Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ MERCADO DE PILOTOS 2017

Publicado por: ABCV el Jun 2 2016, 02:58 PM

MERCEDES: Hamilton-Bottas
FERRARI: Vettel-Raikkonen
RED BULL: Verstappen-Ricciardo
WILLIAMS: Massa-Stroll
FORCE INDIA: Pérez-Ocon
TORO ROSSO: Sainz Jr-Kvyat
MCLAREN: Alonso-Vandoorne
RENAULT: Hulkenberg-Palmer
HAAS F1: Grosjean-Magnussen
SAUBER: Ericsson-Wehrlein

Publicado por: ABCV el Jun 2 2016, 02:58 PM

Raikkonen tiene la llave

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/06/raikkonen-tiene-la-llave.html

Publicado por: ABCV el Jun 16 2016, 02:48 PM

Sainz Jr debe cambiar de aires

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/06/sainz-jr-debe-cambiar-de-aires.html

Publicado por: Raul Leiva el Jun 17 2016, 02:41 PM

CITA(ABCV @ Jun 2 2016, 01:58 PM) *
MERCEDES: ¿Hamilton?-¿Rosberg? ¿Alonso?
FERRARI: Vettel-¿Raikkonen? -¿Ricciardo? ¿Grosjean?
RED BULL: Verstappen-¿Ricciardo? ¿Sainz Jr? ¿Alonso? ¿Bottas?
WILLIAMS: ¿Massa?-¿Bottas? ¿Button? ¿Kvyat? ¿Werhlein? ¿Lynn?
FORCE INDIA: ¿Hulkenberg?-¿Pérez?
TORO ROSSO: ¿Sainz Jr?-¿Kvyat? ¿Gasly?
MCLAREN: ¿Alonso?-¿Button? ¿Vandoorne?
RENAULT: ¿Magnussen?-¿Palmer? ¿Grosjean?
HAAS F1: ¿Grosjean?-¿Gutiérrez? ¿Rossi? ¿Nasr?
SAUBER: ¿Nasr? ¿Ericsson? ¿Sirotkin?
MANOR: ¿Wehrlein?-¿Haryanto? ¿Ocon? ¿Rossi?


Yo creo que Mercedes y Red Bull se van a mantener tal cual. Quizá para 2018 suban a Wehrlein. Se ha desmotrado que Ferrari con poco que hagas te vale para una renovación, así que también lo veo manteniendo alineación.

Williams? Pues yo voto por la continuidad de Bottas, pero no así la de Massa. Sería un buen asiento para Fernando... o Sáinz.

A Force India le conviene mantenerse, creo que es una pareja bastante solvente, pero creo que a los dos le quedan chico el equipo.

Toro Rosso? A saber... yo creo que querrán mantener a Sainz una temporada más, quizá última oportunidad de ascender o buscarse la vida. Kvyat creo que no termina esta temporada, así que complicado plantearse donde subirlo el año que viene...

A McLaren creo que les conviene quedarse con ambos pilotos, para seguir entendiendo la mecánica de la unidad de potencia y poder dar el ansiado salto. Por otro lado, ya hemos visto lo que es capaz de hacer Vandoorme.

Renault... pues a saber. Primero deben saber que están haciendo en F1, para después colocar a pilotos. Magnussen creo que debe ser su nº 1, pero Palmer... ¡que año más complicado para debutar!. Buen sitio para colocar un paydriver y un piloto "gratis".

Sauber, la solución es 2 paydriver, hocicar con lo que haya y salir del agujero negro. No le veo futuro a Sauber... ¿Maldonado? ¿Gutiérrez + ayuda a mansalva de Ferrari?

Haas creo que podría mantener la pareja, uno aportando calidad y otro el dinero. Ahora mismo tienen solucionada la papeleta para el año que viene con todos los puntos sumados en el primer tercio del año. Pueden jugársela a mantener la alineación.

Manor... Pueden mantener a Wehrlein un año más mientras no lo suban a Mercedes, beneficiando a ambas partes: Pascal sigue cogiendo experiencia y Manor sigue con un gran piloto + ayuda de Mercedes. El segundo asiento, creo que Haryanto no debe ni terminar la temporada, pero entiendo que pone pasta y terminará. El año que viene Dios dirá, pero imagino que si sigue aportando pasta seguirá si no, sacarán a subasta el/los asiento/s. Maldonado... algún piloto de formulas menores con dinero...

Publicado por: tenista el Jun 21 2016, 05:57 PM

Williams: Button es una 'propuesta atractiva'
La Team Principal en funciones de Williams Claire Williams ha descrito a Jenson Button como una "propuesta atractiva", mientras la escudería se plantea cambios para la alineación de pilotos de cara a la temporada 2017.

Se cree que Williams dispone de una opción para continuar con Valtteri Bottas para el año que viene, mientras que el contrato de Felipe Massa termina a finales de esta temporada, y potencialmente podría dejar una vacante en el equipo.

Button, que empezó su carrera en Williams en 2000, quedará libre de contrato con McLaren y Williams admite que podría ser posible su regreso aunque también dicen que están hablando con "muchos otros pilotos".

"Es un gran titular, ¿verdad? 'Button regresa a Williams'," explicó Williams a Sky Sports.

"Es un Campeón del Mundo – el chico es muy inteligente cuando se refiere a la hora de construir un equipo a su alrededor y a ayudar a los ingenieros a desarrollar el coche durante la temporada.

"Así que por supuesto que sería una propuesta atractiva si está disponible, pero estamos hablando con muchos pilotos del paddock en estos momentos, y podría estar o no estar en la lista."

Williams también se apresuró a explicar que están satisfechos con Bottas y con Massa por su trabajo.

"Es pronto, pero por supuesto estamos hablando con ellos, y también estamos hablando con otros pilotos del paddock para conocer las oportunidades que se plantean," explicó.

"Pero esto no quiere decir que no estemos realmente contentos con el trabajo realizado por Valtteri y Felipe.

"Fuimos afortunados de que Felipe decidiera venir a nuestro equipo en 2014, y que Valtteri lleve siete años con nosotros, pasó los años de formación con nosotros.

"Felipe ha puntuado en todas las carreras de este año, y Valtteri subió al podio en Canadá, nuestro primero del año, así que somos muy afortunados de tener la alineación de pilotos que tenemos.

"Los dos son grandes chicos, son mucho del 'estilo de gente de Williams'.

"No se ha tomado ninguna decisión [para 2017]. Tenemos que seguir con las conversaciones y cuando estemos listos para tomar la decisión se lo haremos saber al mundo."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/340958/williams-button-es-una-propuesta-atractiva/


Me parece mas que acertado, probablemente para finalizar su carrera, si fuese asi.

Publicado por: KIT el Jun 22 2016, 09:21 AM

CITA(tenista @ Jun 21 2016, 06:57 PM) *
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/340958/williams-button-es-una-propuesta-atractiva/


Me parece mas que acertado, probablemente para finalizar su carrera, si fuese asi.


+1 y creo que para varios años un par por lo menos no se el por qué de querer jubilar casi cada año a Button, a veces no nos acordamos que solamente tiene 36 años que es campeón del mundo, al igual que Kimi también con 36 y que ambos solo tienen 1 año más que otro campeón del mundo Fernando Alonso, y nadie piensa en jubilarlo

Me encantaría que Button acabara en Williams que visto el rendimiento del McLaren, seguro desearía estar ya allí!

Publicado por: tenista el Jun 23 2016, 10:30 AM

Tost espera que Toro Rosso renueve pronto a Sainz Jr.
El Team Principal de Toro Rosso Franz Tost dice que espera que Carlos Sainz Jr. siga en la escudería en 2017, y espera que en breve se formalice el acuerdo con el piloto español.

Sainz Jr. ha recibido el apoyo de Red Bull a lo largo de su trayectoria pilotando monoplazas y se graduó en la Fórmula 1 en 2015 de la mano de Toro Rosso donde ha continuado esta temporada.

La idea de Sainz Jr. de subir a Red Bull se ha visto alterada por el reciente ascenso de Max Verstappen como compañero de Daniel Ricciardo, disponiendo ambos de contratos de larga duración.

Sin embargo, Tost considera que Sainz Jr. seguirá en la escudería con sede en Faenza en 2017.

"Red Bull Racing está completa para la próxima temporada con Daniel Ricciardo y Max Verstappen," ha declarado Tost según cita NBC Sports.

"Parece, y yo personalmente así lo espero, que Carlos Sainz Jr. seguirá en Toro Rosso. Pienso que esto se confirmará pronto.

"También es una buena posibilidad para Carlos de demostrar su talento y espero que nuestro coche para el próximo año sea muy competitivo y que no tenga desventajas con otros equipos."

Tost también es optimista acerca de que Daniil Kvyat pueda mantener su asiento en Toro Rosso, a pesar de que la escudería senior haya prescindido de sus servicios en los prolegómenos del Gran Premio de España.

"Personalmente me gustaría que Daniil también se quedara con nosotros porque es un muy buen piloto, pero tiene que sentirse bien," dijo Tost.

"Luego ya veremos qué depara el futuro. Al final es una decisión de Red Bull Racing de traer a un piloto nuevo que aporte el mejor rendimiento posible para el equipo y para Red Bull."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/341015/tost-espera-que-toro-rosso-renueve-pronto-a-sainz-jr/


Sal corriendo de ahi, Carlos!!

Publicado por: tenista el Jun 24 2016, 08:31 PM

Deshojando la margarita de Carlos Sainz
La presente temporada es la segunda para Carlos Sainz en la Fórmula 1. El piloto madrileño que hacía su debut en Toro Rosso junto a Max Verstappen en 2015, está a punto de culminar su segundo año junto al equipo de Faenza. Tradicionalmente, Red Bull habitúa a cambiar a los pilotos de su equipo "B" cada dos años, por lo que quizá sería momento de trazar un plan de futuro.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Quedarse en Toro Rosso, promocionar a Red Bull, dejar el programa de Helmut Marko y buscarse la vida en otros equipos como Renault, Ferrari... El trabajo realizado y los resultados obtenidos hasta el momento le avalan, pero en la Fórmula 1 nunca se sabe.

Aunque a día de hoy todo parece indicar que la presencia de Carlos Sainz en la temporada 2017 está garantizada por los de las bebidas energéticas, tratándose del equipo austriaco nunca se puede estar seguro hasta que estén los papeles firmados sobre la mesa e incluso después, ya que Red Bull pueden rescindir el contrato de sus pilotos cuando les plazca. Además, quizá sea el propio Carlos el que no quiera seguir trabajando con ellos.
Carlos Pista Barcelona 2016

El Red Bull Junior Team se caracteriza tanto por su imprescindible ayuda a los que quieren llegar a la Fórmula 1, como por la situación de desamparo en la que se quedan éstos pilotos una vez que los austriacos deciden prescindir de sus servicios. El objetivo final de todos estos pilotos es conseguir uno de los dos asientos en Red Bull, pero éstos no siempre están disponibles.

¿Qué pasaría si Carlos siguiese con los de Faenza y Max Verstappen y Daniel Ricciardo decidiesen quedarse en Red Bull unos cinco años más? Simplemente que no tendrían sitio para él. Quizá, pues, sea momento de que Sainz abandone el nido y salga en busca de un asiento en otro equipo que le pueda garantizar un futuro relativamente satisfactorio.

La sillyseason -forma en la que se conoce al mercado de fichajes- está muy movida este año. Según parece Jenson Button podría salir de McLaren para dejar su puesto al joven Stoffel Vandoorne, Williams podría prescindirde los servicios de Felipe Massa, Sauber tiene problemas internos con sus pilotos y Renault quizá pueda dejar fuera a Jolyon Palmer que no ha abonado la cantidad de dinero acordada y Ferrari podría poner de patitas en la calle a Kimi Raikkonen.

A río revuelto, ganancia de pescadores que suele decirse. Hasta ahora, a Sainz se les ha vinculado con Renault y Ferrari. La primera opción quizá sea la más realista. De hecho, ya se habla de un posible acuerdo a tres bandas. Los franceses podrían restaurar sus acuerdos con Red Bull y proveerles de unidades de potencia de primer nivel si éstos le ceden a Carlos Sainz.

Según comentan voces entendidas en el Marca, en el pasado fin de semana en Bakú, se pudo ver a Bernie Ecclestone mediando en las negociaciones. Aún queda mucha temporada por delante y las conversaciones se plantean complejas.


http://www.motorpasion.com/formula1/deshojando-la-margarita-de-carlos-sainz


Sal corriendo Carlos y si puedes a Renault, asegurando un contrato largo...

Publicado por: MANOLO CASTEFA el Jun 24 2016, 10:25 PM

http://www.diariogol.com/es/notices/2016/06/fichaje-bomba-carlos-sainz-cierra-su-futuro-62787.php

No se hasta que punto es un rumor mas, pero, ahí está.
Desde luego, el otro rumor, el interés de Ferrari me gusta mucho mas, a pesar de que dicen las malas lenguas que el motor nuevo es una pasada, pero en Italia, creo que apostarán por Perez.

Publicado por: patillas el Jul 8 2016, 09:41 AM

Ferrari retains Kimi Raikkonen for 2017

Ferrari have confirmed Kimi Raikkonen will stay at the team alongside Sebastian Vettel in 2017, ending months of speculation about his future.

Raikkonen had been out of contract at the end of the current season but Ferrari ended rumours about signing another driver next year on Friday morning, confirming it had renewed the Finn's deal for 2017. It will keep the team's line-up unchanged for a third season.

Fuente: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/16882530/ferrari-retains-kimi-raikkonen-2017

Publicado por: E.Fittipaldi el Jul 9 2016, 07:56 PM

CITA(patillas @ Jul 8 2016, 10:41 AM) *
Ferrari retains Kimi Raikkonen for 2017

Ferrari have confirmed Kimi Raikkonen will stay at the team alongside Sebastian Vettel in 2017, ending months of speculation about his future.

Raikkonen had been out of contract at the end of the current season but Ferrari ended rumours about signing another driver next year on Friday morning, confirming it had renewed the Finn's deal for 2017. It will keep the team's line-up unchanged for a third season.

Fuente: http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/16882530/ferrari-retains-kimi-raikkonen-2017

blink.gif
No me lo creo, no me lo creo y no me lo creo; y si no lo digo reviento!
Después de lo de Massa, no creí que Ferrari repitiera esa política de mantener a un piloto improductivo, salvo que sea para poder remarcar lo bueno que es, el que sería primer piloto del equipo.
Raikkonen hace tiempo que ni está ni se le espera. Cualquiera que haya empezado a seguir este circo hace un par de años, se sorprendería de como llegó a pilotar Kimi, pero eso ya, por lo que demuestra gran premio tras gran premio, quedó atrás.

Ahora bien, suponía que Ferrari pretende ser campeona otra vez, pero viendo las parejas de pilotos que mantiene, pues está claro lo poco que se de esto. Creía que para la próxima temporada igual apostaba por un Pérez, un Carlos o algo así...visto lo visto, ya dudo de si verdad hubieran fichado a Verstappen, de no haber subido éste a Red Bull.

Publicado por: tenista el Jul 9 2016, 08:33 PM

CITA(E.Fittipaldi @ Jul 9 2016, 08:56 PM) *
blink.gif
No me lo creo, no me lo creo y no me lo creo; y si no lo digo reviento!
Después de lo de Massa, no creí que Ferrari repitiera esa política de mantener a un piloto improductivo, salvo que sea para poder remarcar lo bueno que es, el que sería primer piloto del equipo.
Raikkonen hace tiempo que ni está ni se le espera. Cualquiera que haya empezado a seguir este circo hace un par de años, se sorprendería de como llegó a pilotar Kimi, pero eso ya, por lo que demuestra gran premio tras gran premio, quedó atrás.

Ahora bien, suponía que Ferrari pretende ser campeona otra vez, pero viendo las parejas de pilotos que mantiene, pues está claro lo poco que se de esto. Creía que para la próxima temporada igual apostaba por un Pérez, un Carlos o algo así...visto lo visto, ya dudo de si verdad hubieran fichado a Verstappen, de no haber subido éste a Red Bull.


A Vettel le gustan los compis que no le dan mucha guerra...

Publicado por: tenista el Jul 22 2016, 08:24 AM

Mercedes renueva a Nico Rosberg
El alemán lo confirmó vía Twitter antes de empezar el GP de Hungría
Se han acabado las sospechas y los rumores sobre Nico Rosberg y Mercedes a partir del año 2017, pues el alemán ha colgado un vídeo mientras firma el contrato junto al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. Todavía no se saben los detalles ni de sueldo ni de duración del acuerdo.

- Nico Rosberg mientras firma el contrato en su vídeo de Twitter
© Twitter - Nico Rosberg mientras firma el contrato en su vídeo de Twitter

A falta de menos de dos horas para empezar los Libres del GP de Hungría, Nico Rosberg ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter con emoticonos de felicidad acompañados por un vídeo en el que no se oye ni una palabra, pero se ve al piloto alemán y a Toto Wolff, jefe de Mercedes, mientras plasman su firma en un contrato.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/07/22/136226-mercedes-renueva-a-nico-rosberg

Publicado por: tenista el Aug 6 2016, 09:42 AM

Alexander Rossi afirma haber rechazado una oferta para sustituir a Rio Haryanto
Alexander Rossi ha reconocido en una entrevista para Austosport que el equipo Manor ha contactado al piloto para ofrecerle correr lo que resta de temporada de la Fórmula 1, en consecuencia a los problemas financieros que Rio Haryanto está teniendo para mantener su asiento en el equipo Manor.

Alexander Rossi, quien corriera la pasada temporada para el equipo Manor, decidió volver a su país y correr en la IndyCar debido a no tener un contrato adecuado para continuar en la Fórmula 1. Sin embargo, el último ganador de las 500 millas de Indianápolis ha reconocido que el equipo Manor le ha ofrecido sustituir Haryanto para lo que resta de temporada, a lo cual Alexander Rossi ha declinado dicha oferta por sus compromisos con la IndyCar.

“Mis representantes y yo estamos en constante comunicación con Manor y sabíamos que había una oportunidad de correr para la última mitad de la temporada 2016. Lo tomamos en consideración muy cuidadosamente, pero declinamos el asiento debido a mi contrato de IndyCar. Tengo mucho respeto por Manor, que nos dio prioridad sobre el asiento como acordamos. Tengo una relación realmente buena con Manor y no hay malas sensaciones”, dijo Alexander Rossi.

El piloto estadounidense afirma estar en negociaciones tanto con equipos de la IndyCar como de Fórmula 1 para la próxima temporada. Sin embargo, pese a que Alexander Rossi únicamente desvela conversaciones con el equipo Manor, parece que también existe otro equipo de Fórmula 1 que desea contar con el piloto para 2017.

“Tengo opciones, tanto para IndyCar como para Fórmula 1 en 2017. Está habiendo conversaciones con Manor para un puesto de titular y también hemos sido contactados por otro equipo de F1 que es bastante interesante… Cuando no conseguí un asiento a tiempo completo para 2016, ello creó una ‘Y’ en mi camino y ahora no puedo tomar ese riesgo de nuevo. He invertido la mayor parte de mi carrera en llegar a la Fórmula 1 y me encantaría continuar, pero como he dicho durante todo el año, el acuerdo en la Fórmula 1 debe ser el adecuado”, concluyó Rossi.


http://www.thebestf1.es/alexander-rossi-afirma-haber-rechazado-una-oferta-para-sustituir-a-rio-haryanto/

Publicado por: tenista el Aug 15 2016, 07:07 PM

Gasly: “Quiero conseguir el asiento en Toro Rosso”
El joven piloto francés de 20 años le disputa el puesto en Toro Rosso a Daniil Kvyat de cara a 2017. Si bien Red Bull ha afirmado en público que su intención en mantener al piloto ruso, su mediocre rendimiento ha incrementado las opciones de Gasly de acompañar a Carlos Sainz en 2017.

Pierre Gasly es el actual líder de las GP2 Series, empatado a puntos con Sergey Sirotkin. En su tercer año en la categoría, Gasly está por fin dejando atrás los problemas que tuvo en las dos temporadas anteriores, destacando por fin como se espera de él en la cúpula de Red Bull.

Toro Rosso tiene a Carlos Sainz confirmado para 2017, pero el segundo asiento está aún vacante y será para Daniil Kvyat o el propio Gasly. El primero debe darle la vuelta a una situación extremadamente complicada en la que se está viendo sobrepasado por los malos resultados, mientras que el segundo tiene que refrendar su mejor rendimiento con el título de GP2.

En declaraciones a GPUpdate, Pierre Gasly afirma que su objetivo para la temporada que viene es conseguir, de una vez por todas, el puesto de titular en Toro Rosso. “El objetivo es claro: quiero estar en la Fórmula 1 el año que viene, conseguir el asiento en Toro Rosso. Estoy dando lo mejor de mí mismo para conseguirlo y, hasta el momento, lo estoy haciendo bien. Es importante mantener el liderato (en el campeonato de GP2), mostrarle a Red Bull que estoy listo y voy a luchar por ello”.
La clave, ser consistente en GP2

La clave de todo ello pasa por seguir rindiendo a gran nivel en GP2, categoría que exige mucho de cada piloto por su complejidad y gran competitividad. “Estar aquí (en GP2) exige mucha energía y tienes que centrarte en las cosas importantes. Es lo que marcará la diferencia para el año que viene, así que necesito poner todo mi esfuerzo en ello, después veremos qué pasa”, comenta Gasly.

El piloto francés, que fue subcampeón de las Fórmula Renault 3.5 perteneciente a las World Series, afirma estar completamente preparado para asumir el reto de debutar en la Fórmula 1, asegurando que “si llega la llamada de teléfono, estoy preparado para todo. Sé que Helmut (Marko) ve todas las carreras de GP2, sabe cuándo lo hago bien y cuándo cometo algunos errores, lo ve todo”, termina diciendo Gasly del máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y quien, en última instancia, toma la decisión sobre todas las decisiones relativas a ellos.


http://www.motor.es/formula-1/gasly-quiero-conseguir-asiento-en-toro-rosso-201629693.html


Todo el mundo "huele la sangre..."

Publicado por: tenista el Sep 6 2016, 05:34 PM

Kevin Magnussen espera conocer su futuro en Singapur
http://www.thebestf1.es/kevin-magnussen-espera-conocer-su-futuro-en-singupur/

Publicado por: tenista el Sep 6 2016, 05:36 PM

Williams anunciará pronto a sus pilotos
Claire Williams dijo que su piloto de desarrollo Lance Stroll "ha hecho un gran trabajo", en la temporada 2016 de la F3 Europea, pero, por ahora no confirma que vaya a tener un asiento titular el próximo año en F1

Algunas fuentes han sugerido que ya existe un acuerdo, con un posible anuncio que podría llegar en cuanto el piloto se asegure el título de la F3, garantizando así que pueda optar a obtener la súper licencia una vez que cumpla los 18 años en octubre.

Stroll lidera el campeonato por 61 puntos con tres fines de semana, y nueve carreras, restantes.

El piloto canadiense está llevando a cabo un programa de pruebas con un Williams FW36 de 2014, que le permitirá conseguir una buena cantidad de valiosos kilómetros en varios circuitos, fuera de cualquier restricción de la FIA.

"Es muy pronto para hablar del próximo año" dijo Claire Williams a Motorsport.com cuando se le preguntó si Stroll correría para su equipo en 2017.

"Vamos a hacer nuestro anuncio pronto, pero no estoy preparada todavía para decir mucho más al respecto. Stroll ha hecho un gran trabajo este año. Ha aniquilado prácticamente el campeonato y , como todo el mundo sabe, la F3 es un gran vivero para la F1.

"Además, está haciendo un programa de desarrollo con nosotros, conduciendo un coche antiguo de F1 y tenemos que evaluarle. De momento sólo hizo una prueba breve".

Williams confirmó que el programa de prueba con el FW36 será más intensivo una vez que la temporada de F3 haya concluido.

