centímetros que resultaron trascendentales.

Finalmente en 2007 Williams si construyó un chasis con el que Alex pudo disputar sus últimas 16 carreras de Fórmula 1 de su carrera deportiva justo antes de que ésta diera un giro y se intensificara en la resistencia y especialmente en las 24 horas de Le mans.

Paradójicamente, cuando se quiere, se puede, como se demostró con el malogrado Justin Wilson y sus 193 centímetros de altura que no le impidieron pilotar para Minardi y Jaguar, si bien su cabeza acostumbraba a sobresalir de habitáculo de forma más que llamativa. Caso diferente es el del gigante serbio Dusan Borkovic, quién con sus 207 centímetros de altura si ha tenido innumerables problemas para entrar en ciertos vehículos teóricamente diseñados para todos los públicos, abandonando incluso la temporada en el mundial de turismos al no poder adaptarse a su Honda Civic.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/02/14/146290-dos-centimetros-culpables-que-alex-wurz-perdiera-su-asiento-favo



Publicado por: Raul Leiva el Feb 14 2017, 06:08 PM

HONDA ADMITE QUE HA TOMADO UN ALTO RIESGO CON EL NUEVO MOTOR

Hasegawa confirma que el nuevo concepto de motor es radical para ellos, lo que les podría dar más quebraderos de cabeza de los deseados.

Honda confirmó a principio de año a través de su director técnico que habían desarrollado un nuevo concepto de motor que rompía con el usado en los años anteriores, buscando de esta forma acercarse a Mercedes, dominador de la Fórmula 1 en este campo. Ahora Hasegawa, mandatario máximo de Honda, ha añadido además que este nuevo concepto les ha llevado a tomar un alto riesgo.

En palabras recogidas por Autosport, Hasegawa explica que el concepto seguido en el nuevo motor es completamente diferente a lo usado hasta la fecha, y que a pesar de que saben que es un concepto que les dará mayor rendimiento, existe el riesgo de que no logren sacarle todo el potencial esta temporada.

Para Hasegawa, la prioridad es el motor de combustión interna, en el que están focalizando sus recursos, ya que para el japonés es el punto clave de la unidad de potencia. "Aún tenemos que hacer algunas pruebas de ensayo y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos sobre los que centrarse." decía Hasegawa, quién además añadía que "no es fácil combinar los elementos para realizar mejoras en todo el motor de combustión".

Y es que según explicaba el de Honda, un mayor aumento del rendimiento llevaría a una mayor energía a través del gas del escape, por lo que habría que poner una mayor turbina o perderían rendimiento, aludiendo a un ejemplo de la problemática que supone a nivel global aumentar un campo manteniendo el resto de forma similar.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/02/14/146302-honda-admite-que-ha-tomado-un-alto-riesgo-con-el-nuevo-motor

Inventando, innovando, ensayo-error... ¿equivocando?

¿Volveremos a 2015?

Publicado por: tenista el Feb 14 2017, 07:25 PM

CITA(Raul Leiva @ Feb 14 2017, 06:08 PM) *
HONDA ADMITE QUE HA TOMADO UN ALTO RIESGO CON EL NUEVO MOTOR

Inventando, innovando, ensayo-error... ¿equivocando?

¿Volveremos a 2015?



Dos pasos atras, para dar uno hacia delante, ¿tal vez?

Publicado por: Raul Leiva el Feb 15 2017, 12:21 AM

CITA(tenista @ Feb 14 2017, 07:25 PM) *
Dos pasos atras, para dar uno hacia delante, ¿tal vez?


Pero McLaren no está en una situación para dar dos pasos atrás, tiene que dar dos pasos para adelante sin coger carrerilla. Alonso se le va a ir, ¿quien vendría con ese supuesto paronama? ¿Quien va a querer publicitarse en ese coche? ¿Quien va a querer formar parte del equipo técnico?

Apaga y vamonos, entonces.

Publicado por: tenista el Feb 15 2017, 08:14 AM

CITA(Raul Leiva @ Feb 15 2017, 12:21 AM) *
Pero McLaren no está en una situación para dar dos pasos atrás, tiene que dar dos pasos para adelante sin coger carrerilla. Alonso se le va a ir, ¿quien vendría con ese supuesto paronama? ¿Quien va a querer publicitarse en ese coche? ¿Quien va a querer formar parte del equipo técnico?

Apaga y vamonos, entonces.


Tenemos que tener claro que hay F1 despues de Alonso. Dicho esto, solo con el hecho del cambio de reglamentacion y liberacion de "toqueteo" de motores, McLaren-Honda habra decidido avanzar por "el lado oscuro de la fuerza", para dar con la clave, que por otro lado tendrian que tener bien clarita despues de dos años.

Se nos olvida que Mercedes tardo 5 añazos y Red Bull, otros tantos.

Tambien se nos olvida esa gran Escuderia Ferrari, que lleva perdida ni se sabe. No solo es McLaren.

Publicado por: tenista el Feb 15 2017, 12:55 PM

¿Ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible
¿Cuánto falta para ver la Fórmula 1 por internet? Pronto será posible, según los experimentos realizados por Tata Communications, la empresa encargada de llevar las imágenes de las carreras a todo el mundo.

La Fórmula 1 está en continuo cambio y la forma de ver las carreras también va a ser diferente de aquí a unos años. La caída de las audiencias de la categoría reina ha provocado que cada vez haya menos televisiones interesadas en comprar los derechos de emisión y, por tanto, crece el número de espectadores a través de internet, con métodos por los que la FOM (Formula One Group) no recibe ni un solo céntimo.

Tata Communications, partner oficial de la Fórmula 1 y encargados de la distribución de las imágenes de la categoría reina, ha hecho experimentos para comprobar si podrían emitir las carreras a través de internet y la prueba ha sido satisfactoria, según ha confirmado Mehul Kapadia, responsable de la compañía.

"Ha sido un reto tecnológico en el que hemos trabajado. Hemos tratado de afrontarlo para demostrar que podemos hacerlo. Lo probamos en Singapur y diría que podemos hacerlo. Hay varias cuestiones por resolver desde el punto de vista comercial", señala a Autosport.

Desde que Tata entró en el negocio hace varios años, la Fórmula 1 se ha acercado mucho más a los aficionados, con contenidos digitales más atractivos y una web oficial (F1.com) renovada y mucho más accesible. El siguiente paso en esta "revolución digital" sería sacar beneficio de internet, como hacen otras plataformas de pago como Netflix o Amazon Vídeo.

Con un precio asequible, no hay duda de que la F1 llegaría de esta forma a muchos más hogares. El problema, más allá de los que cita el responsable de Tata, es que este servicio podría entrar en conflicto con las televisiones... ¿estarían dispuestos a pagar los millones de euros que cuestan los derechos sabiendo que cualquiera puede contratarlo desde su casa y sin publicidad?

En los próximos años veremos cuál es la dirección que ha elegido Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, para comercializar la categoría reina.


http://formula1.autobild.es/noticias/ver-la-formula-1-por-internet-pronto-sera-posible-9115

Publicado por: Raul Leiva el Feb 15 2017, 11:38 PM

CITA(tenista @ Feb 15 2017, 08:14 AM) *
Tenemos que tener claro que hay F1 despues de Alonso. Dicho esto, solo con el hecho del cambio de reglamentacion y liberacion de "toqueteo" de motores, McLaren-Honda habra decidido avanzar por "el lado oscuro de la fuerza", para dar con la clave, que por otro lado tendrian que tener bien clarita despues de dos años.

Se nos olvida que Mercedes tardo 5 añazos y Red Bull, otros tantos.

Tambien se nos olvida esa gran Escuderia Ferrari, que lleva perdida ni se sabe. No solo es McLaren.


Claro que hay vida después de Alonsol, pero me refiero que ahora mismo ¿qué piloto de su nivel estaría dispuesto a bajar 3 escalones y saber que no alcanzará ni victorias ni podiums en X años?

Publicado por: tenista el Feb 16 2017, 08:10 AM

CITA(Raul Leiva @ Feb 15 2017, 11:38 PM) *
Claro que hay vida después de Alonsol, pero me refiero que ahora mismo ¿qué piloto de su nivel estaría dispuesto a bajar 3 escalones y saber que no alcanzará ni victorias ni podiums en X años?


Por 20M€, en McLaren y conociendo el periodo que los demas equipos han pasado hasta conseguir resultados, cualquiera.

Publicado por: tenista el Feb 16 2017, 08:20 AM

Giancarlo Minardi asegura que "el sistema de la F1 ha fracasado"
Cree que la nueva normativa no solucionará los problemas que atraviesa la categoría

El camino que sigue la Fórmula 1 ha sido objeto de debate desde hace varios meses. La desaparición de Manor, que el mes pasado anunció su adiós como equipo, no hace sino alimentar la polémica. Así, esta temporada la parrilla quedará reducida a 20 monoplazas, y certifica una vez más la dureza de la categoría con los presupuestos más bajos. Para Giancarlo Minardi, exjefe de uno de los equipos históricos de la competición, esta situación demuestra que el sistema actual ha fallado y es necesario reconducir la situación.

Así lo ha asegurado Minardi en declaraciones recogidas por Autosport. Su equipo, a pesar de no alcanzar una gran competitividad, fue capaz de participar en 340 carreras entre 1985 y 2005, antes de convertirse en el actual Toro Rosso. El adiós de Manor, que conlleva el despido de unos 200 trabajadores, demuestra en su opinión que la Fórmula 1 ha escogido el rumbo equivocado. En concreto, opina que la introducción de los motores V6 de 1,6 litros ha sido un error que ha causado grandes problemas financieros a los equipos.

"Cuando un equipo sale de la Fórmula 1 es un fracaso de todo el sistema. No debemos olvidar que la normativa vigente estará en vigor hasta 2020. En los últimos años, la Fórmula 1 eligió el camino de la tecnología, es decir, hacer de la categoría la máxima expresión de la tecnología con la introducción de la unidad de potencia, lo que ha llevado a un gran aumento de los costes. Preferiría ver la tecnología de la unidad de potencia utilizada en las carreras de resistencia. La Fórmula 1 es una carrera de velocidad, las batallas rueda a rueda entre los pilotos", comentó.

Por último, también ha expresado su convencimiento de que el cambio de normativa que ha tenido lugar de cara a 2017 no solucionará los problemas actuales, una opinión compartida por Max Mosley. Así, cree que el hecho de que los coches sean "cuatro o cinco segundos más rápidos" no ayudará "al espectáculo", ya que los aficionados "no se darán cuenta". En ese sentido, cree que Liberty Media debería devolver la competición a un nivel más sencillo.

"Me gustaría ver más días dedicados a las test para atraer a los aficionados que se han escapado debido a su pérdida de interés. Deberíamos volver a la pista en lugar de gastar tanto en simuladores. Yo animaría a disminuir el número del personal dentro de un equipo. Debemos prohibir el uso de equipos de ingenieros remotos, esos que trabajan en la sede simultáneamente con los de la pista. También liberaría el desarrollo de motores y automóviles, sin límites. En los pit stops, reduciría el número de mecánicos que trabajan en el coche a ocho, ya que sería más espectacular para la audiencia de televisión. Sería emocionante desde el punto de vista de la estrategia, además de ayudar a reducir los costes", finalizó.


http://soymotor.com/noticias/giancarlo-minardi-asegura-que-el-sistema-de-la-f1-ha-fracasado-929595

Publicado por: tenista el Feb 17 2017, 10:11 PM

Brawn: "Llevará tiempo, pero esperamos colocar a la F1 en mejor posición"

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 promete ofrecer muchos cambios a medio y largo plaza en la categoría.
Al respecto, su gestor deportivo Ross Brawn, reconoce que llevará tiempo, pero que el objetivo es elevar el nivel de entretenimiento y espectáculo de manera notable.

Ross Brawn es el nuevo líder de la Fórmula 1 a nivel deportivo y, junto con Chase Carey en la presidencia y Sean Bratches en materia económica, pretende elevar el nivel de entretenimiento de la Fórmula 1 a cotas nunca vistas.

Pero Brawn, que conoce muy bien el funcionamiento de la categoría tras haber pasado por equipos tan prestigiosos como Benetton, Ferrari, Honda, Brawn y Mercedes, es consciente de que todo llevará su tiempo y que los cambios tardarán en materializarse. “Hay algunos problemas que ya hemos reconocido, pero las soluciones tomarán algún tiempo. Queremos centrarnos en que el espectáculo sea lo mejor posible y que entretenga todo lo posible”, afirmó el británico en declaraciones a la emisora Radio 5 de la BBC.

Cada cuestión a implementar deberá ser sobradamente analizada bajo dos puntos de vista que Ross Brawn considera primordiales: entretenimiento y costes contenidos. De ese modo, Liberty Media con sus tres gestores a la cabeza conseguirá mejorar el estado actual del deporte. “Cada decisión que tomemos tendrá que resolver algunas cuestiones y preguntarnos: ‘¿hará el deporte mejor? ¿será más entretenido? ¿lo hará más económico?’. No puedes cambiar un deporte tan complejo como la Fórmula 1 de la noche a la mañana, pero el mensaje es que luchamos por hacer el deporte tan entretenido y viable como podemos. Espero que llevemos al deporte a una posición mejor”, dijo esperanzado Brawn.


https://www.motor.es/formula-1/brawn-llevara-tiempo-pero-esperamos-llevar-a-la-f1-a-una-mejor-posicion-201734010.html

Publicado por: tenista el Feb 20 2017, 01:39 PM

Toto Wolff y Niki Lauda renuevan hasta 2020 con Mercedes

Los dos máximos responsables de Mercedes continuarán en Mercedes hasta el fin del actual acuerdo comercial con la FOM.
Entre los dos, percibirán más de cinco millones de euros cada temporada, según el BILD.
Lauda: "Toto y yo formamos una pareja perfecta".

Durante el trienio victorioso de Mercedes en este inicio de la era turbo-híbrida, Toto Wolff y Niki Lauda han sido las caras del éxito organizativo del equipo. Tanto el jefe de equipo alemán, de 45 años, como el tricampeón del mundo austríaco, de 67, han lidiado durante estos años con la tensa relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y han gestionado con relativa eficacia todo lo referente a las actividades de la marca de la estrella en el Mundial de Fórmula 1, en especial en una pelea por el título en la que han enarbolado la bandera del no intervencionismo.

De cara al nuevo periodo reglamentario que afrontará Mercedes, con el segundo gran cambio desde que entraron como equipo de fábrica en 2010, y con la figura de Valtteri Bottas sustituyendo al retirado campeón Rosberg, la dirección de Mercedes mantiene el mantra de no tocar lo que funciona, y ha tomado la decisión de prolongar su relación contractual con Wolff y Lauda hasta 2020, el último año en el que el actual acuerdo comercial con la FOM permanecerá en vigor, según remarca el equipo.

Para Lauda, "los últimos años han sido algunos de los más disfrutables que he tenido en Fórmula 1. Toto y yo formamos una pareja perfecta en Mercedes, y tenemos un gran equipo en todos los niveles que ha dado resultados". Por su parte, Wolff apunta que "ganar no se debe nunca a personas individuales, se debe a juntar al grupo de personas adecuado, tener un objetivo común, y entonces combinar sus talentos para conseguir ese objetivo. Cada día que vengo a la fábrica, me siento honrado por tener el privilegio de representar a este inspirador grupo de gente".

Según una información del diario alemán BILD, Wolff, que posee el 30% del equipo y ocupa también el rol de jefe de automovilismo en Mercedes, pasaría a percibir un montante cercano a los 3.5 millones de euros, después de que la salida de Paddy Lowe le haya convertido en el único responsable técnico del equipo. A su vez, Lauda, que controla un 10% de las acciones de Mercedes F1, habría firmado por un salario de dos millones de euros, incluyendo varios bonus.


https://www.motor.es/formula-1/wolff-lauda-renovacion-mercedes-201734057.html

Publicado por: tenista el Feb 28 2017, 08:21 AM

Se relaja la normativa sobre redes sociales para los equipos
Nuevos aires parece que llegan a la Fórmula 1, pues ya se ven las primeras acciones de los nuevos dueños. De momento, durante los tests se les permitirá filmar y subir vídeos cortos, destinas a sus canales de redes sociales.

Hasta ahora, el propietario de los derechos comerciales ponía muchísimas restricciones a emitir vídeos que se hubieran filmado dentro de un circuito, fuera quien fuera el que hubiera grabado o emitiera el vídeo.

Pero los nuevos dueños, Liberty Media, están muy por la labor de explotar en todo lo posible los medios digitales y sociales.

Parece ser que el propietario de los derechos comerciales ha sido el que ha contactado con los equipos y les ha informado que se les permite grabar vídeos cortos de cara a usarlo en sus redes sociales. Aunque de momento esa permisividad afecta sólo a la primera semana de tests.

Pero todo el mundo cree que habrá más comunicaciones en ese sentido y que se entregará una serie de líneas guía que habrá que seguir, mucho más claras que la notificación actual.

Esta noticia debe haber sido del gusto de Hamilton, que antes de subir al coche escribía en Twitter: “Estoy a punto de subirme en el coche. Durante la práctica estaré en directo en Instagram desde el cockpit, para ofreceros algo nuevo, así que conectaos”.

Los equipos han aprovechado para subir una serie de vídeos a Twitter, durante el curso de la primera mañana de tests, en los que se ha visto a los coches saliendo de los garajes, prácticas de pit stops y algunas entrevistas cortas.


https://tecnicaformula1.com/se-relaja-la-normativa-redes-sociales-los-equipos/

Publicado por: tenista el Mar 1 2017, 01:22 PM

La nueva idea de Ross Brawn: carreras de Fórmula 1 no puntuables
Uno de los nuevos directivos de la Fórmula 1 quiere experimentar con nuevos formatos de carrera.

Liberty Media dejó claro desde el primer minuto que quiere hacer cambios en la Fórmula 1. Ross Brawn, uno de los nuevos directivos, tiene en mente una propuesta para mejorar el espectáculo de la categoría: la introducción de carreras no puntuables para probar nuevos formatos.

La Fórmula 1 no es ajena a las citas no puntuables, aunque la última se disputó en 1983. Estas carreras no serían durante la temporada para no afectar a la celebración de los Grandes Premios, aunque Brawn admite que solo introduciría dichos eventos si los aficionados, los pilotos y los equipos aprueban la idea.

“Mi sueño sería tener una carrera no puntuable al año”, declaró Brawn a Sky Sports. “En esa carrera podrías experimentar. Se puede probar un formato diferente en una carrera y ver cómo va. Nos permitiría variar el formato y probar algo diferente. También se puede modificar y hacerlo mejor”.

“No puedes arriesgarte en mitad de un campeonato a cambiar el formato y que salga mal. Eso me pone un poco nervioso. Cuando comencemos a cambiarlo, tenemos que asegurarnos de que lo hacemos bien. No puedes modificarlo a lo largo del año”, explicó.

El objetivo de Brawn es encontrar algo nuevo que deje tanto a los aficionados tradicionales como a los nuevos satisfechos. “No queremos perder nuestros fans clásicos, les queremos mantener. Intentaremos darles algo incluso mejor y también atraer a nuevos entusiastas. Necesitamos ese equilibrio”


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/03/01/146895-la-nueva-idea-ross-brawn-carreras-formula-1-no-puntuables


No estaria mal, la verdad, siempre y cuando sea para probar nuevas cosas.

Publicado por: tenista el Mar 7 2017, 08:20 AM

Budkowski releva a Whiting como Responsable Técnico de la FIA

Marcin Budkowski es el nuevo responsable del Departamento Técnico de la FIA y hará de enlace entre el organismo y los equipos de Fórmula 1.
El británico Charlie Whiting realizaba esta tarea desde 1988. Con todo, mantendrá su rol de Director de Carrera, al menos por el momento.

Marcin Budkowski se ha convertido en el nuevo Responsable Técnico de la FIA, rol que hasta ahora ocupaba Charlie Whiting. De esta forma, el ex ingeniero aerodinámico de Ferrari y McLaren asumirá las tareas de mediar entre el máximo organismo y los equipos de Fórmula 1, además de firmar las directivas técnicas que le reporten Jo Bauer y los distintos técnicos de la FIA en el campeonato. Tras pasar por distintos cargos dentro del organismo internacional en los últimos tres años, Budkowski asumirá esta tarea en un momento de cambios dentro de la FIA que quedan asociados a la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1.

A pesar de tener 39 años, el francés de origen polaco Marcin Budkowski lleva toda una vida en el paddock de la Fórmula 1. Entre 2001 y 2007 trabajó en el seno del Departamento de Aerodinámica de Ferrari, hasta alcanzar en su última etapa en Maranello un puesto de gran responsabilidad. En 2007 recaló en McLaren como Jefe Adjunto de Aerodinámica, rol que ocupó hasta la temporada 2012 y como máximo responsable de esta sección del equipo de Woking en los dos últimos años. Desde octubre de 2014 colabora con la FIA, organismo en el que ha ocupado distintos cargos.

Por su parte, Charlie Whiting cierra una etapa como Responsable Técnico de la FIA, rol que ha ejercido desde 1988. Un paso a un lado que a sus 64 años sirve como antesala de su despedida absoluta de la Fórmula 1, toda vez que Laurent Mekies -ex Toro Rosso- en 2017 compaginará su tarea de Delegado de Seguridad de la FIA con las de Subdirector de Carrera, en un claro relevo generacional que poco a poco se está fraguando. Con todo y a pesar de la llegada de Laurent Mekies para ocupar el puesto de Herby Blash, Charlie Whiting seguirá como Director de Carrera, al menos por el momento.


https://www.motor.es/formula-1/budkowski-releva-whiting-responsable-tecnico-fia-f1-201734441.html

Publicado por: tenista el Mar 15 2017, 10:55 AM

Las unidades de potencia de 2017 son ligeramente más ruidosas
La Fórmula 1 sigue en su afán para cerrar la polémica del poco ruido que emiten los nuevos V6 turbo a comparación de los V8 de 2013. Durante la temporada 2011, un diario alemán quiso realizar una prueba, con un medidor acústico, quiso comprobar el ruido que emitía el motor Mercedes, este llegó a marcar 128 decibelios.

