Versión para Imprimir

Pulsa aquí para ver este tema en su formato original

Pedro de la Rosa - Foro _ Fórmula 1 en español _ PIRELLI

Publicado por: tenista el Oct 13 2015, 02:10 PM

Me parece que ya necesitabamos un tema especial, solo para Pirelli wink.gif

Publicado por: tenista el Oct 13 2015, 02:11 PM

Pirelli, cerca de ganar la batalla por tener más test en 2016
Aseguran que tienen que probar los nuevos neumáticos de 2017

Pirelli tiene claro que, con los cambios que se introducirán en los neumáticos de cara a 2017, necesitan que el programa de test del próximo año sea mucho más amplio. Así, tras cerrar su renovación con la Fórmula 1 hasta 2019, ya trabajan en poder obtener el mejor producto posible tras recibir el apoyo del Grupo de Estrategia.

Pirelli, tras asegurarse su continuidad como único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 hasta la temporada 2019, está cada vez más cerca de ganar la batalla en relación a los test a lo largo de la temporada 2016.

En una reciente reunión técnica se han aprobado que los neumáticos de 2017 tendrán una medida de 300mm en los posteriores y 400mm en los traseros. Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana, cree que la decisión se ha tomado con el objetivo de reducir la resistencia al aire.

Fruto de este cambio en el reglamento, Pirelli ha pedido hacer pruebas para asegurarse que el producto que se proporcionará en 2017 es el correcto.

"El Grupo de Estrategia ha reconocido que tenemos que probar para ser capaces de hacer el trabajo de lo contrario es imposible", ha señalado "Haremos de pruebas de calidad para ser capaz de ofrecer lo que se nos pide. Pero una solución global para la realización de pruebas es bastante compleja debido a que las normas no se han establecido", ha proseguido.

"La pregunta es si puedes probar en un coche actual, en un coche actual modificado o necesitas un coche a medida, así que hay un montón de interrogantes en cuanto a los aspectos prácticos de con qué vamos a probar, pero sucederá", ha añadido.

De cara a los test de post temporada, Pirelli probará los neumáticos de 2016 el día 1 de diciembre en Abu Dhabi pese a que la marca italiana pidió probar también el día 2 de ese mismo mes.

"Queremos probar el martes después de Abu Dhabi, y queremos realizar de 4000 a 5000 kilómetros", ha explicado Paul Hembery. "Miraremos dos cosas: los nuevos súper blandos que vamos a utilizar en los circuitos urbanos, y otros lugares como Rusia y también los cambios estructurales ya que los coches van a ser más rápidos, así que tenemos nuestras mentes en eso porque ¿qué salto van a tener el añó que viene? Es un objetivo móvil", ha continuado.

"Los equipos entienden que algo se tiene que hacer porque no hemos tenido ninguna prueba en todo este año. Ha sido el mayor problema que hemos tenido en la Fórmula 1", ha concluido el director deportivo de Pirelli.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/10/12/118840-pirelli-cerca-ganar-la-batalla-por-tener-mas-test-en-2016

Publicado por: tenista el Oct 13 2015, 02:12 PM

Pirelli hace oficial su elección de neumáticos para las cuatro últimas carreras
El proveedor de neumáticos repite los compuestos por los que optaron en 2014

Con sólo cuatro pruebas del año por disputar, Pirelli anuncia sus elecciones de neumáticos para las últimas carreras del Mundial. En Estados Unidos, México se usarán gomas blandas y medias. Sin embargo, para Abu Dhabi se rodará con compuestos superblandos y blandos.

Pirelli ha anunciado sus elecciones de compuestos para las cuatro últimas carreras de la presente temporada. El fabricante italino llevará las gomas blandas y medias al Gran Premio de Estados Unidos en Austin y también para el de México, que vuelve al calendario este año. Se usarán los mismos compuestos para el de Brasil, la penúltima ronda del año.

"Esto debería proporcionar variedad de opciones estratégicas, entre dos y tres paradas para la mayoría de competidores, con condiciones que podrían ser tan calurosas como lo fueron en Sao Paulo la pasada temporada", aseguran desde Pirelli.

El fabricante llevará superblandos y blandos para la final, en Abu Dhabi. Todas estas elecciones son las mismas que las de 2014.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/10/13/118866-pirelli-hace-oficial-su-eleccion-neumaticos-para-las-cuatro-ultimas-carreras

Publicado por: tenista el Oct 18 2015, 08:56 AM

El nuevo trato de Pirelli con la Fórmula 1: Mas variedad, más tests, ¿Mejores Carreras?
El día de la celebración del Gran Premio de Sochi, Pirelli anunciaba que su contrato con la Fórmula 1 se extendía hasta 2019, y el nuevo enfoque que quieren dar a los neumáticos entrará en vigor la próxima temporada, de cara a evolucionar los mismos de acuerdo a la futura reglamentación acerca de los monoplazas a la que nos referimos en su tiempo aquí.

Los planes para el replanteamiento de cara 2016 están tomando forma estos últimos días, y la marca italiana ha decidido dar a conocer algunos de los mismos. Una de las cosas que Pirelli quiere implantar es el hecho de llevar por defecto el compuesto más duro a cada Gran Premio (por ejemplo, el blando en Sochi), pero los equipos serán libres de elegir dos compuestos más del resto de rango de durezas, además de sacar una nueva gama llamada “Ultra Soft”, de la que apenas conocemos detalles.

Con lo cual, por ejemplo, un equipo puede presentarse en Mónaco con los compuestos “Ultra Soft”, “Super Soft” y “Soft” para poner el que mas convenga para cada situación. Lo cual, según Pirelli, es un intento de dar muchas más variables en las estrategias de los equipos, siendo la principal idea la de dejar más libertad para que haya mas incertidumbre y los equipos pequeños puedan hacer mejores actuaciones con estrategias arriesgadas.

Esta propuesta sale de una realidad patente, y es la pérdida de estrategias en Pit Lane, con paradas muy cortas y sin más movimientos que el de hacer un “Undercut”. Por si fuera poco, Pirelli prevé que tanto en Pre-temporada como en las primeras carreras será difícil evaluar el rendimiento de los equipos debido a la variedad de cargas de combustible y diferencias de compuestos


El nuevo acuerdo

La firma italiana había estado compitiendo estos meses con Michelin para mantener el puesto de proveedor de la Fórmula 1, y en Sochi la noticia se filtró nada mas acabó la reunión con Bernie Ecclestone por parte del presidente de Pirelli, anunciando que su contrato se había extendido, aunque todavía tiene que confirmarlo la FIA, pero el acuerdo comercial está cerrado.

Paul Hembery dijo: ” Todavía hay un proceso formal que hay que seguir, y Pirelli tiene que ir al Consejo Mundial de Automovilismo para que aprueben esta decisión. No debería ser mas que una formalidad” Por otra parte, también revela que de cara a 2017 se les ha solicitado el crear unas ruedas con más degradación que las actuales, de cara a ver más paradas en boxes, pero sin llegar a los extremos de 2011 o 2012, cuando sus ruedas se deshacían con la mirada.

Realizó también unas declaraciones sobre los fans: “Nos están pidiendo que hay que hacer dos o tres paradas por carrera, y quieren una tasa de degradación más alta, además de incrementarse los adelantamientos con unas ruedas con las que se pueda correr más, es algo difícil de llevar a cabo, pero lo intentaremos”.


http://www.formulaf1.es/57626/el-nuevo-trato-de-pirelli-con-la-formula-1-mas-variedad-mas-tests-mejores-carreras/

Publicado por: tenista el Nov 5 2015, 10:05 AM

Pirelli presenta nuevo compuesto y confirma test en Abu Dhabi
Pirelli, suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ha confirmado que se hará un test de 12 horas el martes siguiente al Gran Premio de Abu Dhabi, en el que debutará el nuevo compuesto Ultra Blando.



Pirelli seguirá siendo el único suministrador del deporte hasta por lo menos 2019 y ha solicitado más días de test, la respuesta del Consejo Mundial de Motor Sport de la FIA ha ratificado el acuerdo para el desarrollo de una sesión en Abu Dhabi.

El test se desarrollará de las 9:00 a las 21:00 del martes 1 de diciembre en el Yas Marina Circuit.

"Se ha preguntado a los equipos que utilicen pilotos de carrera o reserva, y no tendrán la posibilidad de probar piezas nuevas ni modificar los coches durante el test," confirmó Pirelli.

"Todos los equipos implicados solo podrán usar un coche, aunque la participación es voluntaria.

"Pirelli definirá el programa de test para cada coche. Los neumáticos que se usen durante este test no se considerarán parte de los test del 2015."

Pirelli también introducirá su nuevo compuesto Ultra Blando, que formará parte de la gama de neumáticos slick del 2016, junto con los compuestos ya usados Súper Blando, Blando, Medio y Duro.

El neumático Ultra Blando se distinguirá por tener marcas de color púrpura en el flanco, tras la votación online en la que esta opción recibió un 85% de los votos.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/332501/pirelli-presenta-nuevo-compuesto-y-confirma-test-en-abu-dhabi/

Publicado por: tenista el Nov 17 2015, 11:15 AM

Pirelli realizará un test tras el GP de Abu Dabi a puerta cerrada
Dentro de dos semanas, el Mundial de F1 dará por zanjada una temporada que, de nuevo, ha dominado el equipo Mercedes. Con los deberes completados en 2015, el 'Circo' arrancará los preparativos para la siguiente temporada. Para ello, Pirelli realizará un test en el circuito de Abu Dabi justo la semana después del Gran Premio del domingo. Las pruebas durarán todo un día, sin interrupción, y todos los equipos participarán en ella, aunque no tendrán permitido probar ninguna pieza ni modificar sus monoplazas. Además, este test se realizará a puerta cerrada, por lo que la prensa no tendrá acceso al circuito.

Comunicado de Pirelli:

"Tras un acuerdo ratificado por el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli llevará a cabo un test de neumáticos en Abu Dabi el martes 1 de diciembre, después del último gran premio de la temporada 2015.

Pirelli solicitó esta sesión en Abu Dabi para desarrollar una nueva construcción para los neumáticos lisos del 2016, además de para probar el nuevo compuesto ultrablando, que el año que viene formará parte de la gama P Zero de F1.

Este test de un día se realizará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, sin interrupción.

Todos los equipos participarán en el test con un coche cada uno, y no se les permitirá probar piezas nuevas ni modificar los coches de ningún modo durante el mismo.

Pirelli definirá el programa de test para cada coche. Los neumáticos utilizados durante este test no se considerarán parte del cupo de neumáticos para los test del 2015 y no llevarán ningún color ni marca identificativa que indique cuál es el compuesto que monta cada coche.

Debido a que el tiempo es limitado, está previsto un programa de test muy exhaustivo. Los resultados completos no estarán disponibles hasta unos días después de que el test haya concluido, mientras se recopilan y analizan todos los datos de los equipos.

Por todas estas razones, Pirelli y los equipos lamentan haber tenido que tomar la decisión conjunta de realizar el test a puerta cerrada, sin acceso para la prensa. No obstante, Pirelli hará público un comunicado de prensa completo al final del mismo".


http://www.f1aldia.com/28028/pirelli-realizara-test-gp-abu-dabi-puerta-cerrada/


Ya se que me vais a tildar de loco, pero un buen dia para que Pedro se deje ver y de paso darse unas vueltecillas rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Nov 24 2015, 03:00 PM

Manor convoca a King y Haryanto para el test de Pirelli en Abu Dhabi

La escudería Manor ha elegido a dos jóvenes pilotos de GP2, Jordan King y Rio Haryanto, para el test de Pirelli que se disputará el 1 de diciembre en Abu Dhabi. La prueba será de doce horas que se repartirán entre ambos. Para King será el debut, mientras que Haryanto ya ha rodado con el equipo.

El próximo 1 de diciembre se disputará un test de Pirelli en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. La prueba durará doce horas, y en ella se estrenarán los neumáticos ultrablandos que ha diseñado la firma italiana. Pese a que desde la marca pidieron a los equipos utilizar preferiblemente pilotos titulares o terceros pilotos, y Manor ha empleado a lo largo de la temporada a Stevens, Merhi y Rossi, han decidido convocar para esa jornada a dos jóvenes de GP2. Jordan King es piloto de desarrollo de la escudería y estuvo presente en el Gran Premio de Estados Unidos y el de México, aunque aún no se ha podido subir a un Fórmula 1 y debutará en Abu Dhabi. Por su parte, Rio Haryanto ya ha disputado dos test de jóvenes pilotos con el equipo en 2010 y 2010. Esta temporada ambos disputan las GP2, siendo Jordan actualmente 4º y Rio 12º. Cada uno disputará media sesión.


http://www.motor.es/formula-1/king-haryanto-test-abu-dhabi-pirelli-manor-201524404.html

Publicado por: tenista el Nov 25 2015, 07:10 PM

Los ultrablandos de Pirelli solo se utilizarán en circuitos urbanos

La firma italiana estrenará su nuevo compuesto ultrablando (de color morado) en el test que se disputará el próximo martes 2 de diciembre en Abu Dhabi. Además, Paul Hembery confirmó a Motorsport que su uso se limitará a los circuitos urbanos, donde la degradación es menor, y que pretenden dar más libertad de elección a las escuderías.

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada, el martes 2 de diciembre los equipos tienen la posibilidad de participar en un test de doce horas en el que probarán los neumáticos, y en el que Pirelli hará debutar su nuevo compuesto. El ultrablando, de color morado, se estrenará en el trazado urbano de Yas Marina con vistas a ser utilizado en la próxima temporada. El objetivo por el que la firma italiana amplía su gama es tener mayor flexibilidad a la hora de elegir los compuestos para los grandes premios. Según declaró a Motorsport Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, los ultrablandos se utilizarán únicamente en circuitos urbanos o semiurbanos, como los de Melbourne, Singapur, Mónaco, México o Abu Dhabi, donde la degradación es menor.

Así lo explicó Hembery, que además volvió a referirse a la poca cantidad de test que permite la FIA: "El utrablando es sólo para los circuitos urbanos, porque como vimos en Mónaco y en Singapur, los niveles de desgaste son muy bajos en este momento. Los coches se deslizan menos y el cambio que hicimos es un impulso en términos de niveles de desgaste. Tal vez demasiado, pero con la falta de test no somos capaces de hacer más cambios en el producto, y estamos viviendo con lo que tenemos porque los coches van a ser más rápidos el próximo año. Cada año mejoran, así que lo que estaba bien el año pasado puede ser drásticamente diferente el próximo año". Los neumáticos superblandos han sido utilizados esta temporada en seis grandes premios, y los ultrablandos aparecerán con similar frecuencia. Los duros solo se han visto en cuatro, y los medios y blandos han sido los más empleados, con trece y quince carreras respectivamente.

"La idea es conseguir dos o tres paradas en boxes, y los compuestos del próximo año serán los mismos que tenemos este año más uno. Pero estamos tratando de cambiar la parte interna del neumático para crear un desgaste después de cierto número de vueltas que obligue a los pilotos a entrar a cambiar. No es lo mismo que teníamos el año pasado en términos de degradación. Tenemos que experimentar y ver si cumple con lo que esperamos". Además, Pirelli pretende que los equipos tengan mayor capacidad para decidir qué gomas utilizar en cada gran premio. Por ello propone llevar a cada carrera tres compuestos (en vez de los dos actuales) y que sea cada escudería la que escoja cuántos quieren de cada uno: "En ese escenario, cada equipo puede decidir cuál va a ser su mejor compuesto, así que la toma de responsabilidad quedaría lejos de Pirelli y aumentaría para los constructores". Las decisiones y detalles finales serán anunciados el próximo mes.


http://www.motor.es/formula-1/pirelli-ultrablandos-circuitos-urbanos-201524450.html

Publicado por: tenista el Dec 1 2015, 12:50 PM

DIRECTO: Test privado de Pirelli en el circuito de Abu Dabi
LaF1.es consigue visión directa del circuito para traeros el minuto a minuto del test

Pirelli estrenará los neumáticos de 2016 y, en especial, el compuesto ultrablando

La acción, a puerta cerrada, abarcará de 6:00 a 18:00 hora española

LaF1.es consigue una visión privilegiada del circuito de Yas Marina para informar del test privado de Pirelli, donde se estrenará la gama 2016 de neumáticos F1, incluido el compuesto ultrablando. La prueba está vetada a la prensa, pero os ofreceremos minuto a minuto la información que nos otorgue la visión directa.

¿Quieres enterarte de lo que ocurrirá en el test privado que Pirelli organizará este martes en Abu Dabi? ¿Quieres saber cómo van los neumáticos de 2016? ¿Cómo de rápido es el nuevo compuesto ultrablando?

LaF1.es cubrirá en directo estos entrenamientos, que comenzarán puntualmente a las 06:00 hora peninsular española y se prolongarán hasta las 18:00. 12 horas para estrenar los nuevos P-Zero y empezar a descubrir qué le espera a la Fórmula 1 la próxima temporada.

ALINEACIÓN DE PILOTOS:


Mercedes: Pascal Wehrlein
Ferrari: Sebastian Vettel - Kimi Räikkönen
Williams: Valtteri Bottas
Red Bull: Daniel Ricciardo - Daniil Kvyat
Force India: Alfonso Celis - Nico Hülkenberg
Lotus: Jolyon Palmer
Toro Rosso: Carlos Sainz - Max Verstappen
Sauber: Marcus Ericsson - Adderly Fong
McLaren: Stoffel Vandoorne
Manor: Jordan King - Rio Haryanto


http://www.laf1.es/noticias/directo-test-privado-de-pirelli-en-el-circuito-de-abu-dabi-916271


Entra en la pagina y sigue el test en directo.

Publicado por: tenista el Dec 2 2015, 11:49 AM

McLaren lidera y Pirelli estrena el ultrablando en el test de Abu Dabi
Dos días después de la carrera, los equipos vuelven al trabajo con la vista puesta en 2016

Pirelli ha presentado diversas variaciones del ultrablando para escoger la más idónea

McLaren completa 99 vueltas y lidera una tabla de tiempos absolutamente irrelevante

Los diez equipos de Fórmula 1 han participado este martes en un test maratoniano de 12 horas de duración en el circuito de Abu Dabi, donde han actuado a modo de conejillos de indias para Pirelli en su afán por recopilar información sobre los neumáticos de la próxima temporada.

El proveedor oficial de la categoría reina ha puesto a prueba su nuevo neumático ultrablando, diseñado especialmente para los circuitos urbanos de 2016. Los milaneses han traído diversas variaciones de de dicho compuesto a fin de examinarlas todas y escoger la más indicada. También han probado diversas construcciones para los neumáticos delanteros y los traseros.

Los nuevos cauchos no estaban marcados, por lo que ni pilotos ni escuderías eran conscientes en ningún momento de qué goma estaban equipando. Pirelli ha programado otra jornada de entrenamientos en enero en el circuito del Paul Ricard, donde someterá a examen los P-Zero de lluvia.

LaF1.es ha seguido de cerca estos entrenamientos y puede confirmar que el programa de trabajo que Pirelli ha presentado a los equipos se caracterizaba por un predominio notable de tandas de 10 vueltas de duración. Ha habido dos banderas amarillas a lo largo del día, una de ellas por avería del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Las escuderías han completado su programa de trabajo antes de tiempo, por lo que la bandera cuadriculada ha ondeado 30 minutos antes de lo previsto. Paul Hembery, responsable de Pirelli F1, está satisfecho con los resultados.

"Hemos probado varias variaciones del nuevo neumático ultrablando, ese era uno de nuestros objetivos. Aún es pronto para decir si este compuesto generará más paradas en boxes o más variedad estratégica, pero analizaremos la telemetría de los equipos en cuando regresemos a nuestra sede. Parece que vamos en la dirección correcta".

La tabla de tiempos de la sesión ha sido la siguiente:
Pirelli estrena el ultrablando en el test más largo de la historia de la F1
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Stoffel Vandoorne McL940aren 1'44''103 99
2. Kimi Räikkönen Ferrari 1'44''456 56
3. Marcus Ericsson Sauber 1'44''480 50
4. Jolyon Palmer Lotus 1'44''568 90
5. Sebastian Vettel Ferrari 1'44''940 56
6. Pascal Wehrlein Mercedes 1'45''605 107
7. Daniel Ricciardo Red Bull 1'45''805 57
8. Max Verstappen Toro Rosso 1'45''849 54
9. Nico Hülkenberg Force India 1'45''852 71
10. Valtteri Bottas Williams 1'45''940 103
11. Daniil Kvyat Red Bull 1'46''309 48
12. Carlos Sainz Toro Rosso 1'46''995 56
13. Adderly Fong Sauber 1'48''545 57
14. Alfonso Celis Force India 1'48''545 65
15. Rio Haryanto Manor 1'49''593 56
16. Jordan King Manor 1'49''661 59


http://www.laf1.es/noticias/mclaren-lidera-y-pirelli-estrena-el-ultrablando-en-el-test-de-abu-dabi-916305


Por fin McLaren es primero en algo laugh.gif laugh.gif

Publicado por: tenista el Jan 11 2016, 01:16 PM

Pirelli selecciona a Ferrari, Red Bull y McLaren para probar los neumáticos de lluvia
Lo harán en un test de dos días en Paul Ricard a finales de este mes

Pirelli ha determinado que Ferrari, Red Bull y McLaren serán los equipos que prueben los neumáticos de lluvia, distintos a los intermedios, en un test de dos días de duración que se celebrará en el circuito de Paul Ricard los días 25 y 26 de enero.

Ferrari, Red Bull y McLaren serán los equipos responsables de probar los neumáticos de lluvia en el test, de dos días de duración, organizado por Pirelli, que tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard los próximos días 25 y 26 de enero.

A través de un comunicado, la marca italiana ha hecho saber que en su test se dedicará por completo a las gomas de lluvia y no a las intermedias. Así, se probarán diferentes prototipos de ruedas de mojado. En los próximos días se confirmarán los pilotos que participarán en estas jornadas y el programa de las mismas.

Se trata de un test abierto a los medios de comunicación, fotógrafos y televisiones, tanto para los que estén acreditados como los que no. En el caso de estos últimos, sus peticiones, que deberán enviar, se evaluarán debidamente.