"Esperemos que gane el campeonato de F3 muy pronto. No es algo malo para su currículum, ¿verdad?".


http://lat.motorsport.com/f1/news/williams-anunciara-pronto-a-sus-pilotos-816074/

Publicado por: ABCV el Sep 8 2016, 08:07 PM

El nuevo rol de Jenson Button


http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/09/el-nuevo-rol-de-jenson-button.html

Publicado por: tenista el Sep 12 2016, 03:18 PM

New backers could help Haryanto return to F1 in 2017
http://www.autosport.com/news/report.php/id/126164/new-backers-could-help-haryanto-return-in-17

Publicado por: tenista el Sep 13 2016, 07:57 PM

Button avisa a Vandoorne: "Es difícil el papel de ser piloto en McLaren"
Le advierte de que si no tiene un buen año, habrá consecuencias

Jenson Button se ha mostrado como un gran fan del que será piloto de McLaren en 2017, Stoffel Vandoorne, pero el británico ha insistido en que, aunque el belga está idealmente preparado para reemplazarlo el próximo año, debe hacerlo bien o habrá consecuencias.

Jenson Button será el tercer piloto de McLaren el próximo año, mientras que Stoffel Vandoorne pasará a ser titular. El campeón del 2009 es el piloto más veterano de la parrilla actual. El británico tiene a sus espaldas 298 carreras y 17 años de competición en la Fórmula 1.

Después de su temporada de triunfo con el equipo Brawn GP, Button pasó a formar parte de las filas de McLaren desde el 2010, por lo que se ha convertido en uno de los pilotos con más carreras disputadas con el equipo inglés, con un total de 109.

"Para ser justos con Stoffel, ha logrado mucho en su carrera, pero la mayoría de los pilotos que llegan a conducir un McLaren, han hecho un muy buen trabajo en su carrera antes de llegar allí. Ha tenido la mejor educación, si se quiere porque ha estado con el equipo desde 2013. Este año nos ha ensombrecido a Fernando y a mí. Todo el año ha estado allí por lo que ha aprendido mucho. Está en una posición perfecta, pero aun así es un papel difícil ser un piloto de McLaren, uno de los equipos más grandes del mundo, con tanta historia", ha especificado el británico en declaraciones para el portal web F1i.com.

A pesar de que Vandoorne, solo ha disputado un Gran Premio de F1, Button cree que McLaren estará en buenas manos en el 2017. "Así que es difícil, está junto a Fernando Alonso. Esperemos que por su bien haga un buen trabajo y si lo hace, tendrá una carrera larga y emocionante con McLaren. Pero, obviamente, si no lo hace en su primer año, tendrá consecuencias, así que siempre hay presión. El equipo está en una buena posición. Ellos tienen dos campeones del mundo y tienen a Stoffel, que tiene hambre de éxito en el equipo. El futuro se ve muy bien para McLaren-Honda", ha finalizado el piloto del dorsal 22.

Button ha firmado ocho victorias, una pole, seis vueltas rápidas y 26 podios con McLaren en 109 GPs.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/09/13/138458-button-avisa-vandoorne-es-dificil-el-papel-ser-piloto-en-mclaren


Tito Ron es mucho TitoRon huh.gif huh.gif

Publicado por: KIT el Sep 20 2016, 08:12 PM

He leido recientemente que Renault pudiera tener interés en Kvyat y que este pudiera tener apoyo económico, porque parece que a Palmerr lo defenestran y que Magnussen no aporta, por tanto está claro que sería recomendable alguien que traiga dinero a Renault tras su año de "transición" otro candidato es Pérez al que obviamente lo puede acompañar telmex con una gran suma y parece que proyecto y años por delante. Ha sonado incluso Bottas para ese volante, aunque el finlandés no trae money a las arcas, así que se antoja complicado. Curiosa su situación, vivió una tensa situación con el equipo cuando todos parecian tener claro que sería piloto Ferrari, y ahora resulta que puede que incluso tenga que buscarse la vida.

También es desconcertante la situación de Williams... tras la salida de Massa, va a ser interesante ver por quien apuestan porque creo que eso dirá mucho de sus intenciones a corto o medio plazo.

Publicado por: tenista el Sep 21 2016, 09:57 AM

Cuatro pilotos nuevos llegarán a la Fórmula 1 en 2017, predice Sky F1
La cadena británica hace sus predicciones sobre la configuración de la parrilla para 2017

2017 será un año de cambios importantes dentro de la Fórmula 1. El gran circo se enfrenta a su primera temporada completa bajo la nueva dirección de Liberty Media, los monoplazas vivirán un rediseño importante para aumentar su espectacularidad y velocidad, y la parrilla también tendrá su particular lavado de cara.

Como ya es tradición, la televisión británica Sky Sports F1 ha realizado sus pronósticos para las alineaciones de los equipos del año que viene, y avanzan que podrían verse hasta cuatro caras nuevas dentro de la parrilla, aunque una de ellas, Stoffel Vandoorne, ya ha participado en un Gran Premio.

De momento, solo cuatro equipos tienen confirmada su alineación para la temporada que viene. Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull seguirán con sus activos actuales para la temporada que viene -Vandoorne por Button en McLaren-. Por otro lado, las plazas de Hülkenberg en Force India, Grosjean en Haas y, a pesar de los rumores de su posible salida, Sainz en Renault están aseguradas.

El resto de asientos libres son un misterio y, según Sky Sports, Pérez, Bottas, Magnussen, Ericsson, Nasr y Wehrlein seguirían en su posición actual. La situación de Pérez, sin embargo, sigue sin haberse aclarado y el mexicano ha confirmado que, aunque su objetivo es quedarse en Force India, las negociaciones siguen en curso.



LA PREDICCIÓN DE SKY SPORTS

Debutantes: Vandoorne (McLaren), Gasly (Toro Rosso), Stroll (Williams), Leclerc (Haas)
Cambios de equipo: Ocon (de Manor a Renault)
Bajas: Button, Massa, Palmer, Kvyat, Gutiérrez


Mercedes L. Hamilton N. Rosberg
Ferrari S. Vettel K. Räikkönen
Williams V. Bottas L. Stroll
Red Bull D. Ricciardo M. Verstappen
Force India N. Hülkenberg S. Pérez
Renault K. Magnussen E. Ocon
Toro Rosso C. Sainz P. Gasly
Sauber M. Ericsson F. Nasr
McLaren F. Alonso S. Vandoorne
Manor P. Wehrlein ?
Haas R. Grosjean C. Leclerc



Las dudas, no obstante, se ciernen sobre Felipe Nasr. Actualmente, ninguno de los pilotos de Sauber han sumado un punto, y los dos ostentan una decimosegunda posición como mejor resultado. Sin embargo, Ericsson se encuentra por delante en la tabla al haber repetido este resultado en dos ocasiones. La llegada del nuevo grupo inversor sueco a la escudería de Hinwil aseguraría, según Sky, la presencia del sueco, pero haría que el respaldo de Banco do Brasil fuera menos importante, lo que podría dejar fuera de la parrilla a Nasr, aunque desde Sky confían en que el brasileño se mantendrá también.

Renault también tiene su alineación en duda. En Sky vaticinan que Magnussen será el hombre que retenga el primer asiento, mientras que aventuran que Esteban Ocon ocupará el lugar de Jolyon Palmer, a quien ven fuera a final de año. Abiteboul señaló en febrero que el francés sigue bajo contrato de Mercedes, pero Renault lo tiene “en calidad de préstamo” y, de hecho, ha ejercido de tercer piloto de la escudería hasta su entrada en Manor.

En lo que respecta a Williams, en Sky ven claro que Bottas seguirá siendo el primer piloto del equipo. En cuanto al asiento que Massa dejará a finales de año, señalan que el elegido será el joven Lance Stroll. El canadiense ejerce actualmente como piloto de desarrollo del equipo y lidera el European F3 Championship, pero su mayor escollo es conseguir el mínimo de puntos de superlicencia para correr en F1.

Quien no parece que vaya a correr más es Daniil Kvyat. Degradado de Red Bull a Toro Rosso, el ruso mostró en Singapur una garra que no enseñaba desde hace tiempo, pero según Sky F1 sus horas en el gran circo están contadas, y señalan a Pierre Gasly, actual líder de la GP2, como su reemplazo en las filas de Faenza.

Otro que tampoco seguiría, según la cadena británica, es Esteban Gutiérrez. El mexicano aún no ha puntuado esta temporada, mientras que Romain Grosjean acumula 28 enteros. Charles Leclerc impresionó a Haas tras subirse al coche en Silverstone, y sus lazos con Ferrari hacen del actual líder de la Gp3 el candidato perfecto para recoger el segundo volante de la formación norteamericana, según Sky F1.

La incógnita sigue estando en Manor, no obstante. Pascal Wehrlein se encuentra a la espera de las directrices de Mercedes, aunque el bloqueo en Mercedes hace que desde Sky la posibilidad de quedarse en Manor se vea como la más fuerte, aunque llegaron a surgir rumores de su posible marcha a Force India, algo que la confirmación de Sergio Pérez acabaría por descartar. El segundo asiento está aún más en el aire, y la potencial marcha de Ocon a Renault podría dejar a Manor sin su actual pareja de pilotos.


http://www.laf1.es/noticias/cuatro-pilotos-nuevos-llegaran-la-formula-1-en-2017-predice-sky-f1-924944

Publicado por: tenista el Sep 21 2016, 01:17 PM

'Lance Stroll pays $35 million for Williams seat'
Lance Stroll has signed a contract to make his F1 debut for Williams in 2017. That is the clear claim of the Finnish newspaper Turun Sanomat, adding that the probability that the teenage Canadian's teammate will be Valtteri Bottas is "high". The report said Stroll, the European F3 leader whose father is the fashion mogul Lawrence Stroll, is bringing no less than $35 million a year to the Grove team.

Meanwhile, Speed Week reports that Williams is hoping its signing of Kimi Raikkonen and Fernando Alonso's former Ferrari engineer Antonio Spagnolo will help in the crucial area of tyre performance. "We have not had many people in the area of tyres," said Bottas, "but now we have someone only concentrating on tyres. It helps now but it will help even more in the future," he added. (GMM)


http://www.f1today.net/en/news/f1/217166/lance-stroll-pays-35-million-for-williams-seat


Por ese pastizal, podria haber desplazado a muuuuucha gente!

Publicado por: Mike el Sep 22 2016, 09:41 AM

Por cierto, Pedro suena para algún asiento de cara al 2017 ??

Alguna novedad ?

Publicado por: Elnombredelarosa2 el Sep 22 2016, 01:04 PM

Si hay entrada de patrocinadores españoles en Renault y el fichaje de Sainz no cuaja Pedro podria ser una opcion para hacer de puente a la llegada de Carlos, lo veo muy complicado pero se podria dar.

El hecho de que uno de esos patrocinadores sea Movistar que es donde trabaja actualmente y el hecho de ese viaje relampago al GP de Italia sin ninguna explicacion y donde Magnussen casualmente era duda para correr pueden dar motivos para hacerse unas minimas ilusiones.

Ahora antes de que algunos descarguen la furia por hacer este comentario me vuelvo a la cueva.

Publicado por: Raul Leiva el Sep 22 2016, 02:48 PM

Pedro está muy bien en el Team Movistar F1... además está sin patrocinador, como con Jaguar. Espero que no acabe fuera de la misma forma, sería un duro golpe para nosotros no ver a Pedro en las parrillas de programación...

Publicado por: tenista el Sep 23 2016, 07:16 AM

Esperemos, un año mas, que suene la flauta...

Porque esta muy agusto comentando.


Pedro de la Rosa: "Carlos Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen, es un pilotazo"
El piloto y comentarista de Movistar F1 habla con entusiasmo de su labor en la pequeña pantalla y las entretelas de su trabajo, así como de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Una charla con Pedro Martínez de la Rosa sobre Fórmula 1 tiene principio, pero no fin. La pasión que desbordaba montado en su monoplaza luego la disfrutaron equipos como McLaren o Ferrari gracias a su conocimiento, pero también los afortunados espectadores españoles que desde hace años le pueden escuchar en cada carrera por televisión, ahora en 'Movistar F1'. Esta vez, además de charlar sobre el panorama del Gran Circo, también sobre cómo se ve él mismo explicando al gran público su deporte, la F1, que es también su pasión.

PREGUNTA: Nos dice alguien que sabe de esto que comentar con usted es como jugar en el Barcelona de los buenos tiempos, un gran equipo, aunque le pasas la pelota a Messi y él juega solo si hace falta.

RESPUESTA: (Risas) Pues es un orgullo que alguien pueda decir algo de mí así. Lo único que puedo decir es que yo me lo paso muy bien. El secreto de comentar las carreras es, primero, que te guste el producto, y me apasiona la Fórmual 1. Disfruto comentándolas. No tengo miedo a equivocarme y, cuando me equivoco, no me importa reconocerlo. Creo que es la clave de un buen comentarista, no tener miedo a comentar por equivocarte. Principalmente, es que me lo paso muy bien, pero no me comparareis con Messi (risas) hay muy bueno comentaristas.

P: Muchos pilotos se pasan al micrófono por la adrenalina del directo, porque el desafío de la cámara, por la experiencia en su deporte, ¿Por qué sigue comentando Martínez de la Rosa?

R: Porque me gusta la F1, me gustan las carreras. Porque así sigo conectado a lo que más me gusta. No hay otros motivos. Gracias a comentar con 'Movistar F1' sigo ligado a las carreras, a lo que pasa, sigo informado, y sigo pasándomelo bien. No hay otra razón.

Recientemente, Button puso un ejemplo de cómo 2.000 personas jugaban al Pokémon Go en su explicación de que la F1 se tenía que mover hacia los aficionados más jóvenes

P: Igual que sabe cuando está pilotando bien un monoplaza, ¿Cuándo siente que lo hace bien, que está disfrutando al comentar?

R: Disfruto cuando veo cosas que me llaman la atención. Por ejemplo, con una cámara subjetiva viendo como Rosberg apura los muros en Singapur, o en una vuelta de clasificación, o cuando cambia el repartidor de frenada de una curva a otra.... Pequeños detalles que sé que le están pasando al piloto porque me ha pasado a mí también. Y disfruto muchísimo explicándolo para que la gente lo entienda y se monte en el coche de Rosberg. Me gusta ver lo que hacen los otros pilotos, aunque no lo pueda hacer yo en ese momento, no pienso "yo lo haría así, o mejor...", y esto es muy importante, es un valor añadido en mi profesión.

Además, soy una persona que siempre busco el porqué de las cosas, y eso es lo que me hace disfrutar tanto, poderlo contar a la gente. Y me quedo muy a gusto cuando la gente me dice “ahora lo he entendido”.


P: ¿De dónde saca esos reflejos, esa rapidez para ofrecer respuestas técnicas sobre la marcha con tanto dato, relacionando temas diferentes en una sola explicación?


R: Porque no he hecho nada más en toda mi vida. Primero, la Fórmula 1 es un deporte muy complejo que está en constante evolución, esto es importante que la gente lo entienda. Y a mí me gusta actualizarme, estoy muy encima de la información.

¿Si soy rápido o no? Es que no he hecho nada más, y lo digo con toda modestia. Al final, si no haces otra cosa, te conviertes en un experto. Además de muchos grandes premios a mis espaldas, lo que más me ha enseñado es haber trabajado con ingenieros muy brillantes que han estado conmigo en el simulador. Porque yo, realmente, soy un piloto distinto antes de entrar y salir de McLaren. Durante ocho años me han enseñado herramientas para entender las carreras, la competición, y gracias a ellos creo que he ganado unos reflejos que antes no tenía. Yo no sabía interpretar las carreras cuando estaba en Jaguar.

P: ¿Cuáles serían los condicionantes, las dificultades más importantes que los tres (Josep Lluis Merlos y Joan Villadeprat) tienen que afrontar y que los telespectadores no ven?

R: Hay muchas cosas detrás, y difíciles. El principal es que las cosas pasan muy deprisa. Hay muchas veces que, cuando ves algo, no puedes pisar al compañero para decir lo que tú ves, porque él también está con otra cosa importante. A veces te dicen que no te has dado cuenta de algo, puede ocurrir así, pero otras muchas sí lo ves pero no tienes margen para introducir la cuña de lo que estás viendo. La mente nos va mucho más difícil que la lengua.

P: Como comentarista, pensando en el espectador, ¿qué le pediría a la Fórmula 1, a la FOM, para mejorar el atractivo?

R: Buena pregunta… Creo que la Fórmula 1 está muy bien retransmitida, y que las cámaras, la información, la cobertura es muy amplia. Probablemente eche de menos más cámaras subjetivas en los boxes, con los mecánicos, qué hacen… Y para mí, lo más importante de la Fórmula 1 es recuperar el sonido de los motores.Yo crecí en la Fórmula 1 con los V10. Los V6 de hoy son más una MotoGP. Habría que volver a los motores que imponían. El principal problema de la Fórmula 1 es que la dirigen ingenieros. Y a nivel de espectáculo y técnico la deberían dirigir profesionales del entretenimiento.

P: Entonces, ¿cómo ve la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty?

R: Pues muy positiva. Un amigo mío me decía quw Liberty Media? son “una fábrica de entretenimiento”. Viene un socio muy poderoso con buenas ideas, que va a potenciar la Fórmula 1 a nivel global y de entretenimiento. La Fórmula 1 funciona muy bien, y hay que aprovechar las nuevas plataformas de Liberty Media. Lo más importante es darse a conocer, mejor dicho, enamorar, a las nuevas generaciones. Esta es mi gran preocupación ¿Por qué no se enganchan a este deporte con pilotos como Verstappen y Carlos, que tienen 18 y 22 años?

P: Pasemos a los jugadores. Ya en 2014 me hizo un diagnóstico: “2015 será muy complicado para McLaren Honda, y en 2016 se luchará por algún podio” ¿Cómo lo ve ahora?


R: Primero, no hemos llegado a finales de temporada (risas) ¿Por qué no? Es posible el podio. El proyecto va pasito a pasito, un poco más lento de lo que esperaba, pero sí que es verdad es que están acortando las distancias con Mercedes carrera a carrera. El tercer año será el que sirva para juzgar si luchan por victorias o no. Si hacen un podio este año estarán acorde a lo que esperaba sobre ello.

P: Desde su punto de vista muy personal ¿Qué cree que hará Alonso a final de 2017? ¿Dirá adios o no?


R: Lo primero, no soy nadie para decirlo, solo él lo sabrá. Lo que haga lo respetaremos, y yo el primero. Personalmente, no veo a Fernando fuera de la F1 hasta que no gane uno o varios mundiales más. Porque no va acorde con su personalidad. Es un piloto extremadamente competitivo. Pero lo mejor de Fernando es que disfruta siendo así, se lo pasa bien luchando, la lucha está en su ADN. A algunos pilotos la competitividad les genera estrés, a Fernando satisfacción, por eso no le veo fuera de la competición hasta que no haya ganado uno o más mundiales.

P: ¿Y cómo ve a Carlos Sainz, su evolución, su potencial en la Fórmula 1?

R: Pues lo veo con una madurez y una velocidad espectacular. Creo que es un piloto que ha sorprendido a todo el mundo. No solo es que sea rápido en carrera o muy veloz, sino que es sólido en todos los libres, el viernes, sábado…Es un pilotazo, y muy joven además. La gente solo habla de Verstappen, pero Carlos Sainz no tiene nada que envidiar a Verstappen. Creo que tiene un enorme futuro, y lo digo muy orgulloso como español.

Me gusta mucho además cómo analiza las carreras, no tiene problemas en admitir cuando hace las cosas bien o mal. Me recuerda un poco a Rafa Nadal, cuando ha jugado mal un partido lo reconoce, como Carlos cuando hace una mala carrera. Pasa página y la siguiente. Creo que es una actitud de campeón, estoy seguro que le viene mucho de su padre. Pero lo bueno de Carlos, y no es porque sea español, es que tiene muchas novias en la Fórmula 1, y esto es lo bueno, porque no hay muchos pilotos que tengan a varios equipos detrás, y él es uno de ellos.

P: Para quien ha vivido Ferrari por dentro como Martínez de la Rosa ¿Le resulta familiar lo que le está ocurriendo a Ferrari?

R: Ferrari es un gran equipo y lo será siempre, pero el problema es la inversión. Está muy bien simplificar estructuras, que haya buen ambiente. Pero la pregunta es ¿Quién hay? Porque cuando se te ido James Allen, Pat Fry, Tombazis y otros muchos, también despedidos, se van nombres muy importantes. Y la siguiente pregunta es ¿A quién has fichado? Porque la promoción interna está bien si los que vienen son mejores. Al final, esto es un negocio, una empresa como otra cualquiera, y si inviertes en talento tienes resultados, si no inviertes, no los tienes.


http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-09-22/martinez-de-la-rosa-alonso-carlos-sainz-ferrari-mclaren_1263681/

Publicado por: tenista el Sep 29 2016, 02:25 PM

Sergio Pérez dará a conocer su futuro la próxima semana
En poco más de una semana Sergio Pérez, actual piloto de Force India, anunciará cual será su futuro inmediato en la Fórmula 1, dejando aún en el aire si continuará en el equipo al que llegó en 2014 o si bien, cambiará de aires. El mexicano anunció semanas atrás que para cuando el ‘Gran Circo’ aterrizase en Malasia ya podría anunciar su futuro. Sin embargo, los acuerdos entre sus patrocinadores han ralentizado el proceso al parecer.

“No hay noticias por ahora. Sé que en cada fin de semana estoy diciendo esto, pero realmente espero que durante la próxima semana lo sepamos; obviamente está tomando más tiempo de lo esperado, pero todo va en la dirección correcta”, declara.

“Mis patrocinadores tienen que hacer primero los acuerdos, así que debemos asegurarnos de que todo está en su lugar, y espero que podamos llegar a un acuerdo pronto, porque si no lo hacen será bastante difícil”, añade el mexicano.

Sea como fuere, sorprenden las palabras de Sergio Pérez, donde destaca que a pesar de contar con varias opciones para la próxima temporada, únicamente se encuentra negociando con un equipo, lo que deja claro que a pesar de lo tarde que se producirá el anuncio, el mexicano tiene claro a donde quiere ir personalmente.

“Sólo estoy considerando una opción. Hay algunas otras opciones encima de la mesa, bastante interesantes, pero por el momento espero que se solucione con un solo equipo, y si no lo está –en la próxima semana– tendremos que hacer alguna cosa más”, comenta el de Guadalajara.

“Quiero mantener mi carrera en Fórmula 1, así que no puedo esperar mucho más. Espero que todo esté hecho durante la próxima semana, no hay razón para que no sea así, pero no estoy en una posición para confirmar nada, y nada está hecho hasta que está terminado y firmado”,concluye Pérez.


http://www.thebestf1.es/sergio-perez-dara-a-conocer-su-futuro-la-proxima-semana/

Publicado por: tenista el Oct 3 2016, 08:19 PM

Sergio Pérez mueve ficha y renueva con Force India
Sergio Pérez ha anunciado que seguirá con Force India un año más y despeja así todos los rumores que le situaban en Williams, Renault Haas... y que le hubiesen colocado en cualquier equipo con un asiento libre. El mexicano seguirá formando parte del equipo de Vijay Mallya donde lleva ya tres temporadas después de su corta etapa en McLaren.

Al igual que sucedió durante su etapa en Sauber, Sergio Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más cotizados de la parrilla. Después de varias actuaciones sorprendetes para el ritmo que el Force India tiene, los rumores acerca de su promoción a un equipo puntero se dispararon.

En un principio se llegó incluso a asegurar que podría volver a Ferrari donde ya formó parte del programa de jóvenes pilotos. Sin embargo la renovación de Kimi Raikkonen con los de Maranello, limitó mucho sus opciones. Con el asiento de Felipe Massa libre en Williams se habló de la posibilidad de que el mexicano pusiese rumbo al equipo de Woking.

Tras el Gran Premio de Malasia y tras situarle en otros equipos como Renault o Haas, Pérez anunciaba en las redes sociales su renovación con un vídeo.


http://www.motorpasion.com/formula1/sergio-perez-mueve-ficha-y-renueva-con-force-india

Publicado por: tenista el Oct 10 2016, 12:20 PM

Nico Hülkenberg, ¿a un paso de convertirse en piloto Renault para 2017?
Nico Hülkenberg está a punto de finalizar los trámites para aterrizar en Renault de cara a 2017, y diferentes fuentes sugieren que el acuerdo está muy cerca de completarse. El piloto alemán ha surgido como uno de los objetivos clave de la escudería anglofrancesa como parte de su programa para la temporada próxima, a medida que intenta seguir con la reestructuración después de la compra del equipo de Enstone el año pasado.