En 2015, en el segundo año de los menos ruidosos V6 turbo en la era híbrida, un diario español registró que el Ferrari marcaba 102 decibelios, un registro totalmente inferior en comparación a la anterior medida en 2011: “El dolor auditivo en el tímpano está cerca de los 120 decibelios, algo que ninguno de los monoplazas actuales llega” – explicaba un corresponsal.

La Gazzetta dello Sport, el famoso diario italiano, ha decidido grabar las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari que están entre 109 y 110, registro que se ha tomado durante las jornadas de test en Barcelona.

En el artículo explicaba que entre 2014 y 2017 se ha incrementado en 6 decibelios el ruido.

En cambio, el propulsor menos sonoro es el de Renault que llega a los 105 decibelios.


https://tecnicaformula1.com/las-unidades-potencia-2017-ligeramente-mas-ruidosas/

Publicado por: AlexGp el Mar 15 2017, 08:48 PM

"McLaren would be winners with Mercedes engines, says team boss Eric Boullier"

http://www.skysports.com/f1/news/12433/10802617/mclaren-would-be-winners-with-mercedes-engines-says-team-boss-eric-boullier


Vaya, vaya.. ¿Acercamiento a Mercedes? blink.gif

Pd: En español sería algo así como; McLaren sería un equipo ganador con Mercedes como motorista, según Boullier.
Boullier también admite que McLaren no tendrá mucho poder para impedir que Fernando Alonso salga si no son competitivos en 2017

Publicado por: AlexGp el Mar 16 2017, 11:27 AM

Presentación Movistar F1 2017, con el HRT de Pedro en mitad de plató:

https://www.youtube.com/watch?v=veJE9OCIOzY&feature=youtu.be

Publicado por: tenista el Mar 18 2017, 01:08 PM

Bernie Ecclestone, sobre Liberty Media: "Compraron el coche, y querían pilotarlo"
El eterno mandamás de la Fórmula 1 hasta el año pasado no lo puso fácil a Liberty Media para suplirle en el cargo. Tras varias décadas poniendo orden en un deporte tan complicado, el de Suffolk decidió delegar en la empresa con sede en Estados Unidos a sus 86 años, un acuerdo de más de 7.000 millones de euros.

Un año de pruebas
Bernie Ecclestone, cuando le preguntaron si habría tratado a la otra parte del mismo modo, confiesa que él habría actuado de otra manera: "Probablemente no. Les habría pedido que trabajasen conmigo durante un tiempo, esperar un año y entonces preguntarnos si había funcionado o no. En el caso de que no hubiera salido bien, les habría invitado a irse, o cualquier cosa." Lo cierto es que todo empezó siendo un relevo generacional más, pero a medida que avanzaban las negociaciones, la tensión en el ambiente era más que palpable.

Todo puede deberse a las dos estrategias tan dispares que se pusieron frente a frente. "Sin embargo, obviamente somos personas diferentes que dirigen compañías de manera distinta. Me parece que esta es mayormente la forma en la que trabajan las empresas americanas. Seamos sensatos: ellos compraron el coche, y querían pilotarlo", ilustraba Ecclestone en forma de símil.

Cree que lo hizo bien
"Creo que la gente se ha confundido un poco", confesaba el antiguo CEO de la F1 aludiendo a los comentarios de Chase Carey y el resto de personas que afirmaban que el negocio se había estancado por su culpa. "Estas personas han pensado y dicho, como Chase ha declarado, que yo no había hecho un buen trabajo en los últimos tres años. Yo creía que sí, de hecho la entidad de capital de riesgo CVC me dio la razón, ya que conseguí producir un billón y medio de dólares de ingresos, lo que hizo que sus acciones se revalorizasen. Quizás si lo hubiera hecho terriblemente mal, la gente podría haber comprado las acciones más baratas."

"Me han pedido que vaya a la mayoría de las carreras, incluso me han invitado, así que tendré que planearlo. Quizás asista al menos a la mitad de las carreras."


http://www.f1aldia.com/30848/bernie-ecclestone-liberty-media-compraron-coche-querian-pilotarlo/


Yo si que te iba a invitar...

A 5000€ carrera... como hacias tu angry.gif

Publicado por: tenista el Mar 18 2017, 01:19 PM

Carlos Sainz cita a todos los aficionados en el Gran Premio de España
El piloto de la Scuderia Toro Rosso presenta su grada para fans por segundo año consecutivo

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha presentado este viernes la grada para aficionados que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha de cara al próximo Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, que se disputará entre el 12 y 14 de mayo. El español tendrá un espacio reservado para sus fans los cuales pueden adquirir las entradas promocionales a través de la web oficial de Red Bull (https://www.redbull.com/gradacarlossainz).

Sainz ha explicado la idea de esta temporada 2017: “El año pasado esta iniciativa tuvo una repercusión brutal, con muchísima gente escribiéndome por las redes sociales y agradeciéndome que lo hubiera puesto en marcha porque, quizá, de otra manera nunca hubieran podido venir a ver un Gran Premio de Fórmula 1. Así que para este año hemos trabajado con mi equipo todo el invierno para repetirlo y hacerlo aún mejor. Hemos duplicado el número de entradas disponibles y vamos a empezar con 2.500 tickets con una oferta muy similar a la de 2016”.

Asimismo, ha reconocido que el apoyo de los aficionados en el Gran Premio de casa es especial para él: “Me hizo sentir tan bien este proyecto el año pasado, viendo tantas caras felices, que pensé que había que repetirlo para que pudieran disfrutar de esa experiencia”, señaló.

En la parte deportiva, Sainz cree que los recientes test de pretemporada “valen para poco, pero el que va rápido ahí, va rápido en Australia. Hay tres equipos que están delante, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y luego Williams ha hecho una gran pretemporada. A partir de ahí, hay un grupo donde no tengo ni idea dónde estamos cada uno”, ha sentenciado.

Respecto a sus opciones de lograr su primer podio esta temporada, Carlos cree que “deben ocurrir cosas” en carrera para alcanzarlo. “Nuestro objetivo es tener coche para entrar en la Q3 y luchar por los puntos. De ahí a que llegue un podio tienen que pasar cosas, porque los tres primeros equipos tienen otro ritmo. Va a ser complicado, pero si llegan carreras, como Mónaco el año pasado, en la que suceden cosas y tienes tu día..”.

A una semana de iniciar su tercera temporada en la Fórmula 1, Carlos se plantea el futuro a corto plazo: “Lo único en lo que pienso es en que hay un equipo que confía en mí, en que podremos evolucionar el coche durante el año y en que tengo unas ganas increíbles de hacerlo bien. Ahora mismo, sin haber hecho todavía la primera carrera no sirve de nada pensar en otras cosas, te quita energía. Y toda mi energía está focalizada en Australia, luego lo estará en China, en Bahréin… hay que ir carrera a carrera”, ha resumido.

De ahí que su objetivo para este año sea repetir las sensaciones de 2016. “Quiero mirar atrás a finales de año sintiéndome igual o mejor que en 2016. Eso no sé si pasará por hacer más octavos o novenos puestos, dependerá de lo que el coche me deje hacer, pero llego con más ilusión y ganas que nunca de que se apague el semáforo”, concretó.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/carlos-sainz-cita-a-todos-los-aficionados-en-el-gran-premio-de-espana-37065

Publicado por: tenista el Mar 22 2017, 12:35 PM

Un calendario de 21 carreras es el máximo posible, según Brawn
El nuevo director deportivo de la Fórmula 1 considera que 21 son el mayor número de citas que el campeonato se puede permitir.

Ross Brawn considera que 21 carreras al año son el máximo que se puede permitir la Fórmula 1 en este momento. El nuevo director deportivo de la competición contradice la sugerencia de Chase Carey, quien propuso que el calendario podría extenderse hasta contar con 25 citas. Brawn cree que lo mejor sería no inflar demasiado el campeonato y priorizar la calidad de los eventos.

“No debemos sobrecargar el calendario. Unas 21 carreras es el máximo. La prioridad está en la calidad de los eventos. Norteamérica es importante, pero también lo son Europa y Asia. Francia volverá el año que viene y quizás también lo haga Alemania. Además, Monza es muy importante”, declaró el exingeniero de Ferrari y Mercedes a Corriere della Sera.

Brawn también admite que están pensando en una evolución de los motores híbridos de cara a 2020 para mantener un enlace con las tendencias de los coches de calle. En cuanto a una posible nueva guerra de neumáticos, confiesa que sería demasiado cara y se muestra satisfecho con el trabajo realizado por Pirelli.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/03/21/147636-un-calendario-21-carreras-es-el-maximo-posible-segun-brawn


¿Cuantas semanas tiene un año, restando las vacaciones y la pretemporada?... pues eso... 25 son factibles totalmente, otra cosa es que haya GP en Europa o America, para pagar la fiesta. Si los hubiera, se llegaba a esa cifra Fijo!

Publicado por: tenista el Mar 31 2017, 07:18 AM

Bernie Ecclestone volverá a un circuito de F1 en Bahréin
Ya como presidente emérito de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone volverá a un circuito de F1 en Bahréin, invitado por el príncipe del país de Oriente Medio. El británico ha sido la gran ausencia de la primera prueba del año.

Bernie Ecclestone volverá a estar presente en el paddock de la Fórmula 1 dentro de menos de un mes. El británico, mandamás de la F1 hasta la compra de acciones de Liberty Media, ha sido invitado al Gran Premio de Bahréin por el Príncipe del país de Oriente Medio. Allí estrenará 'in situ' su cargo de presidente emérito.

Bernie Ecclestone acudirá a su primera carrera en 2017 en el GP de Bahréin dentro de solo un mes. El que hasta este año era el máximo responsable comercial de la categoría reina ha pasado a ser presidente emérito de la F1, después de que la empresa Liberty Media se haya hecho con el control del campeonato.

Sin embargo, Bernie no va a tardar en volver a asistir a una prueba del Gran Circo, ya que según Auto Motor und Sport, ha aceptado la invitación de uno de sus amigos, el príncipe de Bahréin, para asistir a la carrera que se celebra en el circuito de Sakhir el fin de semana del 16 de abril.

Recientemente, Ecclestone dijo que los nuevos dueños de la F1 estaban tratando de alejarle del negocio y por ello obligaban a los empleados a no comunicarse con él. Con el puesto de presidente emérito, Bernie cree que tratan de apartarle. "No puedo hacer nada", comentaba.

Uno de sus buenos amigos en el paddock, el jefe del equipo Red Bull, cree otra cosa: "¿Cómo sabes que no está trabajando?" respondió a un periodista en el paddock de Melbourne. "Creo que en el puesto que tiene aún tiene oportunidad de contribuir", agregó.


http://formula1.autobild.es/noticias/bernie-ecclestone-volvera-circuito-f1-en-bahrein-9369


Invitado laugh.gif que tio, pagar no paga, seguro...

Publicado por: tenista el Mar 31 2017, 07:22 AM

Brundle: “No sólo se trata de la velocidad”
El ex-piloto Martin Brundle habla de lo que realmente hace la F1 apasionante

Traemos hoy aquí la opinión del comentarista de la Sky, antes piloto de F1, Martin Brundle, que ha analizado lo que se ha ganado y lo que se ha perdido este año con la nueva normativa aerodinámica de la F1.

“No se trata tan sólo de la velocidad. El espectáculo no se basa tan sólo en ese dato. Por ejemplo, dos coches se ruedan en paralelo parecerán siempre más rápidos.

MotoGP puede ser muy divertida, y las vueltas son casi medio minuto más lentas. Y lo mismo ocurre con las carreras sobre mojado, con muy poco grip, y los tiempos pueden ser hasta 20 segundos más lentos por vuelta.

Creo que los equipos han trabajado incorrectamente, haciendo unos coches muy pesados, sin ruido y muy complejos y caros, demasiado aero-dependientes. Se han gastado miles de millones en ello.

Estoy seguro de que otras pistas producirán mejores carreras y confío en ver muchos enfrentamientos entre Ferrari y Mercedes, y a Red Bull unirse a ellos.

Pero también tengo claro que Ross Brawn y su equipo tienen un trabajo crítico por delante, y no podemos esperar hasta 2021 por una solución.

Una solución rápida sería obligar a los equipos a hacer dos paradas en una carrera, pero eso requeriría, al menos este año, unanimidad por parte de estos. Sin embargo, no estoy seguro de que eso cambiara mucho la situación, tan sólo en la variabilidad.

Esperemos a que lleguen Shanghai y Bahrein y veremos qué traen consigo”.


https://tecnicaformula1.com/brundle-no-solo-se-trata-la-velocidad/


Me gusta la idea.

Publicado por: AlexGp el Mar 31 2017, 01:23 PM

What next for McLaren-Honda?

http://www.bbc.com/sport/football/39403617

Análisis de Andrew Benson, periodista y analista de la BBC, el mismo que citaba esto en uno de sus últimos tweets de cara a China:

"A little bird gets in touch to say the Honda will run out of deployment 2/3s way down straights in China, according to McLaren simulations"

https://twitter.com/andrewbensonf1/status/847374084803444738

Parece claro de nuevo que Australia fue un poco un espejismo y lo que viene va a ser más duro hasta que Honda reaccione, si llega a hacerlo claro.

Publicado por: AlexGp el Mar 31 2017, 01:57 PM

Sauber-Honda, acuerdo y anuncio en abril según prensa japonesa:

http://soymotor.com/noticias/sauber-honda-acuerdo-y-anuncio-en-abril-segun-prensa-japonesa-932016


¿Un primer paso hacia el divorcio definitivo de Mclaren-Honda en busca de un nuevo (Mercedes?) motorista?

Publicado por: tenista el Mar 31 2017, 02:12 PM

CITA(AlexGp @ Mar 31 2017, 02:57 PM) *
Sauber-Honda, acuerdo y anuncio en abril según prensa japonesa:

http://soymotor.com/noticias/sauber-honda-acuerdo-y-anuncio-en-abril-segun-prensa-japonesa-932016


¿Un primer paso hacia el divorcio definitivo de Mclaren-Honda en busca de un nuevo (Mercedes?) motorista?



Espero que sea un nuevo paso hacia adelante y junto a McLaren

Publicado por: ABCV el Apr 5 2017, 07:56 PM

Ni tan mal como pensaban, ni tan bien como debieran

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/04/el-polemico-tweet-de-mclaren-motandolo.html

Publicado por: AlexGp el Apr 5 2017, 11:05 PM

Williams announce 2016 financial results:

Williams have posted very encouraging results for 2016, with financial growth both as an Formula 1 team and their Advanced Engineering branch.

In Formula 1, (EBITDA) profits rose from £0.2million in 2015 to £12.4million last year and revenue shot up from £101.5million to £116.7m.

Their financial success was also reflected in the figures for the entire Williams Group operation, with increased profits from £3.3million to £15.5million and revenues rising from £125.6million to £167.4million.

Increíble que, una escudería tan legendaria pero que a la par estuvo al borde del abismo haya dado la vuelta a la tortilla por completo.

http://www.planetf1.com/news/williams-announce-2016-financial-results/

http://soymotor.com/noticias/williams-aumenta-sus-ingresos-en-40-millones-de-euros-932209

Publicado por: tenista el Apr 6 2017, 08:57 PM

CITA(AlexGp @ Apr 6 2017, 12:05 AM) *
Williams announce 2016 financial results:

Williams have posted very encouraging results for 2016, with financial growth both as an Formula 1 team and their Advanced Engineering branch.

In Formula 1, (EBITDA) profits rose from £0.2million in 2015 to £12.4million last year and revenue shot up from £101.5million to £116.7m.

Their financial success was also reflected in the figures for the entire Williams Group operation, with increased profits from £3.3million to £15.5million and revenues rising from £125.6million to £167.4million.

Increíble que, una escudería tan legendaria pero que a la par estuvo al borde del abismo haya dado la vuelta a la tortilla por completo.

http://www.planetf1.com/news/williams-announce-2016-financial-results/

http://soymotor.com/noticias/williams-aumenta-sus-ingresos-en-40-millones-de-euros-932209



MOTORMERCEDES=POINTS=$$$$$$$$$= rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Apr 6 2017, 09:13 PM

Todt aboga por "un modelo de negocio viable" para equipos privados

El máximo dirigente de la FIA cree que la Fórmula 1 podría volver a poner en pista 26 coches ofreciendo más incentivos y una participación rentable.
Usa el modelo de la NFL como ejemplo: "Los dos mejores equipos sacrificaron su posición, y ahora ingresan más. ¿Hay ahí una lección para nosotros?".


En la agenda de Liberty Media para la Fórmula 1 en los próximos años, el reparto económico de los beneficios e ingresos por derechos televisivos que la FOM hace al final de cada temporada ocupa un lugar primordial en la lista de asuntos a tratar. Los sustanciosos acuerdos que Bernie Ecclestone consiguió a partir de los años 80 permitieron un boom de dimensiones inusitadas en el deporte, pero el cierre del grifo de los patrocinios, cada vez más escasos y menos cuantiosos a raíz del complicado panorama económico global, y la escalada de costes en la Fórmula 1, ha puesto en entredicho este sistema desde hace una década.

En concreto, Force India y Sauber han sido los dos equipos que han liderado la ofensiva de los equipos privados que aún sobreviven en la parrilla de Fórmula 1, para intentar obtener un reparto más justo. Tras la caída de Manor, todos los equipos pasan a tener una cantidad garantizada, algo que no era el caso cuando había más de 10 equipos, lo que convirtió la pelea por evitar los puestos 11 y 12 en Constructores en una auténtica guerra, que acabó cobrándose la existencia de tres equipos que entraron en 2010 con la promesa de tener que gastar menos de un tercio de lo que realmente gastaron. En el otro lado, se encuentran los equipos privilegiados, en especial Ferrari, que recibe una cuantiosa suma extra únicamente por su estatus como equipo histórico.

Por ello, existe una gran disparidad en las sumas que perciben los mejores equipos y el resto, algo que Ross Brawn planea corregir de cara al próximo Acuerdo de la Concordia en 2020, y la FIA parece ser parte interesada en que así sea, según manifiesta Jean Todt. El presidente del máximo organismo internacional confía en que un futuro acuerdo permita atraer a nuevos equipos, y así conseguir de nuevo llenar la parrilla con el máximo de 26 coches permitido por reglamento, algo que no ocurre desde el Gran Premio de Mónaco de 1995, aunque afirma que la FIA no tiene voz o voto efectivo en ese asunto.

"Deberíamos ser capaces de llenarla. La única forma de hacerlo, probablemente, es con una distribución diferente del reparto económico, algo que no es problema de la FIA. Es un problema, pero no nos compete lidiar con ello. Mi opinión es algo que ya he expresado varias veces: la Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo, es un gran show, pero cuesta demasiado dinero. Debemos estudiar cómo permitir que el deporte sea más asequible".

Todt hace hincapié en la idea de que un equipo de Fórmula 1 debería seguir la premisa económica de las escuadras de otros deportes, y buscar que sus actividades resulten en un beneficio económico que permita la presencia de equipos no relacionados con marcas: "Los costes son muy importantes. Los otros directores se formaron en una cultura en la que los equipos deportivos son empresas rentables. Ellos ven que, en la Fórmula 1, tienes que pagar a alguien para que te quite el equipo de las manos. Tenemos que intentar tomar medidas para cambiar el modelo de negocio para un equipo privado. Queremos a las marcas dentro, queremos su apoyo, pero queremos hacer que el modelo de negocio para los equipos privados sea viable".

Como ejemplo, Todt ha utilizado a la NFL, la competición deportiva con mayores ingresos del mundo, más del doble que la Champions League o la Premier League en el fútbol 'convencional'. El dirigente francés ha apuntado que, en el pasado, la NFL arregló su "distorsionado" reparto económico que beneficiaba a los Dallas Cowboys y los New York Yankees, y que la mayor exposición de tener más rivales les permitió ganar más dinero, y argumenta que la Fórmula 1 podría seguir sus pasos:

"Algunos de los equipos de NFL tienen lo que ellos llaman 'valor patrimonial'. Creo que el de los Dallas Cowboys se está acercando al total del de la Fórmula 1, y eso no tiene sentido. Hubo un tiempo en el fútbol americano en el que había un sistema de reparto económico muy distorsionado, los dos mejores equipos recibían la mayoría del dinero y el resto sufrían, y los dos mejores equipos sacrificaron su posición para tener una solución equitativa. Tuvo mucho más éxito porque hubo más competencia, y los ingresos de esos dos equipos superaron los que tenían antes, porque el deporte se hizo mucho más popular. ¿Hay ahí una lección para nosotros?"


https://www.motor.es/formula-1/todt-modelo-negocio-viable-privados-201735228.html


Es una idea... que no gustara a Ferrari, entre otros...

Publicado por: AlexGp el Apr 9 2017, 07:58 PM

Lewis Hamilton rejects claims Fernando Alonso could join him at Mercedes next season

“It’s not going to happen,” said Hamilton. “Valtteri is fantastic here at the team. “If you have got two kilos on either side, and then take the two kilos off and put four on, what is the point? You need the balance.”

http://www.telegraph.co.uk/formula-1/2017/04/08/lewis-hamilton-rejects-claims-fernando-alonso-could-join-mercedes/

Publicado por: tenista el Apr 17 2017, 03:30 PM

Noticia NO, NOTICION
No se ni como llamarlo, pero si es verdad, aunque tenga muchas dudas de la finalidad de dichas declaraciones, me pareceria una muy mala decision por parte de Alonso, aunque se hubiera puesto de acuerdo con McLaren para presionar a Honda.

Además, el propio Viru, habla sobre el periodista en cuestion Kravitz como un tipo serio.