En el caso de que no llueva durante esos días, el trazado está dotado de una red de aspersores retráctiles por toda su extensión para simular las condiciones ideales para el uso de estos compuestos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/11/125006-pirelli-selecciona-ferrari-red-bull-y-mclaren-para-probar-los-neumaticos-lluvia

Publicado por: tenista el Jan 14 2016, 06:44 PM

Pirelli, aún sin firmar su extensión de contrato hasta 2019
Hembery asegura que el acuerdo está cerrado pero la FIA no les ha presentado el documento

Pirelli sigue a la espera de firmar el contrato para continuar como proveedores con la Fórmula 1 entre 2017 y 2019, de acuerdo con Autosport. Aunque según Paul Hembery, todo está acordado, la FIA no les ha presentado el documento pertinente para cerrarlo por escrito. Además, el responsable de la marca italiana desmiente algunas falsas informaciones sobre sus neumáticos, como que no podrían soportar un aumento de carga aerodinámica.

Bernie Ecclestone confirmó a Pirelli como proveedor antes del Gran Premio de Rusia del 2015, a principios de octubre, pero desde entonces no ha habido ningún anuncio oficial de la FIA, ni tampoco en la reunión de Consejo Mundial del Deporte de diciembre.

"Hemos concluido el acuerdo con la FOM, que fue anunciado en Rusia por los abogados que tenían que poner de su parte, así que todo ha sido confirmado. Pero todavía estamos a la espera de una propuesta de contrato de la FIA, que no se ha producido todavía", explica Paul Hembery durante el Autosport International Show.

"Lo esperamos, lo esperamos hace tiempo realmente. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses", agrega. A pesar del aparente limbo, Hembery y Pirelli, siguen presionando respecto a los planes para el 2017, año en el que el tamaño de los neumáticos debe aumentar como parte de una revolución normativa en la aerodinámica que todavía no está finalizada.

"Obviamente estamos avanzando con los planes para estar en este deporte en el 2017. No hemos tenido ninguna indicación de por qué no nos iban a dejar seguir adelante", añade Hembery.

"Dicho esto, obviamente hay que aspecto formal, en el que ninguna de las partes quiere dejar de pensar a largo plazo", añade. Hembery, mientras tanto, ha desacreditado las especulaciones que dicen que Pirelli sería incapaz de hacer frente a las probables mayores cargas que se generarían por el aumento en la carga aerodinámica de los coches. Eso, a su vez, condujo a sugerencias en la mejora de los tiempos por vuelta, inicialmente de cuatro a cinco segundos, cifrándolo los pilotos en tres segundos.

"Hemos discutido en octubre, noviembre y un poco en diciembre, con el Grupo de Trabajo Técnico para el 2017, los reglamentos que han determinado los tamaños de los neumáticos. Nos pidieron que presentásemos algunos datos técnicos que describan las cargas que los neumáticos nuevos pueden aguantar, digamos, en las condiciones de funcionamiento actuales. Hubo un poco de desinformación ya que recientemente fuimos diciendo que no podíamos hacer frente a un aumento del 50% o 60% de la carga, pero por supuesto que podemos. Sólo tienes que cambiar las condiciones de funcionamiento, que incluye además la cápsula de aire que el neumático tiene. Con los neumáticos de mayor diámetro, la parte interna del neumático tiene un volumen mayor de aire, pero luego hay que trabajar con las presiones de hinchado. Sé que algunas personas piensan que con las presiones de hinchado más altas, se pierde rendimiento, pero la realidad es que si se aumenta en un 60% la carga, en realidad se está empujando al neumático más hacia el suelo y su huella permanece igual", comenta Hembery.

"Así que hay un poco de confusión. El problema real es los niveles generales de rendimiento. La gente sigue hablando de unos cuatro segundos de mejora con respecto a 2015. No va a ser la evolución natural de la unidad del sistema de propulsión, el paquete aerodinámico, y junto con los neumáticos, los cuatro o cinco segundos son todavía muy factibles", finaliza.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/14/125177-pirelli-aun-sin-firmar-su-extension-contrato-hasta-2019

Publicado por: tenista el Jan 19 2016, 03:16 PM

Pirelli explica su método de selección de compuestos para pistas nuevas
Mandan a un equipo probar la superficie antes de designar las gomas que llevarán

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha detallado el proceso que siguen a la hora de designar los compuestos que llevarán para cada pista nueva. Al no tener referencias previas de otros años, lo que hacen habitualmente es mandar a un equipo a probar la superficie para obtener detalles del trazado y así extraer moldes que les ayuden a decidir.

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha detallado el proceso que siguen para decidir los compuestos adecuados para los nuevos circuitos como por ejemplo, en este año, en el caso de Azerbaiyán, para el Gran Premio de Europa 2016.

"Enviamos a un equipo allí, realizamos muchas medidas láser de la superficie de la pista, hacemos moldes. En resumen, es como poner plastilina y sacar un molde de la superficie. Luego lo retiramos y lo introducimos en nuestro modelo, que está basado en el rendimiento general de un coche de Fórmula 1. Luego tenemos una segunda superficie, así sabemos las fuerzas que se generan y tenemos un modelo de temperatura que simula el rendimiento absolute, la vida del neumático y el mapa de degradado", explica Hembery.

La selección de neumáticos Pirelli puede variar a lo largo de los años. Por ejemplo, se vieron compuestos diferentes en el GP de Rusia de este año.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/19/125578-pirelli-explica-su-metodo-seleccion-compuestos-para-pistas-nuevas

Publicado por: tenista el Jan 22 2016, 06:07 PM

Pirelli confima los pilotos para los test en Paul Ricard
La marca de neumáticos que sumará seis temporadas consecutivas como proveedor único de neumáticos de la categoría reina, ha programado los test en Paul Ricard para los días 25 y 26 de enero. Las únicas sesiones de test de pretemporada tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de febrero y 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, ambas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. También ha anunciado los pilotos que probarán, exclusivamente, los neumáticos de mojado según Pirelli.

Pirelli ha asegurado que solamente se utilizarán en el test diferentes compuestos y dibujos de neumáticos de lluvia. El evento del fabricante italiano estará abierto a la prensa, televisión y fotógrafos.

La FIA tendrá a un observador en estos test para asegurarse de que los tres equipos que participarán no obtienen ventajas y que no se incumple ninguna norma.

Los equipos que estarán presentes en dichos pruebas serán Ferrari, Red Bull y McLaren. Los test se realizarán con los monoplazas de la temporada pasada y está prohibido montar cualquier pieza nueva o probar nuevos reglajes del coche.

A continuación se muestran los pilotos que serán los encargados de poner a prueba los diferentes neumáticos de mojado que Pirelli pondrá a su disposición.

Equipo Piloto(s)
Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat
Mclaren Stoffel Vandoorne


http://www.thebestf1.es/pirelli-confima-los-pilotos-los-test-paul-ricard/

Publicado por: tenista el Jan 25 2016, 11:17 AM

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega
La opción d Paul Ricard es la d 3,5 km.Tandas d 10 v para probar diferentes tipos d #pirelli mojado "full wet"





LaF1es ‏@LaF1es
Ale-hop, aparecen los neumáticos de lluvia experimentales. ¡Primera vez que los vemos! #F1



LaF1es ‏@LaF1es

Aspersores en marcha para mojar la pista, ¡todo listo para los test de @pirellisport! http://bit.ly/1YF8hXv #F1


Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny
El sistema de aspersión a pleno rendimiento en la recta de meta. Recordemos que sólo se probarán las gomas de agua.





Publicado por: tenista el Jan 25 2016, 11:18 AM

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.
1º Stoffel Vandoorne McLaren 1'10"005 21
2º Daniel Ricciardo Red Bull 1'10"155 +00"150 21
3º Kimi Raikkonen Ferrari 1'11"147 +01"142 21

http://directo.laf1.es/

Publicado por: tenista el Jan 25 2016, 11:25 AM

GPUpdate.net ‏@GPUpdate
Kimi Räikkönen in action at Pirelli's wet tyre test (c/o @ScuderiaFerrari) #F1


Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 08:19 AM

El primer día de entrenamientos de Pirelli en el Paul Ricard llega a su punto y final antes de lo previsto porque Ferrari y Red Bull ya han completado su programa de trabajo. McLaren ha completado 87 vueltas antes de sufrir una avería mecánica. Mañana la acción comenzará a las 09:00 hora peninsular, pero presten atención a LaF1.es para no perder detalle de lo que acontezca en el mundo de la Fórmula 1. ¡Hasta mañana!

Test Pirelli en Francia / Paul Ricard / 25/01/16
Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.

1º Daniel Ricciardo Red Bull 1'08"713 88
2º Stoffel Vandoorne McLaren 1'09"131 +00"418 99
3º Kimi Raikkonen Ferrari 1'09"637 +00"924 99


http://directo.laf1.es/

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 11:05 AM

Dia 2 de los Test

Yukio Seki F1 ‏@YUKIOSEKImaddog
Vía @PitLane_F1
#TestPirelliPaulRicard
Vettel.



Si que llueve si... laugh.gif

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 11:09 AM

Los nuevos Pirelli de lluvia no convencen a Raikkonen
El finlandés prefiere, a priori, las gomas de la temporada pasada

La primera jornada de test de mojado de Pirelli en Paul Ricard ha dejado las primeras conclusiones para los pilotos. En este sentido, Kimi Raikkonen ha señalado que los nuevos prototipos de la marca italiana para condiciones extremas no le han convencido en exceso y, sin juzgar su rendimiento, ha afirmado que se siente más cómodo con los neumáticos de la temporada pasada.

Kimi Raikkonen ha confesado que los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli que han probado este lunes en Paul Ricard no le han convencido demasiado. El piloto finlandés ha completado casi 100 vueltas a los mandos del SF15-T cumpliendo con un programa específico por parte de la marca italiana en el que ha montado en su monoplaza tanto gomas del año pasado como el nuevo prototipo sobre un asfalto totalmente mojado de forma artificial gracias a aspersores.

Räikkönen ha explicado que, a bote pronto, los prototipos que Pirelli ha traído al circuito de Paul Ricard para reemplazar a su actual compuesto de lluvia extrema no le han gustado especialmente y que, de hecho, prefiere el anterior. No obstante, reconoce que es pronto para sacar conclusiones, así que su compañero Sebastian Vettel será el encargado de dar un paso más allá y expresar un juicio aún más ponderado.

De los tres equipos presentes en las pruebas sobre pista mojada que Pirelli ha programado en el circuito francés de Paul Ricard, sólo Ferrari ha ofrecido unas breves declaraciones de su piloto al final de la jornada. Han sido apenas dos minutos, pero Kimi ha tenido tiempo de expresar sus primeras impresiones sobre los aproximadamente diez prototipos que ha probado durante el día, y no han sido especialmente positivas. En este sentido, Raikkonen ha señalado que aunque es pronto para juzgar el rendimiento de dichas gomas, él estaba más cómodo con los neumáticos de la temporada pasada.

"Ha sido un día normal, pero con la pista mojada. Ya hemos estado aquí en el pasado, sólo que el programa de trabajo ha sido muy diferente a lo habitual”, ha señalado a los medios presentes en el trazado francés. "Tuvimos las mismas que el año pasado y algunas de las nuevas, pero creo que preferimos las del año pasado, aunque es un poco demasiado pronto para decir”, ha apuntado.

El principal elemento que puede haber distorsionado las sensaciones de Kimi es el tiempo, que se ha mantenido nublado y con viento durante toda la jornada, y con temperaturas casi siempre inferiores a los 10 grados centígrados, mucho menos de lo habitual en los Grandes Premios, incluso en los más fríos. Las previsiones del fabricante apuntaban más bien a los 15 grados sobre el asfalto, que no se ha calentado por la falta de insolación.

" La semana pasada estuvimos con el coche antiguo [el F14T de 2014, n.d.r.] y aprendimos alguna cosa. Creo que fue bien. No habíamos pilotado durante un tiempo y podemos aprender de esto. Ayuda a entender más. El año pasado no estábamos demasiado contentos cuando corríamos con lluvia, así que estos entrenamientos nos ayudan a entender mejor estas condiciones. Estamos aquí para hacer tantos tests de neumáticos como podamos. Creo que es un test de mojado es bueno porque son condiciones similares en todo momento. Nosotros ayudamos a Pirelli y es útil para nosotros, así que creo que fue bien", ha finalizado un Raikkonen que ha sido el más lento de los tres hombres en pista durante la jornada, en la que Daniel Ricciardo ha sido el hombre con el mejor tiempo.

Hoy, Kimi ha completado 99 vueltas a una variante de 3,5 kilómetros de longitud de Paul Ricard y, en su mejor vuelta, ha parado el crono en 1'09''6, casi un segundo más lento que Ricciardo. Ha sido el piloto más espectacular en pista, con grandes patinajes en la salida de la última curva e incluso una salida de pista por aquaplaning. El finlandés, que ha rodado con las especificaciones de puesta a punto marcadas obligatoriamente por Pirelli –como los otros dos coches concurrentes–, no ha alcanzado su máximo grado de finura al volante. Es más, reconoce que tal vez él mismo tampoco se encuentre exactamente a pleno rendimiento.

No podía faltar, por último, la pregunta sobre las declaraciones de Maurizio Arrivabene, el director del equipo Ferrari, en las que instaba al núcleo duro de la Scuderia a desarrollar un coche "ganador desde Melbourne". Räikkönen, por supuesto, ha rebajado la temperatura de estas declaraciones con otras mucho más comedidas.

"Todos queremos ganar, pero el tiempo nos dirá si podemos hacerlo o no. Todavía no hemos probado nada del coche nuevo. De aquí un mes ya veremos cómo estamos y trabajaremos a partir de ese punto", ha terminado Kimi.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/01/25/125802-los-nuevos-pirelli-lluvia-no-convencen-raikkonen

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 11:10 AM

Vettel, Kvyat y Vandoorne en el segundo día de test
El test para neumáticos de mojado de Pirelli en Paul Ricard inicia su segundo y último día este martes con Sebastian Vettel al volante del Ferrari, Daniil Kvyat en el Red Bull y Stoffel Vandoorne que volverá a subirse al McLaren-Honda.

El suministrador de neumáticos Pirelli recibió el ok para organizar los dos días de pruebas con el objetivo de mejorar el desarrollo de las gomas, proporcionando a los equipos compuestos de mojado del 2015 y otros compuestos prototipo para ponerlos al límite en un circuito mojado artificialmente mediante aspersores.

El rodaje durante el lunes permitió completar casi 300 vueltas, a pesar de que se detuvo la sesión de la tarde por el problema técnico en el monoplaza de Vandoorne, y en el que los equipos usaron monoplazas del 2015 y completaron cada uno tandas de 10 vueltas, a intervalos de 10 segundos.

Ricciardo (99 vueltas) terminó el día como el más rápido, por delante de Vandoorne (87 vueltas) y de Räikkönen (99 vueltas).

"Creo que es demasiado pronto para decir algo sobre los neumáticos prototipo, pero ha sido una sesión muy útil, porqué todos rodamos con las mismas condiciones," reflexionó Räikkönen.

Vettel, Kvyat y Vandoorne serán los encargados de salir a pista el martes.

Cuando terminen hoy las pruebas en el sur de Francia los equipos regresarán a sus fábricas para completar las preparaciones de cara al primer test de pretemporada del año que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/334911/vettel-kvyat-y-vandoorne-en-el-segundo-dias-de-test/

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 11:14 AM

11:02 Los coches están siendo más rápidos que ayer. No únicamente en el paso por curva, también en las rectas. McLaren y Ferrari alcanzan los 302 kilómetros/hora en el primer sector, en segundo Red Bull toca los 260. Ayer el récord del Speed-Trap era de 300 kilómetros/hora en el primero y de 256 en el segundo, respectivamente.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.
1º Stoffel Vandoorne McLaren 1'08"754 24
2º Sebastian Vettel Ferrari 1'08"756 +00"002 30
3º Daniil Kvyat Red Bull 1'09"020 +00"266 30


http://directo.laf1.es/

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 01:11 PM

12:59 Terminada la tanda, los tres pilotos regresan a boxes. Ha sido un stint especialmente rápido. Los tiempos han caído en picado, sobre todo en el caso de Kvyat, que ha rebajado en 1'8 segundos su tiempo anterior. Vettel ha mejorado en 0'2 segundos, Vandoorne en 0'1.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.
1º Daniil Kvyat Red Bull 1'06"833 75
2º Sebastian Vettel Ferrari 1'08"234 +01"401 75
3º Stoffel Vandoorne McLaren 1'08"640 +01"807 69

http://directo.laf1.es/

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 08:27 PM

15:50 Termina oficialmente el segundo y último día de entrenamientos de Pirelli en el circuito del Paul Ricard. La clasificación final, irrelevante cuanto menos, termina con un Sebastian Vettel en lo más alto gracias a un 1'06''7 marcado con neumáticos intermedios. Le sigue Daniil Kvyat con su Red Bull y Stoffel Vandoorne con el McLaren.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia V.

1º Sebastian Vettel Ferrari 1'06"750 134
2º Daniil Kvyat Red Bull 1'06"833 +00"083 113
3º Stoffel Vandoorne McLaren 1'07"758 +01"008 127


http://directo.laf1.es/

Publicado por: tenista el Jan 26 2016, 08:30 PM

Pirelli intentará dar información en vivo sobre neumáticos durante las carreras
Es ya de dominio público que a partir del inicio de la temporada los pilotos y equipos podrán escoger entre tres compuestos distintos de neumáticos en cada Gran Premio. Y Pirelli considera que, si bien eso llevará a estrategias más variadas, también hará que el público corra el riesgos de no ser capaz de seguirlas.

Por ello, Pirelli tiene intención de que los gráficos de este año se mejoren a fin de evitar confusiones. Mario Isola ha dicho:

“Estamos trabajando de acuerdo con la FOM para dar la información en directo durante las carreras de forma que cada espectador pueda entender lo que está pasando.

Creo que será algo útil también para los medios, para conocer exactamente cómo está la situación y cuál es la estrategia. Con la nueva normativa no sólo hay tres compuestos, sino que se pueden escoger 10 juegos, así que espero que podamos ver estrategias muy distintas e interesantes carreras.

Pero para conseguir eso, es necesario tener la información y, además, saber qué neumáticos tiene cada uno de los pilotos listos en su garaje. En ese sentido estamos trabajando ahora con la FOM, para poder dar esa información”.


http://tecnicaformula1.com/pirelli-intentara-dar-informacion-en-vivo-sobre-neumaticos-durante-las-carreras/#ixzz3yNeVabHV

Publicado por: tenista el Mar 30 2016, 10:04 AM

El retraso del contrato FIA-Pirelli entorpece el desarrollo de 2017
Los equipos de Fórmula 1 se enfrentan a retrasos en los diseños de sus coches para 2017, ya que el retraso del contrato entre la FIA y Pirelli ha provocado que los neumáticos para el túnel de viento no hayan sido entregados aún.



Con el cambio a neumáticos más anchos para el próximo año como parte de un movimiento para hacer los coches hasta cinco segundos más rápidos por vuelta, los equipos son conscientes de que la influencia aerodinámica de las nuevas gomas tendrá un efecto importante en el diseño de sus coches.

Pero a pesar de que Pirelli ya ha fabricado el primer lote de neumáticos para el túnel de viento que los equipos que van a utilizar para el desarrollo, se entiende que es poco probable que se entreguen hasta que la empresa italiana firme el contrato final con la FIA para seguir siendo suministrador durante el periodo entre 2017 y 2019.

El director de Pirelli motorsport, Paul Hembery, confirmó en Australia que los neumáticos del túnel de viento estaban listos, pero sugirió que hasta que no hubiera claridad sobre el contrato para 2017, no podría distribuirlos.

"Físicamente los tenemos disponibles", dijo. "Estamos ultimando los detalles de los contratos con la FIA y a continuación con los equipos. También necesitamos que el reglamento final se confirme".

Sin los neumáticos del túnel de viento, que son esenciales para la simulación de cómo se degradarán las gomas, los equipos están limitados solo a simulaciones de CFD para sus conceptos de coches de 2017.

Los datos del ordenador -que estarán basados en un anticipado 405/670/13 trasero y 305/670/13 delantero - serán de uso limitado, y sin embargo los equipos no querrán invertir demasiado esfuerzo en caso de que los neumáticos del túnel de viento funcionen de manera diferente.

Contrato retrasado
Aunque el éxito de Pirelli para conseguir el contrato de suministro de la Fórmula 1 entre 2017 y 2019 se anunció por parte de Bernie Ecclestone durante el Gran Premio de Rusia del año pasado, su contrato con la FIA aún no ha sido ratificado.

Las razones exactas de la demora no están claras, pero se sabe que existen demandas clave de Pirelli acerca de la obtención de un adecuado programa de pruebas a partir de 2017.

La idea de utilizar un coche con motor V8 para empezar su trabajo de desarrollo en los próximos meses se ha acordado, pero aún no es oficial qué chasis utilizará ni qué equipos lo harán.

Además, aunque se ha acordado el reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2017, queda margen para los cambios que se han hecho hasta finales de abril, algo de lo que Pirelli es consciente.
Prueba de empuje

El retraso en la liberación de los neumáticos del túnel de viento va a poner a la FIA en una situación contractual, y puede forzar a los equipos a hacer más para ayudar a resolver las incertidumbres que se mantienen para continuar con su trabajo.

Hembery mantiene la esperanza de que se encontrará una solución para las pruebas, tanto para la adquisición de un coche como para tener suficientes días para ejecutar un programa adecuado.

"Estamos cerca de conseguir un coche", dijo. "También hemos tenido muy claras garantías de que vamos a conseguir 12 días de pruebas, veremos si con dos coches o tres".

"Idealmente, nos gustaría trabajar en una generación anterior de V8, por lo que podemos hacer una parte del trabajo conceptual".

"Estamos cambiando los conceptos en términos de composición y de estructuras, lo que se puede hacer con la investigación de un V8 antes de pasar a una versión híbrida del coche de 2017."


http://lat.motorsport.com/f1/news/el-retraso-del-contrato-fia-pirelli-entorpece-el-desarrollo-de-2017-682908/

Publicado por: tenista el Apr 14 2016, 09:27 AM

Pirelli entrega a los equipos los neumáticos para el túnel de viento a pesar de no haber renovado
El actual suministrador de neumáticos de Fórmula 1 ha dado un paso casi definitivo para formalizar el contrato que debe asegurarles permanecer en la categoría en exclusiva durante los próximos tres años. Gracias a ello, los equipos podrán avanzar en el diseño de los monoplazas de la temporada 2017.

Una de las polémicas surgidas en las últimas semanas tenía a Pirelli como protagonista, ya que a pesar de darse por hecho que la marca italiana continuaría en la Fórmula 1, el contrato de extensión por tres temporadas más no se había firmado aún.