Renault ya mostró interés en otros pilotos de la parrilla, como Stoffel Vandoorne, Carlos Sainz y Valtteri Bottas, pero todos ellos tienen ya planes confirmados para 2017. Sin embargo, la situación de Hülkenberg ha pasado a ser más real en los últimos días. A pesar de que Hülkenberg se había comprometido previamente con Force India, se cree que podría marcharse del equipo sin problema.

Esa situación dejó a Renault convencido de que sus esfuerzos por conseguir al piloto podrían tener éxito, ya que se marcó como objetivo lograr un piloto con el que contar en varios años. Fuentes cercanas al piloto sugieren que las conversaciones con Renault están en una fase muy avanzada, aunque todavía no se ha firmado ningún contrato final.

De conseguir su acuerdo, Hülkenberg podría formar equipo en Renault con Esteban Ocon, quién ha impresionado después e haberse adaptado rápidamente en Manor. No está del todo claro quién llenaría el hueco dejado por Hülkenberg en Force India, pero Pascal Wehrlein sería una elección obvia que ayudaría a mantener contento a su socio motorista.


http://www.f1aldia.com/29977/nico-hulkenberg-paso-convertirse-piloto-renault-2017/

Publicado por: tenista el Oct 17 2016, 03:36 PM

Wehrlein confirma negociaciones con Force India
Pascal Wehrlein ha desvelado que mantiene conversaciones con Force India para hacerse con un asiento de carreras en 2017, tras la confirmación de que su compatriota Nico Hülkenberg dejará la escudería.

Force India confirmó el viernes que Hülkenberg dejará el equipo a final de año para fichar por Renault con un contrato por varios años.

La salida de Hülkenberg dejará un asiento libre junto a Sergio Pérez en Force India, y se ha apuntado el nombre de Werhlein como uno de los candidatos, por su conexión con Mercedes y por su colaboración en el pasado con el equipo.

Wehrlein participó en un test de tres días con el equipo Force India que usa motores Mercedes en 2015, el mismo año en el que logró el título de DTM, antes de fichar por Manor para esta temporada.

"Sin duda, hay un asiento en Force India y por supuesto que estamos negociando con ellos," confirmó Wehrlein a los medios alemanes mientras asistía a la final de DTM de este fin de semana en Hockenheim.

"Ya veremos como termina. En estos momentos estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible con Manor. Queremos terminar la temporada bien."

Wehrlein añadió que hacía tiempo que esperaba que hubiera una vacante en Force India.

"Para mi, no fue una sorpresa que quedara un asiento libre en Force India," comentó.

"Primero hubieron los rumores sobre Sergio, y justo después de que renovara se centraron en Nico. No hay humo sin fuego."

Wehrlein se encuentra en el 18º puesto de la clasificación, tras conseguir un punto en el Gran Premio de Austria.



http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/345709/wehrlein-confirma-negociaciones-con-force-india/

Publicado por: tenista el Oct 17 2016, 03:39 PM

Williams no confirmará a Stroll hasta sus 18 años
El equipo Williams no confirmará a Stroll hasta que éste haya cumplido 18 años, dentro de dos semanas. El objetivo del equipo de Grove no es otro que no entrar en conflicto con su principal patrocinador, Martini.

https://postimg.org/image/yggx1pq4v/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Lance Stroll ha cumplido con el objetivo que tenía para esta temporada. Ha ganado la Fórmula 3 y todo indica que es el elegido por Williams para sustituir a Felipe Massa, que se retira a finales de esta temporada. Sin embargo, el anuncio del equipo de Grove se retrasa… ¿por qué?

El motivo es publicitario. Williams no anunciará a Stroll hasta que haya cumplido los 18 años, ya que en caso contrario podría no sentar bien al patrocinador principal del equipo, la marca de bebidas alcohólicas Martini, que no querría que se le relacionase con un menor de edad. Cabe destacar que, además, esta es la edad mínima actualmente para tener la superlicencia necesaria para pilotar un Fórmula 1.

Así pues, Williams tendrá que esperar como mínimo hasta el cumpleaños de Stroll para confirmarle como piloto, como finalmente parece que sucederá. Será el día de la sesión de clasificación de México.

Tampoco se ha confirmado aún el nombre del compañero del canadiense, aunque todo apunta a que Valtteri Bottas continuará al menos un año más en la escudería.


http://formula1.autobild.es/noticias/williams-no-confirmara-stroll-hasta-sus-18-anos-8457

Publicado por: KIT el Oct 18 2016, 10:59 PM

CITA(tenista @ Oct 17 2016, 04:36 PM) *
Wehrlein confirma negociaciones con Force India
Pascal Wehrlein ha desvelado que mantiene conversaciones con Force India para hacerse con un asiento de carreras en 2017, tras la confirmación de que su compatriota Nico Hülkenberg dejará la escudería.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/345709/wehrlein-confirma-negociaciones-con-force-india/


Yo creo que es un paso natural para Wherlein, que aprovechará las buenas y fructíferas relaciones entre mercedes y FI para hacerse con un volante nada despreciable, al contrario.

Sorprendente lo de Williams no por el piloto, los de Grove son un equipo que acostumbran a "mojarse" a subir pilotos, promocionarlos ya posean o no dinero, lo que es sorprendente es que Stroll/sus patrocinadores, aflojen 35 mill de USD (31 mill eur) cifra desorbitada a día de hoy, dudo yo que Martini pague eso actualmente por ser el máximo "patrocineitor" de Williams. Aunque tampoco es de extrañar porque ya era más menos, lo que aflojó la superpoderosa TELMEX de Carlos Slim, para sentar Perez en Sauber. Bottas con la puerta de los grandes cerrada (Mercedes, Ferrari, Mclaren) debería amarrar la opción Williams si es que no hay nada mejor.

En cuanto a Renault, yo creo que Hulkenberg le ha ganado la partida a TODOS, ha visto que Renault tiene dinero para no tener que ser "pay driver" o que se pueden permitir que uno de sus pilotos no lo sea. Curiosa jugada, Renault se perfilaba precisamente para sentar a pilotos como Pérez (que además traía dinero) Bottas (con ya una reputación contrastada) o Sainz... que si tiene una mínima posibilidad, debería tiararse a ella como un loco, Viendo que tios como Perez, Bottas o Hulkenberg han sido opciones! No se donde estará Renault a medio o corto plazo, ni cuales son sus intenciones a largo, pero si consiguieran una pareja Hulkenberg - Bottas, se podría hablar de alineación de primerísimo nivel. Veremos quien es el que finalmente acompaña a Hulkenberg, con Palmer sin opciones o muy remotas, y un Magnunssen que parece perder enteros a pasos agigantados y que incluso ha rajado por su situación contractual. Un apunte para los motores renault, que han mejorado mucho y rápido, pero que le ha costado y le sigue costando ponerse a la altura de los Mercedes (como a todos). El próximo año tendra ya el 2º y pleno año de ssu regreso, seguirá teniendo a Red Bull (inmejorable cliente para el banco de pruebas) y se añadirá STR montando los 3 equipos motorizaciones 2017 y rodando para su desarrollo. Ya podrían haber tomado nota alguno que todos sabemos quien es, y que puede que actualmente ni regalándolos alguien quiera montarlos... por cierto Sauber montará en 2017 los Ferrari 2016, sería un buen momento para que Peter Sauber les hiciera un favor a precio de saldo al imperio del sol naciente!

SAUBER, con muchos problemas, básicamentee económicos, yo creo que siempre han demostrado que cuando poseen dinero, son uno de los mejores equipos en optimización de recursos. Pero poco atractivos van a ser para pay drivers, inversores o patrocinadores si deciden montar un motor Ferrari no actualizado. Una pena la verdad, puede que aún sin opciones, Nasr o Ericsson decidan marcharse.

Quedan pocos movimientos sobretodo entorno a Renault, pero muy interesantes por el efecto en terceros.

PD: el Turun Sanomat, se confirma (si no lo estaba ya) como una de las mejores y más fiables fuentes de información.

Publicado por: tenista el Oct 24 2016, 12:09 PM

A Pierre Gasly se le cierra una puerta: “No entiendo la decisión de renovar a Kvyat”
Una de las noticias más importantes que nos deja el pasado fin de semana es la renovación de Daniil Kvyat como piloto de Toro Rosso. Su situación dentro de la estructura de Red Bull pendía de un hilo y ese nuevo contrato le dará una nueva oportunidad en 2017.

Kvyat fue degradado de Red Bull a Toro Rosso tras las 4 primeras carreras del año en las que sí, cometió algunos errores, pero también cosechó un podio. Verstappen le sustituyó en el equipo de Milton Keynes y ahí comenzó el calvario del piloto ruso, quien prácticamente siempre ha visto el monoplaza de Carlos Sainz algunas posiciones por delante de la suya.

El mayor damnificado de la renovación de Kvyat es Pierre Gasly, piloto francés del programa de Red Bull que actualmente lucha por ser el vencedor de las Gp2 Series. Gasly tiene un buen palmarés y su fichaje con Toro Rosso estaba prácticamente hecho, pero el doctor Marko no ha querido que sea así.

“Hablé mucho con Helmut el viernes. Dejó claro que las cosas no iban en la buena dirección, pero fue una gran sorpresa para mí. El sábado por la mañana me contó lo de Kvyat y sinceramente no entiendo esta decisión”, explica Gasly a Canal + Francia.

“Tuve una larga conversación con Helmut, pero no me aclaró los motivos. Ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante y explorar otras opciones, pero les demostraré que han tomado la decisión errónea”, añade el francés.

Sin lugar a dudas, gane o no el certamen en el que actualmente concursa, 2017 será un año difícil para Gasly. Además, ya hubo anteriormente otros pilotos, como António Félix Da Costa, que estuvieron muy cerca de firmar con Toro Rosso pero finalmente tuvieron que buscarse la vida en otras competiciones.

Estas son las ventajas y los inconvenientes de estar en un programa de desarrollo de un equipo de Fórmula 1. Vas a gastos pagados, sí, pero no tienes margen de error.


http://www.thebestf1.es/a-pierre-gasly-se-le-cierra-una-puerta-no-entiendo-la-decision-de-renovar-a-kvyat/



Como dice Virutas, le han confirmado para empezar...

Publicado por: tenista el Oct 25 2016, 02:28 PM

¡Tenemos futuro en la Fórmula 1! Carlos Sainz, gracias
Carlos Sainz finalizó sexto en el Gran Premio de Estados Unidos tras una impresionante lucha en las últimas vueltas primero contra Felipe Massa y después, contra su ídolo de la infancia, Fernando Alonso. El piloto de Toro Rosso ha demostrado tener el nivel suficiente para luchar con los mejores de la categoría.

Toro Rosso lleva varios Grandes Premios sin desarollar su monoplaza. El motor Ferrari de la pasada temporada está bastante lejos ya del resto de sus rivales, incluso del Honda. Por lo que cada carrera, el sufrimiento de Carlos Sainz y Daniil Kvyat aumenta.

A pesar de tener el monoplaza más lento en lo que a velocidad punta respecta, y a rodar con unos maltrechos neumáticos blandos Carlos Sainz era capaz en el Circuito de las Américas de mantener a raya a nada más y nada menos que a Felipe Massa. Experiencia frente a juventud que finalmente se ha decantado a favor de Carlos.
Ap 1pxx5z6yd1w11 F1 Grand Prix Of Usa

El madrileño, no obstante, ha tenido también, la ayuda de Fernando Alonso que poco a poco ha llegado hasta su posición y no ha tardado en acaparar la atención del de Williams hasta que le ha adelantado en una maniobra que ha causado bastante revuelo.

La lucha entonces era entre los dos españoles. Sainz nunca ha ocultado que Fernando Alonso era el ídolo de su infancia y que competir contra él, era su sueño. Hoy ese deseo se ha hecho realidad pero la lucha estaba bastante desequilibrada. Carlos no tenía opciones de defenderse y el McLaren Honda -aunque aún sin estar al nivel deseado- tenía opción de usar el DRS para conseguir esos metros necesarios para ponerse por delante.

A pesar de todo, esta ha sido una de las mejores carreras de Carlos Sainz en la Fórmula 1 con el que iguala su mejor resultado logrado en el Gran Premio de España ante su público. Así lo ha visto también Helmut Marko. El Doctor no ha tenido reparos a la hora de confirmar a las cámaras que la actuación del joven piloto ha estado a la altura de los campeones, sin duda, algo complicado tratándose del asesor de Red Bull.

Por el momento, ha renovado con Red Bull para la próxima temporada. Seguirá, por tanto, un año más en Toro Rosso a pesar de haber recibido ofertas de varios equipos de la parrilla dispuestos a poner bastante dinero para contar con él.


http://www.motorpasion.com/formula1/tenemos-futuro-en-la-formula-1-carlos-sainz-gracias

Publicado por: tenista el Nov 3 2016, 03:10 PM

Williams anuncia a Stroll y a Bottas para 2017
El canadiense, el 1º en F1 desde Jacques Villeneuve, cumplió 18 años la semana pasada

https://postimg.org/image/e6zy7wesb/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Se han acabado los rumores pues el equipo Williams ha hecho oficial que Lance Stroll será su piloto oficial para 2017. El canadiense acaba de ganar la Fórmula 3 y este anuncio llega una semana después de que haya cumplido la mayoría de edad. El compañero de este debutante en el Gran Circo será el finés Valtteri Bottas.

La carrera profesional de Lance Stroll ha crecido de forma exponencial durante los últimos años. En 2014 ganó junto al equipo Prema la Fórmula 4 italiana en su año debut y la misma escudería le llevó en 2016 a ganar el título de la prestigiosa Fórmula 3.

"Estoy encantado de anunciar que me uniré a Williams para la temporada 2017 de F1, un sueño hecho realidad para mí, tengo que agradecérselo a todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto. Ojalá tenga una gran temporada. No creo que Williams haya naufragado, tiene tanta historia y siempre ha creído en los talentos jóvenes. Estoy muy orgulloso. Pilotar en F1 en 2017 es increíble, no puedo agradecérselo a Williams lo suficiente por demostrar su fe en mis habilidades. Pilotar en F1 era algo con lo que soñaba cuando era niño. Cuando me inicié en el karting de forma seria, la F1 era el último objetivo, sobre todo cuando competía en coches en 2014. 2017 va a ser una curva de aprendizaje para mí, tengo ganas de aprender todo lo que Williams pueda compartir conmigo para mejorar. Mi enfoque será carrera a carrera y vuelta a vuelta y ojalá progrese gracias a la experiencia, como hice cuando accedí a la Fórmula 4 y a la Fórmula 3. Creo que participar en la Fórmula 3 europea los últimos dos años me ha preparado bien para este paso. Hay muchos elementos que tengo que aprender y aún soy joven. He experimentado con el FW36 desde agosto, eso ha ido bien. La potencia es increíble. Aprendo sobre el coche, sobre la increíble carga aerodinámica que tiene, el DRS y la gestión de los neumáticos, he encontrado ritmo y el límite. Me siento más cómodo y confiado cada vez que ruedo", ha declarado Stroll.

Stroll, cuya progresión ha sido posible gracias a la billonaria fortuna de su padre, Lawrence, era parte del programa de pilotos de desarrollo de Ferrari y él mismo decidió romper el contrato con los italianos para formar parte de Williams.

Su decisión ha surgido efecto y ahora se sabe que tendrá un hueco fijo en la parrilla oficial de Fórmula 1 para el año 2017. Con la nueva norma de la FIA, Williams ha tenido que esperar para ficharle y confirmarle a que Stroll cumpliese los 18 años, además del conflicto obvio con su patrocinador principal, Martini.

Williams siempre se ha caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes. Stroll se une a una larga lista que hasta ahora acababa con el debut de Valtteri Bottas en 2013. Precisamente, el piloto que será el nuevo compañero de equipo del joven canadiense.

"Me voy a quedar en 2017 en Williams y Lance Stroll va a ser mi compañero de equipo, va a ser un año genial y emocionante con todos los cambios que ocurrirán y tengo ganas de empezar con mi quinto año con Williams. Estoy agradecido al equipo por su confianza continua en mí. No hemos logrado lo que podemos conseguir aún, ¡tengo ganas del futuro! es una gran oportunidad para el equipo para acercarse a la parte delantera. Daré el 100% como siempre para el equipo, Gracias a Frank, a Claire y a toda la junta de Williams por su confianza en mí y a todo el mundo en Williams, estará bien continuar con el trabajo juntos en la fábrica y en la pista. También me gustaría darle una cálida bienvenida a Lance, ya que se une al equipo. Tengo ganas de ver lo que podemos lorgar juntos. Williams es como mi familia. En la próxima temporada hará ocho años desde que llegué al principio en 2010, así que realmente me siento como en casa aquí. De todos modos, aún creo que no hemos logrado lo que deberíamos y que podemos hacerlo juntos", ha señalado el finés en el comunicado emitido por el equipo en su web oficial.

“Lance tiene sólo 18 años pero es extremadamente inteligente y capaz. Ha destacado en todas las categorías en las que ha competido hasta ahora”, ha apuntado Claire Williams, directora adjunta del equipo.

"Damas y caballeros, nuestra alineación para 2017 #Competimos", compartía el equipo en su cuenta oficial de la red social Twitter para realizar el anuncio, que presentaba la propia Claire Williams.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/11/03/141837-williams-anuncia-stroll-y-bottas-para-2017

Publicado por: ABCV el Nov 3 2016, 09:06 PM

Se populariza el modelo Max Verstappen

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/11/se-populariza-el-modelo-verstappen.html

Publicado por: tenista el Nov 9 2016, 10:57 AM

El chico nuevo de la Fórmula 1: Lance Stroll, un multimillonario bastante rápido
Esta misma semana Williams daba un paso adelante y confirmaba a sus pilotos para la próxima temporada. Junto con Valtteri Bottas -que continúa un año más con los de Grove- el equipo dirigido por Claire Williams presentaba públicamente a su nueva promesa, Lance Stroll.

https://postimg.org/image/wt4ynm4hb/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Un piloto de origen candiense que en 2015 abandonó el programa de jóvenes pilotos de Ferrari camino a la cantera de Williams. Tras la retirada de Felipe Massa y de que el jovencísimo piloto -de 18 años recién cumplidos- ganase la Fórmula 3, 2017 parecía el momento idóneo para su esperado debut.

Lance Stroll nació en Montreal el 29 de octubre de 1998 en el seno de una familia con posibilidades. Su padre, Laurence Stroll es un multimillonario empresario que, según la Lista Forbes, está entre los ochocientos hombres más ricos del mundo. Su madre, Claire-Anne Stroll, también es una mujer de negocios que dirige su propia firma de moda.

Sus primeros pasos en el mundo del motor los dio en el karting donde comenzó a destacar. En 2008 comenzó a ganar sus primeros campeonatos en Canadá y en 2009 fue el piloto del año de la Federación de Automovilismo de Quevec. Un año después, dio el salto a Estados Unidos donde probó suerte en la Florida Winter Tour mientras seguía compitiendo en su país, Canadá.

En 2010 Ferrari se fijó en la jóven promesa del automovilismo y no dudó en incluirle en su programa de jóvenes pilotos con Lucas Baldiserri a la cabeza. Tras numerosos triunfos en karting, en 2014 dio el salto definitivo a los monoplazas en las Florida Winter Series. Un Campeonato organizado por Ferrari en el que sorprendió con una pole y dos podios.

Ese mismo año hizo su debut en la Fórmula 4 Italiana donde tras cuatro victorias se llevó el Campeonato. 2015, fue otro gran buen para este jovencísimo piloto al hacerse con la quinta posición de la Fórmula 3 y convertirse en piloto de desarrollo de Ferrari.

En 2015, Stroll tomaba una importante decisión y abandonaba Ferrari camino a Williams. De hecho, se llevaba a Lucas Baldiserri al equipo de Grove que le hacía un hueco en su programa de jóvenes pilotos. En 2016 y ya como parte del equipo dirigido por Claire Williams, se hacía con el título de Fórmula 3 junto al equipo Preme Powerteam.

Para 2017 el plan era avanzar. Si no había un hueco como titular en Williams, la opción mas inteligente era la GP2. Con la retirada de Felipe Massa Lance Stroll tenía todas las opciones de convertirse en el segundo piloto del equipo de Grove.

Y esta semana finalmente se anunciaba lo que era un secreto a voces. Lance Stroll llega a la parrilla de Fórmula 1 con un importante apoyo económico detrás pero, también, con mucha experiencia. Según dicen las malas lenguas su padre le compró un Williams de hace dos años con el que ha rodado en test privados a puerta cerrada y con varios ingenieros y mecánicos a su servicio en circuitos como Silverstone, Barcelona, Red Bull Ring, Austin, Monza, Hungaroring, Sochi y Abu Dhabi.

El mercado de fichajes -más conocido como la Silly Season- sigue en marcha y las opciones para los novatos se van limitando. Tienen que mover ficha ya. Habrá que esperar a 2017 a ver hasta dónde puede llegar Stroll pero sin duda alguna, llega más preparado que muchos otros rookies de la categoría.


http://www.motorpasion.com/formula1/el-chico-nuevo-de-la-formula-1-lance-stroll-un-multimillonario-bastante-rapido

Publicado por: tenista el Nov 9 2016, 03:17 PM

Kevin Magnussen podría contar ya con una oferta firme de Haas para 2017
La paciencia de Kevin Magnussen con Renault está empezando a agotarse. La marca del rombo ejecutó hace ya varias semanas su opción para mantener en vigor el contrato del danés durante una semana más, de modo que tuvieran asegurados sus servicios mientras exploraban el mercado de fichajes, pero este tiempo de espera ya ha expirado.

Magnussen se ha cansado de esperar la oferta de renovación de su actual equipo, que parece haber aparcado la opción del piloto danés como un segundo plato, hecho por el cual el ex-piloto de McLaren ya está explorando otras opciones para 2017.

Una de estas opciones, y la más firme hasta el momento, es la de la formación estadounidense Haas F1 Team, que ya habría comenzado las negociaciones con Kevin Magnussen, incluso proponiéndole ya una oferta en firme de su futuro contrato, según afirma “Autosport”. El danés, que se ha dejado querer por Haas, no vería con malos ojos acabar en la formación estadounidense, que aún no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada.

Esta nueva maniobra en el mercado de fichajes, afectaría de nuevo a Esteban Gutiérrez, que se quedaría sin asiento en Haas, aunque esto no parece preocupar el mexicano, que explora también otras opciones, como por ejemplo la de Renault, asiento al que es candidato. De confirmarse la llegada de Magnussen a Haas, el segundo asiento de Renault perdería también un candidato, dejando el camino libre a otros pilotos como Jolyon Palmer, también en la órbita de Force India.


http://www.thebestf1.es/kevin-magnussen-podria-contar-ya-con-una-oferta-firme-de-haas-para-2017/


Con $$ encima de la mesa:
1. Saiz a Renault
2. Gutierrez a FI
Sin $$ (dandose los anteriores caso)
3. Gasly a STR

Publicado por: tenista el Nov 9 2016, 03:25 PM

Kaltenborn no asegura la continuidad de Ericsson y Nasr
Sauber estudia las opciones del mercado y no descarta fichar a un piloto de pago

La directora del equipo Sauber, Monisha Kalterborn, ha explicado que todavía no se han decidido sobre su alineación de pilotos para 2017, ya que actualmente vigilan el mercado para buscar la mejor opción posible para su futuro, que les permita estar en una mejor posición deportiva y financiera. Por ello todavía no han anunciado nada y no lo harán hasta el final de la temporada.

"No estamos nerviosos y no hay nada más que ponga la existencia de nuestro equipo en duda, así que no somos dependientes de nadie, como antes, pero si un piloto llega con un patrocinador, no veo a ningún equipo que lo rechace. Siempre es una gran ayuda, y es bueno para el equipo y piloto. Tenemos nuestras opciones, las estamos evaluando, Ericsson y Nasr están entre ellas, pero no hay ninguna lista de prioridad".