@VirutasF1 1 hHace 1 hora
Muchas preguntas sobre este vídeo. No se más que lo que dice Kravitz, un tío generalmente muy serio. Si es cierto... pues no me gusta mucho



https://twitter.com/MrAlexF1/status/853858394842836992

Publicado por: javitu el Apr 17 2017, 06:58 PM

No tiene ningun sentido. Me parece tan increible que yo no haría ni caso. Visto lo que pasa con ese motor lo que es más fácil de creer es que el motor se vino abajo.
Lo que va a ser dificil de ver es que ese coche llegue a la última vuelta en alguna carrera. angry.gif angry.gif

Publicado por: AlexGp el Apr 18 2017, 11:38 AM

Horner: "Alonso es demasiado bueno como para estar tan atrás"

¿2018? tongue.gif

https://postimg.org/image/4jde4udmh/

http://soymotor.com/noticias/horner-alonso-es-demasiado-bueno-como-para-estar-tan-atras-932973

Publicado por: tenista el Apr 18 2017, 12:12 PM

CITA(AlexGp @ Apr 18 2017, 12:38 PM) *
Horner: "Alonso es demasiado bueno como para estar tan atrás"

¿2018? tongue.gif

https://postimg.org/image/4jde4udmh/

http://soymotor.com/noticias/horner-alonso-es-demasiado-bueno-como-para-estar-tan-atras-932973



Le quedan fatal, esos colores wink.gif

Publicado por: tenista el Apr 20 2017, 02:07 PM

Ecclestone: “No me gusta ver a Alonso al final de la parrilla”
El ex máximo dirigente de la Fórmula 1 se sincera y tiene palabras de cariño hacía el piloto de McLaren.

Los problemas de McLaren con sus monoplazas tienen varios culpables, cuyas causas aún se están intentando solucionar. Unas incógnitas aún por resolver, pero que afectan no solo a los miembros de su escudería, sino que varias personalidades del motor quieren que se acaba de una vez por todas con ellos, para volver a ver al equipo en lo mas alto.

El ex máximo dirigente del la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también se ha querido manifestar sobre ello, lamentando la situación. Ésta hace que el piloto Fernando Alonso tenga que estar cada Gran Premio sufriendo calamidades. “No me gusta verlo al final de la parrilla”, declaró Ecclestone a motorsport.com.

El asturiano correrá las 500 millas de Indianápolis para evadirse de todos los problemas de su equipo. Algo que Bernie lo ve “bueno para él. Creo que si yo pudiera haber persuadido a McLaren de no dejarle correr, no lo habría hecho”.

Además, al ser preguntado por la batalla que están teniendo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante los Grandes Premios, y los expertos dicen que son los grandes favoritos para el titulo, el británico lo tiene muy claro, y responde con un contundente: “Lewis”.


http://www.caranddriver.es/formula-1/ecclestone-no-me-gusta-ver-a-alonso-al-final-de-la-parrilla

Publicado por: tenista el Apr 24 2017, 10:51 AM

Sin un motorista independiente, Red Bull podría abandonar la F1
Helmut Marko, famoso consultor del equipo Red Bull y coordinador del equipo de jóvenes pilotos de la citada formación, ha vuelto a dejar la puerta abierta a una posible marcha de la F1 por parte de la marca. Los motivos vuelven a ser los mismos que a finales de 2015: los propulsores.

Desde que la F1 se vio inmersa en la era V6 turbo-híbrida, los motores han pasado a desempeñar un papel clave, cambiando por completo el panorama de la competición, ya que hasta el año 2013 los propulsores se hallaban congelados. Hoy en día marcan las diferencias.

Marko quiere un motorista independiente
Lo que exige ahora Marko es un motorista independiente, un colchón donde los equipos que lo vean necesario puedan descansar por si los que están presentes en la parrilla de F1 (Mercedes, Renault, Ferrari y Honda; de momento) no pueden suplir sus necesidades.

Si echamos la vista atrás, esto no dista mucho de lo que se hablaba a finales del año 2015. En aquel entonces Red Bull se veía frenado por una Unidad de Potencia de Renault muy débil, demasiado para pelear con Mercedes y Ferrari. Como consecuencia, intentaron buscar diferentes soluciones, incluso se llegó a hablar de un motorista externo.

Hoy en día, como decíamos, la situación no es muy diferente. Ferrari y Mercedes parecen difíciles de alcanzar por el momento, y Renault (quien provee de motores a los de la bebida energética) se acerca a pasos agigantados hacia las posiciones delanteras. En el trazado de Sakhir, Nico Hulkenberg se quedó a tan solo 3 décimas del tiempo que Daniel Ricciardo marcó en Clasificación. Es algo que a Red Bull, por causas obvias, no le interesa.

Max Verstappen y Jolyon Palmer en los test de pretemporada 2017
Es por eso que Helmut Marko, aprovechando el cambio de reglamento de los propulsores previsto para 2021, quiere que en la F1 exista un motorista independiente que elimine el yugo que tienen muchos equipos de ser clientes de la competición directa: "En 2021 debería entrar a la Fórmula 1 un motorista independiente. Esto es muy necesario; y los motores deben ser más simples, más ruidosos y con un coste no superior a 10 millones".

Marko mete presión a Liberty
Helmut Marko espera que los nuevos dueños de la Fórmula 1, en conjunto con la FIA, puedan llevar esta propuesta adelante, juntamente con una reducción del precio de los motores. De esta forma defendía sus argumentos el austriaco para la página oficial F1.com: "Estamos hablando de un motor mucho menos complicado del que tenemos ahora. Hay muchas compañías que pueden suministrar motores. Así que esperamos que los nuevos dueños [Liberty Media] y la FIA puedan encontrar una solución para el final de esta temporada. Si eso no pasa, nuestra presencia en Fórmula 1 no está asegurada".

Tal vez las palabras de Marko suenen como si proviniesen de un equipo modesto, pero la realidad de ser un cliente de otro competidor hace que tus opciones se reduzcan a prácticamente 0, más teniendo en cuenta el peso que tanto actualmente como en los próximos años va a tener la Unidad de Potencia.


http://www.f1aldia.com/31100/sin-motorista-independiente-red-bull-podria-abandonar-f1/


Fastidia no ganar, pero no decian nada cuando Dedoman ganaba hasta en la play...

Publicado por: tenista el Apr 26 2017, 04:04 PM

La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018
La FIA seguirá probando ‘cupulas’ para los F1 de 2018 según se ha anunciado tras una reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1. Además de esta medida se han aprobado otras que entran en vigor a partir de las próximas carreras.

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han reunido este martes en Paris para dar solución a diferentes temas que se han puesto sobre la mesa. Se han aprobado diferentes cambios que afectan ya a esta misma temporada. En la reunión ha ‘debutado’ Chase Carey, nuevo Presidente de la Fórmula 1.

Después de las tres primeras carreras de la temporada los órganos más importantes a la hora de tomar decisiones en la Fórmula 1, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se ha reunido para analizar diferentes puntos sobre la mesa este martes en París. Allí han estado los principales equipos de la Fórmula 1, el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la F1, Chase Carey.

El primer punto que aparece en el comunicado de prensa emitido por la FIA después de la reunión es que se estudiarán otras soluciones de protección para el cockpit de los fórmula 1, con el objetivo de introducirse la próxima temporada. No contentos con el ‘halo’ ni el ‘aeroscreen’, la Federación ha propuesto un escudo que será estudiado. En los próximos meses habrá nuevas pruebas sobre la pista.

Se han aprobado cambios en la regulaciones sobre el capó motor, limitando el uso del “t-wing” y de la “aleta de tiburón”, soluciones que han sido duramente criticadas por los aficionados en el comienzo de la temporada 2017 al ser consideradas antiestéticas. Además, también ha habido problemas al desprenderse elementos de este tipo en pista. También se controlará el uso de un solo tipo de aceite por Gran Premio y su uso como combustible.

Se ha permitido a Pirelli utilizar monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neumáticos de lluvia para la próxima temporada y se ha anunciado que después de una bandera roja la carrera se reanudará en parado.

Desde el Gran Premio de España en adelante, la FIA obligará a los equipos a hacer más visibles los números y nombres de los pilotos, algo que queda reflejado en el Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.
Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Con el objetivo de que la categoría sea lo más transparente posible, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 permitirá al resto de escuderías asistir a futuras reuniones a pesar de que no formen parte de las agrupaciones.


http://formula1.autobild.es/noticias/fia-seguira-probando-cupulas-f1-2018-9537

Publicado por: tenista el Apr 27 2017, 08:23 PM

Críticas de los pilotos al Escudo propuesto por la FIA: "Es innecesario"

https://postimg.org/image/ubrqvyhy1/https://postimage.io/index.php?lang=spanishhttps://certificity.com
https://www.formulaf1.es/

Publicado por: tenista el May 2 2017, 10:02 AM

Liberty Media quiere darle un cambio al calendario de la F1
Los nuevos dueños de la F1 quieren optimizar recursos y no “marear” a los aficionados

La Fórmula 1 es un deporte global, se celebran carreras en distintas partes del planeta con el “baile” logístico que eso implica. Además de este problema, Sean Bratches (director comercial de la F1) ha confirmado a Sky Sports que desde Liberty quieren darle un toque al calendario, no solo por los desplazamientos, sino por mantener una coherencia con el espectador. No olvidemos que hablamos de audiencias millonarias.

La idea es organizar los eventos según su ubicación. Montar el calendario de tal modo que se minimicen desplazamientos y se respete una lógica en cuanto a los horarios de retransmisión. Algunas carreras actualmente no distan demasiado, pero si lo pensamos otras son un despropósito. Imagino que Bernie tendría sus razones. Pero por ejemplo, de Rusia pasamos a España, de España a Mónaco, que es algo razonable, pero de Mónaco pasamos a Canadá, y rizando el rizo de Canadá a Azerbaiyán, que vuelve a estar cercano a Oriente Medio, hola Bahréin.

“Nuestra intención es establecer un calendario ordenado. Que esté equilibrado entre Europa, América y Asia. Lo ideal sería que las carreras se disputaran por regiones de una forma consecutiva”, ha explicado Sean Bratches.

“Los equipos tendrán una logística más eficiente y los aficionados no tendrán desajustes a la hora de poder ver las carreras con horarios cambiantes de una semana para otra. Primero serán de madrugada, luego a medio día y luego por la noche, por ejemplo. Vamos a darle prioridad a esto”.

A parte de la idea de colocar en un orden los eventos, al parecer Liberty está recibiendo multitud de solicitudes para albergar grandes premios, y ya han dejado entrever numerosas veces que se pretende aumentar el número de pistas urbanas:

“Nos han contactado al menos 30 promotores. No podemos adelantar nada, pero tenemos varias ideas de como queremos que sean las cosas. Tienen que ser eventos enormes, llamativos. Tenemos que atacar y ver donde podemos montar más pistas urbanas de las que tenemos, aunque no pretendemos que haya más que en circuito, queremos algo equilibrado”.

Bienvenido Mr. Marshall, es lo primero que se me viene a la mente. Estos americanos siempre han sido buenos en cuanto a montar el “show”, pero hasta que no vea como evoluciona su gestión, seguiré teniendo cierta morriña hacia Bernie. ¿Acabaré diciendo lo de cualquier tiempo pasado fue mejor?.


http://tercerequipo.com/2017/05/01/liberty-media-quiere-darle-un-cambio-al-calendario-de-la-f1/

Publicado por: tenista el May 2 2017, 01:01 PM

Sainz se toma a broma el análisis de los motores que hizo la FIA
El piloto de Toro Rosos asegura que casi se rió después de leer la noticia de que la FIA cree que los tres mejores motores de la Fórmula 1 están a tres décimas de diferencia.

El órgano directivo dijo el pasado viernes que, tras estudiar el rendimiento de los motores este año, concluyó que Mercedes, Ferrari y Renault han convergido y están separados por solo 3 décimas.
Lee la información completa:

Según la FIA, los motores Mercedes, Ferrari y Renault están a menos de tres décimas

Sainz, cuyo Toro Rosso está propulsado por Renault, no está de acuerdo con la afirmación de la FIA, y deja claro que la diferencia con Mercedes en clasificación es de al menos medio segundo.

"Vi la notica de que la FIA dice que los tres mejores motores están en tres décimas y casi puse un comentario en Twitter riéndome de ello", dijo Sainz después de clasificar 11º para el GP de Rusia.

"Y luego Pérez dijo 'Sí, es verdad, es verdad'. Estuve a punto de partirme de risa. Creo que Max [Verstappen] también se rió bastante".

"Hemos mejorado, Renault ha mejorado. Si no, Hulkenberg no estaría donde está, pero no estamos aún ni a medio segundo de Mercedes, sobre todo en clasificación".

"En carrera no estamos tan mal, pero en clasificación el motor Mercedes tiene medio segundo o más".


https://lat.motorsport.com/f1/news/sainz-analisis-motores-fia-900980/

Publicado por: tenista el May 2 2017, 01:02 PM

Monisha Kaltenborn aboga por un sistema de franquicias para la F1
La jefa del equipo Sauber expone un plan para ayudar a que los equipos más modestos puedan sobrevivir

La jefa del equipo Sauber Monisha Kaltenborn ha declarado a favor de un sistema de franquicias para la Fórmula 1, similar al que se utiliza en algunas competiciones en los Estados Unidos. La idea de Kaltenborn es la de que se apoye a los equipos más pequeños de manera que puedan sobrevivir y pelear por posiciones de puntos de manera más habitual, pudiendo dar más guerra de cara en cada carrera y sobre todo al campeonato de constructores.

Este sistema funciona a modo de convenio colectivo entre los diferentes equipos de un campeonato – en estos momentos la NASCAR es su principal exponente, habiéndolo llevado a cabo a comienzos de 2016 – para que tengan garantizada una cantidad económica que les ayude a progresar en el certamen. Si un equipo muestra debilidad en este aspecto, tiene la oportunidad de vender el equipo o desplazarlo a otro lugar. Su principal ventaja es la de darle estabilidad económica a equipos como Sauber, que en estos momentos es el que cuenta con la peor posición – ya que hace años que no tiene apenas apoyo de patrocinadores.

"Creo que tiene sentido tener este tipo de sistema. Para mí, lo más importante es que el valor de la categoría y el valor de cada equipo se ve mejorado. Porque queremos estar en un mundo en el que cuesta mucho entrar, pero luego, cuando ya estás dentro, tener ciertos ingresos y cierta existencia, tal vez no garantizada – lo cual es muy fuerte – que te sean dados”, declaró Kaltenborn.

"No quieres tener el miedo de que no podrás seguir existiendo a este nivel, porque la categoría te de los suficientes ingresos para tener un negocio que funcione. No tener grandes ganancias, pero sí unas que te permitan ser competitivo en la categoría. Tal vez no estar en el top 3, pero sí estar entre los 10 mejores, en mitad de parrilla”, continuó según el medio Motorsport.com.

"Es, definitivamente, algo que atraerá a la gente que está pensando en entrar en la categoría, porque saben que lo que están dando tiene un valor y que su futuro está asegurado. Porque si te sales del grupo, ¿adónde vas? No hay ninguna liga debajo de la Fórmula 1 a la que puedas ir y decir: 'Ahora estás en la segunda división, pues intentar subir de nuevo’. Así no es como funciona nuestro deporte. Por lo que para cualquiera que quiera invertir en la categoría, tienes que darle la seguridad de, sí, puedes sobrevivir aquí”, concluyó.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/monisha-kaltenborn-aboga-por-un-sistema-de-franquicias-para-la-f1-37846

Publicado por: tenista el May 4 2017, 08:07 PM

Carey: “Pensamos en dónde estaremos en tres años, no en tres meses”
El presidente de la Fórmula 1 cree que Bernie Ecclestone pensaba demasiado a corto plazo, en lugar de estudiar el futuro más lejano de la categoría.

Con la llegada de Liberty Media al campeonato, Bernie Ecclestone pasó a un segundo plano tras décadas a la cabeza de la Fórmula 1. El grupo americano aseguró, desde los primeros días en la dirección de la categoría, que las novedades irían llegando poco a poco, de modo que la F1 recuperaría la espectacularidad perdida durante los años anteriores, así como su adaptación a las nuevas tendencias que hoy en día son comunes a nivel global, especialmente en el apartado de las redes sociales.

De ese modo, Chase Carey, presidente de la F1, ha vuelto a comentar las diferencias con Bernie Ecclestone a la hora de gestionar un deporte con tanto potencial, pues considera que el británico siempre tenía un "no" por respuesta.

"Yo quiero decir 'sí' a la mayoría de cosas. ¿Qué valor tiene una idea si la respuesta a todo es 'no'? Todo eso crea frustración. Hay una formación de cosas que no fueron hechas y que necesitaban ser hechas. Sentimos que era un deporte que desde los últimos cinco o seis años no había sido gestionado según su potencial. Todos nosotros cometemos errores y nadie es perfecto. Bernie llevó un negocio durante décadas y lo vendió por ocho mil millones de dólares. Merece todo el crédito del mundo por lo que ha hecho. Pero en el mundo de hoy necesitamos que el deporte sea un mercado. No estamos mercantilizando el deporte”, asegura Carey en una entrevista con Press Association.

De ese modo, cree que el nuevo proyecto debe ser enfocado a largo plazo, en lugar de a un periodo más corto; algo que solía hacer Ecclestone.

"Han pasado tres meses y hemos sido muy claros en que el deporte nos sirve si seguimos centrándonos a corto plazo y a ver qué vamos a hacer la próxima semana. Nos importa más pensar en dónde estará el deporte dentro de tres años, más que dentro de tres meses. Bernie siempre estaba centrado en el corto plazo y nuestro objetivo es construir un proyecto a largo plazo", explica.

Por último, señala que hay diversos aspectos a tener en cuenta de cara al futuro del deporte, aunque las decisiones se tomarán tras ser debatidas y estudiadas en profundidad; sin precipitaciones.

"Algunas de las decisiones que hemos tomado necesitaban ser mejor pensadas. El actual motor, por ejemplo, todavía es demasiado complicado, demasiado caro y se perdió algo del sonido que formaba parte de la mítica del deporte. Haremos cosas y algunas llevarán tiempo, no vamos a tener un nuevo motor en dos meses porque si tratamos de hacer eso será peor. Queremos asegurarnos de tener las herramientas para gestionar el negocio, en lugar de lanzar las cosas para que los medios puedan hablar de ello", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/carey-pensamos-en-donde-estaremos-en-tres-anos-no-en-tres-meses

Publicado por: tenista el May 5 2017, 04:40 PM

Romain Grosjean, elegido director de la GPDA
El francés Romain Grosjean ha sido elegido director de la GPDA, la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, después de que Jenson Button haya dejado el cargo al no ser piloto a tiempo completo.

El francés Romain Grosjean ha sido elegido director de la GPDA (Grand Prix Drivers Asociation), la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1 que lucha desde hace años por acercar la categoría a los aficionados, por mejorar la seguridad y por otros asuntos de este estilo.

Grosjean sustituye en este cargo a Jenson Button, que ya no se encuentra en la Fórmula 1 a tiempo completo, y tendrá por encima al austriaco Alexander Wurz, Presidente de la GPDA. El francés, que pilota para Haas, debutó en la F1 en el año 2009 y está en la categoría reina de forma ininterrumpida desde 2011.

"Estoy orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros", ha señalado Grosjean. "Los pilotos no siempre tenemos la misma opinión, pero estamos unidos en querer lo mejor para nuestro deporte. Creo que tenemos un papel importante y el deber de coordinarnos entre sí y apoyar la evolución del deporte", ha agregado.

Uno de los temas en los que los pilotos podrían tener mucho que decir, por ejemplo, es en la introducción del ‘halo’ o de otro mecanismo de protección para los F1. En este asunto Grosjean está en contra de la llegada de un sistema de este tipo, pero asegura que intentará ser lo más objetivo posible.

También es importante la unión entre pilotos en un momento en el que se están produciendo tantos cambios en la Fórmula 1, con la llegada de nuevos dueños a la categoría reina


http://formula1.autobild.es/noticias/romain-grosjean-elegido-director-de-gpda-9595

Publicado por: tenista el May 8 2017, 04:28 PM

Así se repartieron el dinero los equipos de F1 por la temporada 2016
Los equipos se repartieron un total de 940 millones de dólares, menos de lo cobrado en referencia a la temporada 2015.

Una filtración ha permitido conocer que los equipos se embolsarán en 2017 un total de 940 millones de dolares en referencia a los beneficios generados durante 2016. Los pagos, que se realizan a lo largo de la temporada en 10 mensualidades y un pago final, se definen por una compleja ecuación.

En dicha ecuación entran en juego numerosas variables. 36 millones por la clasificación de los dos últimos años, siendo Haas el único equipo de la actual parrilla que no dispone de dicha cantidad. Una cantidad variable en relación con la clasificación general, que van desde los 61 millones de Mercedes a los 13 cobrados por Sauber. A esto se añade el bonus de los campeones, que van desde los 30 millones de McLaren a los 39 de Mercedes y Red Bull.

Mercedes y Red Bull también se embolsan 35 millones por 10 de Williams en concepto de “otros”, aunque sin duda, el 'Long Standing Team' que cobra Ferrari, continúa siendo el pago más polémico. 68 millones que se embolsan en exclusiva, más que Mercedes por ganar el campeonato de constructores.

De esta forma, Ferrari es el equipo que más se embolsa con un total de 180 millones, por los 171 de Mercedes y los 161 de Red Bull. McLaren es el cuarto equipo, ya con un notable descenso, 97 millones. Williams y Force India están muy igualados con un total de 79 y 72 millones, al igual que Toro Rosso y Renault, con 59 y 52 millones. Pese a su espantosa temporada, Sauber logra salvar 49 millones de dólares, cerrando la tabla el equipo Haas, que con su condición de equipo nuevo apenas cobrará 19 millones correspondientes a la clasificación de constructores.

https://postimg.org/image/vyfhjhigj/https://postimage.io/index.php?lang=spanishhttps://certificity.com


http://www.caranddriver.es/formula-1/desvelado-el-reparto-de-dinero-en-f1-sobre-2016


Asi, es imposible igualar la parrilla angry.gif


Publicado por: tenista el May 17 2017, 11:56 AM

Liberty Media sólo expandirá el calendario con GG.PP. de calidad
Ross Brawn insiste en que es más importante la calidad que la cantidad de eventos
"Nuestra prioridad ahora es mejorar la calidad de las carreras existentes", asegura

Ross Brawn ha asegurado que la prioridad de Liberty Media respecto al calendario de la Fórmula 1 es aumentar la calidad de los Grandes Premios. De hecho, las primeras medidas ya se vieron en el pasado GP de España, con una 'fan zone' mucho más interactiva y atractiva para los aficionados, o el episodio del niño que lloró en la grada por el abandono de Kimi Räikkönen, a quien conoció más tarde.