Para meter presión a la FIA, Pirelli había decidido no entregar los neumáticos que se utilizan para realizar las simulaciones en el túnel de viento hasta que el contrato estuviese firmado. Dichos neumáticos son vitales para los diseñadores, ya que deben ser una copia exacta de los reales debido a su gran influencia en la aerodinámica del monoplaza al ser el principal foco de turbulencias aerodinámicas.

Pirelli retrasa el trabajo en el diseño de los coches de 2017Los equipos aún no disponen de los neumáticos para los túneles de viento, debido a que FIA y Pirelli aún no han firmado un acuerdo definitivo. Pirelli quiere un programa de tests exhaustivo y concretar el uso de un chasis V8. Leer más.

Algunos de los flecos que quedan por resolver para la firma del contrato es la resolución de una de las peticiones más importantes para Pirelli: un calendario de pruebas con un monoplaza que reproduzca lo más fielmente posible la carga aerodinámica que los nuevos coches de 2017 tendrán, ya que se prevé un considerable aumento de la misma.

Ahora, tras ceder Pirelli y entregar los neumáticos de ensayo en túnel de viento a los equipos, se cree que el acuerdo está cerca de ser ratificado, además de formar parte de una estrategia de presión por parte de los italianos.

En declaraciones a Motorsport.com, Paul Hembery alerta del escaso margen que queda para superar el límite de tiempo necesario para iniciar el proceso de preparación para la temporada que viene, cuyo reglamento debería ratificarse el 30 de abril como máximo. “En la práctica, ya estamos en el límite. Sólo quedan seis meses de trabajo para estudiar y poner en práctica todo, y no es fácil. Los equipos quieren un neumático perfecto pero, semana tras semana, es cada vez menos factible. Nuestra fecha límite es finales de abril”.

Hembery lleva años reclamando mayor celeridad en la toma de decisiones y colaboración por parte de los equipos, pero hasta la fecha no ha surgido excesivo efecto, por lo que el máximo responsable de la división deportiva de la marca, avisa que, si no pueden trabajar como desean, “será imposible ofrecer lo que se nos requiere. No queremos arriesgar nuestro prestigio por no tener test ni la información necesaria para hacer nuestro trabajo. Ya hemos visto que, cuando hay problemas, es nuestra culpa”, finalizó diciendo Hembery.


http://www.motor.es/formula-1/pirelli-entrega-neumaticos-tunel-de-viento-a-pesar-no-haber-renovado-201627162.html

Publicado por: tenista el Apr 19 2016, 12:04 PM

La Comisión de la F1 aprueba más días de test para Pirelli
Era una de las condiciones que pedía la marca para permanecer en el deporte

Finalmente Pirelli podrá contar con más días de test para poder desarrollar los neumáticos que llevarán los monoplazas en la próxima temporada de Gran Circo. Además, para ello, la marca italiana contará con coches de cinco escuderías modificados para poder dar con sus gomas de 2017.

Tras la propuesta de Pirelli de aumentar los días de test para desarrollar los neumáticos de 2017, la Comisión de la Fórmula 1 le ha dado el visto bueno y seguirá adelante. La marca italiana quiere asegurarse el tiempo suficiente y hacer los test que sean necesarios para poder hacer unos buenos neumáticos para la siguiente temporada.

El resultado de la votación del número de días de test que tendrá Pirelli ha hecho que aumenten de 12 a más del doble, ahora tendrán 25 días de pruebas de neumáticos. Este cambio necesita aun así la aprobación del Consejo Mundial del Motor, que se reunirá este miércoles.

Los pasados días, según ha informado Autosport, se habló de que ahora el plan de test se compondrá de dos fases. La primera será utilizar un monoplaza de 2015 que permita a la proveedora hacer un trabajo conceptual en cuanto al tamaño de los neumáticos, con vista a la tecnología de 2017. A finales del mes de julio o principios de agosto, la marca italiana contará con un coche híbrido, uno de 2015 pero con las características aerodinámicas de 2017 para realizar estas pruebas.

Cinco han sido los equipos que han aceptado dejar coches de 2015 para su posterior modificación: Ferrari, Mercedes, Red Bull y otros dos entre Williams, McLaren y Force India. Tras este acuerdo, se cree que Pirelli y la FIA quieren también firmar el acuerdo de renovación de la marca como proveedora entre 2017 y 2019, algo que está claro desde hace ya seis meses pero que no se ha cerrado 'en papel'.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/04/18/130649-la-comision-la-f1-aprueba-mas-dias-test-para-pirelli-en-2017

Publicado por: tenista el May 4 2016, 11:06 AM

Pirelli comienza los test de neumáticos para 2017 en Fiorano
Pirelli ha comenzado este martes en Fiorano su programa de pruebas de neumáticos para la temporada 2017 con Jean-Éric Vergne al volante del Ferrari F14-T de 2014.

Pirelli ha sido único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011 y continuará en el papel por lo menos hasta 2019 después de firmar un nuevo contrato de tres años.

El mes pasado, el Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) dio luz verde a Pirelli para llevar a cabo pruebas adicionales, incluyendo los neumáticos prototipo para 2017 en coches de Fórmula 1 de 2013 o 2014.

"Pirelli está probando hoy en Fiorano con Ferrari", confirmó la compañía.

"Los neumáticos son del tamaño de 2016 y contienen una serie de elementos prototipo a medida que comenzamos el desarrollo de los neumáticos más grandes para 2017: la primera temporada de un nuevo programa de tres años para Pirelli."

Vergne corrió en la Fórmula 1 para Toro Rosso entre 2012 y 2014 antes de asumir un papel de piloto de pruebas con Ferrari.

Con la última revisión de la normativa, Pirelli también podrá programar 25 días de test en 2016, 2017 y 2018 con los coches actuales, equipados con neumáticos de tamaño de 2017.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/338857/pirelli-comienza-los-test-de-neumaticos-para-2017-en-fiorano/


Venga laugh.gif Modo Conspiranoico On!, siempre Ferrari...

Publicado por: tenista el May 4 2016, 11:08 AM

Pirelli eyes Pastor Maldonado and Giedo van der Garde for F1 tests
Pastor Maldonado and Giedo van der Garde are two drivers under consideration to take on a Formula 1 test role for Pirelli, Autosport has learned.

The duo completed two days of testing in a GP2 car at Mugello recently, which focused on evaluating GP2 construction tyres.

Pirelli is keen to get going with its 2017 F1 tyre testing plan after the World Motor Sport Council approved more track time.

There will be 25 'car days' of testing using current cars, fitted with 2017 tyres, and further running to test prototype 2017 tyres in 2016 sizes on 2013 or 2014 cars.

Maldonado, who lost his F1 drive at the end of last season, is understood to have a good relationship with Pirelli.

The Venezuelan has recent F1 experience, a good reputation for tyre management and is to be keen on being involved in the testing programme.

Van der Garde raced for Caterham in F1 in 2013 and has returned to action with the Jota Sport LMP2 team this season having set out last year following his legal dispute over a Sauber drive.

For the early tests with older cars, teams are believed to be keen to have their own drivers behind the wheel of their machinery.

But when testing moves onto a mule car, Pirelli's hope is to use its own test driver for consistency of feedback.

Mugello and Fiorano are believed to be the main two tracks favoured for the testing.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/124089/maldonado-lined-up-for-pirelli-f1-test-role

Publicado por: tenista el Aug 2 2016, 10:03 AM

Buemi vuelve a subirse a un F1 para probar los Pirelli 2017
Prueba miércoles y jueves los Pirelli de 2017 en Mugello
Aunque Sébastien Buemi lleva desde 2014 sin subirse a un Fórmula 1, el proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo, Pirelli, ha seleccionado a este piloto para probar los revolucionarios neumáticos que usará la categoría reina la próxima temporada. Será mañana, miércoles, y este jueves en el circuito italiano de Mugello.

El campeón de Fórmula E y piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia, Sébastien Buemi, probará un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en más de dos años esta semana, con Red Bull. Buemi rodará con una version modificada del coche de Red Bull de 2015, el RB11, en un test de neumáticos de Pirelli en Mugello, como parte del programa de test de cuatro meses del proveedor italiano para desarrolar los neumáticos del próximo año.

Ferrari y Mercedes son los otros dos equipos que participant. En total serán 24 días de pruebas. Este lunes ha comenzado el trabajo con Sebastian Vettel en Fiorano, al volante de un SF15-T modificado y hoy le releva el ex reserva de la Scuderia, Esteban Gutiérrez. Serán muy importantes sus comentarios tras estas jornadas.

La labor con los neumáticos de seco comenzará mañana, miércoles y el jueves. No es algo usual que el que vaya a probar estos compuestos sea Buemi, que no ha pilotado un F1 desde el primer día de las dos jornadas de test de Barcelona 2014.

El piloto de 27 años pasó tres años con Toro Rosso entre 2009 y 2011 antes de pasar a ser reserva de Red Bull para las cuatro temporadas siguientes. Aunque Buemi tiene una experiencia considerable en los deportes del motor, tras ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia y el de Fórmula E, tiene poco rodaje reciente en el Gran Circo.

“Es una fase importante para prepares para la próxima temporada. Hay un par de elementos que necesitamos comprobar primero: ¿tienen los equipos un coche que sea representativo? Vamos a necesitar entender en detalle los niveles de carga aerodinámica que conseguimos con esto y la adaptación del coche de la anterior generación a los niveles de carga aerodinámica de 2017. Es bastante importante para nosotros entender pronto si cumplimos con ese objetivo. La primera vez que pones un producto en el asfalto es interesante porque has realizado todo tu trabajo, tus simulaciones, tus pruebas en interior y tienes muchos datos. Pero no hay nada mejor que obtener los comentarios del piloto y del coche”, ha comentado el director de deportes del motor de Pirelli, Paul Hembery, en declaraciones a la publicación Autosport.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/02/136884-buemi-vuelve-subirse-un-f1-para-probar-los-pirelli-2017

Publicado por: Raul Leiva el Aug 2 2016, 10:46 PM

Se ven bonito los monoplazas con las nuevas zapas y el alerón "a la vieja usanza"

Publicado por: tenista el Aug 6 2016, 09:37 AM

Entrevista: Hembery sobre los planes de Pirelli para 2017
Pirelli estaba en el centro del mayor cambio en las normas de 2016, poniendo tres compuestos a disposición de los pilotos en cada carrera para intentar hacer la competición más emocionante. En 2017, volverá a ser la clave con el regreso de los neumáticos más anchos. GPUpdate.net ha charlado con Paul Hembery, el Motorsport Director de la compañía.

Pirelli introdujo esta temporada el neumático Ultra Blando, junto con los compuestos de seco ya conocidos Súper Blando, Blando, Medio y Duro. En lo que llevamos de temporada,¿han aportado lo que esperábais?
En algunos aspectos ha funcionado demasiado bien, como en Mónaco y Canadá. Lo estamos haciendo trabajar fuera de la ventana habitual de trabajo, lo cual no es lo que hubiéramos decidido para los Ultra Blandos, tendría que haber sido, en esencia, un neumático de clasificación que abre un nuevo abanico de opciones para la carrera.

¿Os sorprendió que el compuesto durara tanto en carreras como la de Mónaco?
En Mónaco quizás no. Mónaco tiene una superficie muy, muy poco agresiva y tiene niveles de degradación muy bajos, así que no fue una sorpresa realmente. Pero Canadá, creo, fue un poco más sorprendente.

¿La diferencia entre el Ultra Blando y el Súper Blando es más pequeña de lo que habíais anticipado?
Es de entre ocho décimas a un segundo, que es lo que esperábamos. Teniendo en cuenta que no pudimos probar el neumático en un circuito urbano es lógico que haya algo de incertidumbre cuando te metes en la carrera.

¿Es posible que, en un futuro, suministréis un neumático todavía más blando?
Sí, es posible. Depende de lo que quieras conseguir. Siempre es un compromiso. Algunas veces te acaba interesando más si uno de los productos, digamos, está fuera de su area normal de trabajo.

En la primera parte de la temporada hemos podido ver algunos Grandes Premios muy emocionantes con variedad de estrategias con los neumáticos. ¿Es esto lo que queríais conseguir cuando se creó el nuevo reglamento?
Es algo que discutimos. Fueron los equipos los que pidieron empezar. Entonces estábamos en conversaciones con la FIA para intentar encontrar algo que fuera práctico y con lo que trabajar. Pienso, a grandes rasgos, que los equipos lo han recibido positivamente y también los aficionados.

¿Existe la opción de llevar todavía más compuestos de seco para cada carrera?
No lo sé, eso lo complicaría todo demasiado. La Fórmula 1 tiene que centrarse en los coches y los pilotos. El deporte tiene suficientes neumáticos, no hace falta que llevemos ninguno más.

Al principio, hubo cierta confusión acerca de las normas. ¿Crees que han funcionado bien?
Creo que si te fijas en cualquier norma de la Fórmula 1, te llevas la misma impresión, que es muy compleja. Pero a la práctica es un poco distinto, en el sentido de que cuando se empiezan a usar el público en general solo se fija en tres colores de neumáticos, y no les importa demasiado cuantos tienen de uno o de otro. Nosotros lo hacemos porque estamos aquí, pero creo que alguien que mira la pantalla de televisión, pensaría, 'Esa es la más rápida, esa es la más lenta', se simplifica en eso.

¿Fue difícil decidir qué compuesto se debe llevar a cada circuito?
Tenemos cinco, y creo que cada equipo sabe dos de los compuestos que llevaremos a cada circuito, así que solo se trata de ir hacia el lado más duro o más blando. No es tan difícil.

¿Así que quizás la selección menos clara fue la de Baku, novedad en el calendario?
Bueno, es un circuito nuevo, así que hay alguna duda, pero la mayoría de circuitos nuevos tienen superficies muy poco abrasivas, y eso es lo que vimos, niveles muy bajos de degradación.

¿Cómo van los preparativos para 2017 con los neumáticos más anchos?

Diría que de momento, muy bien. Internamente se está haciendo mucho trabajo, usando el tamaño de neumáticos actual, para investigar en tecnología. En agosto, septiembre y octubre estaremos trabajando en los neumáticos anchos.

En Mónaco vimos un poco de la nueva medida de los neumáticos. ¿Fue un momento especial para vosotros?
Sí, no estuve en la presentación, pero tengo uno en mi oficina, ¡así que lo veo cada día! Pero será cuando lleguemos al trazado el año que viene, ese será el momento de verdad.

La mayor parte de las reacciones de los aficionados fueron positivas...
Sí, porqué parece más exagerado, ya sabes. En este momento los neumáticos parecen muy pequeños en el coche, y luego, '¡Vaya, mira eso!', y cuando vean los tiempos por vuelta del año que viene, también dirán, 'Vaya'.

En general, ¿es muy complicado crear un neumático nuevo?
Es muy complicado en el sentido que tienes que rediseñar a nivel de ingeniería sobre un coche que todavía no existe. Mucha parte del trabajo por supuesto se desarrolla virtualmente, en los simuladores y tests indoor. Pero al final, ¿cómo serán estos coches? Hay mucha discrepancia de información por parte de los equipos que nosotros no sabemos como se comportará el coche. No podremos saberlo hasta que empiecen los test de invierno del año que viene.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/343028/entrevista-hembery-sobre-los-planes-de-pirelli-para-2017/

Publicado por: tenista el Sep 13 2016, 08:07 PM

Pirelli pide que Hamilton y Rosberg prueben los nuevos neumáticos
Marco Tronchetti afirma que necesitan a los mejores pilotos en esas pruebas

La temporada 2017 comienza a adivinarse en el horizonte con una gran cantidad de cambios, de tal calibre que podrían alterar radicalmente el orden de los equipos en parrilla. Muchos serán los componentes que cambiarán, pero uno de los más importantes serán los neumáticos, más anchos y con más capacidad de agarre, que ofrecerán la estabilidad necesaria para poder llevar una alta velocidad en curva, y con ello, reducir los tiempos de vuelta en tres o cuatro segundos.

Por ello el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, ha pedido que los pilotos titulares de Mercedes prueben los neumáticos en los test de esta temporada, ya que es clave para él que sean los mejores pilotos los que los prueben para ayudarles a mejorarlos antes de 2017.

"Las pruebas son clave, los cambios que vamos a tener no pueden ser usados sin pruebas, estamos hablando sobre rendimiento con los coches mejorando cuatro o cinco segundos por vuelta, así que no tiene sentido no probarlo. Ferrari ha dado sus pilotos y espero que en Mercedes y Red Bull hagan lo mismo, la prioridad es tener los mejores pilotos, tienen que probarlo, porque tienen la capacidad y sensibilidad de entender el cambio", ha confesado.


http://www.laf1.es/noticias/pirelli-pide-que-hamilton-y-rosberg-prueben-los-nuevos-neumaticos-924689

Publicado por: tenista el Sep 27 2016, 11:54 AM

Según Pirelli, los pilotos que participen en los test 2017 tendrán ventaja
La marca italiana ofreció a los equipos participar en el desarrollo de los neumáticos 2017 con coches modificados, pero sólo tres equipos se mostraron dispuestos.
Mario Isola reconoce el gran interés que Sebastian Vettel está mostrando en el proceso y ha hablado de la ventaja que puede suponer para el piloto de Ferrari.

Con más de 6.000 kilómetros ya completados, Pirelli se encuentra casi en el ecuador de su programa de desarrollo de los nuevos neumáticos que los monoplazas de Fórmula 1 utilizarán en 2017. La marca italiana ofreció en su momento a todos los equipos tomar parte en dicho proceso, pero debido al coste de adaptar los monoplazas de 2015 a las exigencias del nuevo reglamento, sólo tres aceptaron: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

También se pidió a los equipos involucrados que utilizaran a sus pilotos titulares para poder contar con la mayor eficacia a la hora de recabar información, pero sólo los de Ferrari han participado. Y es Sebastian Vettel en especial el más interesado en hacerlo, como ya ocurrió con la llegada de Pirelli al campeonato en 2010, cuando se tomó la molestia de visitar la fábrica para entender cómo iban a ser los neumáticos.

Los Pirelli de 2017 ya acumulan más de 6.200 km de testLos neumáticos de 2017 acumulan ya nueve jornadas de test y una cifra cercana a los 6.200 km. acumulados. Los tres equipos colaboradores, Ferrari, Mercedes y Red Bull, ya han rodado en cuatro circuitos distintos y realizarán once jornadas más de test. Leer más.

Según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, es obvio que Vettel puede sacar ventaja de ello. “Eso es 100% seguro. Si a un piloto le gusta una construcción específica, si siente confianza con un prototipo concreto, presionará para tener ese compuesto. No sabe qué seleccionamos, pero presiona con sus comentarios. Conociendo a Vettel desde hace años, tengo que decir que está muy interesado en los test, en entender qué está probando, preguntando sobre muchas cosas. A veces tienes que pararle y decirle: ‘Eres tú el que tiene que decirme, no preguntarme’. Pero su personalidad es así, está muy interesado en comprender...".

Para Pirelli es crucial la intervención del piloto en esta fase de desarrollo, pues es la pieza clave a la hora de determinar cómo se comporta el nuevo neumático y si lo hace del modo correcto. "Los pilotos tienen feeling. No puedes decirle a un piloto que no puede sentir nada, porque es muy importante para nosotros tener sus comentarios y feedback. Es difícil calcular cómo de grande es la ventaja. Pero tienen sensaciones, no saben qué están probando. Si ellos dicen que un prototipo es fantástico, tenemos que entender la razón”, afirmó Mario Isola.

Sólo Ferrari ha utilizado a sus pilotos titulares para los test, algo que Pirelli valora positivamente, si bien Isola alaba las cualidades de Buemi y Wehrlein. "Son libres de elegir. Les dijimos a los equipos qué pilotos queríamos para los test y estuvieron de acuerdo en que tenían que ser titulares o pilotos de pruebas, gente con experiencia que pudiera darnos feedback, porque los cambios son muy grandes no sólo en la telemetría, sino en el feedback de los pilotos”, apuntando además que “luego ya es cosa del equipo. Red Bull utiliza a Buemi porque es su piloto de pruebas y trabaja mucho en el simulador. Y probablemente para ellos sea importante tener una correlación entre el simulador y el coche. Es su decisión. Buemi hizo un trabajo muy bueno en Mugello, que fue el primer test. No puedo decir que no estemos satisfechos con Pascal, que también lo hizo muy bien. Es titular, y aunque nos gustaría contar con los pilotos titulares de Mercedes también, estamos seguros de que en algún momento será así", finalizó el Director Técnico de Pirelli.


http://www.motor.es/formula-1/segun-pirelli-los-pilotos-que-participen-en-los-test-2017-tendran-ventaja-201630681.html

Publicado por: tenista el Oct 13 2016, 09:04 AM

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
Imágenes del Mercedes con Rosberg al volante esta mañana en el Circuit Catalunya antes d la lluvia. Totalizó 45 v

https://postimg.org/image/h5bnxej2r/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

https://postimg.org/image/lfuezouc5/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

https://postimg.org/image/cddc82227/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Publicado por: tenista el Oct 14 2016, 01:00 PM

Pierre Gasly to drive for Red Bull at Pirelli 2017 tyre test
Red Bull junior and GP2 driver Pierre Gasly will conduct this week’s Pirelli tyre testing at the Yas Marina Circuit in Abu Dhabi.

Pirelli is completing extensive testing with its 2017 tyres, which are 25 per cent wider than the current specification.

Mercedes, Ferrari and Red Bull have been running with modified 2015 cars at the 2017 tyre tests, with the former wrapping one up at the Circuit de Barcelona-Catalunya on Thursday.

Gasly confirmed on Twitter he will be running for Red Bull at the next 2017 F1 tyre test with Pirelli, which takes place from the 14-16 October in Abu Dhabi.

The French driver is currently second in the GP2 standings, behind his Prema Racing team-mate Antonio Giovinazzi.

He already has significant experience testing for Red Bull and Toro Rosso over the last two seasons, but this will be his first time trying the 2017 Pirelli tyres.

Sebastien Buemi previously conducted Red Bull’s 2017 tyre testing, which took place in August at Mugello.


http://www.grandprixtimes.com/news/id/13066

Publicado por: tenista el Oct 17 2016, 03:31 PM

Pirelli asegura un 20% extra de carga aerodinámica para 2017
Red Bull concluye sus tres días de test con las gomas de 2017 en Abu Dhabi

Pirelli ha confirmado que están más que satisfechos con los nuevos neumáticos que han probado durante todo el fin de semana en Abu Dhabi y que en 2017 se verá más agarre, más carga aerodinámica, así como, en ciertas condiciones, más velocidad punta. Ahora, sólo restan tres fechas en el calendario de pruebas antes de que acabe el año.