"No hemos anunciado a nuestros pilotos, estamos mirando las evoluciones en el mercado y tenemos varias opciones, pero se verán afectadas por lo que pase. Nos gustaría solventar esta situación lo antes posible, las cosas pueden cambiar rápido", aseguró Kaltenborn en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'.

El futuro de Ericsson puede estar bastante ligado con la formación de suiza por la relación que tiene con la firma Longbow Finance, pero la propia Kaltenborn ha indicado que no es vinculante y que no tiene nada que ver con el futuro de su piloto. "Son dos cosas que no tienen relación, si un equipo le quiere es libre para hablar con él, pero nosotros también lo haremos. No sabemos qué condiciones serían para que Longbow Finance hiciera eso, es un proyecto diferente que no tiene efecto con nosotros, pero si una puerta se cierra se puede abrir una ventana".


http://www.laf1.es/noticias/kaltenborn-no-asegura-la-continuidad-de-ericsson-y-nasr-926468


O traeis pasta, o me busco quien la tenga angry.gif

Publicado por: tenista el Nov 9 2016, 05:58 PM

Palmer seguirá en Renault para 2017
Jolyon Palmer ha ganado la lucha para asegurarse el segundo asiento del equipo Renault según aseguran múltiples fuentes. El anuncio se espera antes del GP de Brasil.

El mercado de pilotos ha entrado en efervescencia justo en vísperas del GP de Brasil y la confirmación de Jolyon Palmer por parte del equipo de Enstone será el desencadenante de otros movimientos, incluida la llegada de Magnussen a Haas y de Esteban Ocon a Force India.

Ni Renault ni Palmer han querido hacer comentarios sobre este tema, pero se entiende que el buen rendimiento del británico en las últimas carreras, ha sido definitivo para ganarse a los gestores del equipo francés.

Renault anunció recientemente la contratación de Nico Hulkenberg para el próximo año y ha pasado las últimas semanas evaluando opciones para el segundo asiento. Al no estar disponibles sus principales objetivos, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, el progreso de Palmer en la segunda parte de la temporada ha propiciado que haya confianza en que pueda demostrar mucho más la próxima temporada.

En el pasado GP de México, Fred Vasseur el team principal de Renault, dijo que encontrar un piloto era algo crucial para el equipo y por eso se han tomado su tiempo.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre lo difícil de esta decisión, dijo que "no es que sea difícil, es que es crucial para el equipo y el proyecto. Hemos hecho un buen movimiento con Nico pero necesitamos una alineación fuerte porque si queremos mejorar, necesitamos tener una buena evaluación dentro del equipo. Si miras a los equipos de la primera mitad de la parrilla, todos tienen dos pilotos fuertes que se presionan mutuamente y nosotros tenemos que crear ese tipo de atmósfera. El segundo piloto es crucial. Nuestro objetivo no es tener sólo un buen piloto".


http://lat.motorsport.com/f1/news/palmer-seguira-en-renault-para-2017-847922/



Publicado por: ABCV el Nov 10 2016, 02:49 PM

Los últimos movimientos nos sorprenden

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/11/los-ultimos-movimientos-nos-sorprenden.html

Publicado por: sukiasako el Nov 10 2016, 02:51 PM

Ocon a ForceIndia....yo pensaba que a lo mejor Pascal Wehrlein seria mejor candidato.

Una pena que Merhi no tenga $$ para montarse en el Manor. A el o a Giovinazzi que tengo muchas ganas de verle en la F1

Publicado por: tenista el Nov 10 2016, 04:11 PM

CITA(sukiasako @ Nov 10 2016, 02:51 PM) *
Ocon a ForceIndia....yo pensaba que a lo mejor Pascal Wehrlein seria mejor candidato.

Una pena que Merhi no tenga $$ para montarse en el Manor. A el o a Giovinazzi que tengo muchas ganas de verle en la F1



Algo habra pasado, seguramente tema $$$, porque no tiene sentido subir "deportivo" a Ocon por delante de Wehrlein.

Publicado por: sukiasako el Nov 11 2016, 12:37 PM

CITA(tenista @ Nov 10 2016, 04:11 PM) *
Algo habra pasado, seguramente tema $$$, porque no tiene sentido subir "deportivo" a Ocon por delante de Wehrlein.



Ademas, todavia no he leido nada de que Pascal Wehrlein haya sido confirmado para Manor. En este momento, sus dos asientos estan libres, supongo que esperaran hasta el final para ver quien les ofrece mas dinero.

Publicado por: tenista el Nov 12 2016, 09:43 AM

Manor es la mejor opción para Esteban Gutiérrez
Manor Racing aparece como la única oportunidad del piloto mexicano para mantenerse en la parrilla de salida en 2017.

Asumiendo que Marcus Ericsson y Felipe Naser sean confirmados pronto con Sauber, Gutiérrez será el último piloto en la parrilla sin un asiento asegurado para la próxima temporada. Bajo estas condiciones, Manor parece ser el último lugar disponible para él, donde se espera que el alemán Pascal Wehrlein realice una segunda temporada.

Se espera que Haas confirme pronto a Kevin Magnussen para la temporada 2017, haciendo oficial la salida del piloto mexicano, sin embargo, el representante de Esteban Gutiérrez ha trabajado activamente para encontrar otras opciones.

El camino para unirse al equipo británico no es sencillo. Una de las principales complicaciones es que el principal promotor de Gutiérrez es Telmex, que está involucrado con Ferrari, y por lo tanto, con gran parte de su presencia en Haas.

Queda por ver si el gigante de las telecomunicaciones estaría dispuesto a añadir Manor a una lista que también incluye Force India, o si está en una posición para redirigir la financiación de Ferrari / Haas.

Sin embargo, las fuentes sugieren que Gutiérrez también tiene otros apoyos financieros de su país que no pasan por Carlos Slim.


http://lat.motorsport.com/f1/news/manor-es-la-mejor-opcion-para-esteban-gutierrez-848359/

Publicado por: tenista el Nov 21 2016, 01:11 PM

Ericsson renueva con Sauber para 2017
El equipo suizo lo ha confirmado esta mañana de lunes

2017 será la tercera temporada de Marcus Ericsson con Sauber. El sueco es el primer piloto que ha confirmado la escudería suiza para el próximo año, el que será su compañero en el modesto equipo es aún una incógnita. A pesar de haber logrado los primeros puntos de la escudería de este año, el pasado Gran Premio, Felipe Nasr, no se conoce aún el destino del brasileño para la campaña siguiente.

Sauber ha anunciado que amplía el contrato de su piloto Marcus Ericsson. Será la tercera temporada del sueco con los de Hinwil y la cuarta de su carrera de Fórmula 1. El conjunto de Monisha Kaltenborn también ha confirmado que darán a conocer a su segundo piloto al debido tiempo.

"Son noticias geniales el hecho de que competiré otro año con Sauber. He pasado dos años con el equipo y realmente me siento en casa. Muchas gracias a todos en la escudería por confiar en mí de nuevo. Desde un punto de vista personal, he desarrollado mucho como piloto durante mi tiempo en Sauber. He tenido muchos altibajos, pero siempre hemos estado unidos y hemos trabajado tan duro como hemos podido. Desde que llegaron los nuevos propietarios, ha habido un empuje positivo en el equipo, así que será emocionante viajar hacia esta era nueva. Muchos expertos de deportes del motor se están convirtiendo en parte de Sauber, lo que es una buena señal para el futuro. Para 2017, mi objetivo es mejorar mi rendimiento desde la segunda mitad de esta temporada y continuar con el trabajo duro con la escudería. Tengo ganas del año nuevo, para que podamos escalar hacia la mitad de la parrilla, con el objetivo de anotar puntos de manera habitual", ha destacado el piloto.

Por su parte, la jefa del equipo está encantada de poder contar con los servicios del sueco para la campaña siguiente, en la que se espera que la F1 afronte grandes cambios y creen que la actitud positiva de Ericsson les ayudará a sobrellevarlos mucho mejor.

"Estamos encantados de anunciar que Marcus seguirá como nuestro piloto en Sauber para 2017. Durante la temporada actual, Marcus ha demostrado de nuevo que tiene ganas de hacer kilómetros para progresar. Pasó por momentos difíciles con nosotros, pero los llevó muy bien. En los últimos dos años, ha dado pasos significativos respecto a su desarrollo personal, ha demostrado sus habilidades también fuera de la pista, especialmente cuando las circunstancias no son fáciles. No sólo es un piloto bueno, también es un jugador de equipo importante, que entiende cómo trabajar con la escudería y cómo motivar a todo el mundo con su actitud positiva. El Gran Circo entra en una era nueva en 2017 y confío en que podamos contar con Marcus para devolver al equipo a la competitividad", ha agregado Kaltenborn.

"¡¡Súper feliz y emocionado para 2017 junto con Sauber!! Gracias por confiar en mí otro año", ha compartido el sueco en su cuenta oficial de la red social Twitter.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/11/21/143159-ericsson-renueva-con-sauber-para-2017

Publicado por: tenista el Nov 30 2016, 03:44 PM

La situación de Nasr 'no es ideal', confiesa su representante
La situación de Nasr 'no es ideal', confiesa su representante La situación de Nasr 'no es ideal', confiesa su representante

El representante de Felipe Nasr ha admitido que la decisión del Banco do Brasil de dar por terminado el patrocinio con Sauber es un duro revés, aunque no se rendirán para encontrar un asiento de cara al 2017.

El logo de Banco do Brasil y los colores que han presentado los dos monoplazas de Sauber desde la llegada de Nasr, cuya relación de patrocinio se remonta a algunos años atrás, permitió el debut del brasileño en la Fórmula 1 en 2015.

Sin embargo, tras terminar la difícil temporada vivida este año, la firma ha revisado sus planes de patrocinio, y ya no seguirá apoyando la escudería suiza, generando serias dudas acerca del futuro de Nasr.

Sauber anunció anteriormente que Marcus Ericsson seguirá en el equipo otro año, y afirmó que su segundo asiento seguía "abierto", siendo Manor la otra escudería que está pendiente de confirmar a sus pilotos.

"Al final, casi estamos a diciembre, así que si te dicen algo a estas alturas... no me hace la vida más fácil," explicó Steve Robertson a GPUpdate.net, en referencia a la marcha de Banco do Brasil.

"No quedan tantos asientos libres, así que sí, no son las mejores noticias."

Cuando le preguntamos si se estaban llevando a cabo negociaciones tanto con Sauber como con Manor para 2017, Robertson afirmó: "Mientras hayan asientos libres en la Fórmula 1, sigues negociando, así es como funciona.

"Tienes que mantener la esperanza, tienes que ser optimista. Si quedan asientos, lo intentas."

Robertson quiso destacar el impacto que generó la primera temporada de Nasr, tras terminar quinto en su debut y terminar con 27 puntos, antes de que las dificultades económicas de Sauber fueran demasiado lastre en 2016.

Nasr ha pasado la mayor parte de la temporada sin destacar, al igual que su compañero de equipo Ericsson hasta que logró terminar en novena posición en el Gran Premio de Brasil pasado por agua, permitiendo que Sauber superara a Manor.

"Tenías un equipo que sufría literalmente para sobrevivir, y que tenía desarrollo cero... es un camino sin salida," añadió en referencia a los problemas de Sauber, antes de ser adquirido.

"Si miras cuando conseguimos 27 puntos en su temporada de debut, y luego hasta la última carrera [esta temporada, en Brasil] han sido cero puntos, pero por culpa de situaciones raras que no le han permitido más.

"Siempre es muy complicado cuando va así, porque la gente siempre mira los resultados.

"Hubiera sido mejor si el año pasado y este se intercambiaran.

"Cuando empiezas de esa manera y luego vas al revés... este tipo de cosas, cuando empiezas en un equipo, nadie sabe si van a tener problemas para sobrevivir el año siguiente."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347571/la-situacion-de-nasr-no-es-ideal-confiesa-su-representante/


No importa tu talla como piloto, importa tu cartera angry.gif

Y ademas es Sauber, no puedo ser imparcial angry.gif

Publicado por: Raul Leiva el Nov 30 2016, 04:23 PM

Lo mismo llaman a Heidfeld de nuevo... la vara de medir...

Publicado por: tenista el Nov 30 2016, 09:14 PM

CITA(Raul Leiva @ Nov 30 2016, 04:23 PM) *
Lo mismo llaman a Heidfeld de nuevo... la vara de medir...


Dios Santo, lo que hacia que no escuchaba esa frase laugh.gif Que Grande...

Esa y la de "El Farsante"... angry.gif Le tengo gato angry.gif

Publicado por: KIT el Nov 30 2016, 10:33 PM

Pues siento discrepar... Sauber es un equipo pequeño con necesidades claras, el próximo año no va a tener precisamente un año esperanzador a sabiendas que va a competir con un motor Ferrari 2016 que ya sabemos no es la panacea! Ya que han evolucionado poco y mal... a la vista de Haas y su de "más a menos"

Sauber es alguien con un desarrollo muy limitado pese a tener ese plan de desarrollo durante el año, las evoluciones son "pequeñas" debido al ajustado de su presupuesto, aún así lo rentabilizan de muy buenas maneras.

Eso los hace poco atractivos a paydrivers, Ericsson y Nasr tampoco han demostrado una barbaridad, con pocas armas lo sé... así que poco les queda, Ericsson continuará y ya sabe cual será su lastre e incluso siendo optimista pudieran tener una actuación similar a la del actual curso.

El 2º volante tendrá que asegurarse al mejor postor, Sauber lo necesita, por tanto nada que objetar!

Que la "marranada" te la haga un equipo independientemente ecoómico, sí me parece algo despreciable, pero esto es un negocio y a veces incluso deja de serlo simplemente para seguir y poder pagar nóminas y gastos a final de mes, para acabar quedándose como se está, pero sobreviviendo... y todo eso conseguirlo en un mundo tan tan complicado como es la F1 y hacerlo durante muchos años, algunos con resultados decentes e incluso espectaculares, me parece algo digno de admirar y de quitarse el sombrero.

El que no sabe a qué aspira ni donde está se queda en el camino, destruye recursos, se endeuda y acaba suicidándose para morir, ejemplos claros y contemporáneos los tenemos en la mente y muy presentes, por tanto y lo dicho... NADA que objetar, al contrario.

Publicado por: tenista el Dec 1 2016, 08:24 AM

Estoy de acuerdo compi, por eso anteriormente habia puesto "..que importa tu cartera, no tu talla como piloto". Pero hay una cosa clara, un pay driver no arregla los problemas de una escuderia, los retrasa, ¿cuanto?, depende de lo que pague.

En el caso de Sauber, me parece increible que semejante equipo no haya conseguido nada, en cuanto a esponsorizacion. Quizas la marcha de BMW le marco para siempre, tu controlas mucho mas de estos temas.

Pero esta claro, que ni siquiera aliandose con Ferrari, te da para subsistir, excepto que seas Americano, con pasta y trabajes en otra direccion, auqnue cuentes con un motor mas o menos bueno.

Kit, necesitamos una leccion de las tuyas sobre equipos, alianzas, motores, etc.. Vease Force India y su alianza con Mercedes.


Publicado por: Raul Leiva el Dec 1 2016, 09:47 AM

CITA(tenista @ Nov 30 2016, 09:14 PM) *
Dios Santo, lo que hacia que no escuchaba esa frase laugh.gif Que Grande...

Esa y la de "El Farsante"... angry.gif Le tengo gato angry.gif


El Farsante, los puros, la vara de medir... vaya año, vaya añito aquél.

Publicado por: tenista el Dec 1 2016, 10:18 AM

CITA(Raul Leiva @ Dec 1 2016, 09:47 AM) *
El Farsante, los puros, la vara de medir... vaya año, vaya añito aquél.


y tanto, como soy de la opinion de que los pilotos suelen saber estas cosas, casi desde el principio, no quiero imaginar lo que tuvo que pasar el pobre Pedro... huh.gif

Publicado por: Curro Jimenez el Dec 2 2016, 03:07 PM

Nico Rosberg deja la Fórmula 1

Nico Rosberg se retira como piloto de la Fórmula 1. Así lo ha anunciado el piloto alemán en un comunicado que ha divulgado en las redes sociales. Además, el piloto alemán enfatiza que es "con efecto inmediato".

Esta noticia, inesperada para todo el mundo, llega casi una semana después de que el plioto alemán, de 31 años, se proclamara en Abu Dhabi campeón del mundo con la escudería Mercedes, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

En una carta que ha enviado a sus aficionados relata lo siguiente: "Esta temporada ha sido muy dura. he empujado como un loco en cada área, después de la decepción de los dos últimos años. Y esas decepciones me dieron fuerza para subir mi motivación... Todo Wolff lo ha entendido y me ha dado tranquilidad. Cuando gané en Suzuka, sabía que tenía el destino del título en mis manos. A partir de ese momento sufrí mucha presión y empecé e plantearme tomar esta decisión...".


Fuente: http://motor.as.com/motor/2016/12/02/formula_1/1480687015_062618.html


Publicado por: marichavalín el Dec 2 2016, 03:52 PM

Brutal...!!!

Hagan sus apuestas. ¿¿¿...Se fijaran en Sainz como escudero de Hamilton...??? (en plan Viñales con Rossi)... blink.gif blink.gif

Publicado por: ONTRACK el Dec 2 2016, 04:24 PM

non ci credo...


Creo que el darle al "F5"...va a pasar a una dimensión desconocida...

Unbelievable...

Sin palabras...

Por un lado es un poco "bajón" no tener al campeón...por otro...para mi Nico confirma que es un tío muy grande...




Publicado por: tenista el Dec 2 2016, 05:04 PM

El leido el twit y si parece que lo tenga muy decidido, pero me parece algo increible ohmy.gif

Publicado por: tenista el Dec 2 2016, 05:08 PM

Hamilton y el retiro de Rosberg: “No me sorprendió su decisión”
Lewis Hamilton dijo que conoce lo suficiente a Nico Rosberg como para no haberse sorprendido por la decisión del nuevo campeón mundial de F1 de retirarse apenas cinco días después de obtener el título.

El piloto británico aseguró sobre la repentina salida de Rosberg de la Fórmula 1 que "el deporte lo va a extrañar" y que le desea "lo mejor", sin embargo, no se mostró sorprendido.

"Estoy seguro que es una sorpresa para mucha gente. Probablemente yo sea la única persona que no lo vio como una sorpresa porque lo conozco desde hace mucho tiempo", dijo Hamilton en Viena, donde la FIA lleva adelante esta noche su gala de fin de año.

"El tiene una familia en la que enfocarse, quiere tener más hijos y la F1 toma mucho tiempo", comentó Hamilton, antes de responder si extrañará tener a Rosberg como rival: "Por supuesto. Siempre hablábamos sobre ser campeones y estoy con él desde que me uní al equipo, así que sin dudas será muy extraño y triste no tenerlo en el equipo el año que viene".

Ante la consulta de si le molestaba no tener la oportunidad de tomarse revancha de Rosberg, Hamilton destacó que él actúa de una manera diferente.

"No diría que estoy molesto. Por supuesto es una lástima que no me permita tomar revancha, pero esa es su elección y respeto su decisión de irse en la cima.

"Yo tengo un punto de vista diferente. Gané el campeonato los dos últimos años y nos di una oportunidad para tener otra oportunidad, así soy yo. Creo en mi capacidad y hago lo que puedo. Si vuelvo a ganar quiero otra oportunidad. Amo correr y ser desafiado por diferentes competidores".


http://lat.motorsport.com/f1/news/hamilton-y-el-retiro-de-rosberg-no-me-sorprendio-su-decision-856212/



Publicado por: tenista el Dec 2 2016, 05:08 PM

Madre mia, la cascada de asientos que puede haber. Imaginaros un movimiento de Alonso a Mercedes...

Publicado por: tenista el Dec 2 2016, 05:10 PM

Who will replace Nico Rosberg?
Nico Rosberg's surprise retirement from Formula One has sent shockwaves through the sport.

The decision, taken after he won the world championship on Sunday, leaves a vacant seat at Mercedes AMG Petronas - arguably the most coveted seat in Formula One in recent history.

Mercedes chief Toto Wolff has said that no decision on Rosberg's replacement has been made as of yet.

"No, I think the first thing on the agenda was to give Nico the opportunity to tell everybody that he is retiring," he said when asked about a replacement. "We did not want it to be leaked so we kept it in a very small circuit."

“Obviously now, we had to consider all options and it will be very hard,” he added. "We are going into a new era of technical regulations and there is a free Mercedes cockpit for the seasons ahead."

“We will take the necessary time to evaluate our options and then find the right path for our future.”

But who will replace the champion? We take a look at the prime candidates.

Pascal Wehrlein
An early front runner, Wehrlein has been a Mercedes test driver since 2014 and has undertaken most of the team's 2017 Pirelli tyre testing. In fact, Wehrlein has more 2017 tyre mileage under his belt than any other driver, giving him a unique advantage.

After serving his F1 apprenticeship with Manor this year, scoring the team's only point, the 2015 DTM champion was overlooked by Force India in favour of fellow Mercedes tester Esteban Ocon. But could Rosberg's shock exit give this youngster's career a kickstart?

Esteban Ocon
Another highly-rated Mercedes junior - Ocon began the year racing for the marque in DTM and testing for Renault as part of a loan agreement between the two teams. He ended the year racing for Manor in F1 and holding a contract to race with Force India in 2017. However, could Mercedes rip up that contract and snatch back the Frenchman, leaving Wehrelin at Force India? Possibly...

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas has the luxury of being managed by Toto Wolff, the boss of Mercedes Motorsport and the man at the helm of their F1 team. He also drives for a Mercedes customer team in Williams. In fact, with Rosberg gone and Nico Hulkenberg on his way to Renault, he is arguably one of the highest rated Mercedes-powered driver in the field, behind only Lewis Hamilton, and perhaps Sergio Perez.

Williams recently signed the Finn onto a new contract but this unique situation could lead to Mercedes breaking out their chequebook. to lure the ex-GP3 champion away.

Fernando Alonso
Two-time champion Alonso has made no secret of his desire to make the jump to Mercedes, should the possibility ever arise. Now it has, but the Spaniard still has one year left on his McLaren contract. Stranger things have happened. The question them would be, who would replace Alonso?

Nico Rosberg
Bear with us here...Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher; a number of world champions have walked away from Formula One, only to find that their competitive desire still burns and they make a return a few years later. Could Rosberg's replacement be a short term one until he returns? Could Rosberg take Lewis Hamilton's place when his contract expires at the end of 2018?


http://www.f1today.net/en/news/f1/220167/who-will-replace-nico-rosberg

Publicado por: tenista el Dec 2 2016, 05:16 PM

Lewis Hamilton fue de las primeras personas en conocer la retirada de Nico Rosberg
Nico Rosberg y Lewis Hamilton han vivido una lucha intensa durante esta temporada 2016, que finalmente ha ganado el alemán tras superar en cinco puntos al británico en la clasificación general de pilotos. Sin embargo, pese a las tensiones que se crearon y el mal rollo que se respiró tras la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, Lewis Hamilton decidió homenajear y felicitar a su compañero de equipo a través de las redes sociales, subiendo una foto de ambos cuando competían en categorías inferiores, y adjuntando el siguiente mensaje:

“Felicitaciones a Nico, hiciste todo lo que un campeón necesitaba hacer, bien merecido “, comentaba Lewis Hamilton.

Ambos pilotos tienen una larga relación que viene desde la época del karting. Ambos han compartido equipo en numerosas ocasiones antes de encontrarse en la Fórmula 1, compitiendo para el equipo Mercedes. Por esta razón, Nico Rosberg ha asegurado en la Gala del Premio de la FIA que se celebra hoy en Viena, que una de las primeras personas que se enteraron de su retirada de la Fórmula 1 fue Lewis Hamilton.