Los nuevos propietarios americanos también dijeron que están interesados en aumentar el número de carreras en el calendario, pero ahora Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha matizado que lo harán solo si son eventos de calidad. Uno de los candidatos puede ser Nueva York, puesto que Liberty quiere incrementar la presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Brawn fue claro sobre los planes de los propietarios americanos sobre un incremento de carreras en el calendario. "Es más importante la calidad que el número de carreras. No hay razón por la que tener muchas carreras que sean aburridas. Nuestra prioridad ahora es mejorar la calidad de las carreras existentes y añadir solo carreras de calidad en el calendario. Los equipos ya tienen un desafío con los actuales 20 Grandes Premios, creo que tenemos capacidad para uno o dos más si la calidad es alta", explicó para el medio austriaco ORF.


http://soymotor.com/noticias/liberty-media-solo-expandira-el-calendario-con-ggpp-de-calidad-934240


Si quieren New York, que lo monten los propios propietarios, no creo que perdieran dinero.

Publicado por: tenista el May 18 2017, 12:02 PM

Predominan los Ultra Blandos para el GP de Mónaco de F1
Los pilotos de F1 se han decantado claramente por los neumáticos Ultra Blandos para el Gran Premio de Mónaco, el primer evento de la temporada en los que han podido escoger libremente los compuestos.

En lo que llevamos de temporada, todos los equipos y los pilotos han tenido que usar los mismos compuestos y juegos: siete juegos del compuesto más blando escogido, cuatro sets del medio y dos juegos del más duro.

Los participantes escogen 10 de los 13 juegos de neumáticos disponibles por fin de semana, pero Pirelli ha tenido la potestad de escoger en las cinco primeras carreras del 2017, según dictan las nuevas normas técnicas.

A partir del Gran Premio de Mónaco, los equipos y los pilotos podrán escoger el número de juegos de neumáticos que deseen, y se han decantado claramente por las gomas de color púrpura.

Todos los pilotos han escogido por lo menos nueve juegos de Ultra Blandos, aunque los pilotos de Red Bull, Williams y Renault son los que más juegos han escogido con 11 y los de Mercedes y Toro Rosso los que menos.

En cuanto al compuesto Súper Blando el que menos juegos ha pedido ha sido uno y el que más, tres, mientras todos dispondrán de un solo juego de Blandos, con la excepción de Jenson Button que regresa a la F1 para esta prueba (con dos).

Button sustituirá a Fernando Alonso, que el mismo día participará en las 500 Millas de Indianápolis.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/353297/predominan-los-ultra-blandos-para-el-gp-de-monaco-de-f1/

Publicado por: tenista el May 23 2017, 10:11 AM

La FIA decidirá si ampliar la zona de DRS circuito a circuito
Se ampliará sólo en aquellos trazados en los que sea necesario

La extensión de la zona de DRS ha aparecido este año como solución en aquellos trazados donde completar adelantamientos es difícil. Lo hemos visto ya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde la FIA decidió ampliarla 100 metros en la recta de meta, y parece que la decisión del máximo organismo regulador de la competición fue un éxito.

Pese a ello, no se plantea una ampliación de manera general a partir de ahora para todos los circuitos. Tal y como apunta el medio alemán Auto Motor und Sport, la decisión de extender, o no extender dichas zonas de DRS se tomará en cada Gran Premio de manera particular. "La FIA quiere mirar las zonas de DRS caso por caso, y extenderlas sólo donde tenga sentido", dijo Michael Schmidt, corresponsal del medio alemán.

Tras una carrera en Sochi en la que los adelantamientos y la acción en pista brilló por su ausencia, la parrilla decidió presionar para ampliarla en 100 metros. Aunque no todos están a favor de ello, ya que Sebastian Vettel comentó que no creía que fuera bueno, ya que la competición "perdería su esencia".

Por otra parte, Lewis Hamilton aseguró tras la carrera en Barcelona que sin esa ampliación los adelantamientos habrían sido más complicados: "Sin ello, los adelantamientos habrían sido incluso más difíciles. Te dan 4 o 6 metros más", dijo el tricampeón mundial.


http://soymotor.com/noticias/la-fia-decidira-si-ampliar-la-zona-de-drs-circuito-circuito-934547

Publicado por: ABCV el Jun 1 2017, 05:21 PM

Damon Hill, un gregario que supo esperar su momento

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/06/damon-hill-un-gregario-que-supo-esperar.html

Publicado por: tenista el Jun 3 2017, 12:32 PM

Max Chilton cree que la Fórmula 1 debería utilizar 'Spotters'
El ex-piloto de Fórmula 1 y que consiguió el cuarto puesto en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis considera que la figura del 'spotter' sería útil en la F1.
Max Chilton pone como ejemplo la curva Sainte Devote de Mónaco, en la que los pilotos acostumbran a sufrir toques en la primera vuelta.

https://postimg.org/image/pk8haios1/https://postimage.io/index.php?lang=spanish

Max Chilton formó parte del equipo Marussia de Fórmula 1 durante tres temporadas, emigrando posteriormente a Estados Unidos en busca de un asiento en la IndyCar. Finalmente, en 2016 lo consiguió con el equipo de Ganassi tras un año en la Indy Lights, experimentando la figura del Spotter, una práctica habitual en Estados Unidos.

El Spotter es un observador que tiene cada piloto en los circuitos ovales principalmente. Se sitúa en una zona alta del circuito en la que tiene visión directa de todo el oval y se comunica directamente con el piloto que tiene asignado para proporcionarle información sobre los rivales que tiene a su alrededor y cómo evitar toques o accidentes.

Sé que no es tradición en la F1 y no ocurrirá, pero probablemente reduciría los accidentes.

Dicha práctica es propia de los circuitos ovales porque son los únicos en los que se puede apreciar todo el trazado sin recurrir a cámaras que limiten la velocidad de reacción de los pilotos por los retrasos propios de la imagen con respecto a la realidad o por los planos limitados que pueden impedir ver toda la situación en conjunto. Pero, en determinadas zonas de los circuitos ruteros como la primera curva de Saint Petesburg, también se utilizan al haber buena visibilidad y ser uno de los puntos más conflictivos del circuito.

Y es esa fórmula la que Max Chilton considera que sería de utilidad en la Fórmula 1. “Ahora que he experimentado el spotter, creo que es realmente útil. En determinadas carreras de F1, sería de ayuda para los pilotos tener un spotter. Sé que no es tradición en la F1 y no ocurrirá, pero probablemente reduciría los accidentes”, comentó el británico en declaraciones a Autosport.

Un spotter de la IndyCar atiende al desarrollo de la carrera con la primera curva de Saint Petesburg al fondo.
Chilton pone como ejemplo la primera curva de Mónaco, Sainte Devote, en la que se suelen producir incidentes en la primera vuelta. “En Mónaco, por ejemplo, llegando a la curva 1 no tienes tiempo de mirar a los retrovisores. Si tienes a alguien mirando por encima de ti diciéndote que tienes camino libre, la presión desaparece y te concentras en lo que tienes delante, así que también es una herramienta de seguridad”, afirmó Chilton, que este año ha terminado en la cuarta plaza en las 500 Millas de Indianápolis y fue el piloto que más vueltas lideró.


https://www.motor.es/formula-1/max-chilton-aconseja-uso-spotter-formula-1-201736719.html


Casi todos los circuitos tienen escapatorias grandes y bien diseñadas, quizas en los urbanos...

Sin embargo, yo si que añadiria a los F1 el nuemero (clasificacion) que llevan los coches de Indy, por ejemplo.

Publicado por: tenista el Jun 5 2017, 09:34 AM

El “escudo” de la FIA despierta muchas dudas entre los equipos
Ingenieros de diversos equipos han avisado de la complejidad del desarrollo e introducción de este elemento de seguridad en el chasis, estando aún en fase de pruebas físicas y sin diseño definitivo.

https://postimg.org/image/o4cs7mfez/https://postimage.io/index.php?lang=spanish

Este repentino cambio de opinión respecto a la seguridad (ya se habían probado el halo o el aeroscreen) cogió desprevenidos a los ingenieros encargados de desarrollar los coches del año que viene, un proceso que ya se está produciendo. Por ello, desde los equipos se ha criticado la puesta en marcha de esta medida sin previo periodo de pruebas y sin la idea completamente definida.

Miembros del personal técnico de varios equipos, como Force India, Red Bull o Sauber han hablado sobre el sistema de protección que está previsto que se instale la próxima temporada. La tardía decisión adoptada por la Federación Internacional de Automovilismo afectará al desarrollo de los coches, y puede que vaya cambiando a lo largo de los meses, puesto que está todavía en pleno desarrollo.

Estos cambios afectarán de gran manera al desarrollo de los nuevos F1, y todos sabemos que hay equipos con diferentes velocidades de adaptación, por lo que afectará sobre todo a los equipos de la parte baja de la parrilla, con menos personal y presupuesto. Por ello le meten prisa a la FIA, puesto que el diseño de los chasis del próximo año ya está en marcha y esta idea necesitará adaptarse lo mejor posible a esos chasis.

Sobre este tema destacan las declaraciones del director técnico de Force India, Andrew Green; el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan; y Jörg Zander, director técnico de Sauber.

Green apunta que sólo han tenido una toma de contacto con los primeros diseños del escudo, y es eso con lo que están trabajando para integrarlo en los nuevos chasis. Y sugiere que ha sido una decisión tomada un poco tarde y les obligará a tener que hacer mucho trabajo para hacer que dicho elemento de seguridad funcione bien en el conjunto aerodinámico del coche

“Tenemos que ir próximamente a una reunión con la FIA para tratar sobre este tema, ya que tenemos muchos interrogantes. Hemos tenido a nuestra disposición los primeros modelos con los que hemos trabajado para integrarlo en el chasis, pero todavía falta mucho trabajo por hacer en el plazo de tiempo que nos han dado. Lo más importante será asegurarse de tomar las decisiones más inteligentes” dijo Andrew Green

El ingeniero del equipo de la bebida energética también se centra sobre el tiempo que conllevará su desarrollo. Según su opinión, afectará más a los equipos con los objetivos más altos (entre los que se incluye también como miembro de Red Bull), puesto que dispondrán de menos tiempo de desarrollarlo y lograr una buena integración en el chasis.

Además, la capacidad de reacción será un elemento clave para perfeccionar el diseño del chasis a los cambios que pueda ir sufriendo el escudo en su fase de pruebas.

“El desarrollo de esta tecnología va a ser complicado y dependerá de lo que se prolonguen los objetivos de cada equipo para poder centrarse en el escudo. Seguramente vamos a ser de los últimos en empezar el desarrollo de este elemento y eso nos pondrá bastante complicado para terminar los coches a terminar los coches a tiempo de la siguiente temporada”

“Ya que todavía no tenemos diseño definitivo, cada cambio afectará a su comportamiento aerodinámico y será un desafío estar atento para tenerlo totalmente preparado respecto a todos los cambios” comunicó el ingeniero de Red Bull.

Por último, tenemos a Jörg Zander, uno de los hombres importantes en el apartado técnico del equipo Sauber. El diseñador alemán habla un poco más en primera persona y sobre las consecuencias que puede tener la introducción de este nuevo elemento en su propio equipo.

Zander explica que los plazos normales para el desarrollo del concepto definitivo de chasis es sobre Julio/Agosto, es decir en menos de dos meses tendría que estar terminado. Por ello las próximas reuniones con la FIA serán muy importantes para tener una idea lo más claro posible conceptos sobre su unión al chasis y su integridad estructural. Y si puede ser, pide que se pueda probar en pista lo más pronto posible”

“El diseño del chasis lo tenemos normalmente sobre julio o agosto, así que es importante tener claro los conceptos básicos sobre el escudo y su forma de integrarlo en la estructura del coche. Sería importante poder probarlo al menos para septiembre para comprobar su mejora de la seguridad, y ya estamos en contacto con la FIA para intentar conseguirlo” manifestó Jörg Zander.


http://tercerequipo.com/2017/06/03/el-escudo-de-la-fia-despierta-muchas-dudas-entre-los-equipos/

Publicado por: tenista el Jun 7 2017, 01:41 PM

La cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar (vídeo)
http://formula1.autobild.es/noticias/camara-que-formula-1-deberia-empezar-usar-video-9773

Publicado por: tenista el Jun 7 2017, 01:46 PM

Liberty Media apuesta por una emisión en directo de la F1 "más gratuita que de pago"

La nueva directiva prosigue proponiendo alternativas a la F1 tradicional.
En esta ocasión, se centra en el apartado digital y el visionado de las carreras por parte de los aficionados, el corazón del deporte para ellos.
Una plataforma de pago, aunque asequible y con gran parte de su contenido accesible de manera gratuita, su última idea revolucionaria.

Chase Careycontinúa en la búsqueda de la Fórmula 1 perfecta para los aficionados más fervorosos. El encargado de controlar el aspecto financiero de la máxima categoría del automovilismo confiesa que están trabajando en la posibilidad de ofrecer un servicio de visionado de las carreras en tiempo real, algo impensable en tiempos anteriores a su llegada al mando. Bernie Ecclestone renegaba de todo lo que tuviera que ver con las redes sociales y las emisiones digitales de un contenido que guardaba receloso como suyo.

Por el contrario, Liberty Media ha manifestado claramente su intención de hacer una F1 “más grande y mejor” en numerosas ocasiones, con el estadounidense como la cara visible de todo el entramado, pronunciando siempre dicha frase acompañada de una sonrisa. Las nuevas tecnologías parecen ser la vía a explotar por los nuevos responsables, en un intento de acercarse al verdadero motor de este deporte: los aficionados.

La Fórmula 1 se adaptaría perfectamente a un servicio digital.
“Los servicios de transmisión libre suponen una oportunidad importante”, afirma Carey. “Va a cambiar el modelo de negocio actual, un planteamiento único no encaja con todos y cada uno de los casos”. La versatilidad por bandera pretende ser su eslogan, aclimatándose a todos los tipos de seguidores que admiten estar al día del mundo que rodea a la F1. Es cierto que no todos los adeptos viven su pasión por los coches del mismo modo, por lo que proponer un proyecto muy variado podría ser clave.

“Hasta ahora no teníamos en cuenta las plataformas digitales”, recuerda el presidente de la Fórmula 1. Los hashtags propuestos por la cuenta de Twitter de la F1.com, por ejemplo, son una herramienta relativamente reciente a través de la cual los aficionados se implican directamente con la retransmisión. Liberty no quiere que gestos como este caigan en el olvido, y sugiere seguir por esa línea con las emisiones en vivo. “Ya sea gratuito, de pago o de manera digital, queremos asegurarnos de entablar una relación con todos los espectadores”.

Sin embargo, la travesía que deben afrontar no es sencilla, manejando los intereses económicos de cada una de las partes implicadas. Queda claro que dar con un modelo que case con el parecer de todo el mundo es imposible, pero intentarán aproximarse todo lo que les sea posible. “Aún tenemos que descubrir que método aplicar para aquellos aficionados que quieren comprender al 100% de qué va este deporte y lo que está ocurriendo en la pista. Hemos pasado mucho tiempo tratando de definir el producto final, preguntándonos qué motivaría a los verdaderos aficionados a pagar por ver la F1”.

Aún no le hemos puesto precio, pero sería algo parecido a pagar 10 dólares al mes para tener acceso al paquete de F1.

Crear una suscripción para los aficionados más fieles supondría toda una ocasión, tremendamente importante para el futuro de las carreras. Los patrocinadores tienen mucho que ver en lo que respecta a los derechos de difusión, y será inevitable concertar una reunión con ellos para evaluar cómo se podría poner en marcha el esqueleto del que disponen los nuevos jefes. “Tendremos que encontrar el camino mediante acuerdos de retransmisión: trabajaremos con nuestros socios para que nos permitan hacerlo, estamos en ese punto de las negociaciones actualmente”.

En España, el paso de una Fórmula 1 gratuita para todos los públicos a una plataforma de pago ha propiciado una bajada inverosímil del número de espectadores. Al igual que Fernando Alonso descubrió un deporte a todo un país, trayendo consigo una gran cantidad de seguidores, parece que el ‘pago por visión’ ha conseguido un resultado en la dirección opuesta.

“En dos o tres años, los contratos televisivos tendrán que renovarse, y estamos intentando encontrar un hueco”. Las televisiones de todo el mundo también influyen en estas transacciones, ya que invierten año tras año cantidades ingentes de dinero para poder emitir el contenido en su región. Carey no se olvida de ellos, y asevera que “los acuerdos se estructurarán de manera que podamos explotar todos nuestros derechos”, respetando a todos los intermediarios.

Parte de nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que consista más en un soporte gratuito que de pago.

Chase Carey espera contar con el beneplácito de los responsables de los equipos en esta decisión.
Lo que podría parecer a simple vista una idea complicada que quedaría en el tintero con facilidad, significa para Liberty Media toda una reflexión seria que plantear para dar un paso más y llevar la F1 al siguiente nivel. “Vamos a realizar un análisis bastante detallado para hallar el término medio entre el alcance y el precio. Los aficionados más valiosos son los más apasionados, y por el momento contamos con un número increíble de fans enamorados de este deporte. No cabe duda de que el cambio de una plataforma gratuita a otra de pago ha tenido un impacto en las audiencias. Es algo que ocurre con casi todos los deportes del mundo”.

Por último, el mandatario reconoce que sus esfuerzos irán dirigidos hacia la creación de una propuesta de acceso libre, pero igualmente asume que la F1 venidera será, con casi toda probabilidad, de pago. “Lo lógico sería avanzar hacia una plataforma de pago con el tiempo, pero queremos encontrar los acuerdos adecuados para combinarlo con algo de contenido sin cargos, ya que es algo que valoramos de verdad”.


https://www.motor.es/formula-1/liberty-media-apuesta-emision-f1-gratuita-pago-201736794.html

Publicado por: AlexGp el Jun 7 2017, 06:37 PM

McLaren pierde fe en Honda: "Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos"

PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES
"No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.
No es la primera vez que se relaciona a McLaren con Mercedes como posible sustituto de los japoneses, aunque desde el seno del conjunto británico nunca han confirmado la posible unión: "Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos entrando en esa ventana ahora de '¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'", dijo el estadounidense.

Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", aunque evidentemente, y como el propio CEO reconoce, las cosas no han salido bien hasta el momento. "Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", afirmó.

En McLaren ya se habla abiertamente de la posibilidad de competir por el título como equipo cliente, y puso los ejemplos de Brawn GP y Red Bull, que consiguieron alzarse con el título. "¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí", dijo tajante.

Publicado por: AlexGp el Jun 7 2017, 06:37 PM

McLaren pierde fe en Honda: "Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos"

PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES
"No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.
No es la primera vez que se relaciona a McLaren con Mercedes como posible sustituto de los japoneses, aunque desde el seno del conjunto británico nunca han confirmado la posible unión: "Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos entrando en esa ventana ahora de '¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'", dijo el estadounidense.

Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", aunque evidentemente, y como el propio CEO reconoce, las cosas no han salido bien hasta el momento. "Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", afirmó.

En McLaren ya se habla abiertamente de la posibilidad de competir por el título como equipo cliente, y puso los ejemplos de Brawn GP y Red Bull, que consiguieron alzarse con el título. "¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí", dijo tajante.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-pierde-fe-en-honda-tenemos-serias-dudas-de-que-podamos-ser-campeones-con-ellos

Ojito, que Mclaren no tire la casa por la ventana y anuncie cambio de motor para la próxima temporada, de lo contrario veo difícil que Alonso continúe y veo aún más difícil que Honda pase de un año nefasto a ganar carreras al año siguiente, no digamos podios, seamos realistas.

También hay que tener en cuenta los intereses estratégicos de Mclaren y de los propietarios de la misma y creo que han tenido suficiente ya con estos últimos 3 años.

Publicado por: tenista el Jun 8 2017, 07:22 AM

El tercer año en todos los equipos que afrontaron este tipo de situacion, vease Mercedes o Red Bull, iniciaron su camino a la victoria en este mismo año, con poidos y buenos resultados. Por el contrario, McLaren Honda ha dado un paso hacia atras, y bastante grande, pese a las "NO" restricciones en "tocas" el motor.

Una pena.


PD: Pâra renovar Alonso, habra pedido un equipo fuerte y con posibilidades... Equipo fuerte, lo hay. Es McLaren, de siempre. Posibilidades, con ese Motor ninguna. Ahora bien, si algun iluminado da con la tecla...

Publicado por: Raul Leiva el Jun 8 2017, 09:13 AM

Lo más fácil es mandar a la merde a Honda y traer otro motor, porque se está perdiendo tiempo.

Si la evolución hubiera sido positiva ahora mismo McLaren, con el "buen" año 2016, estaría siempre en Q3 y puntuando en las carreras de forma regular ambos coches y porq qué no, con podiums.

Lo de este año es de auténtica vergüenza.

Publicado por: tenista el Jun 11 2017, 11:41 AM

Cruce de acusaciones entre Fernando Alonso y Ralf Schumacher
Sigue la polémica sobre el Circuito Fernando Alonso, el cual está en el punto de mira por muchos del mundo del automovilismo, sobretodo desde la desgraciada muerte del joven piloto Gonzalo Basurto, el pasado mes de abril.

Este fin de semana se disputa allí el europeo de KZ, y Ralf Schumacher ha aprovechado para criticar el trazado asturiano, diciendo que no se debería de correr en este circuito, y debería de estar catalogado como nivel CIK o FIA.

“Estoy muy decepcionado con esta carrera porque nos enfrentamos a una situación muy inusual. Por primera vez desde que volví al karting, me parece totalmente equivocado correr en una pista así. El trazado de este circuito no debería estar a un nivel CIK o FIA”, afirma Schumacher.

Ralf afirma que esta carrera costará mucho más de los normal, por el material que se rompe, y critica a las personas que han tomado la decisión de correr en Asturias. También dice que corriendo allí, se pone el peligro la salud de los pilotos.