Ayer, domingo, Pierre Gasly dio por concluido su test de tres días con un RB11 de 2015 adaptado para los Pirelli de 2017, que se ha llevado a cabo en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi. El francés ha rodado 277 vueltas entre los tres días, equivalientes a más de 1.500 kilómetros (más de cinco carreras de Fórmula 1).

Satisfechos por el progreso, desde la marca italiana de neumáticos afirman que los primeros datos muestran que la carga aerodinámica aumentará un 20% en 2017 y que de esta forma, habrá velocidades puntas más altas a final de recta.

Ahora, sólo queda una sesión de test para Red Bull para dentro de tres fines de semana, justo antes del Gran Premio de Abu Dhabi. Los días posteriores a la última carrera del año, en el mismo circuito de Yas Marina, Ferrari tendrá tres jornadas sobre seco, dado que los días de la escudería de las bebidas energéticas serán con la pista mojada artificialmente.

Por último, el 29 de noviembre, ambos equipos se reunirán con Mercedes para realizar un último test tres meses antes de que la pretemporada de 2017 dé comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a falta de confirmación oficial.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/10/17/140673-pirelli-asegura-un-20-extra-carga-aerodinamica-para-2017

No entiendo, como McLaren no hace estos test angry.gif

Publicado por: tenista el Oct 17 2016, 03:41 PM

Fernando Alonso: "Todos deberían tener la oportunidad de probar las gomas de 2017"
Fernando Alonso cree que los pilotos que han tenido la oportunidad de probar los nuevos neumáticos de Pirelli para la siguiente temporada tendrán ventaja en 2017. La marca italiana de neumáticos ha llevado a cabo una serie de pruebas en pista con Ferrari, Mercedes y Red Bull a lo largo de esta temporada con la intención de ayudar a desarrollar sus gomas del año que viene. Estos test son 'a ciegas' para los equipos, ya que Pirelli es quien adquiere los datos antes de compartirlos con los once equipos para poder desarrollar los monoplazas de 2017.

Hasta ahora, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Esteban Gutiérrez, Pascal Wehrlein, Nico Rosberg y Sebastien Buemi han probado ya los futuros neumáticos, mientras que Lewis Hamilton canceló su participación en las pruebas de esta semana debido a una herida en el pie. Por su lado, el equipo McLaren decidió no participar en los test para poder centrarse en el coche del año próximo, pero Alonso cree que debería haber probado los nuevos compuestos que llegarán el año que viene.

Por ello, el español cree que está en desventaja con los que sí han rodado con los neumáticos. "Creo que siempre es bueno, en cuanto a tu preparación, saber exactamente lo que esperar del comportamiento del neumático del próximo año al realizar algunas pruebas con las gomas. En 2007 [cuando Alonso cambió Michelin en Renault por Bridgestone en McLaren] fue una situación más o menos similar, ya que llegó un nuevo compuesto de un año para el otro, pero también tuvimos las mismas condiciones cuando Pirelli llegó en 2011. En aquel momento fue lo mismo para todos, pero esta vez solo unos pocos equipos y pilotos han tenido la opción de probar, y eso parece algo injusto".

En los últimos años, Alonso se ha mostrado crítico con la alta degradación de los Pirelli, pero el año que viene la marca de Milán ha dado libertad para producir gomas más rápidas y resistentes: "Creo que están en un momento temprano con sus pruebas, así que esperemos a ver su resultado. Por desgracia, no podemos probar sus neumáticos, solo unos pocos pilotos pueden, y sería genial que todos tuvieran la misma oportunidad después de la última carrera o algo así, pero sé que eso tiene algunas implicaciones en el diseño del coche actual, y también en los neumáticos".


http://www.f1aldia.com/30000/fernando-alonso-todos-deberian-tener-oportunidad-probar-gomas-2017/

Publicado por: tenista el Oct 25 2016, 02:38 PM

Horner, encantado con los Pirelli 2017: "Son muy consistentes"
El director de Red Bull, sorprendido por el rendimiento a pesar de las altas temperaturas

El objetivo de Pirelli para el próximo año es ofrecer neumáticos más rápidos y duraderos. Por ello, a lo largo de las últimas semanas, algunos equipos han estado probando los nuevos compuestos que son mucho más grandes que los actuales. Las opiniones dentro del paddock con respecto a las nuevas gomas son muy dispares. No obstante, en mayor o menor medida, todos coinciden en el incremento de la velocidad en el paso por curva, así como en el aumento de agarre.

El equipo Red Bull, que probó los nuevos Pirelli con el RB11 modificado, señala que durante los últimos test consiguieron un incremento de carga aerodinámica de hasta un 12% más que los coches de Mercedes y Ferrari modificados para dichas pruebas.

En este sentido, Christian Horner se mostró impresionado con los resultados de los nuevos neumáticos. "A pesar de las altas temperaturas y varias vueltas rápidas consecutivas, no hubo sobrecalentamiento y los tiempos por vuelta eran muy consistentes", comenta el francés para Auto Motor und Sport.

Ferrari, sin embargo, con su monoplaza de 2015 modificado no está obteniendo los mismos resultados, según apunta el mismo medio alemán. Los de Maranello trabajan sin descanso en el coche de 2017 con el objetivo de lograr grandes resultados.


http://www.laf1.es/noticias/horner-encantado-con-los-pirelli-2017-son-muy-consistentes-926042

Publicado por: tenista el Nov 10 2016, 04:21 PM

Pirelli ya recibe predicciones fiables de carga aerodinámica para 2017
Tras los primeros datos recibidos por Pirelli de los equipos, las predicciones de éstos diferían en cuatro o cinco segundos por vuelta.

Ahora, con el desarrollo de los monoplazas de 2017 ya avanzado, las estimaciones no varían en más de dos segundos, lo que permite a la firma italiana trabajar con más precisión.

Recientemente, Toto Wolff alertó de las diferencias entre los datos que los equipos proporcionaban a Pirelli sobre los niveles que se esperaban de carga aerodinámica, dando como resultado tiempos por vuelta que podían llegar a diferir en cuatro o cinco segundos en función del equipo.

Pero Pirelli ha confirmado a Motorsport que a medida que se acerca el final de la temporada, los equipos comienzan a converger en los datos y ahora ya no existen diferencias de más de dos segundos.

Wolff: "Pirelli está a oscuras sobre qué esperar en 2017" Toto Wolff se ha mostrado muy disgustado con la situación a la que Pirelli está teniendo que hacer frente con la evolución de los neumáticos del año que viene. Según el máximo responsable de Mercedes, falta unanimidad en la información que se le proporciona y varios equipos no comparten información sobre los niveles de carga aerodinámica. Por su parte, Steiner afirma que no ir a Bahrein y tener un problema en Australia sería mucho más caro que realizar los test que Pirelli necesita.

Así lo confirma Mario Isola, Director Técnico de Pirelli, que reconoce que "es cierto que la primera vez que recibimos las predicciones hubo una gran diferencia entre los equipos", explicando además que “con sus simulaciones, preparamos un modelo de neumático que suministramos a los equipos. El trabajo continuó y los equipos nos dieron otra predicción. Ahora estamos viendo que estamos en niveles más parecidos entre los equipos, así que ahora es mucho más preciso”.

Isola piensa que actualmente sí pueden trabajar con predicciones fiables sobre las que apoyarse, especialmente teniendo en cuenta que los monoplazas modificados con los que se están probando los neumáticos prototipo en la pista, arrojan niveles de carga muy inferiores a los esperados en 2017. "Creo que hay una buena estimación si tenemos en cuenta el rendimiento esperado a principios de 2017. También recibimos una estimación para el final de 2017. Por supuesto, hay que considerar la tasa de desarrollo de un año con un coche completamente nuevo. Por lo tanto, para el final de 2017 hay más diferencia".

Hasta el momento, sólo Mercedes, Red Bull y Ferrari están tomando parte en la evolución de los nuevos neumáticos, pero en el test colectivo programado después del Gran Premio de Abu Dhabi, el resto se unirá al proceso. "En las simulaciones que estamos recibiendo en este momento, la variabilidad es todavía más de un segundo. Pero consideramos que uno o dos segundos de diferencia es una buena estimación, no estamos a cinco o seis segundos de distancia".


http://www.motor.es/formula-1/pirelli-ya-recibe-predicciones-fiables-de-carga-aerodinamica-para-2017-201631713.html

Publicado por: tenista el Nov 25 2016, 11:19 AM

Pirelli presenta su gama completa de neumáticos 2017 en Yas Marina
Se preparan para la última prueba de estas gomas, en Abu Dhabi

Pirelli ha presentado su gama completa de neumáticos del 2017 en el paddock del circuito Yas Marina, este jueves. Entre ellos, se incluía una primera mirada a los nuevos patrones de banda de rodadura con los que contarán con sus compuestos intermedios y de lluvia para la temporada venidera.

https://postimg.org/image/sw9rfrm3n/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Los neumáticos de la próxima temporada serán en torno al 25 por ciento más anchos. Las dimensiones de las gomas posteriores aumentarán de 325 a 405 milímetros, mientras que las delanteras, de 245 a 305. El diámetro también aumentará ligeramente, aunque el tamaño de la goma permanece sin cambios, con 13 pulgadas.

Las pruebas de los neumáticos nuevos han estado en marcha desde el verano, con tres equipos (Ferrari, Mercedes y Red Bull), que proporcionaron sus coches del 2015 modificados para simular el aumento de la carga aerodinámica que los vehículos del próximo año generarán.

"Hemos realizado grandes progresos desde que probamos los neumáticos nuevos por primera vez a principios de agosto y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por la mayoría de las especificaciones. Sabemos, sin embargo, que el trabajo sólo acaba de empezar. El progreso aerodinámico de los coches del próximo año reducirá los tiempos por vuelta en unos cinco segundos en comparación con 2015 y unos tres segundos en comparación con los de este año", ha comentado el director de Pirelli, Paul Hembery.

Los coches del 2015 modificados todavía están algo lejos del rendimiento real que tendrán los del 2017, que influenciarán la manera en la que los neumáticos se comportarán. Algunos de estos compuestos, diseñados con una nueva filosofía y nuevos materiales, ya han comenzado a cumplir con los objetivos de Pirelli de menor degradación y mayor resistencia al sobrecalentamiento y les permiten mantener consistentemente un nivel óptimo de agarre.

"Los coches nuevos, que se llevarán a la pista por primera vez en febrero, tendrán un aumento de carga aerodinámica de más del 20 por ciento: mucho más de lo que hemos visto con los coches del 2015 con los que hemos probado y este progreso continuará durante todo 2017", ha agregado Hembery.

Pirelli completará el programa de pruebas de este año con sus neumáticos 2017 con un último día en Abu Dhabi tras el Gran Premio de este fin de semana. La próxima fase de desarrollo de la compañía italiana, prevista para 2018, cuando los coches sean más rápidos, comienza en febrero y ya trabajan con los equipos para definir un nuevo plan de pruebas para la próxima temporada.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/11/24/143656-pirelli-presenta-su-gama-completa-neumaticos-2017-en-yas-marina


Que pintaca tienen!!

Publicado por: tenista el Nov 29 2016, 10:46 AM

Pirelli Motorsport ‏@pirellisport
Here’s a look at our new #Fit4F1 wide tyres modelled by @ScuderiaFerrari with #Kimi7 at the wheel @ymcofficial

https://postimg.org/image/bsl702le7/https://postimage.org/index.php?lang=spanish


Precioso rolleyes.gif

Publicado por: tenista el Nov 29 2016, 10:51 AM

https://postimg.org/image/x9jqqpzfx/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Publicado por: tenista el Dec 7 2016, 01:00 PM

Pirelli invita a más equipos a probar para desarrollar las gomas 2018
Plantean quedarse dos o tres días más tras algún Gran Premio

Ya que para dar con los neumáticos de 2017, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, sólo contó con la ayuda de Mercedes, Red Bull y Ferrari, para el próximo año, el director de competición de esta marca, Mario Isola, ya ha dejado claro que invitarán a los demás equipos a echarles una mano y que les facilitarán la vida con la realización de los test posteriores a algunos de los GPs, para facilitar la situación en términos de logística.

Pirelli espera que el programa de test de neumáticos del próximo año incluya a más equipos y circuitos. Las pruebas de cara a 2017 comenzaron en el mes de agosto y consistieron en 24 días en las pistas de Fiorano; Mugello; Barcelona; Paul Ricard y Abu Dhabi, con los monoplazas de 2015 modificados de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El precio y el tiempo requerido para modificar los coches para que fuesen capaces de simular el aumento de niveles de carga aerodinámica del próxima año hizo que el resto de la parrilla no pudiera participar. Las escuderías comenzarán a probar los monoplazas de 2017 el próximo mes de febrero y Pirelli pretende llevar a cabo un programa de sesiones durante la temporada centradas en desarrollar las gomas de 2018.

“El formato es similar a lo que tuvimos este año, con la diferencia de que no tenemos los coches, así que espero que más equipos estén disponibles para probar, no tenemos los números pero estamos rematando un plan. Vamos a ofrecer hacer test a todas las escuderías y vamos a ver qué conjuntos están disponibles para probar. Una vez que tengamos la lista de equipos disponible, vamos a hacer con la FIA un calendario para distribuir o realizar una rotación de los test y distribuirlos de forma equitativa”, ha señalado el director de competición de la marca italiana, Mario Isola, en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo trabaja con los diferentes conjuntos y la FIA para decidir los trazados y las fechas para los test. La marca ha planteado realizarlos tras las carreras, en el mismo circuito, para reducir gastos y ayudar en términos de logística.

"Hay muchos lugares, pero todavía se discuten. Tenemos algunos circuitos de referencia como Barcelona, ​​por ejemplo, o Paul Ricard para los de lluvia y creo que vamos a utilizar estos trazados de nuevo. Probablemente vamos a usar, si es posible, las mismas pistas en las que tenemos la carrera el domingo, así, los equipos ya estarán allí y luego, desde el martes, habrá dos o tres días de pruebas. Por eso evaluamos también otros circuitos", ha añadido Isola para terminar.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/07/144092-pirelli-invita-mas-equipos-probar-para-desarrollar-las-gomas-2018

Publicado por: tenista el Dec 13 2016, 07:30 PM

Pirelli publica los datos de los test de los nuevos neumáticos
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha hecho públicos los datos que ha aportado el amplio programa de test para afrontar todos los cambios que tendrán lugar a partir del año que viene, y que se desarrollaron desde agosto a finales de noviembre.

Pirelli probó 96 prototipos a lo largo de los 24 días de test, con la colaboración de Ferrari, Mercedes y Red Bull, cubriendo la cifra de 12.148km, casi la distancia equivalente a 40 Grandes Premios.

Han participado 11 pilotos: cuatro de Ferrari, cuatro de Red Bull y tres de Mercedes.

Pascal Wehrlein ha sido el piloto con más rodaje, completando más de 3000 km. con Mercedes, aunque la escudería que más kilómetros ha completado ha sido Red Bull con 4.401, 161 más que Ferrari.

La mayor parte de los test de Pirelli se han desarrollado en Europa, concretamente en Fiorano, Mugello, en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Paul Ricard, aunque también viajaron al Yas Marina Circuit de Abu Dabi.

Nota: Las malas condiciones meteorológicas interrumpieron uno de los test de Mercedes en Barcelona.

Estadísticas de los tests con los nuevos neumáticos de Pirelli:
Prototipos probados: 96
Anchura de los neumáticos: +25%
Equipos implicados en los test de Pirelli: 3 (Ferrari, Mercedes, Red Bull)
Pilotos participantes: 11 (4 de Ferrari, 4 de Red Bull y 3 de Mercedes)
Días de test: 24
Vueltas: 2.613
Kilómetros totales: 12.148 km
Circuitos: 5 (Abu Dabi, Barcelona, Fiorano, Mugello, Paul Ricard)

Kilómetros de test por piloto:
Pascal Wehrlein (Mercedes): 3.248
Pierre Gasly (Red Bull): 2.494
Sebastian Vettel (Ferrari): 2.228
Sébastien Buemi (Red Bull): 1.190
Kimi Raikkonen (Ferrari): 1.054
Max Verstappen (Red Bull): 517
Esteban Gutiérrez (Ferrari): 480
Antonio Fuoco (Ferrari): 478
Nico Rosberg (Mercedes): 209
Daniel Ricciardo (Red Bull): 200
Lewis Hamilton (Mercedes): 50

Kilómetros de test por equipo:

Red Bull: 4.401
Ferrari: 4.240
Mercedes: 3.507


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/347923/pirelli-publica-los-datos-de-los-test-de-los-nuevos-neumaticos/

Publicado por: tenista el Dec 23 2016, 03:26 PM

Pirelli anuncia los neumáticos para Australia y China
A tres meses de empezar la temporada, Pirelli ya ha hecho su elección

https://postimg.org/image/5uz1ywh61/https://postimage.org/index.php?lang=spanish

Acabamos de terminar la temporada 2016 de Fórmula 1 y Pirelli ya está pensando en la siguiente. La marca italiana ha anunciado ya los neumáticos para las dos primeras carreras de la temporada.

Aún no hemos acabado el año y Pirelli ya ha dado a conocer los compuestos que llevará a las dos primeras carreras de la temporada 2017. Aún faltan 3 meses para que la Fórmula 1 aterrice en Australia para la cita inaugural, pero la marca italiana suministradora de neumáticos ya ha elegido los tres compuestos que llevará a Melbourne. También ha anunciado la elección para la segunda carrera del año, que se disputará en China.

Para Australia los pilotos tendrán disponibles los neumáticos blandos, los superblandos y los ultrablandos. Todos estarán obligados a tener disponible un juego de blandos y otro de superblandos para el domingo y deberán usar uno de ellos en algún momento de la carrera. Para la última ronda de la clasificación, se les asignará un juego extra de neumáticos ultrablandos. Será el debut del compuesto más blando de la gama de Pirelli en el trazado de Melbourne Park, ya que para la temporada que acaba de terminar los pilotos tuvieron a su disposición el compuesto medio y no el ultrablando.

En cambio, para la segunda cita de la temporada 2017, Pirelli repite la elección de 2016. En China los equipos dispondrán de los neumáticos medios, blandos y superblandos. Deberán guardar un juego de medios y otro de blandos para usar uno de ellos durante la carrera. Y para clasificación se les proporcionará otro juego de súperblandos. Los 10 primeros clasificados deberán devolverlo tras la disputa de la Q3, mientras que los demás podrán utilizarlo en carrera si así lo desean.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/22/144745-pirelli-anuncia-los-neumaticos-para-australia-y-china

Publicado por: tenista el Dec 28 2016, 08:59 PM

Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos
El constructor de neumáticos no quiere sorpresas con la inclusión de la nueva medida de nuemáticos.

La limitación de test es sin lugar a dudas el mayor problema para Pirelli, quién muchas veces debe sacar conclusiones en base a estimaciones o simulaciones informáticas. Durante este año, Pirelli ha podido gozar de más información tras realizar varios test de los neumáticos 2017 con los principales constructores. Aun así, en Pirelli son conscientes de que han podido seguir una línea errónea en el desarrollo de las gomas de 2017, por lo que han decidido iniciar un plan "b".

Y es que el constructor de neumáticos ha decidido homologar un compuesto de repuesto para cada uno de los cinco tipos de gomas existentes. Ante el cambio de los neumáticos de 2017, que con una medida de 405 en la parte trasera llegan a ser impresionantemente anchos, Pirelli ha debido usar nuevos materiales, por lo que existe el temor de un funcionamiento no esperado en condiciones de temperaturas adversas o presiones extremas, como ya ocurriera en el pasado en el episodio más negro de Pirelli en su regreso a la F1 y que forzó el uso de kevlar en lugar de acero.

El compuesto base ya está elegido, incluso conociéndose ya que tipo de gomas se van a usar en las dos primeras carreras del año, pero Pirelli decide guardarse este comodín para introducirlo en cualquier momento de la temporada si el constructor italiano lo considere necesario.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/12/27/144810-pirelli-prepara-un-plan-b-por-si-fallan-los-compuestos

Publicado por: tenista el Jan 2 2017, 08:07 PM

Entrevista: Pirelli analiza la nueva era de la F1
La Fórmula 1 introducirá un reglamento técnico nuevo en 2017, centrado en la modificación de la aerodinámica y en neumáticos mucho más anchos. GPUpdate.net ha hablado con el Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, de como afectarán estos cambios.

Para la nueva temporada, Pirelli, está fabricando neumáticos que son un 25% más anchos que los usados durante 2016, los delanteros pasarán de 245 a 305 mm, mientras que los traseros pasarán de 325 a 405 mm.

Pirelli probó 96 prototipos a lo largo de los 24 días de test que realizó con coches del 2015 modificados pertenecientes a Mercedes, Red Bull y Ferrari, alcanzando la cifra de 12148 km, equivalentes a una distancia de casi 40 Grandes Premios.

Presentaron la gama de neumáticos del 2017 durante el Gran Premio de Abu Dabi que clausuraba la temporada 2016.

¿Qué tal fue la experiencia de mostrar la nueva gama de neumáticos al final del año pasado?
Es un cambio, un cambio muy visible. Hacemos neumáticos redondos y negros, como todo el mundo sabe, pero podemos hacer un montón de cambios y ni siquiera nadie puede percibirlos. A pesar de esto, por primera vez, hay una diferencia muy notable y dramática. Tengo que decir, que cuando la gente los ve, junto con el cambio del diseño del coche para la temporada que viene, creo que estarán muy satisfechos con el aspecto, sin lugar a dudas, de la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1.

No hay duda que hubo una gran reacción por parte de los aficionados al ver las fotos...
Sí, eso es lo que todo el mundo nos ha dicho. Incluso cuando los pusimos en los coches de prueba, con los que hemos hecho los test, ya parecen bien. Te permite darte cuenta que los neumáticos eran un poco pequeños, quizás, e impacta positivamente, pienso, y eso es enriquecedor.