“Le informé a Lewis antes de esto, es la manera correcta de hacerlo. Tuvimos tantas batallas y tantos momentos, así que pensé que era correcto darle a conocer mi decisión y especialmente a la luz de su publicación de ayer, que fue muy especial. Tal vez podamos tener una discusión esta noche. La prioridad fue que el equipo lo supera lo más rápido posible,y antes comentárselo a todos los que estaban cerca de mí, así que envié un mensaje a Lewis”, finaliza.



http://www.thebestf1.es/lewis-hamilton-fue-de-las-primeras-personas-en-conocer-la-retirada-de-nico-rosberg/#

Publicado por: _Erredege_ el Dec 2 2016, 06:48 PM

Se avecinan tiempos de F5????

Publicado por: juannillo el Dec 2 2016, 07:37 PM

CITA(_Erredege_ @ Dec 2 2016, 06:48 PM) *
Se avecinan tiempos de F5????


No estaría mal que los españoles pescaran en río revuelto. Carletes o Alonso. O si fichan a Vettel o a Verstapen, que se veneficie Carletes del movimiento. Veremos... ;-)

Que pena que nuestro piloto titular esté con los guantes colgados

Publicado por: PDLRFAN el Dec 2 2016, 08:08 PM

CITA(juannillo @ Dec 2 2016, 07:37 PM) *
No estaría mal que los españoles pescaran en río revuelto. Carletes o Alonso. O si fichan a Vettel o a Verstapen, que se veneficie Carletes del movimiento. Veremos... ;-)

Que pena que nuestro piloto titular esté con los guantes colgados



Pues leed este articulo y mirad lo que dice al final Pedro:

http://www.laf1.es/noticias/de-la-rosa-si-fuera-alonso-intentaria-ir-mercedes-927340


"Yo estoy disponible también para Mercedes también", finalizó De la Rosa entre risas.

laugh.gif laugh.gif Ja, ja, ojala fuera verdad!!! Tan cachondo como siempre nuestro Pedro.

Publicado por: tenista el Dec 2 2016, 09:01 PM

CITA(PDLRFAN @ Dec 2 2016, 08:08 PM) *
Pues leed este articulo y mirad lo que dice al final Pedro:

http://www.laf1.es/noticias/de-la-rosa-si-fuera-alonso-intentaria-ir-mercedes-927340


"Yo estoy disponible también para Mercedes también", finalizó De la Rosa entre risas.

laugh.gif laugh.gif Ja, ja, ojala fuera verdad!!! Tan cachondo como siempre nuestro Pedro.


Que crack! el tio, al menos no ha colgado los guantes...

Venga que si no lo digo.... Modo Positivo On!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Publicado por: TATANKA el Dec 3 2016, 01:01 AM

Venga, predicciones.

Yo creo que suben Wehrlein. Y si se tiran por alguien de fuera diría Ricciardo, porque no veo a Red Bull dejando
ir a Verstappen.

Si mañana tengo un rato intento razonar mi opinión.


Publicado por: jonrodriguez el Dec 3 2016, 11:38 AM

Pues mira que veo a Bottas antes que a Wehrlein...

El representante de Bottas es Toto, tiene €€€ metidos en Williams...
Pascal es bueno pero tras un solo año calzarlo en Mercedes con Hamilton...

Bottas a Mercedes, Pascal a Williams con un descuento en motores para que vaya cogiendo callo en mejor coche que Manor y en dos años a Mercedes.

Lo veo laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Publicado por: tenista el Dec 5 2016, 08:20 AM

Wolff sobre el asiento de Rosberg: "Nos han llamado todos, incluido Pastor Maldonado"
Solo Raikkonen y Kvyat no han preguntado por sus posibilidades en 2017

Desde que se hiciera pública la retirada del piloto germano, muchos han sido los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 que han llamado para ofrecerse a Mercedes. Desde Brackley todavía no han decidido quién ocupará la plaza de Nico Rosberg. Quieren un tiempo para pensar quien es la mejor opción para las flechas plateadas.

La retirada por sorpresa de Nico Rosberg abrió de nuevo la 'silly season'. Y esta vez con más fuerza que nunca. Un asiento de Mercedes queda vacante, y todos los pilotos de la parrilla desearían subirse al monoplaza de Brackley. Toto Wolff, jefe de deportivo de Mercedes ya ha confirmado que la decisión será meditada por todo el grupo Mercedes y no tomarán una decisión precipitada que pueda poner en riesgo la hegemonía de los últimos años de las flechas plateadas.

"Todos quieren correr con Mercedes, pero algunos tienen contrato en vigor. Nosotros tenemos a nuestros jóvenes talentos, pero hay otras opciones con más experiencia. Nos fijaremos en sus contratos y tomaremos una decisión", afirmó Toto Wolff a la revista alemana 'Auto Motor und Sport'.

Wolff asegura que existe un verdadero interés por parte de toda la parrilla de Fórmula 1 por ocupar el puesto de Nico Rosberg. Excepto dos pilotos que todavía no le han llamado: "Los únicos que todavía no nos han llamado son (Kimi) Raikkonen y (Daniil) Kvyat. Todos los demás ya lo han hecho, incluido Pastor Maldonado", ha confirmado.

'¿Le ha llamado algún piloto en la última media hora?’, preguntó el periodista. Toto en estado puro, contestó: "Sí, uno. Vitaly Petrov", afirmó el ex piloto austriaco en tono de broma.

A quién escojan será compañero de Lewis Hamilton. Echando la vista atrás, el piloto británico no es un socio fácil. Sin embargo, el tricampeón del mundo ya se ha apresurado a decir que no le importa a quien escojan simplemente pide que tenga un trato igual, sin beneficiar a ninguno de los dos pilotos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/04/144038-wolff-sobre-el-asiento-rosberg-nos-han-llamado-todos-incluido-pastor-maldonado

laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Publicado por: ABCV el Dec 5 2016, 06:54 PM

¿Por qué del adiós de Rosberg?

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/12/por-que-del-adios-de-rosberg.html

Publicado por: ABCV el Dec 6 2016, 06:42 PM

A por el volante más goloso

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2016/12/a-por-el-volante-mas-goloso.html

Publicado por: MANOLO CASTEFA el Dec 6 2016, 11:17 PM

http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1/mercedes-reconoce-que-alonso-primera-opcion-5673857

Pues no se yo quien es el mejor posicionado ¡¡¡¡¡'¡

Publicado por: tenista el Dec 7 2016, 08:21 AM

Al menos hasta final de año, que es cuando se supone que haran publico el afortunado, tendremos una sesion llena de comentarios, titulares y especulaciones.

Cada uno barriendo para cas, como tiene que ser.


Publicado por: juannillo el Dec 7 2016, 10:34 AM

Yo creo que están negociando entre Alonso, Mercedes y McLaren. Utilizan la prensa para obtener una mejor posición negociadora. Pero a las claras que están sentados y negociando. A ver si McLaren recibe la indemnización marcada en el contrato y a ver si Mercedes se hace con Alonso al menor coste posible. Yo si les veo juntos...

Publicado por: KIT el Dec 7 2016, 12:10 PM

CITA(juannillo @ Dec 7 2016, 11:34 AM) *
Yo creo que están negociando entre Alonso, Mercedes y McLaren. Utilizan la prensa para obtener una mejor posición negociadora. Pero a las claras que están sentados y negociando. A ver si McLaren recibe la indemnización marcada en el contrato y a ver si Mercedes se hace con Alonso al menor coste posible. Yo si les veo juntos...



En varios medios he leido que Bottas sería el mejor posicioando, que Williams rebajaría el coste de los motores y que Button haría de "parche" en Williams

En otros medios dan por hecho que si quieren un PRIMERA ESPADA van a tener que pagar SÍ O SÍ, ya sea por Alonso, Vettel, Verstappen o Ricciardo.

Por otra parte hay muchos que opinan que no meterán a nadie que cree conflicto con Hamilton, curiosamente ESE conflicto ya existe con ROSBERG y lo que ha provocado es que ambos GANEN! Así que no veo yo el problema en meter a dos gallos, todos sabemos que a Nico le ha faltado un poco más de garra aún llevándose el título. Yo estaría encantado de ver nuevamente un duelo fraticida.

Pascal Wehrlein para mí es la opción, aunque también creo que una firme opción es la de Button, que viene gratis, que tiene más y mejor experiencia que nadie, y que además conoce a Hamilton. Se dice que Mercedes no quiere entrar a romper contratos, por respeto al resto de equipos, de hecho tampoco lo necesita, por tanto Button encaja perfectamente en la aritmética actual.

Y ya puestos, me ha sentado fatal lo de Rosberg, sus motivos tendrá y los respeto, también soy partidadario de retirarse arriba, y en plena forma, no alargar la vida deportiva bajando listones y pasando por equipos medios... aún así acabando de ganar, teniendo contrato etc... NO puedo entender que no se tenga la motivación para vestir el "1" en el monoplaza y defender el título, volver a demostrar el por qué se es campeón, para mí, eso forma parte de ser campeón, de pasear la victoria y de recordar quien posee el título.

Publicado por: Nivola el Dec 7 2016, 03:01 PM

Mi quiniela Mercedes:

- Wehrlein.......... 48%
- Bottas............. 47%
- Hulkenberg...... 3%
- Alonso............. 1%
- Button............. 1%

Lo de Alonso yo solo lo veo como humo... o si no humo, al menos no lo "veo"...(de igual modo que descarto 99% a Vettel, Ricciardo o Verstappen)

Una cosa es que prácticamente para todos fuera "hiper-mega-extraordinario" (y lo iba a gozar el mundo) la pareja HAM-ALO ... y otra que Mercedes quiera "eso"...
Yo, como aficionado y demás (aunque no fuera español) mataria por ver esa alineación... pero realmente, si yo dirigiera Mercedes de verdad, ni me plantearía ese fichaje (otra cosa sería si el que hubiera dado la espantada fuera HAM)... Vamos, que no me lo puedo creer.

Publicado por: tenista el Dec 8 2016, 12:38 PM

Rosberg: "No entiendo a Lauda, me ha malinterpretado"
No espero a anunciarlo en Navidad por el equipo

Mercedes ha entendido la decisión de Nico Rosberg de retirarse pero Niki Lauda, el presidente no ejecutivo del equipo, la ha criticado, por la sorpresa con la que llegó al conocimiento de todos. Al austriaco le gustaría haber sabido mucho antes, sin duda, las intenciones del alemán, pero el actual campeón se justifica y asegura que el momento es el correcto, ya que si sólo hubiese dependido de él, lo hubiera revelado unas semanas más tarde.

Nico Rosberg ha querido responder al presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ya que el austriaco sugirió que el alemán no era 'de los mejores pilotos' por retirarse nada más lograr el título y le pareció mal que no hubiera avisado de sus planes al equipo.

"Para mí, los buenos pilotos de verdad, como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, siempre serán grandes pilotos. Nico optó por tomar un camino diferente; siempre quiso hacerlo. El problema es que nunca dio muestras de que estos eran sus planes. Eso es por lo que nos pilló por sorpresa", expresaba Lauda al diario alemán Die Welt.

El alemán ha asegurado, en declaraciones para el mismo rotativo, que anunció su decisión en el momento indicado y que el hecho de no haber esperado aún más, ya que podía haberlo revelado durante las fiestas navideñas, fue por beneficio del equipo.

"No entiendo los comentarios de Niki. Creo que me ha malinterpretado. Si sólo hubiera dependido de mí, hubiera preferido anunciar mi retirada en Navidad, pero no podía hacerle eso al equipo", ha contestado Rosberg.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/08/144118-rosberg-no-entiendo-lauda-me-ha-malinterpretado

Publicado por: tenista el Dec 8 2016, 12:44 PM

Mercedes tendría que pagar 30 millones para liberar a Alonso
El correo de la dirección de Mercedes está que echa humo. La posición en la que les ha dejado Nico Rosberg anunciando su retirada después de convertirse en campeón del mundo, es muy difícil tratándose de las fechas en las que nos encontramos. En los equipos grandes lo habitual es tener confirmada la alineación de pilotos con muchos meses de antelación, y prepararlos para que vayan conociendo el proceso de desarrollo y nacimiento del nuevo monoplaza. Mercedes es un equipo donde ahora mismo su único objetivo es ganar, y contar con un asiento vacío a tres meses de la primera carrera es ya de por sí un contratiempo enorme.

Nadie, se lo esperaba. Nico Rosberg se encontraba en una reunión con los ingenieros horas antes de anunciar su retirada en Brackley. Aldo Costa, una de las cabezas pensantes del equipo de ingenieros del primer equipo de la parrilla, le mostraba el volante del monoplaza del 2017.

“Habíamos estado con Nico el día anterior para que viera el volante para el próximo año. Suele ser muy exigente, pero en ese momento se limitó a decir ‘vale, vale, bien” y se fue. Pensábamos que estaba aún bajo los efectos del alcohol.”, aseguraba Costa.

Ahora la situación del equipo de las flechas plateadas es comprometida. Quieren contar con la mejor alineación de pilotos posible, pero por otro lado no quieren embarcarse en un proceso legal con algún equipo, y más teniendo que todos los pilotos tienen contrato para el año que viene con sus equipos.

Una opción que Mercedes considera muy seriamente es romper el contrato de Alonso con Mclaren, a quien todo el mundo considera de los pilotos más completos de la parrilla sin duda. Habría dos opciones de romper el contrato. Por un lado, rompiendo un contrato por fuerza bruta. Esta opción son 30 millones de cláusula, como apunta el diario AS. Sin embargo Mercedes podría llegar a un acuerdo con los de Woking para que liberen a Fernando. Mientras todas estas palabras se intercambian entre los equipos, el español se encuentra en su domicilio de Dubai entrenando con sus amigos.

Si la opción de Fernando fracasa por cualquier razón evidente, Toto Wolff contaría con Pascal Wherlein, o incluso con Valtteri Bottas, quien también se ha hablado que puede estar hablado con Williams un intercambio con Wehrlein.


http://www.thebestf1.es/mercedes-tendria-pagar-30-millones-liberar-alonso/


Quien sabe si todo esto es real... Quizas solo Alonso y McLaren.

Publicado por: tenista el Dec 9 2016, 01:48 PM

Wolff: "Necesitamos al más rápido y que entienda que esto es un juego de equipo"
Recuerda que buscan a alguien que haga crecer a la escudería

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha expuesto las condiciones que debe cumplir el candidato a sustituir a Nico Rosberg en el asiento que ha dejado el alemán al anunciar su retirada. Sobre todo, lo importante es que empuje al equipo hacia delante y lo haga crecer, como lo hacía el campeón de 2016.

Hace siete días Nico Rosberg anunciaba la que podría ser la noticia del año: su retirada de la Fórmula 1. Desde entonces, arrancó la búsqueda de Mercedes para encontrarle un compañero nuevo al tricampeón Lewis Hamilton.

"Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menores errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo. Se trata de salir y tener ritmo de salida para desafiar a Lewis y hacer crecer el rendimiento general del equipo. Necesitamos a alguien que vaya a la velocidad del rayo. Combinar todos estos factores es lo que hizo Nico a lo largo de estos años", ha declarado el jefe del equipo, Toto Wolff, para Sky Sports.

Tras enumerar las cualidades que debe tener el candidato, Wolff ha insistido en que es imprescindible el hecho de que esté al nivel de Hamilton para que ambos mejoren y empujen al equipo hacia delante, como pasaba hasta ahora con Rosberg.

"Dejará un gran vacío porque no sólo fue un piloto muy rápido, sino que también empujó a Lewis. Ellos se empujaban mutuamente y realmente fueron capaces de tener un buen rendimiento y de alcanzar nuestros objetivos de victorias. En un mal día para Lewis, Nico era capaz de sacar grandes actuaciones y viceversa", ha añadido.

Los de Brackley no modificarán su filosofía, según ha expuesto Wolff. "No vamos a cambiar la filosofía, queremos tener dos pilotos con igualdad de oportunidades que puedan competir entre ellos, porque creo que se lo debemos a los aficionados y a nosotros mismos", ha expresado el austriaco para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/09/144135-wolff-necesitamos-al-mas-rapido-y-que-entienda-que-esto-es-un-juego-de-equipo

Publicado por: revolutionman el Dec 9 2016, 10:26 PM

eEsto quiere decir entre líneas que el que venga tiene que ser "escudero" de Hamilton?

Publicado por: tenista el Dec 10 2016, 01:10 PM

Briatore: Alonso respetará el contrato con McLaren
Flavio Briatore, que está involucrado en la carrera de Alonso desde los tiempos de Renault, dice que el piloto español no dejará McLaren para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes en 2017, tras toda la especulación que le sitúa en el asiento vacante.

Alonso, además de otros nombres, ha formado parte de los rumores que le sitúan junto a Lewis Hamilton, después de que el recién coronado Campeón Rosberg hizo el anuncio de que se retiraba del deporte.

El jefe de Mercedes Toto Wolff admitió que el fabricante "tiene que considerar" el fichaje de Alonso, aunque fuera consciente de que al piloto de Oviedo le une un contrato con McLaren, tal y como enfatizó el nuevo jefe Zak Brown.

Briatore, quien fue representante de Alonso en 1999, y posteriormente actuó como jefe de equipo cuando ganó dos títulos mundiales en Renault, ha dejado claro que se respetará el contrato con McLaren.

"¿Cómo es posible esto, cuando hay un siento, siempre piensan en Fernando?" ha dicho Briatore según cita la La Gazzetta dello Sport, sobre los rumores que vinculan a Alonso con la vacante de Mercedes.

"Pero hay un contrato [con McLaren-Honda] y lo respetamos."

Alonso terminó su contrato con Ferrari antes de tiempo para regresar a McLaren en 2015, pero Briatore dice que esto fue posible porque había un acuerdo con el entonces Presidente Luca di Montezemolo.

"La situación fue diferente, y teníamos un pacto con di Montezemolo," añadió.

"Si no ganábamos el campeonato en 2014, quedaríamos libres, y Luca mantuvo la promesa.

"[Luego el jefe de equipo Marco] Mattiacci ofreció una renovación de tres años, pero la rechazamos."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347867/briatore-alonso-respetara-el-contrato-con-mclaren/

Publicado por: MANOLO CASTEFA el Dec 10 2016, 07:26 PM

http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundial-f1/mercedes-negocia-ahora-con-carlos-sainz-5680305

Carletes , con opciones, que bueno sería, el en Mercedes y Fernando con un McLaren mejor, según dicen ¡¡¡¡

Publicado por: tenista el Dec 11 2016, 05:50 PM

Minardi rectifica a Briatore: "Veo a Fernando Alonso en la 'pole' para ir a Mercedes"
A Flavio Briatore le ha salido un serio rival como adivinador. Si el italiano, ex director deportivo de Renault y buen amigo de Fernando Alonso, aseguró el viernes que el español cumplirá su contrato con McLaren Honda y no irá a Mercedes en 2017, ahora otro ex director de escudería y antiguo conocido de Alonso afirma lo contrario.

Según Gian Carlo Minardi, fundador y ex director general del equipo con el que Alonso debutó en la Fórmula 1 hace 15 años, Fernando sigue siendo el favorito de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg la próxima temporada, en contra de la versión ofrecida por Briatore en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Esta semana Mercedes ha publicado una oferta de empleo en la revista Autosport para buscar a un nuevo piloto. Ahora mismo veo tres opciones posibles: poner a alguien joven (Ocon o Wehrlein) al lado de Lewis Hamilton, poner a un número dos como el finlandés de Williams Valtteri Bottas o poner a un piloto 'top'. En ese sentido, veo a Fernando Alonso en la 'pole' a pesar de las negativas de sus representantes", escribe Minardi en la página web de su escudería.

El empresario de 69 años discrepa frontalmente de la opinión de Briatore y no cree que respetar el contrato con McLaren sea la mejor opción para Alonso. Minardi asegura que Mercedes es la última oportunidad del asturiano de volver a luchar por el campeonato del mundo. "Hasta la fecha, Nando 'sólo' tiene dos títulos mundiales y está fuera de la lucha por conseguir los registros obtenidos por sus colegas (Vettel, Hamilton...). No veo a McLaren-Honda ganando a corto plazo y al final de 2017 (Fernando) podría pensar en su retirada. Mercedes representa su última oportunidad de volver a luchar por el título", advierte Gian Carlo.

El italiano considera que Alonso ha sido víctima de sus propios errores y decisiones incorrectas en momentos determinados de su carrera y espera que el bicampeón no vuelva a anteponer los intereses económicos a los deportivos. "El español todavía es considerado el mejor piloto del Circo y, en mi opinión, paga una gestión incorrecta de su carrera en la que se ha privilegiado la parte económica a la parte técnica", explica el primer jefe de equipo de Alonso.


http://www.marca.com/motor/formula1/2016/12/11/584d5909ca4741d9738b46a1.html

Publicado por: tenista el Dec 12 2016, 04:16 PM

Hamilton no tendrá voz en la selección de su compañero de equipo 2017
Su jefe, Toto Wolff, le informará una vez que tomen la decisión

Mercedes está en plena búsqueda del candidato ideal para sustituir a Nico Rosberg en 2017, después de que el alemán anunciara su retirada de la Fórmula 1 hace ya dos viernes. El líder de los de Brackley, Toto Wolff, ha asegurado que en este proceso Lewis Hamilton no tendrá ningún privilegio ni participará en él. Le comunicarán su decisión una vez que se haya tomado.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha asegurado que Lewis Hamilton no participará en el proceso de selección de su nuevo compañero de equipo para 2017. Simplemente le informarán una vez que hayan tomado la decisión, como harán con el resto de empleados del equipo.

"Como con otros tantos trabajadores, nosotros le vamos a dar la información a Lewis cuando lleguemos a un punto en el que pensamos que es la decisión correcta. Le vamos a informar", ha declarado Wolff para Sky Sports.

El austriaco ha destacado la gran labor del tricampeón durante los últimos años y ha incidido en que un factor importante a tener en cuenta para buscar al candidato ideal para reemplazar a Nico Rosberg, será que forme una buena pareja junto a Hamilton.

"(Lewis) ha sido un gran pilar del éxito del equipo. Todo cambió cuando él llegó, ha jugado un papel importante. Es importante mantenerle en buen lugar. Las dinámicas entre ambos pilotos es uno de los factores a considerar", ha añadido para finalizar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/12/144248-hamilton-no-tendra-voz-en-la-seleccion-su-companero-equipo-2017


Faltaria mas...

Publicado por: tenista el Dec 13 2016, 04:53 PM

Alonso reafirma su compromiso con McLaren para 2017
El piloto español ha asegurado este martes que mantiene sus ganas de ser campeón del mundo con McLaren-Honda tras los rumores que le situaban como opción para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes.

Fernando Alonso vuelve a subrayar su compromiso con McLaren-Honda de cara a la temporada 2017 a pesar de haber sido señalado como uno de los candidatos a sustituir a Rosberg en Mercedes el próximo año.

El español ha lanzado un mensaje este martes en Woking, donde ha vuelto al trabajo con el equipo, que deja claro sigue creyendo en el proyecto de la escudería británica y que continuará en sus filas la próxima temporada.

El español tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017.
https://postimg.org/image/epm0t4s95/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

"Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo", ha afirmado el piloto asturiano en las instalaciones del MTC de Woking.


http://lat.motorsport.com/f1/news/alonso-compromiso-mclaren-2017-859066/

Publicado por: ONTRACK el Dec 15 2016, 02:36 PM

Seguimos esperando sustituto para Nico.

Personalmente me parecería muy injusto que fuera Bottas. Para eso, subiría a Pascal.
Creo que Valttery aún no ha dado más de lo que haya dado su Williams en estos últimos años.

Esperemos que el cambio normativo zarandee el status quo de los equipos...porque un Hamilton enchufado con un piloto inferior a él (ojalá me trague mis palabras) no auspicia la temporada más emocionante de la historia.

Cierto que debe darse:

1. Hamilton enchufado
2. El supuesto piloto inferior....serlo...
3. La nueva reglamentación no produzca un vuelco...

Esperemos que alguna de estas...no se cumpla...




Publicado por: tenista el Dec 15 2016, 04:50 PM

Maldonado: "Espero estar en la parrilla en Australia"
El ex piloto de Fórmula 1 negocia para volver

Pastor Maldonado lucha para tener un asiento de Fórmula 1 en la temporada 2017, ya que regresar al Gran Circo es su prioridad, aunque no descarta acabar en otras categorías si no logra estar en la parrilla del próximo Gran Premio de Australia.