“Ahora estamos aquí y destruimos mucho más material del que podríais imaginar. Esta carrera costará una fortuna por una decisión tomada por personas que no comprenden las necesidades del karting. Además, arriesgamos la salud de nuestros pilotos y eso es increíble”, finaliza.

Desde Canadá, Fernando Alonso ha respondido al alemán con unas declaraciones al diario Marca, en las cuales mencionaba que Ralf lleva mucho tiempo fuera de la primera plana, y por eso necesita algo de publicidad, y también comento que él tiene otro circuito de karts, pero a lo mejor la FIA no le gusta tanto.

“Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas, además, también tiene una pista de karting que quiere alojar una prueba del europeo. Quizá la FIA no está contenta con su circuito”, declara el español.

Por último, afirma que su circuito es muy seguro, describiendo todo lo que ha hecho, además de estar homologado por la FIA y CIK, y de albergar campeonatos de España y Europa. Alonso le dejó un recado al Schamcher, diciendo que los únicos que rompen cosas son los chicos.

“El circuito y el trabajo que hemos hecho allí acogen un programa de seguridad vial por el que han pasado más de 7.000 niños de forma gratuita, más de 600 han debutado en un kart. Tenemos a 40 empleados trabajando, somos sede del campeonato de España y del europeo, y ha pasado las homologaciones de la FIA y la CIK. Sólo los chicos del equipo de Ralf Schumacher están rompiendo cosas, quizá necesitaría decirles que vayan por el asfalto. Es lo que hay”, finaliza Alonso.



http://www.thebestf1.es/cruce-de-acusaciones-entre-fernando-alonso-y-ralf-schumacher/



En el fondo se quieren tongue.gif

Publicado por: AlexGp el Jun 13 2017, 09:02 AM

McLaren anunciará que deja a Honda para 2018 antes del parón


En Inglaterra dan por hecho que McLaren y Honda no continuarán de la mano el año que viene. La situación entre las dos compañías es más que tensa y más, después de tres años en los que se ha prometido mucho y se han visto pocos resultados.

El último abandono de Fernando Alonso en Canadá ha sido la gota que ha colmado el vaso. Éric Boullier dejó claro lo que piensa de Honda: "Esto no está al nivel de las expectativas", aseguró. La lucha de McLaren ha pasado de ser por el título a ser por un punto. Los de Woking son el único equipo en 2017 sin estrenar el casillero.

El diario británico Daily Mail da por terminada la relación entre los británicos y los japoneses. Este diario fecha el nuevo acuerdo –supuestamente con Mercedes– antes del parón de verano. Pero no todo es tan fácil como puede parecer.

http://soymotor.com/noticias/mclaren-anunciara-que-deja-honda-para-2018-antes-del-paron-935505



Publicado por: AlexGp el Jun 13 2017, 09:05 AM

Aquí la original:

McLaren to ditch hapless Honda engines and switch to Mercedes next season in bid to keep Fernando Alonso

McLaren have grown tired of Honda's uncompetitive and unreliable engines

The separation will cost McLaren £78million as they seek a Mercedes deal

The final straw was at Sunday's Canadian Grand Prix with Fernando Alonso

Alonso suffered an engine failure while in the points near the end of the race

The Spaniard, who earns £25m a year, is out of contract at the end of this season


http://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-4597374/McLaren-ditch-Honda-engines-switch-Mercedes.html

Publicado por: tenista el Jun 13 2017, 10:08 AM

La clave es saber si Mercedes le dara un motor a McLaren que sea capaz de ganar a la propia Mercedes.

Yo no lo creo.

Publicado por: tenista el Jun 13 2017, 03:53 PM

Michael Douglas nos chiva que Fernando Alonso tiene un pie fuera de McLaren
El equipo McLaren Honda ha contado el pasado fin de semana con un invitado especial. El actor Michael Douglas, gran amigo de Mansour Ojjeh, accionista del equipo, ha podido vivir un año más un Gran Premio desde dentro. A diferencia de otros invitados, hemos podido ver al norteamericano junto al equipo a lo largo del fin de semana, atento a todo lo que sucedía en el box.

Antes del inicio de la carrera, mientras que esperaba a que Fernando Alonso llegase hasta su 12º posición de la parrilla de salida, el actor aprovechaba a inmortalizar el momento y a contestar a las preguntas de los periodistas.

En Movistar F1, le preguntaban por su relación con Alonso y por su futuro más cercano. El actor sorprendía a todos los telespectadores primero confesándose fan del asturiano, y después asegurando que este será su último año en la Fórmula 1.

"Nos encanta Fernando es un piloto fabuloso. También tenemos una casa en Mallorca, así que hemos pasado mucho tiempo en España estos últimos años. ¡Espero que Fernando tenga una buena carrera! Creo que este es su último año. No sé cuál es exactamente su decisión, ni qué va a hacer, pero... creo que rinde de forma increíble y que es muy bueno para McLaren".

Estas declaraciones llegan tras un fin de semana en el que Alonso ha confesado que si McLaren Honda no gana antes del mes de septiembre, su futuro podría estar lejos del equipo de Woking. Y en el que McLaren ha comenzado a pedir cuentas públicamente a sus socios.

Dada la relación que Douglas tiene con la cúpula directiva de McLaren seguro que no se trata de una mera opinión, sino que podría ser resultado de alguna de las conversaciones en las que ha estado presente en el Circuito Gilles Villeneuve.


https://www.motorpasion.com/formula1/michael-douglas-nos-chiva-que-fernando-alonso-tiene-un-pie-fuera-de-mclaren


¿Quien sabe?

Publicado por: tenista el Jun 15 2017, 08:11 AM

Felipe Massa: "La gente entenderá mejor la Fórmula 1 sin secretos"

Durante la celebración del Gran Premio de Canadá pudimos tener acceso a una reunión de pilotos. Ya que la cuenta oficial de la Fórmula 1 compartió en su Twitter un pequeño vídeo del 'briefing' de Mónaco. Liberty Media aterrizó en la categoría reina con el deseo de hacer la Fórmula 1 más accesible para los aficionados. A decir verdad, tras varias carreras hemos podido ver detalles que están agradado, y mucho, a los seguidores. Desde la década de los noventa no se tenía acceso a estas reuniones, en el recuerdo quedaron aquellas en las que podíamos ver a pilotos como Ayrton Senna o Alain Prost , entre otros, debatiendo sobre el estado y la seguridad de la pista.

Por el momento, parece que la entrada de las cámaras a este momento tan secreto de los Grandes Premios no será habitual. Como aficionados, conocer cada detalle sería algo realmente apasionante. Aunque esto podría cambiar el carácter de estas reuniones, ya que la presencia de las cámaras podría influir en el contenido y en las intervenciones, puesto que dejaría de ser privado. Uno de los protagonistas en la reunión, Felipe Massa, afirmo que sería bueno poder retransmitir estos momentos, porque ayudarían al aficionado a entender un poco mejor la Fórmula 1.

Sería mejor sin secretos
"Creo que es buena idea. Para ser sincero, no me di cuenta de que alguien estaba grabándonos en Mónaco. Pienso que es bueno, para la gente, para los aficionados... creo que es positivo que participen más en lo que estamos haciendo y de lo que estamos hablando. Si todo el mundo sabe lo que estamos hablando con Charlie Whiting y los equipos, todos entenderán un poco mejor la F1. Personalmente, no me importa, voy allí para intentar hacer lo mejor para la Fórmula 1. Decir lo que creo que está bien o algo que hay que mejorar, en el reglamento o en muchas otras cosas. Siendo sincero, para mí no sería un problema. Quizá otro aspecto positivo sería abrir otros secretos, como el combustible del coche. Para que cada vez que salgas del box todo el mundo sepa cuánto combustible llevas. No necesitamos tanto secretismo. En clasificación todo el mundo sabe que llevamos poco combustible. ¿Por qué debería ser secreto? Todo el tiempo los equipos saben más o menos qué hacen los rivales; así que debe ser todo más claro, sin secretos".


http://www.f1aldia.com/31411/felipe-massa-gente-entendera-mejor-f1-sin-secretos/


Me parece una buena idea y se nota elcambio, aunque sea "poquito a poquito..."

Publicado por: AlexGp el Jun 15 2017, 09:31 AM

'Honda, o un divorcio que no te deja enamorar', por Albert Fábrega

La pregunta es si el McLaren sería un coche ganador con un motor Mercedes. La respuesta, mi respuesta es no. Estaría más cerca, seguro. Lucharía por podios en una situación como la de Canadá, también. Pero no para el Mundial. No me valen las cuentas de la Q2 respecto a los líderes. Si las comparamos con las de Q3 que es cuando Ferrari y Mercedes –dígase Vettel y Hamilton– pusieron toda la carne en el asador, encontrarán una pista.

No nos engañemos. La situación ideal pasaría por no romper la relación y que Honda fuera capaz de mejorar y ponerse antes de terminar 2017 cerca de Renault y con una base que le permita mirar arriba, pero no, no es así. El rumbo de McLaren tiene que cambiar y el timón, moverse. La relación es ahora dolorosa. Una sangría. Y por tanto cuando miramos más allá, todo nos puede parecer mejor, aunque en el fondo, no vaya a serlo tanto. Solo una reacción de última hora por parte de Honda podría encender de nuevo la llama entre las dos partes. Pero la experiencia me recuerda otra frase que me aplico muy a menudo: “En las carreras, los milagros no existen”.

https://es.motorsport.com/f1/news/honda-canada-albert-fabrega-f1-918403/

Publicado por: tenista el Jun 16 2017, 11:39 AM

La F1 comenzará las pruebas del ‘escudo’ en Silverstone
El nuevo ‘escudo protector’ podría probarse en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres. Este sistema podría ser la alternativa al ‘halo’, que se encuentra prácticamente descartado.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sigue insistiendo en introducir una protección para la cabeza de los pilotos a partir de la próxima temporada de Fórmula 1. Aunque no todos los equipos y pilotos están de acuerdo, la idea sigue adelante y pronto se harán pruebas de un nuevo sistema, una especie de ‘escudo protector’.

Las pruebas del llamado “Shield (escudo)” podrían empezar el próximo mes, según informa Auto Motor und Sport, tras acordarse en una reunión entre los equipos y la FIA. Aunque el comienzo de los test estaba previsto para el mes de septiembre, Ferrari habría pedido adelantarlas para conocer la incidencia aerodinámica del sistema (una pantalla transparente), que podría ser introducido la próxima temporada, y así poder empezar a trabajar en su coche del año que viene.

Las primeras pruebas tendrían lugar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebran el 14 de julio en Silverstone. Se espera que Ferrari sea el primer equipo en llevar el sistema, mientras que el resto de escuderías lo harían en septiembre, en principio en los Grandes Premios de Monza y de Singapur.

Miembros de algunos equipos de la parrilla ya han manifestado que creen que las pruebas comienzan muy tarde si quieren que el sistema de seguridad se implemente desde la temporada 2018.

Durante el año pasado ya vimos que prácticamente se desecharon ideas para proteger al piloto como el “aeroscreen” diseñado por Red Bull o el ‘halo’, que finalmente se decidió no introducir en 2017, como inicialmente estaba previsto. Habrá que ver cómo van las pruebas, conocer las opiniones de los pilotos y ver si la FIA da luz verde tras las pruebas de impacto.


http://formula1.autobild.es/noticias/f1-comenzara-pruebas-escudo-silverstone-9831

Publicado por: tenista el Jun 19 2017, 07:58 PM

La FIA publica el calendario de la temporada 2018 de Fórmula 1
Malasia sale del calendario para dejar sitio a los regresos de Francia y Alemania. Por primera vez, tres carreras se disputarán en fines de semana consecutivos.

La FIA ha publicado el primer borrador del calendario de la temporada 2018 de Fórmula 1. Dos incorporaciones y una salida hacen que el próximo año haya 21 carreras. Como era de esperar, Malasia abandona el campeonato para dejar espacio a los regresos de Francia y Alemania. La cita francesa se disputará el 24 de junio, mientras que el Gran Premio alemán tendrá su carrera el 22 de julio.

Aparte de estas incorporaciones, ha habido cambios en la situación de algunos Grandes Premios. Lo más llamativo es que por primera vez se disputarán tres carreras en tres fines de semana consecutivos: Francia, Austria y Gran Bretaña. Rusia ocupará el hueco dejado por Malasia el 30 de septiembre, una semana antes de que la Fórmula 1 viaje a Japón. Azerbaiyán se mueve al principio de temporada y será la cuarta cita del año el 29 de abril.

Singapur y China están sujetas a confirmación de los acuerdos en cuanto a derechos comerciales, pero se espera que no haya ningún problema para asegurarse su espacio en el calendario.

https://postimg.org/image/pj0kf23ox/


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fia-publica-el-calendario-de-la-temporada-2018-de-formula-1

Publicado por: tenista el Jun 20 2017, 07:40 PM

La final del mundial de fútbol, motivo de las tres carreras seguidas de 2018
Chase Carey afirma que los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán consecutivos para evitar coincidir con el partido.

La Fórmula 1 tendrá tres carreras en tres fines de semana consecutivos por primera vez en 2018. Los Grandes Premios de Francia, Austria y Gran Bretaña serán seguidos; situación que ha sido uno de los puntos más llamativos del calendario publicado por la FIA para la próxima temporada. Pero esta circunstancia tiene un motivo, y es que se quiso evitar que alguna carrera coincidiera con la final del mundial de fútbol que se disputará en Rusia el año que viene.

“No diría que ha habido sorpresas. Hay eventos de motor y otro tipo de eventos. El año que viene tenemos un mundial de fútbol. Otros años están los Juegos Olímpicos o algo así. Creo que se ha construido de una forma razonable. Muchos de los promotores apreciaron el compromiso y sintieron que estábamos escuchándoles y acomodándoles. El calendario no es dramáticamente distinto, pero tiene algunos movimientos. Creo que el compromiso con los promotores fue bueno”, explicó Chase Carey en declaraciones recogidas por Crash.net.

“Obviamente tenemos un evento único con tres carreras seguidas en julio, cuyo motivo es que el mundial de fútbol es por la tarde. Sería muy duro para un promotor tener una carrera cara a cara con la final del mundial, pero estaba todo en Europa. Hemos pensado ‘¿Son posibles los viajes durante tres carreras seguidas?’ y creímos que sí porque son todas careras europeas. Diría que el proceso fue constructivo”, añadió Carey.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-final-del-mundial-de-futbol-motivo-de-las-tres-carreras-seguidas-de-2018


Logico y normal... Alonso querra ver como gana España... y el resto tambien wink.gif

Publicado por: tenista el Jun 20 2017, 07:45 PM

Ferrari será el encargado de probar el 'escudo' protector

Pese a que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) apoyó en su momento el desarrollo del 'halo' la temporada pasada, haciendo incluso pruebas durante algunas sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios con diferentes pilotos, finalmente el órgano que gobierna la Fórmula 1 se ha decidido por una nueva alternativa de protección para el cockpit: el llamado 'escudo', que es parecido al 'aeroscreen' que presentó Red Bull ante la negativa recibida para llevar el 'halo'.

El uso del 'escudo' se pospuso hasta el 2018, pero aún se desconoce si el elemento protector estará preparado para su debido uso debido a la gran cantidad de desarrollo que aún le queda por delante. Dentro de ese programa, los rumores recogidos por la revista alemana Auto Motor und Sport informan que será Ferrari la encargada de probar el 'escudo', y será durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y no en el de Italia, como se preveía en un primer momento.

La FIA quiere introducirlo el próximo año
Eso sí, aún no se sabe si estrenará la protección Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel, pero la FIA tiene prisa para usar la protección del monoplaza, pensando en introducirlo de manera obligatoria en todos los coches la próxima temporada.


http://www.f1aldia.com/31433/ferrari-encargado-probar-escudo/


Voy a ser malo malisimo, siempre Ferrari prueba todo blink.gif

Publicado por: tenista el Jul 9 2017, 08:28 AM

Así será el 'Shield' de la F1
Ferrari realiza el primer test público durante el Gran Premio de Gran Bretaña

https://postimg.org/image/478z70ugj/

La FIA ha publicado las primeras imágenes del ‘Shield’ que protegerá a los pilotos de elementos sueltos por la pista en las próximas temporada de la Fórmula 1, pudiendo estar ya en activo para 2018. El primer test va a realizarse durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

El ‘Shield’ fue el diseño que la FIA ha escogido por encima de otros artefactos como el Halo o el Aeroscreen. Ambos fueron probados durante la temporada pasada, pero fueron descartados debido a diversas quejas de los pilotos – además de que no convencían a nivel estético. De momento se están haciendo una serie de test con el ‘Shield’ antes de que se haga el primer test completo en el circuito de Monza durante el mes de septiembre.

El objetivo de este dispositivo es el de proteger a los pilotos y sus cabezas de cualquier pieza que esté volando y pueda hacerles daños importantes. La idea proviene del accidente que se llevó la vida de Justin Wilson (ex piloto de Fórmula 1) en una carrera de IndyCar en 2015.

Ferrari será el primer equipo que saque el ‘Shield’ durante un corto periodo de tiempo durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El equipo italiano fue también el que estrenó el Halo durante la pasada temporada.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/asi-sera-el-shield-de-la-f1-38910

Publicado por: AlexGp el Jul 18 2017, 07:08 PM

Brown: "A la mayoría de equipos les gusta vernos donde estamos"

"No podemos continuar siendo poco competitivos. No es por lo que McLaren compite. Han pasado tres años, así que tenemos que hacer algunos ajustes drásticos en el motor o diferentes maneras de llegar hasta ahí", agrega.

Los cambios a los que se refieren en McLaren, evidentemente, está en el motor, pero Brown asegura que Honda sigue siendo la primera opción, ya que ni Ferrari ni Mercedes están dispuestos a ayudar a los de Woking. "Hemos hablado con Honda sobre la variedad de escenarios. Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado. Necesitamos asegurarnos que el desarrollo viene a un ritmo más rápido", destaca.

"Somos un gran equipo que sabe lo que es ganar carreras y campeonatos, así que creo que la mayoría de los equipos les gusta donde estamos, aunque es una lástima ver dónde estamos. No quieren que nos acerquemos demasiado a ellos, algo que es comprensible", recalca.

Otro año + con Honda..? unsure.gif

Publicado por: Raul Leiva el Jul 18 2017, 10:16 PM

Si siguen con Honda, Alonso se va.

Es entendible.

Publicado por: tenista el Jul 19 2017, 09:24 AM

CITA(Raul Leiva @ Jul 18 2017, 11:16 PM) *
Si siguen con Honda, Alonso se va.

Es entendible.


El problema es ¿donde?. A un equipo cliente, como Force India o Williams. Primero no iria aganar y segundo, no podrian pagar su sueldo.

Ir a Mercedes es casi imposible, con Hamilton en el equipo y en Ferrari, pasa lo mismo con Vettel. La unica solucion que veo, es Red Bull. Siempre que uno de sus pilotos salga hacia Ferrari, por la salida de Kimi.

Con lo cual, le tocara quedarse en McLaren o salir a otra categoria.

Publicado por: tenista el Jul 19 2017, 12:57 PM

Cosworth trabaja para regresar a la Fórmula 1
Una mayor simpleza en la nueva etapa de motores convencería al motorista británico.

Cosworth fue clave en la última etapa de la Fórmula 1 anterior a la actual era híbrida. Sus motores baratos y fiables, aunque no excesivamente potentes, permitieron a muchos equipos rebajar el presupuesto, y en el caso de algunos como los ya extintos HRT, Marussia o Caterham, ingresar en la Formula 1 por primera vez.

Con la llegada de la era híbrida, Cosworth se retiró con un proyecto a medio construir, conscientes de la gran complejidad de esta tecnología la cual requería una inversión difícilmente recuperable.

Pero Cosworth no quiere olvidarse de la Fórmula 1, y trabaja para regresar en 2021, o 2020 según piden algunos equipos, donde una simpleza de la tecnología o incluso un KERS único facilitarían la vida a los motoristas. A pesar de que la próxima normativa de motores no está cerrada, sí se han dado a conocer las bases hacia donde se quiere ir, bases que encajan dentro de Cosworth.

Así lo ha confirmado Hal Reisiger, CEO de Cosworth, quien en conversaciones con Motorsport.com también ha asegurado que los equipos le han mostrado el suficiente apoyo como para iniciar un nuevo proyecto en Fórmula 1, donde serían una nueva alternativa a Mercedes, Ferrari y Renault, Honda mediante, que en la actualidad deben suministrar a los 10 equipos participantes en el mundial de Fórmula 1.

Reisiger cree que necesitaría un año para diseñar un nuevo motor, por lo que la idea sería comenzar a trabar en 2018, por si finalmente se aprueba el cambio de normativa para 2020. Cosworth no cree tener ninguna desventaja con el resto de fabricantes, pues como ya demostraron, fueron capaces de empezar de cero un diseño de motor para LMP1 y que este ya estuviera en dyno en solo 11 meses, asegurando que no debe haber muchas empresas capaces de trabajar tan rápido.


http://www.caranddriver.es/formula-1/cosworth-trabaja-para-regresar-a-la-formula-1

Publicado por: tenista el Jul 19 2017, 09:33 PM

El Halo, camino a ser implementado en 2018
La Fórmula 1 se encamina a introducir el Halo para 2018 después de que la FIA presionara por ello por motivos de seguridad en la reunión de Grupo de Estrategia este miércoles, pudo enterarse Motorsport.com.

El Halo y el Escudo habían surgido como las dos opciones para proteger las cabezas de los pilotos, con la FIA insistiendo en que alguna de las dos debía ser introducida en la próxima temporada.

El Halo tuvo numerosas pruebas y todos los equipos realizaron al menos un test con el dispositivo el año pasado, mientras que Sebastian Vettel probó el Escudo por primera vez el pasado viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin embargo, ambos dispositivos han recibido críticas.

Cuando el asunto fue discutido en la reunión de este miércoles en Ginebra, se cree que el Escudo quedó relegado de momento ya que se creyó que se necesitan más investigaciones para su uso.