Mucha gente dijo que ahora parecen auténticos coches de competición, con vuestros neumáticos...
Pienso que cuando ves los paquetes aerodinámicos y el diseño que resulta, los coches van a parecer bajos, anchos e idóneos. Por supuesto, que tengan un aspecto agradable es una cosa, pero tenemos que asegurarnos que rindan adecuadamente, hemos tenido que hacer que los neumáticos trabajen bien. Los hemos probado en los coches de prueba, y ha sido fantástico, pero les faltaba quizás un 20% del downforce que tendrán al final.
Por supuesto tenemos muchas ganas de saber como serán los coches actuales comparados con los datos de los simuladores que se han aportado. ¿Serán como muestran los datos?. ¿Serán peores?. ¿Serán mejores?. Ese es nuestro siguiente e interesante paso, comprender como se las han ingeniado los equipos y todos sus grandes ingenieros para desafiarnos.

Cual fue el mayor desafío que os habéis encontrado al hacer test con los coches de prueba (del 2015 con modificaciones)?
El mayor problema es no disponer de un coche [actual] para hacer los test. Tenemos que dar las gracias a los tres equipos (Mercedes, Red Bull y Ferrari) que nos facilitaron sus coches; se han gastado un montón de dinero, y sin eso no podríamos tener el cambio para la próxima temporada. Pero el trabajo global... puedes crear un modelo para verificar tu diseño global, pero lo haces en buena parte basándote en un método de confirmación. Creas un modelo, que necesitas poder verificarlo en pista, y esa es la parte que no hemos podido hacer. Conceptualmente, sabemos que estamos en la dirección correcta, sin ninguna duda. Hemos podido ver menos degradación y menos sensibilidad térmica. Probablemente necesitemos un poco más de calentamiento para los neumáticos. Al haber mayor huella, por supuesto, distribuyes el calor un poco mejor, así que eso reduce el estrés en el compuesto. ¿Pero seremos demasiado conservadores?. ¿Se alcanzarán los objetivos?. ¿Tendremos la huella que calculábamos que tendríamos?. Trabajamos con cierta carga, así que sino tenemos esa carga... hay muchas variables que solo podremos entender cuando compitamos. Una vez dicho esto, la gran dierencia del 2017 es que podemos probar con los coches actuales. Dispondremos de 25 días con el coche del 2017, cuando nos preparemos para el 2018, y ese es el cambio fundamental que necesitábamos. Ves que las cosas cambian, y es inevitable que veremos cosas, porque se trata de un cambio tan grande, que nos permite continuar trabajando en aquellos cambios para estar listos para el 2018.

Mencionaste menor degradación... ¿podrán los pilotos ir mucho más fuerte?
Una vez más, eso tiene mucha influencia en el coche, la afectación del coche en el neumático en cuanto a creación de energía, así que esa es la parte que realmente queremos verificar. No hay duda de que en los test pudimos ver que había menos degradación, menos sensibilidad térmica. ¿Es suficiente? ¿Es demasiada? Lo averiguaremos.

A pesar de que haréis test durante la temporada 2017, siguen habiendo solo dos sesiones de cuatro días de test de pretemporada. Podría ser un problema si llueve en Barcelona durante esas dos semanas...
(Risas) ¡O si solo hay 10 grados Celsius!. Creo que dijimos claramente que preferíamos ir a Bahréin, porque lo hicimos cuando tuvimos el nuevo tren de potencia, y fue muy beneficioso para nosotros tener una indicación clara de donde estábamos antes de que la temporada empezara. Será probablemente en la carrera de Bahréin cuando tengamos una indicación clara de donde estamos, realmente. Incluso en China se supone que habrá mucho graining, porque hay la recta tan larga que enfriará los neumáticos. Tenemos muchas ganas de que llegue la carrera de Bahréin e incluso los test de temporada en Bahréin, donde probablemente habrá una oportunidad mejor de probar algunos compuestos concretos.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/348250/entrevista-pirelli-analiza-la-nueva-era-de-la-f1/

Publicado por: tenista el Jan 9 2017, 03:50 PM

En 2017, Barcelona y Monza a fondo casi toda la vuelta
La simulación de un motorista de F1 indica que los monoplazas de 2017, con más agarre en curva, permitirán ir a fondo durante más tiempo por vuelta. ¿Aguantará la fiabilidad?

Crecen las expectativas para la temporada 2017 de Fórmula 1. Muchos aficionados se preguntan si veremos muchos adelantamientos, aunque de momento la respuesta no es del todo segura.

Mario Isola, director de competición de Pirelli, en su entrevista exclusiva con Motorsport.com declaró lo suguiente: "Es difícil predecir el rendimiento de los coches de 2017, porque las simulaciones de varios equipos indican que el rendimiento será mejor que los monoplazas que se han utilizado para los test. Esas pruebas dejan dudas que se resolverán en la pretemporada y en las primeras carreras del campeonato".

La FIA ha utilizado Barcelona como pista referencia para medir el aumento de rendimiento en los nuevos coches, circuito que acogerá la pretemporada desde el 27 de febrero.

Según los técnicos del máximo organismo, se debe producir una reducción en el tiempo por vuelta de unos cinco segundos respecto a la carrera de 2015. Si tenemos en cuenta que en 2016 ya se mejoraron dos segundos, es fácil predecir que los coches de 2017 permitirán tres segundos más, especialmente porque Pirelli puede asegurar 1'5 segundos por vuelta con sus nuevas gomas.

Hasta el momento no hay datos objetivos, sólo simulaciones que cada equipo ha hecho. Para la curva 3 de Montmeló se esperan 30 km/h más, haciendo que las fuerzas laterales que sufrirán los pilotos suban hasta los 5G.

Según un motorista, que de momento prefiere mantenerse en el anonimato, los motores de 2017 están destinados a ser explotados a pleno rendimiento durante el 70% de la vuelta en Barcelona, cuando hasta el año pasado en la pista catalana no se superaba el 50%.

El aumento sería del 20%, superando también el valor de Monza, el 'Templo de la velocidad'. Los datos han sido obtenidos de la simulación con la telemetría Wintax de Magneti Marelli, y aunque en 2016 indicaban que el 69% de la vuelta en el Autódromo se hacía al máximo, este año se puede superar la barrera del 80%.

Valores que, si se confirman en pista, serán impresionantes. Se trata de datos que evidencian que tener sólo cuatro motores por piloto durante la temporada será un riesgo (en el 2016 eran cinco), aunque podrán contar con 105 kg de combustible para completar la distancia de carrera.

Quien cree que se alcanzará un equilibrio entre motoristas, probablemente se equivoque. Se hablan de valores en torno a los 1000 CV para Mercedes (en condición de clasificación), pero se necesitaría más ante el aumento de resistencia de 2017.

Y, según algunos expertos, también una diferencia de pocos caballos se notará en las prestaciones. La mejor unidad de potencia (Mercedes) seguirá dando una ventaja a los de las flechas de plata, ya que la nueva normativa de la FIA intenta centrar la atención más en la búsqueda aerodinámica que en el desarrollo del turbo de 6 cilindros.

Será interesante descubrir si esos datos se corresponden con los de la pista, pero con estas cifras no podríamos esperar demasiados adelantamientos...


http://lat.motorsport.com/f1/news/monza-a-fondo-montmelo-2017-863896/

Publicado por: tenista el Jan 23 2017, 03:27 PM

Pirelli se pone la venda antes de la herida: "puede que veamos desfiles en carrera"
Aunque los coches de 2017 no han pisado pista, Paul Hembery hace estas declaraciones que suenan más a cubrirse la espalda que a otra cosa.

Atendiendo a la petición de los responsables de la Fórmula 1, en 2017 Pirelli está llevando a cabo un cambio de filosofía en sus neumáticos, cambiando la alta degradación por unas gomas más progresivas que permitirán a sus pilotos ir al máximo durante más tiempo sin miedo a destrozar el juego de gomas en dos vueltas, comprometiendo el devenir de la carrera.

Sin embargo, con este cambio de filosofía unido al nuevo reglamento técnico podría desembocar en unos adelantamientos más difíciles, como ha confesado a Motorsport el máximo responsable de Pirelli Sport, Paul Hembery, que ha dejado en el rendimiento de los vehículos el peso de los adelantamientos más que en el estado de las gomas; “Si el rendimiento de los vehículos es similar, habrá posibilidades, de lo contrario, será una procesión.”.


“Hemos hecho los neumáticos que nos han pedido. En 2011 nos pidieron neumáticos de alta degradación y los hicimos, y ahora nos han pedido esto y estamos tratando de cumplirlo”, se defendía Hembery, que añadía que “En cinco o seis carreras sabremos si lo hemos hecho bien o mal”.

Las declaraciones de Hembery llegan en un momento en el que los vehículos de 2017 no han pisado pista y aún no se sabe realmente cual será la importancia de los neumáticos en el desarrollo de la carrera, lo que automáticamente te lleva a pensar que en Pirelli se están cubriendo las espaldas ante un inicio de campeonato con poco movimiento en pista, incluso antes de que nadie señale al constructor italiano como culpable de esa hipotética situación.

Dentro del pesimismo, el de Pirelli comentó que los pilotos podrían empujar más fuerte sin miedo a calentar las gomas, lo que en principio debería permitir ver maniobras de adelantamiento más agresivas a las vistas hasta ahora, donde un pequeño plano mataba el rendimiento de las gomas, eso sí, de nuevo avisa que las distancias de frenado serán menores, lo que dificultará las maniobras de rebase.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/23/145576-pirelli-se-pone-la-venda-antes-la-herida-puede-que-veamos-desfil

Publicado por: tenista el Feb 15 2017, 01:02 PM

Pirelli pide que no se los culpe si las carreras de F1 aburren
Paul Hembery dice que no tendrá sentido quejarse si, con menor degradación en los neumáticos, la Fórmula 1 empieza a perder emoción. Sólo hacen lo que se les pidió, asegura.

Pirelli ha tenido que revisar la configuración de sus compuestos para 2017 como demandaban las nuevas reglas, que buscan permitir que los pilotos empujen al máximo sin necesidad de ahorrar, algo que va contra la política que ha llevado la firma italiana desde que en 2011 llegó a la Fórmula 1.

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ya había dicho que las carreras podían convertirse en procesiones por el nuevo reglamento, que puede hacer que las distancias entre los equipos sean muy grandes dada la importancia de la aerodinámica.

Este martes habló con Motorsport.com en el evento que Pirelli realizó en Turin por su 110º aniversario, y allí dijo que si los nuevos compuestos no dejan un buen espectáculo, nadie debería culparlos.

"No se puede satisfacer a todos, y sólo puedes ir en una dirección", dijo Hembery. "Desde el principio fuimos en la dirección deseada, y luego se nos pidió cambiar el rumbo".

"Simplemente seguimos lo que nos pide la categoría. Sólo pedimos que nos digan lo que quieren. No tiene sentido culparnos de cumplir lo que se nos pide".

"Como categoría nos movemos hacia una dirección diferente, y si funciona como dice la gente, deberíamos tener buenas carreras".

Aunque los coches de 2015 adaptados no lograron reflejar en los test el downforce que se espera para este año, el fabricante de neumáticos pudo recoger datos de la simulación.

"El mayor reto es que si no tienes downfoce, tal vez no consigas que los neumáticos funcionen según lo previsto, porque trabajamos en un nivel de carga aerodinámica inferior al que teníamos en las simulaciones".

"Es cierto que los coches adaptados estaban muy lejos en términos de rendimiento, pero tenemos los datos de la simulación".

"Esa es la pregunta, saber lo lejos que estarán los coches de los datos que tenemos, quizás vayan mucho más rápido".

Hembery cree que, aunque tal vez haya menos paradas en boxes, el cambio de reglas debería favorecer que aumenten las posibilidades de adelantar.

"Veremos menos paradas", dijo. "Se debe a la menor degradación que habrá. Se suele entrar en el pitlane o bien por pérdida de rendimiento (por la degradación) o bien por desgaste, y en este caso estamos reduciendo ambas cosas".

"Tendremos más carreras con una sola parada, pero si la aerodinámica permite que los coches estén más cerca y el neumático no se sobrecalienta, los pilotos podrán empujare incrementar los adelantamientos".


http://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-carreras-f1-873881/


Toer mundo cubriendose las espaldas, estos con las ruedas. Los de McLaren, con el motor y Ferrari de protestas por las suspensiones...

Publicado por: tenista el Feb 17 2017, 10:18 PM

Los Pirelli de reserva serán similares a los de 2016
Los neumáticos preparados, en principio, por Pirelli para las primeras carreras serán muy similares a los utilizados en 2016, según reveló el fabricante italiano.

Cuando Pirelli anunció sus opciones de compuestos de neumáticos para las primeras carreras de la temporada 2017, dijo que iba a crear una gama de neumáticos de reserva, usando criterios de diseño más convencionales que los de los nuevos compuestos que va a introducir esta temporada.

Los neumáticos más anchos de este año están diseñados para tener una menor degradación y permitir que los pilotos puedan apretar más en una distancia de carrera, a diferencia de las gomas que se han utilizado desde 2011 que se introdujeron para poner picante a los grandes premios.

Durante el evento de lanzamiento de la nueva gama de Pirelli en Turín esta semana, el responsable de Pirelli Motorsport, Mario Isola, confirmó que estos neumáticos habían sido creados siguiendo la línea de sus productos anteriores y, por tanto, se degradarían térmicamente en cuanto se les exigiera demasiado.

Sin embargo, dijo que Pirelli actualmente no tiene "intención" de poner estos neumáticos en uso y que sería necesario un acuerdo con la FIA y los equipos para que entrasen en juego.

"Decidimos comenzar la temporada con compuestos completamente nuevos, una nueva filosofía que está en línea con lo que se requiere, menos degradación", dijo Isola a Motorsport.com.

"Hicimos nuestras suposicionnes sobre el hecho de que los nuevos coches lograrían el nivel de rendimiento visto en las simulaciones. Si por alguna razón no llegamos a este nivel de rendimiento con menos carga en el neumático, tendremos que volver a los anteriores, con una filosofía más clásica".

"Tenemos una gama de compuestos de apoyo homologados que podemos usar para reemplazar los compuestos de base", continuó Isola, "esta sería una discusión que tendríamos que tener con los equipos y la FIA para acordar el proceso de implementación, pero en este momento no tenemos intención de usarlos".

Cuando se le preguntó específicamente si los neumáticos de reserva se degradarían térmicamente como antes, Isola respondió: "Sí, porque son más similares alos de la vieja generación, con más degradación y puesta en temperatura más rápida. No son más duros o más blandos, la dureza es similar. Con los nuevos compuestos tratamos de tener una gama de trabajo más amplia, una filosofía completamente diferente".

El desarrollo en la temporada
Isola también destacó que Pirelli tuvo en cuenta el aumento previsto en los niveles de carga aerodinámica a lo largo de la temporada previendo una tasa de desarrollo alta.

"Pedimos a los equipos sus simulaciones no sólo para el comienzo del año, sino también para el final" continuó, "si miramos las simulaciones para el comienzo del año, los valores de los diferentes equipos están bastante cerca (entre sí). Mirando los valores para el final del año que toman en cuenta la tasa de desarrollo, es un poco más distinto, pero seguimos en comunicación (con los equipos) y tenemos una idea".


http://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-reserva-2016-874377/

Publicado por: AlexGp el Apr 9 2017, 07:45 PM

Entrevista a Mario Isola; jefe de Motorsport de Pirelli: “Alonso es uno de los pilotos más exigentes con los neumáticos”

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20170405/421451692456/f1-2017-pirelli-mario-isola.html

Publicado por: tenista el May 6 2017, 04:15 PM

Pirelli no planea modificar sus compuestos a mitad de temporada
A pesar de que todavía tiene que probarse el neumático duro, el suministrador considera que las gomas han cumplido sus objetivos.

Siguiendo las peticiones de los pilotos, Pirelli introdujo para esta temporada una gama de compuestos más dura que sufriera menos degradación. Los neumáticos han mostrado ser bastante más duros que los de la pasada temporada y prácticamente toda la parrilla ha tenido problemas en las primeras carreras para hacer que las gomas cogieran temperatura para tener un rendimiento óptimo. Aunque el compuesto duro hará su primera aparición en el Gran Premio de España, el suministrador afirma que la mayoría de gomas han cumplido los objetivos establecidos y de momento descarta realizar cambios a mitad de temporada.

“Cambiar los compuestos durante la temporada es siempre difícil porque cambias el equilibrio entre equipos, así que es algo que hay que hablar con cuidado. No hay planes de momento para cambiar los neumáticos, aunque no es imposible. Creo que las gomas blandas, súperblandas y ultrablandas han cumplido los objetivos. El medio está un poco lejos del blando en términos de tiempos y necesitamos entender el duro porque no lo hemos usado aún. Primero hay que recoger datos y luego hablaremos, pero de momento no hay plan para realizar modificaciones”, explicó Mario Isola, responsable de Pirelli.

Las pruebas para desarrollar los neumáticos de 2018 comenzaron en los tests de Bahréin y Pirelli pudo recoger una gran cantidad de información útil. “Fue la primera prueba, así que teníamos que recoger datos sobre la dirección que queremos tomar en el futuro. Probamos diferentes prototipos con distintas soluciones. Recogimos mucha información útil a pesar de los problemas que tuvimos al comienzo. Quiero agradecer a los equipos por autorizarnos para quedarnos más tiempo probando para completar nuestro programa”, señaló Isola.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirelli-no-planea-modificar-sus-compuestos-a-mitad-de-temporada



Publicado por: tenista el May 31 2017, 03:09 PM

Pirelli se enfurece por las insinuaciones de favoritismo
Marco Tronchetti Provera reaccionó a ciertos comentarios vertidos por Toto Wolff en los que deja caer que Ferrari podría estar favorecido por las actuales gomas.

Mercedes volvió a perder una batalla contra Ferrari en el pasado Gran Premio de Mónaco, hasta el punto de que el fabricante alemán no fue capaz de poner ninguno de sus dos coches en el podio. En caliente, Toto Wolff realizó ciertas declaraciones calificando de “misterio italiano” el motivo por el que Mercedes sufre con los neumáticos mientras éstos parecen adaptarse a la perfección a las características del Ferrari.

Tal comentario no tardó en correr como la pólvora por el paddock, llegando rápidamente a oídos del máximo responsable de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que no se tomó muy bien la insinuación de Toto Wolff contestando de forma tajante que los neumáticos son los mismos para todos. Marco instó a darle a Ferrari algún crédito de todo lo conseguido en una temporada en la que nadie apostaba por ellos.

Marco sabe que Mercedes ha usado los neumáticos de forma óptima durante los últimos años y que ahora no lo están consiguiendo, aunque seguro que conseguirán encontrar el camino de vuelta al éxito, pero pidiendo a Toto que no vea fantasmas o conspiraciones en todo el tema.

Pese a esto, Provera reconoció que Ferrari se pudo ver beneficiado del programa de desarrollo de neumáticos de 2017 en el que participó Sebastian Vettel, reconociéndole al alemán una gran capacidad para analizar, absorber y transmitir datos, pudiéndole dar información muy valiosa a los ingenieros responsables del desarrollo del Ferrari.

Provera sentenció con un “Vettel estuvo listo para probar con humildad cuando otros no quisieron estar disponibles y los resultados son fruto del trabajo apasionado de un equipo totalmente centrado en ganar”, unas declaraciones que en ningún caso ayudan a disipar las insinuaciones de Toto Wolff, sino más bien a darles más voz.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirelli-se-enfurece-por-las-insinuaciones-de-favoritismo

Publicado por: tenista el Jun 7 2017, 01:44 PM

Pirelli estaría encantado de que volvieran los duelos de neumáticos
La marca italiana de neumáticos Pirelli, única proveedora en el Mundial de Fórmula 1, estaría encantada de que volveria a la competición la famosa 'guerra de neumáticos', tal y como afirmó su presidente, Tronchetti Provera.

Desean renovar su contrato, que acaba en 2019
Desde su regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2011, Pirelli es la única proveedora de neumáticos en la competición, y en la actualidad tiene un contrato que los liga hasta finales de 2019. En una reciente encuesta a los fans de la Fórmula 1 realizada por Motorsport, el 69,4% de los aficionados votó a favor de que volviera la competencia también en los fabricantes de neumáticos.

La última vez que la Fórmula 1 tuvo esa competencia fue en 2006, cuando competían Michelin y Bridgestone. Cuando al presidente de Pirelli, Tronchetti Provera, se le preguntó por si vería bien que hubiera otro suministrador de neumáticos, dijo: "Corremos por todas las partes del mundo, y solos. Nos gusta la competencia. Cuando corremos con los demás, ganamos. Estamos listos para cualquier competición".

Sin embargo, subrayó que "es la disposición de los equipos" la que hace que solo exista un proveedor. Provera añadió: "Nunca he escuchado en los últimos años o meses ninguna voluntad de cambio".

Cuando se le sugirió que la competencia en los neumáticos elevaría los costes, Tronchetti Provera dijo: "Es bastante caro, incluso sin competencia".

Pirelli fue junto a Michelin el candidato para suministrar neumáticos en la Fórmula 1, que se extenderá hasta 2019. Ambas compañías se reunieron con el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quién eligió seguir con Pirelli.

El acuerdo extiende la estancia de Pirelli en la Fórmula 1 hasta las nueve temporadas, y Provera sugirió que la idea de su compañía es renovar el contrato. "Estamos comprometidos", dijo. "Vemos la Fórmula 1 como la carrera más atractiva del mundo. Pirelli es el proveedor más importante del automovilismo a nivel mundial".

Cuando se le preguntó cuando tendría que tomar una decisión respecto a la extensión del contrato, el italiano afirmó: "En un año y medio, más o menos. A medio camino a través del acuerdo actual. No veo ningún problema".


http://www.f1aldia.com/31332/pirelli-daria-bienvenida-a-competencia/

Publicado por: tenista el Jul 5 2017, 09:49 AM

Sébastien Buemi completa el programa de test con las gomas de 2018 en Paul Ricard
Pirelli ha establecido un calendario, con los todos equipos, para poner a punto las ruedas de la próxima temporada. El pasado 29 y 30 de junio, le tocaba a Red Bull testear estas gomas por segunda vez (la primera fue del 31 de mayo al 1 de junio, con neumáticos de lluvia). El encargado de rodar fue Sébastien Buemi, quien se volvió a subir a un Fórmula 1, esta vez en el RB13 para rodar en el Circuito de Paul Ricard.

En esta ocasión, el Red Bull se equipó con los compuestos de secos. El probador de la escudería austriaca dio un total de 197 vueltas a la pista francesa: 85 giros el primer día y el segundo 112.