Pastor Maldonado se encuentra en plena batalla para volver a la Fórmula 1. Después de perder el apoyo de su patrocinador, la petrolera venezolana PDVSA, perdió su asiento en el Gran Circo. Ahora, el piloto de 31 años espera una oportunidad de nuevo.

"Estoy hablando con algunos equipos y soy bastante optimista", ha explicado el venezolano en un evento del Autódromo de Tocancipa.

Las únicas opciones para Maldonado parecen ser Sauber y Manor, ya que en Mercedes buscan a otro tipo de piloto. El venezolano ha vuelto a relatar lo difícil que fue abandonar la categoría reina y que ahora su prioridad es volver a la F1.

"Desafortunadamente, algunas situaciones me dejaron fuera de la Fórmula 1 y, como saben, volver nunca es fácil. Primero fue difícil aceptar que no estaría en F1, pero desde que vi el rendimiento de Renault podría decir que estuvo bien. Ahora negocio de nuevo con algunos equipos y espero estar en la parrilla en Australia. Obviamente, no descarto otras categorías, pero mi intención es estar en F1".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/15/144389-maldonado-espero-estar-en-la-parrilla-en-australia

Publicado por: tenista el Dec 15 2016, 04:56 PM

Williams pide a Massa que retrase su retirada
Williams le ha pedido a Felipe Massa que retrase su retirada un año para compensar la posible salida de Bottas a Mercedes.

El finlandés fue anunciado en noviembre como parte de la pareja de pilotos del equipo junto a Lance Stroll, pero los últimos rumores sitúan a Bottas en cabeza de la lucha por el asiento libre en Mercedes.

El equipo de Grove mantiene el silencio, pero Pat Symonds ya ha advertido de las consecuencias si Bottas se va.

Massa estaría en negociaciones avanzadas con el equipo para quedarse en la F1 un año más. Si Bottas termina en Mercedes, Williams recibiría un descuento de diez millones de euros en los motores durante la temporada 2017.


https://tecnicaformula1.com/williams-pide-massa-retrase-retirada/

Publicado por: tenista el Dec 16 2016, 04:26 PM

Mercedes no nombrará a su segundo piloto hasta 2017
Habrá que esperar al año nuevo para conocer al compañero de Hamilton

Suena con fuerza el nombre de Carlos Sainz como potencial compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, que junto con Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas, es el favorito. Sin embargo, eso no lo sabremos, como mínimo, hasta el tres de enero de 2017.

Mercedes no hará oficial la identidad de su segundo piloto de cara al año próximo, como mínimo, hasta el tres de enero de 2017, como un portavoz de la marca germana ha confirmado a la cadena británica BBC.

Con muchos rumores en el aire, los tres candidatos que lideran la pugna por el ex asiento de Nico Rosberg son Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Pascal Wehrlein. El pasado domingo la BBC adelantó que Toto Wolff, jefe de Mercedes, ofreció un descuento de 10 millones de euros en los motores de Williams si dejan irse a Bottas.


¿OPCIÓN BOTTAS?

En Grove no quieren liberar al finés, dado que su patrocinador principal, Martini, no quiere tener a dos pilotos novatos en 2017, dado que debutará con los colores de Williams el año próximo el piloto de 18 años recién cumplidos y ganador de la Fórmula 3, Lance Stroll.

Mercedes también habría dado la opción a Williams de cederles su piloto de desarrollo y futuro proyecto, el campeón más joven de la historia del DTM y hasta ahora piloto de Manor, Pascal Wehrlein, como posible reemplazo de Bottas. Williams rechazó la oferta. Otra opción para Williams sería su tercer piloto, el ex F1 Paul di Resta, que no compite en el Gran Circo desde 2013.

El pasado jueves el medio francés L'Equipe ha asegurado que en Williams están intentando negociar con Felipe Massa para que no se retire todavía y que cubra así el potencial hueco que Bottas dejaría en su marcha a Mercedes, dado que Martini quiere a un piloto mayor de 25 años por razones de marketing, y Wehrlein tiene 22.

¿OPCIÓN WEHRLEIN?

En Mercedes no están convencidos de subir a Wehrlein -quien parece haber perdido protagonismo después de la llegada de Esteban Ocon a la Fórmula 1 y su contrato multianual con Force India mientras el #94 no tiene nada asegurado para 2017- dada su falta de experiencia.

Wehrlein ganó el DTM con 21 años en 2015 y ha completado un gran año en Manor donde logró cinco pases a Q2 y un final con puntos en el caótico GP de Austria del pasado verano. La incógnita de si será un piloto que sume puntos constantemente con el W08 en 2017 es lo que tira hacia atrás a Mercedes en esta alternativa.

¿OPCIÓN SAINZ?
Carlos Sainz es la opción preferida en el Reino Unido. Periodistas y ex pilotos con relevancia mundial como Martin Brundle o Will Buxton ya han pedido el fichaje del madrileño por las redes sociales, y en Mercedes aún no lo han descartado.

Más de 45 puntos en su segundo año en Fórmula 1 con presencias en Q3 y remontadas épicas como los 11 puestos de Canadá o los siete de Austria (circuitos donde se notaba la falta de potencia de su motor no evolucionado) junto con el mérito de haber ganado casi 40 posiciones en la primera vuelta de carrera han llevado a Sainz a ser uno de los favoritos para ser compañero de Lewis Hamilton.

El principal hándicap para el #55 es que es un piloto de la estirpe de Red Bull, y la marca de bebidas energéticas no quiere dejarle marchar porque es su apuesta de futuro. La única posibilidad es que Mercedes acceda a motorizar a Red Bull, algo improbable.

"¿Por qué le dejaríamos ir? Carlos ha hecho un gran trabajo. Es un piloto Red Bull. Hemos invertido para que llegue a Fórmula 1 y tenemos un contrato con él. Así que no tendría sentido alimentar a nuestros rivales con uno de nuestros pupilos", ha declarado Christian Horner, jefe de Red Bull.

¿CAMBIO DE DIRECTORES TÉCNICOS?
Además, todo indica a que Mercedes perderá al cerebro de sus diseños técnicos, Paddy Lowe (que iría en 2017 a Williams) y podría ser reemplazado por el director técnico de Ferrari, James Allison, que a la vez podría ser reemplazado por la estrella de Toro Rosso, James Key.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/16/144609-mercedes-no-nombrara-su-segundo-piloto-hasta-2017

Publicado por: tenista el Dec 17 2016, 09:30 AM

Sauber no confirmará a su segundo piloto hasta 2017
Marcus Ericsson no podrá conocer la identidad del que será su máximo rival (y compañero de box) la temporada próxima, dado que hasta el mes de enero del año próximo, Sauber no lo hará oficial. Una jugada muy parecida a la de Mercedes.

Solo quedan cuatro huecos en la parrilla de 2017, y parece que los propietarios de dichos volantes no tienen prisa por cubrirlos, o eso aparentan. Después de que Mercedes haya confirmado que no anunciará a su segundo piloto en 2016, Sauber ha copiado la estrategia de los campeones del mundo.

"El plan que tenemos ahora es el de anunciar el segundo piloto a principios de enero de 2017", ha reconocido un representante del equipo de Hinwiil al portal de GPUpdate. Hasta hora, el único piloto confirmado por Sauber es Marcus Ericsson.

Felipe Nasr parece ser el favorito a compartir box con el sueco por tercera temporada consecutiva. Sin embargo, después de una decepcionante temporada solo con dos puntos a final de año, Pascal Wehrlein podría ser su sustituto si finalmente no firma con Mercedes.

Sauber usará motores de Ferrari de 2016 no evolucionados el año que viene, sin embargo, esta misma semana su jefa, Monisha Kaltenborn, ha afirmado que no se tomarán 2017 como "un año de transición", quizá en busca de tentar a pilotos de otras categorías. Eso sí, con un patrocinador que aporte dinero al equipo.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/17/144634-sauber-no-confirmara-su-segundo-piloto-hasta-2017


Si trae pasta, puede ser cualquiera... incluso Maldonado, o Yo mismo...

Publicado por: tenista el Dec 19 2016, 03:12 PM

Felipe Massa: 6 millones de euros para que vuelva a la F1
El veterano piloto brasileño Felipe Massa, que anunció su retirada de la Fórmula 1 en el mes de septiembre, podría volver a la categoría muy pronto si acepta los seis millones de euros que Williams le habría ofrecido en caso de que Valtteri Bottas abandone el equipo rumbo a Mercedes.

Si Valtteri Bottas abandona finalmente el equipo Williams y ficha por Mercedes, la escudería de Grove necesitará un piloto con experiencia que acompañe al jovencísimo Lance Stroll, que aterriza en la Fórmula 1 con 18 años recién cumplidos y sin experiencia a los mandos de un coche de F1 actual. Y quién mejor que Felipe Massa, que conoce el equipo a la perfección y sería un profesor de lujo para Stroll.

Williams quiere a un piloto con experiencia en el equipo, no solo porque debe llevar el peso técnico y del desarrollo del monoplaza, sino además porque el patrocinador principal de equipo, Martini, necesita a un piloto con más de 25 años, ya que no puede usar la imagen de alguien menor de esta edad para promocionar sus productos en algunos países. Por esta razón, Williams está tan interesado en que Massa vuelva.

Para ello, los de Grove han ofrecido un contrato de seis millones de euros que percibirá el brasileño si finalmente decide volver a la Fórmula 1, según publica la web Grande Premio. Massa se ha ido de vacaciones y ya dejó un enigmático mensaje en redes sociales en el que dejaba claro que hay cosas que no nos ha contado.

Mercedes no anunciará al sustituto de Nico Rosberg hasta el mes de enero. Para ese entonces, Williams debe haber decidido si libera a Bottas, aunque probablemente tenga mucho que ver si Massa acepta o no la oferta de Williams.


http://formula1.autobild.es/noticias/felipe-massa-6-millones-de-euros-para-que-vuelva-la-f1-8857


Chollazo!!

Publicado por: tenista el Dec 21 2016, 04:35 PM

Ryan: “Las opiniones sobre Wehrlein está equivocadas”
Dave Ryan, jefe de carreras de Manor, cree que la gente tiene una idea equivocada de Pascal Wehrlein.

“Pascal tiene un gran talento, no hay duda; y es encantador. Algunos tienen una opinión de él equivocada. Es totalmente sincero, intenta las cosas con todas sus fuerzas y tiene mucho talento.

Es un gran piloto y tiene mucha consciencia de lo que pasa a su alrededor, así que estamos encantados con él. No entiendo por qué tienen una mala opinión de él.

La gente dice que es arrogante, pero yo no he visto nunca nada de eso. Todos los que le entrevistan salen diciendo que es un chico encantador, y lo es.

Tiene una sonrisa pícara, es servicial, es positivo, así que creo que es una de estas cosas en las que alguien oye algo y se interpreta de manera completamente equivocada.

Pero si hablas con Pascal cinco minutos te darás cuenta de que esas opiniones no dañan su carrera.

No sé cómo Force India llegó a la decisión de quién pilotaría para ellos, eso es completamente cosa suya. Si pasas dos minutos hablando con él te das cuenta de que es fantástico. No es arrogante, simplemente se concentra en su trabajo”.


https://tecnicaformula1.com/ryan-las-opiniones-wehrlein-esta-equivocadas/

Publicado por: tenista el Dec 23 2016, 09:28 PM

Mercedes F1 chief Wolff: Wehrlein, Ocon “extraordinary” drivers
http://www.autosport.com/news/report.php/id/127565

Publicado por: tenista el Dec 27 2016, 02:22 PM

Nico Rosberg: "mi misión en la Fórmula 1 está cumplida"
Nico Rosberg cree que ha cumplido su misión en la Fórmula 1 y, por tanto, piensa que ha acertado al retirarse justo tras ganar su campeonato mundial. Aún no tiene claro cuáles serán sus próximos objetivos en la vida.

El expiloto alemán Nico Rosberg se muestra en una entrevista difundida hoy por el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" convencido de que acertó al retirarse apenas unos días después de coronarse campeón de la Fórmula 1.

"Mi misión está cumplida", asegura Rosberg, de 31 años, que se siente "absolutamente" seguro de haber hecho lo correcto. "Abandono en lo más alto de mi rendimiento y ahora voy a emprender nuevos proyectos", explica el alemán, hijo del también campeón de Fórmula 1 Keke Rosberg, que ganó el título en 1982.

El expiloto se refiere a la maltrecha amistad con su compañero en la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, a quien conoció en las categorías inferiores del automovilismo cuando eran adolescentes.

"Quizá podamos volver a acercarnos en algún momento, si se da el caso. Estaría bien", dice Rosberg tras distanciarse de Hamilton durante el último año debido a la rivalidad entre los dos pilotos por hacerse con el título.

Finalmente fue Rosberg quien logró el campeonato, aunque con tan sólo cinco puntos más que su contrincante. El piloto alemán reconoce que su marcha ha supuesto un importante quebradero de cabeza a Mercedes, la escudería con el mejor coche este año, que necesita dar rápidamente con un sucesor.

"Sí, sé que mi retirada le ha dejado una situación difícil a la casa", afirma, pero evita ahondar en el tema. Rosberg no tiene aún claro a qué se va a dedicar ahora, lejos de los circuitos y del circo de la Fórmula 1, más allá de que quiere dedicar más tiempo a su familia.

"Quizá en el mundo de los negocios. Ya hay ideas, pero nada sólido", asegura.


http://formula1.autobild.es/noticias/nico-rosberg-mision-formula-1-esta-cumplida-8893



Publicado por: tenista el Dec 29 2016, 04:20 PM

Carlos Sainz Sr: "Creo que la decisión está tomada con Bottas"
El piloto madrileño dio el fichaje por hecho en una entrevista concedida a "El Partidazo" de la Cadena Cope antes de marcharse a disputar el Rally Dakar que comenzará el próximo día 2.

Carlos Sainz se encuentra aun en España ultimando los preparativos para al última edición del Rally Dakar, que comenzará el próximo 2 de Enero en Asunción, Paraguay. Parte de estos preparativos son siempre las entrevistas radiofónicas, como la que el campeón del mundo de rally concedió a la Cadena Cope, donde además de contestar preguntas esperadas propias de un Dakar, también habló de su hijo y de Formula 1.

En primer lugar, Sainz comentó la relación que mantienen ambos durante la competición, donde se intercambian los papeles y es el pequeño de la casa el que da los consejos al veterano piloto “No deja de ser anecdótico escuchar a tu hijo darte consejos cuando tienes la edad y la experiencia que tienes. Lo que si te garantizo es que no dice ninguna tontería.”, comentaba Carlos.

Poco después, cuestionado por las posibilidades del piloto de Toro Rosso de acabar en Mercedes, Sainz sentenció de forma rotunda que el equipo ya tenía su piloto y que solo había que esperar al comunicado. “No hay ninguna opción de que Carlos vaya a Mercedes. Yo creo que la decisión está tomada con Bottas y solo es cuestión de tiempo que lo comuniquen. Si ha habido contactos entre Sainz y Mercedes no tiene importancia, porque no va a ir.”


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/29/144845-carlos-sainz-sr-creo-que-la-decision-esta-tomada-con-bottas

Publicado por: tenista el Jan 2 2017, 08:05 PM

Wehrlein está a punto de fichar por Sauber
El piloto alemán se encuentra ultimando los detalles del contrato para unirse al equipo suizo la próxima temporada.

Pascal Wehrlein será el elegido para ocupar el asiento vacante en el equipo Sauber. Según informa la publicación especializada Motorsport, el alemán y la escudería suiza estarían ultimando los detalles del contrato, el cual podría firmarse durante los próximos días.

Inicialmente, Wehrlein era el principal candidato para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. La falta de experiencia del campeón del DTM en 2015 era uno de los mayores inconvenientes a la hora de colocarle en un equipo puntero, lo cual abrió las puertas de la escudería de Brackley a Valtteri Bottas al ser un piloto con mayor trayectoria en Fórmula 1.

Wehrlein acompañará en Sauber a Marcus Ericsson, quien comenzará en 2017 su tercera temporada en el equipo suizo. Con los destinos del alemán y de Bottas cerca de confirmarse, Williams no debería tardar en anunciar el regreso de Felipe Massa a la competición. Estos fichajes dejan a Manor como el único equipo por decidir su alineación. Esteban Gutiérrez, Felipe Nasr y Rio Haryanto serían los candidatos a hacerse con uno de los asientos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/02/144908-wehrlein-esta-punto-fichar-por-sauber

Publicado por: tenista el Jan 4 2017, 01:39 PM

Stoffel Vandoorne: "No quiero ser Hamilton, tengo mi propio estilo"
Stoffel Vandoorne ha querido relajar el ambiente en la prensa y en el paddock al hacer frente a las comparativas entre él y Lewis Hamilton que han salido a lo largo de las últimas semanas. El joven debutante belga será por primera vez titular oficial en la categoría esta temporada, y competirá junto a Fernando Alonso para el equipo McLaren.

Hamilton también realizó su debut en el mismo equipo y con el mismo compañero allá por el año 2007, en una temporada en la que saltaron chispas y obligó al español a abandonar la escudería de Woking. "No quiero ser Hamilton. Quiero ser Vandoorne y daré el máximo de lo que tengo", explica el piloto en declaraciones a La Gazzetta.

Además, Vandoorne también ha indicado que no espera que Alonso esté ayudándole durante su primer año en F1: "No espero absolutamente nada de la relación entre Fernando y yo. Digamos que ni Fernando ni Button me han dado consejos hasta ahora, pero yo siempre estaba cerca de ellos en el circuito, observando y tratando de aprender, pero yo tengo mi propio estilo".

Por último, el belga también ha querido negar las comparaciones que han surgido entre él y Max Verstappen. "Max y yo llegamos a la F1 desde caminos diferentes. Empecé a competir un poco tarde, no tenía mucho dinero y no sabía qué categorías hacer. Max lo hizo todo bastante más rápido. Me falta experiencia en Grandes Premios, pero estoy más que preparado".


http://www.f1aldia.com/30472/stoffel-vandoorne-no-quiero-ser-hamilton-tengo-propio-estilo/


Afilando el cuchillo, vamos... Que tio, si estuviera el TitoRon, ya te habia leido la cartilla, por soplar en la oreja a CuelloToro laugh.gif

Publicado por: tenista el Jan 9 2017, 12:25 PM

Hakkinen confirma las negociaciones entre Bottas y Mercedes
El expiloto finlandés se muestra entusiasmado con la posibilidad de ver a su compatriota en el equipo campeón del mundo.

Valtteri Bottas ha emergido desde hace unas semanas como el principal candidato a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. Después de que los rumores indicaran que el finlandés había visitado la fábrica del equipo de Brackley antes de Navidad, Mika Hakkinen confirmó la existencia de las negociaciones entre su compatriota y los campeones del mundo.

“Sí, es cierto. Falta por ver qué ocurre, pero esa no es mi decisión”, declaró Hakkinen a la televisión finlandesa MTV. “La situación no podría ser mejor. Eres un piloto deseado y te están buscando en el box que ha dominado la categoría, en Mercedes. Es una situación de ensueño”.

No existe una fecha concreta para el anuncio del fichaje de Bottas, aunque se espera que la confirmación llegue en las próximas semanas. Hakkinen prefirió ser paciente y no dar demasiadas pistas. “Se confirmará antes de la primera carrera. Seguramente antes de los primeros test empecemos a ver algo de lo que puede ocurrir”.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/08/145056-hakkinen-confirma-las-negociaciones-entre-bottas-y-mercedes

Publicado por: tenista el Jan 10 2017, 11:04 AM

¿Es Paddy Lowe la clave para que Bottas recale en Mercedes?
Publicado el 10 Ene 2017
Paddy Lowe, director ejecutivo actualmente de Mercedes, podría ser el último obstáculo que quede por pulir en las negociaciones entre el fabricante alemán y Williams por hacerse los de Brackley con los servicios de Valtteri Bottas.

Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas con la decisión de Lowe de volver al equipo británico, donde comenzó su carrera en la Fórmula Uno a finales de 1980. Ahora, la publicación alemana Auto Motor und Sport, informa de que el reputado ingeniero de 54 años, podría tener que esperar hasta mayo antes de regresar a la que fue se casa.

Más de un mes después de la retirada de Nico Rosberg como campeón del mundo, Mercedes aún no ha anunciado cual será el compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2017, aunque la visita de Bottas a la fábrica del constructor teutón en Diciembre sugiere que el acuerdo podría estar relativamente cercano.

Sin embargo, hay un trío de condiciones que deben cumplirse.

En primer lugar, Williams tiene que compensar la salida de su piloto principal. Y aquí aparece Felipe Massa, que todo hace indicar que ha acordado con Williams aparcar su jubilación, con el fin de proporcionar al equipo y al joven Lance Stroll la experiencia que pierde el equipo dirigido por Claire Williams con la marcha de Bottas.

En segundo lugar, Mercedes está dispuesto a encontrar un asiento para su piloto de casa, Pascal Wehrlein, y más aún a raíz de la desaparición de Manor. El ex campeón del DTM podría estar ya de camino hacia Sauber.

Lowe se ha convertido en el último y esencial elemento clave para finiquitar el acuerdo de Bottas, ya que Williams y Mercedes siguen sin llegar a un acuerdo sobre el precio de compensación por la marcha del piloto finés.

El ingeniero nacido en Nairobi está bajo contrato con su actual equipo hasta mayo, pero Williams querría asegurarse de que contará con sus servicios de inmediato, según ha explicado el reconocido periodista de F1 Michael Schmidt.

Curiosamente, Lowe no se uniría a Williams como director técnico, sino que asumiría la posición de jefe de equipo, un papel codiciando en Mercedes, pero imposible de ocupar a día de hoy con Toto Wolff en ese cargo. Por su parte, Claire Williams, pasaría a convertirse en jefa de equipo de pista.

La pieza final en el rompecabezas de Williams sería el puesto de director técnico, vacante después de que Pat Symonds abandonara Grove a finales de 2016. El nombre de James Key se ha relacionado en las últimas fechas también con ese puesto en Williams, pero el jefe de técnico de Toro Rosso no estaría disponible antes de 2018.

Hasta entonces, Lowe tendría que ocupar un doble papel en su regreso a Williams.


https://tecnicaformula1.com/paddy-lowe-la-clave-bottas-recale-mercedes/

Publicado por: tenista el Jan 16 2017, 04:27 PM

Confirmaciones por doquier...

https://postimg.org/image/ru9iba8xf/https://postimage.org/index.php?lang=spanish


https://www.youtube.com/watch?v=mP10AyKFoGk

@WilliamsRacing

We are pleased to announce that @MassaFelipe19 has agreed to re-join Williams for the 2017 season, on a one-year deal. #WeAreRacing

@SauberF1Team
We are pleased to announce that Pascal Wehrlein will complete our driver line-up for the #2017 #F1 season!http://bit.ly/2itmQlQ @PWehrlein

Publicado por: ABCV el Jan 16 2017, 06:24 PM

Confirmaciones que cierran la parrilla

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/2017/01/confirmaciones-que-cierran-la-parrilla.html

Publicado por: tenista el Jan 24 2017, 10:58 AM

Los pilotos que pueden competir en F1 y conseguir la Superlicencia
Un total de 34 pilotos podrían conseguirla sin problema

La ansiada Superlicencia FIA para poder participar en la Fórmula 1 tiene un 'precio' que deben asumir los pilotos. Los competidores tienen que luchar por conseguir la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo.

Las formas de obtenerla son a través de la suma de puntos gracias a las posiciones finales en campeonatos anteriores o bien que el equipo involucrado demuestre a la FIA que el piloto tiene la habilidad necesaria para competir en el Gran Circo.

El portal británico F1 Fanatic ha recogido todos los pilotos que tienen suficientes puntos para competir en la categoría reina del automovilismo (corredores que no han estado en la Fórmula 1 en 2016), entre los que destacan Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, Mark Webber o Sebastién Buemi.

GP2 Series
La cantera de pilotos de la F1 por excelencia aporta a Gasly (1º), Giovinazzi (2º), Sirotkin (3º), Lynn (6º) y Rowland (9º). Sin embargo, ninguno de los cinco pilotos tendrá un hueco en la parrilla de Fórmula 1 en 2017.