Fuentes indican que nueve de diez equipos votaron en contra del Halo, pero la FIA dijo que será parte del reglamento de

Aún falta su ratificación final por el Consejo Mundial del Deporte Motor pero esa votación podría ser realizada de forma online en caso de ser necesario.

Solamente seis de los diez equipos de la parrilla -Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India- habían sido parte de las reuniones previamente junto con el dueño de los derechos comerciales de la F1 y la FIA.

Pero en la última reunión Ross Brown, director deportivo de la F1, había presentado una idea para invitar a los restantes equipos para asistir como observadores y se cree que ese fue el caso el miércoles.

Aquellos que no forman parte del grupo no tomaron parte en la discusión, pero ocasionalmente se les pidió sus puntos de vista sobre diferentes aspectos.

Se cree que gran parte de la temática de la reunión estuvo centrada en encontrar formas de mejorar el espectáculo general de la F1 con varias ideas siendo puestas sobre la mesa para ser investigadas antes de la próxima reunión.


https://lat.motorsport.com/f1/news/halo-implementado-f1-2018-932809/


Increible, nueve equipos no lo quieren y la FIA lo introduce por seguridad. Menos mal que solo han dicho todos los pilotos que lo han probado, que es bastante molesto.

Publicado por: tenista el Jul 20 2017, 02:11 PM

Inician una petición en Change.org para que Alonso regrese a Ferrari
https://lat.motorsport.com/f1/news/inician-una-peticion-en-change-org-para-que-alonso-regrese-a-ferrari-932863/

Publicado por: tenista el Jul 21 2017, 02:09 PM

Lauda en contra del ‘Halo’: “Destruye el ADN de la F1”
El austriaco cree que la FIA ha tomado la decisión "incorrecta".

La FIA aprobó esta semana la introducción del controvertido ‘Halo’ para la próxima temporada, un sistema de protección que no convence a la mayoría del paddock.

Una de las voces que más cuestiona al ‘Halo’ es la de Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, quien cree que la decisión tomada por el organismo regulador es la "incorrecta".

"Probamos el 'Halo', la pantalla de Red Bull y el escudo como protecciones para el cockpit, pero ninguno convenció al 100%. Tienes que tomar la decisión acertada en cada situación y el 'Halo' es incorrecta”, señala Lauda a Auto Motor und Sport.

De ese modo, el austriaco considera que no se trabaja acorde con las últimas estrategias llevadas a cabo en los últimos meses para hacer la F1 más atractiva para los aficionados, sino que el 'Hal' es una medida que "destruye" todo lo realizado hasta ahora.

"Trabamos duro para hacer los coches más rápidos y acercarnos a los espectadores para atraer a nuevos fans al deporte. Pero esto lo destruye todo. El 'Halo’'destruye el ADN de la F1. La FIA ha hecho que la F1 sea lo más segura posible, y el peligro de que las ruedas vuelen está prácticamente eliminado porque están muy bien sujetas. El riesgo de los pilotos es mínimo", indica.

Por ello, cree que lo razonable hubiese sido buscar una solución más atractiva en lo referente a lo estético y valorar su introducción de cara a 2019.

"Al 100%, hay una solución mejor al ‘Halo’, de lo contrario, no habríamos probado otras tres ideas. Habría sido más sensato ir en la dirección de si encontramos algo que no destruya el aspecto del coche, que se introduzca en 2019. Es tan simple como eso, no hay razón para hacer algo de lo que nos arrepentiremos más tarde", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/lauda-en-contra-del-halo-destruye-el-adn-de-la-f1

Publicado por: AlexGp el Jul 27 2017, 08:41 PM

Sauber anuncia fin de acuerdo con Honda por "razones estratégicas"

"Es muy desafortunado que tengamos que detener la colaboración planeada con Honda en este punto. De todos modos, esta decisión se ha tomado por razones estratégicas y con las mejores intenciones de cara a pensar lo mejor para Sauber en el futuro", ha comunicado Vasseur, según se puede leer en la web del equipo en un escueto comunicado.

"Nos gustaría dar las gracias a Honda por su colaboración y les deseamos todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1", han añadido para terminar los suizos, que prometen informar pronto sobre su motorista para la próxima temporada y siguientes.

http://soymotor.com/noticias/sauber-anuncia-fin-de-acuerdo-con-honda-por-razones-estrategicas-937550

Se confirma la sospecha, ahora parece que Honda está explorando la opción Toro Rosso, desde luego si Mclaren fuerza finalmente romper el contrato no les quedará otra que realizar una retirada de nuevo de la F1.

Y, sinceramente, me cuesta horrores y me da una pereza increíble pensar que Mclaren vaya a seguir con Honda otro año más..

Publicado por: ABCV el Aug 2 2017, 06:41 PM

El Papel del piloto reserva

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/08/el-papel-del-piloto-reserva.html

Publicado por: ShoJin el Aug 2 2017, 06:57 PM

CITA(ABCV @ Aug 2 2017, 07:41 PM) *
El Papel del piloto reserva

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/08/el-papel-del-piloto-reserva.html


Interesante, y totalmente de acuerdo. Y yo añadiría más, que incluso las escuderías, cuando tienen problemas con el piloto titular y tienen que recurrir al reserva, a veces buscan incluso a otro piloto. Un caso que vivimos de cerca fue cuando Pérez, que corría en Sauber, tras el accidente del GP anterior (Mónaco?) llegó a Canadá indispuesto y recurrieron a De la Rosa, que ya estaba en McLaren, en vez de usar algún piloto de reserva de Sauber.

Deberían dar más kilometraje a los pilotos de reserva, y hacer más tests para promocionar a los reservas. Incluso se podría hacer alguna mini-carrera entre ellos, ni que sea para promocionarlos o, por lo menos, que no se oxiden.

Publicado por: tenista el Aug 9 2017, 06:39 PM

CITA(ABCV @ Aug 2 2017, 07:41 PM) *
El Papel del piloto reserva

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/08/el-papel-del-piloto-reserva.html


¿Los quitaron por que suponian para los equipos una pasta o para poder subir a pipiolos con enchufe y muchos $$$?

Publicado por: tenista el Aug 15 2017, 09:29 AM

Porsche podría entrar en la Fórmula 1 con su nuevo motor
Llevamos años escuchando rumores sobre el regreso de Porsche a la categoría reina del automovilismo y ahora la noticia vuelve a coger fuerza gracias a la información publicada por un medio especializado.

Tras el anuncio del abandono del programa LMP1 para ingresar en la Fórmula E, los rumores sobre el regreso de Porsche a la Fórmula 1 no han hecho más que aumentar. Llevamos años escuchando conjeturas de este tipo, pero esta vez es diferente: Michael Steiner, director de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha indicado en una entrevista que la marca está desarrollando un nuevo motor de alto rendimiento.

No ha dado muchas pistas sobre el nuevo motor que está desarrollando Porsche, pero ha indicado que el equipo de ingenieros a cargo de su desarrollo es el mismo que integraba el programa LMP1 de Porsche. “Al igual que otros fabricantes, tras la invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre el futuro de los motores de F1 “, asegura Steiner en Auto Motor und Sport.

“Nuestro equipo de Weissach no está trabajando en un motor de Fórmula 1 en este momento, pero sí en un concepto de motor de alta eficiencia, pero no hemos decidido qué haremos con este motor”, añade Steiner. Es la primera ocasión en un tiempo en la que Porsche muestra públicamente que está estudiando su regreso a la categoría reina del automovilismo, aunque todavía quedan muchas incógnitas sin resolver.

Entre otras cosas, porque el nuevo motor de alto rendimiento y eficiencia de Porsche podría usarse exclusivamente en competición, pero quizá también podría emplearse en un automóvil de producción con características especiales. Porque existe la posibilidad de que este nuevo bloque sea empleado en el sucesor de los Porsche Carrera GT y Porsche 918 Spyder. Solo con el paso del tiempo sabremos finalmente qué es lo que harán.


http://www.autobild.es/noticias/porsche-podria-entrar-formula-1-su-nuevo-motor-159966


¿Solo rumores?

Publicado por: tenista el Aug 16 2017, 02:25 PM

El parón de verano, un invento del nuevo siglo
Ferrari repasa en su web desde qué momento existen las vacaciones en el Gran Circo
Antes de 2009 no existía tal 'paso por boxes' para pilotos y equipos

Hasta 2009, la Fórmula 1 no entendía de parones en verano, en los que los pilotos y muchas personas de este mundo se tomaran un merecido descanso, después de muchos kilómetros en pista.

Hasta hace varios años, el calendario de la F1 no contemplaba semanas de circuitos vacíos en agosto, como recuerda Ferrari en su web oficial. Era muy común que el Gran Premio de Hungría se celebrara en el fin de semana conocido en Italia como 'Ferragosto', que solía ser el más cercano al día 15 del mismo mes y que para los tifosi significa 'tiempo de vacaciones', unas que la Scuderia se ha ganado a pulso, sobre todo tras ganar en Hungaroring.

En el año 1998, nadie pensaba en la playa al enfrentarse a la clasificación de Hungría. Sin embargo, desde 2009, este parón de verano ya comenzó a incluirse en la normativa, después de que los equipos firmaran un acuerdo, apoyado por la Asociación de Equipos de la F1.

Más tarde, en 2014, este acuerdo, pasó a formar parte del Reglamento Deportivo, en concreto en el artículo 21.9. En el mismo, se estipulaba que el tiempo mínimo que tenía que haber de descanso son 14 días en el caso de que la diferencia entre dos carreras consecutivas fuera de 24 días, como ocurre este año entre la pasada carrera de Hungría y la próxima, Bélgica. O de 13, si el hueco entre ellas es sólo de 17.

Durante este tiempo, los equipos tienen ciertas restricciones. Nada de simulador, ni de túnel de viento, por ejemplo. Básicamente todo el trabajo se para. Por otro lado, los pilotos aprovechan para relajarse, desconectar, visitar a sus familias y seguir entrenando, actividades que nunca están de más.


http://soymotor.com/noticias/el-paron-de-verano-un-invento-del-nuevo-siglo-938249

Publicado por: tenista el Aug 21 2017, 08:37 AM

El coche de seguridad autónomo podría llegar muy pronto a la Fórmula 1
Tradicionalmente la Fórmula 1 ha sido banco de pruebas de las marcas automovilísticas donde desarrollar la tecnología que posteriormente aplicaban a los coches de calle. A nadie se le escapa, ni siquiera a los promotores y reguladores de la categoría, que hace tiempo que ya no es así. Para darle solución, y que la categoría vuelva a ser un referente, desde la Federación Internacional de Automovilismo están pensando en sustituir el coche de seguridad actual, por uno autónomo.

Marcin Budkowski, delegado técnico de la FIA, ha sido el que ha dado a conocer un proyecto que, a pesar de que encaja en el sentido que quiere la nueva directiva que tome la Fórmula 1 ha pillado por sorpresa a los aficionados.

A día de hoy el coche de seguridad es un Mercedes AMG GT S que con 510 CV de potencia y un motor V8 biturbo de 4 litros puede alcanza los 310 km/h. El piloto del safety car es el alemán Bern Maylander -que en los últimos años se ha labrado mucha fama por su gran cantidad de vueltas dadas en carreras en los que las condiciones meteorológicas son adversas.

“Hemos hablado de un coche de seguridad no pilotado, para promover una tecnología relativamente novedosa, con la que hay un poco de escepticismo y, en cambio, se puede demostrar que puede funcionar y ser eficiente. Utilizar las plataformas de los deportes de motor para aplicar estas nuevas innovaciones pueden ser muy buenas para acerca al publico las mismas y explorar el potencial de estas soluciones. Estaba analizando justamente esto antes de que Jean Todt me pidiera que me uniera la FIA para reforzar el departamento” Marcin Budkowski a Motorsport.com.

La función del coche de seguridad es sencilla. Salir a pista cuando dirección de carrera así lo requiere y liderar el pelotón de coches mientras que se pasa el peligro que hubiese en pista. Por lo que un coche autónomo no debería tener grandes problemas para cumplir su función.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesaria la experiencia del propio Bern Maylander para determinar cómo está la pista. En situaciones de pista dirección de carrera depende de su opinión para cuestiones tan relevantes como poner en marcha una sesión o anularla.

En caso de que el proyecto saliese adelante, seguramente abría pequeños detalles como este en los que tendrían que trabajar antes de su implantación definitiva.

Descartados los Fórmula 1 autónomos
Lo que sí que se descarta desde la FIA es introducir tecnología autónoma en los propios monoplazas. Burdkowski cree que una categoría de coches autónomos no puede ser atractiva para los aficionados.

"No nos sentimos atraídos en carreras de máquinas sin pilotos. Es una cosa que amarían los ingenieros, pero no los aficionados" Marcin Budkowski a Motorsport.com.

Este año se han llevado a cabo las primeras pruebas de la Roborace, una categoría de coches completamente autónomos que se espera que ejerzan de categoría soporte de la Fórmula E cuando consigan hacer funcionar


https://www.motorpasion.com/formula1/el-coche-de-seguridad-autonomo-podria-llegar-muy-pronto-a-la-formula-1

Publicado por: tenista el Aug 22 2017, 11:18 AM

La F1 ha crecido un 21% en redes sociales con Liberty Media
La única categoría del deporte de motor con más seguidores es MotoGP
Recientemente la media de crecimiento de los equipos ha sido de 600.000 seguidores

El impacto de Liberty Media en calidad de nuevos dirigentes de la Fórmula 1 ya es tangilbe, a pesar de no haber estado ni un año al mando del Gran Circo. Nuevas actividades dentro y fuera de pista son un mero ejemplo del cambio de cara que el grupo inversor estadounidense ha dado al mayor espectáculo del mundo. Y una forma de medir este impacto, es en redes sociales.

De hecho, el aumento de seguidores en redes sociales –en todo el estudio de The F1 Broadcasting Blog, que pueden leer abajo de estas palabras, nos vamos a referir a 'redes sociales' como la suma de los números entre Twitter, Instagram y Facebook– es más que identificable, tanto en la categoría de F1 –que es por lejos la que más crece del deporte de motor– como todos sus componentes, contando equipos y pilotos.

Como podemos ver en la tabla inferior, el Campeonato de MotoGP tiene hegemonía en cuanto a seguires en redes sociales, con diez millones de seguidores más que cualquier otra categoría. Y de hecho, en los últimos meses han aumentado un 7,7% su número de aficionados en todas sus plataformas. Nada más y nada menos que 1.360.000 personas. Asusta tal aumento en un período inferior a los seis meses, pero la única categoría que está a esa altura –y por encima– no es otra que la F1, con 300.000 nuevos seguidores más que MotoGP desde marzo.

De hecho, esta tabla presenta la prueba irrefutable de lo 'bien' que la temporada de 2017 con todos sus cambios –coches estéticamente, reglamento y Liberty Media– ha hecho a la categoría reina, porque ha pasado de estar por detrás de la Nascar –que es importante porque no sólo hablamos de redes sociales, sino de espectadores que pagan por ver las carreras– a estar ahora 600.000 seguidores por delante.

Si nos fijamos en las principales categorías del deporte del motor, la F1 es junto a la IndyCar la categoría que más han crecido en este inicio de ejercico de 2017. Las categorías –junto al WEC– que más incidencia hacen en cuanto al contenido en formato vídeo sobre todo en su cuenta de Twitter, algo que empieza a ser la tendencia en las cuentas oficiales de transmisiones deportivas.

Es por ello que en esta tabla original de este medio hemos resaltado en colores más oscuros las categorías que no solo cuelgan contenido en formato vídeo de sus retransmisiones internacionales en directo simultáneo, sino que se dedican a subir contenido postcarrera con subtitulos de discusiones entre pilotos, entrevistas o radios de equipos por ejemplo.

Las categorías que están en un color azul más claro, como MotoGP o las Superbikes, sí cuelgan bastante contenido en formato audiovisual en directo simultáneo a su retransmisión oficial, pero quizá no muestran tanto trabajo de edición, más allá del fin de semana de carreras. El último caso es el azul más transparente, que señala la categoría del Campeonato Británico de Turismos, el BTCC, que sí cuelga contenido audiovisual, pero solo está disponible si la IP de tu dispositivo electrónico está geolocalizado en Reino Unido.

https://postimages.org/
Tabla realizada a partir de datos de The F1 Broadcasting Blog

MERCEDES, EL EQUIPO MÁS POPULAR

Dentro de la categoría que más crece dentro del mundo del motor, hay un gran salto entre el número de seguidores de los respectivos equipos. Mercedes parece haber sido la cuenta de redes sociales que mejor ha aprovechado el 'boom' de los últimos años, con su época dorada en la F1, dado que rozan hoy en día en el conjunto de las redes sociales un total de 15 millones de seguidores.

Una de las empresas con mejor publicidad en todo el mundo, Red Bull, también recibe un gran apoyo por parte de los aficionados del Gran Circo, es el equipo que más ha crecido en redes desde la llega de Liberty Media hasta la fecha actual, cuando hablamos de un aumento nada desdeñable de un 27 por ciento, es decir, 2,5 millones de seguidores entre Instagram, Twitter y Facebook.

Lo que quizá sorprende es que el único equipo americano de la parrilla, Haas, no llegue al millón de seguidores, cuando categorías puramente estadounidenses como la Nascar o la IndyCar tienen mucho seguimiento en redes sociales. Por otra parte, los canales de comunicación oficiales de la FOM, organismo de la F1 que regula –entre otros– los derechos de imágenes, serían el 'tercer equipo' más seguido de la parrilla, con prácticamente diez millones de seguidores.

En el global del Gran Circo, los números no engañan. Desde la llega de Liberty, la suma de los equipos y la FOM cosechan de media 600.000 seguidores nuevos, en solo ocho meses, o lo que es lo mismo, un aumento del 15%.

https://postimages.org/
Tabla realizada a partir de datos de The F1 Broadcasting Blog

VALENTINO ROSSI, MÁS SEGUIDO QUE LEWIS HAMILTON

Si buscamos individualmente por pilotos, queda claro que las categorías por excelencia son MotoGP y la Fórmula 1, dado que a continuación tenemos a los 14 pilotos del mundo de la competición del motor con más seguidores y todos ellos compiten en alguna de esas dos categorías. La leyenda de las dos ruedas, Valentino Rossi, es el líder de esta clasificación, con casi 23 millones de seguidores en la suma de todas las redes sociales.

Hay una diferencia de casi diez millones de euros entre Rossi y el piloto con más seguidores de la F1, Lewis Hamilton. En la lista le siguen cuatro pilotos españoles, Márquez, Lorenzo, Fernando Alonso y Pedrosa. Y son otros dos españoles, los que cierran este top 14: Viñales y Espargaró. Vemos como hay una seguidilla de pilotos de F1 que oscilan sul número de seguidores entre dos y tres millones.

https://postimages.org/


http://soymotor.com/noticias/la-f1-ha-crecido-un-21-en-redes-sociales-con-liberty-media-938377

Publicado por: tenista el Aug 23 2017, 08:53 AM

Hembery apuesta por "regionalizar" el calendario de F1
El exjefe de Pirelli en F1 cree que los eventos deben organizarse mejor en el futuro
Piensa que de esta manera, ayudaría al seguimiento por parte de los aficionados

Paul Hembery, exjefe de la división de Pirelli para la Fórmula 1 y actual jefe de fabricación de neumáticos para Latinoamérica, afirma que el calendario de la F1 debe reorganizarse, al mismo tiempo que apoyó la insistencia de Liberty Media para globalizar la categoría.

Hembery cree que los organizadores de la F1 deben replantearse el número de carreras y ordenarlas de acuerdo a su localización, para crear "temporadas dentro de la temporada".

"Si incrementamos el número de carreras, deberíamos regionalizarlas", apuntó para la publicación alemana Auto Motor und Sport. "Así que una parte en Europa, una en América, otra en Asia, reduciría el estrés en el viaje y acercaría la Fórmula 1 a la región porque tendrían una temporada dentro de la temporada durante unos meses", agregó el británico.

Así, Hembery cree que con estas medidas se puede facilitar el seguimiento de los aficionados y propone una rápida consecución de carreras, para luego llegar a un largo descanso. "Nuestra investigación ha demostrado que muchas personas sufren para seguir la F1 durante todo el año, cuando una carrera es por la tarde y la siguiente, a medianoche", ha planteado.

"Una pregunta que escucho con frecuencia de los fans es '¿Hay carrera este fin de semana?' Por ejemplo, podríamos tener ocho carreras en los fines de semana consecutivos y luego, otro mes de descanso para respirar", ha expresado para finalizar.


http://soymotor.com/noticias/hembery-apuesta-por-regionalizar-el-calendario-de-f1-938419

Publicado por: tenista el Aug 31 2017, 07:00 PM

El homenaje a Ángel Nieto será el 16 de septiembre en Madrid
“No es fácil, porque no se trata de una fiesta en casa, ni fuera” explicaba Gelete en la pequeña entrevista que le realizaron.

El pasado 3 de agosto llegaba la terrible noticia del fallecimiento del 12+1 veces campeón del motociclismo Ángel Nieto a causa de un accidente en Ibiza mientras conducía un quad.

El domingo, antes de que comenzara la acción en Silverstone, se entrevistaba a Ángel Nieto Jr, más conocido como Gelete y daba detalles del homenaje que próximamente se hará en Madrid en honor a su padre Ángel Nieto. El acto descrito se iba a realizar el 3 de septiembre pero por diversos motivos se pospuso hasta el 16 del mismo mes pero que a día de la entrevista, desconoce el sitio exacto de Madrid donde se realizará.

“He alucinado con el cariño, la gente muy volcada’ decía Gelete, que agradecía todo ese apoyo que ha recibido la familia en estos momentos tan difíciles, a lo que añadía la forma en la que se celebrará ese homenaje que muchas personas esperan ‘Tendrá dos partes, la primera más privada, con la familia, amigos y autoridades… la segunda más pública, para compartirla con la afición”.