Los próximos test de Pirelli serán después del Gran Premio de Gran Bretaña, del 18 al 19 de julio, con Williams y Haas participando en ellos.


http://www.f1aldia.com/31562/sebastien-buemi-completa-programa-de-test-gomas-en-paul-ricard/

Publicado por: tenista el Jul 19 2017, 09:25 AM

Williams y Haas probaron los Pirelli de 2018
La jornada de pruebas se prolongará durante el miércoles en el circuito de Silverstone.

Aunque este 2017 no ha habido test post Gran Premio en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, la actividad ha continuado en el mismo en una jornada de pruebas reservada por Pirelli en las que en colaboración con distintos equipos de la Fórmula 1, se testean distintos compuestos de cara a la temporada 2018.

En esta ocasión los equipos involucrados en el desarrollo de los neumáticos han sido el británico Williams F1 y el estadounidense Haas F1. En el caso de la estructura de Grove, el piloto titular Lance Stroll ha sido el encargado de orientar el desarrollo de las nuevas gomas, mientras que por parte de Haas ha estado presente Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari.

Pirelli ha confirmado que la jornada ha finalizado con 225 vueltas, de las que 119 han correspondido a Antonio Giovinazzi, sumando Lance Stroll 106 vueltas. La jornada estuvo condicionada por la lluvia inicial que retrasó el trabajo, ya que el proveedor italiano solo deseaba hacer pruebas en neumáticos slicks. Las pruebas continuarán durante la jornada de miércoles.


http://www.caranddriver.es/formula-1/williams-y-haas-probaron-los-pirelli-de-2018

Publicado por: tenista el Jul 20 2017, 02:02 PM

McLaren prueba los Pirelli de mojado 2018 en Magny Cours
Haas y Williams concluyeron ayer sus pruebas con los neumáticos del próximo año en Silverstone, mientras que McLaren afronta, este jueves, su último día de trabajo en el circuito francés.

Pirelli ya trabaja de cara a la próxima temporada y prueba de ello son los test que está realizando desde este marte en los circuito de Silverstone y Paul Ricard.

En el casi del trazado británico, Haas y Williams han sido las escuderías que han tomado parte durante dos días de trabajo en los que Lance Stroll y Antonio Giovinazzi han dado un total de 103 vueltas con neumáticos de seco, intermedios y de mojado.

Por su parte, McLaren realiza lo propio en el circuito francés de Magny Cours, con Stoffel Vandoorne al volante del MCL32. En este caso, la formación de Woking desempeña un trabajo para probar los neumáticos en condiciones de mojado, y todavía resta la jornada del jueves para concluir el test. En el día de ayer, el belga dio un total de 135 giros al trazado galo.

El ‘modus operandi’ de la marca milanesa para estas pruebas conlleva el desconocimiento de los equipos sobre los neumáticos que montan en cada momento, mientras que los datos finales serán compartidos con todas las escuderías de la parrilla.


http://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-prueba-los-pirelli-de-mojado-2018-en-magny-cours

Publicado por: tenista el Jul 22 2017, 02:22 PM

Pirelli sigue analizando el fallo en neumático de Räikkönen
Pirelli sigue analizando el fallo en neumático de Räikkönen Pirelli sigue analizando el fallo en neumático de Räikkönen

Pirelli ha confirmado que lo que causó el fallo en el neumático de Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue un pinchazo lento, pero tendrán que seguir investigando para aclarar el fallo que sufrió Kimi Räikkönen.

Tanto Vettel como Räikkönen sufrieron problemas con el neumático Blando en los compases finales de la carrera en Silverstone, con el resultado de que Vettel bajó a la séptima posición y Räikkönen cayó a la tercera por detrás de Valtteri Bottas.

Pirelli afirmó nada más terminar la carrera que Vettel y Räikkönen habían sufrido problemas "totalmente diferentes" en los neumáticos, aunque deberían realizar más análisis.

Pirelli envió los neumáticos dañados a la fábrica situada en Milán para poder investigarlos durante la semana.

El viernes por la tarde, Pirelli concluyó el análisis del fallo en el neumático de Vettel, pero explicó que se tendría que seguir investigando el problema en el de Räikkönen para comprender mejor lo ocurrido.

"Tal y como parecía claro el domingo por la tarde, la investigación que se ha realizado posteriormente ha confirmado que el causante original del fallo fue un pinchazo lento," rezaba el comunicado emitido por Pirelli sobre el fallo en el neumático de Vettel.

"El camino de regreso a boxes con un neumático a baja presión que acabó desinchado fue el causante del fallo final.

"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos evidencias sobre lo que ocurrió, así que se están llevando a cabo otros test y análisis en los laboratorios y en las instalaciones indoor de Pirelli.

"Nos llevará algunos días más encontrar la conclusión definitiva."

La ventaja en el liderato de Vettel sobre Lewis Hamilton se redujo a un solo punto tras los problemas del piloto alemán en los últimos suspiros del Gran Premio de Gran Bretaña.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/356180/pirelli-sigue-analizando-el-fallo-en-neumatico-de-raikkonen/

Publicado por: tenista el Sep 9 2017, 11:29 AM

Bottas completa el test de Pirelli para preparar 2018
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas completó el test de neumáticos programado por Pirelli el viernes en Paul Ricard.

Pirelli tiene asignados 25 días por temporada para desarrollar tests que le permitan poner a prueba los productos que se utilizarán al año siguiente, y en esta ocasión fue Bottas quien se puso al volante del W08 de Mercedes en el sur de Francia.

Después de las 114 vueltas que completó el jueves su compañero de equipo Lewis Hamilton, Bottas cogió el testigo y añadió 109 vueltas bajo óptimas condiciones probando los neumáticos prototipo de Pirelli para 2018.

Como suele ser habitual, el test se desarrolló sin que ni el equipo ni el piloto conocieran el tipo de compuesto que estaban usando y todos los datos que se recojan se compartirán con todos los equipos.

Los 10 equipos de Fórmula 1 están implicados en los test de neumáticos en diferentes etapas durante el año usando los monoplazas del 2017, a diferencia de la temporada pasada en la que solo Mercedes, Ferrari y Red Bull completaron todos los test, aunque utilizando monoplazas del 2015.

El siguiente test de neumáticos de Pirelli se desarrollará tras el Gran Premio de México, y participarán Sauber (dos días) y Force India (un día) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La última sesión se desarrollará en Interlagos, en la que participará McLaren con su MCL32 durante dos días tras la celebración del Gran Premio de Brasil.

Paul Ricard será el escenario del Gran Premio de Francia del próximo año.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/358119/bottas-completa-el-test-de-pirelli-para-preparar-2018/

Publicado por: tenista el Nov 3 2017, 08:24 AM

433 giros completó Pirelli en México
Sauber y Force India trabajaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez con Charles Leclerc y Alfonso Celis Jr. en pruebas de nuevos neumáticos.

Pirelli completó dos días de entrenamiento en la Ciudad de México con Sauber y Force India en el circuito de Autódromo Hermanos Rodríguez. Ambos pilotos son parte de los programas de desarrollo de diferentes equipos. Charles Leclerc ha trabajado con el equipo suizo mientras el mexicano únicamente rodó el martes.

Los dos pilotos ya habían conducido sus coches en los primeros entrenamientos libres del viernes pasado durante el Gran Premio de México, con Celis sufriendo un incidente en la jornada del viernes.

Los dos pilotos han logrado 433 vueltas (219 para Sauber y 114 para Force India) con neumáticos lisos experimentales Pirelli para 2018 e intermedios que fueron utilizados ayer por la mañana cuando la pista estaba resbaladiza por la lluvia de la noche.

No se ha anunciado el momento, pero los resultados han sido positivos. La próxima sesión de Pirelli está programada después del GP de Brasil y tocará a McLaren realizar el desarrollo.


https://lat.motorsport.com/f1/news/433-giros-completo-pirelli-en-mexico-974133/

Publicado por: tenista el Nov 13 2017, 08:41 PM

Los atracos provocan la suspensión del test de Pirelli y McLaren
Un nuevo intento de robo cuando la seguridad presuntamente había aumentado ha acabado con la paciencia de los equipos.

Pirelli ha informado de la suspensión de los test de neumáticos que iba a realizar conjuntamente con McLaren para probar las gomas de 2018 en el escenario de la última carrera celebrada, en el autódromo José Carlos Pace.

Como informábamos en éste artículo, los equipos se marchaban de Interlagos con un gran enfado tras la indefensión que han sufrido ante las bandas criminales, que día tras día los han intentado interceptar de camino al hotel.

La propia Pirelli ha sido la última en sufrir un intento de robo a la salida del circuito, evitado por la seguridad privada contratada por el propio constructor de neumáticos, y que ha acabado con la paciencia de los integrantes del paddock, pues tras unos primeros incidentes se había prometido un aumento de la seguridad, que sin embargo no parece haber sido efectiva, pue como denunciaba el periodista Will Buxton, a la salida del circuito a las 17:00, apenas quedaba policía en la puerta, quedando completamente expuestos.

Pirelli ha tomado la decisión junto a McLaren, la FIA y la Fórmula 1, estando todos de acuerdo en la decisión, pensando en garantizar la seguridad de los empleados que iban a estar en el circuito los días 14 y 15.

Mucho tendrán que cambiar las cosas si Brasil quiere seguir acogiendo a la Fórmula 1 en el circuito de Interlagos.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-atracos-provocan-la-suspension-del-test-de-pirelli-y-mclaren


Normal... Una verdadera pena...

Publicado por: tenista el Nov 23 2017, 06:28 PM

Pirelli introduce dos nuevos compuestos para 2018
Pirelli ampliará su rango de neumáticos para pista seca a siete compuestos para 2018 con la llegada del superduro y el hiperblando.

https://postimages.org/

https://www.youtube.com/watch?v=aetpq3pEAFE

El proveedor italiano dice que los compuestos en el "arcoiris" de 2018 serán "considerablemente más blandos" en comparación con 2017.

El primer neumático nuevo llevará el color naranja y será el superduro, el cual será el compuesto más duro del rango.

Será lo que Pirelli describe como su "póliza de seguro" dado que los otros compuestos serán más blandos la temporada que viene.

El otro nuevo es el hiperblando, el cual será rosa y será el más blando del rango, cuyo nombre fue elegido a través de una encuesta de aficionados en las redes sociales.

Ese nombre recibió el 62% de los votos, venciendo a las otras dos opciones propuestas, extra blando y mega blando.


https://lat.motorsport.com/f1/news/pirelli-introduce-dos-nuevos-compuestos-para-2018-981786/

Publicado por: tenista el Dec 7 2017, 10:20 AM

Pirelli justifica la introducción del neumático superduro
Después de las quejas sobre la excesiva dureza de los compuestos en 2017, el suministrador decidió incorporar una nueva goma más dura.

Pirelli dio a conocer su nueva gama de neumáticos para la temporada 2018 cuyo centro de atención reside en la introducción de dos compuestos: el hiperblando y el superduro. Las gomas serán un escalón más blandas que las de esta campaña con el objetivo de que haya una mayor degradación que permita una mayor diversidad estratégica en los Grandes Premios. La intención es que la mayoría de las carreras se disputen a dos paradas en lugar de a una, siendo esta última la tónica habitual de 2017.

La extrema dureza de los compuestos de esta temporada fue motivo de crítica por parte de pilotos y de equipos. El neumático duro se utilizó sin éxito en el Gran Premio de España y Pirelli decidió retirar la goma durante el resto del año debido a su escasa degradación. En este sentido, la introducción del superduro ha vuelvo a avivar las críticas y los equipos dudan que este compuesto vaya a usarse el año que viene.

Ante esta situación, Pirelli ha salido a defender la incorporación del superduro a la nueva gama de neumáticos. “Es muy sencillo: se trata de nuestra medida de seguridad. Básicamente, asumimos que nunca vamos a ver el superduro en pista, pero sigue siendo difícil adivinar lo rápido que se desarrollarán estos coches y si algunas curvas se volverán críticas”, explicó Mario Isola a Speed Week.

“El neumático duro es suficiente para los circuitos que más estrés generan en las gomas. Pero, según la normativa, podemos añadir otro compuesto durante la temporada. Más vale prevenir que curar”, añadió el responsable de Pirelli.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirelli-justifica-la-introduccion-del-neumatico-superduro

Publicado por: tenista el Jan 6 2018, 09:49 PM

Horner se encomienda a Pirelli: "Las carreras a una parada no ayudan"
La marca italiana reblandeció todos los compuestos de su gama, y además añadió un juego más en cada lado de la escala.
Horner confía en que estas modificaciones surtan efecto y acaben generando un mayor espectáculo en la pista del que todos puedan disfrutar.

El suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 decidió ampliar su gama de neumáticos el pasado mes de noviembre, en lo que supuso un intento de relajar un ambiente que se había caldeado de antemano debido a la excesiva aspereza de las gomas y la inutilidad del compuesto más duro de la gama, un compuesto que los propios pilotos vetaron en el Gran Premio de España tras una reunión con Mario Isola.

Tras la última cita del año 2017, Pirelli puso a prueba sus nuevas creaciones en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, y la mayor parte de la parrilla quedó encantada con las modificaciones que habían implementado los italianos. “Fueron unos test importantes”, comentó Christian Horner al respecto, quien espera que este cambio favorezca el espectáculo en pista y aseguró que estos neumáticos se establecieron como “la razón por la que nuestros dos pilotos estuvieron allí”.

“Cada vez que sales a pista aprendes algo, así que fue bueno acumular una cantidad decente de kilómetros”. La Fórmula 1 no permite la cantidad de probaturas necesarias que serían suficientes para los equipos, pero la oportunidad de testear un componente esencial en el comportamiento del monoplaza en pista antes de que de comienzo la temporada 2018 fue todo un aliciente para ellos. “Te proporciona mucha información de la que aprender, y también otorga a los pilotos una buena percepción sobre lo que está a la vuelta de la esquina”.

Horner apuntó que “a nuestros dos pilotos les gustó el neumático más blando que se presentó”, y lo cierto es que el elenco de grandes talentos que se encuentran en la categoría reina “lo recibieron de manera positiva”, a pesar de que “aún tienen algo de trabajo pendiente para ordenarlo todo un poco”.

Cuestión de imagen
Yas Marina cerró el año con una carrera que muchos en el paddock calificaron de bochornosa y aburrida, un fin de semana que dañó la imagen de la Fórmula 1 para otros. “Lo que vimos en Abu Dhabi no fue la mejor publicidad para la Fórmula 1”, explicó Horner. “De acuerdo, la pista podía presentar algunos problemas, pero definitivamente las carreras a una parada no ayudan. Creo que ablandar los neumáticos sólo puede traer mejores carreras y menos Grandes Premios a una parada, que es la peor situación posible”.

La negativa de los aficionados a dos compuestos más por parte de Pirelli, el hiperblando y el superduro, es algo comprensible según palabras de Horner, aunque el jefe de la escudería de la bebida energética alberga la esperanza de que todo acabe saliendo a pedir de boca. “Puedo entender la reacción, pero espero que esto permita a Pirelli elegir los neumáticos adecuados y proporcionar el mayor espectáculo en cada Gran Premio, y así tienen toda la gama cubierta”.

“Deberían proporcionar carreras emocionantes con, al menos, dos paradas, y quizás incluso tres en ocasiones”, concluyó Horner. Pirelli garantizó que el compuesto más duro lo guardarán como “comodín” en caso de que los monoplazas mejoren más de lo que esperan y acaben devorando los neumáticos, mientras que el resto de la gama debería proporcionar un juego interesante en la temporada en general.


https://www.motor.es/formula-1/horner-encomienda-pirelli-carreras-una-parada-no-ayudan-201842629.html

Publicado por: tenista el Jan 13 2018, 10:43 AM

Los Fórmula 1 serán un segundo y medio más rápidos en 2018, según Pirelli
El suministrador pronostica que los monoplazas serán más veloces que el año pasado debido a su desarrollo y los nuevos compuestos.

La Fórmula 1 se volverá todavía más veloz esta temporada. Después de que los nuevos monoplazas que se introdujeron en 2017 batieran los récords de la mayoría de circuitos de calendario, los tiempos por vuelta serán un segundo y medio más rápidos que el año pasado, según pronósticos de Pirelli. El ratio de desarrollo de estos vehículos y los nuevos compuestos que el suministrador tiene preparados para 2018 serán dos factores clave en la reducción de los registros.

“Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del coche, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, explicó Mario Isola en el Autosport Show.

La nueva gama de neumáticos de Pirelli cuenta con dos nuevos compuestos: el hiperblando y el superduro. Aunque el primero todavía no ha sido elegido en las cuatro citas iniciales de la temporada, se espera que haga su debut en el Gran Premio de Mónaco. “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”, apuntó el responsable de la marca.

“El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación. Hubo mucho desgaste en Abu Dhabi. Se vio como algo normal porque es un compuesto muy blando y por eso estamos escogiendo tres compuestos para cada evento”, añadió Isola.


http://www.caranddriver.es/formula-1/los-formula-1-seran-un-segundo-y-medio-mas-rapidos-en-2018-segun-pirelli

Publicado por: tenista el Jan 18 2018, 05:08 PM

Pirelli está dispuesta a renovar con la Fórmula 1 este mismo año
El director deportivo de Pirelli, Mario Isola, muestra sus deseos e intenciones de seguir suministrando a la Fórmula 1 más allá de 2019, año en el que expira el contrato vigente entre ambas partes.

Tras firmar un acuerdo de tres años a finales de 2015, Pirelli deberá renovar su contrato con el ‘Gran Circo’ antes de que el campeonato de 2019 concluya. Sin embargo, parece que no tendremos que esperar hasta esa fecha para ver si se produce esta ampliación de la alianza entre el suministrador italiano y la máxima categoría del automovilismo, ya que Mario Isola ha confirmado, recientemente, que su plan es cerrar un nuevo acuerdo antes de septiembre, hecho que interesa a ambas empresas.

“Obviamente tenemos un proceso de licitación habitual que debemos seguir, porque tanto la FIA como la propia Fórmula 1 están involucradas. Estoy seguro que comenzaremos a discutir el nuevo contrato pronto, ya que no es un secreto que el señor Tronchetti [CEO de Pirelli] dijo que queremos continuar. Hay muchas ideas y planes todavía por delante”, explica Isola.

De llegarse a un acuerdo de continuidad, será la primera vez que Liberty Media haga un pacto de este tipo desde su llegada oficial a la Fórmula 1. Esto es un punto a favor para el fabricante de neumáticos, pues Isola destaca la estrecha relación que mantiene con Ross Brawn, actual director deportivo.

“Empezamos a trabajar con él en 2011, tras muchas reuniones juntos y con todos los equipos en 2010, cuando era presidente del grupo de neumáticos. Ahora que está en Liberty, en el lado técnico y disponiendo de un equipo de personas que trabajan junto a él, estamos más conectados aún cuando necesitan datos y análisis de cara el futuro”, admite.

Por lo que respecta a las sesiones de pruebas independientes del calendario, el italiano querría disponer de más test, pero es consciente de que conseguirlo no será fácil. Por ello, se muestra satisfecho con las actuales prácticas individuales que realiza cada equipo durante la campaña, y los entrenamientos de pre y post-temporada, las cuales considera imprescindible para el buen funcionamiento y desarrollo del deporte.

“Es difícil pedir pruebas adicionales con 21 carreras, la pretemporada y las prácticas durante el año. Además, los equipos tienen que proporcionarnos un coche para las sesiones, cosa que no fue fácil de programar en 2017, por lo que deberíamos tener un monoplaza a nuestra disposición para no esforzar a las escuderías y poder dar un mejor producto. Por lo tanto, tendremos 25 días este año con todos los equipos involucrados y me gustaría mantener los test de Abu Dhabi, porque todos los posibles datos recopilados para que el deporte tenga éxito son bienvenidos”, finaliza.


http://www.thebestf1.es/pirelli-esta-dispuesta-a-renovar-con-la-formula-1-este-mismo-ano/

Publicado por: tenista el Jan 19 2018, 01:25 PM

Pirelli pide más test durante la temporada: "Sería lo ideal"
El suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 espera haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la categoría reina en septiembre.
La escasez de los test a lo largo de la temporada es un lastre con el que tienen que convivir equipos y pilotos.

En Fórmula 1, el correcto funcionamiento de los neumáticos supone un factor fundamental a la hora de poder desplegar el verdadero potencial del monoplaza, ya que si las gomas, el único elemento que está en contacto permanente con el asfalto, no cuentan con la temperatura adecuada, el comportamiento del coche se verá perjudicado de una u otra forma.

Pirelli regresó a la Fórmula 1 en 2011 después de despedirse de la categoría reina tras el Gran Premio de Australia de 1991, y desde entonces su política de desarrollo del neumático ha sido cuestionada en varias ocasiones, a pesar de que la marca italiana garantizase que simplemente se adecuaba a las peticiones que había recibido por parte de la organización a principios de año.

Su contrato con la Fórmula 1 se termina a finales de 2019, pero Mario Isola pretende alcanzar un nuevo acuerdo, al menos, de tres años más, tal y como viene siendo costumbre en Pirelli en las dos últimas ocasiones. “Obviamente tenemos que seguir el proceso delicado habitual, ya que tanto la FIA como la F1 están involucradas”, confesó Isola. “Estoy seguro de que empezaremos a discutir sobre un nuevo contrato, porque no es ningún secreto que Mr. Tronchetti dijo que queríamos continuar. Hay muchas ideas nuevas, un montón de planes”.

Nueva directiva
La extensión de este acuerdo incorporará una novedad ya desde su negociación, y es que será la primera vez que Isola y los suyos traten con alguien diferente a Bernie Ecclestone, con quien alcanzaron el último pacto. Ross Brawn será el enlace con Pirelli, e Isola admite que ya han trabajado juntos en el pasado. “Comenzamos a trabajar con él en 2011, en 2010 tuvimos muchas reuniones con todos los equipos y Ross, por aquella época, era el presidente del grupo de trabajo del neumático”.

“Ahora que está en la FOM, con Liberty, está mano a mano con el apartado técnico, cuenta con un grupo de personas trabajando con él”. La línea de trabajo que ha propuesto Liberty Media se complementa con la nueva gama de neumáticos que implementaron los italianos de cara a la temporada 2018, aunque ya la pudieron probar en los test de Abu Dhabi. “Estamos muy bien conectados con ellos, así que cuando necesitan información o análisis para el futuro trabajamos juntos”.