El francés enrolado al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Pierre Gasly, vio como sus esperanzas de ascender tras ganar el título se esfumaron tras la renovación de Sainz y Kvyat en el equipo Toro Rosso. Será piloto desarrollador en ambos equipos de la marca de las bebidas energéticas.

GP3 Series
El siguiente escalón, la GP3 Series, sitúa a Charles Leclerc y Nyck de Vries con opciones a la aprobación de la Federación. El monegasco, ganador la pasada campaña, es piloto desarrollador de Haas F1 Team y Ferrari desde 2016 y pasará a competir en GP2.

Fórmula E
Provenientes de la clase eléctrica de monoplazas, el vencedor del último año, Sebastién Buemi, Lucas di Grassi, entre otros, alcanzan los 40 puntos necesarios para competir en F1. Ambos pilotos, además, compitieron en el Campeonato del Mundo de Resistencia la pasada temporada.

Campeonato del Mundo de Resistencia
Por parte del WEC, los vigentes campeones, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, disponen de la aprobación de la FIA para disputar la F1. Cabe destacar que los vencedores en 2015, Hartley, Webber y Bernhard tienen también la posibilidad de acceder a la Superlicencia.

Super Formula
La categoría nipona también añade nombres a la lista, uno de ellos campeón de GP2 en la campaña 2015, Stoffel Vandoorne. El belga dispone de un asiento oficial en el equipo McLaren en sustitución de Jenson Button.

Fórmula V8 3.5
El campeonato español, promovido por RPM Racing y encabezado por Jaime Alguersuari, también incluye a dos de sus pilotos en la lista de aptos por la FIA. El campeón y subcampeón de 2016, Tom Dillmann y Louis Deletraz tienen la aprobación para formar parte de la categoría reina.

Euro F3
La Euro Fórmula 3 posibilita a la joven promesa de Williams, Lance Stroll, ser parte de la actual parrilla para el presente año a bordo del FW39. El canadiense debutará en el Gran Circo en el próximo GP de Australia.


http://www.laf1.es/noticias/los-pilotos-que-pueden-competir-en-f1-y-conseguir-la-superlicencia-928836

Publicado por: tenista el Jan 30 2017, 10:52 AM

Giovanazzi ya aparece como tercer piloto de Ferrari

https://postimg.org/image/9omtnt7ux/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Desde hace años, Italia está en deuda con la aparición de pilotos rutilantes para la Fórmula 1 y no hablar de la provisión de los mismos como grandes protagonistas principales. Esto refleja un déficit muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que Ferrari, la escudería más emblemática de la categoría, pertenece a ese país.

Por eso la aparición de Antonio Giovinazzi es tan importante. Luego de dar pelea hasta la última carrera de la GP2 plantándole cara a Pierre Gasly, demostrando todo su talento en muchísimas carreras (Lo que hizo en Monza, superando a una parrilla para obtener la victoria, fue verdaderamente inolvidable), Ferrari se ha interesado por él y lo ha sumado como piloto de pruebas.

De esta manera, cuando parecía que Antonio no iba a estar directamente relacionado a la categoría, al italiano se le abre una puerta que lo vuelve a meter de lleno al mundo de la F1. Estará en lo que pueda hacer y demostrar de ahora en más lo que pasará con su destino. Giovinazzi sabe que tendrá contrincantes difíciles y oportunidades muy efímeras. Sin embargo, su sueño de F1 está más vivo que nunca.


https://tecnicaformula1.com/giovanazzi-ya-aparece-tercer-piloto-ferrari/

Publicado por: tenista el Jan 31 2017, 01:45 PM

El patrocinador de Valtteri Bottas aportará más dinero a Mercedes
Wihuri ha respaldado al piloto finés toda su trayectoria

Wihuri es un conglomerado de empresas finés y el patrocinador personal del nuevo piloto de Mercedes Valtteri Bottas. El finés lleva respaldado toda su trayectoria por el mismo y ahora han llegado a un acuerdo con Toto Wolff para aumentar la inversión en base a la posición más importante del piloto.

"Conozco a Toto muy bien y llegamos a un acuerdo muy rápido. No fue una negociación complicada", ha explicado Antti Aarnio-Wihuri, propietario del conglomerado de empresas, para el diario finés Iltalehti. "Estuvo en Williams bastante tiempo e inmediatamente nos entendimos", ha añadido.

Wihuri pagará más a Mercedes por aparecer en los monoplazas, algo que no desagrada a Antti, multimillonario de 76 años. "El esfuerzo económico es algo superior, pero no demasiado", ha afirmado.

Las dudas sobre qué equipo tendrá el coche más rápido siguen en el aire, aunque Wihuri cree que 2017 será una temporada apasionante. El cambio normativo, en boca de todos. También hablan sobre el estado de ánimo de Bottas, confirmado este mismo mes de enero como piloto de los de Brackley.

"La temporada será interesante. En este momento no sabemos qué escudería tendrá el coche más rápido. Los cambios son enormes y afectan a muchos factores. Valtteri está motivado. Desde que empezó quiso estar en un coche ganador y ahora lo pilotará. Quiere empezar la temporada ya", ha agregado el dueño de esta compañía para terminar.


http://soymotor.com/noticias/patrocinador-valtteri-bottas-mas-dinero-mercedes-929116


Tocate las narices, al final ¿ha habido cuestacion por el asiente de Mercedes? ohmy.gif

Publicado por: tenista el Feb 1 2017, 11:15 AM

Williams desvela la razón por la que fichó a Felipe Massa
Claire Williams ha desvelado la razón por la que fichó a Felipe Massa, devolviéndole a la Fórmula 1 apenas unos meses después de anunciar su retirada… ¿por qué fue la mejor opción para sustituir a Bottas?

Williams es un equipo histórico, que actualmente pasa por un buen momento de rendimiento. En los últimos años lo hemos visto peleando por podios regularmente e incluso optando a alguna victoria. En estas condiciones, debería optar a contratar a los mejores pilotos, o a uno de los mejores y a alguien capaz de aportar patrocinadores. Sorprendentemente, después de marcharse Bottas a Mercedes, eligieron al retirado Massa, ¿por qué?

Estaba claro que el equipo Williams debía contratar a un piloto con experiencia como compañero, pero parecía realmente extraño que alguien que ya se había retirado, como Felipe Massa, fuese a volver a la Fórmula 1 solo meses después de anunciar su marcha de la categoría reina. Claire Williams ha aclarado cómo fue la situación y desvela la razón por la que fichó a Massa.

El motivo es simple: el patrocinador principal de Williams, Martini, pedía un piloto mayor de veinticinco años. Curioso, pero no tanto si nos damos cuenta de que hablamos de una marca de licores con alcohol, y su imagen no se vería nada beneficiada si lucen sus logos personas cuyo consumo de alcohol esté prohibido en algunos países.

El mayor problema con el que se encontró Williams es que la mayoría de pilotos que hay actualmente de la Fórmula 1 tienen menos de 25 años y, sin apenas tiempo para decidir, convencieron a un Massa que no se lo pensó demasiado.

“Sabíanos que junto a nuestro rookie Lance (Stroll, de solo 17 años) necesitábamos a un piloto con experiencia y además nos encontrábamos en una situación especial con nuestro patrocianador Martini”, ha señalado Williams según recoge Autoweek. “El problema es que la mayoría de pilotos disponibles no alcanza los 25”, añade.

Se rumoreó que Pascal Wehrlein era una opción para Williams, pero probablemente fuese descartado por sus 22 años. Otros pilotos como Nico Hülkenberg o Sergio Pérez ya habían firmado un nuevo contrato y, ante la posibilidad de ‘repescar’ a Jenson Button, optaron por Massa.


http://formula1.autobild.es/noticias/williams-desvela-razon-ficho-felipe-massa-9043


CierraBares tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Publicado por: tenista el Feb 7 2017, 05:56 PM

Kubica se siente preparado para subirse de nuevo a un Fórmula 1
El piloto polaco sufrió un grave accidente en 2011 cuando era piloto oficial de Renault y había alcanzado un preacuerdo con Ferrari.

Su mano derecha no pudo recuperarse por completo y, desde entonces, ha competido en los rallyes, turismos y resistencia.

Seis años después, admite sentirse preparado para hacer un test de Fórmula 1, aunque reconoce que no podría completar una temporada.

El piloto polaco fue uno de los más deseados de la parrilla de la Fórmula 1 en su momento. Piloto oficial de BMW y de Renault, Robert Kubica era seguido por muchos equipos punteros de la categoría y llegó a tener un preacuerdo con la Scuderia Ferrari.

Pero pocos días antes de iniciar la pretemporada de 2011, sufrió un gravísimo accidente en el Rally ‘Ronde di Andora’ (es muy aficionado a esta disciplina y en invierno hacía varios rallyes cada año) que hizo temer por su vida y afectó de manera permanente a la movilidad de su brazo derecho.

Desde entonces, el polaco ha competido en diversas modalidades de los rallyes -incluído el mundial-, así como competiciones de turismos y resistencia en circuitos. Hace unos años le llegó la oportunidad de realizar un test de Fórmula 1, pero lo rechazó por no sentirse preparado para afrontarlo. “No tenía la confianza necesaria para hacerlo bien. Sé que algunas oportunidades sólo te llegan una vez, pero quería estar seguro sobre mi condición y de lo que era capaz de hacer. Si no lo estaba, prefería olvidarlo. Mi condición física no es común y poca gente ha estado en circunstancias similares. Todo el mundo reacciona de distinta manera, y eso puede ser muy personal”, reconoció Kubica en declaraciones a Motorsport.

Robert Kubica disputará el WEC y Le Mans con ByKollesRobert Kubica disputará la temporada completa del Mundial de Resistencia con el LMP1-L de ByKolles, en lo que supondrá su debut en Le Mans. El piloto polaco estará acompañado por Oliver Webb y por un tercer piloto por confirmar en su primera gran aventura en resistencia con un prototipo. Leer más.

Robert Kubica disputará este año el WEC con ByKolles, un equipo privado encuadrado en la categoría LMP1 creado por el ex-jefe de equipo de formaciones de la Fórmula 1 como Midland o HRT. Ahora Kubica se siente preparado para subirse de nuevo a un monoplaza tan exigente como el Fórmula 1, aunque no tiene ninguna oferta para hacerlo. “Hoy respondería de otra forma. Me gustaría probar un coche de Fórmula 1. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté uno, así que tendría que probar, pero creo que podría hacerlo bien. Me gustaría revivir la experiencia. He probado varios simuladores y estoy convencido de que podría competir en el 80% de las pistas, pero no todas. Hay que reconocer que hacer un test es una cosa y disputar un fin de semana completo es otra totalmente distinta”.


El mundo de la resistencia es su próximo objetivo y, tras las simulaciones realizadas, Robert piensa que no tendrá problemas en rendir al máximo de sus capacidades. “Era y soy un piloto que en el pasado solía trabajar con grandes profesionales. Hoy empiezo un nuevo camino y debo ser capaz de adaptarme a diferentes circunstancias. En los últimos años, he recibido muchas ofertas para competir, pero siempre quise realizar algún test antes. Necesito saber que mi cuerpo podrá soportarlo. Ahora me siento preparado. Después del test en Bahrein probé el ángulo de dirección y no debería de haber problemas”, finalizó el polaco.


https://www.motor.es/formula-1/kubica-se-siente-preparado-para-subirse-de-nuevo-a-un-formula-1-201733746.html

Publicado por: tenista el Feb 8 2017, 12:15 PM

Montoya: “Los pilotos europeos son mentalmente débiles”
Juan Pablo Montoya, quien llegó a tomar la salida hasta en 94 Grandes Premios, que trabajó con los equipos Williams y McLaren, ha calificado a los pilotos europeos de “mentalmente débiles”. Al menos eso es lo que recuerda de sus tiempos en la F1.

Montoya llegó a ganar hasta en 7 ocasiones entre los años 2001 y 2006, cuatro veces con Williams y tres con McLaren. Y cuando su carrera en la F1 terminó, pasó al mercado estadounidense, a la NASCAR y, más recientemente, a la IndyCar.

Su último hito, ganar en la Race Of Champions en su debut, le ha devuelto al foco de la prensa internacional y, en declaraciones al website oficial de la Fórmula 1, ha hablado de su experiencia en la categoría reina del deporte del motor.

“Cuando Lewis está ganando, es imparable, pero si algo va mal, comienza a hundirse”

“Creo que todos los pilotos con los que me crucé en mi camino me aportaron mucho. Aprendí mucho, por ejemplo, cuando corrí contra Ralf Schumacher, pues era muy rápido.

Pero los pilotos europeos son muy débiles mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con mucha facilidad y creo que eso explica lo que se ve actualmente y lo que se ha visto siempre en la F1.

Cuando las cosas salen como ellos quieren, son muy fuertes. Cuando Lewis está ganando, es imparable, pero si algo va mal, comienzan a sumirse en una espiral de errores, muy grande.

Si los coches estuvieran más igualados se vería a muchos más pilotos ganando Grandes Premios.

Michael Schumacher era uno de los pocos que era realmente fuerte. Te podías meter en su cabeza, pero era muy fuerte.

Ralf, por el contrario, era casi imposible de vencer, pero si podías ganarle cuando tenía un buen día, te podías meter siempre en su cabeza.

Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que localizar cuáles son”.
Vettel y Alonso, los más fuertes actualmente.

Montoya, al que echaron de McLaren en 2006 a mitad de temporada por sus debilidades, considera que los más fuertes, actualmente, son Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

“Vettel es, probablemente, uno de los tipos más completos ahora mismo, y también Fernando. Corrí contra Fernando durante mi carrera. Creo que son los dos mejores pilotos en conjunto actualmente.

Lewis hace un trabajo realmente bueno, pero también es cierto que está en el mejor coche, así que es fácil pensar que alguien que está en el mejor coche es el mejor piloto.


https://tecnicaformula1.com/montoya-los-pilotos-europeos-son-mentalmente-debiles/


laugh.gif laugh.gif laugh.gif Este tio esta fumado o algo asi, Ralf y Vettel dice.... Solo le ha faltado meter a la "Vara de medir" Heidfeld laugh.gif

Publicado por: tenista el Feb 8 2017, 02:48 PM

Windsor compara a Verstappen con Senna y a Vandoorne con Prost
La era Senna-Prost marcó un antes y un después en el mundo de la F1, su rivalidad y su clase les han convertido en dos de los más grandes pilotos de la historia y en referentes de la F1 moderna. Es por eso que a lo largo de la historia el paddock, en su eterna búsqueda de la nostalgia, no ha dudado en calificar a diversos pilotos como el "nuevo Senna" o "el nuevo Prost". Como ejemplos tenemos el caso de Fernando Alonso o Sebastian Vettel, dos pilotos con inicios relativamente exitosos que fueron comparados en muchas ocasiones con el astro brasileño.

Y es que los inicios marcan, y más cuando comparamos a pilotos actuales con Senna y Prost. Muchos recuerdan la heroica actuación de Senna en el GP Mónaco de 1984, en su primer año en la categoría y con un coche muy inferior al resto. Otros recuerdan los exitosos primeros años del francés Prost con Renault, quien hasta la consolidación de Fernando Alonso era el piloto con más victorias en la marca francesa.

Con todo, está claro que existe una tendencia a comparar a las nuevas irrupciones con estos héroes del pasado. Es el caso de Max Verstappen, proclamado "el nuevo Senna" por el propio Helmut Marko. En los dos años que Max lleva en la categoría reina ha demostrado su velocidad, ha demostrado un carácter rompedor con los esquemas establecidos, no se ha dejado intimidar por los grandes. Sin duda guarda semejanza con los inicios de Ayrton Senna en F1.

Pero, ¿quién es "el nuevo Prost"? Peter Windsor, ex Team Manager del equipo Williams convertido ahora en periodista, no lo duda y cree que estamos ante una nueva era Senna-Prost, pero con protagonistas diferentes: "Puedo ver cómo la F1 se dirige hacia una nueva era como la de Senna y Prost, pero con Max (Verstappen) y Stoffel (Vandoorne). Verstappen como Senna y Vandoorne como Prost".

Vandoorne, 5 años mayor que Verstappen, debutará en una temporada completa de F1 este año, junto a Fernando Alonso en McLaren Honda. Hasta ahora le hemos visto ganar con solidez la GP2, puntuar sorprendentemente en su única prueba disputada en F1 (sustituyendo a Alonso en el GP Bahréin de 2016) y completar una respetable temporada en la Super Formula Japonesa en un meritorio 4º puesto.

Sin duda el belga se adapta a lo que le den, y en las últimas horas le hemos visto confiado con sus habilidades: "Soy constante, no solo en carrera, si no a lo largo de una temporada también. Rápido y sin cometer errores". De esta forma, las palabras de Vandoorne recuerdan mucho a Alain Prost según Peter Windsor.

Lo que está claro es que la F1 está cambiando de era. Nuevas entradas como Max Verstappen, Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne o Pascal Wehrlein lo demuestran. Son el futuro de la categoría, estaremos muy atentos a ellos.


http://www.f1aldia.com/30606/windsor-compara-verstappen-senna-vandoorne-prost/

Publicado por: tenista el Feb 12 2017, 04:06 PM

Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1, al detalle

La publicación alemana Motorsport-Total publica los sueldos de los 20 pilotos que competirán en Fórmula 1.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los mejor pagados: cerca de 19 millones de euros anuales.
Nico Hülkenberg, quinto mejor pagado en Renault; Carlos Sainz percibirá cerca de un millón y medio.

Como viene siendo habitual en todas las pretemporadas, la publicación alemana Motorsport-Total ha publicado los resultados de su investigación sobre el sueldo que los equipos de Fórmula 1 abonarán a sus pilotos a lo largo de esta temporada. Dichas cifras, obviamente, no contemplan otros ingresos de los pilotos derivados de su actividad profesional, como los extras por objetivos o los acuerdos publicitarios de cada piloto.

Al frente de la lista emergen los tres grandes protagonistas de las peleas por el Mundial de Fórmula 1 durante la última década, y los únicos cuyos emolumentos mensuales superan el millón de euros. Dos de ellos "empatan" en primera posición: el tricampeón británico Lewis Hamilton y el bicampeón español Fernando Alonso perciben una cantidad aproximada de 18,7 millones de euros. En tercer lugar, el tetracampeón Sebastian Vettel, cuyo salario es de 14,1 millones de euros.

En un segundo escalón, con una importante ventaja sobre el resto, se sitúan los dos pilotos mejor pagados que aún no han sido campeones. Tras el piloto estrella de Red Bull, Daniel Ricciardo, que percibe una cantidad de 11,3 millones de euros, se sitúa Nico Hülkenberg. El ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015 recibirá 9,4 millones de euros por su labor como flamante fichaje de Renault.

El resto de pilotos se sitúan en dos escalones salariales marcados: en el primero (entre 4,7 y 6,6 millones de euros) se encuentran algunos de los hombres que están llamados a ser personajes claves esta temporada, como Max Verstappen, Valtteri Bottas o Kimi Räikkönen. En el segundo, por debajo de los tres millones de euros, se encuentran, entre otros, el nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, así como Carlos Sainz, el piloto mejor pagado en Toro Rosso con 1,4 millones de euros anuales. Cinco pilotos percibirán menos de un millón de euros, siendo Pascal Wehrlein el que gozará del sueldo más 'modesto', 470.000 euros.

Sueldo (en euros)
Fernando Alonso McLaren 18.700.000
Lewis Hamilton Mercedes 18.700.000
Sebastian Vettel Ferrari 14.100.000
Daniel Ricciardo Red Bull 11.300.000
Nico Hülkenberg Renault 9.400.000
Max Verstappen Red Bull 6.600.000
Romain Grosjean Haas 6.600.000
Valtteri Bottas Mercedes 5.600.000
Kimi Räikkonen Ferrari 5.600.000
Sergio Pérez Force India 4.700.000
Felipe Massa Williams 4.700.000
Stoffel Vandoorne McLaren 2.800.000
Esteban Ocon Force India 1.900.000
Kevin Magnussen Haas 1.400.000
Carlos Sainz Toro Rosso 1.400.000
Jolyon Palmer Renault 940.000
Lance Stroll Williams 940.000
Daniil Kvyat Toro Rosso 940.000
Marcus Ericsson Sauber 940.000
Pascal Wehrlein Sauber 470.000


https://www.motor.es/formula-1/sueldo-pilotos-formula-1-201733878.html

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Publicado por: tenista el Feb 28 2017, 10:47 AM

Sauber anuncia a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo

La piloto colombiana, que disputó las GP3 Series en 2016, ficha por el equipo suizo para trabajar en el simulador principalmente.
Además, Tatiana Calderón viajará a algunos Grandes Premios con el equipo de Fórmula 1 y recibirá asesoramiento de los ingenieros.

https://postimg.org/image/6vepx1dg7/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

El equipo Sauber ha confirmado a Tatiana Calderón como nuevo piloto de desarrollo de la formación suiza, tarea que consistirá en realizar sesiones en el simulador, diversas sesiones con los ingenieros y viaje a algunos Grandes Premios de la temporada para habituarse a los métodos de trabajo de la Fórmula 1.

La colombiana Tatiana Calderón comenzó a competir en Europa en 2012, consiguiendo el subcampeonato de la MRF Fórmula 2000 como resultado más relevante en 2015. El año pasado compitió en las GP3 Series, certamen en el que repetirá esta temporada para intentar mejorar la 21ª plaza de la general.

Al respecto, Monisha Kaltenborn comentó que estar "encantada de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber. Tenemos la oportunidad de proporcionarle los recursos profesionales con los que desarrollar sus conocimientos en la competición".

Por su parte, Tatiana Calderón afirmó estar "extremadamente feliz de llegar a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo la oportunidad, así como a la Escudería Telmex su apoyo. Estoy agradecida de poder trabajar en un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y beneficiarme de su larga experiencia. Estoy deseando trabajar con el equipo y aprender todo lo que pueda. Es un paso más hacia mi sueño de competir en la Fórmula 1 algún día".


https://www.motor.es/formula-1/sauber-anuncia-a-tatiana-calderon-como-piloto-de-desarrollo-201734265.html

Publicado por: tenista el Mar 31 2017, 09:11 PM

Marta García pasa a formar parte de la Renault Sport Academy
La piloto de Denia disputará la temporada completa de la F4 española

https://postimg.org/image/pwr0ge219/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Marta García es sin lugar a dudas una de las piloto con más progresión de los últimos años. Después de conseguir grandes resultados en el Karting, donde logró entre muchas otras cosas una victoria absoluta en el Trofeo Delle Industrie y una segunda posición en las WSK Super Master Series, dio el salto a los monoplazas en 2016 con Drivex en la F4 Spain.

Disputando las últimas carreras de la temporada y demostrando tener un ritmo competitivo, Marta realizó tres test con el Fórmula 3 de Campos Racing y gracias al apoyo de la FIA Women Motor Sport, esperaba disputar la temporada de la EuroFormula Open.

Finalmente la alicantina volverá a participar en la F4 española de la mano del equipo MP Motorsport, con el que Richard Verschoor se proclamó campeón la temporada pasada. A partir de ahora Marta formará parte de la academia de jóvenes pilotos de Renault, donde están pilotos como Jack Aitken y por donde han pasado pilotos del nivel de Robert Kubica, Loïc Duval o Lucas Di Grassi.

Marta García declaró después de conocerse su fichaje: "Es una gran oportunidad para mí y un gran honor unirme a la Renault Sport Academy. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo [MP Motorsport] durante este año. Estando en un ambiente tan profesional es seguro que me ayudará a mejorar y que ellos ayudarán a prepararme para la temporada en la Fórmula 4 española."


http://www.revistasafetycar.com/formula-4-espana/noticia/marta-garcia-pasa-a-formar-parte-de-la-renault-sport-academy-37277

Publicado por: AlexGp el Apr 5 2017, 11:11 PM

McLaren? Mercedes? Or even.....Ferrari again? Debating Fernando Alonso's F1 future on tonight's

Fernando Alonso could contemplate a return to Ferrari for 2018 in order to get himself back in a winning car, according to this week's F1 Report show.

http://www.skysports.com/f1/news/12433/10826229/fernando-alonso-f1-report-on-mclaren-drivers-2018-options

Publicado por: tenista el Apr 6 2017, 08:55 PM

CITA(AlexGp @ Apr 6 2017, 12:11 AM) *
McLaren? Mercedes? Or even.....Ferrari again? Debating Fernando Alonso's F1 future on tonight's

Fernando Alonso could contemplate a return to Ferrari for 2018 in order to get himself back in a winning car, according to this week's F1 Report show.

http://www.skysports.com/f1/news/12433/10826229/fernando-alonso-f1-report-on-mclaren-drivers-2018-options



Me encantaria ver que puede hacer Vettel frente a Fernando.