Por lo tanto, todos los que quieran estar junto a la familia y rendirle el merecidísimo homenaje que se merece un grande del motociclismo español como lo ha sido Ángel Nieto, ya tienen una cita el próximo 16 de septiembre. Cuando se conozcan más detalles no tardaremos en compartirlo con nuestros lectores.


https://tercerequipo.com/2017/08/31/el-homenaje-a-angel-nieto-sera-el-16-de-septiembre-en-madrid/

Publicado por: tenista el Sep 13 2017, 09:57 AM

Nico Hülkenberg, cerca de un récord que no quiere conseguir
Nico Hülkenberg es uno de los pilotos con mas talento de la Fórmula 1, pero hasta el momento no ha logrado demostrarlo con resultados: está a punto de convertirse en el piloto de F1 con más carreras sin subir al podio.

Nico Hülkenberg podría lograr en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana un récord que no quiere, pues podría convertirse en el piloto de Fórmula 1 que ha competido en más carreras sin subir al podio. Actualmente está empatado en primera posición con su ex compañero Adrian Sutil.
VÍDEO: Los cinco rivales del Dacia Sandero

El alemán Nico Hülkenberg es uno de los pilotos con más talento de la Fórmula 1, pero el que fuese campeón de la GP2 en el año 2009 no ha conseguido estar en el momento y lugar adecuado para conseguir un asiento en un equipo competitivo. Podría estar en una escudería como Ferrari, pero las negociaciones en su día no se dieron: ha pasado por equipos como Williams (donde logró una pole), Sauber, Force India o Renault, donde ahora compite.

Sin embargo, el Campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 no ha conseguido nunca cruzar la línea de meta entre los tres primeros puestos de una carrera. “Hulk” no ha contado con unas herramientas lo suficientemente buenas como para estar entre los mejores o la suerte le fue esquiva cuando sí que la tenía, como el Force India de los últimos años, con el que Sergio Pérez sí que subió al podio.

A día, de hoy, con 128 participaciones en la Fórmula 1, Hülkenberg se encuentra empatado con otro piloto que nunca subió tampoco al podio, su compatriota Adrian Sutil. Será muy difícil que el de Renault ponga fin a esta racha este fin de semana, aunque en Singapur un podio es más probable que en cualquier otro circuito.

El mejor resultado de Hülkenberg en la Fórmula 1 hasta el momento es el cuarto puesto que ha logrado en tres ocasiones, en los GP de Bélgica de 2012 y 2016 y en el GP de Corea de 2013. Este año es el piloto que cosecha los mejores resultados en Renault y ha conseguido tres sextos puestos.


http://www.autobild.es/noticias/nico-hulkenberg-cerca-record-que-no-quiere-conseguir-164384

Publicado por: tenista el Sep 14 2017, 07:20 AM

Liberty planea imponer un techo de gasto en la F1 en 2021
Los propietarios de la categoría quieren que los equipos se limiten a gastar 150 millones de euros al año

El grupo Liberty Media, propietario de la F1, planea un cambio significativo en la gestión de la categoría para el futuro. La intención de los dueños es la implementación de un techo de gastos a partir de la temporada de 2021, poco después de que el fin del actual Pacto de la Concordia.

La información es del diario alemán Sport Bild. De acuerdo con la publicación, el grupo Liberty quiere limitar los gastos anuales de cada equipo a 150 millones de euros, lo que serviría para complementar la disminución de los costos con el nuevo reglamento de motor, que desea ser más barato y menos complejo que los actuales.

Además, este valor no incluiría las inversiones en marketing, la estructura y el salario de los pilotos – este valor permitirá un gasto adicional de 50 millones de euros.

El actual Pacto de la Concordia, por el que se establecen las directrices financieras y comerciales de la F1, es válido hasta el 2020, lo que impide que el grupo Liberty a implementar los cambios más drásticos hasta allí.


https://lat.motorsport.com/f1/news/liberty-planea-imponer-un-techo-de-gasto--en-la-f1-en-2021-952586/


¡Ojala!, pero me parece que terminara ese tpoe, mas alto.



Publicado por: tenista el Sep 22 2017, 05:25 PM

La F1 desarrolla un micrófono para aumentar el sonido de los motores
Se trata de un pequeño dispositivo de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escape, con el objetivo de incrementar el ruido artificialmente.

La Fórmula 1 trabaja en el desarrollo de un micrófono que aumente, artificialmente, el ruido de los motores; iniciativa en la que Liberty Media se encuentra plenamente involucrada para mejorar el sonido del deporte tras las quejas de miles de aficionados durante los últimos años.

El director comercial de la F1, Sean Bratches, destaca que el objetivo de mejorar el sonido de la categoría es muy importante, pues los aficionados son uno de los ejes principales a la hora de toma de decisiones par parte del nuevo gobierno del deporte.

"En el futuro, una de las cosas que queremos ampliar son los sonidos del deporte, porque mueven visceralmente a los aficionados y tienen una importancia crítica en todas las investigaciones que hacemos", asegura Bratches a la agencia Reuters.

Para el desarrollo del sistema, el cual se define como un pequeño micrófono de cerámica que se puede adherir a la parte trasera del tubo de escapa, se ha incorporado al exitoso productor australiano David Hill.

"Está trabajando con una preocupación alemana para desarrollar un micrófono de cerámica que se puede adherir al tubo de escape para obtener la verdadera amplificación del sonido para los aficionados", concluye Bratches.

El equipo Mercedes probó una solución similar en 2014, pocos meses después de la introducción de los V6 Turbo, mucho menos ruidosos que sus predecesores. En aquella ocasión, los alemanes instalaron una especie de altavoz en la salida dle tubo de escape, aunque se desestimó al no notarse la diferencia.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-f1-desarrolla-un-microfono-para-aumentar-el-sonido-de-los-motores


Lo que hay que leer...

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:36 AM

Liberty apuesta por las carreras clásicas online
La web oficial de la F1 ofrecerá una carrera mítica del Gran Premio de Malasia a final de mes.

Los aficionados a la Fórmula 1 podrán disfrutar de carreras clásicas desde el próximo Gran Premio de Malasia. Con motivo de los 19 años acogiendo a la categoría -siendo este el último en que tendremos al circuito de Sepang en el calendario- los fans del deporte podrán ver una carrera antigua del GP de Malasia, durante 19 días, en la web oficial de la F1 desde final de mes.

Para ello, los aficionados deberán escoger entre tres carreras míticas: la victoria de Michael Schumacher bajo la lluvia en 2001, la primera victoria de Kimi Räikkönen en 2003 o el triunfo de Fernando Alonso en 2012 en condiciones de seco y mojado. Los votos se realizarán en la web o a través de las redes sociales.

El pasado mes de junio, Sean Bratches, director comercial de la F1, ya aventuraba algunos de los planes que Liberty Media tenía preparados para la plataforma digital, por lo que este es un nuevo paso para abrir la categoría a los aficionados con internet como canal principal.

"Seguro al 100%. Hay grandes momentos por llegar si eres fan de la F1. Planeamos utilizar la plataforma digital para involucrar a la próxima generación de fans y servir a los que ya están allí hoy en día, y tenemos algunas ideas realmente creativas y emocionantes", asegura Bratches a GPUpdate.com.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liberty-apuesta-por-las-carreras-clasicas-online


Veremos lo que nos cuesta...

Publicado por: tenista el Sep 24 2017, 08:57 AM

La FIA remodela la Superlicencia
La Fórmula 2 y la IndyCar ofrecen un pase directo a la Fórmula 1

La FIA ha publicado los ajustes que tendrá el sistema de Superlicencia de cara a 2018, siendo un requerimiento necesario para optar a un puesto en la Fórmula 1. Lo que se ha hecho es reajustar los puntos que da cada categoría a sus mejores clasificados, necesitándose la cantidad de 40 puntos para poder competir en la categoría reina.

Hasta ahora la GP2 (ahora conocida como la Fórmula 2), el Mundial de Resistencia, la Fórmula E, la Fórmula 3 Europea y la IndyCar daban los 40 puntos necesarios al ganador. De estas, la mayor beneficiada es la Fórmula 2 que a partir de ahora dará 40 puntos a los tres primeros clasificados. La IndyCar también dará 40 al ganador, 30 al segundo clasificado y 20 al tercero.

En el caso de la Fórmula 3 Europea, el ganador obtendrá 30 puntos y el segundo clasificado 25, lo mismo que se ha hecho con la Fórmula E – el resto de posiciones que dan puntos permanecen sin cambios. El Mundial de Resistencia en LMP1 ofrece 30 puntos a los campeones y 24 a los subcampeones, pero los que queden del cuarto al décimo puesto tendrán más puntos.

Algunas categorías han perdido su valor de cara a la Superlicencia de manera significante, como le ha ocurrido a la GP3 (de 30 a 25 puntos) o a la Fórmula V8 3.5m, que pasa de dar 35 a 20 puntos, solo dando puntos hasta el noveno clasificado – algo que puede herir su parrilla de cara al próximo año. También se han reducido los puntos de la Super Fórmula japonesa para los seis primeros.

Por otro lado, la FIA ha añadido varias categorías que a partir de ahora también darán puntos de Superlicencia, como son el caso de la NASCAR, la IMSA y la Indy Lights, siendo todos ellos certámenes que se disputan en circuitos homologados por la FIA. Según Motorsport.com, en el futuro también se impondrá un sistema por puntos para la licencia Internacional A FIA, la que viene por debajo de la Superlicencia.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/noticia/la-fia-remodela-la-superlicencia-40088

Publicado por: tenista el Sep 26 2017, 01:55 PM

Dimite el Director Técnico de la FIA, Marcin Budkowski
Marcin Budkowski fue designado como máximo responsable del área técnica de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado mes de febrero.
Un habitual de la Fórmula 1 desde finales de los años 90, Budkowski ha pasado por equipos tan representativos como Ferrari y McLaren.

La FIA ha sufrido un revés importante en su área técnica al ver cómo el hombre que había sido designado para liderar una nueva etapa, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo tras sólo seis meses, según ha informado Motorsport.com.

La FIA quiso iniciar una etapa de transición tras varios años de liderazgo por parte de Jo Bauer y Charlie Whiting, ascendiendo a Marcin Budkowski al cargo de máximo responsable del área técnica de la federación en un momento en el que el reglamento de la Fórmula 1 pasa por un momento de gran importancia y relevancia.

Budkowski trabajó durante años en diversos equipos de Fórmula 1, pasando a Ferrari en 2002 tras unos años en Prost Grand Prix. Primero como ingeniero de Dinámica Computacional de Fluidos y luego como Jefe de Proyecto, abandonó Maranello en 2007 para fichar por McLaren como Aerodinamicista Sénior.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo hasta ser designado Aerodinamicista Jefe en 2012, antes de abandonar el equipo dos años más tarde. En octubre de 2014 pasó a formar parte de la FIA, progresando en el organigrama hasta convertirse en el máximo responsable técnico en febrero de este año.


https://www.motor.es/formula-1/dimite-directo-tecnico-fia-marcin-budkowski-201739780.html

Publicado por: tenista el Oct 2 2017, 04:46 PM

Los principales equipos de F1 le escriben a la FIA
Las mejores seis escuderías, Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India enviaron una carta al presidente de la FIA, Jean Todt, y al jefe de la F1, Chase Carey, por el caso de Marcin Budkowski.

Marcin Budkowski renunció como jefe del departamento técnico de la Fórmula 1 hace unas semanas, con miras a aterrizar con el equipo Renault para 2018, pero eso ha causado mucha molestia en la mayor parte de los equipos de la F1.

Budkowski tuvo acceso a información técnica privada de todos los equipos en la parrilla, la cual incluye también desarrollos futuros que esperan ser aprobados por la FIA, por lo cual, en el paddock se ve mal la renuncia y su movimiento al equipo francés.

Cuando los equipos se enteraron por Charlie Whiting de que Budkowski solamente debía estar en retiro obligatorio tres meses, dieron el grito al aire con la negativa de que eso podría ser una falta ética, ya que el ex aerodinamista podría dar a conocer todo lo que vio en la FIA a sus nuevos jefes.
También lee:

El tema fue discutido en una reunión informal del Grupo de Estrategia de los equipos en Malasia, a la que asistieron Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Paddy Lowe (Williams) y Bob Fernley (Force India.)

La carta que salió de la reunión dice que los equipos quieren discutir las implicaciones del caso Budkowski y sugiere que debería haber nuevos protocolos para los miembros de la FIA y de F1/Liberty, con mucho más margen antes de que puedan entrar a formar parte de un equipo.

"Deseo todo lo mejor a Marcin, es un buen tipo", dijo Wolff a Motorsport.com. "Creo que si puede ir a un equipo y hacer carrera, no querría ponerme en su camino. Pero como miembro de la FIA, si haces la normativa y las directivas técnicas, no puedes negociar un acuerdo con un equipo y en tres meses unirte a ellos".

"Puede haber un potencial conflicto de intereses, aunque no estoy diciendo que él lo haga adrede, pero debe haber ciertas directrices éticas que todos deberíamos seguir".

"No queremos que se vea comprometido en una posición cuando ha estado notablemente involucrado en crear la normativa y en discusiones con los equipos. Tiene que haber un cierto retraso en su cambio de trabajo".

Aunque ha habido sugerencias de que el objetivo ahora se centra en los protocolos para le futuro, en lugar de un retraso concreto en la llegada de Budkowski a Renault, Bob Fernley, jefe de Force India, indicó que esto último está siendo discutido.

"No sé si algo se puede hacer en este punto. Pero creo que deberíamos mirar hacia atrás y también hacia delante", dijo a Motorsport.com. "Es demasiado pronto para tomar decisiones sobre ello, quizás. Realmente, debemos ir a Japón y tener algo de espacio para negociarlo mejor".

"Está bastante claro que va a ir a Renault, por lo que hay una amenaza ahí. No afecta mucho a Force India, ya que es obvio que los grandes perjudicados serían Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero a fin de cuentas, nos afecta a todos y hay cosas que estamos haciendo".

"El proceso en el pasado era ir a la FIA y decir que esto es lo que pensábamos hacer, ¿qué os parece? Y obteníamos una respuesta imparcial y clara. La dificultad es que si no puedes confiar en eso, tienes que tomar otras opciones".


https://lat.motorsport.com/f1/news/los-principales-equipos-de-f1-le-escriben-a-la-fia-960539/

Publicado por: Raul Leiva el Oct 7 2017, 01:20 PM

Ea, pues ya tenemos a Carlos de amarillo a partir de USA. Es buenísimo para su adaptación al equipo de cara a 2018.

OFICIAL: Carlos Sainz debutará con Renault Sport F1 esta temporada
http://www.f1aldia.com/32031/carlos-sainz-debutara-con-renault-esta-temporada/

Bye bye Palmer. Es probable que Kyviat se suba de nuevo en el Toro Rosso en el lugar de Sáinz.

Publicado por: tenista el Oct 17 2017, 07:20 AM

Los pilotos españoles conmocionados con los incendios de Galicia y Asturias
La tragedia que asola la zona norte del país no ha pasado inadvertida para algunos de nuestros campeones.

Una serie de numerosos e inexplicables incendios ha azotado con fuerza tanto la zona de Galicia como la de Asturias, arrasando todo lo que había a su paso sin que ni las autoridades ni la masiva ayuda ciudadana sea suficiente para detener el fuego.

La situación de frustración e impotencia que vive toda España observando los incendios a más o menos distancia, no ha pasado inadvertida para algunos de los pilotos españoles, que se han mostrado especialmente afligidos.

Destaca entre ellos Fernando Alonso, que, como asturiano, está viendo su tierra arder, destrozando los paisajes con los que el campeón de Fórmula 1 creció. También ha mandado su mensaje Dani Sordo, cántabro, así como algunos de nuestros campeones de motociclismo, incluyendo Laia Sanz.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-pilotos-espanoles-conmocionados-con-los-incendios-de-galicia-y-asturias


Los twitts, los teneis en la pagina web.

Publicado por: Raul Leiva el Oct 17 2017, 09:40 AM

Esto también es terrorismo. No se yo, viendo que hay cientos de incendios por toda Europa, si está tan organizado que podría ser un nuevo modelo de atentado terrorista...

Perdón por el offtopic, más que nada por mi opinión.

Es realmente triste, muy triste, todo lo que llevamos viendo desde el domingo. Rabia e impotencia.

Publicado por: Raul Leiva el Oct 20 2017, 12:16 PM

La Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018

La forma de la que la Fórmula 1 llega a nuestras casas podría cambiar dentro de muy poco tiempo…

Cuando Liberty Media finalizó la compra de las acciones de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, prometió una revolución en cómo hemos visto la F1 hasta el momento, tanto en los circuitos como fuera de ellos. Próximamente esta revolución podría hacerse realidad, pues la Fórmula 1 está cerca de cerrar un acuerdo con Netflix para la emisión de contenido audiovisual.

En una rueda de prensa con medios locales justo antes del Gran Premio de Estados Unidos, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha dado a conocer una noticia que podría cambiar la forma de la que vemos la F1. La mano derecha de Chase Carey, Presidente de la categoría reina, ha anunciado que están muy cerca de cerrar un importante acuerdo con Netflix, la plataforma de pago de series y películas online, con alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

No sabemos las claves del posible acuerdo entre Liberty Media y Netflix ni cómo pretenden explotarlo desde la Fórmula 1, pero está claro que daría un mayor alcance a las imágenes de la categoría reina. Sería una gran noticia si, por ejemplo, mediante una cuota mensual se pudiera acceder a las emisiones de la F1, pero tampoco está claro si las televisiones – que pagan varios millones de euros por emitir las carreras – estarían de acuerdo en este sistema, que les quitaría espectadores y suscriptores.

No está claro si Netflix emitiría las carreras en directo, si estarían disponibles a la carta o si simplemente se publicarían allí los mejores momentos de cada Gran Premio. En cualquier caso, todo lo que dé mayor difusión a la F1 y cree nueva afición entre los más jóvenes, será bienvenido.

"Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la F1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho internet y tenemos proyectos con respecto a ello", ha declarado Bratches. "Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución", ha agregado.


https://www.autobild.es/noticias/formula-1-negocia-acuerdo-netflix-2018-170800

Publicado por: Raul Leiva el Oct 24 2017, 11:39 AM

Fernando Alonso confirma su participación en las 24 horas de Daytona

La mítica carrera estadounidense de resistencia tendrá lugar el último fin de semana de enero.

Era un secreto a voces que necesitaba su confirmación oficial que finalmente ha llegado. Fernando Alonso participará en la próxima edición de las 24 horas de Daytona, carrera estadounidense de resistencia que abre la temporada de la IMSA, el campeonato de resistencia unificado americano y que se celebra en uno de los lugares más emblemáticos del motor, el Daytona International Speedway, que cuenta con un trazado rutero en el interior de su óvalo.

Fernando Alonso participará con el equipo United Autosports, el equipo de Zak Brown que ya cuenta con cierta experiencia en resistencia. Lo hará sobre un vehículo de la categoría LMP2, fabricado por Ligier y motorizado por Gibson. Con este prototipo Fernando Alonso luchará por la victoria absoluta junto a los DPi, la adaptación americana de los mencionados LMP2. Aunque el equipo, que contará con dos vehículos, no ha confirmado enteramente su alineación, si se sabe que entre otros estarán presentes Paul di Resta y Lando Norris.

En la edición de 2017, hasta 55 vehículos se dieron cita en la prueba, divididos entre prototipos, (LMP2 y Dpi), LMPC (sustituidos por LMP3 en 2018), GTLM (GT's con especificación Le Mans) y GTD (GT's con especificación GT3).

Alonso tendrá la oportunidad de repetir la victoria que en el pasado ya consiguió Antonio García, con el cual compartirá pista, si bien el de Corvette competirá en GTLM. También otros pilotos españoles como Alex Riberas o Isaac Tutumlu han participado en ediciones recientes.

La prueba tendrá lugar el último fin de semana de enero de 2018, celebrándose antes, del 5 al 7 de enero, el llamado 'Roar Before the Rolex', los test conjuntos previos a la temporada.

http://www.caranddriver.es/formula-1/fernando-alonso-confirma-su-participacion-en-las-24-horas-de-daytona

Publicado por: tenista el Oct 24 2017, 06:44 PM

Liberty Media piensa en eliminar los libres del viernes a favor de más carreras
Ross Brawn admite que se está planteando limitar la celebración de los Grandes Premios a dos días para que sea logísticamente posible ampliar el calendario.

Liberty Media ha tenido en mente la idea de ampliar el calendario de la Fórmula 1 desde la adquisición de la categoría. Si bien 21 carreras están consideradas como el límite en cuanto a logística, los nuevos propietarios de la competición estarían pensando en prescindir de los entrenamientos libres del viernes para que cada Gran Premio dure solo dos días. De esta forma los equipos contarían con tiempo suficiente para prepararse para más citas.

Si bien el formato de la carrera no sufriría cambios, eliminar las sesiones del viernes no sería tarea fácil. “La carrera para mí es muy importante y no estamos pensando en cambiar el evento principal. Pero, ¿necesitamos los entrenamientos del viernes? Si no los tuviéramos, podríamos tener más carreras porque es logísticamente mejor para los equipos. Pero el viernes es importante para los promotores y las televisiones”, explicó Ross Brawn.

“Estamos teniendo en cuenta estos elementos para encontrar la mejor solución. La calidad es vital en las carreras y no debemos añadir por aumentar el número, porque no es sostenible. Hemos tenido carreras en el pasado que entraron, no tenían calidad, y se fueron. Eso no es bueno para nuestro negocio”, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.

El fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos hubo cambios destacables en los horarios del evento. La clasificación fue dos horas más tarde de lo normal para permitir que los aficionados presenciaran el concierto de Justin Timberlake y el domingo se llevó a cabo una ceremonia de presentación de los pilotos al estilo de las 500 Millas de Indianápolis.

“Movimos la clasificación a las cuatro y Bobby Epstein me dijo que había 20.000 espectadores más que en los años anteriores. Somos muy receptivos con cómo trabajamos con los promotores y no ha sido así en el pasado. Hay una actitud completamente diferente. Liberty no vio lo que ocurrió en el pasado, pero yo sí. Hay una gran diferencia”, apuntó Brawn.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liberty-media-piensa-en-eliminar-los-libres-del-viernes-a-favor-de-mas-carr

Publicado por: tenista el Nov 3 2017, 08:16 AM

Lowe: “El gran problema de la F1 no son los motores”
El director técnico de Williams apunta a las diferencias entre los equipos como principal cuestión del deporte.
La FIA dio a conocer esta semana las bases sobre las que se asentará el reglamento de 2021 en adelante, donde los motores fueron, de nuevo, uno de los puntos destacables tras decidir que se mantendría el mismo bloque V6 turbo 1.6 empleado hasta ahora.