Más tiempo en pista
Sin embargo, el gran problema que afrontan pilotos y equipos con los neumáticos viene de la mano de la escasez de test durante la temporada, una circunstancia que dificulta en parte el desarrollo de los monoplazas para adecuarse de la mejor forma posible a los compuestos que equiparán en cada carrera. “Es difícil pedirles más jornadas de test, porque el campeonato tendrá 21 carreras ahora, los test durante la temporada y los de pretemporada, y por si esto fuera poco, tienen que facilitar un coche para una sesión adicional”.

Por otro lado, Isola aseguró que “tratar de elaborar un calendario este año fue realmente difícil”, una ardua labor para que cada una de las escuderías que conforman la parrilla puedan disponer de sus correspondientes test privados además de los colectivos. “Los equipos realizan un gran esfuerzo para brindarnos estos dos días. Lo ideal sería contar con más días, porque así podríamos proporcionar un producto mejor. En un mundo ideal, deberíamos tener un coche a nuestra disposición, como ocurría el primer año con Toyota”.

“Tras un periodo de tiempo en el que esto ha supuesto un problema real, ahora contamos con una buena solución: 25 días de test al año”. Los inicios de Pirelli tras su retorno fueron complicados, ya que adaptarse fielmente a los monoplazas de hace unos años les supuso un contratiempo debido a los 20 años que habían permanecido sin suministrar a la Fórmula 1, pero Isola garantizó que han aprendido la lección. “Este año tenemos el mismo plan que el año pasado. Todos los equipos están implicados, y les ofrecemos una sesión de test de neumáticos a cada uno, el sistema funciona”

Finalmente, Isola comentó que “me gustaría mantener el test de final de temporada en Abu Dhabi”, una jornada de test que “fue realmente importante para poder entender y recoger información para el año siguiente”. Tal fue la relevancia de dichos test que el responsable de Pirelli aseveró que “es la primera vez que tenemos algo de información que analizar en lugar de guiarnos por nuestra intuición”, un aspecto clave. “Obviamente es importante hacer que el deporte crezca tanto como podamos. Como único suministrador, estamos interesados en el éxito del deporte, así que cualquier idea que propongan que vaya en esta dirección es bienvenida”, concluyó Isola.


https://www.motor.es/formula-1/pirelli-pide-mas-test-durante-temporada-seria-ideal-201842987.html

Publicado por: tenista el Jan 23 2018, 01:33 PM

Pirelli: “En 2017 fuimos demasiado conservadores”
Demasiadas voces lo acusaron a lo largo de 2017, lo gritaron como uno de los aspectos a mejorar como prioridad para Pirelli. Sorprendentemente, Mario Isola les da la razón aunque también se justifica diciendo que la falta de mayores datos en la empresa italiana por las pocas oportunidades que se tienen de probar y obtener más datos los llevaron a adoptar una actitud conservadora en sus neumáticos de la pasada temporada.

“Es muy similar, y ya tenemos algo planeado. Todos los equipos quieren ayudar, por lo que será parecido al año pasado. Los equipos completaran uno o dos días de pruebas con los neumáticos de seco. Algunos equipos también rodarán con neumáticos de mojado, pero es algo particular y difícil de organizar pues tenemos días muy concretos para ello. Todo ya está acordado. Damos información a los equipos y la FIA está de acuerdo. Nos ayuda a nosotros y a los equipos, así que tiene sentido”, fueron las palabras de Mario Isola a la cadena norteamericana ESPN.

En Pirelli han admitido públicamente que adoptaron una posición conservadora en sus neumáticos 2017. La falta de información y datos que se tenían en su momento los hicieron adoptar esa posición, y el mismo Isola reconoció que “ha sido lo mejor” tomando en cuenta las circunstancias en ése momento, pero también reconoce que ahora cuentan con mayor información y eso significa que irán mejorando los neumáticos cada vez más, y pone como ejemplo la llegada del compuesto hyperblando.

“Sabemos que hemos sido conservadores. Mejor así. No quisimos arriesgarnos. Sabíamos los cambios que necesitábamos. Este año dimos un paso más hacia los compuestos blandos con el hyperblando, que es dos intervalos más blandos que el ultrablando del año pasado. Es una gama de neumáticos bastante completa, y esto nos da la oportunidad de dar mejores opciones y una mejor selección de neumáticos para cada evento.”

“En Montreal, por ejemplo, llevaremos blando-superblando-ultrablando. Si se comparan con los compuestos del año pasado, llevaremos a Montreal el superblando, el ultrablando y un intervalo extra de blando. Somos más agresivos. Después está el debate sobre si las carreras deben ser a una, a dos o a tres paradas, pero es otra historia. Esto será mejor para los equipos, que es lo más importante”.


https://www.momentogp.com/en-pirelli-lo-reconocen-en-2017-fueron-demasiado-conservadores/

Publicado por: tenista el Feb 2 2018, 01:01 PM

Mario Isola: "Queremos saber cuáles son los planes de Liberty Media respecto al futuro de la Fórmula 1"
Mario Isola ha asegurado que el principal objetivo de Pirelli es extender su acuerdo exclusivo con la Fórmula 1 para continuar suministrando neumáticos en la categoría. Recordemos que el fabricante italiano regresó a este deporte en 2011, tras veinte años de ausencia. Por ahora, su contrato permanecerá en vigor hasta 2019, aunque Isola ya ha manifestado su deseo de continuar en el Campeonato.

"Estamos contentos con la situación actual, no es un misterio admitirlo. Queremos continuar. Depende de muchos factores, claro está, pero sí, estamos contentos. Creo que existe un proceso habitual con la licitación, lo que significa que necesitan tomar una decisión este año. No estoy en posición de decir si será en junio, septiembre o cualquier otra fecha, pero será este año seguro. En caso de llegar un nuevo fabricante, necesitarán tiempo para desarrollar un producto", ha explicado el máximo responsable de Pirelli Motrosport en la revista Racer.

¿Hay Pirelli para rato?
Por otro lado, Isola ha ratificado su intención de continuar en la Fórmula 1 tras afirmar que el director ejecutivo de la compañía, Marco Tronchetti Provera, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo actual de Pirelli en la categoría, aunque al mismo tiempo admite que le gustaría contar con un mayor conocimiento acerca de los planes de futuro que tienen en mente los nuevos propietarios de la Fórmula 1: "Nuestro gran jefe, el Sr. Tronchetti, dijo a los medios que estamos contentos con este deporte. Trabajamos muy duro junto a ellos, pero realmente estamos interesados en saber cuáles son los propósitos de Liberty Media para el futuro de la categoría. Ha habido muchas discusiones sobre planes futuros", ha comentado.

Asimismo, el responsable italiano ha querido restarle importancia a los diversos desencuentros públicos que se han producido entre Pirelli y los responsables del deporte: "Es difícil para ellos. A veces las críticas son demasiado duras. Criticar es fácil, pero no es fácil hacer que las cosas sucedan", concluye.


http://www.f1aldia.com/32566/isola-queremos-saber-los-planes-de-liberty-media-en-futuro-f1/

Publicado por: tenista el Feb 27 2018, 10:55 AM

James Allison asegura que los test de Montmeló no serán representativos para los nuevos neumáticos Pirelli
Mañana, día 26 de febrero, dará comienzo la pretemporada 2018 de Fórmula 1. Los pilotos elegidos por las escuderías saltarán a la pista a partir de las nueve de la mañana (hora española) para comenzar a probar los nuevos monoplazas. Sin embargo, la previsión de lluvia en Barcelona y el reciente reemplazamiento del asfalto del circuito de Montmeló podrían complicar los primeros días de test de los equipos. Del mismo modo, la incorporación de un nuevo juego de neumáticos a la competición, los hiperblandos (que llegan como una apuesta más agresiva de Pirelli para la temporada 2018) será, posiblemente, uno de los aspectos más perjudicados por la modificación del pavimento. Así lo ha considerado el director técnico de Mercedes, James Allison, en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

"Siempre es complicado probar en Barcelona en invierno para poner todo a punto con los neumáticos, básicamente porque es invierno y las gomas no funcionan igual que cuando estamos compitiendo. Y Montmeló es un circuito muy agresivo con los neumáticos: los desgarra en esta época del año y además provoca muchísimo graining. Este año será particularmente interesante, ya que han reasfaltado el circuito y ahora es mucho, mucho más suave, de modo que el tipo de neumático que se llevará este año a los test probablemente podrá sobrevivir. Pero eso no significa necesariamente que vayan a ser muy representativos para lo que resta de temporada. Va a ser un reto, pero será igual para todos, por lo que necesitamos hacerlo de la manera más eficiente posible y sacar la máxima cantidad de experiencia en los ocho días que tenemos por delante", explica el británico.

A pesar de ello, Allison ha asegurado que los test de Abu Dhabi llevados a cabo por los equipos durante el mes de noviembre, donde pudieron probar los nuevos neumáticos y concluir los diseños definitivos de los coches para 2018, fueron suficientes para comprender cómo debían encarar la situación: "Tuvimos las mismas oportunidades que el resto para aprender todo lo que necesitábamos. Pero es un circuito, un test al final de la temporada en un trazado muy amable con las gomas, y luego tienes que extrapolar lo que necesitas para la primera parte de la temporada, donde eliges neumáticos a ciegas, o en cualquier caso, solo con la información de Abu Dhabi. Espero que hayamos hecho nuestros juicios correctamente respecto a la selección de neumáticos para las primeras carreras antes de aprender de verdad cómo funciona la cosa", ha concluido el ingeniero.


http://www.f1aldia.com/32706/allison-test-montmelo-no-representativos-nuevos-neumaticos-pirelli/

Publicado por: tenista el Mar 2 2018, 04:55 PM

Pirelli revela el programa de pruebas de neumáticos de 2018
Toda la parrilla de la Fórmula 1 realizará test privados con el objetivo de ayudar al desarrollo de futuros compuestos.
Pirellis neumaticos 2018

Pirelli volverá a contar con un extenso programa de pruebas de neumáticos durante la temporada 2018. El suministrador italiano llevará a cabo este año diez tandas de test privados en las que volverá a contar con la ayuda de todos los equipos de la parrilla de Fórmula 1 para colaborar en el desarrollo de futuros compuestos de la marca para próximas campañas.

Cinco de esas jornadas de test se celebrarán después de su correspondiente Gran Premio en los circuitos de Barcelona, Silverstone, Suzuka, Hermanos Rodríguez y Shanghái; aunque este último todavía está pendiente de confirmación. El resto de las pruebas tendrán lugar en Paul Ricard, Vallelunga y Fiorano.

El primer equipo que trabajará junto a Pirelli será Force India en China, mientras que Sauber pondrá fin al programa de test en México. Aunque todas las escuderías van a participar en las pruebas, solo tres de ellas van a estar presentes en más de una: Mercedes, Ferrari y McLaren.

“Hemos definido el calendario con todos los equipos. Es bueno que hayamos podido distribuir una sesión en seco para cada equipo. Ofrecimos a todos la posibilidad de probar y respondieron de manera positiva. En relación a los neumáticos de lluvia, tendremos menos sesiones. Tenemos tres equipos que también estaban disponibles para probar en mojado, así que dimos esos test a esos tres equipos”, explicó Mario Isola.

https://postimages.org/


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirelli-revela-el-programa-de-pruebas-de-neumaticos-de-2018

Publicado por: tenista el Mar 14 2018, 01:11 PM

Pirelli propone una pretemporada mixta en Barcelona y Bahrein
El suministrador exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1 ha mostrado su preocupación por los inconvenientes de celebrar los test de pretemporada íntegramente en el Circuit de Barcelona-Catalunya y considera que una opción mixta en conjunto con Bahrein solucionaría muchos de ellos.

La polémica de cada año se ha visto multiplicada considerablemente durante la pretemporada 2018 a raíz de las condiciones meteorológicas especialmente adversas vividas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las bajas temperaturas, la lluvia e, incluso, la nieve, han provocado las quejas de numerosos integrantes de la Fórmula 1 al considerar que el tiempo perdido y la poca representatividad de los entrenamientos, en condiciones muy alejadas de las que se dan en la mayoría de los circuitos del mundial, suponen un derroche económico.

Mientras algunos equipos apuestan por realizarla íntegramente en circuitos de Oriente Próximo, otros consideran que logísticamente sería inviable. Pero Pirelli, que siempre ha pedido test en condiciones cálidas para evaluar sus neumáticos en situaciones lo más exigentes posible, cree que utilizar las dos vías sería lo ideal. “En Bahrein sabemos que contamos con condiciones meteorológicas más consistentes. Sabemos que si vamos allí, será más complicado que llueva y que haya temperaturas por debajo de los 25 o 30 ºC. En este aspecto, Bahrein es más representativo para las pruebas de neumáticos”. afirmó Mario Isola.

El máximo responsable de la firma italiana reconoce el valor del circuito español, pues a nivel aerodinámico es mucho más representativo, exigiendo también más a los neumáticos por sus elevadas cargas laterales. “El trazado de Barcelona es más completo. En Bahrein todo radica en la frenada y la tracción, no tienes curvas de alta velocidad, mientras que en Barcelona tienes un poco de todo, por lo que ambos tienen pros y contras”.

Así pues, Isola considera que, estudiando la logística de dicha solución, sería lo más oportuno de cara a 2019. “Por eso hemos tenido conversaciones sobre el asunto, tiene sentido completar cuatro días en Bahrein y cuatro en Barcelona. Lo ideal, porque se vuela en esa dirección, es ir primero a Barcelona. Si haces ambos test, reduces los inconvenientes y aumentas los beneficios. Deben considerarse las implicaciones logísticas, pero es algo factible”, aseguró.


https://www.motor.es/formula-1/pirelli-f1-propone-pretemporada-mixta-barcelona-bahrein-201844638.html


Menos mal que está en el quinto pino, que si no... vemos unos test con 4 equipos...

Publicado por: tenista el Mar 31 2018, 07:16 PM

Pirelli no creará un octavo neumático de seco para la temporada 2019
El director de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha descartado esta operación y ha comentado que trabajarán sobre la ventana de opciones que hay establecida.
Uno de los objetivos de la marca de neumáticos es que haya más distancia entre el blando, el superblando y el ultrablando.

El suministrador de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha recalcado que para la temporada 2019 no crearán un octavo compuesto. En este 2017, los italianos aumentaron su gama neumáticos de seco de cinco a siete, al incorporar en su oferta el superduro y el hiperblando. El debut de la goma más blanda se efectuará en el GP de Mónaco, mientras que el superduro es tratado como un reserva, por lo que en 2018 no se espera su presencia en las pistas.

El director deporitvo de Pirelli, Mario Isola, ha explicado que la marca milanesa está pensando cambios de menor importancia en sus cubiertas después de estudiar su comportamiento en los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y en el Gran Premio de Australia. El dirigente de Pirelli ha desvelado que necesitan más datos para un mayor entendimiento.

"Creo que este año tenemos un buen rango de neumáticos. Algunos dicen que son demasiados pero decidimos hacer el superduro como apoyo, así que ahora tenemos una ventana de seis compuestos. Obviamente tenemos que probarlos, entenderlos para las próximas carreras en la Fórmula 1 y comprender que para el próximo año no necesitamos más compuestos, sino adaptar algunos de ellos", ha manifestado.

El mandamás italiano pone la prioridad en moldear los neumáticos ya existentes si existe la necesidad, en vez de crear uno nuevo. Poner una mayor distancia entre el blando, superblando y el ultrablando es uno de los puntos a tratar. "Las gomas blandas, superblandas y ultrablandas están bastante cerca, mientras que entre medio y el blando hay una distancia y entre el ultrablando y el hiperblando también hay un buen paso. Tal vez necesitamos tener una distancia más notable entre el blando, superblando y el ultrablando. Eso significa que para el próximo año diseñaremos los compuestos para alcanzar este objetivo, pero no aumentaremos el número".


https://www.motor.es/formula-1/pirelli-no-creara-octavo-neumatico-temporada-2019-201845160.html

Publicado por: tenista el May 3 2018, 04:13 PM

Pirelli hará debutar el compuesto duro en Silverstone
La marca italiana ha no quiere correr riesgos y pondrá a disposición de los equipos el compuesto duro en tierras británicas.
El neumático más habitual en las primeras diez carreras de la temporada será el superblando, que sólo se ha ausentado en China y lo hará también en Gran Bretaña.

Pirelli ya ha publicado la selección de neumáticos que los equipos tendrán que utilizar en los diez primeros Grandes Premios de la temporada 2018 de Fórmula 1 que comenzó en Australia el 23 de marzo y que llegará a Gran Bretaña el 6 de julio.

La marca italiana tendrá ahora que recibir la consiguiente elección de los diferentes pilotos que, en cualquier caso, deben reservar un juego del compuesto más blando para la Q3 y otros dos para la carrera. En total, cada piloto disfruta de 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana.

Para la primera cita en Australia, Pirelli optó por evitar el uso del compuesto hiperblando, seleccionando los tres siguientes más blandos. En Bahrein, un circuito tradicionalmente exigente con los neumáticos por el calor y las características del trazado, el conservadurismo dio un paso más incluso, poniendo a disposición de los pilotos los compuestos superblando, blando y medio. En la generalmente fría carrera de China, la firma italiana decidió saltarse la hasta ahora habitual norma de seleccionar tres compuestos consecutivos en la escala de dureza, optando por el medio, blando y ultrablando.

En cambio, el cuarto Gran Premio de la temporada que se disputará en Azerbaiyán, volverá el procedimiento habitual de seleccionar tres compuestos consecutivos, aunque ni siquiera el liso y escasamente abrasivo asfalto del circuito de Bakú han propiciado que Pirelli se atreva a seleccionar el compuesto hiperblando, ya que las altísimas velocidades punta de la recta de meta comprometen su integridad.

En España, a pesar del reasfaltado del circuito que ha reducido notablemente la degradación, Pirelli ha seleccionado los compuestos medio, blando y superblando, por lo que no será hasta Mónaco donde veremos el debut de uno de los dos nuevos neumáticos de esta temporada: el hiperblando. No es de extrañar, pues tradicionalmente el circuito urbano monegasco y el trazado de Gilles Villeneuve de Montreal, donde también estará presente este neumático, las pistas han ofrecido una degradación muy escasa en los neumáticos en estos últimos cursos.

Finalmente, Pirelli ha desvelado los compuestos que se utilizarán en el Gran Premio de Austria, que serán los mismos que los del retorno del Gran Premio de Francia, que se disputará a finales de junio en un presumiblemente caluroso circuito de Paul Ricard. En este caso, la firma italiana ha seleccionado la misma gama que en Australia y Azerbaiyán: blando, superblando y ultrablando. Para Silverstone, en una fecha en la que podría hacer calor, Pirelli no ha querido jugársela y pondrá a disposición de los equipos los compuestos duro, medio y blando para lidiar con las rápidas y largas curvas, que generan mucha carga lateral en los neumáticos.

Cabe recordar que este año existen dos compuestos más de seco que en 2017, para ofrecer un total de siete a los 20 pilotos participantes en cada Gran Premio. Pirelli ya ha anunciado que buscará con su selección promover carreras a un mínimo de dos paradas, algo que hasta el momento no ha conseguido.


https://www.motor.es/formula-1/seleccion-neumaticos-pirelli-f1-201734586.html


Ya veo a Checo frotándose las manos...

Publicado por: tenista el Jun 2 2018, 10:51 AM

Pirelli, preparada para introducir neumáticos de 18 pulgadas en la F1

Su director ejecutivo ha confirmado que no tendría problema en comenzar el desarrollo de unos neumáticos más acordes con las tendencias de la automoción.
Marco Tronchetti Provera también se ha mostrado dispuesto a introducir la tecnología de sensores que proporcionen información en tiempo real sobre el estado de los mismos.

Los tiempos cambian y, al igual que los motores van perdiendo cilindrada y cada vez abundan más tecnologías híbridas y eléctricas en la automoción comercial, las dimensiones de los neumáticos y las llantas son mayores. Las 13 pulgadas utilizadas en la Fórmula 1 se alejan cada vez más de lo que los aficionados entienden por una estética atractiva y que el neumático cumpla una función amortiguadora no parece suficiente justificación para muchos.

Y, en lo que respecta al actual suministrador de neumáticos para la categoría, tampoco debe ser un impedimento. Así lo ha afirmado Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli, que afirma que su marca está preparada para dar el paso y desarrollar ruedas de 18 pulgadas. “Estamos abiertos a ello, obviamente tienen que encontrar las reglas adecuadas y los equipos necesitan estar listos para adoptarlas. Necesitaríamos coches de test, habría que desarrollar monoplazas para (neumáticos) de 18 pulgadas. La absorción de los impactos entre la suspensión y los neumáticos, flancos diferentes, dimensiones, todo debe ser probado y lleva tiempo”, comentó en declaraciones a Racefans.net.

De hecho, en el Gran Premio de Mónaco de 2015, Pirelli presentó unos neumáticos de 18 pulgadas que llegó a probar en la pista, aunque desde entonces no se ha producido avance alguno al respecto. “Estamos satisfechos con las 13 pulgadas, también con las 18. Encontraremos un modo de que nuestra marca se vea adecuadamente en los flancos de modo que combine tecnología y marketing. Es algo que nuestro personal puede hacer. Mostramos los neumáticos de 18 pulgadas hace tres años, comenzamos a pensar en ello con mucha antelación”, afirmó el italiano.

El nuevo reglamento de 2021 sería un buen momento para introducir una nueva medida en los neumáticos y Tronchetti Provera afirma que también están preparados para introducir sensores en la banda de rodadura, algo que ya se está comenzando a utilizar en la división comercial. “Creo que si ayuda en el aspecto deportivo, estamos listos para introducir sensores. Es algo que los equipos deben valorar como valor adicional al flujo e información que ya tienen. Ya comentamos que estábamos listos para comenzar a realizar pruebas. Queremos saber qué información consideran útil. Seguiremos aquí para continuar ayudando en la evolución de la tecnología y el espectáculo”.


https://www.motor.es/formula-1/pirelli-preparado-introducir-neumaticos-18-pulgadas-f1-201847086.html

Publicado por: tenista el Jul 15 2018, 09:22 PM

Pirelli tacha de "estúpidas" las teorías conspiranoicas
Para evitar el blistering en varios circuitos, se modificó la banda de rodadura
Mercedes fue el equipo que sacó más provecho de estos neumáticos modificados
La victoria de Sebastian Vettel en Gran Bretaña apagó estas teorías

La degradación de los neumáticos siempre es un factor a tener en cuenta por los equipos, y el reasfaltado de algunos trazados del calendario propició la aparición del fenómeno denominado blistering. Estas ampollas en la banda de rodadura por las altas temperaturas hicieron que Pirelli tomara una decisión que generó algunas críticas entre los aficionados.