Publicado por: tenista el Apr 24 2017, 10:47 AM

Sainz se deja querer de cara al futuro
El piloto de Toro Rosso declara que "no cierra la puerta a ninguna situación".

“Depende de lo que ofrezcan y de como vea mi futuro. Nunca puedes decir que no a nada, y menos en la Fórmula 1” ha declarado Carlos Sainz. El español se deja querer. Y es que un piloto joven como él y con un futuro prometedor le empezarán a llover ofertar de monoplazas. El español está haciendo su tercera temporada en Toro Rosso, aún le queda un año mas de contrato, aunque las estadísticas dicen que ningún piloto ha estado cuatro años en la escudería.

“Simplemente por el hecho de que la vida cambia muy rápido, los equipos cambian muy rápido, y la F1 cambia muy rápido en general. No cierro la puerta a ningún tipo de situación”, recoge en declaraciones el portal web motorsport.com.

Pero para el piloto madrileño aún es pronto para hablar de futuro con todo el campeonato de Fórmula 1 por delante: “Estamos en las primeras carreras, y hablar de 2018 es demasiado pronto”.

Aunque por todos fue conocida la llamada de Renault para que cambiara de monoplaza: “Hubo lo que todo el mundo sabe, no fue a más. Red Bull dejó en todo momento las cosas muy claras a cualquiera que se pudiera acercar a mí. No hubo mas desarrollo en el tema”.



http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz-se-deja-querer-de-cara-al-futuro

Publicado por: tenista el Apr 29 2017, 11:46 AM

Alonso a McLaren: "no puedo esperar mucho más"
Fernando Alonso recuerda a McLaren que "no puedo esperar mucho más" de cara a estar en la lucha por victorias y podios de nuevo. El asturiano, que acaba contrato con McLaren este año, está abierto a cualquier posibilidad para su futuro en el automovilismo.

Fernando Alonso ha vuelto a la realidad este fin de semana. De ser toda una estrella en Estados Unidos y de estar preparándose para luchar por ganar una de las carreras más espectaculares del mundo - las 500 Millas de Indianápolis -, el español ha estado fuera de los diez primeros en los dos entrenamientos para el GP de Rusia. A pesar de que McLaren le bride la oportunidad de correr en Indianápolis, Fernando es consciente de que no puede esperar "mucho más" a que el equipo sea competitivo.

Fernando es consciente de que a sus 35 años está cada vez más cerca del final de su carrera deportiva en la Fórmula 1. A pesar de ello, el asturiano quiere volver a ganar carreras y a pelear por el campeonato del mundo. ¿Lo hará en McLaren? Apostó por ellos, pero tiene claro que este año tendrá que decidir qué hace con su futuro, ya que acaba contrato, y asegura que estudiará diferentes posibilidades para el futuro.

"Puede que esté en el final de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo 35 años y llevo 16 compitiendo. Seguro que me quedan menos años por correr que los que ya he corrido. ¿Cuánto estoy dispuesto a esperar? No mucho", ha señalado Alonso en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

La primera opción para 2018 de Alonso es McLaren, pero primero debe saber cuáles son las perspectivas de la escudería de Woking. "Intentas que cada año no sea el último en el que estés en la lucha por títulos, victorias, podios... Veremos las posibilidades de victoria que hay el año viene, la mejora de McLaren...", explica el asturiano. "Tengo la libertad que no tenía los anteriores de poder cambiar de equipo o no. Estoy muy abierto a cualquier posibilidad salga lo que salga, y dispuesto a disfrutar", agrega.


http://formula1.autobild.es/noticias/alonso-mclaren-no-puedo-esperar-mucho-mas-9553



Suena, yo lo dejo ahí y vosotros ya sabeis lo que teneis que hacer...

Publicado por: NikolaE el Apr 29 2017, 05:49 PM

Por las declaraciones últimas de Fernando diría que tiene pie y medio fuera de la f1 si Honda no reacciona. De no ser así no parece que tenga sitio ni en Mercedes ni Ferrari por incompatibilidades distintas.

Veremos..

Publicado por: tenista el May 3 2017, 03:23 PM

Ricciardo: “No tengo en mente moverme a Ferrari”
Una vez más, los rumores vuelven a sentar a Ricciardo en uno de los Ferrari. No es la primera vez que se escuchan estos rumores, a pesar de que su actual equipo, Red Bull, los desmiente continuamente.

Ricciardo, de 27 años, tiene un contrato que le vincula al equipo de la bebida energética durante otros dos años. Y ahora ha sido él mismo el que ha desmentido que piense cambiar a Ferrari.

“Está claro que quiero estar en el coche más rápido posible, pero no hay de eso en mi mente ahora mismo (respecto al movimiento a Ferrari). De momento, no estamos en la lucha por el título mundial, pero si somos fuertes en Barcelona, ese podría ser el punto de inflexión de esta temporada”.


https://tecnicaformula1.com/ricciardo-no-mente-moverme-ferrari/

Publicado por: tenista el May 5 2017, 04:42 PM

Jenson Button, entusiasmado por correr en Mónaco
Cuando hace unas semanas se anunciaba la presencia del bicampeón del Mundo Fernando Alonso en la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis, estaba claro quién le iba a reemplazar en el Gran Premio de Mónaco: su antiguo compañero Jenson Button. Esto ha sido posible gracias a la renovación de contrato que el inglés firmó a finales de 2016 con la formación de Woking, este contrato le daba una especia de estatus de embajador de la marca y de piloto reserva.

Mucho se ha hablado desde entonces de una supuesta 'obligación' a la que el británico se veía sometido, pero el Campeón del Mundo de 2009 lo ha desmentido recientemente: "Cuando vino la oportunidad de correr en Mónaco, no pensé en otra cosa que en correr".

No quiere volver a competir en el Campeonato de forma regular
Sin embargo, Button añadía que su tiempo en F1 ha acabado y que para nada le gustaría volver a competir un campeonato entero: "No quiero competir en Fórmula 1 una temporada completa, porque mi tiempo en F1 ya ha acabado. Me ha encantado gran parte de mi carrera, pero era tiempo de dejarlo para mí. Pero volver para el Gran Premio de Mónaco es genial, creo que es el sueño de todo piloto: venir y competir para una carrera, en Mónaco, el Gran Premio más galmuroso del calendario. En este sentido, el entusiasmo está de vuelta".

Los nuevos monoplazas son un reto, pero Button conserva su esencia
Otro de los temas calientes acerca de la vuelta de Button era sobre su capacidad de adaptación a los nuevos monoplazas, más anchos y más rápidos, en un trazado tan delicado y complicado como el de Montecarlo. Sobre ello también ha hablado el inglés para la web oficial del equipo McLaren Honda: "Te subes al simulador y después de 5 vueltas dices: vale, sigo teniendo lo que hay que tener. Puedo seguir controlando el coche en las curvas y se cambar de marcha, pisar el pedal de freno y regular el acelerador. Eso nunca te abandona realmente".

Bromeando con Alonso
Por último, el ex compañero de Fernando Alonso ha querido bromear con el español acerca de su no participación en el Gran Premio de Mónaco, de todos es conocida la buena relación que mantienen: "Mantendré tu asiento caliente en Mónaco y conseguiré unos jugosos puntos para que te pongas celoso de no haber corrido en Mónaco".


http://www.f1aldia.com/31176/button-entusiasmado-correr-monaco/

Publicado por: tenista el May 7 2017, 10:50 AM

Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo
El castellonense Roberto Merhi debería estar en la F1, según Ricciardo. El australiano coincidió con él en el pasado y asegura que fue uno de sus rivales más duros, como lo fueron Valtteri Bottas o Andrea Caldarelli.

Año tras año vemos parrillas de campeonatos de promoción repletas de pilotos. Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2… ¿y Fórmula 1? En teoría esa es la escalera que ha orquestado la Federación Internacional de Automovilismo, pero no todos los pilotos – independientemente de su calidad – logran el sueño de llegar a la F1 y lo que es más difícil aún, establecerse en la categoría, algo para lo que hacen falta varios millones de eiros. Roberto Merhi es ejemplo de esto último.

El castellonense estuvo en la Fórmula 1 en el año 2015. Participó en trece carreras y tuvo que dejarlo por falta de recursos económicos. No ha vuelto al certamen y es realmente difícil que lo haga si su suerte no cambia o un equipo decide apostar por su talento, como ya hizo Manor hace dos años, sin pedirle dinero. Uno de los pilotos de la parrilla, el australiano Daniel Ricciardo, no entiende cómo el castellonense no es uno de sus compañeros.

“Hay varios (pilotos que echo en falta en la F1). Siempre hay algún piloto junior que piensas que va a llegar (a la F1). Para mí, en el pasado, Merhi era muy, muy rápido. Un piloto muy duro, muy agresivo. Sé que estuvo en Manor en algunas carreras y pensé que seguiría adelante. Es uno de los pilotos que pensé que tendría como rival durante el resto de mi carrera deportiva”, explica el actual piloto de Red Bull en una entrevista a Motorsport.com.

Merhi coincidió con Ricciardo en 2008 en la Fórmula Renault 2.0, año en el que Bottas se proclamó Campeón. De aquellos años, Daniel recuerda a Roberto como uno de sus rivales más duros. “Bottas fue uno de ellos. Roberto era muy fuerte en categorías inferiores y uno de mis compañeros, Andrea Caldarelli. También estaba Jean-Éric (Vergne)…. Eran muy buenos”, admite.

Ricciardo y Vergne tuvieron la suerte de que encontraron en su camino a Red Bull, cuyo programa de pilotos les llevó a la Fórmula 1 sin tener que aportar recursos extra. Otros como Andrea Caldarelli (que ahora compite en Japón) o el propio Roberto tuvieron que luchar contra viento y marea para continuar con sus carreras deportivas.

Actualmente Merhi, después de participar el año pasado en algunas carreras del Mundial de Resistencia con Manor, busca la oportunidad de encontrar un asiento en la Fórmula E. Hace solo unas semanas, además, fue anunciado como embajador de la marca Lexus.


http://formula1.autobild.es/noticias/roberto-merhi-deberia-estar-f1-segun-ricciardo-9597


Pocos coches, para tanto pilotazo!!

Publicado por: tenista el May 9 2017, 09:29 AM

Santino Ferrucci continúa como piloto de desarrollo de Haas
El joven estadounidense repetirá temporada en la GP3 series compatibilizando su labor en Fórmula 1.

https://postimg.org/image/yvkufl2vr/https://postimage.io/index.php?lang=spanishhttps://certificity.com

Comienza la temporada europea de la Fórmula 1 y con ello, algunas confirmaciones sobre terceros pilotos y pilotos asociados que, como en el caso de Santino Ferrucci, también empieza su temporada, repitiendo en la GP3 Series.

El piloto estadounidense continuará ligado al también equipo estadounidense. Como ocurriese en 2016, Santino Ferrucci y Haas F1 Team irán de la mano, dándole al jóven piloto que cumplirá 19 años a final de mes el estatus de piloto de desarrollo.

Günther Steiner afirmó sentirse especialmente contento de volver a contar con los servicios de Santino con el equipo Haas. “Nos gustó lo que vimos de él el pasado año en los test de Silverstone. Su madurez dentro y fuera del coche es impresionante. Santino es un joven piloto norteamericano con mucho potencial que está aprendiendo mucho tanto con DAMS como con nosotros.”

Por su parte, Ferrucci, no escondió su intención de convertirse en piloto de Fórmula 1, siendo este su principal objetivo desde que empezó a competir, y según declaró; “ser un americano en un equipo norteamericano es algo que llena de orgullo. Estoy deseando empezar. La combinación entre DAMS en GP3 y Haas en Fórmula 1 me permitió aprender más y a un gran ritmo. Me siento mucho más preparado este año.”

El equipo Haas no ha detallado un programa de pruebas para su piloto de desarrollo, siendo opciones plausibles tanto el test de jóvenes pilotos como quizás algún viernes de entrenamientos libres, especialmente en circuitos americanos como el de Austin.


http://www.caranddriver.es/formula-1/santino-ferrucci-continua-como-piloto-de-desarrollo-de-haas

Publicado por: tenista el May 23 2017, 10:03 AM

Max Verstappen estaría en los planes de Ferrari
Max Verstappen ha sido vinculado como un fichaje para Ferrari, pero el piloto de Red Bull no planea considerar ninguna opción de oferta hasta que su contrato en tienda austriaca culmine.

El piloto holandés de 19 años es sin duda el mejor talento joven de la Fórmula 1 en el presente, pero esta temporada no se ha podido mostrar en su máximo nivel debido a su pacífico Red Bull, que ha resultado sorprendentemente muy debajo de los SF70H de Ferrari y los W08 de Mercedes. Por otro lado, Ferrari se está volviendo a mostrar como candidato firme para el campeonato aprovechando la pasividad de los Mercedes y Red Bull. Con esto nacieron nuevos rumores sobre el futuro del joven holandés en la Fórmula 1.

Kimi y Seb tienen contrato hasta finales del 2017
Ambos pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, tienen contratos vigentes hasta finales de la temporada de este 2017. Obviamente los de Maranello harán de todo para renovar contrato con Sebastian Vettel, y estas 2 victorias y 3 veces en 2º lugar lo justifican. El alemán, hasta ahora, no baja del 2º lugar, se mantiene primero en la general. Todo esto, junto con su corazón tifosi, dan por seguro que Vettel también quiere quedarse en Italia. Por otro lado, para Kimi Räikkönen esta podría ser su última temporada a bordo de su Cavallino Rampante debido a la edad del finés (37) y a sus resultados en pista (solo un podio en lo que va del año). El 2018 podría marcar grandes fichajes para la Fórmula 1, lo que también podría significar el futuro y posible fichaje de Max por Ferrari. Por ahora eso no será posible (como lo fue con su pase de Toro Rosso a Red Bull) por obvias razones.

A principios de este mes, Helmet Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, aclaró que Max Verstappen no fichará por Ferrari en un futuro próximo ya que no hay ninguna cláusula de rendimiento en su contrato que le permita a Ferrari terminar su actual acuerdo con el equipo austriaco: "Si no lo liberamos, no puede cambiar a Ferrari", explicó Helmut Marko.

Esperemos al final de esta temporada. Quizá el holandés se anime a fichar por una scuderia italiana al igual que su padre lo hizo en el 2003 al fichar por Minardi en su temporada de despedida. Sin duda alguna sería un placer verlo vestido de rojo peleando junto a Vettel.


http://www.f1aldia.com/31251/verstappen-estaria-planes-ferrari/

Publicado por: tenista el May 31 2017, 03:14 PM

McLaren evaluará "todas las opciones" de cara a ganar en 2018
La ambición del nuevo director le lleva a considerar todas las posibilidades

Zak Brown ya se ha olvidado de Indianápolis y está centrado en el futuro más inmediato de McLaren: 2018. La próxima temporada se acerca con paso inexorable y el americano quiere devolver a los de Woking a lo más alto en la Fórmula 1. ¿Cómo? Pues todavía se busca la forma de volver a ganar carreras.

Brown admite lo fácil: el problema está en el motor. Pese a ello, no se queda de brazos cruzados y se sigue apostando por el trabajo duro. Los rumores situaron a McLaren en la órbita de Mercedes de cara a conseguir motores, pero de momento se quedan en eso, habladurías.

"Tenemos que solucionar nuestros problemas y estos problemas son importantes en la parte trasera del coche. 2018 no está tan lejos, así que vamos a tener que evaluar cómo llegar a las primeras posiciones y como ha dicho mi compañero, Jonathan Neale, todas las opciones están encima de la mesa y tenemos que volver a estar al frente del pelotón. No sé todavía cómo lo vamos a hacer, pero estamos en ello", ha afirmado Brown a la ESPN.

A estas alturas de 2017 y sin ningún punto sumado en lo que llevamos de temporada, McLaren no parece que esté en la mejor posición de cara a la próxima temporada. No se espera que McLaren mejore el año que viene a menos que encuentren una solución casi milagrosa, vistos los problemas mecánicos de Honda.

Además, Fernando Alonso no está confirmado para la próxima temporada, con lo que de irse el asturiano, el equipo perdería a uno de sus mejores trabajadores. "Ciertamente, es muy difícil imaginar que el año que viene vamos a pelear por el Mundial. Pero se puede dar un gran paso adelante. Intentamos encontrar la forma de estar en esa posición y tenemos aún un poco de tiempo antes del parón veraniego. Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses", ha expresado.

"Y no sé cómo convencer a Alonso. De hecho, se convencerá él mismo si ve que el ambiente es el que quiere para competir. Creo que lo suyo es dejar que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad de año", ha expresado para finalizar el americano.


http://soymotor.com/noticias/mclaren-evaluara-todas-las-opciones-de-cara-ganar-en-2018-934951


Buen Chasis+Peino o Penico=Renovacion CuelloToro

Publicado por: tenista el Jun 3 2017, 12:25 PM

Marko: “Ninguno de nuestros nuevos jóvenes pilotos es tan bueno como Verstappen”
El director del Red Bull Junior Team se muestra escéptico con respecto a las nuevas promesas del equipo austriaco.


El Red Bull Junior Team ha sido capaz de llevar a talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Max Verstappen a la Fórmula 1. Con el neerlandés como su éxito más reciente, las expectativas sobre los nuevos talentos del equipo austriaco se han disparado y Helmut Marko se ha mostrado escéptico con los pilotos elegidos por el programa para 2017, pues considera que ninguna de las recientes incorporaciones (Niko Kari, Richard Verschoor, Dan Ticktum y Neil Verhagen) tiene un talento equiparable al de Verstappen.

“Ninguno de nuestros nuevos jóvenes pilotos es tan bueno como Verstappen. Kari está en la GP3 Series y estoy seguro de que ganará ritmo. También contamos con Verhagen, que es americano, pero necesita ponerse al nivel de los pilotos europeos. El nivel de las categorías de monoplazas en Estados Unidos no es el mismo que en Europa, así que comparar a Verhagen con sus compañeros es inútil. Verschoor fue campeón de Fórmula 4 el año pasado, pero su rendimiento está siendo decepcionante esta temporada, y a Ticktum le falta regularidad en las carreras”, apuntó Marko en declaraciones recogidas por F1i.

Si bien el programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha tenido éxitos importantes, lo cierto es que muchos pilotos han visto sus carreras afectadas por las decisiones de la estructura austriaca. Muchos antiguos miembros del Junior Team han tenido que buscarse la vida o directamente han dejado de competir por la falta de apoyos después de que el programa prefiriera dejar de contar con ellos.


http://www.caranddriver.es/formula-1/marko-ninguno-de-nuestros-nuevos-jovenes-pilotos-es-tan-bueno-como-verstapp


Sal corriendo Carlos, pero YA

Publicado por: tenista el Jun 15 2017, 08:08 AM

Watson: Alonso apenas tiene opciones para 2018
El ex piloto de Fórmula 1 John Watson reconoce que Fernando Alonso tendrá complicado encontrar una alternativa competitiva a McLaren para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Alonso regresó a McLaren en 2015, para formar parte de la reasociación con Honda, pero las dificultades del fabricante japonés con su unidad de propulsión han afectado su evolución en el deporte.

En lo que llevamos de temporada, McLaren es el único equipo que todavía no ha logrado puntuar, tras el nuevo fallo en el motor que Alonso sufrió en el pasado Gran Premio de Canadá, cuando estaba en décima posición.

Alonso ha tenido que responder muchas preguntas sobre su futuro en las últimas semanas, afirmando que si McLaren-Honda lograba ganar por el mes de septiembre seguiría en la escudería en 2018.

En el caso de que decida marcharse, Watson reconoce que Alonso tendrá complicado acceder a un asiento mejor, dadas las situaciones actuales respectivas de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Alonso pasó una etapa complicada al lado de Lewis Hamilton (que ahora está en Mercedes) en 2007, y dejó Ferrari a finales del 2014, mientras que los pilotos de Red Bull tienen contrato hasta finales del 2018.

"¿Cuánta paciencia le hace falta tener? comentó Watson, quien compitió con McLaren desde 1979 a 1983, terminando tercero en el campeonato de 1982.

"Pero el problema es, ¿a dónde iría?. Las opciones que disponibles son …

"Renault sería el único que dispondría de uno [asiento], pero creo que han dicho que es un año o dos demasiado pronto para disponer de un piloto de la calidad y la habilidad y lo que sea como Fernando.

"Han tenido que trabajar para mejorar sus posibilidades, así que quizás en 2019 estarían en una posición [para ofrecer] el tipo de asiento que un piloto de su categoría se merece."

Watson añadió que si se pierde la ayuda financiera de Honda, que se cree que también incluye el pago de parte de la nómina de Alonso y la disponibilidad de motores sin coste, dejarían a McLaren con un gran dolor de cabeza.

"Si se separan de Honda, habrá un enorme agujero negro financiero," dijo mientras se rumorea que McLaren podría regresar a los motores Mercedes.

"Lo que Honda está contribuyendo [a McLaren] en cuanto a financiación, además de las unidades de propulsión, sirve para cubrir el salario de Alonso. Si se va Honda, ¿de dónde saldrá todo eso?"

Watson lamentó todos los problemas de su antiguo equipo y de Alonso.

"Es horroroso, terrible," continuó.

"De superar la Q1 por poco... a pasar a la Q2 haciéndolo moderadamente bien, y ocasionalmente que Alonso se clasifique para la Q3, que nadie se confunda, es Alonso quien consigue que el coche pase a la Q3.

"Alonso no se hará más joven, pero sigue queriendo otro Campeonato del Mundo, quiere disponer de una oportunidad de tener a tiro otro Campeonato del Mundo."


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/354560/watson-alonso-apenas-tiene-opciones-para-2018/



Publicado por: tenista el Oct 11 2017, 01:56 PM

Sainz, ante su debut con Renault: “Necesitaré un tiempo para adaptarme”
El piloto madrileño disputará su primer Gran Premio con la estructura gala en Estados Unidos.

La llegada de Carlos Sainz a Renault se ha adelantado varios meses. Si bien la estructura francesa anunció la incorporación del madrileño para la próxima temporada, finalmente Sainz participará en su primer Gran Premio con Renault en Estados Unidos. Aunque estaba previsto que el intercambio se hiciera en Malasia, ambas partes tuvieron que esperar hasta Austin para poder comenzar a trabajar en conjunto.

Sainz es consciente de que el proceso de adaptación a Renault no se completará en un día y su ritmo podría no ser realmente competitivo, sobre todo teniendo a un hueso duro de roer como lo es Nico Hulkenberg al otro lado del box. El madrileño admite que el alemán será un rival duro teniendo en cuenta su experiencia al volante del monoplaza del equipo francés.

“Ha participado en 16 carreras con un coche que yo nunca he pilotado. Necesitaré un tiempo para adaptarme. Por su puesto, mi objetivo es igualar su ritmo tan pronto como pueda, pero no será algo automático. Tienes que trabajar duro para ello. Es cuestión de analizar los datos y aprender a pilotar ese monoplaza”, explicó Sainz.

El madrileño afirma que empezar a trabajar con Renault antes de finalizar la actual temporada es muy beneficioso de cara a la próxima campaña. “No me habría importado terminar la temporada con Toro Rosso, pero comenzar antes puede ser muy importante. Me da la oportunidad de conocer todo en el nuevo equipo y adaptarme al coche. Estas cuatro carreras me ayudarán para el año que viene. Si puedo lograr algunos puntos para el equipo, sería genial”, añadió.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sainz-ante-su-debut-con-renault-necesitare-un-tiempo-para-adaptarme


Pues fijate, que va a dar la sorpresa desde el primer GP y para bien.

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)