Sin embargo, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, asegura que el principal problema de la categoría no reside en los propulsores, sino en las grandes diferencias entre los equipos, algo en lo que quizás no se han centrado con tanta atención para buscar una solución.

"Creo que cuando miras la F1 hay muchas discusiones sobre los problemas son los motores, el cual no es le mayor problemas del deporte. Se ve como un problema entre los tres mejores equipos que luchan por los mejores pasos, pero el mayor problema en este momento es la disparidad con el resto de los equipos. Si ves la carrera de Austin, el rendimiento se divide entre los seis primeros, y luego el resto. Fueron dos carreras diferentes y eso no se divide en motores", explicó Lowe.

El director técnico de Williams cree que estas diferencias son más notables en los años en los que se produce un cambio de reglamento, por lo que cree que estás modificaciones deben hacerse con "gran cuidado".

"Creo que cada vez que cambias las regulaciones siempre creas la oportunidad y realmente creas una divergencia ya sea en torno a los motores o los límites actuales. Lo que crea la convergencia es la estabilidad de la regulación. Cuanto más dejas las cosas en paz, lo ves con los motores hoy, ya que están mucho más cerca de lo que estaban hace tres años. Creo que el nuevo cambio de regulación debe hacerse con gran cuidado. Me resulta curioso que la gente ponga énfasis en las nuevas regulaciones necesarias para crear convergencia cuando se hace lo contrario", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/lowe-el-gran-problema-de-la-f1-no-son-los-motores

Publicado por: tenista el Nov 4 2017, 12:20 PM

Fernando Alonso: "El deporte de motor va mucho más allá de la Fórmula 1"
El jefe del equipo McLaren, Zak Brown ha descrito a Fernando Alonso como "una bestia de competición". A pesar de todos los problemas vividos con la dupla McLaren-Honda, Fernando Alonso afrontará su cuarto año consecutivo con el equipo inglés, aunque esta vez será motorizado por Renault. Así pues, el piloto español afronta un nuevo proyecto con la esperanza de poder volver a luchar al final por ganar carreras, en lugar de sufrir por acabar carreras.

Tras aparecer por primera vez en las 500 millas de Indianápolis a comienzos de año, el próximo reto que quiere afrontar el piloto español de McLaren es el de competir en las 24 horas de Daytona a finales de junio de 2018, manteniendo también en mente participar también en Le Mans. La confirmación de estos eventos llegó justo después de que se confirmase y se hiciese oficial que el piloto asturiano, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, seguiría con McLaren al menos un año más

"Ya teníamos algunas conversaciones en marcha y sobre la mesa estaba la opción de participar en algunas otras competiciones. Fue el propio Fernando Alonso y su manager, Luis García Abad, quienes nos comentaron que Fernando quería participar en las 24 horas de Daytona. Tras la Indy, ya sabía que este momento llegaría. Me giré a Luis y le dije 'Lo dice enserio, ¿verdad?'. Luis me dijo que sí y ya no tuve que preguntarlo dos veces. Hemos creado un monstruo, un monstruo de competición", ha explicado el jefe de McLaren.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre cuál sería el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Los resultados de los últimos años no están siendo los esperados, ni por parte del piloto español ni por parte del equipo McLaren. La nueva unión con Honda tenía como objetivo volver a estar en lo más alto y ganar títulos, pero lo único que se ha logrado ha sido completar tres temporadas nefastas, las peores de la historia del equipo inglés. Por ello, muchos pensaban que el futuro de Alonso estaría fuera de la Fórmula 1. Por ahora, el piloto asturiano compagina la Fórmula 1 con actuaciones esporádicas en diferentes competiciones.


La Fórmula 1 no lo es todo
El propio Alonso ha comentado recientemente que quiere participar en muchas competiciones diferentes para ganar con coches diferentes y ganar títulos diferentes con el único objetivo de ser el mejor piloto del mundo. De ahí que Zak Brown afirme que han creado una "bestia de competición". El piloto español no se conforma con haber ganado dos títulos en la Fórmula 1, sino que quiere sumar más títulos a su palmarés, sea de la competición que sea.

"Mis planes en cuanto a deporte de competición son mucho más grandes de lo que nadie puede imaginar. Quiero ser el mejor piloto del mundo y, para lograrlo, he de ganar en diferentes categorías, en diferentes competiciones, con diferentes coches y a veces hay que salir de este pequeño mundo que es la Fórmula 1. El deporte de motor va mucho más allá de la Fórmula 1", comentó el piloto de McLaren hace unos días tras la oficialización de su renovación con el equipo inglés por una temporada más para tratar de luchar por el título de la mano del motor Renault.

Por ahora, el futuro más inmediato del piloto español es competir en el Gran Premio de Brasil y en el Gran Premio de Abu Dhabi para concluir la temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo ha conseguido mejorar el rendimiento y la fiabilidad del coche, por lo que esperan cerrar el año con buenas sensaciones tras el sorprendente buen rendimiento mostrado el pasado fin de semana en el Gran Premio de México.


http://www.f1aldia.com/32151/fenrnado-alonso-deporte-motor-va-mucho-mas-alla-formula-1/


Si empieza a realizar buenos resultados en F1, el resto de competiciones serán secundarias, excepto quizas aquellas fuera de temporada o Le Mans.

Publicado por: ABCV el Nov 4 2017, 09:43 PM

Brasil queda huérfana de pilotos

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/11/brasil-queda-huerfana-de-pilotos.html

Publicado por: tenista el Nov 6 2017, 04:32 PM

El tope en el gasto de los equipos es la clave en reunión con la F1
El Grupo de Estrategia se reunirá este martes para seguir con las discusiones sobre el futuro de la F1, pero el tema del gasto y repartición de premios no se discutirá con Liberty Media, al menos por ahora.

Liberty Media, FIA y los equipos de la Fórmula 1 se reunirán este martes para hablar sobre los planes de cambios en la categoría a partir del 2020.

Los 10 equipos estarán presentes en esta reunión, aunque los únicos que podrán tomar desiciones serán los que forman el Grupo de Estrategia (Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, Williams y McLaren), los demás simplemente estarán como oyentes.

La semana pasada, las ideas que tienen los nuevos dueños y la FIA sobre el futuro de la categoría, no sentaron muy bien en los diversos equipos que son fabricantes. Mercedes y Renault criticaron varías medidas, pero lo más fuerte fue el enojo de Ferrari y su amenaza de dejar la F1.

En esta reunión se empezará a debatir una revisión más profunda de la competición que tendrá como objetivo hacerla más competitiva.

Había rumores de que uno de los temas clave de esta reunión sería el reparto económico de premios para los equipos de F1, que pretende eliminar las bonificaciones históricas que reciben los grandes equipos y que les da ventaja de presupuesto sobre equipos pequeños.

Sin embargo, Motorsport.com ha podido saber que el reparto económico no será tratado, y que el foco se centrará en los planes para un límite presupuestario.

Espera que, esta vez sí, el diálogo sea constructivo y se empiece a trabajar en conjunto para llegar a un consenso de cómo se podrían controlar los límites de presupuesto para que se reduzcan gastos.

Solo cuando la idea del límite presupuestario esté consolidada, empezarán las conversaciones sobre nuevos acuerdos de ingresos por derechos comerciales.

Conversaciones individuales entre los dueños de la F1 y los equipos
Se entiende que la decisión de omitir las negociaciones sobre el reparto de premios de la agenda de esta reunión se debe a que los derechos comerciales no son competencia de la FIA, sino que es algo entre los jefes de la F1 y las escuderías.

Durante la anterior ronda de conversaciones, los acuerdos comerciales se discutieron individualmente entre los equipos y Bernie Ecclestone, y se alcanzaron una serie de acuerdos bilaterales que duran hasta 2020.

Es posible que esta vez también se adopte ese sistema, y se llevarían a cabo negociaciones en privado entre los equipos y los dueños de la F1 en lugar de buscar un diálogo que provoque consenso e involucre a todos los equipos.

El reparto de premios en dinero, que probablemente se hará de manera más equitativa entre equipos, es una de las mayores preocupaciones de las escuderías a largo plazo.

En medio de las críticas sobre las propuestas de motores de la semana pasada, el director general de Renault F1 Cyril Abiteboul dijo que era importante que los equipos entendieran la visión global de Liberty, que incluye límite de costes, reparto de premios y cambios de reglas.

"Si pudiéramos ahorrar mucho en el chasis o lográramos acuerdos comerciales mucho más favorables con la FOM, quizás sería posible".

"Pero es muy difícil aceptar comprometerse con una inversión nueva tan grande y cancelar la inversión existente sin saber cuáles serán los otros parámetros".


https://lat.motorsport.com/f1/news/el-tope-en-el-gasto-de-los-equipos-es-la-clave-en-reunion-con-la-f1-975157/

Publicado por: tenista el Nov 8 2017, 11:29 AM

Lewis Hamilton: “Lo aclararé todo”
El piloto británico vio su nombre involucrado en los Paradise Papers como posible beneficiado de pagar menos impuestos en los paraísos fiscales.

A pesar de la noticia, un portavoz del piloto aseguró este martes que las cuentas del piloto son legales.

Hamilton se encuentra molesto por ver su nombre en esos papeles, los cuales indican cuentas de empresas o personas que han evadido impuestos de una u otra manera, 13.7 millones de archivos han sigo investigados por periodistas y en ellos se han encontrado personalidades de la música, política y deporte.

“Aclararé todo”, ha dicho Hamilton. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 no acepta la etiqueta de evasor fiscal, y su portavoz se ha expresado en los siguientes términos.

“Lewis es un deportista global que paga impuestos en una gran cantidad de países, y confía en un equipo de consultores profesionales para gestionar todos sus asuntos. Estos han asegurado a Lewis que nada se ha hecho fuera de la legalidad, y el tema está ahora en manos de sus abogados”, concluyen las fuentes.


https://lat.motorsport.com/f1/news/lewis-hamilton-lo-aclarare-todo-975611/

Publicado por: tenista el Nov 8 2017, 04:33 PM

Horner se opone a que se supriman los viernes de GP
Liberty Media quiere reducir los eventos a dos días, una medida a la que el jefe de equipo de Red bull no ve nada positivo.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no está de acuerdo con la idea de Liberty media de reducir los fines de semana de Gran Premio a dos días. De ese modo, los viernes se suprimirían en cada evento, obviando las dos sesiones de Libres que se disputan durante la primera jornada de cada GP.

"Obviamente, están tratando de ganar espacio para más carreras. Si hay demasiados capítulos, el libro pierde su camino. También creo que sería un largo camino venir a México por solo dos días. O a Australia. Creo que el viernes da la oportunidad al promotor de atraer más aficionados al deporte", afirma Horner.

Así, el británico no cree que una medida así beneficie a ningún aspecto deportivo; es más, considera que las diferencias entre los equipos podrían estar más marcadas de aprobarse una medida de este tipo.

"Tal vez, inadvertidamente, ponga más presión en las simulaciones para que estés preparado para salir a correr, y no creo que eso equilibre a los equipos", concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/horner-se-opone-a-que-se-supriman-los-viernes-de-gp

Publicado por: tenista el Nov 10 2017, 08:22 AM

Carey responde a Ferrari tras su amenaza de abandonar la F1
El CEO de la Fórmula 1 asegura que no quieren convertir el deporte en NASCAR
No quieren estandarizar los coches, y cree necesarias ciertas "limitaciones"
Cree que las reglas del futuro ayudarán a tener una competición más apretada

El pasado 31 de octubre, la Fórmula 1 presentó la nueva normativa de motores para la temporada 2021. Las reacciones no se hicieron esperar. Primero Mercedes y Renault advirtieron que sólo se trataba de un primer concepto sobre el que trabajar en el futuro y mostraron su descontento por el hecho de tener que fabricar un "motor totalmente nuevo", que a corto plazo haría que los gastos se disparasen. Pero Ferrari fue más allá.

La Scuderia ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 después de conocer los planes en torno a las unidades de potencia del futuro. En palabras de su presidente, Sergio Marchionne, Ferrari no estaría interesado en permanecer en el Gran Circo si éste se convierte en algo similar a la NASCAR.

La respuesta de Liberty Media ya ha llegado a través de Chase Carey: "En realidad no creo que tengamos una vista diferente a Ferrari. No estoy intentando desprestigiar a la NASCAR, pero no planeamos ser la NASCAR tampoco", asegura el CEO de la F1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Carey asegura que no quieren cambiar radicalmente el deporte, y convertirlo en una modalidad en la que haya 20 monoplazas totalmente iguales y el elemento diferenciador sólo sea el piloto. Además, cree que lo adecuado es introducir "algunas limitaciones" para comprobar qué equipo invierte mejor sus recursos.

"No queremos estandarizar los coches. No queremos 20 coches idénticos rodando en el circuito, y que la única diferencia sea el piloto. La F1 es única, y combina el deporte competitivo con la tecnología más avanzada. Queremos que los equipos tengan la habilidad de hacer lo que hacen creando coches que son únicos para ellos, motores únicos para ellos, carrocerías únicas para ellos", apuntó.

"Pero queremos que el éxito dependa de cómo de bien gastes tus recursos dentro de algunas limitaciones, frente a cuánto puedes gastar. Pienso que es más saludable para el deporte. Y luego aquellos que puedan desarrollar las tecnologías, desarrollar las capacidades que son mejores que otras, les permitirá tener éxito", asegura Carey.

UNA FÓRMULA 1 DONDE TODOS TENGAN OPCIONES
Liberty Media siempre ha defendido, desde su llegada al poder, que su prioridad es llevar el deporte al 'siguiente nivel'. Para ello, consideran clave el hecho de que existe incertidumbre, y que todas las escuderías se sientan importantes y con la capacidad de lograr grandes cosas.

"Queremos que los equipos compitan para ganar, pero queremos que todos los equipos tengan una oportunidad. Nunca va a ser igual, va a haber favoritos que evolucionen, queremos que los equipos sientan que todos están en una oportunidad de luchar", afirmó.

Una Fórmula 1 en la que las sorpresas tengan cabida y no siempre gane el mismo equipo: "Los deportes son construidos de lo inesperado, y queremos un deporte que pueda ser inesperado. Si alguien gana cada carrera, cada semana, al final, el deporte va a sufrir. Necesitas competición, necesitas lo desconocido, necesitas grandes finales, necesitas grandes dramas. Tenemos que crear esto", aseveró Chase Carey.

"Eso atrae más fondos, y de manera realista eso beneficia a todos los equipos en el deporte. Nuestra primera prioridad es hacer este deporte mucho mejor para nosotros y los equipos existentes en él", finalizó.


http://soymotor.com/noticias/carey-responde-ferrari-tras-su-amenaza-de-abandonar-la-f1-942004

Publicado por: Raul Leiva el Nov 16 2017, 06:45 PM

Toto Wolff: "A Bottas aún le falta el instinto asesino"
El de Mercedes quiso defender la actuación de Bottas, destacando la dificultad de rodar entre el tráfico de los Ferrari.

Por Sergio Martínez
15 Noviembre 2017

La actuación de Valtteri Bottas durante la carrera del Gran Premio de Brasil no fue la que todos esperaban, motivo por el que Toto Wolff ha salido en defensa de su pupilo y apuesta personal.

Toto considera que la carrera de Bottas fue correcta, y que únicamente tuvo el inconveniente de la salida. Exculpa a su piloto afirmando que los Ferrari estaban muy fuertes y que para intentar el adelantamiento les hubiera faltado al menos medio segundo. "No hubo mucha diferencia con los Ferrari, por lo tanto, no puedes esperar adelantamientos fáciles. Bottas tuvo una carrera sólida. La perdió en la salida."

El director ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1 pidió que no se subestimara la dificultad de rodar entre el tráfico de los Ferrari, de nuevo disculpando al piloto finlandés de su actuación.

Wolff finalizó afirmando que, si bien Hamilton ha estado 'rock and roll', a Bottas aún le falta tener esa 'mala baba' necesaria para luchar al máximo nivel. "Creo que Lewis ha estado afinado todo el año, y que Bottas se ha recuperado poco a poco, pero todavía no tiene el instinto asesino.", concluyó Toto.

http://www.caranddriver.es/formula-1/toto-wolff-a-bottas-aun-le-falta-el-instinto-asesino

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:01 PM

Hamilton advirtió a Vettel tras "faltarle al respeto" en Bakú

El piloto británico y el alemán tuvieron una tensa conversación en privado tras el incidente sucedido entre ambos en Azerbaiyán.



Por Sofía Tera 19 Noviembre 2017

El Gran Premio de Azerbaiyán fue el punto más candente de la rivalidad entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en 2017. El piloto alemán golpeó al británico después de que el de Mercedes ralentizarse demasiado la marcha antes de relanzar la carrera tras irse el coche de seguridad de la pista. El de Ferrari fue sancionado con un 'Stop and Go' de diez segundos por causar una colisión evitable y tuvo que pedir perdón ante las autoridades deportivas para no recibir una penalización adicional.

Tras el incidente, Hamilton y Vettel tuvieron una conversación privada en la que se dejaron las cosas claras. "Cuando hablé con él más tarde, le dije 'Eso ha sido una falta de respeto, así que no vuelvas a hacerlo otra vez o tendremos problemas'", reveló el campeón del mundo de la temporada 2017 en el programa The Flying Lap de Motorsport.tv.

"Nunca he hecho eso con nadie. Ni siquiera sé lo que él estaba pensando que había hecho… Nunca he estado en una posición como esa. Supongo que la gente reacciona de forma diferente bajo ciertas presiones", admitió Hamilton.

El británico trató de no mostrar una reacción demasiado alterada después de lo sucedido para no distraerle de su objetivo de hacerse con el título. "Puedes gestionar las cosas de distintas formas. Sabía lo que tenía que hacer y no iba a dejar que nada me distrajera. No iba a permitirme reaccionar de una forma que pudiera causar una espiral de negatividad que me distrajera de mi objetivo definitivo. Naturalmente, con la experiencia aprendes a compartimentar esas cosas", explicó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/hamilton-advirtio-a-vettel-tras-faltarle-al-respeto-en-baku

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:03 PM

Charles Leclerc: ¿A Ferrari en 2019?

Víctor Grau Martínez 17 de Noviembre 2017 10:30

Charles Leclerc, con 20 añitos es más que probablemente el mejor de entre los pilotos que actualmente no compiten en Formula 1 pero aspiran seriamente a conseguirlo pronto. El piloto de Monégasque es campeón del pasado campeonato GP3 y el de este año de Formula 2, además es hoy en día miembro de la academia de pilotos de Ferrari, y no esta fuera de sus planes en absoluto pilotar por fin en la Formula Uno el año que viene.



A lo largo de 2016 Leclerc se ha encargado de testear monoplazas para Ferrari y Haas. Esta temporada lo ha hecho también en Ferrari y además en Sauber: equipo en el que cabe esperar verle pilotar la temporada que viene. Por cierto, Sauber firmó recientemente un acuerdo técnico con Ferrari.


Objetivo Ferrari
El próximo destino de Leclerc en la fórmula uno parece estar innegablemente claro: Sauber; pero ¿qué nos impide especular para 2019? ¿Tal vez aterrice en Ferrari? Para el joven piloto no sería una novedad: lleva dos años ya testeando monoplazas bajo las órdenes de la Scuderia.

http://www.f1aldia.com/32199/charles-leclerc-ferrari-2019/

Publicado por: Raul Leiva el Nov 19 2017, 12:05 PM

Yusuke Hasegawa: "Nuestro motor está casi a un nivel decente"

Jaime Rodríguez noviembre 19, 2017

http://www.thebestf1.es/yusuke-hasegawa-motor-esta-casi-nivel-decente/
En el pasado GP de Brasil, Alonso quedó en octava posición, viéndose superado por Felipe Massa cuando se marchó el safety car. Durante muchas vueltas, el piloto español estuvo intentando adelantar al piloto de Williams, pero la falta de potencia en el motor Honda impidió que el adelantamiento se llevase a cabo. Al finalizar la carrera, Alonso comentó que Toro Rosso tenía que andar preocupado por la falta de potencia del motor Honda que llevarán en 2018, pero Yusuke Hasegawa afirma que el motor está casi a un nivel decente y dependiendo de los circuitos, pueden superar a rivales como Force India o Williams.

En unas declaraciones para el portal "Motorsport.com", Yusuke afirma que desde el GP de Italia, el motor está casi a un nivel decente y pueden pelear en igualdad de condiciones con Williams e incluso con Force India, superando a ambos en algunos circuitos.

"Desde Monza, nuestro rendimiento de paquete y motor está casi en un nivel decente. Depende de las características del circuito, a veces Williams y Force India son más rápidos y otras veces, Williams, Force India y Renault tienen casi el mismo nivel de rendimiento que nosotros", afirma Yusuke Hasegawa.
Hasegawa afirma que en términos de fiabilidad han mejorado a lo largo de la temporada y claro ejemplo de ello ha sido el GP de Brasil, donde ninguno de los pilotos tuvo ningún problema en el motor aunque afirma que en términos de potencia, el motor todavía no está a la altura de un equipo como McLaren.

Para finalizar, el máximo mandatario de Honda en la F1 afirma que el progreso ha sido constante durante toda la temporada y la posición que consiguió Fernando en el GP de Brasil es donde actualmente se encuentra el equipo McLaren-Honda.
"Teniendo una vista total del paquete, la posición que consiguió Alonso es la nuestra realmente. Somos más rápidos que Williams y tenemos casi el mismo nivel que Force India. Es una lástima que no pudimos adelantar al Williams, pero estamos felices de proteger la posición de Pérez", finaliza Yusuke Hasegawa.

http://www.thebestf1.es/yusuke-hasegawa-motor-esta-casi-nivel-decente/



Publicado por: tenista el Nov 21 2017, 02:55 PM

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)