Para evitar este fenómeno, detectado tras los test de pretemporada, Pirelli decidió crear unos compuestos con una banda de rodadura 0,4 milímetros más fina para los Grandes Premios de España, Francia y Gran Bretaña. Ante esta decisión, se expandió una teoría que sugería que Pirelli trataba de beneficiar al equipo Mercedes por sufrir blistering en los test.

Por ello, Mario Isola se ha pronunciado al respecto, como máximo responsable del fabricante de neumáticos en la Fórmula 1. En este sentido, Isola ha asegurado que se tomó la decisión después de que todos los equipos de la parrilla sufrieran este problema. Por ello, el reasfaltado de los circuitos de España y Gran Bretaña, así como las condiciones de Francia, hicieron que se optara por modificar los compuestos para estas tres pruebas del Campeonato.

"Estoy seguro de que no estábamos lejos de tener ampollas en Silverstone. Con la banda de rodadura estándar probablemente las habríamos tenido. Con este calibre reducido, era posible tener una verdadera carrera, viendo el rendimiento real del coche y sin ningún efecto externo que cambiara el equilibrio", ha señalado Isola para Motorsport.com.

Después del GP de España, se realizaron pruebas con el compuesto sin modificar para comprobar las diferencias en su degradación. En este sentido, Sebastian Vettel afirmó que, sin este cambio en los compuestos, el rendimiento habría sido claramente inferior.

A pesar de esto, los problemas regresaron en los Grandes Premios de Francia e Inglaterra para Ferrari. Sin embargo, elementos como la configuración del monoplaza para el Gran Premio o la implementación de nuevas piezas también puede tener una influencia a varios niveles en el desgaste de los compuestos.

Por ello, Mario Isola ha recalcado que trataron de demostrar que no han buscado nunca beneficiar a ningún equipo, especialmente mientras suministran a todas las escuderías del campeonato por igual. A pesar de estas explicaciones, quién sabe si volverán a sucederse opiniones similares que sugieran un beneficio a alguno de los grandes equipos de la parrilla.

"En Barcelona era muy importante tener los test después de la carrera para demostrar que no hicimos este cambio para dar ventaja a nadie. Siento decirlo, es estúpido. Estamos suministrando a todos, cualquier equipo que esté ganando una carrera está con un neumático Pirelli. No hay una ventaja real para nosotros si apoyamos a unos u otros”, ha finalizado Mario Isola.


https://soymotor.com/noticias/pirelli-tacha-de-estupidas-las-teorias-conspiranoicas-951906

Publicado por: tenista el Aug 1 2018, 05:45 PM

Pirelli quiere reducir compuestos en 2019 y limitarse a tres colores
Mario Isola ha revelado la hoja de ruta de Pirelli para el año que viene
La gama se verá reducida; superduro y superblando en el punto de mira
Para simplificar la vida al espectador, los neumáticos de cada GP se llamarán duro, medio y blando

Mario Isola revela que Pirelli quiere reducir el número de compuestos de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. El italiano también explica que los neumáticos que llevarán a cada fin de semana se llamarán siempre 'duro', 'medio' y 'blando', y que usarán solamente tres colores para simplificar la vida a los aficionados, a pesar de que el compuesto que representen varíe en función de las exigencias de la pista.

El jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, ha detallado la hoja de ruta que llevarán a cabo con vistas al año que viene. En primer lugar, ve con buenos ojos una reducción de la vasta gama que actualmente proporcionan para los equipos de Fórmula 1, con el superduro y el superblando en el punto de mira. Por otro lado, señala que quiere algo más de diferencia entre compuestos, cuyo objetivo oscila entre las nueve décimas y un segundo.

"Lo que queremos hacer es mejorar la construcción, pero también desarrollar nuevos compuestos con el objetivo de reducir el número total de compuestos y tener un delta mayor entre ellos. Ahora tenemos el compuesto superduro, que está en reserva. Podemos eliminarlo si tenemos simulaciones fiables para el año que viene, no haría falta homologarlo. Y el superblando está muy cerca del blando. La idea es tener menos compuestos, tener 5 ó 6, y más espacio entre compuestos, con una diferencia objetivo de 0,9 ó 1,0 segundos", ha comentado Isola en rueda de prensa, en Hungría.


SÓLO TRES COLORES
En pos de facilitar la vida a los aficionados, los tres compuestos que actúen en cada Gran Premio serán denominados como 'duro', 'medio' y 'blando', y siempre estarán marcados con los mismos colores -aún por determinar-.

Por ejemplo, el neumático ultrablando podría fungir como blando en Australia, pero convertirse en medio para un trazado como Mónaco. No en vano, Pirelli pondrá a disposición de los aficionados más exigentes la composición exacta de cada neumático, para que sepan exactamente qué compuesto está en uso si así lo desean.

"En 2019, los neumáticos se llamarán duro, medio y blando porque son los más reconocibles, pero tenemos que considerar los colores -que tendrán-. Todavía no los hemos definido, pero los consideraremos para tener tres colores que sean claramente visibles desde la televisión", responde a pregunta de SoyMotor.com.

"Tres colores, además del intermedio y el de lluvia extrema. A veces con la luz y el sol es difícil discernir si es rojo, rosa o púrpura. La idea es escoger unos colores que sean fáciles de identificar para los espectadores en el circuito y para los espectadores en la televisión. Tres colores y tres nombres. Homologaremos más compuestos y os daremos la información sobre qué compuestos son los escogidos para cada evento".

"Digamos que el neumático blando es de color rojo. El blando siempre será rojo, pero el compuesto que usaremos como blando puede ser el equivalente al hiperblando. En Mónaco el blando será el más blando de toda la gama, pero en Silverstone quizá el blando sea un compuesto de en medio. Una idea es dar un número o letra a los compuestos. Si los llamamos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, podemos decir que en Mónaco el duro es el 4, el medio el 5 y el blando es el 6, pero que en Silverstone el duro es el 1, el medio es el 2 y el blando es el 3. Así habrá un neumático duro en Silverstone, Mónaco y Monza, quedará muy claro. Los colores siempre serán los mismos", ha expresado para concluir.


https://soymotor.com/noticias/pirelli-quiere-reducir-compuestos-en-2019-y-limitarse-tres-colores-952683


Lo más importante es que haya diferencia entre neumáticos y si puede ser de 1,5" mejor....

Publicado por: tenista el Aug 26 2018, 11:59 AM

Blando, Medio y Duro: Denominaciones más simples para los Pirelli de 2019
Aunque Pirelli seguirá escogiendo de una rica gama de compuestos, se fijarán tres denominaciones para facilitar el seguimiento de las carreras a los aficionados

Desde que Pirelli llegó a la F1 allá por 2011, el color ha llenado las letras en los compuestos de la firma italiana.

Al principio teníamos Duros, Medios, Blandos y Superblandos, todos con su color específico.

pero las características de los monoplazas actuales, junto a la dureza de las gomas obligó a Pirelli a ir más allá: Ultrablandos el año pasado, hasta llegar al compuesto rosa estrenado este año, el Hiperblando, con un Superduro por el camino que ni hemos llegado a ver.

Pues bien, esta tremenda variedad, que dio lugar al arcoíris de Pirelli, tocará a su fin la próxima temporada: Tras una petición realizada por la FIA y la propia F1, Pirelli simplificará los nombres de los neumáticos, siendo Duros, Medios y Blandos en todos los grandes premios de la temporada.

Esto no significa que a partir de 2019 sólo se usen 3 compuestos, ya que Pirelli seguirá escogiendo de entre su surtido de gomas (información que la propia Pirelli seguirá facilitando). Lo único que implica es que las denominaciones serán simplificadas con el objetivo de facilitar el seguimiento de la carrera a los aficionados.

El jefe de la división de Pirelli en F1, Mario Isola, informó de las intenciones del fabricante, aunque comenta que no es algo tan fácil de desarrollar como podría parecer:

“Es nuestro plan simplificar el nombre de los compuestos. Confirmo que he realizado la investigación pertinente, ya que hacerlo implica muchas cosas, tanto en la producción, logística y marketing de los productos; Pero puedo decir que es factible.”

Los nombres están claros, donde hay más dudas es en la gama de color, la cual debe ser todavía estudiada con detenimiento:

“Los tres nombres son claros: Blando, Medio y Duro. Pero aún debatimos sobre que tres colores son los apropiados.”

Afirma que quedan cosas por pulir, como por ejemplo que van a hacer durante los tests, momento en el que puede provocarse mucha confusión, teniendo solo 3 nombres para tantos compuestos:

“Otros de los asuntos son, por un lado darle nombres a todos los compuestos, aunque después en carrera solo se usen tres, para que el que esté interesado pueda saber que compuesto realmente se está utilizando; y por otro, qué hacer durante pre-temporada, ¡ya puedo visualizar la confusión que vamos a tener! Es un cambio total comparado con lo que hemos hecho en el pasado.”

Por lo que comprobamos con estas palabras, les queda todavía mucho trabajo por delante, y aunque parezca un elemento secundario, confiamos en que cualquier cambio que ayude a facilitar el seguimiento de las carreras sea positivo.


https://tercerequipo.com/2018/08/26/blando-medio-y-duro-denominaciones-mas-simples-para-los-pirelli-de-2019/

Publicado por: tenista el Sep 19 2018, 03:59 PM

Leclerc se subirá al Ferrari en el próximo test de Pirelli
El piloto monegasco estará al volante de un monoplaza de la Scuderia por primera vez desde el auncio de su fichaje.

Charles Leclerc no tendrá que esperar hasta la temporada que viene para ponerse a los mandos de un monoplaza de Ferrari. El piloto monegasco tendrá la oportunidad de subirse a un vehículo de la Scuderia durante el próximo test de Pirelli que se celebrará en el circuito de Paul Ricard el jueves y el viernes, unas pruebas que serán fundamentales para determinar los compuestos del próximo año.

Estos dos días de pruebas se consideran los más importantes ya que los dos equipos más grandes de la parrilla, Ferrari y Mercedes, participan en él. Además, aunque todavía quedan dos pruebas más hasta el final del año, este test será el último antes de que Pirelli tenga que enviar los detalles de los compuestos a la FIA para comenzar a trabajar de cara a la siguiente temporada.

No se tratará de la primera vez que Mercedes y Ferrari participarán en test de Pirelli este año, pues tomaron parte en pruebas realizadas en condiciones de mojado, pero será su primera toma de contacto con los neumáticos de seco. La opinión de los equipos punteros de la parrilla será importante para el desarrollo de los próximos compuestos.

Leclerc acompañará a Sebastian Vettel en el test rodando con Ferrari, mientras que Valtteri Bottas hará lo propio con Mercedes. Como viene siendo habitual, los neumáticos definitivos estarán listos para su primera prueba durante los tests poscarrera que se celebrarán después del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, ya con la presente temporada acabada.


http://www.caranddriver.es/formula-1/leclerc-se-subira-al-ferrari-en-el-proximo-test-de-pirelli

Publicado por: tenista el Sep 24 2018, 03:04 PM

2º día de test de Pirelli en Paul Ricard
Sebastian Vettel y Valtteri Bottas fueron los protagonistas

Al igual que el jueves, el proveedor único de neumáticos para la F1, realizo en la jornada de ayer viernes, una segunda jornada de test para preparar los compuestos para el 2019. Los equipos participantes fueron los mismos, Ferrari y Mercedes, pero con la salvedad que mientras en el caso de los alemanes, el protagonista fue el mismo, Valtteri Bottas, en el caso de los italianos Sebastian Vettel cogió el relevo de Charles Leclerc.

Vettel realizo un total de 121 vueltas, que hay que sumar a las 129 de Leclerc, dadas con el actual monoplaza del equipo transalpino, el. SF71H.

En el caso de Bottas, el de Mercedes realizo 112 giros, por los 102 del jueves. En total en estos 4 días han sido un total de 4646 giros, que le irán de maravilla al fabricante italiano para seguir trabajando en las gomas para el próximo año, que recordemos que en teoría es el último en que de momento Pirelli tendrá la exclusividad.

Ayer mismo conocimos que Hankook ha pasado con nota todos los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la FIA para intentar quedarse con el contrato a partir de 2020. Año que tendrá el desafío de vestir a los equipos desde la temporada 2020 hasta la 2023, manteniendo los neumáticos de 18 pulgadas el primer año y cambiar a los de 21 pulgadas a partir de 2021.

Tras estos test y los realizados anteriormente, servirán para que la casa milanesa recopile datos, no solo para la elección de los nuevos compuestos que se presentarán ante la FIA el próximo 1 de octubre, sino también para la definición de compuestos.


https://tercerequipo.com/2018/09/22/2o-dia-de-test-de-pirelli-en-paul-ricard/

Publicado por: tenista el Oct 20 2018, 08:54 AM

Pirelli presenta los colores y nombres de los neumáticos de 2019
Duro, medio y blando, el nombre de los tres compuestos para cada Gran Premio
Los colores se mantendrán constantes en cada Gran Premio: blanco, amarillo y rojo
El objetivo: acabar con la confusión de la gama actual

https://postimages.org/

Los neumáticos 2019 de Pirelli se llamarán duro, medio y blando en un esfuerzo por hacerlos más comprensibles para los aficionados de la Fórmula 1, y serán de color blanco, amarillo y rojo respectivamente. La marca italiana lo ha anunciado en el Circuit of the Americas.

Viernes de anuncios para el proveedor de neumáticos, que ha desgranado su estrategia para el próximo curso. De los siete neumáticos de este año se pasará a tan sólo tres, lo que permitirá mantener nombres y colores constantes en cada carrera para que los seguidores del deporte se familiaricen más con este aspecto de la competición.

En realidad Pirelli aún dispondrá de un amplio abanico de de compuestos, pero se limitará a seleccionar tres para cada fin de semana en función de las características del circuito. La simplificación de los nombres servirá para evitar la confusión que pueden suscitar prefijos ambiguos como 'hiper', 'ultra' o 'super'.

"En 2019, los neumáticos se llamarán duro, medio y blando porque son los más reconocibles, pero tenemos que considerar los colores -que tendrán-. Todavía no los hemos definido, pero los consideraremos para tener tres colores que sean claramente visibles desde la televisión", anticipó Mario Isola en el mes de agosto, en declaraciones a este portal.

"Digamos que el neumático blando es de color rojo. El blando siempre será rojo, pero el compuesto que usaremos como blando puede ser el equivalente al hiperblando. En Mónaco el blando será el más blando de toda la gama, pero en Silverstone quizá el blando sea un compuesto de en medio. Una idea es dar un número o letra a los compuestos. Si los llamamos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, podemos decir que en Mónaco el duro es el 4, el medio el 5 y el blando es el 6, pero que en Silverstone el duro es el 1, el medio es el 2 y el blando es el 3. Así habrá un neumático duro en Silverstone, Mónaco y Monza, quedará muy claro. Los colores siempre serán los mismos".

Pirelli no ha detallado cuántos subcompuestos existirán, pero en verano Isola se mostraba dispuesto a reducir la gama actual.

"Ahora tenemos el compuesto superduro, que está en reserva. Podemos eliminarlo si tenemos simulaciones fiables para el año que viene, no haría falta homologarlo. Y el superblando está muy cerca del blando. La idea es tener menos compuestos, tener 5 ó 6, y más espacio entre compuestos, con una diferencia objetivo de 0,9 ó 1,0 segundos".

Pirelli comunicará en cada Gran Premio qué subcompuesto representa cada neumático, de tal modo que los aficionados podrán saber en todo momento qué se esconde detrás de cada color.


https://soymotor.com/noticias/pirelli-neumaticos-18-pulgadas-austin-f1-955738

Publicado por: tenista el Nov 13 2018, 12:44 PM

Pirelli optará por el neumático ‘anti-blistering’ para todo 2019
El mencionado neumático fue diseñado para ser usado en tres pruebas de la temporada 2018, con buena aceptación.

Antes del comienzo de la temporada 2018, el circuito de Barcelona-Catalunya recibió un nuevo reasfaltado. Éste elimino la práctica totalidad de los baches y convirtió el trazado en una alfombra, que aunque teóricamente es positivo, también tiene sus contras.

Este tipo de asfalto apenas desgastaba los neumáticos, mientras que las curvas de alta velocidad hacían que aumentara las temperaturas de las carcasas, lo que se tradujo en un acentuado ‘blistering’ con el que los equipos tuvieron que lidiar durante toda la pretemporada. Alertados por el problema, y de la mala imagen que da para un constructor que sus gomas se caigan a pedazos, Pirelli trabajó en una solución.

Dicho remedio fue más sencillo de lo que parecía, y pasaba por eliminar grosor de la goma para que la temperatura se repartiera más uniformemente. Construir un neumático con una banda de rodadura 0,4 milímetros más fina, fue suficiente para solucionar todos los problemas vistos en pretemporada, aunque Pirelli dijo que dichas gomas solo se usarían en los circuitos que a su juicio presentarían problemas, los de ‘asfalto de alfombra’; Montmeló, Silverstone y Paul Ricard.

https://postimages.org/https://postimages.org/es/

Los motivos por los que no usaron este tipo de gomas para todos los circuitos, solo los puede saber Pirelli. Lo cierto es que las reglas del juego ya se habían establecido, y de haberse modificado el neumático, se hubiera tomado como un favor a Mercedes, que fue el equipo que más sufrió en este sentido.

Sea como sea, ahora sí, Pirelli ha decidido que este sea su neumático para 2019, con menos banda de rodadura y menos posibilidad de ‘blistering’, tal y como ha confirmado recientemente Mario Isola, el cual también ha querido aclarar que no será exactamente igual, sino que introducirán pequeños cambios en la construcción de la goma.


http://www.caranddriver.es/formula-1/pirelli-optara-por-el-neumatico-anti-blistering-para-todo-2019

Publicado por: tenista el Dec 1 2018, 01:41 PM

Mario Isola, sobre los nuevos compuestos de Pirelli: "No fue sencillo sacar conclusiones inmediatas"
Todos los equipos estuvieron probando los nuevos neumáticos de Pirelli de la próxima temporada en los últimos test de 2018. En estas prácticas, el suministrador italiano dejó a la disposición de las escuderías la gama de 2019 y la de este año para que pudieran comparar y obtuvieran toda la información posible respecto a sus diferencias.

Mario Isola, responsable deportivo de Pirelli Motorsport, destaca el buen funcionamiento que ha tenido la renovada variedad de gomas. En cuanto al transcurso de las prácticas, Isola ha comentado que tendrán que analizar los datos en un corto periodo de tiempo porque la semana que viene los equipos deberán elegir neumáticos para los primeros cinco Grandes Premios (Australia, Baréin, China, Azerbaiyán y España). Por último, desde Pirelli esperan no hacer modificaciones en sus neumáticos ya que están satisfechos con los resultados obtenidos en estas pruebas postcarrera. Por lo que estudiarán los tiempos, el comportamiento de los mismos y la evolución respecto a los de 2018 antes de la última homologación por parte de la FIA.

Mario Isola

"Los equipos pudieron estudiar los neumáticos de 2019 durante los dos días de test, con toda la gama disponible y también contaron con los compuestos de 2018. Todas las escuderías pudieron definir sus propios programas de rodaje y la mayoría eligieron aquellas gomas que querían probar. Aunque no fue fácil sacar conclusiones inmediatas en pista. Recogimos muchos datos que examinaremos, necesitaremos analizarlos rápidamente porque los compuestos para Australia tienen que decidirse en una semana. En este tiempo, también tendrán que decidir qué compuestos llevarán para las primeras cinco carreras de 2019".

"El feedback inicial de toda la gama de gomas fue positivo, especialmente con la información que tuvimos en el primer día. Los equipos probaron el nuevo Compuesto 5 el cual funcionó según lo esperado. Este es similar al Hiperblando de 2018 pero con un graining inferior, por lo que vimos hasta ahora. Sin embargo, el circuito de Abu Dabi no se caracteriza por tener curvas de alta velocidad y es un factor importante a tener en cuenta. A pesar de eso, estamos contentos con lo visto. En teoría, aún podemos hacer algunos ajustes antes de la última homologación del 1 de diciembre, pero esperamos no hacerlo. Durante este periodo, estaremos estudiando los datos con atención".


https://www.f1aldia.com/noticias/mario-isola-nuevos-compuestos-de-pirelli-no-fue-sencillo-sacar-conclusiones-34266/

Publicado por: tenista el Dec 10 2018, 05:00 PM

Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras carreras de 2019
La marca se estrena con su forma nueva de llamar a los neumáticos
Misma elección de gomas para Australia, China y Azerbaiyán

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado los neumáticos que llevarán a los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada 2019.

Pirelli ha simplificado la forma de llamar a sus neumáticos en cada Gran Premio para 2019. Aunque la marca italiana contará con cinco compuestos, de los que seleccionará tres para cada GP. Durante el fin de semana, no se referirá a cada goma con su nombre, sino que las diferenciará llamando a una blanda, a la otra media y a la otra dura.

Así, la marca italiana tendrá que decidir tres opciones entre C1, C2, C3, C4 y C5, siendo C1 la más dura y C5 la más blanda, para cada fin de semana. En el caso de Australia, Pirelli ha decidido llevar el C2, el C3 y el C4, lo que equivaldría este año a medio, blando y superblando.

Para China y Azerbaiyán, la selección es exactamente la misma. Se ha decidido optar por una selección más dura con respecto a 2018 para darlo a los pilotos un compuesto con el que puedan empujar más a lo largo de las carreras.

"Hemos visto que en la mayoría de carreras de este año se ha ido a una carrera. Fuimos a opciones más blandas y los equipos gestionaban el ritmo cada vez más", ha comentado el responsable de competición del fabricante, Mario Isola.

Australia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
Baréin: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
China: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
Azerbaiyán: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–

"Algunos regalos llegan pronto. Aquí están los compuestos para los Grandes Premios de Australia, Baréin, China y Azerbaiyán. Pequeño recordatorio: en 2019 sólo habrá tres colores por carrera, pero cinco compuestos disponibles, C1 será el más duro y C5 el más blando", ha compartido Pirelli en la red social Twitter.


https://soymotor.com/noticias/pirelli-anuncia-los-neumaticos-para-las-primeras-carreras-de-2019-958094

Potenciado por Invision Power Board (http://www.invisionboard.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)